todo sobre gatos

¿Cómo se ve una convulsión de gato?

La mayoría de los gatos con convulsiones permanecen alertas y normales, pero es posible que notes que actúan de manera extraña. Pueden caminar en círculo, mirar al vacío o incluso caminar de un lado a otro.

Un gato con convulsiones también puede vomitar, echar espuma por la boca o perder el conocimiento por un breve tiempo.

¿Qué causa que un gato tenga convulsiones?

Una convulsión generalmente ocurre cuando el cerebro está sobre estimulado. Esto puede suceder cuando el cerebro recibe un impulso eléctrico repentino y excesivo del cuerpo.

Los signos de una convulsión incluyen:

Perder el conocimiento o tener mucho sueño y no responder

Pérdida de coordinación

Pérdida del control de la vejiga o el intestino

vómitos

Espuma en la boca

Cómo evitar que un gato tenga una convulsión

Una vez que su gato ha tenido una convulsión, es poco lo que puede hacer para ayudarlo. En algunos casos, un gato que ha tenido una o dos convulsiones puede volver a tener una convulsión.

Si nota que su gato está teniendo una convulsión, debe ponerlo inmediatamente en un lugar seguro. También es posible que desee ponerse en contacto con su veterinario.

Cómo evitar que un gato tenga una convulsión

Si sabe que su gato tiene epilepsia y sufre convulsiones, puede ayudar a evitar que las tenga creando un entorno seguro para él.

También debe limitar la cantidad de estimulación a la que su gato está expuesto con frecuencia. Esto puede incluir reducir la cantidad de actividad en el hogar, darle a su gato un descanso de la actividad cuando siente que se acerca una convulsión y no permitir que su gato esté solo.

¿Tu gato tiene convulsiones?

Si sospecha que su gato está teniendo convulsiones, debe comunicarse con su veterinario. Si tiene preguntas sobre el tratamiento de la epilepsia, también puede llamar a la línea directa gratuita de Pet Epilepsy Foundation al 1-888-4PET-ECPILE (1-888-463-3373). Un asesor capacitado podrá responder a sus preguntas y ayudarlo con las opciones de tratamiento de su mascota.

Ver más

Hay muchas causas potenciales de convulsiones en perros y gatos y estas se dividen en dos grupos: las que se originan dentro del cerebro (causas 'intracraneales') y las que se originan fuera del cerebro (causas 'extracraneales'). Las causas intracraneales incluyen trastornos progresivos como los tumores (que, afortunadamente, son relativamente poco frecuentes) y trastornos no progresivos como la epilepsia hereditaria o 'idiopática'. 'Idiopático' es un término elegante utilizado por veterinarios y médicos, que básicamente significa que no sabemos qué causa la afección. Leer más

Epilepsia canina: cómo se ven las convulsiones caninas y qué hacer durante una convulsión canina | La guia del propietario de un perro por primera vez. Esto es lo que necesita saber, y HACER, si cree que su perro ha tenido una convulsion. Además, algunos videos de perros con convulsiones para que pueda ver que los perros suelen salir de las convulsiones simplemente... Leer más

Causas de las convulsiones en perros. Causas ambientales: por ejemplo, si tu perro ingiere una toxina venenosa. Enfermedad: como tumores cerebrales, epilepsia, enfermedad renal, diabetes o enfermedad de Cushing. Predisposición genética: ciertas razas tienen más probabilidades de sufrir una convulsión que otras. Si su perro viejo tiene convulsiones, puede significar que ha sido envenenado o que sufre una afección médica grave. Lo mejor es consultar a su médico para determinar la causa exacta de la convulsión en su mascota. ¿Qué razas de perros son propensas a las convulsiones? La condición de epilepsia idiopática (o primaria), por ejemplo, es una de las principales causas de... Leer más

Si nota que su gato tiene una convulsión pero se detiene después de uno o dos minutos, debe llamar a su veterinario y programar una cita para que lo vean lo antes posible. Si son bajitos pero adosados, o tienen más de uno, debes llevar a tu gato al veterinario inmediatamente. Leer más

Comentarios

T
Terthamry
– 15 day ago

Si sospecha que su gato está teniendo una convulsión, asegúrese de hacer todo lo posible para evitar lesiones. Debe evitar mover a su gato si es posible, pero si está en un lugar inseguro, use una manta para levantarlo y evitar que lo rasguñe o lo muerda accidentalmente mientras su gato no se da cuenta de lo que está sucediendo.

O
OpinionPegasus
– 25 day ago

Las convulsiones de los gatos pueden parecer dramáticas, pero el animal normalmente no siente dolor. Las convulsiones pueden durar desde unos segundos hasta unos pocos minutos, y es posible que tu gato tarde un tiempo en recuperarse después. El tratamiento se basará en cualquier condición de salud subyacente que tenga su gato y si las convulsiones ocurren con frecuencia.

+2
B
Boooooom
– 26 day ago

Sí, mi pobre gato tuvo varias convulsiones severas. A menudo eran causados ​​por el sonido del papel arrugado, como el de una bolsa de papas fritas, o el intento de pasar la página de un periódico, lo cual era un poco extraño porque él era sordo. Esta es una condición llamada FARS (convulsiones del reflejo audiogénico felino) que les sucede a algunos gatos sordos.

A
alsospokesman
– 26 day ago

Hay algunas condiciones que producen síntomas que parecen una convulsión pero que en realidad no son una convulsión real. Un ejemplo de esto es la enfermedad vestibular. Esto ocurre cuando hay un problema con el centro de equilibrio del oído interno de un gato que hace que el gato en cuestión se tambalee y se desoriente constantemente.

+1
I
Iamicla
– 1 month 3 day ago

Una convulsión es una serie de movimientos repetitivos descontrolados producidos por una alteración de la actividad cerebral normal. Una forma sencilla de explicar el proceso es observar cómo se afectan las neuronas. Las neuronas son células nerviosas que son una parte vital del sistema nervioso.

+2
H
Heliroy
– 1 month 3 day ago

El diagnóstico de la epilepsia secundaria se basa en la búsqueda de enfermedades cerebrales mediante una resonancia magnética o una tomografía computarizada del cerebro y el análisis del líquido cefalorraquídeo. MRI significa imagen por resonancia magnética y se ha convertido en una herramienta esencial en la investigación de enfermedades neurológicas como la epilepsia. Ayuda a diagnosticar causas intracraneales de...

+2
R
Rigamarole
– 1 month 12 day ago

Otros tipos de convulsiones, como las convulsiones de ausencia o las convulsiones parciales, durante las cuales un gato puede exhibir persecución de la cola, agresión, persecución de sombras o mordeduras, son muy raras. Dado que las convulsiones tienden a ser muy breves, es posible que no notes que tu gato tiene una. Alternativamente, puede notar un comportamiento anormal después de un...

+2
S
Saddlewitch
– 17 day ago

Durante una convulsión, concéntrese en observar las características de la convulsión mientras evita que se lastime. No intente abrir la boca de su gato ni manipular su lengua; puede ser mordido sin darse cuenta. Proteja a su gato de lesiones moviendo objetos peligrosos como muebles con esquinas afiladas o protegiéndolo de caídas por las escaleras.

+2
S
Sadanlian
– 18 day ago

A veces, un gato exhibirá cambios de comportamiento poco antes de una convulsión (llamado aura o comportamiento preictal), como caminar de un lado a otro, dar vueltas, maullar o vomitar. Después de la convulsión (post-ictal), su gato estará desorientado, puede mostrar parálisis temporal en una o más patas, parecer ciego, vomitar o mostrar otros cambios de comportamiento.

+2
A
Ashvia
– 24 day ago

Las convulsiones de los gatos pueden ser un síntoma de muchas enfermedades diferentes, pero son uno de los síntomas de enfermedades más inusuales en los gatos. Puede ser alarmante la primera vez que su gato tiene una convulsión, pero al seguir los consejos que se detallan en este artículo, esperamos que tenga la confianza para mantener la calma y buscar consejo veterinario cuando sea necesario.

+1
U
Ushaenlia
– 29 day ago

Durante una convulsión, su gato está inconsciente. Después, es normal que tu gatito tenga una apariencia de ojos vidriosos. Tu gato puede parecer aturdido durante horas después, dice Mears. Las convulsiones de pequeño mal no desencadenan movimientos musculares incontrolables (convulsiones). Los signos de este tipo de convulsiones son más sutiles e incluyen desorientación, mirada perdida y comportamiento extraño (por ejemplo, mover el...

+2
P
Pepper
– 1 month 2 day ago

Finalmente, un hongo llamado Cryptococcus que puede residir en la nariz de un gato a veces invade el cerebro en casos severos, causando convulsiones (aunque esto es bastante poco común y el hongo es raro en el Reino Unido). Qué hacer si tu gato tiene una convulsión. Aunque las convulsiones no son un evento normal, algunos animales tienen una convulsión en su vida y...

F
FamilyTitan
– 21 day ago

Es sumamente importante detener las convulsiones que no se han detenido espontáneamente: si esto no se hace, se puede producir daño cerebral. La terapia anticonvulsiva generalmente se recomienda después de la segunda o tercera convulsión, después de un grupo de convulsiones graves durante un corto espacio de tiempo (por ejemplo, días) o si un gato tiene un estado epiléptico.

+2
J
Jahliyanie
– 1 month ago

Dos medicamentos comunes para tratar las convulsiones en gatos. Síntomas de epilepsia convulsiva en perros y gatos 1800petmeds. ¿Qué causa las convulsiones epilépticas en los gatos Catster? Mi Gato Con Convulsiones Youtube. Convulsiones del reflejo audiogénico felino Fars International Cat Care.

+1
S
sendrich
– 24 day ago

Convulsiones: ¿cómo se tratan? La razón por la que es tan importante determinar la causa definitiva del trastorno convulsivo de una mascota es porque ayuda a dictar el tratamiento adecuado. Un gato con un nivel bajo de azúcar en la sangre necesita azúcar. Un perro con presión arterial alta necesita medicación para normalizar su presión arterial.

+2
G
Gailtifer
– 28 day ago

Un gato convulsivo puede asustar a otras mascotas y hacer que ataquen o intenten detenerlo. Luego, asegúrese de mantener sus manos y dedos alejados de la boca de su gato durante una convulsión. La creencia popular de que pueden atragantarse con la lengua simplemente no es cierta. Sin embargo, la naturaleza errática e impredecible de las convulsiones puede hacer que su gato lo muerda accidentalmente.

J
Joomruk
– 1 month 1 day ago

Pero sobrevivió, aunque con un modo de andar bastante desafortunado después de la cirugía que le salvó las piernas. Finalmente murió de cáncer de estómago a la edad de 17 años y 4 meses. Las convulsiones fueron angustiosas pero no acortaron su vida. Así que si tu gato sufre de convulsiones, ¡no te desesperes!

+1
F
ForestNestling
– 1 month 3 day ago

Las convulsiones en los gatos pueden dar miedo, especialmente si no sabes qué son o por qué ocurren. Aquí hay información básica que lo ayudará a lidiar con un ataque si ocurre. Ver a un gato tener una convulsión puede ser una experiencia verdaderamente angustiosa, especialmente si es la primera vez. A continuación hay algunas cosas que debe saber sobre las convulsiones o "ataques", sus causas y lo que debe hacer si ocurre uno. ¿Cómo son las convulsiones? Una convulsión clásica (generalizada) implica

+2
Q
quiverpractical
– 1 month ago

Una convulsión es esencialmente un grupo de neuronas dentro del cerebro que genera actividad eléctrica anormal durante un período de tiempo. ¿Cómo es una convulsión? La apariencia externa es variable y puede causar cualquier cosa, desde espasmos en los párpados o la cara hasta que una mascota inconsciente patee y tenga espasmos en las extremidades. La convulsión típica dura aproximadamente 2 minutos o menos. Las convulsiones que duran más que esto pueden conducir a un mayor riesgo de daño cerebral o pueden ser potencialmente mortales. Una vez finalizada la parte activa de la convulsión (el ictus), se produce la fase post-ictal. Durante este período de tiempo, su mascota puede caminar temporalmente...

+1
T
thing
– 1 month 7 day ago

Similares a las incautaciones. También es importante tener en cuenta que no todas las condiciones que parecen una convulsión en su gato son en realidad convulsiones. Los problemas cardíacos en los gatos pueden causar un suministro inadecuado de sangre rica en oxígeno al cerebro, ya sea porque el músculo cardíaco no bombea bien o debido a un ritmo cardíaco anormal.

+1
S
Snake
– 1 month 6 day ago

Además, ciertos eventos cardíacos se parecen mucho a las convulsiones, pero no alteran de manera predecible la actividad eléctrica del cerebro de la misma manera. La pérdida temporal del conocimiento (síncope) o el colapso, asociados con algunas alteraciones del ritmo cardíaco, pueden ser muy difíciles de distinguir de las convulsiones en algunos casos.

H
Heliroy
– 1 month 9 day ago

Puede parecer muy alarmante, ya que tu gato claramente no tiene el control de sus movimientos. Una vez completada la convulsión, que generalmente ocurre en unos pocos minutos, su gato estará en la fase post-ictal, que es un período de recuperación. Las convulsiones generalmente duran uno o dos minutos, posiblemente hasta tres o cuatro minutos.

+1
Q
quick bullet
– 1 month 15 day ago

Bueno, las convulsiones de los gatos son algo desafortunado. Debe comunicarse con su veterinario si su gato alguna vez tiene una convulsión. Mi gatita fue encontrada perdida sola a punto de morir de hambre. La llevamos a nuestra casa y empezó a tener convulsiones. Parece un gato petrificado. Por lo general, hay salvación adicional, micción y excreción.

+1
R
RiverBullfrog
– 1 month 19 day ago

Yo sé lo que quieres decir; al principio no me preocupaba el SEO; Simplemente escribía lo que tenía ganas de escribir. A medida que pasaron los años, sin embargo, la comprensión de que podía hacer al menos algo de cambio de bolsillo o 'dinero loco' para ayudar con nuestro presupuesto limitado con un ingreso fijo cambió eso para mí.

+1
A
alsospokesman
– 1 month 26 day ago

¿Qué le hizo el hospital a mi gato? ¿Los abrieron y no vieron un útero, o una cicatriz previa de esterilización, y no se molestaron en decir nada? El refugio es el refugio oficial de animales de la ciudad, por lo que no era de un lugar sombreado ni nada. Planeo mantener a mi gato de cualquier manera para que quede claro. Además, mis amigos me han preguntado cómo no noté sus genitales, y todo lo que puedo decir es que, siendo tan joven, no puedes ver su pene realmente, y los testículos son como del tamaño de dos arroz krispies, todo detrás su cabello, que también es un poco largo. Gracias.

B
Boooooom
– 1 month 16 day ago

¿Cómo es un golpe de gato? Es aterrador ver a tu gato perder la capacidad de caminar, parecer ebrio, caerse hacia un lado, inclinar la cabeza o actuar neurológicamente de manera inapropiada (p. ej., convulsiones). Otros signos que parecen "golpes agudos" en los gatos incluyen un desequilibrio repentino y caídas hacia un lado.

+2
C
Chief
– 1 month 17 day ago

› ¿Por qué los gatos vomitan después de comer? › Comida para gatos al por mayor. › Walmart Pet Meds Rx. ¿Cómo se ve una convulsión de gato?

+2
T
Teria
– 1 month 17 day ago

Para disminuir la posibilidad de que el gato se lastime durante la convulsión, mire a su alrededor en busca de objetos que pueda

+1
B
Beauty-Rex
– 1 month 26 day ago

Lamento saber que su gato está pasando por estas convulsiones. Soy voluntario para un rescate de animales en Scotts. AZ y recientemente rescaté a un gato atigrado de 4 meses de mi complejo de oficinas. Claramente no ha tenido socialización humana, pero después de dos semanas está mucho mejor. Sin embargo, a mis dos gatos no les gusta. la primera semana que lo tuve, tuvo una convulsión y nunca antes había visto que sucediera, así que, por supuesto, enloquecí y lo llevé a emergencias. clínica. me enviaron a casa sin buena información solo para contactar a mi veterinario habitual. Estuvo bien durante una semana y luego solo tuvo.

+2
P
Phemanita
– 2 month 6 day ago

Las convulsiones de los gatos son causadas, en términos generales, por lesiones o anomalías en el cerebro. El traumatismo craneal puede causar convulsiones aisladas o recurrentes, y los tumores cerebrales, los virus, los parásitos y los niveles bajos de azúcar en la sangre también pueden ser causas de convulsiones. La epilepsia es una condición crónica y otra posible causa de convulsiones en los gatos.

+2
N
Neaison
– 1 month 19 day ago

¿Qué causa las convulsiones en un gato? Las causas extracraneales pueden incluir... ingestión de toxinas, arritmias cardíacas, enfermedades renales, alteración de la regulación del azúcar en la sangre y muchas más. Los gatos mayores tienen más probabilidades que los gatos más jóvenes de tener un problema de salud concurrente como los que se enumeran aquí. Además, un gato mayor puede ser más vulnerable a las convulsiones.

+1
R
Ryjorseandra
– 1 month 28 day ago

Los músculos faciales también pueden estar involucrados en la actividad de las convulsiones, lo que hace que los párpados de su perro se contraigan o que la boca se abra y se cierre violentamente. Además, ¿cuáles son los signos de trastornos neurológicos en perros? Marcha inestable o parálisis completa de las extremidades delanteras o traseras.

+1
J
Jaganmoyah
– 2 month ago

... gatos con trastornos convulsivos, tenemos un video anterior que analiza el manejo agudo de las convulsiones usando medicamentos como...

P
Patinjn
– 2 month 1 day ago

Cheetaro the Leopard es uno de los gatos más peligrosos en Big Cat Rescue. Con navajas como ganchos para garras, y excelente...

+2
I
Iaah
– 2 month 10 day ago

¿Qué ven los gatos? El artista Nickolay Lamm consultó a tres expertos para plantear la hipótesis de cómo los gatos ven el mundo en comparación con los humanos. La mayor diferencia entre la visión humana y la visión felina está en la retina, una capa de tejido en la parte posterior del ojo que contiene células llamadas fotorreceptores.

+1
E
EXCLUSIV
– 2 month 3 day ago

¿Cómo actúa un perro después de una convulsión? Fase postictal: después de la convulsión, muchos perros presentan una fase postictal caracterizada por desorientación. Esto puede durar de minutos a horas. Los signos informados con mayor frecuencia son cambios de comportamiento, somnolencia prolongada, confusión, ceguera transitoria y comer vorazmente.

+2
V
VaDoS
– 2 month 10 day ago

00:00 - ¿Los gatos CH tienen convulsiones? 00:41 - ¿Cómo se ve cuando un gato tiene una convulsión? 01:17 - ¿Existe alguna cura para el cerebelo?

+2
K
KillerMan
– 1 month 23 day ago

Una convulsión es un episodio de actividad eléctrica caótica y desordenada que involucra parte o todo el cerebro. Se observa con mayor frecuencia en la epilepsia, pero las convulsiones también pueden ocurrir de forma aguda debido a hipoglucemia, eclampsia, accidente cerebrovascular, traumatismo craneoencefálico, abstinencia de alcohol y otras causas. Las convulsiones generalmente se dividen en dos tipos principales, parciales

+1
I
ImpossibleApple
– 2 month 1 day ago

Por último, los gatos ven los colores de manera diferente a nosotros, razón por la cual las versiones felinas de estas imágenes se ven menos vibrantes que las versiones humanas. Los científicos solían pensar que los gatos eran dicrómatas, capaces de ver solo dos colores, pero no lo son exactamente. Si bien los fotorreceptores felinos son más sensibles a las longitudes de onda en los rangos azul-violeta y amarillo-verdoso, parece que también podrían ver un poco de verde. En otras palabras, los gatos son en su mayoría ciegos a los colores rojo y verde, al igual que muchos de nosotros, con un poco de verde arrastrándose.

+2
M
Milangstos
– 2 month 5 day ago

Una convulsión es una perturbación eléctrica repentina e incontrolada en el cerebro. Puede causar cambios en su comportamiento, movimientos o sentimientos, y en los niveles de conciencia. Tener dos o más convulsiones con al menos 24 horas de diferencia que no son provocadas por una causa identificable generalmente se considera epilepsia.

S
Stinkbuggy
– 2 month 14 day ago

Los gatos tienen la reputación de ser distantes y no preocupan por sus humanos, pero han salvado innumerables vidas a lo largo de los años. Un gato en el Reino Unido le advirtió a su humano cuando estaba a punto de tener un ataque epiléptico, mientras que un gato en Montana despertó a sus dos humanos cuando una tubería de gas comenzó a tener una fuga.

+1
L
Lebaudya
– 2 month 15 day ago

Mire su reloj al comienzo de la convulsión, para que pueda cronometrar su duración. Recuerde, esto probablemente no sea una emergencia, aunque pueda parecerlo. Después de que se detengan las sacudidas, colóquelo suavemente de lado para ayudar a mantener despejadas las vías respiratorias. Para convulsiones más leves, como mirar un poco o sacudir los brazos o las piernas, aleje a la persona de los peligros, incluido el tráfico...

A
Anto
– 2 month 17 day ago

No siento nada, la única forma en que sé que tengo una convulsión es porque siento la pierna de gelatina como basura, siento que las piernas no puedo levantarme, literalmente...

+2
J
Jilananatol
– 2 month 18 day ago

Las convulsiones psicomotoras son un comportamiento inusual que dura solo unos minutos. Puede notar que su perro corre repentinamente detrás de un objeto imaginario o persiguiendo su cola. Aunque puede ser difícil distinguir entre las convulsiones psicomotoras y otros comportamientos extraños, un perro con ellas hará lo mismo en cada convulsión.

T
Thanlyn
– 2 month 7 day ago

Las convulsiones tónico clónicas son el tipo de convulsión más reconocido y pueden ser aterradoras de presenciar. Hay ligeras variaciones, pero una convulsión tónico-clónica típica se parecerá a: Una pérdida repentina del conocimiento, a veces con vocalización o gritos. Los ojos, la cabeza y el cuerpo pueden girar en una dirección.

+1
M
Mineonn
– 2 month 8 day ago

Las convulsiones de los perros también son causadas con frecuencia por el moquillo o la epilepsia del perro. Sin embargo, también hay una serie de razones para las convulsiones de perros no epilépticos. Otras enfermedades y dolencias también pueden causar síntomas similares a las convulsiones en los perros, como niveles bajos de azúcar en la sangre, enfermedad del oído medio, enfermedad cardíaca y...

P
Patrio
– 2 month 12 day ago

Estas convulsiones también se conocen como convulsiones parciales porque comienzan en una parte específica del cerebro, pero el Dr. Pearl señala que es un nombre un poco inapropiado: "Eso hace que parece que el paciente solo tiene una parte de una convulsión, pero ¿qué queremos decir con un ataque focal es que se originó en un área focal del cerebro”, dijo.

+2
L
Lelyn
– 2 month 20 day ago

Como comentario final, Andrey compartió que no es tan fácil cuidar de Vincent como podría parecer, por lo que las personas deben pensar detenidamente antes de comprar o adoptar un gato.

+2
G
Gabluke
– 3 month 1 day ago

¿Cómo son las convulsiones tónico-clónicas? Estos son el tipo de convulsiones que visualiza cuando piensa en convulsiones. La fase tónica viene primero (todos los músculos del cuerpo se ponen rígidos) Pierden el conocimiento.

+2
L
Ladroson
– 2 month 7 day ago

¿Cómo es un briard? Los briards son perros de gran tamaño que pesan entre 50 y 100 libras (22 a 45 kilogramos). Un macho mide de 23 a 27 pulgadas en el hombro; las hembras son mas pequenas de 22 a 25 1/2 pulgadas de alto...

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario