todo sobre gatos

¿Qué causa la sangre en la orina del gato?

En algunos casos, es posible que notes sangre en la orina de tu gato si hay una lesión en el tracto urinario. Otras lesiones, como un cálculo en las vías urinarias, pueden provocar un sangrado excesivo. Una causa común de sangre en la orina es el sangrado de la vejiga, lo que se denomina incontinencia de esfuerzo.

¿Cómo puedo eliminar la sangre en la orina de mi gato?

Si nota sangre en la orina de su gato, llévelo a su veterinario inmediatamente. El médico realizará un análisis de orina para determinar la causa y también recomendará un tratamiento. Los resultados del análisis de orina le darán a su veterinario una idea de lo que está causando que su gato tenga sangre en la orina.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con tu veterinario.

Los gatos no son los únicos animales que se ven afectados por la sangre en la orina. Los perros también pueden verse afectados por la sangre en la orina. Si cree que su perro está sangrando en la orina, comuníquese con su veterinario de inmediato.

Sangre en la orina del gato causada por la micción excesiva

La causa más común de sangre en la orina del gato es la micción excesiva. Los gatos que son demasiado activos y beben mucha agua pueden provocar una micción excesiva, lo que puede provocar sangre en la orina. Otras causas incluyen lesión o infección del tracto urinario.

Los gatos que están enfermos también serán más activos, lo que puede provocar sangre en la orina. En este caso, será necesario llevar al gato al veterinario para recibir tratamiento.

Cómo prevenir la sangre en la orina del gato

Si nota sangre en la orina de su gato, puede ayudar a evitar que vuelva a suceder. Lleve a su gato al veterinario para un chequeo, que incluirá un análisis de orina. Siempre mantenga a su gato adentro y asegúrese de que beba suficiente agua.

Si va a llevar a su gato afuera, asegúrese de que esté debidamente encerrado cuando usted no esté cerca. Si no lo hace, ella puede lastimarse o lastimarse.

Si nota sangre en la orina de su gato, llévelo al veterinario de inmediato. El médico realizará un análisis de orina para determinar la causa y también recomendará un tratamiento.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su veterinario.

Cómo deshacerse de la sangre en la orina del perro

La sangre en la orina del perro, también llamada hematuria, es algo común y puede ser causada por una variedad de condiciones. La causa más común de sangre en la orina del perro es una lesión o infección del tracto urinario. Otras causas incluyen:

Enfermedad del riñon

Cálculos renales

infecciones de la vejiga

Cáncer o tumor de las vías urinarias

Problemas de próstata

Insuficiencia renal

Cuándo llevar a tu perro al veterinario

Si nota sangre en la orina de su perro, comuníquese con su veterinario de inmediato.

Ver más

Las infecciones del tracto urinario pueden ser costosas de tratar. Si sospecha que su gato tiene una infección del tracto urinario o está en riesgo, comience a buscar un seguro para mascotas hoy. ¡Presentado por la aseguradora de mascotas, Wag! Wellness permite a los dueños de mascotas comparar planes de seguro de compañías líderes como PetPlan y Trupanion. Leer más

SID - antibiótico oral de fluoroquinolona de amplio espectro - UTI, etc. Principalmente utilizado en: GATOS Antibiótico sintético. Leer más

Cómo darle una pastilla a un gato o gatito (¡5 maneras diferentes!) Leer más

Las infecciones de la vejiga o la uretra son las más comunes. En los Estados Unidos, alrededor de 8,1 millones de personas visitan al médico debido a una infección del tracto urinario cada año, según la Asociación Estadounidense de Urología. Causas. La mayoría de las veces ocurre una UTI porque las bacterias ingresan a la uretra y viajan hasta la vejiga, donde se multiplican. Leer más

Comentarios

F
FreshOcelot
– 17 day ago

Tratamiento de la sangre en la orina de su gato El tratamiento de la hematuria felina se basa en la causa subyacente. Algunos tratamientos comunes para la sangre en la orina, la cistitis y la FLUTD son: Las infecciones bacterianas del tracto urinario inferior suelen responder bien a la terapia con antibióticos durante dos a cuatro semanas.

+1
K
Kayckelle
– 1 month 3 day ago

• La sangre en la orina de su gato nunca es normal y siempre debe evaluarse lo antes posible. Si su gato orina normalmente, no es necesario que se apresure a ir a una clínica de emergencia. Sin embargo, los gatos que no orinan, se esfuerzan por orinar, orinan solo pequeñas cantidades de orina o maullan en la caja de arena deben ser vistos por un veterinario de inmediato.

+2
B
BubblyWarhog
– 1 month 9 day ago

La mayoría de las posibles causas de sangre en la orina de su gato ocurren en la vejiga y pueden incluir tumores de vejiga, infecciones de la vejiga y cálculos en la vejiga. Sin embargo, la causa más común de sangre procedente de la vejiga es la cistitis idiopática felina o 'FIC'. La cistitis idiopática felina solo se puede demostrar verdaderamente cuando se han descartado todas las demás causas de cistitis, pero a menudo se presume en jóvenes...

B
blairearly
– 1 month 20 day ago

A menudo se recomiendan radiografías abdominales o una ecografía abdominal para ayudar a identificar cálculos en el tracto urinario, tumores u otras anomalías que pueden hacer que un gato orine sangre, como una vejiga inflamada. La mayoría de los casos de hematuria en gatos se deben a CIF (cistitis idiopática felina). La sangre en la orina no...

J
Jahliyanie
– 1 month 29 day ago

Primero, es difícil diferenciar si lo que ha notado es orina con sangre, heces o vómito. (¡Tantos orificios para que salga el líquido!) En caso de duda, tome algunas fotografías con su teléfono inteligente y luego succione algunas (con una jeringa dosificadora), o en el peor de los casos, límpielas con una toalla de papel blanca limpia y dóblelo en una bolsa plástica Ziploc y llévelo a su veterinario.

+1
S
Snaiper
– 2 month 7 day ago

Problemas urinarios del gato. Podría pasarle a usted: un día, encuentra algunas gotas de sangre diluida sospechosas en su bañera o en el piso de su cocina. Revisa a su gato y no puede encontrar ningún signo evidente de lesión hasta que nota que está orinando sangre en los lugares más inapropiados, independientemente de que esté funcionando perfectamente en la casa. Preocupada, agenda una cita con tu veterinario. Las causas de la sangre en la orina del gato, una afección médicamente conocida como hematuria, pueden variar. La más común es una condición conocida como FLUTD, o infección del tracto urinario.

H
Heliotopia
– 2 month 7 day ago

La tercera y más común razón para la orina con sangre es la cistitis intersticial. Apenas estamos comenzando a comprender esta enfermedad compleja y, a menudo, frustrante, que parece ser la causa más común de sangre recurrente en la orina de un gato. Además de la orina teñida de sangre, aumento de la frecuencia de micción y...

O
Ogremlin
– 2 month 13 day ago

Las condiciones que causan sangre en la orina de su gato, como la diabetes, deben tratarse en consecuencia para eliminar la hematuria. Si se sospecha que la reacción es un efecto secundario médico, el veterinario puede decidir suspender el medicamento. Es peligroso dejar de tomar algunos medicamentos rápidamente, por lo que es posible que su médico tenga que reducir el consumo de su gato.

+2
M
mister
– 2 month 15 day ago

Si alguna vez has visto a tu gato orinar sangre, sabes lo alarmante que puede ser. Si bien no es algo que uno espere presenciar, la sangre en la orina del gato es bastante comun. La hematuria, el nombre científico de la presencia de sangre en la orina, puede ser causada por anomalías en el tracto urinario o incluso procesos patológicos en otras partes del cuerpo que pueden afectar el tracto urinario o los riñones.

L
Lanlia
– 2 month 18 day ago

Estás haciendo tu limpieza normal de la caja de arena y notas gotas de sangre fuera o dentro de la caja, ¿qué significa esto? La sangre en la orina de tu gato siempre es una preocupacion y puede deberse a una variedad de problemas, desde estres hasta enfermedades del tracto urinario inferior.

C
colonysilver
– 1 month 28 day ago

Una de las principales causas de la sangre en la orina del gato, el estrés, puede provocar problemas como la cistitis y la obesidad. Por ello, te recomendamos a tu gato un entorno y un espacio tranquilos para facilitar su recuperación. Este espacio debe mantenerse alejado de ruidos molestos y estímulos excesivos.

S
Selosna
– 2 month 2 day ago

Diagnóstico de problemas urinarios en gatos. El primer paso para descubrir por qué su gato orina sangre es un examen físico realizado por su veterinario. Su veterinario palpará su barriga, escuchará su corazón, observará el color de sus encías y evaluará su apertura uretral. Esto ayudará a guiarlo en lo que podría ser la causa subyacente.

+2
I
Ieradi
– 2 month 7 day ago

La causa mas comun de que un gato tenga sangre en la orina es una condicion llamada cistitis. Pasaremos a esta condición en un momento, pero basta con decir que no pone en peligro la vida y responde bien al tratamiento. La sangre en la orina a menudo solo es visible a nivel microscópico, pero a veces se ve a simple vista y su presencia genera preocupación. La orina visible de un gato con hematuria es de color rosa, rojo o marrón.

D
development
– 2 month 10 day ago

Si su gato macho ha dejado de orinar sangre pero no puede orinar libremente, esto puede causar el riesgo de bloqueo y es potencialmente fatal. Necesitarás ver a tu veterinario inmediatamente. Los gatos que están recibiendo tratamiento por sangre en la orina deben permanecer en el interior. Esto le permite monitorearlos de cerca.

+1
B
Bloomberg
– 2 month 13 day ago

La sangre en la orina, una condición conocida como hematuria, puede indicar un proceso de enfermedad subyacente grave. La hematuria familiar (una afección en la que corre sangre en la orina en ciertas familias de animales) suele estar implicada en los gatos jóvenes, mientras que el cáncer es la causa habitual en los gatos mayores.

+1
J
Jesewanie
– 2 month 18 day ago

La sangre en la orina del gato no es rara y ocurre en muchos gatos de mediana edad o con sobrepeso. Por lo general, significa que algo está bloqueando el tracto urinario o que el sistema inmunitario del gatito está reaccionando de forma exagerada y provocando el flujo de sangre. ¿Por qué hay sangre en la orina de mi gato? Existen numerosos problemas de salud que podrían estar causando esto, según el diagnóstico del gatito. Estas son las razones más comunes

+2
N
name
– 2 month 27 day ago

De un vistazo: Acerca de: La sangre en la orina se denomina médicamente hematuria. Puede verse en la orina o recogerse durante un análisis de orina. Es un síntoma de una enfermedad y no una enfermedad en sí misma. Síntomas: Puede que no sean aparentes, o puede notar un color rojo en la orina. Otros síntomas variarán dependiendo de la causa subyacente.

+1
O
Otika
– 3 month 1 day ago

Encontrar sangre en la orina después de la inserción del catéter es una complicación común del cateterismo intermitente. Aunque el cateterismo intermitente tiene su efecto secundario, aún brinda a los usuarios una amplia gama de beneficios, como una mayor independencia y menores tasas de infecciones en comparación con los catéteres permanentes.

+2
B
Bornicodet
– 3 month 10 day ago

La orina contiene naturalmente minerales que pueden acumularse y formar cristales diminutos, e incluso piedras grandes, en la vejiga de su gato. Pueden irritar el revestimiento de la vejiga o la uretra y causar sangre en la orina y dolor al orinar.

X
Xenophildemo
– 2 month 9 day ago

En gatos con signos de FLUTD, especialmente cuando los signos son persistentes, graves o cuando se presenta más de un episodio de la enfermedad, es importante tratar de identificar la causa subyacente. Las investigaciones comunes incluyen: Análisis de orina: recolectar una muestra de orina para analizarla (examinar microscópicamente y realizar un cultivo bacteriano para descartar infecciones bacterianas) es una...

T
Tokevia
– 2 month 19 day ago

En mi opinión, la mejor solución para gatos con dificultades urinarias es el manejo nutricional, una receta...

+2
C
Cinto
– 2 month 26 day ago

La sangre roja brillante en la caca de tu gato se llama hematoquecia. Cuando a tu gato le cuesta o le duele defecar, se llama disquecia. Ambos son síntomas de que su gato puede tener una afección subyacente que causa inflamación o irritación del recto o el ano. Dado que los gatos son personajes estoicos, generalmente tardan en quejarse o mostrar síntomas, por lo que es muy posible que esta condición sea peor de lo que podría pensar al principio.

+1
S
Squidol
– 3 month 2 day ago

Recibo cientos de correos electrónicos cada año de personas que me preguntan qué dieta darle a su gato después de que se notan problemas en el tracto urinario. Desafortunadamente, muchas de estas personas y sus veterinarios no entendieron el punto de agua... agua... agua y continuaron poniendo en peligro al gato al alimentarlo/recetarle una dieta de alimentos secos, incluidas todas y cada una de las dietas secas recetadas.

+1
Z
Zuzshura
– 3 month 10 day ago

Los signos de cistitis idiopática felina incluyen micción frecuente, sangre en la orina, esfuerzo o angustia al orinar y orinar en lugares inapropiados. Puede ocurrir una obstrucción del tracto urinario en los gatos machos debido a sus uretras más largas y estrechas; esto debe considerarse una emergencia médica y requiere atención veterinaria inmediata.

+1
I
Ireganlia
– 3 month 16 day ago

“El rojo brillante o claro proviene del tracto intestinal inferior”, dice el Dr. Justin Molnar, DVM y director médico del Shinnecock Animal Hospital. “La sangre de color rojo oscuro o negruzco proviene de más arriba en el tracto intestinal y puede significar un problema grave”. ¿Qué causa la sangre en la caca de gato?

+2
A
Accentaur
– 3 month 21 day ago

Ella señala que los dueños de gatos deben estar al tanto de cualquier cambio en la ingesta o eliminación de agua e informarlo a su veterinario, ya que esos síntomas pueden indicar un problema. ¿Cuáles son las posibles causas de la sangre en la orina del gato? Una vez que haya contactado a su veterinario, estará ansioso por saber qué está causando la sangre.

+1
B
BlueFoal
– 3 month 9 day ago

Cuando estos minerales exceden su concentración normal, pueden acumularse e interrumpir la función urinaria normal del gato, causar dolor, sangre en la orina y dificultad para orinar.

+1
B
Brmaanna
– 3 month 14 day ago

Niveles de gravedad específica de la orina en gatos con ERC. Un nivel de USG por debajo de 1,040 se considera bajo en gatos. La mayoría de los gatos con ERC tienen un USG mucho más bajo, entre 1,008 y 1,012, lo que se conoce como isostenuria. Prolongando la vida y la función renal (2007) La presentación de Chew D & DiBartola SP en el 32º Congreso de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales explica más sobre esto.

S
SilentOrangutan
– 3 month 21 day ago

Infecciones: las infecciones del tracto urinario (ITU) son una de las principales causas de incontinencia en los felinos. Si tu gato se ve afectado, perder una necesidad cada vez mayor de eliminar la orina con más frecuencia de lo habitual y todo el proceso de micción puede volverse muy difícil para él.

+2
M
Machda
– 4 month 1 day ago

Los gatos con FLUTD suelen mostrar signos de dificultad y dolor al orinar, aumento de la frecuencia de la micción y sangre en la orina. Los gatos con FLUTD también tienden a lamerse excesivamente y pueden orinar fuera de la caja de arena, a menudo en superficies frescas y suaves como un piso de baldosas o una bañera.

+1
W
wa1ns
– 4 month 3 day ago

La sangre en la orina generalmente significa cistitis (inflamación de la vejiga) o algún otro problema de la vejiga. Esta condición, al igual que las infecciones de la vejiga humana, es muy dolorosa para el gato y, en algunos casos (como una obstrucción), puede poner en peligro la vida si no se trata. Los gatos suelen desarrollar problemas urinarios por estrés o por no beber suficiente agua y la orina se vuelve demasiado concentrada. Esto puede ocurrir si el gato se alimenta solo con comida seca (un gato ha evolucionado para obtener humedad de su comida y, por lo tanto, tiene un "impulso de sed" bajo) o si está demasiado estresado.

J
Jahliyanie
– 3 month 16 day ago

En los casos en los que hay sangre crónica en la orina o secreción sanguinolenta de la uretra sin signos de esfuerzo, urgencia o frecuencia del tracto urinario, entonces esas mascotas deben someterse a una evaluación completa. Esto debe incluir no solo análisis/cultivo de orina, sino también paneles de sangre completos para detectar enfermedades que podrían estar relacionadas con trastornos hemorrágicos o de la coagulación, como enfermedades autoinmunes de las plaquetas, anomalías genéticas de la coagulación, enfermedades transmitidas por garrapatas, etc

+1
D
Dark horse
– 3 month 18 day ago

Trastornos hereditarios. La anemia de células falciformes, un defecto hereditario de la hemoglobina en los glóbulos rojos, provoca sangre en la orina, hematuria tanto visible como microscópica. Lo mismo ocurre con el síndrome de Alport, que afecta las membranas de filtración en los glomérulos de los riñones. Lesión renal.

B
Blahayloe
– 3 month 19 day ago

Necesito algunos consejos sobre cómo almacenar la muestra de orina de mi gato. Pasó el día de hoy en el veterinario haciéndose varios análisis de sangre y ultrasonido y pude obtener una muestra de su bandeja de arena pero no me dijeron cómo… leer más.

+1
I
Itaribeth
– 3 month 28 day ago

La sangre en la orina, o hematuria, no siempre es grave, pero puede ser un signo de una serie de problemas de salud, incluidos los que evolucionan los riñones, la vejiga, el tracto urinario o la próstata. Un historial médico y ciertas pruebas generalmente pueden determinar la causa.

+1
E
Erahmabella
– 3 month 10 day ago

La orina puede ser rosada o rojiza, o la sangre solo puede ser visible con una tira reactiva de orina o un examen microscópico de la orina. Procedimientos recientes del tracto urinario. Hay una serie de procedimientos que existen para comprobar el funcionamiento de los riñones, la vejiga y la uretra, o para erradicar otros...

+1
B
Barkin
– 3 month 11 day ago

Las personas con hematuria pueden tener otros síntomas de trastornos del tracto urinario Descripción general de los síntomas del tracto urinario Los trastornos renales y del tracto urinario pueden afectar uno o ambos riñones, uno o ambos uréteres, la vejiga o la uretra y, en los hombres , la promesa, uno o ambos. testículos o el epidídimo.

+1
A
Ance
– 3 month 20 day ago

La sangre en la orina, también llamada hematuria, puede ocurrir como un efecto secundario del uso de medicamentos como la aspirina, la heparina y la penicilina. En algunos casos raros e incomprendidos, también puede ocurrir con el ejercicio extenuante. Si bien estos incidentes suelen ser bastante inofensivos, otras causas pueden generar más una bandera roja.

+2
R
Ronahphia
– 3 month 14 day ago

La evaluación de sangre en la orina consiste en tomar una historia, realizar un examen físico, evaluar la orina con una tira de prueba química y bajo un microscopio, y obtener un cultivo de la orina para identificar cualquier bacteria presente. Los síntomas del tracto urinario inferior, como la urgencia (sentir una fuerte necesidad de orinar) y la frecuencia (necesidad de orinar con frecuencia), así como el ardor o dolor al orinar, la presencia de fiebre o escalofríos, son sugestivos...

+1
W
whirlwindrepay
– 3 month 18 day ago

Otras causas menos graves de sangre en la orina son: Menstruación: la menstruación/período es el sangrado vaginal que experimenta una mujer todos los meses mientras su cuerpo se prepara para el embarazo. La sangre menstrual es en parte sangre y en parte tejido que se desprende del útero. Ejercicio extenuante: aunque es muy raro, el ejercicio extenuante puede provocar sangre en la orina. Sin embargo, se desconoce la causa y puede estar relacionado con un traumatismo en la vejiga, deshidratación o insuficiencia de los glóbulos rojos. Medicamentos: medicamentos como medicamentos contra el cáncer, ciclofosfamida y penicilina, aspirina, anticoagulantes, medicamentos contra la inflamación, etc.

S
Stinley
– 3 month 28 day ago

¿Qué causa la sangre en la orina (cuando no es cáncer)? Hay muchas razones por las que estás orinando sangre, y algunas de ellas son muy comunes. Estas son algunas de las principales razones: Tiene una infección del tracto urinario (ITU). Las bacterias, especialmente E. coli, son las culpables de las infecciones urinarias, se multiplican en la vejiga o la uretra y causan irritación e infección. Son más comunes en mujeres que en hombres (alrededor del 60 % de las mujeres frente al 12 % de los hombres tendrán al menos una ITU durante su vida), gracias a la distancia relativamente corta que las bacterias tienen que recorrer desde el año de una mujer hasta la uretra y hasta la vejiga.

+2
A
Aitelle
– 4 month 6 day ago

Si la sangre en la orina es causada por enfermedades de transmisión sexual como la clamidia y la gonorrea, se puede tratar con antibióticos y medicamentos antivirales como la azitromicina y la ceftriaxona. Es muy importante consumir todos los antibióticos prescritos por el médico incluso después de que no experimente ningún síntoma.

+1
S
Snake
– 3 month 24 day ago

El diagnóstico de proteinuria renal en gatos y perros con ERC debe realizarse de manera gradual. Tanto en la salud como en la enfermedad, la albúmina es la principal proteína en la orina de perros y gatos. La especificidad de la prueba de detección de albuminuria con tira reactiva es baja (especialmente en gatos) y, por lo tanto, la confirmación de proteinuria positiva con tira reactiva tradicional debe confirmarse con una prueba más específica...

R
Rasemalie
– 4 month ago

Las causas de sangre en la orina a menudo incluyen infección, inflamación o lesión del tracto urinario (riñones, uréteres, vejiga y uretra). La sangre en la orina puede ocurrir en todos los grupos de edad y poblaciones, y puede o no ocurrir con síntomas adicionales. En adultos mayores de 35 años, la hematuria de nueva aparición anuncia un riesgo significativo de cáncer no detectado. A veces, es fácil confundir la orina de color anormal con sangre de otras fuentes. Las mujeres pueden confundir la sangre de la vagina con la sangre en la orina.

+2
I
Idie
– 4 month 2 day ago

La sangre en la orina es una condición llamada hematuria. Las condiciones que causan sangre en la orina incluyen problemas renales, uso de ciertos medicamentos, infecciones, agrandamiento de la próstata y otras condiciones. La orina es el término formal para los desechos líquidos que salen del cuerpo cuando hace sus necesidades.

+2
B
Barkin
– 4 month 11 day ago

La orina con sangre es común en las mujeres embarazadas, ya que las mujeres embarazadas corren el riesgo de contraer infecciones del tracto urinario o de la vejiga. El peso del útero en crecimiento puede bloquear el drenaje de la orina de la vejiga, lo que puede causar una infección que provoque la presencia de sangre en la orina. También puede estar presente en mujeres embarazadas debido a ciertas condiciones médicas como lupus, anemia o diabetes.

+1
C
Charming hostess
– 4 month 16 day ago

El diagnóstico y el tratamiento comienzan con antibióticos. Si la infección es la causa, debería desaparecer después de varios días. Si la sangre urinaria del perro regresa después de que se usan antibióticos, o no se elimina, entonces la causa puede ser una afección médica subyacente que requiere más pruebas. Despues de descartar una infeccion, un veterinario...

+2
B
Bederva
– 4 month 26 day ago

Antes de obtener una muestra de orina, el profesional de la salud puede preguntarle a la mujer cuándo fue la última vez que menstruó. A veces, la sangre del período menstrual de una mujer puede entrar en su muestra de orina y puede dar como resultado una prueba de hematuria positiva falsa. La prueba debe repetirse después de que la mujer deje de menstruar.

Z
Z0ltan
– 5 month 6 day ago

micción frecuente el día micción frecuente durante la noche cáncer de vejiga antecedentes de cáncer de vejiga actual a solventes dolor hipogástrico significativo etnicidad caucásica tener orina espumosa cálculos renales malestar abdominal leve micción muy dolorosa chorro de orina muy débil.

S
Sonlyn
– 4 month 14 day ago

El dolor y el ardor al orinar y las ganas frecuentes de orinar son síntomas comunes. Cálculos en la vejiga o en el riñón: Los minerales en la orina concentrada pueden precipitarse y formar cristales en los riñones y la vejiga, y eventualmente convertirse en piedras duras (pequeñas). Estas piedras pueden causar un dolor enorme y algo de sangrado si crean un bloqueo o se expulsan.

Deje su comentario

Nombre
Comentario