todo sobre gatos

¿Qué antibióticos tratan la infección de las vías respiratorias superiores en los gatos?

La amoxicilina, la tetraciclina o la eritromicina tópicas son la primera opción para tratar las infecciones de las vías respiratorias superiores de los gatos. Estos medicamentos son efectivos contra la mayoría de las cepas de los virus involucrados en la infección de las vías respiratorias superiores del gato. Dado que no existe una forma oral de estos antibióticos disponible, su veterinario puede recomendarle un medicamento líquido, como amoxicilina o eritromicina, que puede administrar a su gato por vía oral.

Los antibióticos como la amoxicilina, la tetraciclina o la eritromicina son seguros para usar en gatos, siempre que los animales no estén preñados, amamantando o que puedan ser alérgicos a los medicamentos. Si tiene dudas sobre la seguridad de tratar a su gato con antibióticos, hable con su veterinario.

Los antibióticos no son efectivos en el tratamiento de las infecciones de las vías respiratorias inferiores de los gatos. Los antibióticos que se usan para tratar estas infecciones no son seguros para usar en gatos, por lo que no se recomiendan para tratar infecciones de las vías respiratorias superiores en gatos.

Si su gato tiene una infección de las vías respiratorias superiores, también asegúrese de estar atento a problemas de salud más graves que puedan desarrollarse como resultado de la infección. Por ejemplo, su gato puede desarrollar una infección secundaria (neumonía bacteriana) si la infección no desaparece en unas pocas semanas.

¿Cuándo debo llamar al veterinario?

Si su gato parece tener una infección de las vías respiratorias superiores, pero no ha respondido bien al tratamiento o muestra signos de una infección más avanzada, como fiebre alta, debe comunicarse con su veterinario. Los gatos con infecciones graves de las vías respiratorias superiores a menudo están muy enfermos y requieren tratamiento con líquidos intravenosos, antibióticos y otros medicamentos.

¿Cuándo debo buscar atención de emergencia?

Las infecciones graves de las vías respiratorias superiores pueden convertirse rápidamente en problemas de salud más graves. Por ejemplo, las infecciones bacterianas secundarias del tracto respiratorio superior son comunes en gatos que ya están enfermos con un virus. Esto puede convertirse en neumonía bacteriana, que rápidamente puede convertirse en una amenaza para la vida. Si se desarrolla una infección bacteriana secundaria en el tracto respiratorio superior de su gato, es probable que su veterinario le recomiende un tratamiento inmediato con líquidos intravenosos, antibióticos y otros medicamentos.

¿Cómo puedo evitar que mi gato tenga infecciones de las vías respiratorias superiores?

Los dueños de gatos deben proporcionar un ambiente limpio y bien mantenido para los animales. El ambiente interior debe estar libre de pulgas y otros parásitos. Los animales deben tener acceso a agua potable fresca y deben ser alimentados con alimentos de alta calidad.

El paso más importante que puede tomar para evitar que su gato desarrolle infecciones de las vías respiratorias superiores es tener una vacuna actualizada, como la vacuna combinada contra la leucemia felina y el SIDA felino. La vacuna protege a su gato de la leucemia felina y del virus de la inmunodeficiencia felina. Los animales vacunados contra el virus de la leucemia felina (FeLV) tienen muchas menos probabilidades de desarrollar infecciones de las vías respiratorias superiores.

Извините, в данной рубрике нет товаров

Ver más

su hijo tiene más de 3 meses y tiene estrabismo que aparece y desaparece; en bebés más pequeños, los estrabismo que aparecen y desaparecen son comunes y no suelen ser motivo de preocupación. tiene alguna inquietud acerca de la visión de su hijo; los signos de un problema pueden incluir girar la cabeza hacia un lado con regularidad o mantener un ojo cerrado al mirar las cosas. Leer más

Famosos gatos naranjas, como Garfield, el gatito amante de la lasaña de la tira cómica de Jim Davis, podrían hacernos pensar que estos patrones de colores brillantes son bastante comunes entre nuestros amigos felinos. Pero al igual que sus contrapartes humanas con cabello rojo, los gatitos pelirrojos son bastante raros. La coloración de sus pelajes anaranjados es genética, transmitida de padres a hijos. Leer más

Apodos: Cles. Nombres egipcios para gatas: Nefertiti. Significado/Origen: La llegada de la bella. Ella era una reina egipcia. Junto a su esposo, reinó en lo que se consideró el período más rico del Antiguo Egipto. Nefertiti tuvo muchos títulos increíbles, incluidos Sweet of Love, Lady of All Women y The Most Beautiful. Leer más

¿Es un mordisco de amor de gato o debo ser más cauteloso? Dependiendo de la gravedad de la mordedura, puede clasificarla como una mordedura de amor de gato suave para mostrar afecto a una herida punzante grave. A menos que haya sido extremadamente negligente con las señales que muestra su gato, es muy raro que su gatito le dé mordeduras de gato seriamente dañinas. Ella mostrará toneladas de señales de advertencia evidentes antes de proceder a lastimarte. Si su gato está realmente aterrorizado, lo mostrará explícitamente en forma de señales como espalda curvada, silbidos, gruñidos, cabello erizado, maullidos menguantes y posibles mordeduras de gatos en la publicación. Gato enojado muerde y dolor... Leer más

Deje su comentario

Nombre
Comentario