todo sobre gatos

¿Qué causa la caspa de gato?

Al igual que otras especies de animales, la piel de los gatos está cubierta de escamas. Estas escamas están formadas por células muertas de la piel. Las escamas crean una barrera entre la piel y el medio ambiente, impidiendo la entrada de sustancias extrañas. Las escamas también están protegidas de las bacterias por una capa aceitosa. Con el tiempo, las escamas se vuelven gruesas y aquí es donde comienza el problema.

Las escamas engrosadas atrapan la humedad en la piel. Esta humedad puede causar una acumulación dentro de la piel que es mucho más probable que albergue bacterias que la piel delgada de un canal auditivo no obstruido. Debido a la acumulación, la caspa se extenderá por la piel y provocará una afección más grave.

Cómo tratar la caspa de los gatos

La mejor manera de tratar la caspa de los gatos es mantener la piel limpia y libre de bacterias. Esto se puede hacer bañándolo y acicalándolo con frecuencia. Si usa un champú regular para mascotas, el champú ayudará a la piel a eliminar las células muertas de la piel. Esto evitará una mayor acumulación de caspa.

Si la caspa es causada por una acumulación de escamas, puede usar un champú que contenga sulfuro de selenio. Esto romperá las escamas y hará que la piel esté más abierta para que entren las bacterias.

También puedes bañar a tu gatito en agua tibia mezclada con un champú que contenga sulfuro de selenio. Asegúrese de lavar el champú inmediatamente después del baño, ya que las escamas atraparán la humedad en la piel. Repita este proceso una vez por semana durante aproximadamente 4 semanas.

Si tu gatito sufre de piel seca o caspa por otra causa, un buen champú humectante puede ayudar.

Otros consejos para tratar la caspa de los gatos

Si notas que tu gatito se rasca más de lo normal, puede ser por una alergia al champú anticaspa. Esto se puede tratar cambiando el champú que está usando o bañando a su gatito con un champú que no contenga sulfuro de selenio.

La caspa de gato puede ser un problema muy incómodo. Debes consultar a tu veterinario si notas que tu gatito se rasca más de lo normal. El veterinario podrá aconsejarle sobre la mejor manera de tratar el problema.

Lee mi artículo sobre Cómo saber si tu gatito tiene pulgas.

Ver más

¿Tienen alguna necesidad especial? ¿Cuánto tiempo te irás? Un buen lugar para comenzar es averiguar cuánto costaría alojar a sus animales localmente. Lo que sea que pague (justa y generosamente) debe ser competitivo con ese precio. Solía ​​cuidar mascotas hace varios años y cobraba muy poco en comparación con... Leer más

Podría decirse que es el signo más reconocible de satisfacción animal: un graznido placentero que estalla cada vez que se le hace cosquillas o se acaricia a un gato, la banda sonora de innumerables sesiones tumbado en el regazo de un dueño. Pero esa no es la historia completa. Están sucediendo muchas más cosas con el ronroneo del gato de lo que razonablemente Leer más

Los signos de la gripe felina incluyen infecciones de la piel, secreción de la nariz y los ojos, estornudos, garganta inflamada, úlceras bucales, tos, conjuntivitis y, en algunos casos, neumonía. Clamidofilosis felina (Chlamydophila felis, infección por clamidofila felina). La delicada bacteria que causa esta infección no puede sobrevivir Leer más

La caspa puede ser causada por varias cosas, incluida la piel seca; sensibilidad a los productos para el cabello; y afecciones de la piel tales como dermatitis seborreica o eczema. El crecimiento excesivo de un hongo parecido a una levadura también puede causar caspa. Este crecimiento excesivo puede ser causado por estrés, hormonas, demasiada grasa en el cuero cabelludo o... Leer más

Comentarios

S
Saddlewitch
– 16 day ago

En What Causes Cat Dandruff, Meg Austwick analiza un problema de la piel de los gatos y las diferentes opciones para tratarlo. La caspa de gato es una de las diversas afecciones de la piel que pueden sufrir los gatos. Hace que se formen escamas antiestéticas en el pelaje de su gato y se depositen en sus muebles. Analizaremos los síntomas y las causas de la caspa de los gatos y, lo que es más importante, cómo puede ayudar a restaurar el pelaje de su gato para que tenga una buena salud. Como cualquier otra condición de la piel, también es importante tratar la caspa del gato para garantizar la felicidad y la comodidad de su gato.

+1
N
Nirenanna
– 19 day ago

Caspa de gato: el resultado final. Al final del día, sabemos que quieres lo mejor para tu compañero de cuatro patas. Si bien la caspa de gato puede ser un poco molesta, rara vez es motivo de pánico absoluto. Dicho esto, es posible que las escamas blancas sean una señal de advertencia de alguna otra condición que le recomendamos que tome en serio.

+1
L
Loshanline
– 23 day ago

La caspa es causada por un trastorno subyacente de la piel y la única manera de deshacerse de la caspa es tratar la causa subyacente. Puede ser algo tan simple como cepillar a tu gato varias veces a la semana o cambiar la dieta de tu mascota a alimentos de mayor calidad. Comience cepillando a su gato todos los días para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y mover los aceites alrededor de la piel.

Q
quebec
– 25 day ago

Afortunadamente, si tu gato se enfrenta a la caspa, hay varias cosas que puedes hacer para ayudarlo significativamente. Averiguar por qué su gato ha desarrollado esta afección de la piel en primer lugar suele ser útil cuando se intenta descifrar por qué ocurre. Hay varias razones por las que su gato puede desarrollar esta condición, y también hay varias opciones para tratarla. Por supuesto, es mejor obtener la opinión profesional de un veterinario sobre la situación de la caspa de tu gato antes de intentar algo por tu cuenta. Siga leyendo para obtener más información sobre las causas de la caspa de gato y cómo puede tratarla.

+1
Q
quttro
– 25 day ago

Según la Dra. Emily Cross, DVM, DABVP (canino/felino), la caspa de gato es un nombre poco apropiado. “Caspa” es solo un término común que se refiere a las escamas en la piel, pero tiene diferentes causas. ¿Cuál es la diferencia entre la caspa de gato y la caspa?

+1
A
anyoneparkour
– 1 month ago

Hidratación: La deshidratación en los gatos puede causar caspa. Si tu gato no está tomando suficiente agua, su piel puede reflejar esa sequedad. La deshidratación también podría ser ambiental: el aire seco y el clima pueden afectar la piel y el pelaje de un gato. Las quemaduras solares también pueden afectar a los gatos al aire libre, especialmente si tienen un pelaje más delgado y de color más claro.

+2
C
Cougarfield
– 29 day ago

Causas de la caspa de gato. ¿Por qué los gatos tienen caspa? Las causas de la caspa en los gatos se pueden clasificar ampliamente en internas y externas. Algunos de estos requieren la atención de un veterinario, pero otros se resuelven fácilmente con el uso de remedios caseros. Algunas de las causas más comunes de la caspa de gato se analizan a continuación.

+2
H
Hyena
– 1 month 5 day ago

Mi gato tiene caspa, ¿por qué mi gato tiene caspa? Resulta que la piel seca y la caspa de los gatos son persistentes y pueden provocar problemas cutáneos más graves si no se encuentra la causa y se la trata. La delicada piel de su gato puede verse afectada por una variedad de factores internos y externos, por lo que ningún tratamiento para la caspa de gato funcionará para toda la caspa de gato. Si bien un lavado rápido con Head and Shoulders puede funcionar para la caspa de su gato, tratar la caspa de su gato puede requerir un poco más de esfuerzo. Obtenga más información sobre las causas de la caspa de su gato y sobre cómo rejuvenecer su hermosa piel y pelaje a su forma original...

+1
B
Beauty-Rex
– 1 month 15 day ago

La caspa de gato es un problema bastante común, por lo general no es grave, pero puede ser incómodo para tu gato y puede ser un síntoma de un problema subyacente. La caspa se caracteriza por una acumulación de células muertas de la piel que se han desprendido de la piel de tu gato, ocurre cuando su piel está anormalmente seca y con picazón.

+1
H
Hnhayry
– 1 month 21 day ago

La caspa de gato se parece mucho a la caspa humana; es la piel que se descama porque está seca. Es un trastorno molesto, pero no a menudo grave. También podría indicar que hay algo más mal con el gato. Lo que más deben tener en cuenta los dueños de gatos con caspa es que si el gato se rasca demasiado, ese comportamiento podría dañar aún más la piel y causar llagas abiertas que podrían

D
Dieley
– 1 month 25 day ago

Pero, ¿qué pasa con los gatos que tienen caspa? ¿Has visto pequeños puntos o copos blancos esparcidos por el pelaje de tu coño? Sí, puede ser que tu gatito esté con caspa. ¡Mira cómo identificar qué causas y cómo evitar/cuidar que tu gatito no tiene!

+1
A
Anielxa
– 1 month 8 day ago

La sobreexposición de tu gato al sol también puede causar caspa. Los gatos pueden quemarse con el sol igual que nosotros, aunque es más difícil debido a su pelaje. Sin embargo, demasiada exposición al sol aún puede afectar negativamente a su gato.

+2
A
– 1 month 16 day ago

Una pequeña cantidad de caspa en tu gato puede ser normal, especialmente en gatos negros donde las escamas de piel en el pelaje son más fáciles de visualizar; sin embargo, si nota mucha caspa en su felino, puede indicar que algo más está sucediendo. Si nota que su gato está produciendo grandes cantidades de caspa, o más caspa de lo normal, siempre es una buena idea estar atento a los signos de otros problemas de la piel, revisando la piel y el pelaje de todo el cuerpo de su gato, especialmente alrededor de las áreas donde se ha acumulado la caspa.

+1
B
Boxer
– 1 month ago

¿Por qué ocurre la caspa de gato? Sí, la caspa de gato es común. Ocurre con mayor frecuencia exactamente donde lo ha descrito: en la espalda, más cerca de la cola que de la cabeza. Esta caspa de gato puede ir acompañada de pelo graso. La mayoría de las veces, la caspa, incluso cuando es grave, no es representativa de una enfermedad. Sin embargo, algunos parásitos de la piel (particularmente uno llamado Demodex) y las infecciones fúngicas (como la tiña) pueden provocar caspa de gato. También lo pueden hacer los trastornos glandulares como el hipertiroidismo, las alergias a las pulgas o a los alimentos, e incluso problemas graves como el linfoma. Algunos gatos parecen responder a...

+1
S
Savik
– 1 month ago

La dieta de su gato también puede causar caspa si lo que está comiendo carece de nutrientes esenciales para el funcionamiento saludable de su piel. El proceso de renovación de las células de la piel utiliza hasta el 30 % de la ingesta diaria de proteínas de su gato, por lo que cualquier alimento que consuma debe incluir proteínas de alta calidad y alta digestibilidad...

E
Elkygabtiny
– 1 month 8 day ago

Estas son las células muertas de la piel mezcladas con una cierta cantidad de saliva seca y son un fenómeno corporal común en los felinos. De hecho, la caspa es lo que hace que algunos humanos zumben y estornuden frente a los gatos; es la sustancia que causa alergias y algunas personas reaccionan debido a cierta proteína presente en ella.

+1
M
Mathva
– 1 month 18 day ago

La caspa de gato es una afección caracterizada por pequeñas escamas blancas de piel y, por lo general, tiene una causa subyacente que incluye alergias, parásitos y deshidratación. TENGA cuidado de no aplicar demasiado champú, ya que puede resecar aún más la piel. Champús medicados: para tratar la caspa severa, debe ser un champú anticaspa específico para mascotas y no un champú anticaspa para humanos.

B
ByBlIk
– 1 month 12 day ago

La dieta de su gato ha cambiado recientemente. Si recientemente cambió de marca y comenzó a alimentar a su gato con un nuevo tipo de alimento, es posible que a su mascota le falten los nutrientes clave que necesita para tener una piel sana. Una nutrición deficiente puede hacer que el gato se desprenda y tenga caspa.

+1
M
Mineonn
– 1 month 17 day ago

Por lo general, su gato se asegurará de que su pelaje se mantenga limpio y "libre de caspa" acicalándose. Una pequeña cantidad de caspa puede ser normal, pero una gran cantidad puede indicar que tu gato no puede acicalarse adecuadamente o que tiene un problema en la piel. Falta de aseo.

+1
P
Patrio
– 1 month 21 day ago

Al igual que en los humanos, la caspa de los gatos es fea, no es de extrañar. Cuando la piel está en buenas condiciones, tanto los humanos como los gatos están desarrollando constantemente una nueva capa de piel, y la capa superior se está desprendiendo; cuando todo va según lo planeado, ni siquiera nos damos cuenta de esto. Lo más probable es que tu gato se esté arreglando con el TOC y se solucione este ligero desprendimiento de piel.

+1
L
Lelyn
– 1 month 30 day ago

La caspa de gato es probablemente más común de lo que piensas. Si bien se estima que al menos el 50% de todos los gatos sufren de caspa, también se estima que solo una cuarta parte de todos los propietarios conocen la condición de su gato. Cuando la piel se vuelve seca y escamosa y comienzas a notar la presencia de partículas como copos de nieve en el pelaje, se conoce como

N
Nahfer
– 2 month 5 day ago

Afortunadamente, para la mayoría de las causas, existen muchos tratamientos seguros y útiles para la caspa de los gatos que pueden hacer que se sientan mucho menos secos y con picazón. Si no estás seguro de cómo tratar la caspa de gato, ¡asegúrate de consultar con tu veterinario!

+1
L
Lebaudya
– 1 month 24 day ago

Tratamientos para la Caspa de Gato. Hay muchos remedios caseros diferentes que se pueden hacer para curar la caspa si no hay una enfermedad subyacente que la cause. Usar un humidificador es una forma común de aliviar la piel seca y con picazón de tu gato. Si su gato duerme en cierta parte de la casa, o si duerme en una habitación libre, instale un humidificador cerca de él.

+1
A
Anto
– 2 month ago

Un gato con caspa puede sonar gracioso, pero no lo es. Así que, por favor, nada de bromas de Head and Shoulders. En un minuto verás que ninguna de las causas es baladí. En primer lugar, ¿qué es la caspa? También conocida como scurf, o seborrhoea sicca, es la acumulación de escamas de piel en el pelaje. Ocurre cuando la piel produce más escamas de lo normal o no se las quitan.

J
Jilananatol
– 2 month 4 day ago

¿Qué causa la caspa de gato o la piel seca y escamosa? … Los factores ambientales, como la baja humedad y la dieta (particularmente las dietas bajas en grasas) pueden causar que la piel de un gato se descame. La piel seca y escamosa es más común en los gatos, pero también existe una forma grasosa. Demasiada grasa en la piel puede causar una acumulación de células de la piel, que luego

U
Usstemn
– 2 month 5 day ago

El desequilibrio puede causar caspa de gato. • Alergias: la irritación de la piel puede provenir de limpiadores domésticos y detergentes para ropa. • Infecciones fúngicas: la tiña es una causa común de caspa en los gatos. • Parásitos: las pulgas y las garrapatas causan irritación de la piel que provocará caspa si no se trata. •

+2
U
UglyDuck
– 1 month 12 day ago

La caspa en los gatos es un síntoma de piel excesivamente seca e irritada. Si bien por lo general no es grave, las condiciones que pueden provocar la caspa de los gatos pueden causar molestias. En casos severos, los gatos pueden rascarse o lamerse la piel, por lo que es importante tratar la caspa tan pronto como aparezca.

C
Coyoteerex
– 1 month 20 day ago

Existen diferentes motivos por los que los gatos pueden desarrollar dermatitis seborreica o caspa. Lo que está claro es que cualquiera que sea el mecanismo fisiológico involucrado, siempre resulta en una excesiva sequedad o oleosidad de la piel. Esto puede provocar una picazón severa debido a la irritación de la piel resultante. Veamos la causa más común de la caspa en los gatos.

E
EXCLUSIV
– 1 month 19 day ago

Causas de la caspa de gato. Es normal que tanto las células de la piel como el cabello se desprendan al final de su ciclo de crecimiento. Pero si las células muertas de la piel se acumulan, debido a la falta de aseo o porque algunos gatos son propensos a ello, se vuelven visibles y verás escamas blancas en tu gatito. Los gatos mayores y con sobrepeso se acicalan menos, lo que significa que verá

V
VaDoS
– 1 month 26 day ago

• Deshidratación: cuando tu gato está saludable e hidratado, su piel puede humectarse a sí misma con el agua que ingiere. La humedad de su entorno de vida también juega un papel importante en la salud de la piel. • Problemas de salud: la caspa de los gatos puede ocurrir debido a muchos problemas médicos diferentes que incluyen alergias alimentarias y ambientales, infecciones, diabetes felina, parásitos o sobrepeso. •

+2
K
KillerMan
– 1 month 27 day ago

Si tu gato tiene parásitos, es probable que también tenga caspa. Las picaduras de pulgas, piojos y ácaros pueden causar dermatitis alérgica. Un tipo particularmente desagradable, los ácaros Cheyletiella, han sido llamados "caspa ambulante", ya que son lo suficientemente grandes para verlos a simple vista pero demasiado pequeños para distinguir los detalles.

R
RobbingHood
– 1 month 30 day ago

Otras condiciones médicas que pueden causar la caspa de gato. La caspa excesiva se puede observar en ciertas afecciones hormonales, como la diabetes mellitus, el hipertiroidismo y el síndrome de Cushing. Si la caspa de su gato se acompaña de signos adicionales, como beber más y orinar más, aumento del apetito, vocalización excesiva, agresión o cambios en el peso, entonces puede haber algo más en su gato que solo la caspa.

I
Iaailey
– 2 month 6 day ago

Por un lado, la caspa de gato puede deberse a factores ambientales. Los gatos ahora se mantienen como mascotas domésticas y ya no se les permite deambular tanto como sus antepasados. Las mascotas modernas se mantienen dentro de lujosas jaulas, con sus propias alfombras y collares personalizados para mascotas. Si bien no hay nada de malo en tratar a las mascotas mucho mejor y no tenerlas persiguiendo ratones todo el día, también necesitan estar activas. Al igual que con las personas, ser sedentario causa muchos problemas. En los gatos, puede incluso desencadenar la caspa. La lógica es simple. Su gato ha engordado tanto que ya no puede alcanzar ciertas partes de su cuerpo y acicalarse...

+2
J
Jaganmoyah
– 2 month ago

Gato atigrado y una rama de bayas. A veces, el dueño puede notar caspa en el pelaje del gato. Al comprender las razones por las que ha surgido, una persona podrá devolver a la mascota su apariencia brillante anterior, así como también protegerla de problemas de salud, cuya manifestación en la mayoría de los casos es la caspa.

+2
P
Patinjn
– 2 month 7 day ago

¿Qué causa la caspa de gato? La caspa puede parecer un problema menor, pero puede provocar inflamación de la piel, pérdida del pelaje y lesiones por rascado. Si tu gato continúa rascándose, cualquier herida abierta puede infectarse. Es importante saber la diferencia entre el episodio ocasional de piel escamosa y la sequedad más grave y crónica. Entonces, ¿cuáles son las causas comunes de la caspa de gato? 1. Parásitos: las pulgas, los ácaros y otros parásitos externos dañan la salud de la piel y el pelaje de tu gato. Estos parásitos le hacen la vida incómoda a tu amigo peludo, pero puedes prevenirlos fácilmente a través de...

+2
M
Malielia
– 2 month 13 day ago

Si su gato luce un pelaje elegante, nuevo y escamoso, una causa podría ser las glándulas sebáceas demasiado activas. Cuando las glándulas sebáceas producen demasiado sebo, la piel no puede desprenderse lo suficientemente rápido de forma natural, lo que da como resultado una piel seca y escamosa. La caspa suele ser más visible en la parte posterior de un gato cerca de su parte trasera y...

+1
M
Miber
– 1 month 24 day ago

La caspa de los gatos generalmente es causada por una de estas cinco cosas: Dieta: la falta de aceites Omega-3 en la dieta de su gato puede provocar problemas en la piel, como piel seca y escamosa y un pelaje opaco, así que asegúrese de seleccionar cuidadosamente la comida de su gato. Parásitos: Las causas comunes de caspa o reacciones dermatológicas en gatos son parásitos como pulgas, gusanos.

R
Reform
– 1 month 27 day ago

Resumen [Haga clic en el tema para saltar a él]

+2
I
Isleslalia
– 1 month 27 day ago

La caspa en los gatos es un signo de piel seca e inflamada. Las condiciones que pueden causar la caspa de los gatos pueden causar dolor, aunque por lo general no son significativas. En casos extremos, los gatos pueden rascarse o lamerse la piel, por lo que la caspa debe tratarse tan pronto como se desarrolle. La caspa es un gran problema en los gatitos...

+1
Q
quaaas
– 2 month 3 day ago

Pero, ¿sabías que la caspa también puede ocurrir en gatos? La piel es un órgano en constante renovación, por lo que es completamente normal que la capa superior de la piel se desprenda continuamente. Sin embargo, solo cuando se nota la descamación de la piel se considera caspa.

+2
R
Rowimobeth
– 2 month 4 day ago

La sarna es causada por los ácaros de la sarna Sarcoptes scabei (sarna sarcóptica) o Notoedres cati (sarna notoédrica) y es altamente contagiosa. El tipo Notoedres es muy raro en gatos sanos y el tipo Sarcoptes se encuentra más comúnmente en perros, pero ambos pueden causar sarna en felinos.

+1
B
Basshopper
– 2 month 4 day ago

La caspa en los gatos puede ser causada por una variedad de factores, que van desde los relativamente básicos (obesidad que inhibe la capacidad del gato para acicalarse, alergias o acumulación de la capa inferior) hasta los más graves (pulgas o una infección de la piel) a los muy graves (cánceres tipo linfoma cutáneo). ¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de la caspa de gato? Cepillar a tu gato regularmente o usar un humidificador para humedecer el aire podría ayudar a reducir la piel escamosa. Si tu gato lo permite, los tratamientos tópicos también pueden ser beneficiosos.

+1
E
Elkygabtiny
– 2 month 11 day ago

Al igual que las personas, los gatos pueden sufrir las causas ambientales de la piel seca y escamosa. Si tu casa es muy seca, puede provocar que tu gato tenga la piel seca y caspa. Poner un humidificador cerca del lugar favorito para dormir de tu gatito puede ayudar. Los gatos que toman el sol también pueden desarrollar quemaduras solares. Cuando su piel quemada por el sol se desprenda, aparecerá como caspa en su pelaje. Algunos gatitos pueden incluso tener alergias por contacto, ambientales o alimentarias que contribuyen a la sequedad de la piel. Los gatos obesos tienen problemas para acicalarse, especialmente alrededor de la zona lumbar, lo que puede provocar caspa.

+1
Y
Yanie
– 2 month 19 day ago

Independientemente de la piel grasa o seca, los gatos con artritis o que son obesos también pueden tener la piel escamosa, ya que estas condiciones pueden causar limitaciones en la capacidad del gato para deshacerse de las células muertas de la piel de su pelaje durante el aseo personal. También existen algunas posibles causas médicas de la caspa de gato.

+2
C
Calynna
– 2 month 20 day ago

¿Qué pasa cuando tu gato tiene caspa? Es posible que notes escamas a lo largo de la espalda de tu gato que puedes cepillar, pero siempre parecen regresar. Muchas personas minimizan la importancia de las escamas de piel. Puede encontrar blogs y artículos que lo etiquetan como "piel seca" y sugieren varios remedios caseros.

+2
L
Lelyleyley
– 2 month ago

En general, cuando los gatos tienen caspa, rara vez es un signo de enfermedades graves, pero no trates la situación a la ligera. Muchos factores pueden hacer que se formen manchas blancas, como trastornos glandulares, reacciones alérgicas, parásitos, etc. Es por eso que se recomienda encarecidamente que lleve a su gato a las clínicas veterinarias una vez que aparezca la caspa para estar seguro. A través de los exámenes, los veterinarios deberían poder deducir qué está pasando, así como las causas, los tratamientos y las prevenciones.

+1
Z
Zetta
– 2 month 3 day ago

Al igual que la caspa, la caspa se compone de las mismas proteínas que causan alergias en las personas sensibles a los gatos. Sin embargo, una diferencia principal entre la caspa de gato y la caspa de gato son las escamas blancas visibles de piel muerta que puedes ver en el pelaje de tu mascota.

D
Danamaley
– 2 month 11 day ago

Una prueba cutánea puede ayudarte a descubrir si tu gato tiene problemas como ácaros, hongos o pulgas que causan un exceso de producción de caspa. La obesidad y la diabetes también son condiciones que harán que su mascota produzca una cantidad anormal de caspa. Consulte con su veterinario para averiguar el mejor plan de tratamiento para su amigo peludo si sufre alguna de estas dolencias.

+1
L
Lynnamasya
– 2 month 21 day ago

Conozca los signos de la caspa de gato. La mayoría de los gatos experimentan un problema de caspa en algún momento de su vida, por lo que el Dr. Dodd dice que es importante saber qué síntomas buscar. "La caspa de los gatos es bastante común y, a menudo, puede pasar desapercibida en los gatos de color claro", dice. "Si observa que su gato está mudando más de lo normal y nota escamas blancas en su gato o en los materiales de la cama, podría ser un signo de caspa". Determinar la Causa. El Dr. Winch dice que existen varias causas potenciales de la caspa en los gatos, incluida la obesidad, las alergias alimentarias o las deficiencias nutricionales, el clima o...

A
Arbryrey
– 2 month 9 day ago

Otras causas potenciales de la caspa felina incluyen otros parásitos externos (como garrapatas y sarna demodécica), infecciones bacterianas o fúngicas, desnutrición o una capacidad interrumpida para acicalarse (causada por factores como enfermedad renal, diabetes mellitus, pancreatitis o incluso molestias por artritis ).

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario