todo sobre gatos

¿Qué causa la fiebre en los gatos?

La fiebre de los gatos es un aumento repentino de la temperatura corporal, que es causado por una infección con un virus. La temperatura del gato puede llegar a los 39 grados C, aunque suele rondar los 36 grados C, y suele estar provocada por un virus.

Las infecciones por virus son comunes en los gatos, especialmente en los gatos al aire libre. Los virus más comunes que causan fiebre en los gatos son la rinotraqueítis viral felina y la panleucopenia felina, que son muy contagiosas y pueden transmitirse de gato a gato por contacto directo.

Las infecciones con bacterias son menos comunes, pero pueden afectar el sistema inmunológico del gato y causar fiebre. En algunos casos, esto es causado por una bacteria que hace que el gato tenga una infección en la piel. Esto puede ser muy peligroso y puede provocar septicemia e incluso la muerte.

Preguntas

¿Cómo sé si mi gato tiene fiebre?

Comenzaré con la pregunta de cuándo es el mejor momento para probar la fiebre en un gato. El mejor momento para probar la fiebre es cuando notas por primera vez que tu gato no está actuando con normalidad. En algunos casos, puede ser difícil saber si su gato no se encuentra bien, pero en otros es posible detectar cambios sutiles que pueden indicar que su gato está enfermo.

Como regla general, cuanto antes puedas detectar la fiebre, más fácil será tratar y curar a tu gato.

La mejor manera de detectar fiebre en tu gato es tomarle la temperatura. Su veterinario podrá leer fácilmente la temperatura de su gato colocando un pequeño termómetro de vidrio debajo de la lengua de su gato. Si se detecta una temperatura superior a la normal, es probable que tu gato tenga fiebre.

¿Cómo trato a un gato con fiebre?

Si la temperatura de tu gato está por encima de lo normal, es importante tratar su fiebre lo antes posible, para que la infección no se propague más por el cuerpo.

El tratamiento de la fiebre debe ser realizado por un veterinario que tenga experiencia en el tratamiento de gatos con fiebre. Es importante comprender que un gato con una temperatura de 36 grados C (98,6 F) o más correrá un alto riesgo de morir a causa de la septicemia.

Por lo tanto, si tu gato tiene fiebre, es absolutamente fundamental que lo lleves al veterinario lo antes posible.

En algunos casos, es posible eliminar la fiebre con paracetamol y, en otros casos, se pueden necesitar antibióticos. Sin embargo, es importante visitar siempre al veterinario para una revisión, ya que la fiebre puede ser indicativa de problemas más graves.

Ver más

gatito, señora gatita, gato, bebé, infantil, recién nacido, encontrado, gatitos, rescate, adoptar, rescatado, fomentar, fomentando, ayuda, cómo, qué hago Leer más

¡Tan pronto como me levanté, fui liberado! Pee comenzó a correr por mis piernas, así que volví a sentarme. Seguí orinando sin importar lo que hiciera, así que sonreí y disfruté el momento. Fluyó, durante trece minutos. ¡Zoe se rió tanto que también orinó! ¡¡¡Estaba por todo el suelo!!! Haley comenzó a orinar, pero se detuvo antes de que se formara un charco y Lexi se rió todo el tiempo. Leer más

El lince no representa una amenaza para los seres humanos: no hay ningún caso conocido de uno que se aproveche de las personas. Es un depredador especialista del corzo, una especie que se ha disparado en Gran Bretaña en las últimas décadas, frenando, mediante un ramoneo intensivo, los intentos de restablecer los bosques. También guiñará el ciervo sika: un exótico... Leer más

Existen varias causas para la aparición de acumulación de líquido (o edema) en el abdomen, que incluyen sangrado abdominal, cáncer abdominal, inflamación del revestimiento del abdomen, vejiga rota, daño hepático y niveles bajos de proteína en la sangre (hipoproteinemia). ). La insuficiencia cardíaca congestiva del lado derecho, en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo, es otra posible causa y una afección médica conocida como síndrome nefrítico, en la que el gato tiene proteína en la orina y niveles altos de colesterol en su sangre, también puede ser responsable de la acumulación de líquido en el abdomen. Leer más

Comentarios

B
Bodya
– 9 day ago

Cuidado de la fiebre del gato. Los gatos que muestren signos de fiebre durante más de 24 horas o fiebre superior a 104º F en cualquier momento necesitan ver a su veterinario. El veterinario puede realizar pruebas para determinar el origen de la fiebre y tomar medidas para tratar el problema subyacente. Si una infección bacteriana es la fuente, por ejemplo...

+1
A
Ashvia
– 9 day ago

Debido a que la fiebre es un signo más que una condición, el diagnóstico de su causa es necesario para un tratamiento exitoso. Se requiere atención médica para fiebres más altas o fiebres que duran más de uno o dos días. No intente tratar la fiebre del gato en casa ya que muchos medicamentos son peligrosos para los gatos y el

+1
S
Somatviervia
– 14 day ago

El rango normal de temperatura corporal en los gatos es de 38,1 °C a 39,2 °C (100,5 °F a 102,5 °F). La fiebre de origen desconocido (FUO) en gatos se clasifica como una temperatura superior a 39,7 °C (103,5 °F) medida al menos 4 veces en un período de 2 semanas sin una causa identificada. TERMINOLOGÍA. El término FUO a menudo se usa en exceso en medicina veterinaria, ya que el número de pacientes en los que no se puede descubrir un caso real de fiebre es relativamente pequeño.

+1
L
Luancary
– 16 day ago

Tratamiento de la hinchazón facial en gatos Las reacciones alérgicas generalmente se tratan con corticosteroides y antihistamínicos. Si la hinchazón es causada por una infección, es posible que sea necesario cultivar las bacterias para determinar qué antibiótico será el más eficaz. ¿Qué causa que la mejilla de un gato se hinche?

+1
Q
qvadroTime
– 23 day ago

Su veterinario realizará un examen completo de su gato para determinar la causa de la fiebre de su mascota y prescribirá el mejor tratamiento para ayudar a restaurar la buena salud de su gato. En algunos casos, incluso después de un extenso examen veterinario, la causa puede no ser evidente y su gato podría ser diagnosticado con fiebre de origen desconocido (FUO).

+1
G
Giannery
– 1 month ago

Hay dos causas de un aumento de la temperatura corporal, la fiebre o la hipertermia (una de las causas de la hipertermia es el golpe de calor). El hipotálamo ubicado en el cerebro regula la temperatura y actúa como un termostato en el cuerpo. La fiebre ocurre cuando el cuerpo detecta la presencia en la sangre de pequeñas moléculas conocidas como pirógenos (sustancias que producen fiebre).

+2
S
Sanie
– 23 day ago

Aunque estas son las razones más comunes por las que un gato puede desarrollar fiebre, es importante recordar que es solo un síntoma de muchos posibles. Para identificar la causa subyacente de la fiebre en tu gato, es fundamental prestar atención a su comportamiento general. Al hacerlo, puede iniciar el mejor tratamiento.

+2
M
Miabriren
– 1 month 1 day ago

Los animales que jadean excesivamente y tienen frecuencias cardíacas y respiratorias aceleradas suelen ser víctimas de sobrecalentamiento (hipertermia). Los animales con fiebre no muestran una angustia significativa. La temperatura normal en los gatos es de 100,5 a 102,5 grados Fahrenheit. Causas de la fiebre en los gatos.

+2
K
kostikupizda
– 11 day ago

Los gatos son los animales de compañía más adorables en casas y apartamentos. Las preguntas más comunes son cómo identificaste que tu gato tiene fiebre. Nunca sientes la fiebre al besar a tu adorable gato o al tocarlo suavemente. La única manera de saber la fiebre del gato es tomando la temperatura corporal de tu mascota mediante un termómetro.

+1
J
Jajesley
– 16 day ago

De manera similar a la fiebre en los humanos, existe una amplia gama de causas posibles para la fiebre en los gatos, la más común de las cuales es una infección bacteriana. Otras posibilidades incluyen el sistema inmunitario o problemas inflamatorios, exposición a toxinas, un trastorno o una enfermedad. También es posible que la fiebre en los gatos sea causada por un problema desconocido, momento en el que usted y su veterinario pueden discutir los próximos pasos.

M
mole
– 16 day ago

Tu gato necesitará descanso y una dieta rica en nutrientes y calorías para recuperarse por completo. Es normal que el apetito se vea afectado mientras el cuerpo está febril. Si su gato no se siente lo suficientemente bien como para comer sólidos, deberá pedirle a su veterinario que le recomiende un sustituto, como un suplemento líquido alto en calorías, hasta que su...

+2
S
ScaredPuggle
– 24 day ago

Se considera fiebre en gatos cuando el felino tiene una temperatura corporal superior a los 39,5 grados ya que lo normal es que tengan una temperatura entre 38 y 39,5 grados. El cuerpo humano es muy sabio y sabe reaccionar ante posibles peligros. Lo mismo ocurre con los gatos y otros animales, y la fiebre no es más que un mecanismo de defensa contra un patógeno que ataca al organismo.

+2
R
RapidFowl
– 1 month 1 day ago

Causas de la fiebre del gato. 1. El golpe de calor es una emergencia que requiere reconocimiento inmediato y tratamiento oportuno. Los gatos no toleran las altas temperaturas tan bien como los humanos. Dependen de la respiración rápida para intercambiar aire caliente por aire frío. Los gatos que están estresados ​​por el calor babean mucho y lamen

+2
J
Jober
– 1 month 9 day ago

Tu gato puede sufrir fiebre debido a infecciones bacterianas, virales o fúngicas de menor importancia. También podría ser causado por un resfriado o una gripe. Enfermedades como el lupus y la pancreatitis pueden causar cambios en la temperatura de tu mascota y también pueden ser un efecto secundario de cualquier medicamento que esté tomando tu gato. En este sentido, nunca le des medicación a tu gato sin antes consultar a un veterinario.

+1
A
Aletonley
– 24 day ago

La fiebre del heno en los gatos afecta más a su piel que a sus senos paranasales, y puede hacer que tengan una enfermedad crónica y se sientan bastante mal. Algunas de las principales señales que debe tener en cuenta incluyen: Rascado excesivo que va más allá del nivel normal de aseo que espera que realice su gato.

F
FurryDrake
– 28 day ago

Reconoce los síntomas de la fiebre en los gatos. El rango normal de temperatura rectal para gatos es de 38,1 C a 39,1 C (100 a 102,5 °F).[1] X Fuente de investigación PVET 14.ª edición 2012 (Directorio de medicamentos veterinarios de Filipinas): Medicomm Pacific Inc. Si no puede tomar fácilmente la temperatura de su gato, los siguientes síntomas podrían indicar fiebre:[2] X Investigación.

+1
I
Irlyn
– 29 day ago

Si, absolutamente. De hecho, la mayoría de los casos de fiebre en gatos son causados ​​por infecciones virales. Algunos de ellos son, entre otros, el virus de la leucemia felina, el virus de la panleucopenia felina, el virus del herpes y el virus de la inmunodeficiencia felina. La peritonitis infecciosa felina también es un tipo de infección viral en gatos causada por un coronavirus.

+2
J
Jilananatol
– 29 day ago

Cómo consolar a su gato “Mantenga a su gato en un lugar tranquilo y siga el plan de tratamiento discutido con su veterinario”, aconseja el Dr. Givin. “Es posible que se necesite el cuidado de apoyo de usted o de un cuidador de mascotas en forma de comidas pequeñas, sabrosas y frecuentes, manteniendo la nariz y los ojos limpios para las infecciones de las vías respiratorias superiores o compresas calientes para las heridas por mordedura”.

+1
O
Olinity
– 1 month 9 day ago

El manejo de gatos con FUO se basa en encontrar y tratar la causa definitiva de la fiebre. Aunque los antipiréticos (medicamentos que bajan la fiebre) se administran a las personas en las primeras etapas de la fiebre, por lo general no se recomiendan en los gatos. Los dueños de gatos nunca deben intentar tratar la fiebre de su gato en casa.

S
SisterKitty
– 1 month 6 day ago

La bacteria que causa la enfermedad por arañazo de gato es Bartonella henselae. Esta bacteria vive en la saliva del gato infectado; sin embargo, no enferma al gato. De hecho, los gatos y los gatitos pueden portar esta bacteria durante mucho tiempo sin enfermarse. Esta bacteria se propaga entre los gatos a través de las pulgas.

+1
Y
Yutakeech
– 1 month 7 day ago

En los gatos, la fiebre generalmente se presenta con signos asociados de depresión y pérdida de apetito. Para que el veterinario llegue a la raíz del problema y pueda implementar la terapia adecuada, existe una larga lista de diagnósticos diferenciales a considerar, que incluyen agentes de enfermedades infecciosas, neoplasias y enfermedades inmunomediadas, entre otras. Según un estudio reciente de más de 100 gatos que acudieron a veterinarios de segunda opinión para investigar fiebre, se cree que las causas infecciosas son las más comunes.

+1
B
BunBunny
– 1 month 17 day ago

Si su veterinario sospecha que su gato tiene una temperatura alta debido a la fiebre, también puede usar medicamentos para tratar de bajar la temperatura y tratar la causa subyacente. Si la temperatura de tu gato es muy alta, intentará bajarla antes de que los órganos comiencen a fallar. Esto será monitoreado cuidadosamente, si su...

+1
J
Jathyjasber
– 1 month 24 day ago

La diabetes en gatos es una enfermedad compleja causada por la falta de la hormona insulina o por una respuesta inadecuada a la insulina. Después de que un gato come, su sistema digestivo descompone la comida en varios componentes, incluida la glucosa, que la insulina transporta a sus células.

L
Leyxasa
– 2 month 3 day ago

Innumerables: hay innumerables causas para la fiebre en un niño. La dentición en bebés y las infecciones comunes ocupan los primeros lugares en la lista en este grupo de edad.

+2
S
Seavedath
– 2 month 4 day ago

Aún necesitarás monitorear a tu perro de cerca, para asegurarte de que la fiebre no regrese, y considerar llevarlo al veterinario si presenta otros síntomas. Recuerda: Más vale prevenir que lamentar. Nunca le des a tu perro (o gato) medicación humana sin receta veterinaria.

+2
A
anyoneparkour
– 2 month 6 day ago

La enfermedad por arañazo de gato también se llama fiebre por arañazo de gato. No es una enfermedad grave en personas sanas. Pero puede ser un problema para niños pequeños o personas con sistemas inmunológicos débiles. Estos incluyen personas con cáncer, diabetes o síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

+2
A
AstraGirl
– 2 month ago

Los gatos con insuficiencia hepática repentina y enfermedad hepática prolongada son susceptibles a las infecciones bacterianas. Su veterinario estará atento a esta posibilidad porque los signos de la enfermedad hepática en sí (por ejemplo, fiebre o niveles bajos de azúcar en la sangre) pueden ser similares a los de una infección. Uno o más antibióticos pueden ser necesarios para tratar adecuadamente la

+1
D
Dessosydson
– 2 month 4 day ago

¿Cuáles son los síntomas de la tularemia en gatos? Como ocurre con otras especies susceptibles, los signos de una infección por tularemia pueden variar notablemente; van desde ningún signo en absoluto, fiebre leve y ganglios linfáticos agrandados (linfadenopatía) hasta la muerte. Cuando están enfermos, los gatos también pueden estar anoréxicos, deshidratados...

+1
P
piecolor
– 2 month 14 day ago

El FCV causa aproximadamente la mitad de las infecciones respiratorias que ocurren en los gatos, pero el alfaherpesvirus felino1 (a veces llamado virus de la rinotraqueítis felina) es otra causa común y, a veces, se producen infecciones duales. Las especies bacterianas Chlamydia felis y Mycoplasma felis también causan enfermedades respiratorias...

+2
N
Nirenanna
– 2 month 11 day ago

Causas. La fiebre ocurre cuando un área en su cerebro llamada hipotálamo (hi-poe-THAL-uh-muhs), también conocida como el "termostato" de su cuerpo, cambia el punto de referencia de su temperatura corporal normal hacia arriba. Cuando esto sucede, puede sentir escalofríos y agregar capas de ropa o envolverse en una manta, o puede temblar para generar más calor corporal, lo que eventualmente resulta en una temperatura corporal elevada. La temperatura normal del cuerpo varía a lo largo del día: es más baja por la mañana y más alta al final de la tarde y al anochecer. Aunque la mayoría de la gente considera que 98.6 F (37 C) es normal, la temperatura de su cuerpo puede variar en un...

L
Lebaudya
– 2 month 22 day ago

Fiebre Q (fiebre de Queensland, fiebre de las nueve millas, fiebre Q americana, fiebre Q australiana). La fiebre Q es una enfermedad del ganado vacuno, ovino, caprino, asno, camellos, aves, perros, gatos, palomas y humanos. Es causada por Coxiella burnetii. La fiebre Q es una enfermedad profesional del personal ganadero. agricultores y personal de laboratorio.

+2
G
Gabley
– 2 month 17 day ago

Es una enfermedad rara para los gatos, y el mejor tratamiento es Catmint. Escalofrío: una dolencia muy leve generalmente causada por un clima muy frío o por caer en agua helada. Muy parecido a la tos blanca, pero con escalofríos en lugar de fiebre.

+2
A
A.H.A.R
– 2 month 18 day ago

Hiperpirexia: fiebre igual o superior a 106.7 F; esta temperatura es demasiado alta, constituye una emergencia médica para el paciente. Además, hay más de 40 enfermedades que tienen "fiebre" como parte del nombre de la enfermedad (por ejemplo, fiebre reumática, escarlatina, fiebre por arañazo de gato, fiebre de Lassa y muchas más).

+2
B
Bodgo
– 2 month 23 day ago

Si detecta estos signos y su gato no está actuando bien, es hora de ir al veterinario para una evaluación exhaustiva y una lectura precisa de la temperatura. Su veterinario revisará el historial médico de su gato, incluido el contacto con animales enfermos, alergias, vacunas y enfermedades recientes. Es probable que el veterinario ordene un conteo sanguíneo completo y un panel bioquímico, así como un análisis de orina.

+1
J
Jezekianethe
– 2 month 28 day ago

Con mayor frecuencia, el ganado, las cabras y las ovejas transmiten la fiebre Q, pero también puede provenir de gatos, perros, conejos y otros animales. En raras ocasiones, es posible que la fiebre Q se propague de persona a persona. En 2010, se informaron 131 casos de fiebre Q en los Estados Unidos a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; sin embargo, algunas personas con fiebre Q solo tienen síntomas muy leves y, por lo tanto, no buscan atención médica.

+2
E
Elkygabtiny
– 3 month 8 day ago

Para determinar el recuento de su gato, el veterinario realizará un hemograma completo. Los niveles bajos de neutrófilos y linfocitos que circulan por la sangre indican que estas células se encuentran en el sitio de una infección o que se ha producido una sepsis. Esta caída suele ser temporal, y los recuentos se normalizan en unos pocos días.

+1
S
SilentOrangutan
– 2 month 29 day ago

¿Debo buscar signos de complicaciones? Los escalofríos pueden causar una sensación incómoda de escalofríos y piel de gallina. A menudo son una señal de que su cuerpo se siente demasiado frío o está luchando contra una enfermedad. Muchas personas sienten escalofríos cuando tienen fiebre. Calentar su cuerpo con más ropa y calor puede evitar los escalofríos.

+1
B
Bemnla
– 3 month 6 day ago

¿Cuáles son los agentes bacterianos no cultivables que pueden causar fiebre en los gatos? mycoplasma haemofelis, candidatus mycoplasma haemominutum, candidatus mycoplasma turicensis, ehrlichia canis y anaplasma phagocytophilum.

L
Leo
– 3 month 6 day ago

Si el aliento de tu gato huele mal, es posible que tengas más problemas en tus manos que soportar un mal olor. Si nota que el aliento de su gato produce un olor fuerte y desagradable, esto no es normal y justifica una mayor investigación. El mal aliento continuo en un gato puede deberse a una variedad de problemas de salud.

A
Anielxa
– 2 month 25 day ago

Sí pueden, aunque normalmente no directamente. Los gusanos portan muchos tipos de bacterias, y es la reacción a estas bacterias lo que causa la fiebre.

+2
A
– 2 month 27 day ago

Estos síntomas pueden ser un signo de una complicación de la fiebre glandular que puede necesitar tratamiento en el hospital. Fiebre en adultos guía de autoayuda. Complete esta guía para evaluar sus síntomas y saber si debe visitar Urgencias, su médico de cabecera, farmacéutico o tratar su condición en casa.

+1
J
Janna
– 3 month 3 day ago

¿Qué causa la diarrea en los gatos? La diarrea es causada por un problema osmótico, un problema de motilidad gastrointestinal, un problema de permeabilidad o un problema secretor. La diarrea osmótica ocurre cuando algo hace que el tracto intestinal absorba demasiada agua en las heces. La diarrea asociada con problemas de motilidad ocurre cuando los intestinos se contraen demasiado o demasiado poco. Las úlceras gastrointestinales o el síndrome del intestino permeable pueden causar problemas de permeabilidad intestinal que resultan en diarrea. La diarrea secretora ocurre cuando el tracto gastrointestinal está expuesto a toxinas de infecciones bacterianas. A veces, un gato tiene más de...

+1
L
Ladroson
– 3 month 3 day ago

Tener fiebre puede ser incómodo, molesto e incluso dar un poco de miedo, especialmente en estos días. Pero, si bien las probabilidades de que hayas tenido fiebre alta en algún momento de tu vida son bastante altas, es posible que no sepas exactamente qué es lo que causa la fiebre en primer lugar. Tener una fiebre que no cede al menos debería provocar una llamada a su médico, pero es comprensible que desee tener al menos una idea de lo que está sucediendo en su cuerpo.

+2
F
Friman
– 3 month 3 day ago

¿Qué causa las fiebres? Es importante recordar que la fiebre por sí sola no es una enfermedad; generalmente es un signo o síntoma de otro problema. Las fiebres pueden ser causadas por algunas cosas, incluyendo: Infección: La mayoría de las fiebres son causadas por infecciones u otras enfermedades. La fiebre ayuda al cuerpo a combatir las infecciones al estimular los mecanismos de defensa naturales. Vestirse demasiado: los bebés, especialmente los recién nacidos, pueden tener fiebre si están muy abrigados o en un ambiente caluroso porque no regulan la temperatura de su cuerpo tan bien como los niños mayores. Pero debido a que la fiebre en los recién nacidos puede indicar una infección grave, incluso los bebés que son...

+2
G
Gtonicest
– 3 month 12 day ago

La temperatura normal para los gatos es de 100,4 a 102,5 grados. Las indicaciones de fiebre incluyen pérdida de apetito, falta de energía, depresión, escalofríos, secreción nasal, tos, deshidratación, falta de aseo o vómitos. La fiebre puede ser una indicación de que tu mascota está luchando contra una infección dentro o fuera del cuerpo.

+1
U
Usstemn
– 3 month 19 day ago

Sin embargo, las imágenes del tracto gastrointestinal deben realizarse eventualmente en niños cuyas fiebres persisten sin otra explicación y pueden ser causadas por trastornos como el absceso del psoas o la enfermedad por arañazo de gato. La ecografía, la tomografía computarizada y la resonancia magnética pueden ser útiles para evaluar el abdomen y pueden detectar abscesos...

+2
U
UglyDuck
– 3 month 4 day ago

La fiebre puede causar angustia, especialmente si la fiebre es alta o si es un niño quien tiene fiebre. Saber de antemano cómo lidiar con la fiebre puede aliviar mucho el estrés, y eso incluye saber cuándo no tratarla. Este artículo proporciona una guía útil sobre qué hacer y qué no hacer si un adulto o un niño tiene fiebre.

+2
M
Miisjolyn
– 3 month 8 day ago

Las causas de la fiebre incluyen: Cientos de tipos de virus, bacterias y parásitos que causan muchas enfermedades, como infecciones de las vías respiratorias superiores, neumonía, diarrea e infecciones del tracto urinario. Afecciones crónicas (a largo plazo) asociadas con la inflamación, como la artritis reumatoide.

F
Felitarion
– 3 month 9 day ago

A menudo, la causa de esta sensación de fiebre se debe al estrés o un ataque de ansiedad, los cuales también pueden causar temblores en todo el cuerpo. Tomar antipiréticos, como paracetamol o ibuprofeno, solo se recomienda bajo indicación médica y cuando se tiene una temperatura de al menos 38,5°C. Con un...

M
Matelibella
– 3 month 12 day ago

Los escalofríos pueden ser causados ​​por temperaturas externas frías, fiebre o temperaturas internas cambiantes y otras condiciones médicas como hipoglucemia o ansiedad. A menudo se acompañan de escalofríos o temblores y protuberancias elevadas en la piel conocidas como "piel de gallina". Esto es lo que más necesita saber

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario