todo sobre gatos

¿Qué causa la diabetes en los gatos?

La diabetes en los gatos es causada por una enfermedad del páncreas que impide que el cuerpo responda adecuadamente a la hormona insulina. La insulina es una hormona que el cuerpo utiliza para regular los niveles de glucosa (azúcar) en el torrente sanguíneo. La insulina se libera cuando se digiere una comida y ayuda al cuerpo a absorber la glucosa de los intestinos, para que pueda usarse como energía.

En un individuo sano, el páncreas segrega suficiente insulina para proporcionar al organismo niveles adecuados de glucosa en todo momento. Cuando no hay suficiente insulina disponible, el cuerpo no puede usar la glucosa adecuadamente y la insulina no se produce en la cantidad necesaria para compensar la falta de insulina.

En los gatos, se reconocen dos tipos diferentes de diabetes. La diabetes tipo 1 se hereda genéticamente. Ocurre cuando el cuerpo no produce insulina, lo que hace que aumente el nivel de glucosa en la sangre. Una vez que aumenta el nivel de glucosa en la sangre, el cuerpo debe recibir insulina para controlar el nivel de glucosa en la sangre. La diabetes tipo 2 es causada por una acción desordenada de la insulina en el cuerpo.

¿Cómo se diagnostica la diabetes en gatos?

La diabetes es diagnosticada por un profesional de la salud mediante un análisis de sangre. Se toma una muestra de sangre de la vena del brazo del gato y se envía a un laboratorio que puede identificar las proteínas en la muestra que dan lugar a la formación de glucosa. La prueba es útil para hacer un diagnóstico, pero no es muy específica y no se puede usar un análisis de sangre para confirmar el diagnóstico.

¿Cuál es el tratamiento para la diabetes en gatos?

El tratamiento de la diabetes en gatos tiene como objetivo eliminar la causa de la afección, no controlar los síntomas. La causa más común de diabetes en gatos es la diabetes mellitus, que es causada por la falta de secreción de insulina.

Puede ser necesaria una combinación de tratamientos para controlar los niveles de glucosa en sangre en gatos con diabetes:

• insulina

• Metformina

• Sensibilizantes a la insulina (inhibidores secretores de insulina)

• Medicamentos hipoglucemiantes orales (medicamentos orales para la diabetes)

La metformina es el fármaco más recetado para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en gatos. Funciona al normalizar los niveles de insulina en el cuerpo, lo que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. Los sensibilizadores de la insulina como la acarbosa, la vildagliptina y la sitagliptina también son muy útiles para controlar los niveles de glucosa en sangre en gatos con diabetes mellitus tipo 2. Los inhibidores de la secreción de insulina, como la saxagliptina, también son eficaces para controlar los niveles de glucosa en sangre en gatos con diabetes.

Los inhibidores de la secreción de insulina actúan impidiendo la liberación de insulina del páncreas. Esto retrasa el desarrollo de la cetoacidosis diabética (CAD). Los inhibidores secretores de insulina generalmente se administran con una dosis baja de insulina y deben usarse solo en combinación con insulina.

Извините, в данной рубрике нет товаров

Ver más

Otro de los colores de los gatos siameses es el punto lila, y estos gatos tienen puntos grises fríos y escarchados, lo que les ha valido un nombre adicional de gatos de punto escarchado. Los puntos tienen un tinte rosado, lo que les da la apariencia general de lila escarchada. . La capa del punto lila tiende a ser de color crema pálido. Leer más

Comportamiento de los gatos explicado por un experto en gatos. Hablo sobre diferentes consejos sobre el comportamiento de los gatos para ayudarlo a comprender por qué los gatos hacen estas preguntas. Comprender el comportamiento de los gatos nos ayudará a vivir una vida más feliz con nuestros gatos. Si tu gato es agresivo, lee estos consejos. Leer más

Từ đồng nghĩa apestoso. Pregunta 3. ¿Cuáles son algunas comidas tradicionales en tu país? Respuesta: Obviamente, hay una variedad mixta de comida en mi país. Pero supongo que el más popular probablemente sea el pho, ya que Vietnam es mundialmente famoso por ello. Es sabroso, barato y disponible a todas horas. Leer más

¿Por qué tarda tanto? Un experimento natural. Nota: soy biólogo, no veterinario. Este artículo está diseñado para brindarle al dueño de una rata mascota información sobre los efectos de la castración en el comportamiento y la fertilidad de las ratas macho a partir de la literatura científica. Este artículo no está diseñado para resolver problemas de comportamientos inusuales, ni para reemplazar el consejo de un veterinario. Leer más

Deje su comentario

Nombre
Comentario