todo sobre gatos

¿Qué causa la bronquitis en los gatos?

Hay muchos factores que causan la bronquitis en los gatos. Pero las causas más comunes son los virus, las bacterias y sus toxinas, y las reacciones de hipersensibilidad.

La mayoría de las enfermedades de la bronquitis son causadas por virus y bacterias. La bronquitis viral y bacteriana generalmente es causada por un virus que comúnmente se conoce como infección de las vías respiratorias inferiores (LRI).

Las bacterias causan una enfermedad de bronquitis que generalmente no es tan grave como la bronquitis viral.

La bronquitis bacteriana es más común en gatos que están castrados.

Las reacciones de hipersensibilidad causan bronquitis en los gatos cuando el gato está expuesto a múltiples irritantes o alérgenos.

Las vacunas son la causa más común de bronquitis en los gatos. Algunos gatos desarrollan bronquitis después de recibir vacunas y refuerzos de vacunación.

Otras infecciones que provocan bronquitis en los gatos son:

Cáncer

tumores

enfermedades inflamatorias

Infecciones fúngicas

Leucemia

linfoma

La bronquitis también puede ser causada por bacterias que viven en ambientes inhóspitos. Estas bacterias suelen vivir en los pulmones, pero se pueden encontrar en otras partes del cuerpo.

Síntomas y tipos

Los síntomas de la bronquitis en los gatos son generalmente los mismos que los de la bronquitis en los seres humanos.

El gato puede tener secreción nasal, tos y fiebre. También puede haber una disminución en la cantidad de saliva producida por el gato.

La tos también puede estar acompañada de sibilancias y una capacidad reducida para hablar o comer.

El gato también puede tener un ojo rojo o inflamado.

Diagnóstico

Un médico veterinario realizará un examen físico y recogerá una muestra de las secreciones nasales del gato.

Se realiza una radiografía de tórax para determinar si el gato tiene neumonía.

Se puede recolectar una muestra de la orina del gato y enviarla a un laboratorio para su análisis.

Tratamiento

El tratamiento de la bronquitis en gatos depende de la causa subyacente.

La bronquitis viral se trata con antibióticos.

La bronquitis bacteriana se trata con antibióticos.

Las reacciones de hipersensibilidad se tratan con esteroides.

Las vacunas son a menudo la causa de la bronquitis en los gatos. Por lo general, la bronquitis es leve, pero el gato puede requerir antibióticos si la bronquitis es grave.

Se debe cambiar la dieta del gato para evitar más complicaciones.

Cuidados en el hogar

El dueño del gato debe informar al médico sobre cualquier afección respiratoria, como asma o bronquitis, que tenga el gato.

El dueño del gato debe evitar que el gato salga a la calle durante al menos una semana después de que se haya diagnosticado la bronquitis.

Ver más

Se demostró que independientemente del término castración, los gatos castrados son más propensos a ser obesos que intactos. El coeficiente térmico medido en relación metabólica en reposo (tasa metabólica en reposo), en gatos intactos fue mayor que en castrados. Con base en estos hallazgos, el autor encontró que los gatos castrados requieren un 28% menos... Leer más

Los gatos cierran los ojos cuando duermen porque les proporciona la oscuridad que necesitan para dormir. Algunos gatos se esconden debajo de las camas para encontrar condiciones de oscuridad, pero los gatos que disfrutan estar cerca de sus dueños se taparán los ojos con las patas para beneficiarse de la compañía y la seguridad. Los gatos pasan por dos etapas principales del sueño. Leer más

Las gatas no sangran cuando están en celo. Por tanto, si notas que tu gato sangra líquido marrón/rojizo, o notas la aparición de sangre cuando tu gato hace pipí: es síntoma de patología. Para obtener más información, sigue leyendo para conocer las principales causas del sangrado vaginal en las gatas. Leer más

Una que tiene una función definida en la sangre, el sitio normal de acción es la sangre, estas se pueden medir para ver si el animal tiene niveles normales, estas enzimas generalmente ayudan en las reacciones de coagulación. ¿Qué es una enzima no específica de plasma? Enzima que no tiene una función conocida en la sangre, cualquier nivel, especialmente los niveles altos en la sangre, son muy anormales (lipasa/amilasa). Leer más

Comentarios

M
Machda
– 14 day ago

¿Qué causa la bronquitis en los gatos? La bronquitis felina puede ser causada o empeorada por cualquier número de irritantes de las vías respiratorias, alergias, infecciones bacterianas o incluso parásitos como el gusano pulmonar o el gusano del corazón. Es posible que no sea posible determinar la causa real de la bronquitis de su gato. Esto se debe en parte a la variedad de agentes causales, pero también a la variedad de pruebas necesarias para descartar cada causa. Las pruebas para cada causa individual pueden consumir mucho tiempo y tener un costo prohibitivo. Los irritantes de las vías respiratorias pueden incluir cosas como el humo del cigarrillo, el perfume, los limpiadores de alfombras, los detergentes perfumados para la ropa o los suavizantes de telas...

+1
A
AlienPegasus
– 17 day ago

Los gatos que sufren de bronquitis tendrán dificultad para respirar y, en casos graves, pueden perder el conocimiento por falta de oxígeno. La inflamación crónica de la bronquitis también puede provocar otras afecciones respiratorias graves, como infección y acumulación de tejido cicatricial debido a la irritación constante. La bronquitis en gatos es un término que se refiere ampliamente a la inflamación de los bronquios en el sistema respiratorio de su gato. La bronquitis puede tener muchas causas subyacentes, incluida la alergia. La bronquitis también puede ser aguda, única o crónica (recurrente).

A
Anelle
– 24 day ago

¿Por qué mi gato de interior tose? ¿Qué causa la tos en los gatos? En los gatos, la tos suele ser un signo de un problema inflamatorio que afecta el tracto respiratorio inferior, especialmente alguna forma de bronquitis. Esta inflamación a menudo se debe a una infección, particularmente con virus como la rinotraqueítis viral felina, o bacterias como...

A
Aitelle
– 25 day ago

¿Qué es la bronquitis en los gatos? Si las vías respiratorias de su gato se inflaman, pueden obstruirse con secreciones excesivas que afectan la capacidad del cuerpo de su mascota para llevar oxígeno a los alvéolos para distribuirlo al resto del cuerpo. Aunque es menos común, los bronquios pueden cerrarse cuando los músculos de las vías respiratorias

A
Aitelle
– 1 month 1 day ago

La bronquitis crónica en gatos se diagnostica de la misma manera que la bronquitis aguda, y el veterinario realizará pruebas similares para descartar otras posibles causas de inflamación en el sistema respiratorio. Una radiografía de tórax brinda información sobre el estado de los pulmones y el corazón, mientras que una broncoscopia o un lavado pueden usarse para examinar las vías respiratorias y determinar posibles infecciones.

S
Snake
– 26 day ago

La bronquitis se define como la inflamación de los bronquios y los bronquiolos, que son las vías respiratorias tubulares más pequeñas que se ramifican hacia los pulmones desde la vía respiratoria principal, que se denomina tráquea o tráquea. Esta es una enfermedad de las vías respiratorias que puede causar tos y dificultad respiratoria. La bronquitis felina describe un grupo de enfermedades inflamatorias comunes de las vías respiratorias de los gatos que incluyen el asma felina. La inflamación de los bronquios hace que las paredes de las vías respiratorias se engrosen e hinchen, junto con una producción excesiva de moco, con acumulación de secreciones en las vías respiratorias. Es una comparación útil con...

R
Rasemalie
– 1 month 6 day ago

Se desconoce la causa de la bronquitis crónica en la mayoría de los casos. La bronquitis crónica puede afectar tanto a perros como a gatos, pero no es tan común en los gatos. La traqueobronquitis infecciosa crónica es más común en gatos menores de un año de edad. Los animales más jóvenes tienen más probabilidades de verse afectados por una infección o malformación pulmonar (pulmón); gatos mayores con neoplasia (cáncer).

+1
B
BoMaStI~
– 1 month 10 day ago

La bronquitis en los gatos ocurre cuando los bronquios que forman parte del sistema respiratorio de un felino se inflaman. Puede provocar problemas respiratorios y, en las situaciones más extremas, incluso la pérdida del conocimiento. Si observa los síntomas o algo inusual en la respiración de su gato, debe acudir a un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. Esto es lo que debe saber sobre los síntomas, las causas y los tratamientos para la bronquitis en los gatos.

+2
A
Ance
– 1 month 13 day ago

La bronquitis en los gatos ocurre cuando los bronquios, que son parte del sistema respiratorio de un gato, se inflaman. Puede provocar problemas respiratorios y, en las situaciones más extremas, incluso la pérdida del conocimiento. Si observa síntomas o algo inusual en la respiración de su gato, debe consultar a un veterinario para un diagnóstico y tratamiento correctos.

+1
F
FamilyTitan
– 1 month 13 day ago

Los síntomas de la bronquitis pueden ocurrir en gatos que sufren de bronquitis crónica, una inflamación de las vías respiratorias que van desde la tráquea hasta los pulmones. Los veterinarios no tienen una comprensión completa de las causas de esta afección respiratoria en los gatos; muchas causas ocurren sin una causa obvia. A veces, ocurre como resultado de una infección, pero a menudo se desconoce la causa exacta. Esto es lo que debe saber sobre el diagnóstico y el tratamiento de la bronquitis crónica en gatos.

W
whirlwindrepay
– 1 month 22 day ago

La bronquitis y el asma pueden ocurrir al mismo tiempo. La bronquitis crónica puede ser causada por infecciones bacterianas, trastornos de hipersensibilidad (alergias), parásitos (es decir, gusanos pulmonares, gusanos del corazón, toxoplasmosis) o inhalación crónica de irritantes de las vías respiratorias. En muchos casos no se puede identificar la causa subyacente.

P
PeskyKing
– 1 month 29 day ago

El asma o bronquitis crónica es una afección en la que las vías respiratorias inferiores de los gatos se estrechan y producen un exceso de mucosidad en respuesta a un estímulo nocivo como el humo del cigarrillo, el polvo o las fragancias. El signo clínico más común es la tos. El diagnóstico se realiza a través de una combinación de radiografías de tórax, pruebas de gusano del corazón, análisis de sangre, pruebas de orina y heces, y también puede requerir una broncoscopia o un lavado de las vías respiratorias. Como el asma no se puede curar, el tratamiento está dirigido al control de la enfermedad mediante una combinación de esteroides y broncodilatadores, generalmente administrados por inhalación para evitar o reducir los efectos negativos...

J
Jenitya
– 1 month 17 day ago

La bronquitis felina es causada por parásitos, infecciones bacterianas y virales, enfermedades cardiovasculares crónicas, enfermedades respiratorias crónicas y, más comúnmente, exposición al humo, vapores químicos o factores ambientales. Los síntomas del asma felina incluyen tos persistente con espasmos, fiebre leve y sibilancias. El diagnóstico se realiza a través de la historia clínica, la exploración, las pruebas de laboratorio y la radiografía de tórax. El tratamiento del asma en gatos es específico (varía según) cada causa. La atención de apoyo junto con el descanso es obligatoria para lograr una recuperación sin problemas".

D
Dolphin
– 1 month 23 day ago

¿Qué es el asma y la bronquitis felina? El asma es una afección respiratoria común en los gatos. La enfermedad es causada por la activación de la inflamación en los pulmones en respuesta a irritantes o alérgenos en el ambiente. Las células de los pulmones responden aumentando la producción de mucosidad y el estrechamiento reversible (espasmo) de las vías respiratorias pequeñas.

E
Eahunleyelle
– 1 month 28 day ago

Cuando las vías respiratorias del gato son sensibles a ciertos estímulos, la exposición a estos agentes provoca el estrechamiento de las vías respiratorias. Los agentes desencadenantes suelen ser irritantes directos de las vías respiratorias o cosas que provocan una respuesta alérgica en las vías respiratorias. Independientemente de la causa, el resultado final es el mismo: espasmos musculares en los bronquios (tubos de respiración), acumulación de...

+1
T
Thereyya
– 1 month 23 day ago

El asma bronquial (bronquitis alérgica) es un síndrome en gatos con similitudes con el asma en humanos. Los gatos jóvenes y las razas siameses e himalayas son los más afectados. El desarrollo repentino de asma en gatos mayores es extremadamente raro. Los signos del asma bronquial incluyen dificultad para respirar, tos o sibilancias que pueden aparecer y desaparecer.

+1
J
Jozieselly
– 2 month 1 day ago

En los gatos, tanto la inflamación aguda como la crónica de las vías respiratorias inferiores se denominan colectivamente bronquitis felina o enfermedad broncopulmonar felina (FBD). La inflamación crónica de las vías respiratorias inferiores, si no se trata, puede provocar fibrosis (exceso de tejido fibroso en los pulmones) y atelectasia pulmonar (una enfermedad en

+2
S
Simn
– 2 month 17 day ago

Para diagnosticar la bronquitis felina, controle a su gato por tos persistente durante un período de días o semanas. También debe sostener su oído cerca de su pecho y escuchar si hay sibilancias o crujidos que podrían significar que tiene dificultad para respirar. Si tiene un termómetro para mascotas, verifique que su gato tenga una temperatura de 103.5 grados Fahrenheit o más, lo que indica fiebre que podría ser causada por bronquitis. Lleve a su gato al veterinario para que lo examine y le haga un análisis de sangre para detectar otras posibles afecciones subyacentes. Es probable que su veterinario también recomiende una prueba de imagen, como una radiografía o una broncoscopia, para hacer una...

+1
B
Bederva
– 2 month 26 day ago

Un gato que sufre un ataque de asma grave se colocará en una tienda de oxígeno y necesitará esteroides intravenosos para suprimir la reacción inflamatoria. Los medicamentos administrados a través de un nebulizador e inhalados hacia los pulmones son otro método de tratamiento importante. A largo plazo, la eliminación de los factores desencadenantes ayuda mucho.

+2
J
Juexavia
– 2 month 25 day ago

La bronquitis crónica es una reacción inflamatoria de las vías respiratorias que generalmente afecta a gatos de mediana edad. Provoca una tos seca y áspera y también puede implicar arcadas, arcadas y expectoración de saliva espumosa. Cualquier tos que dure dos meses o más se considera bronquitis crónica en los gatos.

S
Sonlyn
– 2 month 26 day ago

Después de que estos gatos fueran tratados con antimicrobianos específicos, sus signos clínicos se resolvieron rápidamente, sin recurrencia. A continuación, se examinaron muestras de BALF de 13 gatos australianos y 11 gatos italianos con enfermedad de las vías respiratorias inferiores y 16 muestras de pulmón adicionales de gatos italianos que murieron por diversas causas utilizando next

+1
H
Hayxis
– 2 month 29 day ago

La bronquitis es la inflamación del revestimiento de los pulmones. Obtenga más información sobre los síntomas, las causas, el diagnóstico y el tratamiento.

+1
A
actoracclaimed
– 3 month 3 day ago

La bronquitis hace que las paredes de los bronquios se inflamen, hinchen las paredes y liberen mucosidad en las vías respiratorias. Esto hace que las vías respiratorias se estrechen y congestionen y el aire ya no pueda llegar a los alvéolos de manera efectiva.2. Como resultado, la tos se activa como reflejo para ayudar a despejar las vías respiratorias. Esto crea un círculo vicioso de tos e irritación; una característica inherente de la bronquitis.3. La bronquitis canina puede ser aguda o crónica.4 La bronquitis aguda describe la inflamación temporal de las vías respiratorias y es causada por razones tales como infecciones bacterianas o virales.

Z
Zutar Black
– 3 month 11 day ago

La bronquitis felina es el término utilizado para describir las sibilancias y la tos causadas por la inflamación de las vías respiratorias inferiores. También se denomina comúnmente EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Una pregunta común entre los dueños de mascotas que sospechan bronquitis es: "¿Qué causa la bronquitis en los gatos?"

+1
I
innocent
– 3 month 21 day ago

Si el aliento de tu gato huele mal, es posible que tengas más problemas en tus manos que soportar un mal olor. Si nota que el aliento de su gato produce un olor fuerte y desagradable, esto no es normal y justifica una mayor investigación. El mal aliento continuo en un gato puede deberse a una variedad de problemas de salud.

+1
P
perfectiphone
– 3 month 25 day ago

La bronquitis es una inflamación del revestimiento de los bronquios, que transportan aire hacia y desde los pulmones. Las personas que tienen bronquitis a menudo expectoran una mucosidad espesa, que puede cambiar de color. La bronquitis puede ser aguda o crónica. A menudo se desarrolla a partir de un resfriado u otra infección respiratoria, bronquitis aguda

G
girl
– 3 month 4 day ago

En medicina humana, la bronquitis crónica y el asma son dos condiciones separadas (aunque algunas personas tienen ambas). El asma suele ser una afección alérgica en la que la exposición a un desencadenante provoca inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias. Con la bronquitis crónica, también hay inflamación de las vías respiratorias y producción excesiva de moco.

+2
R
Rinina
– 3 month 11 day ago

Los perros y gatos con dificultad respiratoria se pueden clasificar en 8 categorías de enfermedades, algunas de las cuales están asociadas con distintos patrones de respiración observados durante el examen físico.1,2 Estas categorías incluyen tanto enfermedades respiratorias primarias como causas secundarias de dificultad respiratoria.

+2
M
Mihaylina
– 3 month 11 day ago

Fumar cigarrillos es la principal causa de bronquitis crónica. Cuando el humo del tabaco se inhala hacia los pulmones, irrita las vías respiratorias y producen mucosidad. Las personas que han estado expuestas durante mucho tiempo a otras cosas que irritan los pulmones, como vapores químicos, polvo y otras sustancias, también pueden desarrollar bronquitis crónica.

D
Dustbunny
– 3 month 20 day ago

Si la bronquitis es causada por una infección viral o bacteriana, se propaga de la misma manera que se propagan los resfriados: por gérmenes que viajan por el aire cuando alguien tose o estornuda. Puede inhalar los gérmenes si está lo suficientemente cerca. También puede tocar algo que tenga gérmenes, como una puerta, y luego transferir el...

+1
G
Gajesca
– 3 month 21 day ago

Por lo tanto, los gatos con tos diaria pueden tener cualquiera de los dos trastornos, mientras que los gatos sin tos pueden tener asma pero no bronquitis crónica. Ambos trastornos pueden provocar sibilancias e intolerancia al ejercicio. Finalmente, el asma humana es un síndrome en el cual las causas pueden variar mucho, incluyendo alergia, ejercicio y aire frío, en individuos

D
Danson
– 3 month 16 day ago

La bronquitis normalmente es causada por virus, generalmente los que también causan resfriados y gripe. También puede ser causado por la contaminación del agua, infección bacteriana y exposición a sustancias que irritan los bronquios en los pulmones, como el humo del tabaco, el polvo, los humos, los vapores y la contaminación del aire. Cuando los bronquios, que llevan aire a los pulmones, se infectan e hinchan. uno sufre de una tos persistente y mucha más mucosidad.

+2
A
Aidiebella
– 3 month 18 day ago

¿Qué es la bronquitis en los gatos? Esta es una enfermedad que causa la inflamación de las vías respiratorias de un gato y también se conoce como asma felina. Sin entrar en muchos detalles, la bronquitis felina hace que las vías respiratorias se estrechen debido a la inflamación y les dificulta obtener suficiente oxígeno en los pulmones.

+1
W
WIKTOR
– 3 month 14 day ago

La bronquitis aguda es una afección pulmonar con síntomas de tos persistente, dolor de garganta, fatiga y dolor de cabeza que dura aproximadamente 10 días. La bronquitis aguda es contagiosa y generalmente no se trata con antibióticos a menos que la causa sea bacteriana.

+2
Z
Zutar Black
– 3 month 19 day ago

Sin embargo, la causa más común de bronquitis es una infección viral. Los síntomas de la bronquitis viral son sibilancias, dolor ardiente, dificultad para respirar y dolor de cabeza. La bronquitis viral puede desaparecer por sí sola sin medicamentos, con simples remedios caseros. ¿Cómo se produce la bronquitis? Los mismos virus que te dan el resfriado o la gripe te provocan la bronquitis. Sin embargo, las bacterias también pueden causar bronquitis. El virus de la gripe se propaga a través del contacto con una persona infectada y al toser y estornudar. Cuando las personas infectadas tosen o estornudan, se liberan gotas al aire.

+1
Q
quick bullet
– 3 month 21 day ago

El Dr. K es un lector nerd, un tejedor ávido, un fanático del yoga caliente, un geek de la música, un corredor luchador y un entusiasta infatigable. Vive en el sur de Miami con tres perros, innumerables gatos, dos cabras rescatadas y una divertida bandada de gallinas. Puede seguir sus escritos en DrPattyKhuly.com y en sunsetvets.com.

+2
P
Pandata
– 3 month 25 day ago

El organismo causante es un virus de ARN monocatenario de la familia Coronaviridae que afecta predominantemente a los pollos. Afecta el tracto respiratorio superior, el aparato reproductor femenino y algunas cepas causan nefritis (Jackwood, 2012). El virus predispone al ave a infecciones bacterianas secundarias de las vías respiratorias (Wickramasinghe et al., 2014).

M
monitor lizard
– 4 month 6 day ago

¿Qué causa la bronquitis aguda? La bronquitis aguda generalmente es causada por una infección viral. En la mayoría de los casos, se trata de los mismos virus que causan los resfriados y la gripe. También puede ser causada por una infección bacteriana o por agentes físicos o químicos que se inhalan. Estos pueden incluir polvos, alérgenos y vapores fuertes, incluidos los de los compuestos químicos de limpieza o el humo del tabaco.

+2
R
Rowimobeth
– 3 month 22 day ago

La bronquitis es una inflamación del revestimiento de los bronquios que causa tos intensa, mucosidad espesa y descolorida y dolor. La bronquitis aguda puede durar 10 días o algunas semanas y puede interferir seriamente con sus actividades diarias y su calidad de vida. Mediante el uso de algunas estrategias naturales, puede mejorar su respuesta inmunológica y su salud respiratoria. En este artículo aprenderás qué es la bronquitis y sus síntomas. Comprenderá algunos factores importantes que pueden paralizar su sistema inmunológico y aumentar su riesgo de bronquitis.

+1
P
Phemanita
– 3 month 28 day ago

¿Qué causa la tos seca, la mucosidad adicional y otros síntomas del resfriado que sufrirá cuando tenga un caso de bronquitis aguda? La bronquitis es la inflamación del revestimiento de los bronquios, que son las vías respiratorias que transportan oxígeno hacia y desde los pulmones. Pero es una infección viral o bacteriana lo que establece

+2
B
Beauty-Rex
– 4 month 1 day ago

Otras bacterias que pueden causar bronquitis incluyen Mycoplasma pneumoniae, Chlamydia pneumoniae (que no es la misma bacteria que causa la enfermedad de transmisión sexual) y Bordetella pertussis (que también causa la tos ferina). La bronquitis bacteriana es más común en personas con enfermedades pulmonares crónicas como la EPOC. Otros grupos que están en mayor riesgo incluyen “los ancianos; niños pequeños; personas que tienen otras afecciones importantes como cáncer, diabetes o asma; y fumadores”, dice Traci Gonzales, vocera de la American Lung Association y enfermera practicante de UTHealth McGovern...

+1
T
Teria
– 4 month 10 day ago

La bronquitis aguda suele ser causada por un virus contagioso. Los mismos virus que causan los resfriados pueden causar bronquitis aguda. Primero, el virus afecta la nariz, los senos paranasales y la garganta. Luego, la infección viaja al revestimiento de los bronquios. A medida que su cuerpo combate el virus, se produce hinchazón y moco.

+2
J
Jahna
– 3 month 27 day ago

leptoatípico, idiopático (hepatitis por disección lobar), toxicidad (fenobarbital, lomustina, micotoxinas), enfermedad por depósito de cobre (primaria en bedlington terriers, secundaria por daño hepático, toxicosis). enumere algunas causas de hepatitis crónica en perros.

+2
A
Alligator
– 4 month 7 day ago

¿Qué causa la bronquitis crónica? La causa de la bronquitis crónica suele ser la exposición prolongada a irritantes que dañan los pulmones y las vías respiratorias. En los Estados Unidos, el humo del cigarrillo es la causa principal. El humo de pipa, cigarro y otros tipos de tabaco también pueden causar bronquitis crónica, especialmente si los inhala.

+1
D
Dominik
– 4 month 10 day ago

¿Qué causa la bronquitis aguda? El 85% al ​​95% de los casos son causados ​​por virus, como rinovirus, adenovirus, influenza A y B y virus parainfluenza. Las bacterias pueden causar bronquitis en personas con problemas de salud subyacentes o complicar un caso viral preexistente. Los más comúnmente afectados son Mycoplasma pneumoniae, Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis y Bordetella pertussis. ¿Cuáles son los síntomas de la bronquitis aguda? El síntoma más común es una tos persistente que generalmente es productiva (provoca esputo o flema).

B
BubblyWarhog
– 4 month 13 day ago

La bronquitis crónica es causada con mayor frecuencia por factores ambientales, siendo el tabaquismo la causa número uno citada. Las estimaciones sugieren que el 90% de los pacientes con bronquitis crónica tienen algún historial de tabaquismo. Cuanto más frecuentes sean las infecciones y la exposición a estos factores, mayor será la probabilidad de desarrollar bronquitis crónica o exacerbar los síntomas.

+1
T
Tonisnalie
– 4 month 17 day ago

Causas de la bronquitis en los niños. La bronquitis aguda a menudo se desarrolla en el contexto de ARVI. La inflamación de la mucosa bronquial se observa con mayor frecuencia con PC viral, parainfluenza. Infección por adenovirus, rinovirus e influenza. En los últimos años, ha habido un aumento en el número de bronquitis causada por patógenos atípicos: infecciones por micoplasma y clamidia (Chlamidia trachomatis, Chlamidia pneumonia) (7-30%). ¿Qué causa la bronquitis en los niños?

+2
B
BoMaStI~
– 4 month 22 day ago

La bronquitis es cuando el revestimiento de los grandes conductos respiratorios se inflama (hinchado y enrojecido). Estas vías respiratorias, llamadas bronquios, conectan la tráquea con los pulmones. Su delicado revestimiento produce mucosidad y cubre y protege los órganos y tejidos involucrados en la respiración.

D
Dichleia
– 4 month 23 day ago

1. Bronquitis aguda: es causada por una infección viral o bacteriana y es el tipo más común de bronquitis [2] . El resfriado común, el dolor de garganta y la gripe son las causas comunes de la bronquitis aguda. Los síntomas de la bronquitis aguda duran menos de 3 semanas. 2. Bronquitis crónica: este es un tipo grave de bronquitis que dura tres meses en un año y durante al menos dos años [3] . Fumar es el...

T
thing
– 4 month 15 day ago

La bronquitis crónica se define como una tos productiva que dura tres meses o más por año durante al menos dos años.[8] La mayoría de las personas con bronquitis crónica tienen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).[9] Fumar tabaco es la causa más común, junto con otros factores, como el aire...

Deje su comentario

Nombre
Comentario