todo sobre gatos

¿Qué causa el acné del gato?

La causa principal del acné del gato es el crecimiento excesivo de bacterias y levaduras. Las bacterias (especialmente la bacteria Staphylococcus y la bacteria Propionibacterium) y la levadura (especialmente la especie Malassezia) pueden prosperar con la cantidad excesiva de sebo en la piel y causar una alergia. La cantidad excesiva de sebo evita que las células viejas de la piel se desprendan naturalmente. Esto conduce a la hiperqueratinización y al crecimiento excesivo de bacterias y levaduras.

La levadura es común en la piel de todos los animales, pero los gatos son especialmente propensos a desarrollar una reacción alérgica a Malassezia. Esto se debe a que Malassezia es muy sensible a las altas cantidades de sebo en la piel de los gatos.

Otros factores que pueden provocar el acné en los gatos incluyen: la falta de aseo adecuado, el estrés, la dieta, la sobreexposición a la luz solar, el desequilibrio hormonal y los trastornos de la piel.

¿Cómo se trata el acné del gato?

La mejor manera de tratar el acné del gato es obtener un diagnóstico adecuado. La mejor manera de obtener un diagnóstico es tomar una muestra de piel para una prueba bacteriana y un raspado de piel para una prueba de hongos.

Por lo general, no se recomiendan los antibióticos, ya que a menudo solo empeoran el problema. Se pueden recetar antibióticos para tratar infecciones bacterianas.

La mejor manera de tratar el acné felino es tratarlo con un limpiador para la piel, como un champú, para ayudar a eliminar el exceso de grasa de la piel. También puede usar un lavado de cara que contenga peróxido de benzoilo si nota una disminución en la cantidad de acné.

También hay algunos productos de venta libre que puede probar. Estos productos suelen ser más suaves que los medicamentos recetados y pueden ser efectivos para tratar el acné del gato. Estos productos incluyen:

enzimas bacterianas

Cremas antibacterianas

Polvos antibacterianos

Limpiadores

Productos antiseborreicos

Los productos de venta libre pueden no ser tan efectivos como los medicamentos recetados, pero por lo general son menos costosos.

¿Cómo se puede prevenir el acné del gato?

La mejor manera de prevenir el acné en los gatos es mantener la piel limpia. La causa principal del acné del gato es el crecimiento excesivo de bacterias y levaduras. Las bacterias y la levadura pueden prosperar con la cantidad excesiva de sebo en la piel y causar una reacción alérgica.

Si notas que tu gato tiene un problema de acné, lo mejor es que lo lleves al veterinario para que lo revise. Si el veterinario nota un exceso de sebo en la piel y/o un crecimiento excesivo de bacterias y levaduras, puede prescribir un ciclo de antibióticos.

También puede intentar hidratar la piel con una crema hidratante. La crema hidratante puede ayudar a mantener la piel hidratada y ayudar a prevenir la sequedad excesiva de la piel.

Ver más

Caspa negra en gatos por parásitos externos. Si tu gato tiene caspa que se ve negra, es posible que haya presencia de pulgas. Estos parásitos externos son hematófagos, lo que significa que se alimentan de la sangre de su huésped y, a menudo, causan una irritación severa en el proceso. Leer más

¿Miedo de que tu gato pueda tener acné de gato? Mire bien debajo de la barbilla de su gato y compárelo con esta descripción. ¿Cómo se ve el acné del gato? El acné del gato puede cambiar de apariencia dependiendo de si se trata o no de una infección secundaria. El acné de barbilla de gato es la forma más común de acné de gato, aunque esto Leer más

Sin embargo, la presencia de piojos en un gato puede resultar bastante peligrosa para la mascota. En caso de infección grave, el animal experimenta constantemente picazón insoportable, picazón y raspado de la piel en los lugares de las irritaciones más intensas. Si no es oportuno actuar, los piojos pueden provocar en la gata la caída del pelo, la calvicie y el desarrollo de su dermatitis. Leer más

¡Las mascotas pueden contraer piojos, al igual que las personas! Si bien las especies que aquejan a los humanos no son las mismas que afectan a nuestros perros y gatos, son el mismo organismo. Los piojos (en las mascotas) son poco comunes aquí en los Estados Unidos, pero los encontramos de vez en cuando. Estos ectoparásitos ponen huevos (liendres) en los tallos del cabello. Leer más

Comentarios

F
FamilyTitan
– 13 day ago

Las causas del acné en los gatos siguen siendo en gran parte un misterio. Se cree que el plástico puede fomentar el brote, ya que se ha notado principalmente en gatos que usan recipientes de plástico para comida y agua. El mal aseo, especialmente en gatos mayores, también puede provocar acné. Pero hay una serie de condiciones subyacentes que pueden tener un...

+2
W
whirlwindrepay
– 17 day ago

La obstrucción es causada por el sebo producido por las glándulas sebáceas en el área de la barbilla para lubricar y marcar el territorio junto con las células muertas de la piel. Por lo general, "el acné felino generalmente se ve como pequeñas manchas negras similares a la suciedad en la parte inferior de la barbilla de su gato o en el borde de los labios", señala Purina.com.

M
mole
– 26 day ago

Dado que el acné del gato puede requerir un tratamiento de por vida para mantenerlo bajo control, es importante usar algo que haga que el proceso sea lo más fácil y sin dolor posible, tanto para tu gato como para ti. Me encantan los productos Vetericyn porque, si bien son excelentes para limpiar, calmar y prevenir infecciones, no pican ni queman, por lo que tu gato no correrá detrás del mueble más cercano cuando te vea venir con las bolas de algodón. .

+1
J
Jajesley
– 1 month 1 day ago

¿Qué causa el acné del gato? Hall dice que el acné del gato es una afección de la piel poco común que puede ocurrir por muchas razones diferentes. "Algunos gatos solo tendrán un episodio y desaparece para no volver nunca más, mientras que otros tienen constantemente un grado de lesiones en la piel durante toda su vida", dice ella. "La variabilidad de la duración y la gravedad de esta afección se debe a que hay varios desencadenantes diferentes".

J
Jatholine
– 1 month 4 day ago

El acné del gato ocurre debido a la producción excesiva de queratina en los folículos pilosos (queratinización folicular) y la secreción excesiva de las glándulas sebáceas. Esto conduce al bloqueo de los folículos pilosos con una combinación de queratina y sebo, las secreciones aceitosas de las glándulas de la piel.

+2
P
Phchvin
– 1 month 8 day ago

¿Qué causa el acné del gato? La causa es en parte genética (algunos gatos son más propensos a esto) quizás debido a una tendencia a las alergias o enfermedades autoinmunes. Los factores externos también pueden jugar un papel, incluida la alergia a los plásticos o los alimentos, así como las infecciones parasitarias, bacterianas, virales o por levaduras, e incluso irritantes...

+1
H
HauntedRam
– 1 month 15 day ago

¿Qué es el acné del mentón en los gatos? Al igual que en las personas, el acné se forma cuando los folículos pilosos alrededor de las glándulas sebáceas productoras de aceite de un gato se obstruyen. Además de saber que los folículos se bloquean, poco se sabe sobre esta condición. Las investigaciones han demostrado que el acné del mentón se desarrolla debido a la queratinización folicular, pero no a la causa del exceso de producción de queratina. Si la queratina adicional, una proteína que se encuentra en la capa externa de la piel, queda atrapada en los folículos pilosos, se forman comedones o puntos negros. Se pueden formar pústulas o espinillas si las bacterias infectan los comedones, con una apariencia similar al acné en...

+1
I
Istijasnity
– 1 month 7 day ago

NUNCA toque el acné de su gato. Rascarse solo empeorará la condición y potencialmente causará más dolor e incluso infección. Inicialmente, el tratamiento puede implicar el uso de antibióticos orales o inyectables y champú o toallitas tópicas. Si la piel de su gato comienza a aclararse, los champús y los tratamientos tópicos pueden suspenderse gradualmente, pero si los brotes vuelven a ocurrir, su veterinario ayudará a desarrollar una rutina de mantenimiento adecuada para mantener la barbilla de su gato lo más limpia posible. La limpieza de mantenimiento con frotamiento suave ha sido exitosa para muchos gatos porque extiende la cantidad de tiempo entre los episodios y el tratamiento.

+2
Z
Zum1k~
– 1 month 13 day ago

El tratamiento del acné del gato generalmente implica limpiar la barbilla para eliminar el exceso de sebo y reducir la formación de puntos negros. Sin embargo, a veces también es necesario considerar otras opciones de tratamiento: Compresas tibias: para reducir la hinchazón y la inflamación.

+2
A
– 1 month 15 day ago

El acné del gato no es diferente. Probablemente hayas oído hablar de esto, pero la información errónea en Internet puede ser rampante. Puede ser extremadamente difícil revisar toda la información y responder a la simple pregunta de "¿los gatos pueden tener acné?". En este artículo, aclararemos tus dudas y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los gatos.

+2
R
Rio
– 1 month 1 day ago

El acné felino es el nombre común de un trastorno idiopático (lo que significa que no sabemos por qué ocurre), que se conoce histológicamente como queratosis folicular, según la Dra. Mavis McCormick-Rantze DVM del Lanier Animal Hospital, Sugar Hill, Georgia. La Dra. McCormick-Rantze afirma: "Es muy común en los gatos y puede ocurrir...

E
EXCLUSIV
– 1 month 10 day ago

El tratamiento del acné en gatos debe ser administrado únicamente por un veterinario. Un profesional valorará el caso concreto de tu gato y, en función de los síntomas y causas que presente, prescribirá el antiinflamatorio, antibiótico y/o desinfectante más adecuado. El objetivo del tratamiento del acné felino es eliminar la presencia de exceso de sebo. Esto se hace para prevenir la formación de granos e infecciones secundarias. En los casos más leves, puede ser suficiente limpiar la piel de tu gato con clorhexidina (desinfectante y antiséptico) 2-3 veces al día. Los casos más graves de acné felino pueden ser difíciles de tratar...

+2
C
CarelessFawn
– 1 month 12 day ago

¿Qué causa el acné del gato? No se ha descubierto una única causa del acné felino. Un misterio que involucra a los felinos: impactante, ¿verdad? El término elegante para el acné felino es trastorno de queratinización felina, lo que significa que sus folículos pilosos están obstruidos con queratina, una proteína que se encuentra en la piel. Los factores que contribuyen a los defectos de queratinización incluyen higiene deficiente, producción excesiva de sebo (aceite), estrés, infección subyacente, un sistema inmunitario comprometido o alergias.

S
SisterKitty
– 1 month 17 day ago

A menudo se piensa que la causa del acné del gato es la hiperqueratosis folicular, una gran palabra para los folículos pilosos en mal estado. La queratina es una proteína que se encuentra en la capa externa de la piel de tu gato. Cuando se produce demasiada queratina, puede causar que los folículos pilosos se obstruyan y provoque acné. Hay varias causas posibles...

+1
S
Skech
– 1 month 14 day ago

Los síntomas del acné del gato a menudo no progresan más allá de ver puntos negros en la barbilla a menos que haya algo más. En muchos casos, es solo acné y una respuesta a algo en el medio ambiente. Similar a cómo los poros de una persona pueden obstruirse por los elementos ambientales y la salud.

T
TTpopoI
– 1 month 24 day ago

Tratamientos para el acné del gato: ¿Qué es el acné del mentón felino y cómo tratarlo con los remedios adecuados? Si usted es uno de esos dueños de mascotas que se obsesiona con cada pequeño riesgo potencial para la salud que gira en torno a su preciosa bola de pelo felina, no se preocupe. De hecho, el tema de hoy es algo con lo que deberías estar obsesionado, especialmente si tu mascota se ve afectada por él. De los numerosos problemas de la piel y el pelaje que afectan a los felinos, la amenaza del acné felino no solo es común, sino también bastante peligrosa. En otras palabras, incluso si prestas atención al cuidado de la piel y el pelaje de tu gatito, nunca puedes estar 100% seguro de que tu peludo...

+2
I
Iamrison
– 2 month 3 day ago

Las infecciones por hongos son causadas por un hongo y también son más probables en gatos que tienen otros problemas médicos. El oído es uno de los lugares más comunes para una infección por hongos. Los síntomas pueden incluir una secreción negra o amarilla, enrojecimiento de la orejera y rascado persistente de la oreja.

+2
T
Tonelli
– 2 month 2 day ago

Los casos leves de acné no son dolorosos, pero una vez que se desarrollan la hinchazón y la inflamación, los gatos pueden experimentar molestias y dolor. ¿Pueden las pulgas causar acné felino? La saliva de las pulgas es un alérgeno común en los gatos y es posible que la alergia a las pulgas provoque el acné felino, pero es poco probable. Los síntomas más comunes de las alergias a las pulgas son la picazón...

+1
A
ARMY_Proficient
– 2 month 11 day ago

Si bien la mayoría de los casos de acné en gatos desaparecerán con una higiene adecuada y varias soluciones y tratamientos para el cuidado del hogar, a veces puede ser necesaria la intervención de un veterinario. Esto es si el acné no parece estar mejorando, si el gato parece estar molesto y las infecciones se vuelven graves.

+1
M
Mosquitar
– 2 month 11 day ago

Si la causa sospechada del acné es el uso de un plato de comida de color, su veterinario recomendará cambiar a un plato de comida de cerámica, acero o vidrio. Es una buena idea mantener limpios el mentón y el plato de comida de su gato después de las comidas para evitar inflamaciones e infecciones en el futuro. Para casos leves, su veterinario generalmente no programará una cita de seguimiento para controlar la condición.

+2
B
Britaren
– 2 month 19 day ago

¿Qué causa el acné del gato? Hay muchas cosas que contribuyen al acné felino. En la mayoría de los casos, el culpable no es identificable. Sin embargo, si puede identificar la causa específica de los brotes de su gato, entonces puede estar mejor equipado para prevenir la recurrencia de las imperfecciones.

+2
N
Nahmasa
– 1 month 29 day ago

Lleve a su gato al veterinario para encontrar la causa del acné, que podría ser una falta de aseo o un sistema inmunológico comprometido. Haga que su gato sea examinado para detectar parásitos y otras infecciones, y como si el veterinario pudiera hacer una biopsia del área para confirmar que se trata de acné felino. Asegúrese de seguir las instrucciones de su veterinario, que pueden incluir...

+2
D
Dillecole
– 2 month 2 day ago

Si nota que la barbilla de su gato no es tan linda y peluda, sino que ve puntos negros y llagas, puede ser necesaria una visita a su veterinario. Es importante que su veterinario diagnostique la posible causa del acné y descarte cualquier otro problema, como ácaros, pulgas, alergias y/o infecciones bacterianas/fúngicas de la piel.

+1
N
Nirenanna
– 2 month 7 day ago

¿Qué causa el acné del gato? No está claro qué causa realmente el acné en los gatos, pero se cree que los folículos pilosos se obstruyen con sebo, una sustancia grasosa secretada por las glándulas del mentón. Los resultados de la inflamación y es seguida por una infección bacteriana secundaria. Hay varias causas subyacentes propuestas que incluyen malos hábitos de aseo, irritación tópica, producción anormal de sebo, estrés, virus, alergias, pulgas o alergias a las pulgas, tiña u otras infecciones fúngicas, o un sistema inmunológico debilitado.

+2
P
Pandata
– 2 month 4 day ago

¿Qué causa el acné del gato? En los humanos, el acné a menudo es causado por la piel grasa, pero ese no suele ser el caso de los gatos. El acné felino puede ser causado por alergias a las pulgas o a desencadenantes ambientales como el polen o las esporas de hongos, por lo que el control de las pulgas es muy importante y se debe realizar la detección de otros tipos de alergias.

+2
C
ChiefDoughnut
– 2 month 8 day ago

Al igual que con el acné humano, el acné felino tiende a ser una condición leve que puede no causar ningún problema o molestia a tu gato. Mientras que en los humanos el aspecto cosmético de los puntos negros puede ser una gran preocupación, los gatos no se ven afectados por esta preocupación, especialmente debido a que las áreas afectadas suelen estar cubiertas por pelo.

B
Boooooom
– 2 month 9 day ago

En los humanos, el acné a menudo es causado por la piel grasa, pero ese no suele ser el caso de los gatos. El acné felino puede ser causado por alergias a las pulgas o a desencadenantes ambientales como el polen o las esporas de hongos, por lo que el control de las pulgas es muy importante y también se deben realizar pruebas de detección de otros tipos de alergias en los casos persistentes.

+2
S
Stinley
– 2 month 11 day ago

¿Qué causa el acné del gato? Bueno, hay muchas causas posibles para esto y depende de su veterinario averiguar cuál. El historial médico del gato será muy importante para hacer el diagnóstico final. Estas son las causas principales: Exposición al plástico: tazones de plástico para alimentos u otros plásticos en la casa. Si su gato tiene sensibilidad al plástico, entonces puede desarrollar acné en la barbilla debido al contacto repetido de esa área y sus cuencos. Por esta razón, es bueno deshacerse de los tazones de alimentación de plástico o rotarlos con otros tazones como los de cerámica o metal.

+1
T
Thkeanloe
– 2 month 21 day ago

¿Qué causa el acné del gato? Las glándulas sebáceas de tu gato producen un aceite (sebo). Impermeabiliza el pelaje de tu gato, lubrica la piel y también se utiliza para el marcaje territorial. Aunque los investigadores aún no han determinado la causa exacta, se ha sugerido que las glándulas sebáceas hiperactivas juegan un papel clave en el desarrollo del acné felino. Si se produce demasiado sebo, los folículos pilosos pueden obstruirse y aparecerán los comedones. Algunos de los muchos otros factores que también pueden desempeñar un papel son

+1
Z
Zuluzahn
– 2 month 26 day ago

La causa exacta del acné felino aún no está clara y los investigadores citan varias causas posibles. La razón más aceptada es que las glándulas sebáceas están hiperactivas y los folículos pilosos del gato se atascan debido a las acumulaciones cerosas y aceitosas de sebo (un tipo de aceite que produce la piel). Debido a la acumulación de sebo, puede obstruir los folículos de su gato y atrapar patógenos, lo que, como es de esperar, puede provocar acné en los gatos. Los otros factores incluyen el estrés, las alergias a los alimentos, el mal aseo personal o por parte de sus compañeros humanos. comprometió el sistema inmunológico de un gato también es un factor que contribuye, aunque este no siempre es el...

M
Milangstos
– 2 month 10 day ago

El uso local de vitamina A (retinol) en forma de ungüentos (Differin, Adaklin, Klenzit) o ​​solución oleosa es peligroso porque puede causar irritación de la piel. En caso de inflamación grave de , solo un médico puede prescribir un curso de tratamiento con corticosteroides, como la prednisolona.

B
BunBunny
– 2 month 21 day ago

El acné en el gato surge cuando los folículos pilosos se obstruyen con el aceite de las glándulas sebáceas. Esto casi siempre ocurre en la barbilla de un gato o alrededor de la boca. Algunos gatos pueden experimentar acné en la barbilla una vez en la vida, mientras que otros lo tienen continuamente. Las razas de gatos de pelo largo, como los persas, pueden tener más probabilidades de tener acné en la barbilla.

A
Aranielnie
– 2 month 25 day ago

Además, en realidad, los tazones de plástico se consideraron una vez como un posible culpable de causar acné en los gatos. Sin embargo, ahora está bastante claro que los niveles bacterianos en el recipiente son los que causan el problema real. Además, el uso de tazones de cerámica, metal o vidrio puede ser beneficioso. Además, también es importante...

+2
A
Alligator
– 2 month 21 day ago

Causas del acné felino La Dra. Carla Webb del Banfield Pet Hospital sugiere que los problemas del sistema inmunitario a veces pueden causar acné felino. “Cuando el sistema inmunitario de su mascota actúa de manera anormal ante los alérgenos, como las pulgas o algo en la dieta, pueden ocurrir afecciones en la piel”. El Dr. Becker está de acuerdo y explica que muchas condiciones subyacentes pueden causar el desarrollo del acné en los gatos. “Nadie conoce la causa exacta del acné felino, pero parece haber varios factores que contribuyen”, agrega. Estas son algunas de las cosas que pueden causar acné felino.

S
Savik
– 2 month 29 day ago

Es cierto: los gatos tienen acné (¿o sería eso gato?). El acné felino por lo general se ve como pequeñas manchas negras similares a la suciedad en la parte inferior de la barbilla de tu gato o en el borde de los labios. Tu gato tiene glándulas sebáceas en estas áreas que ayudan a lubricar la piel y desempeñan un papel en el marcado territorial. Al igual que en los humanos, estas glándulas secretan aceite que puede bloquear los folículos pilosos y causar un comedón, o punto negro, en la superficie de la piel de tu gato. En algunos casos, estos folículos bloqueados pueden causar molestias e incluso infecciones secundarias. ¿Qué causa el acné felino?

+2
M
Modest
– 3 month 5 day ago

El acné en la barbilla del gato es sorprendentemente común: ¡su gato podría tenerlo y usted simplemente no lo ha notado! Al igual que nosotros, los gatos pueden tener la piel seca o grasa. Y al igual que nosotros, pueden sufrir de acné. El acné felino a menudo comparte las mismas causas que el acné humano y las mismas soluciones pueden curarlo. El primer paso para curar el acné del gato es identificarlo. Entonces, primero debe averiguar qué causó que su gato desarrollara acné. ¡No entres en pánico!

B
Bodya
– 3 month 9 day ago

Sangrado severo del acné en la barbilla del gato. Tratamiento del acné felino: Para los casos leves, el único cuidado necesario es una simple limpieza regular del exceso de sebo. Limpiar el sebo ayudará a prevenir la formación de comedones (también conocidos como puntos negros) que obstruyen los poros de la piel y reducen la posibilidad de que se desarrolle una infección secundaria. En casos severos, el acné en la barbilla del gato puede causar síntomas clínicos en un gato, como barbilla hinchada y agrandamiento de los ganglios linfáticos de drenaje de la cabeza y la barbilla. En casos severos, el simple tratamiento tópico de las infecciones secundarias a menudo no es suficiente.

H
Hyena
– 3 month 14 day ago

No hay una respuesta definitiva, pero varias causas podrían contribuir al desarrollo del acné felino. Estas causas pueden incluir la falta de aseo en el mentón, por lo que los folículos pilosos se obstruyen debido a la acumulación de suciedad y grasa. También puede ser el resultado de una cantidad mayor de lo normal de producción de aceite, estrés, sistema inmunológico debilitado o alergias de contacto.

+1
V
Vierla
– 3 month 6 day ago

Los gatos con acné tienen múltiples comedones en la barbilla y los labios, y la barbilla puede parecer "sucia". Los comedones pueden convertirse en pequeños abscesos que se abren y forman costras. En casos severos, se pueden desarrollar tractos de drenaje, pérdida de cabello e hinchazón en la barbilla. Puede causar picazón y hacer que su gato se rasque, lo que puede provocar un trauma aún mayor en el área.

+2
H
Hnhayry
– 3 month 9 day ago

¡Así es, los gatos también pueden tener acné! Es una enfermedad de la piel relativamente común del mentón y el labio inferior, y se observa en gatos de todas las edades. Al principio pensé que eran pulgas, pero cuando llevamos a nuestro gato Pita al veterinario, ¡nos dijo que no eran picadura de pulgas sino acné! Nos dijo que la causa exacta del acné felino sigue sin estar clara

+1
H
Hugo
– 3 month 12 day ago

A corto plazo, las afecciones de la piel del gato (incluido el acné) pueden aliviarse o incluso curarse con varios remedios caseros para la piel y la salud general del gato. En algunos casos de acné e irritaciones de la piel, la causa es una alergia, y las arenas higiénicas perfumadas para gatos, así como los alimentos comerciales para gatos, a menudo son los culpables, aunque también debe...

G
Gabley
– 3 month 17 day ago

¿Qué causa el acné del gato? el 30 de noviembre de 2021 0 comentarios. Una gran parte de los jóvenes padecerán o han padecido acné, sin embargo, ¿te imaginas que a los gatos les pase lo mismo? La realidad ha demostrado que el acné del gato existe y puede afectar a los gatos con frecuencia. ¿Cómo sucede esto y por qué? Estas preguntas siguen sin estar claras. Hay varias cosas que se suponen que el dueño de un gato o el posible dueño deben notar para ayudar a que el gatito se recupere lo antes posible. Siga leyendo y descubra más sobre la salud de su gato.

+1
L
Lebaudya
– 3 month 2 day ago

Caso severo, sangrado causado por el rascado del gato en la barbilla y pústulas hinchadas que revientan. El acné del gato ocurre principalmente en el área de la barbilla, ya que esta es una de las principales glándulas que se usan para frotar y puede ser un área difícil para que el gato la limpie de manera efectiva. Sin embargo, el gato posee varias otras glándulas sebáceas...

+2
N
Nahfer
– 3 month 8 day ago

El acné felino es un problema común en los gatos. Los guardianes de los gatos suelen notar pequeñas protuberancias negras y aceitosas en la barbilla del gato, muy similares a los puntos negros en los humanos. Estos puntos negros pueden volverse rojos y con picazón si se infectan. Causas. Se desconoce la causa exacta del acné felino, pero se cree que hay varios factores que contribuyen

+2
J
Jilananatol
– 3 month 11 day ago

¿Qué causa el acné felino? Los folículos pilosos a lo largo del labio inferior y la barbilla de tu gato pueden obstruirse con sebo, y esto puede provocar acné en la cara de tu gatito. Pero además de los folículos pilosos obstruidos, los gatos con acné también pueden tener una infección bacteriana secundaria. Aunque la causa exacta del acné felino no está clara, existen algunos factores que pueden conducir a su desarrollo. Por ejemplo, podría ser el resultado de malos hábitos de aseo o de un sistema inmunológico debilitado. Las anomalías en la producción de aceite o los problemas en la superficie de la piel, como los folículos pilosos que no funcionan correctamente, también pueden ser factores.

+2
A
Anto
– 3 month 9 day ago

La sobreproducción de sebo hará que la barbilla o la cola del gato se cubra con una sustancia aceitosa que en su mayoría se parece a escombros negros, suciedad o puntos negros. Este material similar a la espinilla se llama comedones y ocurre en casos de acné, generalmente alrededor de los labios y la barbilla, pero también puede afectar los párpados. En la cola de semental, esta acumulación de material sebáceo puede comenzar alrededor de la base de la cola y, a veces, extenderse hasta la punta. En casos leves, esto puede pasar desapercibido para los dueños de los gatos y puede causar pocas molestias al gato.

J
Jahna
– 3 month 12 day ago

Como se mencionó anteriormente, el acné del gato a menudo aparece debajo de la barbilla de su gato, un lugar donde usan todo el tiempo para frotar, y esta condición se conoce médicamente como queratinización folicular. El exceso de proteínas, aceites y células muertas de la piel pueden quedar atrapados en los folículos pilosos, causar peligro y obstrucción de los folículos pilosos.

+2
Z
Zum00t
– 3 month 17 day ago

Acné felino: ¿Qué es el acné felino y qué se puede hacer al respecto? Probablemente haya experimentado su parte del acné en un momento u otro, pero ¿sabía que su gato también puede tener brotes? El acné es realmente solo una infección de la piel, generalmente en el folículo piloso. Cualquier animal puede experimentarlo.

+2
L
Lelyn
– 3 month 5 day ago

Hay muchas causas potenciales del acné felino. En algunos casos puede ser que el gato no haya acicalado también lo suficiente la zona, aunque puede ser síntoma de una infección por hongos o ácaros, o una alergia en la piel, un ejemplo habitual es la dermatitis de contacto por un plato de comida de plastico Si sospechas que tu...

G
Gunegabcole
– 3 month 9 day ago

Si la barbilla de tu gato se ve así definitivamente, necesita ir al veterinario (Imagen: Wikimedia). Tanto los hábitos de aseo perezosos como el aseo excesivo pueden contribuir al acné del gato. También puede deberse a un funcionamiento inmunológico deficiente o anomalías en la superficie de la piel del gato. Con casos leves de acné felino, el tratamiento...

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario