todo sobre gatos

¿Qué antibióticos se usan para tratar la ITU en gatos?

Los antibióticos más utilizados para el tratamiento de las ITU en gatos son las sulfonamidas de trimetoprima. Sin embargo, muchos otros medicamentos para el tratamiento de la UTI están disponibles para uso veterinario. Todos estos medicamentos se utilizan como segunda línea de defensa.

Antibióticos trimetoprim-sulfonamida (TMP-SMX)

Estos antibióticos a menudo se denominan medicamentos "sulfa". Estos antibióticos son efectivos contra la mayoría de las cepas de bacterias, pero están contraindicados en humanos y no deben usarse en animales destinados al consumo humano. Sin embargo, estos medicamentos son muy efectivos para el tratamiento de las infecciones urinarias en gatos. Son antibióticos de amplio espectro, lo que significa que son efectivos contra muchos tipos diferentes de bacterias. El ingrediente activo de TMP-SMX es trimetoprima, que se une e inhibe la síntesis de ácido fólico. El ácido fólico es necesario para que las bacterias crezcan y se multipliquen. Por lo tanto, al inhibir el ácido fólico, las bacterias no pueden sobrevivir. Los TMP-SMX son muy efectivos contra las infecciones urinarias y son la primera línea de defensa para el tratamiento de infecciones urinarias en gatos.

Los antibióticos como TMP-SMX son más efectivos cuando se administran a las pocas horas de la aparición de los síntomas. El principal efecto secundario de estos antibióticos es una reacción conocida como reacción de Jarisch-Herxheimer, que ocurre cuando la bacteria muere. Esta reacción puede ser grave y puede causar los siguientes síntomas:

• Fiebre

• vómitos

• Diarrea

• Dolor de cabeza

• Dolor muscular

• Náuseas

• Dolor de huesos

• Irritabilidad

• Erupción

• Dolor abdominal

• Disminucion del apetito

• Colapso

Si lleva a su gato al veterinario, es probable que su gato sea tratado con un antibiótico como TMP-SMX. Su veterinario deberá darle a su gato una dosis oral del antibiótico. Cada vez que su gato necesite un antibiótico, deberá ser tratado con una dosis oral del antibiótico. El antibiótico se administrará en forma líquida o como una inyección en el músculo.

Otros antibióticos utilizados para el tratamiento de las infecciones urinarias en gatos

Otros antibióticos utilizados para el tratamiento de la UTI en gatos incluyen cefixima (también conocida como cefuroxima axetil), cefpodoxima y cefprozil. Estos antibióticos se pueden utilizar como segunda línea de defensa para el tratamiento de las infecciones urinarias en gatos.

Estos antibióticos también se usan para tratar la infección urinaria en perros. También son muy efectivos contra las infecciones urinarias en gatos y generalmente se administran por vía oral. Los antibióticos generalmente se administran una vez cada 24 horas, pero algunos antibióticos, como la cefpodoxima, se administran cada 12 horas.

Ver más

Las infecciones del tracto urinario son relativamente comunes en los gatos con ERC porque la orina diluida que se observa en la ERC permite que las bacterias prosperen. Alrededor del 40-60% de las infecciones urinarias en gatos son causadas por E Coli. Manejo de la infección urinaria por E coli (2011) El informe clínico de KuKanich KS NAVC, agosto de 2011, páginas 61 a 66, dice: "Otras bacterias asociadas con la infección urinaria incluyen Staphylococcus, Streptococcus, Enterococcus, Proteus y Klebsiella". Leer más

Luego, investigué un poco en línea y aprendí sobre "cristales" en la orina del gato causados ​​por la comida, el estrés, etc. Cristales de estruvita, por lo que entiendo. Encontré otra variante de la comida para gatos de Royal Canin llamada Urinario Multifunción + Calma que ayuda con la formación de cristales, además de mantener felices a los gatitos. Leer más

La enfermedad de la tiroides es un problema relativamente común en los perros. Si bien por lo general es tratable, saber que su perro Leer más

Las personas con hematuria pueden tener otros síntomas de trastornos del tracto urinario Descripción general de los síntomas del tracto urinario Los trastornos renales y del tracto urinario pueden afectar uno o ambos riñones, uno o ambos uréteres, la vejiga o la uretra y, en los hombres , la promesa, uno o ambos. testículos o el epidídimo. Leer más

Comentarios

R
Ryyah
– 11 day ago

Esto sugiere que el paciente tiene una condición que permite la recolonización o que impide la erradicación total de la infección; se justifican diagnósticos adicionales en estos pacientes (Tabla 1). La UTI refractaria ocurre cuando se obtiene un urocultivo positivo durante la terapia antibiótica apropiada (basada en pruebas de susceptibilidad in vitro).

+2
Z
ZELENI BANAN
– 20 day ago

Imagina lo que fue posible; de lo contrario, puede acercarse a un baño. Si puede hurgar en el dolor rápidamente y provocar que las bacterias y los glóbulos blancos se eliminen en la orina, la ternura se debe a orinar y evitar las manchas en la caja de arena. Coli infecta la presencia de una infección del tracto urinario al orinar para algunas mujeres desarrollará una bacteria llamada disuria que podría tener una infección urinaria en un cachorro hembra La infección urinaria puede...

+2
D
Donlia
– 24 day ago

Si nota estos síntomas, debe llamar a su veterinario de inmediato para discutirlos. Esto podría ser una señal de que tu gato necesita atención médica inmediata. ¿Qué causa los problemas del tracto urinario inferior en los gatos? Cuando lleve a su gato al veterinario, es posible que tenga preguntas sobre los síntomas de su gato para tratar de reducir la causa del problema.

+1
C
Cocowgirl
– 29 day ago

Las infecciones del tracto urinario, si no se tratan, pueden provocar la muerte. Las opciones de tratamiento varían y se basan en el diagnóstico. La infección causada por cálculos renales puede requerir extirpación quirúrgica, pero si la infección se puede curar exclusivamente con medicamentos, el veterinario le recetará antibióticos.

+2
N
Nalee
– 1 month 1 day ago

La pradofloxacina solo está aprobada para infecciones de la piel en gatos en América del Norte, pero está aprobada para el tratamiento de infecciones urinarias en perros en Europa y se usa para tratar infecciones urinarias felinas. Las fluoroquinolonas son fármacos bactericidas, anfóteros. Poseen propiedades ácidas y básicas, pero son muy solubles en lípidos a pH fisiológico (pH 6-8) y, por lo tanto, tienen un alto volumen de distribución.

E
Elkygabtiny
– 26 day ago

Cómo tratar la infección del tracto urinario en gatos. Casi todas las infecciones del tracto urinario se pueden tratar de forma ambulatoria. Además de los antibióticos, su veterinario puede recomendar una inyección de líquidos subcutáneos ("subQ") para ayudar a rehidratar a su gato, así como un ciclo corto de analgésicos (las UTI son

+2
C
Ckleytha
– 1 month 2 day ago

Los problemas urinarios como las infecciones del tracto urinario (ITU) son comunes en los gatos. Son causados ​​por microorganismos que ingresan al tracto urinario, viajan a través de la uretra y típicamente se asientan en la vejiga. El problema es más común en gatos mayores de 10 años, hembras o con otras afecciones médicas como diabetes, enfermedad renal u obesidad.

+2
D
Doctor[W]ho
– 1 month 2 day ago

Las infecciones del tracto urinario de los gatos pueden ocurrir como consecuencia de la irritación de los cristales de la vejiga y las anomalías del pH en la orina. Por lo general, las infecciones urinarias bacterianas en los gatos son secundarias a otro problema, por lo que es importante encontrar la raíz del problema o, de lo contrario, la infección urinaria seguirá reapareciendo.

+1
I
Isleslalia
– 1 month 9 day ago

A veces, una ITU puede ser autolimitada en las mujeres, lo que significa que el cuerpo puede combatir la infección sin antibióticos; sin embargo, la mayoría de los casos de UTI sin complicaciones se pueden tratar rápidamente con un curso corto de antibióticos orales. Nunca use un antibiótico que le hayan recetado a otra persona.

+1
Q
quaaas
– 15 day ago

Una UTI es una infección del tracto urinario. En realidad, estos no son tan comunes como podría pensar en los gatos. Se ve con más frecuencia en gatos mayores de 10 años en adelante. FLUTD significa Enfermedad del tracto urinario inferior felino. Es realmente un término general para una colección de síntomas que pueden resultar de una serie de problemas del tracto urinario.

+1
C
Calynna
– 24 day ago

Las infecciones del tracto urinario en los gatos se tratan de varias maneras, muy específicas para el tipo de infección, inflamación u otras causas subyacentes de cada gato. Su veterinario elegirá un tratamiento basado en la UTI de su gato, pero también en función de su salud, historial y estilo de vida individuales. ¿Qué medicamentos se utilizan para tratar las infecciones urinarias felinas? Para las infecciones verdaderas en las que se confirma la presencia de bacterias, es probable que su veterinario le recete antibióticos orales o una inyección de antibióticos de larga duración para tratar la infección.

+1
U
Uareahley
– 25 day ago

Si tienen éxito en el crecimiento de bacterias, entonces tratan cada lote con un antibiótico diferente para determinar a qué antibiótico son más sensibles las bacterias (es decir, qué antibiótico es más probable que las mate). Veterinary Partner explica más sobre estas pruebas. Algunos veterinarios solo realizarán una prueba C&S...

+1
A
Alexsis
– 25 day ago

¿Qué son las infecciones del tracto urinario? A veces, las condiciones del tracto urinario pueden estar asociadas con otras enfermedades, como la enfermedad renal crónica y el hipertiroidismo. Sin embargo, en muchos casos, no parece haber una causa subyacente en absoluto; en este caso, el diagnóstico técnico sería "cistitis idiopática felina" (FIC).

+1
V
Venturead
– 1 month 3 day ago

Para identificar el tipo específico de bacteria, generalmente se realiza un cultivo de orina, donde las bacterias se cultivan en un laboratorio y luego se analizan con varias muestras diminutas de antibióticos de uso común. Esto identifica el antibiótico más eficaz a utilizar para el tratamiento.

+2
E
Elchanie
– 1 month 7 day ago

Su veterinario puede determinar si una UTI es el problema real o no y luego tratar el problema desde allí. A menudo usan antibióticos para curar tales dolencias y esta podría ser la única opción si la infección urinaria de su gato ha progresado más allá de las etapas iniciales. Conclusión. Las infecciones del tracto urinario son bastante comunes en los gatos, particularmente debido a su bajo impulso de sed.

+1
A
Anto
– 1 month 12 day ago

Si los antibióticos para la UTI de su gato no funcionan, su veterinario puede recetarle un antibiótico diferente o recomendar más pruebas para ver si hay otra causa para el problema. Los costos del tratamiento de UTI varían según las pruebas y los medicamentos necesarios para que su gato esté sano y se sienta mejor.

+2
E
Everday
– 25 day ago

Para tratar la ITU, es de suma importancia reducir los niveles de estrés en tu gato. Incluso controlar los niveles de estrés generalmente mantiene al gato alejado de cualquier uti. Hay muchas maneras de reducir los niveles de estrés de sus gatos, como alimentarlos a la misma hora todos los días, regular sus horas de juego, mantener su caja de arena limpia y brindarles un espacio privado.

+2
A
Accidental genius
– 26 day ago

Las infecciones urinarias felinas son infecciones dolorosas en la uretra y la vejiga. Las bacterias del mundo exterior viajan por la uretra y encuentran un hogar en la vejiga de tu gatito, donde crecen y se multiplican causando dolor al orinar. Las infecciones urinarias no son un problema para tratar, siempre que observe los signos antes de que se conviertan en algo más grave. Cómo identificar una ITU en gatos.

L
Laserpent
– 1 month 5 day ago

Las infecciones del tracto urinario son especialmente frecuentes en los felinos y son causadas por bacterias, más comúnmente E. coli, Staphylococcus, Proteus, Chlamydia, Enterococcus, Klebsiella, Streptococcus, Enterobacter o Pseudomonas, que ingresan al tracto urinario, atraviesan la uretra y llegan a la vejiga. Las lesiones en la uretra, la incontinencia, el estrés y los problemas de la médula espinal también son problemas que pueden contribuir al desarrollo de una ITU. Si bien la mayoría de los casos de infecciones urinarias en gatos están asociados con otro problema subyacente, como el virus de la leucemia felina, el virus de la inmunodeficiencia felina o la diabetes, aún es posible que...

C
Chrybasah
– 1 month 12 day ago

Si un gato nunca antes ha tenido una infección del tracto urinario, entonces se puede tratar con antibióticos de amplio espectro que eliminan los diversos tipos de bacterias que se encuentran comúnmente en la orina. Por lo general, estos antibióticos son las penicilinas, como la amoxicilina, el ácido clavulánico, las cefalosporinas o las sulfonamidas.

+2
D
Dimambo
– 1 month 16 day ago

El AGUA es el preventivo más importante para los trastornos del tracto urinario, incluidas las infecciones urinarias. Use agua de manantial purificada a menos que el agua del grifo provenga directamente de su propio pozo. Los gatos necesitan mucha agua, pero a menudo no beben tanta como sus cuerpos necesitan para funcionar correctamente.

+2
F
Fioletov
– 1 month 5 day ago

Tratamiento de una infección urinaria en gatos. Si vemos evidencia de una infección, ¿cómo tratamos las UTI? El tratamiento normalmente incluye el uso de antibióticos orales durante al menos una semana (o potencialmente una inyección de un antibiótico llamado Convenia™, que puede durar una semana). El seguimiento incluye volver a revisar otra muestra de orina estéril 2 o 3 días después de la última dosis de antibióticos, para asegurarse de que la infección bacteriana se haya resuelto (basado en otra prueba de cultivo de orina).

+2
J
Jariquen
– 1 month 9 day ago

Un análisis de orina detecta la infección y un cultivo de orina confirma la infección e identifica las bacterias infectantes. En muchos casos, se recetará un curso de antibióticos Cephalexin o Clavamox para tratar la UTI. Una vez que se completa este o cualquier tratamiento, algunos veterinarios sugieren un cultivo de orina de seguimiento para confirmar que...

C
clever
– 1 month 13 day ago

Nitrofurantoína (Macrobid, Macrodantin). Cómo funciona: la nitrofurantoína es un antibiótico que se usa específicamente para tratar las infecciones urinarias y no mucho más, ya que solo funciona bien en la orina. La nitrofurantoína evita que las bacterias produzcan el ADN y las proteínas que necesitan para sobrevivir. Dosis común: 100 mg dos veces al día durante 5 días.

+2
P
PatientOdin
– 1 month 20 day ago

Nitrofurantoína (Macrodantin, Macrobid) Estos antibióticos para las infecciones urinarias se toman durante cinco días. A diferencia de otros tratamientos con antibióticos, la nitrofurantoína tiene un bajo potencial de resistencia a los antibióticos y tiene una tasa de curación del 83 al 93 por ciento. Este medicamento se usa con frecuencia para tratar infecciones urinarias en mujeres embarazadas. (2).

+2
N
Ndseymonar
– 1 month 24 day ago

Clavamox es una combinación de amoxicilina y clavulanato, y se usa para tratar bacterias que son resistentes a la amoxicilina sola. El efecto secundario más común es la diarrea, aunque algunos gatos pueden vomitar poco después de tomar el medicamento. Un probiótico restaurará la flora intestinal destruida por Clavamox y ayudará con el malestar estomacal.

+1
V
Venna
– 1 month 9 day ago

En general, la infección del tracto urinario se trataría con antibióticos como la amoxicilina. Su veterinario puede recetarle la cantidad correcta según el peso y el estado de salud de su gato.

+1
R
Reyelle
– 1 month 12 day ago

La enfermedad del tracto urinario es una razón común para el uso (y probablemente el mal uso, el uso inadecuado y el uso excesivo) de antimicrobianos en perros y gatos. Hay una falta de pautas de tratamiento integrales como las que están disponibles para la medicina humana. En consecuencia, un grupo de trabajo de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas de Animales de Compañía creó pautas para el diagnóstico y manejo de infecciones del tracto urinario.

+2
P
Phchvin
– 1 month 21 day ago

Infecciones del tracto urinario. Una infección por tracción urinaria (ITU) es un tipo muy común de infección en el sistema urinario. Una UTI puede afectar cualquier parte de su sistema urinario, incluida la uretra, los uréteres, la vejiga y los riñones. Los síntomas generalmente incluyen la necesidad de orinar con frecuencia, tener dolor al orinar y sentir dolor en el costado o en la parte baja de la espalda.

+2
A
an attitude
– 1 month 27 day ago

Deben ser tratados con antibióticos. Diferentes bacterias son sensibles a diferentes antibióticos. Después de hacerse una prueba de orina, para determinar que tiene una infección urinaria, el siguiente paso es hacer un cultivo de orina para ver qué bacteria específica es y qué antibióticos funcionarán en ella. Por lo general, al principio se prescribe un antibiótico de espectro general.

+2
P
pandarate
– 2 month 4 day ago

Para una infección urinaria sin complicaciones que ocurre cuando usted está saludable, su médico puede recomendar un tratamiento más corto, como tomar un antibiótico durante uno a tres días. Pero si este breve ciclo de tratamiento es suficiente para tratar su infección depende de sus síntomas particulares y su historial médico.

+2
P
population
– 1 month 15 day ago

Las infecciones del tracto urinario se sobrediagnostican significativamente, lo que conduce al abuso de antibióticos. La sangre en la orina no es necesariamente indicativa de una infección. Los casos de cistitis estéril (no infecciosa) (pared de la vejiga inflamada) son mucho más comunes que las infecciones. Es importante definir la “I” en “UTI”.

+2
B
Busta
– 1 month 23 day ago

Hay otros antibióticos que se usan ocasionalmente, como la nitrofurantoína, pero su uso está limitado a la cistitis y no debe usarse para tratar infecciones urinarias (rinales) más graves. La elección de antibióticos para el tratamiento depende principalmente de la susceptibilidad del agente infeccioso al fármaco, la gravedad de la infección, si la persona infectada...

+2
S
Scorpion
– 1 month 28 day ago

Pregunta por los antibióticos. Dependiendo del tipo de ITU que tenga su gato, su veterinario puede recetarle un antibiótico. Es importante que un veterinario haga esto basándose en los resultados de un cultivo de orina porque algunas infecciones solo responderán a ciertos antibióticos y no a otros.

+1
P
Pizer
– 1 month 13 day ago

La infección renal (pielonefritis) es otro tipo de UTI. Son menos comunes, pero más graves que...

+1
P
Phlauson
– 1 month 18 day ago

Por cierto, las infecciones urinarias bacterianas simples en gatos son raras. Por lo general, ocurren porque hay alguna otra enfermedad presente, en cuyo caso, incluso si trata la UTI con antibióticos, probablemente volverá a aparecer a menos que aborde el problema médico subyacente. Si esto no se ha aclarado desde que publicaste, probablemente (todavía) deberías llevar a tu gato a un veterinario.

+1
E
Exla
– 1 month 22 day ago

Los síntomas de una infección del tracto urinario (ITU) son similares en hombres, mujeres y niños. Los primeros síntomas y signos suelen ser fáciles de reconocer y consisten principalmente en dolor, malestar o ardor al intentar orinar. Acompañando a esto puede estar la sensación de que uno necesita orinar con urgencia (conocido como urgencia urinaria) o la necesidad de orinar con frecuencia (llamado urgencia urinaria).

+2
S
Savik
– 1 month 23 day ago

Las infecciones del tracto urinario (ITU) son una de las infecciones bacterianas más comunes en todo el mundo. Si no se tratan, pueden provocar enfermedades graves como infección renal y sepsis. A menudo se tratan con medicamentos convencionales y antibióticos, que tienen efectos secundarios adversos y pueden incluso empeorar.

+1
M
Miana
– 2 month 2 day ago

Independientemente del tipo de UTI que tenga, el diagnóstico y el tratamiento oportunos (por lo general, en forma de antibióticos) generalmente lo eliminarán junto con los síntomas en dos o tres días. Para ayudar a acelerar la recuperación y reducir la posibilidad de complicaciones, este artículo explicará los diferentes tipos de UTI, sus diferentes síntomas y opciones de tratamiento.

+2
M
mister
– 1 month 22 day ago

En los casos sin complicaciones, las infecciones urinarias se tratan con un tratamiento breve de antibióticos, como nitrofurantoína o trimetoprima/sulfametoxazol.[7] La resistencia a muchos de los antibióticos utilizados para tratar esta afección está aumentando.[1] En casos complicados, es posible que se necesite un tratamiento más prolongado o antibióticos intravenosos.[7] Si los síntomas no mejoran en dos o tres días, es posible que se necesiten más pruebas de diagnóstico.[3]. La fenazopiridina puede ayudar con los síntomas.[1] En aquellas que tienen bacterias o glóbulos blancos en la orina pero no tienen síntomas, generalmente no se necesitan antibióticos,[15] aunque durante el embarazo es...

+2
F
ForestNestling
– 1 month 23 day ago

Los antibióticos se usan para tratar la infección del tracto urinario (ITU) y, en pacientes seleccionados, para prevenir la recurrencia. Evitar fármacos nefrotóxicos siempre que sea posible. En ocasiones, se puede utilizar una terapia analgésica para aliviar los síntomas de vaciado. Iniciar antibióticos después de realizar análisis de orina y obtener una muestra de orina para cultivo en pacientes con ITU.

+1
J
Jellyfists
– 1 month 25 day ago

¿Qué antibióticos se usan para tratar la piometra en perros? Todos los pacientes que reciben tratamiento para la piometra deben comenzar inmediatamente la terapia antibiótica bactericida empírica. La amoxicilina-clavulanato, o una combinación de una penicilina y una fluoroquinolona, ​​es una buena opción antibiótica basada en las causas bacterianas históricas de infección uterina.

+2
E
Evil
– 1 month 28 day ago

Se alienta a los veterinarios a verificar la categorización de AMEG antes de recetar cualquier antibiótico a los animales bajo su cuidado. La categorización de AMEG no reemplaza las pautas de tratamiento, que también deben tener en cuenta otros factores, como la información de respaldo en el resumen de las características del producto para los medicamentos disponibles, las restricciones en torno al uso en especies productoras de alimentos, regionales...

+2
T
Thkeanloe
– 2 month 3 day ago

El uso de una dosis que exceda el MPC asegura que se inhiban tanto las células susceptibles como las resistentes de primer paso para que no haya una amplificación selectiva de la subpoblación de resistencia. Los estudios iniciales que utilizaron dosis altas de enrofloxacina de corta duración (3 días) para tratar la infección urinaria bacteriana en perros no se compararon favorablemente con...

+1
U
Uncle Sam
– 2 month 7 day ago

Como advierten los titulares aterradores, las infecciones urinarias son cada vez más difíciles de tratar, ya que las bacterias que las causan "aprende" a sobrevivir a casi todos los antibióticos orales que tenemos actualmente. La resistencia a los antibióticos en general ha sido un problema desde que existen los antibióticos y se considera una amenaza urgente para la salud pública; En la lucha por frenarla, una de las principales infecciones en las que se están centrando los funcionarios de salud mundial es la UTI.

+2
B
blairearly
– 2 month 10 day ago

Alrededor del 20% de las mujeres jóvenes que contraen una infección del tracto urinario volverán a tener una. Si bien los hombres tienen menos probabilidades de desarrollar una ITU en primer lugar, la bacteria que las causa a menudo permanece dentro de la glándula prostática, por lo tanto, es muy probable que los hombres que desarrollan una ITU tengan otra ITU.

Z
Z00MBE
– 2 month 21 day ago

La enfermedad del tracto urinario es una razón común para el uso (y probablemente el mal uso, el uso inadecuado y el uso excesivo) de antimicrobianos en perros y gatos. Hay una falta de pautas de tratamiento integrales como las que están disponibles para la medicina humana. En consecuencia, un grupo de trabajo de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas de Animales de Compañía creó pautas para el diagnóstico y manejo de infecciones del tracto urinario.

+1
R
Ronahphia
– 2 month 9 day ago

Los médicos generalmente usan antibióticos para tratar las infecciones urinarias, y el tipo y la duración dependen de su estado de salud y del tipo de bacteria que se encuentra en la orina. (2) Los antibióticos comúnmente prescritos son

C
ChiefDoughnut
– 2 month 11 day ago

A menudo se confunde con una infección del tracto urinario (ITU). Esto puede conducir a un tratamiento innecesario y potencialmente dañino con antibióticos. Por lo general, NO necesita tratamiento con antibióticos. Como explicaré a continuación, las investigaciones muestran que las personas no viven mejor ni más tiempo cuando se trata la bacteriuria asintomática.

+2
L
Ladroson
– 2 month 14 day ago

uso de antibióticos y, por lo tanto, resistencia que se ha demostrado prospectivamente que la punción profunda de las mordeduras de serpientes de cascabel en perros no requiere antibióticos para evitar la infección.10 Es lógico que otras heridas pequeñas (es decir, uñas rotas, laceraciones de espesor parcial, heridas por mordeduras) probablemente no requieran nada más que una terapia tópica para tener un resultado exitoso. También es una buena idea confirmar la buena salud en los casos en que se deban evitar los antibióticos tomando un buen historial (incluyendo determinar el nivel de fuerza/violencia asociado con un incidente de mordedura) y realizando un...

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario