todo sobre gatos

Qué hacer si tu gato tiene una convulsión

Llame a su veterinario lo antes posible. Si puede, quédese con su gato hasta que pueda ser recogido. Si no sabe el número de teléfono de su veterinario, llame a la clínica, al gerente de la clínica o al gerente de la oficina. Si no puede llamar, llame a la clínica de emergencia para animales más cercana.

Su veterinario examinará a su gato y puede recomendar que lo lleven a un hospital especial para cuidados intensivos o lo pongan en una lista de espera para una de las clínicas de emergencia locales.

Que esperar

Una convulsión en su gato es una emergencia médica grave. Su respiración puede volverse superficial y rápida. Puede tener problemas para ponerse de pie e incluso puede caerse al suelo. Ella puede parecer sorprendida.

¿Como puedes ayudar?

Llame a su veterinario o a una clínica de emergencias para animales lo antes posible. Si tu gato tiene una convulsión, estará muy estresado durante la emergencia.

Si puede quedarse con ella, la ayudará a sentirse segura y la ayudará a recuperarse más rápidamente.

Si no puedes quedarte con tu gato, mantén la calma. Sea amable y manténgala caliente. Trate de no moverla demasiado. Si es posible, trate de mantenerla calmada. Un gato tranquilo no necesita ser estimulado.

No administres ningún estimulante a tu gato. Esto solo hará que se sienta más estresada y puede provocar una segunda convulsión.

Su veterinario puede recomendarle que se comunique con la clínica local de emergencias para animales, el hospital de emergencias o la unidad de cuidados especiales. El hospital podrá aconsejarle sobre qué hacer.

¿Cómo puedo ayudar?

Lo mejor que puede hacer para ayudar a su gato durante una convulsión es mantener la calma, ser amable y mantenerlo abrigado.

Si necesita consejos sobre cómo prepararse para una convulsión, visite la página del protocolo de convulsiones de mascotas.

Recuerde, la mejor oportunidad de recuperación para su mascota es que la lleven a un hospital especial para cuidados intensivos oa una clínica de emergencia local.

Puede leer más sobre cómo prepararse para una convulsión aquí.

Ver más

Para disminuir la posibilidad de que el gato se lastime durante la convulsión, mire a su alrededor en busca de objetos que pueda Leer más

Puede haber algunas formas de prevenir las convulsiones en algunas personas. A veces, no hay forma de prevenir las convulsiones y una persona puede tener una convulsión incluso si sigue todas las recomendaciones del médico. Los medicamentos anticonvulsivos ayudan a controlar las convulsiones en muchos pacientes. Leer más

La difenhidramina también puede causar convulsiones cuando se toma una sobredosis. Puede ocurrir con cualquier vía de exposición, pero es más común y ocurre en dosis más bajas cuando se administra por vía intravenosa. La amitriptilina es un antidepresivo tricíclico y puede causar convulsiones en dosis supraterapéuticas. La sobredosis de mirtazapina frecuentemente puede causar convulsiones, especialmente en gatos con enfermedad renal o hepática subyacente. El ibuprofeno puede causar signos graves en el SNC en dosis muy altas. La depresión, la ataxia, el coma y las convulsiones encabezan la lista. El aceite de árbol de té (Melaleuca Alternifolia) es más probable un problema cuando las preparaciones de alta concentración (a menudo... Leer más

Una convulsión es una actividad cerebral anormal, una aparición rápida de impulsos eléctricos del cerebro y espasmos musculares incontrolables. No entendemos completamente los mecanismos exactos de esta condición, pero hay una serie de factores relacionados con las convulsiones. Leer más

Comentarios

J
Jahna
– 4 day ago

Las convulsiones focales (convulsiones parciales y no motoras) en gatos producen síntomas que son diferentes de las convulsiones felinas generalizadas. Durante una convulsión focal, su gato puede llorar en voz alta como si tuviera dolor, comportarse de manera agresiva, incluso si normalmente no es un gato agresivo, salivar o babear en exceso y exhibir otro comportamiento atípico.

+2
P
Panda
– 15 day ago

Otros tipos de convulsiones, como las convulsiones de ausencia o las convulsiones parciales, durante las cuales un gato puede exhibir persecución de la cola, agresión, persecución de sombras o mordeduras, son muy raras. Dado que las convulsiones tienden a ser muy breves, es posible que no notes que tu gato tiene una. Alternativamente, puede notar un comportamiento anormal después de una convulsión, durante lo que se conoce como posictal...

+1
J
Juya
– 22 day ago

Pueden progresar a convulsiones generalizadas y pueden ocurrir varias veces a lo largo del día (convulsiones en racimo). Proporcionar una grabación de video del evento a su veterinario es útil para determinar si su gato realmente está teniendo un ataque epiléptico. En una situación en la que un evento es vago y se desconoce...

+1
N
Natovinandra
– 25 day ago

Ver a tu gato teniendo una convulsión es muy molesto y desagradable, no hay duda al respecto. Pueden ocurrir por una variedad de razones diferentes (lesión previa en el cerebro, enfermedad renal, diabetes, infección, toxinas ambientales, etc.). Signos y síntomas de una convulsión.

+1
A
actoracclaimed
– 1 month ago

Pensamientos finales. Las convulsiones definitivamente pueden ocurrir en los gatos, y aunque son poco comunes, ahora sabe qué las causa, cómo puede identificar y manejar un gato con convulsiones, y cómo los veterinarios las diagnosticarán y tratarán. Lo más importante que debe hacer como propietario es estar atento a cualquier actividad inusual que pueda...

+1
A
Ahra
– 11 day ago

Si notas que tu gato tiene una convulsión, lo primero que debes hacer es mantener la calma. Es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto, pero las convulsiones generalmente no duran mucho y su primera prioridad debe ser asegurarse de que su gato no se lastime. Si su gato está cerca de algún peligro, como escaleras o...

+1
P
PerfectMandarin
– 12 day ago

Algunas convulsiones parecen ocurrir espontáneamente sin una causa discernible. Ambas son formas de epilepsia. Cuidado inmediato. Cuando su gato tiene una convulsión, su objetivo principal es evitar que se lastime. La mayoría de las convulsiones duran solo unos minutos como máximo, lo que significa que probablemente superará la convulsión antes de que puedas lograr que...

C
Chgabra
– 17 day ago

El Dr. Lee ha sido publicado en numerosas revistas veterinarias y es autor de varios libros de texto y capítulos de libros veterinarios, junto con dos libros de referencia humorísticos sobre mascotas. El Dr. Lee está certificado por la junta tanto en emergencias/cuidados críticos como en toxicología, y da conferencias en todo el mundo.

+1
Y
Yve Satan Lackus
– 13 day ago

Por ejemplo, si su gato tiene una convulsión mientras está en el alféizar de una ventana alta, use una funda nórdica o una toalla grande y gruesa para cubrir y luego levante al gato. Con suerte, hacer esto lo protegerá de mordeduras y rasguños accidentales. Con el gato todavía dentro de la toalla, llévelo a un lugar seguro, como un piso, abierto...

+1
M
mixa916
– 20 day ago

Si eres testigo de cómo un gato sufre una convulsión por primera vez, es una de las imágenes más aterradoras que podemos imaginar en nuestras mascotas. Si bien las convulsiones pueden tener diversos grados de agudeza, todas son preocupantes. La angustia que sentimos cuando vemos que nuestro gato tiene una convulsión es superada solo por la angustia que nuestros gatos estarán pasando, ignorantes como son sobre por qué les está pasando esto. Averiguar el motivo de las convulsiones de nuestro gato es vital para que un veterinario las trate.

+1
A
ArchLizard
– 20 day ago

Si la convulsión de un gato no dura más de 3 a 5 minutos y el gato se recupera de inmediato, por lo general no hay motivo de pánico. Sin embargo, aún debe llamar a su veterinario de inmediato, especialmente si es la primera vez que su gato tiene una convulsión o si su gato es muy joven (menos de 12 meses de edad).

+2
M
mixasurg
– 23 day ago

Después de la convulsión, los gatos pueden estar desorientados, mostrar parálisis temporal en una o más patas, parecer ciegos, vomitar o mostrar otros cambios de comportamiento. ¿Qué debes hacer si tu gato tiene una convulsión? Una cosa es segura: ser testigo de una convulsión de tu mascota puede ser extremadamente perturbador y aterrador.

+1
A
Aserwiniab
– 25 day ago

19 de diciembre de 2011 Por Lorie Houston, DVM. Las convulsiones en perros y gatos pueden ocurrir por muchas razones diferentes. La epilepsia es una de las causas más comunes de convulsiones, pero las mascotas también pueden sufrir otras enfermedades que provocan convulsiones.

M
Mack
– 1 month 5 day ago

Es posible que su gato deba tomar medicamentos anticonvulsivos por el resto de su vida, a menos que el veterinario le indique lo contrario. En algunos casos, el veterinario te permitirá suspender el medicamento si tu gato no ha tenido convulsiones en más de un año. Pero es importante quitarle el medicamento a tu gato en lugar de terminarlo abruptamente.

+2
B
Brokolly
– 1 month 15 day ago

Dado que la epilepsia primaria es una condición que no se puede curar, es muy probable que el gato deba permanecer en tratamiento por el resto de su vida. Los medicamentos antiepilépticos nunca deben suspenderse abruptamente ya que pueden ocurrir "convulsiones de abstinencia". ¿Las convulsiones son dolorosas para los gatos? Ver a tu gato teniendo una convulsión da miedo.

F
fletchingconvince
– 26 day ago

También señala que algunas convulsiones son atípicas y se manifiestan con lamidas o masticaciones agresivas o histeria o ira dramáticas. ¿Qué debe hacer? Si sospecha que su gato está teniendo una convulsión, siga estos pasos (y enséñeselos a su cuidador de mascotas) para ayudarlo lo mejor posible

+2
A
AiwA
– 1 month ago

En algún momento, muchos gatos tienen convulsiones con la suficiente frecuencia como para justificar una terapia anticonvulsiva continua. Dado que eso significa que el medicamento debe administrarse cada 12 a 24 horas durante el resto de la vida del gato, no lo recomendamos hasta que ocurran convulsiones cada 30 días aproximadamente o a menos que duren más de cinco minutos.

M
monitor lizard
– 1 month 2 day ago

Su gato puede tener sensibilidad a uno de los ingredientes, como las piretrinas naturales o sintéticas (busque en la etiqueta del producto cualquier cosa que termine con "-thrin"). Su veterinario podría sugerir quitarle el collar antipulgas a su gato, si lo tiene puesto, y bañarlo con un jabón para platos apto para animales, como Dawn, para eliminar cualquier residuo de su piel. Afortunadamente, los gatos generalmente se recuperan rápidamente de la exposición una vez que se elimina la sustancia, reciben tratamiento para las convulsiones y/o la posible deshidratación.

+2
Z
Z1ppi_Old
– 21 day ago

Si nota que su gato tiene una convulsión pero se detiene después de uno o dos minutos, debe llamar a su veterinario y programar una cita para que lo vean lo antes posible. Si son bajitos pero adosados, o tienen más de uno, debes llevar a tu gato al veterinario inmediatamente.

+1
M
MarkDiamond
– 29 day ago

Convulsiones - ¿Qué son? La forma más sencilla de describir una convulsión es como actividad eléctrica anormal en el cerebro. Cuando esto sucede, el cuerpo muestra repentinamente signos neurológicos, que incluyen pérdida del conocimiento, movimientos musculares involuntarios y otras alteraciones de los sentidos.

+2
Z
Zunos
– 1 month ago

La buena noticia es que ningún tipo está asociado con el dolor. Sin embargo, ambos tipos provocarán confusión y desorientación una vez que termine el episodio. ¿Qué sucede durante una convulsión de gato? Varios síntomas pueden verse como señales de advertencia de que una convulsión está a punto de ocurrir en su gato.

+1
M
Mack
– 1 month 4 day ago

Mi gato más joven (Marvin) comenzó a tener convulsiones de gran mal el día después de su cirugía de castración, alrededor de los 5 meses de edad. Continuaron aquí y allá durante unos 7 meses. En ese momento, se hizo una ecografía y un análisis de sangre extenso para descartar una derivación hepática, y continúa haciéndose exámenes veterinarios completos 2 veces al año ahora a los 2 años (ahora solo para ver cómo su hígado está manejando su medicamento).

+1
S
Spartac
– 1 month 7 day ago

Observe el nivel de actividad general, el apetito y la actitud de su gato. Un nivel bajo de glucosa en la sangre puede provocar desorientación, debilidad o ataques (convulsiones). Si nota alguno de estos síntomas en una mascota que responde, ofrézcale comida de inmediato. Si tiene motivos para sospechar hipoglucemia, debe frotar el jarabe Karo® en las encías de su mascota y llamar a su veterinario de inmediato.

+2
R
Recyclops
– 1 month 14 day ago

Si ve poca o ninguna mejora en la diarrea durante unos días, si su gato no está bebiendo agua o aparecen otros signos de enfermedad, informe a su veterinario inmediatamente. Con el tiempo, la diarrea puede causar deshidratación en un gato que no bebe lo suficiente. Si la diarrea continúa, sepa que algunas diarreas crónicas en gatos sanos pueden ser difíciles de...

+2
F
Fackinson
– 1 month 12 day ago

Las convulsiones reactivas suelen ser el resultado de condiciones como glucosa en sangre baja, calcio en sangre bajo, potasio en sangre alto, enfermedad hepática e insuficiencia renal. El envenenamiento por cebo de plomo y caracol también puede causar convulsiones estructurales en perros. La epilepsia no se puede curar pero se puede controlar; hay medicamentos disponibles...

+2
Y
Yanie
– 1 month 15 day ago

Si bien ver a su perro tener una convulsión nunca es fácil, una convulsión no siempre significa que deba llevar a su mascota a la clínica de emergencia, aunque es una buena idea consultar con su veterinario al menos por teléfono si es la primera vez. alguna vez convulsión. Hay dos situaciones de convulsiones que justifican una acción de emergencia inmediata: "Estado epiléptico" (una convulsión que dura más de 5 minutos) y Convulsiones en racimo (convulsiones múltiples que ocurren dentro de las 24 horas de diferencia).

+2
Z
Z1kss
– 1 month 19 day ago

Aunque no es probable que una convulsión solitaria ponga en peligro la vida, los propietarios deben tener en cuenta que las convulsiones a menudo se presentan en grupos que empeoran en el transcurso de varias horas. También pueden ser un síntoma de exposición a toxinas como el moho o productos para el control de pulgas de baja calidad.

+1
I
Incubus
– 1 month 12 day ago

El otro día nuestro gato, Chunk (2 años), tuvo un ataque de gran mal. Me desperté en medio de la noche y lo vi salir corriendo de nuestra cama y cuando llegó al suelo se derrumbó de costado y comenzó a convulsionar. También comenzó a salivar profusamente.

+1
B
Brmaanna
– 1 month 21 day ago

Sé que es mi responsabilidad que mi gato reúna los fondos para llevarla al veterinario y estoy trabajando en ello. Con las pocas llamadas que hice, puedo decir que van a cobrar bastante por varias pruebas. Y también dijeron que no pueden diagnosticar sin ver la convulsión, mi miedo es pagar todo el dinero que ahorro para...

+2
P
PatientOdin
– 1 month 25 day ago

Si su gato ha tenido una convulsión que ha durado mucho tiempo (más de 5 minutos) o si está teniendo...

+2
C
clever
– 2 month 9 day ago

Las convulsiones de perros, y las convulsiones de cualquier ser vivo, son cosas muy aterradoras. De hecho, la primera convulsión que presencié fue una de las cosas más aterradoras que me habían sucedido en mi corta vida hasta ese momento. Lo recuerdo vívidamente. Mi gato (sí, sé que esto es Dogster, y juro que voy a algún lado con esto) fue

+1
J
Jariquen
– 2 month 13 day ago

Algunos gatos CH tienen convulsiones, por lo que su preocupación no es sin motivo. Investigué un poco (¡otros padres de gatos CH que tienen experiencia con esto, por favor intervienen!), y parece que cuando un gato CH tiene una convulsión mientras duerme, es muy notorio. Algunos incluso empiezan a correr; las convulsiones suelen terminar después de 30-45 segundos.

+2
F
Fioletov
– 2 month 25 day ago

Las convulsiones no son más comunes en las chinchillas que en otros animales, pero ocurren. Y si su chinchilla tiene una convulsión, necesita saber qué hacer para ayudar. También es útil saber qué puede causar convulsiones, por lo que es posible que pueda prevenirlas en primer lugar. Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre

+2
D
Dimambo
– 3 month 1 day ago

Los gatos entran en contacto con él por lo general directamente desde la fuente: la botella en la que lo guardas. Si no has tapado correctamente el recipiente o has derramado algo en el suelo al rellenar el coche, el gato lo notará de inmediato. ¿Por qué los gatos se sienten atraídos por el anticongelante?

+2
C
Chrybasah
– 3 month 11 day ago

Tu gato puede estar temblando por todo el cuerpo o solo por una parte, como las orejas, la cabeza, las patas o la cola. Los temblores también pueden describirse como espasmos, temblores, convulsiones o cualquier movimiento anormal que parezca involuntario. Si puede, tome un video del comportamiento de su gato, ya que es más fácil para el veterinario ver lo que está haciendo su gato que tener que explicárselo.

+1
L
Laserpent
– 3 month 14 day ago

Si su cachorro ha comenzado a mostrar signos de actividad convulsiva, es mejor que intente comprender la causa. Las convulsiones en los perros, al igual que en los humanos, se caracterizan por respuestas físicas incontrolables e inesperadas a la actividad neuronal desalineada. Dependiendo del tipo de convulsión, las manifestaciones clínicas de los síntomas

+2
A
Accidental genius
– 3 month 6 day ago

A veces, los gatos pueden parecer ciegos después de las convulsiones y obtendrás una respuesta de amenaza negativa, pero esto no debería durar mucho y, de hecho, normalmente no están ciegos: mi Harpsie tuvo una respuesta de amenaza negativa después de sus convulsiones y varios veterinarios estaban convencidos de que era ciego, pero aún podía ver lo suficientemente bien como para jugar con Cat Dancer.

N
name
– 3 month 6 day ago

Aunque cualquier perro puede tener una convulsión, la epilepsia idiopática es más común en border collies, pastores australianos, labradores, beagles, belgas de Tervuren, collies y pastores alemanes. ¿Qué debo hacer si mi perro tiene una convulsión? Primero, trata de mantener la calma. Si su perro está cerca de algo que podría lastimarlo, como un mueble o las escaleras, deslícelo suavemente para alejarlo.

+2
G
GuendKeno
– 3 month 15 day ago

La mejor manera de brindar alivio a un gato con ascitis es hacer que su veterinario drene el exceso de líquido. Esta es una medida temporal, porque en la mayoría de los casos el líquido volverá hasta que se aborde la causa subyacente de la ascitis. Su veterinario también puede prescribir analgésicos seguros y apropiados si es necesario.

P
Pizer
– 3 month 15 day ago

Los gatos pueden adquirir Toxoplasma al comer roedores, pájaros o cualquier cosa contaminada con heces de otro animal infectado. Un gato infectado puede eliminar el parásito en sus heces hasta por dos semanas. Una vez eliminado en las heces, el parásito debe madurar de uno a cinco días antes de que sea capaz de causar

S
Scorpion
– 3 month 3 day ago

Los gatos tienen necesidades nutricionales marcadamente diferentes y muchos alimentos para humanos pueden ser venenosos y causar problemas digestivos, deficiencias vitamínicas, anemia e incluso afecciones potencialmente mortales. Entonces, aunque su gato curioso pueda estar intrigado por el olor de su cena hirviendo a fuego lento en la estufa, es crucial saber cómo los ingredientes podrían afectar su salud.

B
Busta
– 3 month 9 day ago

Pueden ser cualquier cosa, desde una contracción localizada hasta temblores y colapsos incontrolables. A veces, una convulsión puede hacer que su perro mire fijamente al vacío. O su perro puede perder el conocimiento, babear, morderse la lengua o echar espuma por la boca. Podría defecar u orinar involuntariamente mientras convulsiona.

+2
P
population
– 3 month 14 day ago

Tu gato necesitará su propio espacio y mucho enriquecimiento para mantenerlo feliz y saludable y alentarlo a quedarse cerca de casa. • proporcionar una dieta saludable y atención médica adecuada, incluida la vacunación, el tratamiento contra pulgas y parásitos y controles veterinarios regulares. • asegúrese de que su gato tenga un microchip, de modo que si se pierde, sus datos puedan ser rápidamente...

+2
P
pandarate
– 3 month 19 day ago

Cuando el perro tiene una convulsión, no es consciente de ti ni de su entorno. Asegúrese de que el perro no esté en un lugar alto donde pueda sufrir una caída y manténgalo alejado de otros peligros que el perro normalmente evitaría, como una llama abierta. Ahora encuentre una superficie suave para que el perro se acueste. Puede usar un colchón, cojines de sofá, una alfombra o cualquier cosa que evite que el perro se lastime.

+2
A
an attitude
– 3 month 26 day ago

1.6K Me Gusta, 81 Comentarios. Video de TikTok de Minnow (@the.fluffy.minnow): "Minnow tuvo una convulsión el 05/10/2020. Tomé esto como una oportunidad para difundir información sobre cómo manejar a tu perro cuando tiene una convulsión. #seizurewarrior".

+2
P
Phchvin
– 3 month 10 day ago

Además, si su perro experimenta una convulsión y se recupera, pero tiene otra convulsión dentro de las 24 horas (o múltiples convulsiones), se denominan convulsiones en racimo. Todas las convulsiones deben ser una razón para contactar a un veterinario de inmediato, pero las convulsiones en racimo requieren una acción de emergencia. Por último, si no está seguro de si su perro está teniendo un sueño o una convulsión, debe grabar el evento en su teléfono inteligente y enviarlo por correo electrónico a su...

+1
R
Reyelle
– 3 month 17 day ago

Los gatos tienen la reputación de ser distantes y no preocuparse por sus humanos, pero han salvado innumerables vidas a lo largo de los años. Un gato en el Reino Unido le advirtió a su humano cuando estaba a punto de tener un ataque epiléptico, mientras que un gato en Montana despertó a sus dos humanos cuando una tubería de gas comenzó a tener una fuga. Los bomberos le dijeron a la pareja que la casa podría haber explotado fácilmente si no hubiera sido por la intervención del gato. Un gato incluso ha recibido la medalla más alta disponible para animales militares. Simon el gato estaba a bordo del HMS Amethyst, que navegaba río arriba en el Yangtze en 1949 cuando un proyectil golpeó el barco...

+1
G
Giannery
– 3 month 19 day ago

Sí, las convulsiones son traumáticas, pero no estás haciendo ningún bien enloqueciendo. Debería haberme sentado tranquilamente junto a mi perro y hablarle en voz baja y tranquilizadora hasta que la convulsión remitiera. 2. Mantenga su distancia. Me preocupaba que Blitz no estuviera respirando, así que cuando estaba convulsionando y comenzó a volverse, puse mi oído directamente al lado de su boca.

B
BoOoM*
– 3 month 20 day ago

Si su hijo ha tenido dos o más convulsiones sin una explicación (como fiebre, afección médica o lesión en la cabeza), es posible que le diagnostiquen epilepsia. Para asegurarse de que no haya otro problema subyacente, el médico puede realizar una prueba de imagen, como una resonancia magnética o un EEG.

+1
U
Uncle Sam
– 3 month 16 day ago

Si sospecha que su gato ha ingerido cualquier parte de una planta que es venenosa para los gatos, incluso masticando o lamiendo las hojas o las flores, tome medidas de inmediato, dice el Dr. Weitzman. Llame rápidamente a su veterinario oa una línea directa de control de envenenamiento de animales. Dos líneas directas de envenenamiento de animales que están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana son el Centro de control de envenenamiento de animales de ASPCA al 888-426-4435 (se puede aplicar una tarifa de consulta) y la Línea de ayuda de envenenamiento de mascotas al 855-764-7661 (tarifa de consulta de $59 aplica).

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario