todo sobre gatos

¿Qué antibióticos puede tomar un gato?

Hay dos medicamentos que se prescriben comúnmente para tratar infecciones de oído en gatos, aunque son muy costosos y es posible que no estén cubiertos por sus beneficios veterinarios. Deberá proporcionar prueba de los gastos veterinarios, y su veterinario puede requerir una receta de su veterinario.

El primer fármaco se llama amoxicilina y es un antibiótico del tipo de las penicilinas. El segundo medicamento se llama amoxicilina/clavulanato de potasio y es una combinación de amoxicilina y clavulanato.

Amoxicilina/clavulanato de potasio (también llamado amoxicilina/ácido clavulánico o Augmentin)

La amoxicilina es un antibiótico de la clase de las penicilinas. Tiene un amplio espectro de acción. Se usa para tratar muchas infecciones y también se usa para prevenir infecciones causadas por ciertas bacterias.

La amoxicilina/clavulanato de potasio es una combinación de amoxicilina y clavulanato de potasio. Se usa para tratar muchas infecciones (incluyendo infecciones de oído) y también para prevenir infecciones causadas por ciertas bacterias.

La amoxicilina/clavulánico potásico es muy cara y muchas clínicas veterinarias no la tienen a mano. Si su veterinario no se lo receta, es posible que deba pedirle a su veterinario que lo ordene en una farmacia de compuestos.

Ver más

El uso de antibióticos para infecciones virales puede aumentar el riesgo de resistencia a los antibióticos. Las bacterias resistentes a los antibióticos no pueden ser completamente inhibidas o eliminadas por un antibiótico, aunque el antibiótico haya funcionado de manera efectiva antes de que ocurriera la resistencia. Esto también puede reducir sus opciones de tratamientos efectivos si... Leer más

El uso de azitromicina debe reservarse para pacientes en los que no se considere probable la clamidiosis y cuando otros fármacos (p. ej., doxiciclina y amoxicilina) no sean opciones viables. Aunque se desconoce la duración óptima de la terapia, el grupo de trabajo recomienda continuar el tratamiento durante un mínimo de siete días... Leer más

Una infección del tracto respiratorio (ITR) es una enfermedad infecciosa que puede afectar la nariz, los senos paranasales y la garganta (vías respiratorias superiores) o las vías respiratorias o los pulmones (vías respiratorias inferiores). Son las infecciones menos graves del tracto respiratorio superior (URTI, por sus siglas en inglés), que son muy parecidas al resfriado común en humanos, las que comúnmente Leer más

Las cremas, ungüentos y lociones son solo para uso externo. Es importante evitar que tu gato lama y trague cualquiera de estos preparados externos, ya que pueden contener ingredientes que podrían resultar nocivos en caso de ingestión. ¿Qué pomada es segura para los gatos? Neosporin es una pomada antibiótica tópica que ayuda a prevenir y combatir... Leer más

Comentarios

P
Phemanita
– 12 day ago

El mismo antibiótico se puede usar en humanos y gatos para la misma afección pero de manera diferente. Por ejemplo, tomemos las ITU. De acuerdo con las recomendaciones de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas de los Animales de Compañía, la duración del tratamiento con antibióticos para las infecciones urinarias no complicadas es de siete...

+1
U
Ushaenlia
– 18 day ago

Algunos antibióticos funcionan impidiendo que las bacterias construyan paredes celulares, lo que detiene su capacidad de reproducción, mientras que otros eliminan el hambre de las bacterias para evitar que el organismo infectado pueda convertir la glucosa en energía. Estos son los antibióticos más comunes utilizados en medicina veterinaria para tratar infecciones en perros y gatos y sus usos.

+2
P
Pepper
– 21 day ago

Antibiótico incorrecto dado para una condición específica. Hay muchos tipos diferentes de antibióticos, pero no todos los tipos tratan todas las infecciones. Por esta razón, si un gato está tomando un antibiótico que es completamente ineficaz contra la infección o enfermedad que tiene, el gato no mejorará. Bacterias resistentes.

+2
S
Snaiper
– 26 day ago

Las personas se sienten atraídas por los remedios naturales por todo tipo de razones personales. Y la medicina veterinaria, como la medicina de "personas", está cada vez más abierta a encontrar tratamientos más suaves, de origen natural y efectivos para una amplia gama de problemas de salud. Como propietario de un gato, por supuesto que desea que su mascota tenga la mejor atención médica posible.

+1
U
Uncle Sam
– 28 day ago

Además, los antibióticos humanos contienen una gran cantidad de ingredientes, por lo que a los gatos solo se les debe administrar de un tercio a un cuarto de cierta cantidad de antibióticos humanos. ¿Qué antibióticos humanos son adecuados para las infecciones urinarias en gatos? Antibióticos para la Infección del Tracto Urinario en Gatos Convenia. Convenia es un antibiótico de amplio espectro que trata una amplia gama de infecciones bacterianas.

+1
I
interest
– 27 day ago

Aunque los antibióticos suelen ser la primera defensa contra estos agentes, entendemos el deseo de adoptar primero un enfoque más natural. En este artículo, nos sumergiremos en los beneficios de usar un antibiótico natural para su gato y algunos de los antibióticos naturales para gatos en los que confiamos.

+2
G
Gailtifer
– 1 month 7 day ago

ExpertoAnimal no tiene autoridad para prescribir ningún tratamiento veterinario o crear un diagnóstico. Te invitamos a llevar a tu mascota al veterinario si sufre alguna afección o dolor. Si quieres leer artículos similares a ¿Puedo darle antibióticos a mi gato?, te recomendamos visitar nuestra categoría Otros problemas de salud.

+2
D
Disathsa
– 1 month 7 day ago

Algunos otros antibióticos para gatos utilizados para infecciones específicas contienen aminoglucósidos, cefalosporinas, tetraciclinas y eritromicina. Estos controlan bajo el supuesto de que si se evita que las células construyan proteínas, no se reproducen y la cepa de la infección muere.

+1
O
Omali
– 1 month 14 day ago

Aunque los antibióticos para gatos o perros pueden tener efectos secundarios negativos (como diarrea), son cruciales para ayudar a su mascota a combatir las infecciones. Hay formas en que puede apoyar a su gato o perro con probióticos específicos para mascotas y reducir los efectos secundarios de los antibióticos, durante y después del tratamiento para mejorar la salud.

+2
Q
quiverpractical
– 1 month 20 day ago

Los gatos que son mordidos profundamente por otros gatos pueden tener abscesos musculares debido a la presencia de bacterias piógenas (que crean pus) en la boca. Pero si está buscando un producto que pueda usar para tratar un rasguño superficial, puede usar una pomada antibiótica tópica para gatos o incluso una para humanos.

B
Because
– 1 month 27 day ago

Los antibióticos son un tipo de medicamento que se utiliza en el tratamiento y prevención de infecciones bacterianas, así como algunas infecciones fúngicas y parasitarias. Vienen en dos formas, bacteriostáticos que impiden que las bacterias se reproduzcan o bactericidas que matan a las bacterias. Los antibióticos están disponibles en tabletas, inyectables, ungüentos o en forma líquida.

T
Terthamry
– 2 month 1 day ago

Algunos gatos pueden ponerse nerviosos o francamente agresivos cuando están siendo medicados, mientras que otros pueden sentirse asustados y esconderse tan pronto como se dan cuenta de que es hora de tomar su medicamento. Para evitar estresar a su mascota y reducir el riesgo de omitir dosis porque olvidó medicar a su gato o su horario interfirió, un antibiótico inyectable puede...

C
Centaura
– 1 month 17 day ago

Esta es la razón por la cual los antibióticos se compran en una farmacia con receta médica, ya que tomar el tipo incorrecto de antibiótico en realidad podría causar daño a las bacterias buenas del cuerpo. Hay dos aspectos a considerar en los antibióticos para una mordedura de gato: el tratamiento de una herida de gato y el tratamiento para el gato en sí.

C
ChiefDoughnut
– 1 month 20 day ago

Hay muchos antibióticos diferentes que se pueden administrar a los gatos, muchos de los cuales son muy similares a los que se recetan a los humanos. Sin embargo, la formulación y la dosis son muy diferentes, por lo que estos medicamentos deben ser recetados por un veterinario para el animal específico y la infección.

+2
A
alsospokesman
– 1 month 23 day ago

Hay al menos un grupo de Facebook para propietarios de gatos FIP, FIP Warriors, y han logrado tener en sus manos algunos GS-441524. Pero es un proceso de tratamiento largo que es difícil para el gato, ya que lleva meses de inyecciones bastante dolorosas y necesita un veterinario para controlar los niveles en sangre del GS-441524 para asegurarse de que el nivel sea...

+2
I
Iamicla
– 1 month 26 day ago

Desafortunadamente, los dueños de gatos no llevan a sus gatos al hospital veterinario para visitas de bienestar con tanta frecuencia como lo hacen con los perros. Por lo general, evalúo a un gato por enfermedad o trauma en lugar de por su bienestar. Es muy común para mí tratar a los gatos por traumatismos sufridos por peleas o por heridas de mordedura de gato de otros gatos.

+1
P
Phemanita
– 1 month 13 day ago

No le dé a su gato otra dosis del antibiótico hasta que hable con su veterinario. Su veterinario observará de cerca los síntomas de su gato y le hará preguntas sobre cuándo comenzaron sus síntomas y la gravedad de esos síntomas. Querrá saber cuántas dosis de antibióticos se administraron antes de que comenzara a mostrar signos de una reacción alérgica.

+2
B
BattlePiggy
– 1 month 17 day ago

En lugar de darle una pastilla a un gato, prefiero usar antibióticos líquidos o, si se usa clavamox, tengo mucha suerte triturando la pastilla y mezclándola con alimentos enlatados. Así es como he tratado a muchos gatos salvajes en el pasado y nunca he tenido un gato que se niegue a comer tabletas de clavamox trituradas y mezcladas bien en conservas.

+2
S
Saddlewitch
– 1 month 26 day ago

La diarrea es el efecto secundario más comentado en perros y gatos que toman antibióticos. Ocurre porque el antibiótico mata bacterias y levaduras saludables en el tracto GI. Estos microorganismos son muy importantes para mantener una salud intestinal normal. Complementar con probióticos (generalmente administrados una o dos horas después de...

A
ArchLizard
– 1 month 29 day ago

Si la congestión es causada por una infección bacteriana, los antibióticos deberían eliminarla muy bien y una vez que se elimine la bacteria, la congestión también debería desaparecer. Sin embargo, si se trata de alergias, todos los antibióticos del mundo no van a solucionarlo, por lo que es importante encontrar alguna forma de despejar las fosas nasales para que el gato no deje de comer durante NINGÚN período de tiempo. La razón de esto es que si un gato deja de comer, corre el riesgo de desarrollar la enfermedad del hígado graso (lipidosis hepática felina), y aunque por lo general toma una semana o más sin comer para que un gato desarrolle esto...

+2
B
BathSlingshot
– 2 month 3 day ago

No tengo experiencia con un gato y vértigo, pero como una persona que lo ha tenido antes, y sordo de un oído además de eso (toda mi vida), puedo decirle que la curación lleva tiempo con infecciones de oído y no lo son. en absoluto divertido. XOXOXOXOXOX Enviando amor y vibraciones curativas a tu manera.

F
ForestNestling
– 1 month 26 day ago

Un gato con una obstrucción como esta no podrá orinar en absoluto. Una obstrucción de la uretra es una emergencia médica y debe llamar a su veterinario de inmediato. Cistitis Idiopática Felina. Ocasionalmente, el interior del tracto urinario inferior de un gato se irritará sin que haya una infección o piedras presentes.

+1
C
Ckah
– 1 month 26 day ago

Así que mi Erebos macho castrado de 3 años fue llevado al veterinario hace unos días porque sospeché algunos posibles problemas urinarios. Aunque no mostraba signos de angustia, orinaba con más frecuencia y en menor cantidad. Sentí que sería bueno que lo revisaran con anticipación, dado que los gatos machos son tan propensos a las infecciones urinarias y los cristales/obstrucciones. Si bien el veterinario no encontró nada malo físicamente, no pudo obtener una muestra de orina de él para confirmar una infección. Sin embargo, le recetó algunos antibióticos orales (Amoxi-drops, 1,6 ml dos veces al día) y le puso una inyección para la cistitis. Acordamos monitorear...

+2
M
Miana
– 1 month 26 day ago

Si su gato sufre una infección del tracto respiratorio, URD (complejo de enfermedad de las vías respiratorias superiores felinas) o un resfriado, y es causado por bacterias susceptibles, estos antibióticos pueden ser opciones efectivas para su gato: Ketoconazol, Amoxicilina, Albon y Baytril . Enfermedad periodontal e infecciones dentales – Periodontal...

+1
S
sendrich
– 2 month 5 day ago

La amoxicilina es un antibiótico llamado aminopenicilina. Como antibiótico bactericida, tiene la capacidad de matar ciertas cepas de bacterias que causan infecciones. La amoxicilina se puede usar para las infecciones de las vías respiratorias, las vías urinarias y la vejiga, algunas infecciones gastrointestinales e infecciones de la piel y los tejidos blandos.

U
Uncle Sam
– 2 month 11 day ago

Los antibióticos pueden ser una opción para tratar a tu gato cuando una infección está causando estos problemas estomacales. El metronidazol (Flagyl) es un antibiótico común que se usa para gatos con diarrea y otros problemas digestivos. Debido a que este medicamento se usa con mayor frecuencia en humanos, es posible que le preocupen sus efectos en su mascota. Aquí, discutiremos qué esperar cuando su gato toma metronidazol y si hay otros medicamentos disponibles para tratar la condición de su gato.

R
Rojakeson
– 2 month 6 day ago

Los gatos pueden sufrir infecciones del tracto urinario, especialmente si son mayores y tienen orina débil. Muchos gatos contraen una infección cuando las bacterias ingresan a través de la uretra. Los gatos que experimenten síntomas de una ITU deben ser evaluados por un veterinario; ignorar los síntomas puede conducir a más complicaciones.

E
Evil
– 2 month 15 day ago

Es un mundo aterrador con todas esas superbacterias, problemas de resistencia a los antibióticos y reacciones a los medicamentos. Es por eso que el tratamiento de infecciones es un tema perennemente confuso y controvertido tanto en la medicina humana como en la medicina animal. Así que ahora que la temporada de resfriados y gripe está sobre nosotros, es un buen momento para revisar las preocupaciones clave que plantean los antibióticos para

J
Jellyfists
– 2 month 27 day ago

2. Absceso en gatos: Fish Mox podría usarse para abscesos en gatos. Un absceso puede crecer en un gato después de haber sido golpeado o mordido por otro gato o animal. Las bacterias que entran en una herida por una mordedura son las que causan el absceso. Si crees que tu gato puede tener un absceso, y no hay un veterinario, puedes enseñárselo.

+2
G
Gabley
– 3 month ago

Los costos de ir a un veterinario impiden que muchas personas lleven a sus animales y, como resultado, los animales sufren. Actualmente estoy tratando de curar el absceso de mi gato usando antibióticos y betadine. Hay riesgos relacionados con las tasas de dosis y si se hubieran cosido, etc. Pero he gastado $ 2000 en...

+1
D
Dieca
– 2 month 6 day ago

Puede obtener antibióticos para una variedad de dolencias en la farmacia Chewy, incluidos antibióticos para infecciones del oído y la piel, antibióticos para los ojos y antibióticos para las infecciones urinarias. Su gatito necesita ver a un veterinario para obtener una receta antes de comprar antibióticos recetados para gatos en línea, y su veterinario puede aconsejarle sobre cómo administrar el medicamento. Un veterinario también puede informarle sobre los efectos secundarios a los que debe estar atento y darle consejos para que su amigo peludo tome su medicamento. Si tiene un gato más joven con una infección o una dolencia, su veterinario puede recetarle antibióticos para gatitos en la concentración adecuada para su pequeño amigo.

+2
J
Jober
– 2 month 6 day ago

Para muchos guardianes de gatos desde hace mucho tiempo, la amoxicilina para gatos puede no ser un misterio. Es un fármaco antibiótico, de la familia de las penicilinas, que se utiliza para prohibir el crecimiento de bacterias. Según la Universidad de Tufts y Medical News Today, trata todo, desde la bronquitis hasta la enfermedad de Lyme y las infecciones del tracto urinario en las personas.

+2
A
Aletonley
– 2 month 6 day ago

¿Pueden los gatos tener antibióticos de doxiciclina humana, tabletas de 100 mg? Dice en línea que las tabletas de doxiciclina 100mh se usan para probar secciones de bacreoal en felinos. Estoy arruinado y gasté $ 1500 de dos gatos para la parte superior ... lea más.

+1
S
ScaredPuggle
– 2 month 11 day ago

Si no hay nuevos signos de enfermedad, el gato debería permanecer bien, vería problemas poco después de la digestión. Una visita al veterinario o una llamada telefónica siempre es una buena decisión, como se mencionó en comentarios anteriores. Por cierto, puedes publicar tu propia respuesta para informar a otros de tu experiencia si lo llevas al veterinario o si llamas a tu...

+2
K
Kegnome
– 2 month 12 day ago

Los casos de cistitis bacteriana suelen responder bien a la terapia antibacteriana adecuada. Sin embargo, la elección del fármaco antibacteriano debe realizarse realmente sobre la base del cultivo bacteriano y las pruebas de sensibilidad de las bacterias (esto se realiza en el laboratorio e indica qué antibióticos son los más apropiados).

B
Bornicodet
– 2 month 22 day ago

Los antibióticos de amplio espectro también pueden matar la flora intestinal normal ("bacterias buenas") y provocar un crecimiento excesivo de bacterias infecciosas, como Clostridium difficile (C. difficile). Si la diarrea es grave, con sangre o está acompañada de retortijones estomacales o vómitos, se debe contactar a un médico para descartar C. difficile.

G
GiantPandaisy
– 2 month 28 day ago

Resumen. Tomar antibióticos sin la supervisión de un médico puede contribuir al problema de la resistencia a los antibióticos. Esto puede ser perjudicial para su salud y para la salud pública. Resumen. Es peligroso tomar drogas destinadas a animales. Los medicamentos para animales no pasan por las mismas pruebas de seguridad y pueden contener impurezas.

+1
M
Meird
– 3 month 6 day ago

La colitis en gatos es una enfermedad intestinal crónica que resulta de la inflamación del colon que causa malestar y

+2
S
Sinidalina
– 3 month 16 day ago

Este antibiótico para perros y gatos solo debe usarse en casos que se demuestre que son infecciones bacterianas. Este medicamento no debe usarse en animales alérgicos a las penicilinas o cefalosporinas. Usar con precaución en animales deshidratados o animales con trastornos renales o cardíacos. Ciertos medicamentos recetados, como el alopurinol, deben usarse con precaución cuando se toman con amoxicilina debido al mayor riesgo de sarpullido. La eritromicina y el probenecid pueden aumentar la eficacia de la amoxicilina. Siempre informe a su veterinario y farmacéutico qué otros medicamentos está tomando su mascota.

+2
I
Incubus
– 2 month 22 day ago

Se necesita un poco más de atención de la que estás acostumbrado a darle a un gato, pero al final es necesario y vale la pena. Manténgase confinado y monitoree. Tu gato ya no puede apagarse y desaparecer durante horas mientras el absceso se cura. Su gato puede empeorar la herida sin supervisión. Además, un absceso que no se haya drenado puede gotear sobre muebles y pisos.

+2
M
Morgan
– 3 month 1 day ago

Debido a que los gatos tienden a recuperarse rápidamente, la nueva piel atrapa las bacterias y las cura. Eventualmente, la infección debajo de la piel se llena de pus y ejerce presión sobre la piel que está encima. El absceso eventualmente puede abrirse por sí solo y liberar pus infectado, lo que puede hacer que la herida del gato sea más infecciosa.

+2
L
Luancary
– 3 month 6 day ago

La resistencia a los antimicrobianos es un problema tanto para los humanos como para los animales, ya que estamos educando a las bacterias para que se adapten y superen a los antibióticos, lo que puede significar que las infecciones simples que solíamos tratar con penicilina u otros antibióticos comunes podrían volver a ser mortales.

Q
qvadroTime
– 3 month 16 day ago

Los antibióticos son medicamentos que combaten las infecciones bacterianas en personas y animales. Actúan matando las bacterias o dificultando que las bacterias crezcan y se multipliquen. Los antibióticos se pueden tomar de diferentes maneras: Por vía oral (por la boca). Pueden ser pastillas, cápsulas o líquidos. tópicamente. Puede ser una crema, un aerosol o un ungüento que se pone en la piel. También podría ser ungüento para los ojos, gotas para los ojos o gotas para los oídos. A través de una inyección o por vía intravenosa (IV). Esto suele ser para infecciones más graves. ¿Qué tratan los antibióticos?

+2
A
Ashvia
– 2 month 29 day ago

Se ha demostrado que los gatos ayudan a las personas a superar su pérdida más rápidamente y muestran menos síntomas físicos de dolor, como el llanto. A pesar de que son solo animales, los gatos sirven como apoyo social en momentos difíciles. Las personas en duelo informan que hablan con su mascota para resolver sus sentimientos, ya que a menudo es más fácil hablar con algo que no responde y no puede juzgar que con otro ser humano.

+2
B
BloodyDomination
– 3 month 7 day ago

Cuando se trata de antibióticos, siga el consejo de su médico sobre si los necesita o no. La resistencia a los antibióticos es un gran problema: tomar antibióticos cuando no los necesita puede significar que no funcionarán para usted en el futuro.

+2
C
Ckah
– 3 month 11 day ago

Desde que los gatos nos clavaron por primera vez sus adorables garras hace unos 9500 años, los humanos han tenido una relación amorosa con los felinos. Hoy en día, más de 80 millones de gatos residen en hogares estadounidenses, con un estimado de tres gatos por cada perro en el planeta. (Mira un video sobre las vidas secretas de los gatos). Sin embargo, todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre

+1
B
BlushingTechy
– 3 month 13 day ago

¿Qué son los programas de administración de antibióticos? Si bien el uso excesivo y la resistencia a los antibióticos es un problema aterrador, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) advierten sobre los peligros asociados, puede estar tranquilo sabiendo que los expertos están tomando medidas serias para corregir el problema.

+1
A
Aksten xD
– 3 month 16 day ago

Amazon's Choicepara antibióticos para gatos para heridas. Forticept Gel antimicrobiano de mantequilla azul, hidrogel antiséptico Cuidado de heridas para perros, perros y gatos para infecciones de la piel, erupciones, llagas, heridas, quemaduras | 4 ONZAS. 4.4 de 5 estrellas 5,534.

+2
K
Kangaroar
– 3 month 22 day ago

Una de las razones por las que los humanos toman probióticos con antibióticos es por el potencial de terminar con una infección por hongos. Lo mismo ocurre con los cachorros. Los antibióticos para perros matan las bacterias buenas en el tracto digestivo, a menudo provocando un crecimiento excesivo de las bacterias menos amigables que viven naturalmente en el intestino.

C
Carsaanna
– 4 month 2 day ago

Básicamente, no los tome si no los necesita. Si tienes un virus, los antibióticos no funcionarán. Dado que los virus causan todos los resfriados y la mayoría de los dolores de garganta y tos, debe pedirle consejo a su farmacéutico en lugar de tomar antibióticos. ¿Cuándo son los antibióticos la respuesta?

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario