todo sobre gatos

¿Qué causa la uti en los gatos?

Se desconoce la causa de la uti en los gatos, pero existen varias teorías.

La razón más común por la que los gatos desarrollan ITU es la presencia de peritonitis infecciosa felina. Esta es una infección bacteriana del peritoneo. Se desconoce la causa de la peritonitis infecciosa felina, pero se han propuesto varias teorías. Algunos de estos incluyen:

La bacteria puede transmitirse directamente de la madre a sus gatitos durante el parto.

La bacteria puede desarrollarse en el intestino de la madre y luego propagarse a los gatitos a través de la leche.

La bacteria puede estar presente en la bandeja de arena.

Algunos gatos que desarrollan peritonitis infecciosa felina pueden no tener ningún síntoma. Sin embargo, muchos gatos tendrán síntomas como:

Letargo, depresión, diarrea

Fiebre

Dolor abdominal

vómitos

Los síntomas también pueden incluir:

Hinchazón del abdomen

Pérdida de apetito

Diarrea

Los síntomas de la peritonitis infecciosa felina y la uti son causados ​​por la bacteria. Estos síntomas no son causados ​​por el sistema inmunológico del gato.

¿Cómo puedo saber si mi gato tiene uti?

El gato puede tener signos de peritonitis infecciosa felina o uti. En algunos casos, los síntomas de la peritonitis infecciosa felina estarán presentes pero el gato no tendrá ninguna evidencia de la bacteria. Esto puede suceder en gatos que recientemente han tenido un estilo de vida amigable con los gatos o han tenido contacto con otro gato que tiene peritonitis infecciosa felina.

Los gatos con uti tienen fiebre y se sentirán incómodos debido al dolor abdominal y la diarrea.

¿Cómo trato la uti en gatos?

No hay forma de prevenir la peritonitis infecciosa felina. Sin embargo, hay una serie de pasos que puede seguir para ayudar a controlar los síntomas de la uti felina. Éstos incluyen:

Proporcionar a tu gato abundante agua fresca.

Mantener el arenero limpio y desinfectado

Mantenga a su gato adentro y lejos de otros gatos.

Inspeccione a su gato regularmente para detectar signos de peritonitis infecciosa felina

Si sospecha que su gato tiene peritonitis infecciosa felina, es importante buscar atención veterinaria de inmediato.

¿Cómo puedo evitar que mi gato tenga uti?

No hay manera de que pueda evitar que su gato tenga ITU, pero hay una serie de pasos que puede tomar para reducir el riesgo de que su gato contraiga peritonitis infecciosa felina.

Извините, в данной рубрике нет товаров

Ver más

Las cataratas hereditarias pueden afectar a muchas razas. Para los perros, algunas de las razas reconocidas incluyen el American Cocker Spaniel, Labrador Retriever, French Poodle, Boston Terrier y Welsh Springer Spaniel, por nombrar algunos. ¿Mi mascota se quedará ciega? Si las cataratas ocupan menos del 30% del cristalino o si sólo... Leer más

Los gatos domésticos pueden reproducirse con mucha más frecuencia, hasta 3 veces al año, ya que normalmente no están limitados por la nutrición o el clima. Hay un tipo en Bedfordshire que ha vendido el gato más caro del mundo, un cruce entre un gato doméstico y uno salvaje. Los perros con pedigrí y los mestizos se comportaron de la misma manera en general, pero los gatos con pedigrí obtuvieron una puntuación marginalmente más alta que los gatos de raza mixta en todas las pruebas. Leer más

Cuando un gato toma un trago, su lengua en realidad no perfora la superficie del agua; forma un embudo que eleva el agua para una bebida sin salpicaduras, dando cuatro vueltas por segundo. Un perro, por otro lado, aplastará descuidadamente su lengua contra el cuenco de agua como una bala de cañón. Es una prueba científica de que los gatos gobiernan y los perros babean, literalmente. Leer más

Pregunta: ¿Cuál es el rango normal de frecuencia respiratoria de un gato Maine Coon de cinco meses? Respuesta: Probablemente sea una buena idea consultar a su veterinario para ver si la tasa de respiración de su mascota está dentro de los límites normales. © 2011 Donna Cosmato. Comparte tu amor por los gatos Maine Coon. Sherry Shearer el 09 de julio de 2020 Leer más

Deje su comentario

Nombre
Comentario