todo sobre gatos

¿Cuáles son los signos de deshidratación en un gato?

Los signos de deshidratación en los gatos incluyen:

sequedad de la piel

pérdida de peso corporal

pérdida de apetito,

vómitos

pupilas dilatadas

actividad reducida

lamerse profusamente los labios

depresión

fiebre baja

signos de infección

La deshidratación ocurre cuando la gran cantidad de agua del cuerpo se pierde a través de los riñones. Esta pérdida de agua hace que los tejidos del cuerpo se encojan y el ritmo cardíaco y la presión arterial del gato aumenten.

La deshidratación en los gatos a menudo es causada por una condición médica subyacente que requiere tratamiento médico.

¿Cómo debo tratar la deshidratación en un gato?

No espere a que se desarrollen signos de deshidratación. Busque atención veterinaria de inmediato para evitar más problemas.

¿Qué le puedo dar a mi gato para tratar la deshidratación?

Existen varios medicamentos que se pueden administrar a los gatos para tratar la deshidratación. Incluyen:

soluciones electrolíticas de deshidratación (DES)

soluciones de rehidratación oral

soluciones de electrolitos orales

soluciones salinas (sal)

Los DES contienen pequeñas cantidades de sodio, potasio, cloruro y bicarbonato. Se administran a razón de 1.000 mililitros por gato al día.

Los DES son preferibles a la solución salina porque son más fáciles de administrar y menos costosos.

Los DES están disponibles en viales pequeños o en polvo y deben mezclarse con agua. Sólo deben ser administrados por un veterinario o un técnico veterinario.

Cuando el gato está rehidratado, es importante que el líquido se le dé lentamente y de forma sostenida. Si se administra demasiado líquido, el gato puede vomitar.

¿Qué puedo hacer para prevenir la deshidratación en mi gato?

No se debe permitir que los gatos se deshidraten. Si tiene un gato que está enfermo, debe revisar los tazones de agua y comida del gato con regularidad.

También debe asegurarse de que el gato no se sobrecaliente ni se deshidrate al proporcionarle lugares frescos para que descanse y evitar las habitaciones sobrecalentadas.

Una nutrición adecuada también es importante. Los gatos necesitan una dieta rica en proteínas, carbohidratos complejos y grasas para mantener un equilibrio adecuado de líquidos.

¿Puedo prevenir la deshidratación en mi gato?

Los gatos están extremadamente bien adaptados para sobrevivir en un ambiente desértico, donde la deshidratación es una amenaza constante.

Sin embargo, incluso si su gato puede sobrevivir sin agua durante varias semanas, la deshidratación aún puede causar problemas si no recibe los líquidos adecuados.

¿Cómo puedo prevenir la deshidratación en mi gato?

Proporcionar agua fresca todos los días. Verifique si su gato está bebiendo lo suficiente.

Controle con frecuencia la dieta de su gato.

Ver más

Existe una gran variación en el costo de las tablas de imposta que van desde $1 por pie lineal para tablas de madera hasta $20 por pie lineal para tablas de imposta hechas de aluminio. Los propietarios de viviendas pueden esperar pagar alrededor de $ 4.90- $ 7.54 por pie lineal en promedio. Una imposta que encaje bien es importante para la función de la canaleta y también puede mejorar el valor estético de su hogar. Leer más

Los gatos con mayor riesgo de deshidratación son los gatos diabéticos, los gatos ancianos, los gatitos y las madres gatas que amamantan a sus crías. Un gato deshidratado está muy expuesto a varios problemas médicos, incluidos problemas renales, cristales urinarios e incluso la muerte. Tome en serio cualquier pérdida de líquidos superior al diez por ciento en los gatos, ya que es Leer más

La deshidratación en los gatos generalmente es causada por el hecho de que el gato no bebe suficiente agua o por una pérdida excesiva de agua. Los gatos también pueden perder humedad al sudar pequeñas cantidades a través de sus patas, pero esto no suele causar una pérdida drástica de agua. La deshidratación puede ser provocada por muchos factores diferentes, como Leer más

El gato de Cheshire es un personaje extraño, habla con acertijos y, a menudo, confunde a las personas que le hablan. Incluso Roxas comenta esto diciendo: "Ese gato es un signo de interrogación ambulante". A menudo ayuda a los personajes, aunque indirectamente, mostrando su alineación neutral. Leer más

Comentarios

G
girl
– 5 day ago

La deshidratación en los gatos generalmente es causada por el hecho de que el gato no bebe suficiente agua o por una pérdida excesiva de agua. Los gatos también pueden perder humedad al sudar pequeñas cantidades a través de sus patas, pero esto no suele causar una pérdida drástica de agua. La deshidratación puede ser provocada por muchos factores diferentes, como

+2
O
Owley
– 5 day ago

Tratamiento para la Deshidratación en Gatos. Los veterinarios querrán hacer un examen completo de cualquier gatito que esté deshidratado para buscar signos de enfermedad general y condiciones subyacentes que puedan haber provocado la deshidratación. Como regla general, es posible que su veterinario también quiera realizar algunas pruebas de laboratorio, incluida la sangre...

+2
H
housecavernous
– 6 day ago

Cuando está ligeramente deshidratado, la piel del gato se retrae lentamente; una deshidratación más grave hace que la piel retraída permanezca en una cresta y retroceda poco o nada. Cuando su gato sufre deshidratación, su tiempo de llenado capilar (el tiempo que tarda la sangre en volver al tejido después de aplicar presión) se retrasa.

+1
I
Iansa
– 7 day ago

Según el Dr. Patton, la mejor manera de saber si su gato está deshidratado es pellizcar su piel en un pliegue y ver qué sucede. Si permanece pellizcado, es probable que estén deshidratados, ya que la disminución de la elasticidad de la piel es un signo común de deshidratación. Si su piel se vuelve suave rápidamente, es probable que esté bien.

G
Ganellara
– 16 day ago

Deshidratación en gatos. La deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde demasiado líquido, principalmente agua y electrolitos. Cuando el cuerpo no tiene suficiente agua, se elimina líquido de las células para compensar, dejando a las células deficientes en el agua necesaria. La gravedad de la deshidratación depende de la cantidad de agua que se desplace de las células, pero esta condición puede provocar problemas graves. Tanto los humanos como sus mascotas pueden sufrir deshidratación. Nuestros amigos felinos son especialmente susceptibles a la deshidratación porque no tienen la necesidad instintiva de beber cuando tienen sed. La deshidratación puede parecer un simple...

+1
P
Patrio
– 17 day ago

Si tienes un gato, sabes que a veces parece que tu gato nunca bebe agua. A diferencia de los humanos o incluso de los perros, los gatos se originaron en los climas desérticos, por lo que evolucionaron para obtener la mayor parte de su hidratación de los alimentos, en lugar de beber agua.

S
Sharctic
– 20 day ago

En un gato deshidratado de moderado a severo, la piel tardará obviamente en volver a su lugar, y en un gato profundamente deshidratado, la piel puede permanecer en la posición pellizcada en lugar de volver a su lugar.[10] X Fuente de investigación. Es importante darse cuenta de que esta prueba no siempre es completamente precisa.

C
CluelessRover
– 15 day ago

Recuperación de la Deshidratación en Gatos. Una vez que su gato haya sido dado de alta, continúe controlándolo diariamente para detectar signos de deshidratación. Asegúrese de que se proporcione agua fresca en un lugar accesible y que se cambie más de una vez al día. Un plato de agua de la fuente puede ayudar a mantener el agua lo suficientemente fresca como para animar al gato a beber.

+1
M
Mineonn
– 22 day ago

¿Qué es la deshidratación? La deshidratación se refiere a la pérdida de líquidos y electrolitos del cuerpo, creando un desequilibrio que afecta a casi todos los sistemas de tu gato. El líquido no solo es importante para el cuerpo de su gato, los electrolitos, como el sodio, el potasio y el cloruro, son esenciales para las funciones corporales normales.

+2
T
Thereyya
– 29 day ago

Un signo más serio de deshidratación puede ser córneas opacas u ojos hundidos. Los gatos que se quedan sin agua por mucho tiempo pueden, eventualmente, morir como nosotros los humanos. "Eso es grave. Nunca quiero que llegue a ese punto antes de que llegue un paciente", dice Moyal. "Cuanto antes podamos intervenir, más posibilidades tendremos de...

Q
Qwandyte
– 1 month 4 day ago

Signos de deshidratación en gatos. Los siguientes son todos indicios de que algo anda mal... Encías y dientes secos: use su dedo para presionar ligeramente sobre las encías; el color de la presión debería cambiar de blanco a rosado en uno o dos segundos. Saliva espesa o espumosa. Falta de energía.

+1
B
Boxer
– 16 day ago

La deshidratación ocurre cuando su gato pierde líquidos corporales más rápido de lo que puede reponerlos, y puede ocurrir cuando su gato no bebe suficiente agua o pierde demasiados líquidos. Los líquidos perdidos a través de la micción diaria, la eliminación y la respiración deben ser reemplazados a niveles normales todos los días.

+1
A
Arungi
– 26 day ago

Un gato deshidratado también puede volverse letárgico, su ojo puede parecer hundido y su frecuencia cardíaca puede aumentar mientras el pulso permanece débil. Estos son los signos de una etapa progresiva de deshidratación. El nivel de deshidratación determinará si el gato puede ser tratado en casa dándole líquidos orales o si el gato necesitará líquidos subcutáneos o intravenosos administrados por el veterinario.

+1
A
Anielxa
– 19 day ago

“El nivel más bajo de deshidratación detectable es del 5 por ciento, lo que significa que la mascota ha perdido el 5 por ciento del agua corporal. Cuando la mascota está deshidratada en un 10 por ciento, está extremadamente enferma”, dice ella. “Los gatos generalmente no sobreviven a más del 12 por ciento de deshidratación sin cuidados intensivos”. Signos de deshidratación en gatos.

+1
P
Porcupity
– 29 day ago

La deshidratación es cuando tu gato usa o pierde más líquidos de los que ingiere, lo que crea un desequilibrio de agua y electrolitos en el cuerpo. Cuando esto ocurre, sus cuerpos no pueden funcionar correctamente. La deshidratación puede ser causada por algo más que la falta de consumo de agua. Puede ser el resultado de medicamentos, gatitos lactantes o gatos ancianos con movilidad reducida.

+2
A
Ananjuca
– 1 month 4 day ago

Un primer paso para ayudar a tu gato deshidratado a obtener la humedad que necesita es cambiarlo a un alimento húmedo para gatos, si es que aún no lo está comiendo. “Las dietas de alimentos enlatados son mucho más saludables para los gatos porque su ingesta de agua es suficiente con solo comer la comida”, dice el Dr. Shian Simms, vicepresidente de medicina veterinaria de Bideawee, una organización de bienestar de mascotas en la ciudad de Nueva York.

+1
U
Ushaenlia
– 1 month 11 day ago

Tu gato puede ser del tipo que obtiene lo que quiere, tan pronto como lo quiere. Sin embargo, aún pueden deshidratarse si se descuida su plato de agua. La deshidratación en los gatos podría provocar problemas de salud más graves, como insuficiencia orgánica y, en casos extremos, incluso la muerte. Identificar la deshidratación en su amigo felino puede ser difícil, pero comprender las señales de advertencia desde el principio puede marcar la diferencia para su salud y seguridad.

+2
L
Loshanline
– 24 day ago

Revisa la caja de arena de tu gato: un gato deshidratado puede estreñirse. Esto puede significar que no ve heces en la caja de arena, ve varios pedazos pequeños y muy duros de heces, o ve pequeños pedazos de heces fuera de la caja de arena. Estos signos de deshidratación son más inespecíficos y pueden ocurrir durante una variedad de...

A
alsospokesman
– 1 month 1 day ago

Diabetes felina: Al igual que con el hipertiroidismo, los síntomas de la diabetes felina incluyen micción frecuente, exceso de sed, que también podría ser un signo de deshidratación. Uno de los efectos secundarios más graves de la diabetes felina no tratada es la cetoacidosis diabética, que puede poner en peligro la vida.

B
Bodgo
– 1 month 2 day ago

La deshidratación ocurre debido a un desequilibrio de agua y electrolitos en el cuerpo del gato y esto puede causar complicaciones graves e incluso la muerte si no se trata. Cuando el nivel de líquido es más bajo de lo normal, el gato comienza a deshidratarse. Hay algunas señales que te ayudarán a saber si tu gato tiene falta de líquidos y que te pueden ahorrar muchos problemas. Si alguna vez te preguntaste Cómo saber si un gato está deshidratado, no te pierdas las pautas que ExpertoAnimal te ofrece a continuación. Si nota alguno de los síntomas de deshidratación, deberá proporcionar agua fresca a su mascota y llevarla al veterinario.

+2
J
Jezekianethe
– 1 month 5 day ago

Signos de deshidratación. La deshidratación de los gatos puede ser fácil de identificar. En primer lugar, el abrigo no se vería en la mejor forma, sino que habría perdido su lujuria y se vería áspero y descuidado. Si tiras de la piel del gato entre los omóplatos formando una tienda de campaña, la piel no volverá a su lugar rápidamente.

+2
Q
quebec
– 1 month 2 day ago

Los gatos son como la mayoría de los mamíferos en el sentido de que están compuestos por al menos un 60 % de agua. La deshidratación puede ser crónica (no tan grave pero dura mucho tiempo) o aguda, que es muy grave y requiere una intervención inmediata. Los gatitos jóvenes, los moggies mayores y los gatos con otras afecciones médicas corren un mayor riesgo de deshidratación.

+2
Q
quttro
– 1 month 9 day ago

Signos de deshidratación en un gato. La deshidratación es muy fácil de diagnosticar. El síntoma más obvio son los ojos hundidos. Si está letárgica, sin apetito y su piel no parece tan elástica como debería, se está deshidratando. El jadeo, la boca seca y un ritmo cardíaco elevado también significan que Kitty necesita agua rápidamente. La sed es una sensación dolorosa que puede hacer que un gato esté severamente deprimido. Si Kitty está tan deshidratada que ni siquiera puede reunir la energía para beber el agua que necesita o no puede beber debido a una lesión en la boca, debe llevarla a un veterinario y administrarle líquidos debajo de la piel.

+2
N
Nirenanna
– 1 month 9 day ago

Considere la saliva: la saliva de un gato bien hidratado es delgada y casi imperceptible. Si ve saliva espesa y más viscosa, puede indicar deshidratación. Revisa la caja de arena de tu gato: un gato deshidratado puede estreñirse. Esto puede significar que no ve heces en la caja de arena, ve varias heces pequeñas y muy duras, o usted...

+1
F
Fredo
– 1 month 16 day ago

Prevención de la deshidratación. 1. Mantenga a su gato hidratado en todo momento, especialmente antes de eventos estresantes (una mudanza a una nueva ubicación, vacaciones, un invitado temporal, un nuevo bebé). Es posible que desee hidratar en exceso a su gato. Los eventos estresantes pueden reducir la sensación de sed de tu gato, que normalmente es mínima.

+2
H
Heliroy
– 1 month 25 day ago

Las buenas noticias sobre la deshidratación en los gatos: en muchos casos, puede prevenir la deshidratación del gato antes de que suceda. La primera y más obvia forma de prevenir la deshidratación del gato es, por supuesto, animar a tu amigo felino a beber más agua. Este consejo es simple, pero seguirlo no es necesariamente fácil; Doy a mis gatos frescos...

+1
J
Jaganmoyah
– 2 month 5 day ago

(¿Puedes ver los signos de deshidratación del gato en la foto de Archie?) “Creo que se comió una lagartija”, dijo la mamá de Archie. “Eso es normal,” dijo Doc Truli. “Lo que es muy preocupante es la deshidratación”. “Mi gato está bebiendo tanto, ¿cómo es posible que esté deshidratado?” dijo la mamá de Archie. La deshidratación en un gato puede ser difícil de distinguir. Ante la evidencia de deshidratación, la mayoría de las personas no pueden creer que su gato sufra deshidratación, ¡generalmente porque el gato bebe mucha agua!

+2
S
Stinley
– 2 month 9 day ago

¿Cuáles son los signos del estreñimiento en gatos? Es importante saber si tu gato está tratando de hacer caca o de orinar. Desafortunadamente, los signos pueden ser bastante similares, lo que dificulta estar seguro de lo que está sucediendo. Si tu gato está estreñido puede haber líquido o mucosidad por el ano y enrojecimiento o...

+1
Q
Queli
– 1 month 11 day ago

Si tu mascota tiene una deshidratación leve, puedes intentar animarla a beber más siguiendo algunos de los consejos de este artículo. Pero si su condición empeora, tienen un problema de salud conocido o muestran signos de deshidratación más severa, debe consultar a un veterinario.

R
Rebelf
– 1 month 18 day ago

Un signo físico de deshidratación puede indicar que la deshidratación está comenzando a afectar el cerebro: exhibirá un punto blando en la parte superior de la cabeza, como el que tiene un bebé. Esta condición se conoce como fontanelas hundidas. Efectos mentales sin tratar Cuando la deshidratación afecta el cerebro, la capacidad mental se verá afectada inmensamente.

+1
R
Rginessi
– 1 month 26 day ago

La deshidratación provoca una disminución en el volumen de sangre circulante, lo que dificulta el suministro de oxígeno a órganos y tejidos críticos. La deshidratación también interrumpe la eliminación de desechos y altera el equilibrio de los electrolitos del cuerpo, que son importantes para muchas funciones corporales.

I
Incubus
– 2 month 2 day ago

No es posible diagnosticar la deshidratación clínica hasta que el gato ya tenga al menos un 5 % de deshidratación, por lo que cuando vea signos, ya tiene un problema definitivo. Terapia de fluidos: cálculo de la tasa y elección de la solución correcta (2010) Terry B Firstline describe el grado probable de deshidratación en función de los signos físicos.

+2
M
Morgan
– 1 month 27 day ago

Hay algunas maneras de saber si tu gato está deshidratado. Una de las mejores pruebas es pellizcar la piel de tu gato y tirar suavemente hacia arriba. Si su piel no vuelve a su posición normal rápidamente, probablemente esté deshidratada. También presta atención a los signos de jadeo, depresión, falta de apetito, ojos hundidos, sequedad...

S
SisterKitty
– 1 month 29 day ago

Información sobre la deshidratación. Hay dos tipos de deshidratación que una persona puede experimentar: deshidratación crónica y deshidratación aguda. Ambos tipos de deshidratación pueden ser causados ​​por una variedad de fuentes. Las fuentes más comunes de deshidratación son: gripe, diarrea, pérdida de sangre, vómitos, desnutrición y

+1
I
Icreyge
– 1 month 21 day ago

Deshidratación En Gatos. La deshidratación ocurre cuando el cuerpo de un gato ha perdido una cantidad excesiva de líquido. No solo estamos hablando de agua aquí, sino también de electrolitos como el cloruro, el sodio y el potasio, todos los cuales son esenciales para el funcionamiento normal del cuerpo de nuestro gato. Por lo general, la deshidratación es causada por enfermedades como

+2
T
TTpopoI
– 1 month 21 day ago

Desafortunadamente, detectar la deshidratación en gatos puede ser difícil. Si su gato ha estado recientemente enfermo con vómitos o diarrea, darle una pequeña cantidad de Pedialyte es una excelente manera de asegurarse de que se rehidrate, pero si ninguno de estos síntomas está presente, deberá mirar más de cerca.

E
Eliminature
– 1 month 24 day ago

En perros deshidratados, el tiempo de llenado capilar tarda mucho más. Tratamiento de la deshidratación canina. Si sospecha que su mascota está deshidratada, primero asegúrese de que beba mucha agua fresca, especialmente cuando hace calor. En un círculo vicioso, los perros deshidratados pueden perder el apetito, lo que hace que coman menos

+1
C
Centaura
– 1 month 24 day ago

La criptosporidiosis puede causar diarrea, vómitos, fiebre, calambres abdominales y deshidratación tanto en gatos como en personas. El contacto directo o indirecto con las heces de gatos infectados con organismos Cryptosporidium puede conducir a la transmisión de esta enfermedad. Al igual que con la mayoría de las otras enfermedades zoonóticas, las personas inmunodeprimidas están en el...

Y
Yurezzz
– 1 month 26 day ago

Se debe administrar una dosis de choque de 60 ml/kg a estos pacientes y ajustarla según el efecto.15 Se debe reevaluar la hidratación y el estado cardiovascular después de administrar cada bolo. En pacientes con signos vitales estables, se debe utilizar el porcentaje de deshidratación para calcular el caudal y la cantidad de líquidos necesarios para corregir...

J
Jober
– 2 month 6 day ago

Algunos dueños de gatos optan por no tratar el cáncer, en cuyo caso se deben considerar los cuidados paliativos, incluido el alivio del dolor. Independientemente de cómo se actúe tras un diagnóstico de cáncer en tu mascota, es muy importante tener en cuenta su calidad de vida a la hora de tomar decisiones futuras. Algunos tipos de cáncer se pueden curar y casi todos los pacientes pueden recibir al menos algún beneficio del tratamiento.

A
Aletonley
– 2 month 6 day ago

¿Cuáles son los signos clínicos asociados con la sobrecarga de volumen tardía? Edema SC (articulación del corvejón, espacio intermandibular) Quemosis Taquipnea, tos, crepitantes pulmonares, disnea Depresión mental Taquicardia, bradicardia. ¿Qué tipo de líquidos son apropiados para un gato de 3 kg con ERC descompensada y un 8% de deshidratación?

+1
C
Carsaanna
– 2 month 17 day ago

Los electrolitos son minerales esenciales, como el sodio, el calcio y el potasio, que el cuerpo necesita para muchas funciones biológicas clave. Pedialyte para gatos con deshidratación puede ayudar a reemplazar los electrolitos, lo que el agua simple no puede hacer. Algunas enfermedades felinas bastante comunes pueden causar deshidratación en los gatos.

B
Baiopher
– 2 month 28 day ago

¿Cuál es el pronóstico de la deshidratación en adultos? Cuando se trata la deshidratación y se identifica la causa subyacente, la mayoría de las personas se recuperarán normalmente. La deshidratación causada por la exposición al calor, el exceso de ejercicio o la disminución de la ingesta de agua generalmente es fácil de manejar y el resultado suele ser excelente.

+1
J
Jajesley
– 3 month 1 day ago

signos clínicos compatibles con ERCd. Sin embargo, no todos los gatos con CKd cumplirán estos criterios: < El daño renal crónico evidenciado por cambios estructurales en el riñón reconocidos en imágenes de diagnóstico o proteinuria elevada de origen renal persistente puede estar presente en ausencia de azotemia o una ecografía inapropiada. <

C
Ckzoexa
– 3 month 10 day ago

La deshidratación generalmente es causada por no beber suficiente líquido para reemplazar lo que perdemos. El clima, la cantidad de ejercicio físico que haces (especialmente cuando hace calor) y tu dieta pueden contribuir a la deshidratación. También puede deshidratarse como resultado de una enfermedad, como vómitos persistentes...

+1
A
– 3 month 6 day ago

Ese impulso de sed disminuye después de los 50 años, lo que pone a las personas mayores en mayor riesgo de deshidratarse que a los adultos más jóvenes, dice el Dr. Arkun. Los medicamentos, las condiciones de salud crónicas, la demencia y la disminución del volumen de líquidos a medida que envejecemos también pueden aumentar el riesgo de deshidratación en las personas mayores.

+1
W
wa1ns
– 3 month 16 day ago

La causa más común de deshidratación en los niños pequeños es la diarrea y los vómitos intensos. Los adultos mayores naturalmente tienen un menor volumen de agua en sus cuerpos y pueden tener condiciones o tomar medicamentos que aumentan el riesgo de deshidratación. Esto significa que incluso enfermedades menores, como infecciones que afectan a los pulmones o...

+2
F
Ferg
– 2 month 23 day ago

He estado investigando sobre el mejor tipo de dieta para mi gatito y me sorprendió descubrir la gran prevalencia de enfermedad renal en gatos relacionada con la deshidratación. Sé con certeza que mi gatita no bebe con tanta frecuencia, así que he estado rehidratándola en gránulos secos antes de dárselos (como hacía cuando era bebé).

+1
H
HauntedRam
– 2 month 29 day ago

Sin deshidratación (puntuación de 0): incluso si su hijo no muestra ningún signo de deshidratación, continúe dándole líquidos después de cada episodio de vómitos o diarrea. Asegúrese de que su hijo coma bien durante este período también. Medicamentos utilizados para la deshidratación.

+1
L
Luancary
– 2 month 29 day ago

¿Qué bebidas hidratan el cuerpo y cuáles deshidratan? Algunas bebidas son mejores que otras para prevenir la deshidratación. El agua es todo lo que necesita si planea estar activo en una actividad de intensidad baja o moderada, como caminar por solo una hora o menos. Si planea hacer ejercicio por más tiempo que eso, o si prevé estar al sol por más de unas pocas horas, es posible que desee hidratarse con algún tipo de bebida deportiva.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario