todo sobre gatos

¿Qué causa las infecciones oculares en los gatos?

Hay muchas razones por las que los gatos contraen infecciones oculares, pero también hay muchas maneras de prevenirlas. La razón más común se llama enfermedad de la superficie ocular (OSD). La OSD es una causa común de infecciones oculares en los gatos. Otras causas de enfermedad intraocular incluyen trauma, enfermedad sistémica y enfermedad concurrente de la úvea.

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones oculares en los gatos?

Un gato con infección ocular a menudo tendrá los ojos rojos e inyectados en sangre. El gato también puede estar desorientado, tener dificultad para ver y puede estar comiendo más de lo normal. Un gato también puede tener una secreción del ojo. Un gato puede ser reacio a abrir los ojos y puede tener una película blanca sobre los ojos.

¿Cuáles son los tratamientos para las infecciones oculares en gatos?

El objetivo del tratamiento es prevenir más daño y reducir la inflamación. En gatos con enfermedad de la superficie ocular, se pueden prescribir antibióticos y medicamentos antiinflamatorios. Para casos de uveítis, pueden ser necesarios colirios, parches oculares y cirugía.

¿Qué más puedo hacer para ayudar a prevenir infecciones oculares en mi gato?

La dieta es importante para prevenir las infecciones oculares. Los gatos con infecciones oculares a menudo tienen una dieta rica en grasas, proteínas y carbohidratos. Su veterinario puede recomendar un cambio en la dieta, como cambiar a una dieta libre de granos o agregar un probiótico a la dieta del gato.

Los probióticos son bacterias beneficiosas que se agregan a la dieta del gato para prevenir y tratar muchas afecciones diferentes. Están disponibles en forma de tabletas, cápsulas o polvo liofilizado. Los probióticos deben administrarse por vía oral al menos dos veces al día.

Tengo una pregunta que no aparece aquí. ¿A quién puedo preguntar?

Si tiene una pregunta que no aparece aquí, contáctenos en [email protected]

Ver más

El gato (Felis catus), también llamado gato doméstico o gato doméstico, es un miembro de la familia Felidae en el orden Carnivora. También es el miembro más pequeño de esa familia, que incluye leones, tigres y pumas. ¿Cuál es el linaje de los gatos? Los estudios sugieren que ha habido dos linajes de gatos. Un linaje apareció en Asia Menor hace 6.400 años y se dispersó hacia el norte y el oeste hacia Europa. El otro linaje apareció en Egipto hace entre 6.400 y 1.000 años antes de extenderse por todo el Mediterráneo. Leer más

Era el Borax & Sugar Ant Killer. Este asesino de hormigas es un líquido, así que después de tratar a las hormigas, no tenemos que ponernos nuestras máscaras de gas y acurrucarnos en el búnker más cercano para esperar a que se disipe la niebla... COMPRUEBE. Probablemente me costó treinta centavos hacerlo y dura más de un año... Leer más

Una jaula espaciosa para gatos, viene con una caja de arena, no es endeble pero sigue siendo cómoda y, en general, mantiene contento a su gato, lo que significa que está feliz y sin estrés. Un mal portabebés portátil de viaje no proporcionará ninguna de las cosas anteriores y, en consecuencia, arruinará sus vacaciones. Leer más

Ocho alimentos cotidianos que los gatos curiosos nunca deben comer. Leer más

Comentarios

E
EXCLUSIV
– 13 day ago

Nunca le dé a su gato gotas para los ojos, ungüentos, antibióticos u otros medicamentos a menos que lo indique un veterinario. Estos son algunos tratamientos que podrían requerirse según el diagnóstico: Infecciones de las vías respiratorias superiores. Lo que está causando la infección determinará el tratamiento, pero la ayuda podría venir en forma de gotas para los ojos o ungüentos, antibióticos, descongestionantes o líquidos.

+1
Y
Ynet
– 14 day ago

Notar infecciones oculares. A veces, una infección de ojo de gato es bastante obvia. Pero a veces no se nota una infección hasta que los síntomas son graves. Si no trata la infección del ojo de gato a tiempo, la visión de su gato puede verse afectada. Incluso podrían quedarse ciegos. Así que es una buena idea revisar regularmente los ojos de tu gato para hacer...

+2
K
KillerMan
– 28 day ago

Las infecciones oculares rara vez se tratan con medicamentos orales. En la mayoría de los casos, una infección causada por bacterias se trata con gotas antibióticas para los ojos o un ungüento tópico. Las infecciones virales se tratan de manera similar, a pesar de ser autolimitadas. Sin embargo, en casos severos, se administran medicamentos antivirales para evitar que la infección se propague y también para evitar la posibilidad de que ocurra una infección bacteriana simultáneamente.

+2
V
VaDoS
– 1 month 7 day ago

En segundo lugar, los gatos solo necesitan 1/6 de la luz que necesitamos porque tienen una sustancia similar a un gel en la parte posterior del ojo llamada tapetum lucidum (Imagen). El gel refleja la luz, lo que les permite ver mejor por la noche. La tercera característica interesante de los ojos de un gato es la membrana nictitante, también conocida como "el tercer párpado": su propósito...

+2
A
Aidiebella
– 1 month 17 day ago

¿Qué causa las infecciones oculares felinas? Hay varios lugares para buscar la causa de la infección del ojo de su gato. Las infecciones oculares son extremadamente contagiosas. Los gatos que están expuestos a otros gatos infectados corren el riesgo de contraer una infección ellos mismos. Los gatos jóvenes tienen sistemas inmunológicos más débiles y pueden contraer una infección si se mantienen cerca de un gato infectado.

I
ImpossibleApple
– 1 month 18 day ago

Algunas de las afecciones infecciosas más comunes que pueden provocar infecciones oculares en los gatos son la rinotraqueítis viral felina (también llamada herpesvirus felino tipo 1) y el calicivirus felino. Ambos virus son altamente contagiosos entre los gatos y se sabe que causan enfermedades de las vías respiratorias superiores felinas que pueden provocar síntomas como infecciones oculares.

+2
L
Lebaudya
– 1 month 22 day ago

Ya sea que la infección del ojo de su gato sea causada por un agente infeccioso o no infeccioso, el tratamiento suele ser estándar. La mayoría de los remedios caseros o los tratamientos tópicos de venta libre no serán efectivos para eliminar completamente la infección, por lo que se recomienda una visita al veterinario. Para asegurarse de elegir el medicamento correcto, su veterinario querrá teñir el ojo de su gato para verificar si tiene rasguños o úlceras en la córnea.

+2
M
Matelibella
– 1 month 7 day ago

Las infecciones oculares en los gatos pueden ser causadas por una serie de problemas de infecciones bacterianas o virales y más. Estos son algunos de los antibióticos y otros tratamientos que su veterinario de Charlotte podría recetar.

J
Jilananatol
– 1 month 12 day ago

¿Cómo los gatos contraen infecciones oculares? Hay cuatro organismos infecciosos que son causas comunes de conjuntivitis primaria en gatos: dos bacterias (especies de clamidia y micoplasma) y dos virus: el calicivirus felino (FCV) y el virus del herpes felino (FHV). Cada uno de estos organismos pasa de gato a gato, tanto por contacto directo como por transmisión por aerosol. Las infecciones oculares secundarias comienzan con la causa primaria inicial, que aborda las defensas naturales del ojo, y luego la infección bacteriana secundaria comienza con la contaminación con bacterias que se encuentran en todas partes en el medio ambiente, pero que normalmente no...

+1
A
Anto
– 1 month 19 day ago

Las causas más comunes de úlceras corneales en gatos incluyen traumatismos, como rasguños, cuerpos extraños, pelo que crece y roza el ojo, infecciones bacterianas, etc. Las causas de úlceras corneales en gatos también incluyen el virus del herpes felino (FHV, FHV-1) , que desarrollaremos en los siguientes apartados.

+2
M
Mineonn
– 1 month 21 day ago

Las infecciones de las vías respiratorias superiores producen síntomas parecidos a los del resfriado en los gatos y, a menudo, están detrás de los ojos rojos y la secreción con fugas de un gato. Los dos virus más comunes detrás de las infecciones de las vías respiratorias superiores felinas son el herpesvirus felino y el calicivirus felino. Estos virus se transmiten fácilmente de un gato a otro y se ven con mucha frecuencia en criaderos o en hogares con varios gatos.

+2
S
Sydcoan
– 1 month 13 day ago

El trauma también puede hacer que el ojo de su gato se irrite y se forme un orzuelo. Esto puede incluir que su gato reciba un golpe en el ojo, se pelee con otro gato o cualquier cosa que haga que la piel alrededor del párpado se rompa. Cuando la piel se rompe, se pueden formar bacterias dentro de la lágrima, causando un orzuelo.

+1
L
Lelyn
– 1 month 23 day ago

Causas de infecciones oculares en gatos. Si bien muchos procesos patológicos pueden afectar los ojos de los gatos, los agentes infecciosos son una de las causas más comunes de enfermedades oculares en los felinos. Cualquier felino que esté en contacto cercano con otros gatos corre el riesgo de exposición, ya que estos agentes infecciosos pueden ser difíciles de controlar en entornos abarrotados.

P
Patrio
– 2 month ago

Las infecciones oculares son graves y requieren tratamiento médico urgente. Las infecciones oculares que no se tratan pueden causar ceguera permanente. Algunas infecciones oculares (como la conjuntivitis) son extremadamente contagiosas para otros gatos. Su veterinario realizará un examen oftalmológico completo y hará un diagnóstico basado en los síntomas.

+2
L
Ladroson
– 2 month 5 day ago

Las infecciones del ojo de gato pueden presentarse como problemas de "uno y listo", pero en muchos casos, la perspectiva a largo plazo no es tan simple. Los gatos con antecedentes de infecciones oculares virales deben ver a un veterinario unos días después de que vea los signos. Los gatos sin antecedentes de infecciones deben ser atendidos lo antes posible, preferiblemente dentro de las 24 horas.

+2
J
Janna
– 2 month 13 day ago

Una infección del ojo de gato puede surgir debido a varios factores, como infecciones virales, contaminación bacteriana, la presencia de objetos extraños o anomalías en el ojo. Dado que los síntomas de la infección ocular son fáciles de detectar, es mejor tratar las afecciones oculares menores a tiempo. El tipo de infección ocular presente.

B
Brokolly
– 1 month 20 day ago

Algunos gatos parpadearán o parpadearán más para eliminar la secreción de sus ojos. Si nota que algo sale de sus ojos o parece que parpadea o guiña un ojo, llévelo a un veterinario para que lo revise de inmediato. Tercer párpado hinchado o inflamado. Los gatos tienen un tercer párpado, que brinda protección adicional a sus córneas.

+1
E
Ewelisa
– 1 month 24 day ago

Lleve a su gato al veterinario para que la infección pueda ser evaluada y tratada. Las infecciones oculares son comúnmente causadas por bacterias o virus. Las infecciones virales son autolimitantes y el propio sistema inmunológico del gato combatirá la infección. Las infecciones bacterianas se tratan con ungüentos o gotas tópicas para los ojos que contienen...

+2
H
Howenne
– 1 month 28 day ago

Los gatos pueden contraer infecciones de otros gatos. Por ejemplo, pueden tener garras en el ojo, lo que puede infectarlo. Los gatitos y gatos más jóvenes con sistemas inmunológicos débiles tienen más probabilidades de infectarse. Para los gatos mayores, los problemas oculares que aparecen repentinamente pueden indicar un problema mayor, como cáncer, leucemia felina y enfermedades autoinmunes.

+1
P
piecolor
– 2 month 4 day ago

Las infecciones oculares causadas por bacterias tienden a responder bien a la medicación adecuada, y las infecciones virales generalmente se resuelven por sí solas con el tiempo. Sin embargo, si la infección ocular es secundaria a otra afección, el pronóstico dependerá en gran medida de la gravedad del problema primario.

+1
L
Lynnamasya
– 1 month 24 day ago

Una causa frecuente de secreción ocular en los gatos, estos pueden incluir virus como el calicivirus felino, una enfermedad respiratoria contagiosa, neumonitis o rinotraqueítis (herpesvirus), bacterias y protozoos. Los síntomas pueden ser leves o progresar a algo muy grave y pueden incluir una secreción ocular pegajosa similar al pus.

+2
H
Hunter_039
– 2 month 3 day ago

Una vez que se abre el ojo, el veterinario lavará el pus y la mucosidad. El veterinario puede tomar una muestra de este material para realizar más pruebas. Es probable que el veterinario le recete una pomada antibiótica tópica, que se colocará directamente en el ojo infectado durante una o dos semanas.

+2
Q
qubanich
– 2 month 12 day ago

Al igual que los humanos, los ojos de los gatos pueden lagrimear por varias razones, incluidas alergias, traumatismos e infecciones. Muchos casos se tratan fácilmente (muchos incluso pueden tratarse en casa), pero a veces el problema requerirá recetas especiales o incluso procedimientos realizados por un veterinario. Factores como el tamaño del hocico de un gato pueden afectar tanto la frecuencia como la intensidad de los ojos llorosos. Los factores ambientales también pueden jugar un papel en la condición. Ya sea leve o grave, lo mejor es hablar con un veterinario sobre las causas, el tratamiento y el manejo a largo plazo si su gato experimenta ojos llorosos.

+2
A
Arbryrey
– 2 month 21 day ago

Causas: para los gatos, los irritantes oculares pueden incluir fragancias fuertes, como perfumes, productos químicos de limpieza, humo de tabaco y polvo. Casi cualquier cosa que entre en el ojo de tu gato puede causar una reacción de irritación. Signos y síntomas: esté atento a los signos de incomodidad, como entrecerrar los ojos o frotarse, así como enrojecimiento y secreción.

+1
I
Icandra
– 1 month 26 day ago

Por lo general, las infecciones oculares son causadas por bacterias, etc., que crean una secreción ocular espesa de color amarillo o verdoso. Los párpados pueden pegarse. Esto resulta de la acumulación de "pus" (glóbulos blancos) excretados en el área en un esfuerzo por combatir la infección. Por otro lado, las alergias generalmente provocan una clara o

+2
C
Calynna
– 2 month 3 day ago

¿Qué causa las infecciones oculares en los gatos? Hay muchos tipos de infecciones del ojo de gato y cada una de ellas tiene su propia patología. Sin embargo, los más comunes son causados ​​por bacterias, virus, alergias o parásitos. Los sospechosos bacterianos más comunes son Clamidia y Micoplasma, mientras que los culpables virales más comunes son FIV (Inmunodeficiencia Felina).

E
Elkygabtiny
– 2 month 6 day ago

Hay diferentes causas de ceguera en los gatos. Cuando la ceguera en los gatos se desarrolla muy rápidamente, será difícil que los gatos se adapten a la situación.

+2
B
Basshopper
– 2 month 6 day ago

La fiebre por arañazo de gato no es tan sexy como ciertos artistas de rock clásico pueden haberte hecho creer. Es una infección bacteriana que se propaga a través de la saliva del gato. Te atrapará si tu gatito infectado te golpea con un golpe o una mordedura, y puede causar una gran cantidad de síntomas miserables, desde dolores corporales, fiebre y escalofríos, hasta picazón...

+1
C
Calynna
– 2 month 14 day ago

Dado que la infección ocular es contagiosa, los gatitos al aire libre corren un mayor riesgo de contraer bacterias de otros animales afectados. La detección temprana de los síntomas es crucial para detener la infección antes de que se propague más y empeore. Ten en cuenta todos los remedios caseros para la infección ocular en gatos y utilízalos inmediatamente ante los primeros signos de infección ocular.

+2
T
task
– 2 month 9 day ago

Lo más aterrador que aprendí esa noche fue que la uveítis anterior en los gatos puede indicar que el gato tiene leucemia felina, peritonitis infecciosa felina (FIP) o toxoplasmosis. Todas las palabras de miedo. La uveítis anterior en gatos es una condición tratable SI la causa subyacente es tratable. Si la causa subyacente es leucemia felina, FIP o toxoplasmosis, el pronóstico es malo.

+2
I
Isleslalia
– 2 month 13 day ago

* 2. Chlamydophila felina. (anteriormente conocida como clamidia) Los gatitos y gatos jóvenes son más vulnerables a esta infección, aunque se puede encontrar en gatos de todas las edades. Chlamydophila es una causa común de conjuntivitis infecciosa en gatos. Los antibióticos en forma de ungüento para los ojos o tabletas administradas por vía oral a menudo se prescriben para...

+2
R
Reform
– 2 month 17 day ago

Las infecciones son causadas por un objeto extraño o un irritante en el ojo, o por un virus, bacteria u hongo que ataca el sistema de tu mascota. A menudo, la infección ocular sigue a una infección bacteriana en el cuerpo. Las infecciones oculares también pueden ser provocadas por diferentes tipos de traumatismos en el ojo o en el sistema inmunitario, lo que permite que se arraigue un virus u otro agente infeccioso.

+1
R
Rowimobeth
– 2 month 14 day ago

INFECCIÓN: Las infecciones pueden ser causadas por virus, bacterias, hongos y micoplasmas. Las infecciones virales, como el herpes (FHV-1, o el virus de la rinotraqueítis) y el calicivirus, se encuentran entre las causas más comunes de conjuntivitis en los gatos. Si no se controla, el virus del herpes puede provocar infecciones de la córnea, el iris y la retina, y puede provocar ceguera, que el pobre gatito siamés

Q
quaaas
– 2 month 24 day ago

Los gatos son susceptibles a una variedad de infecciones oculares, que ocurren cuando bacterias, virus u hongos ingresan al ojo. Otras causas pueden incluir enfermedades, heridas o la entrada de objetos extraños en el ojo.

+2
Z
Zuluzshura
– 2 month 28 day ago

Los perros y los gatos pueden contraer infecciones en los ojos, comúnmente llamadas conjuntivitis u ojo rosado. Los remedios naturales para las infecciones oculares en las mascotas a menudo pueden ser muy efectivos e incluyen vinagre de sidra de manzana, solución de ácido bórico y aceite de coco. Las infecciones oculares en mascotas, sin importar la causa, suelen responder rápidamente a

+1
T
Thereyya
– 3 month 3 day ago

Bueno, es probable que el ojo del gato sea sensible, siempre es mejor que lo revise un veterinario antes de administrar cualquier tratamiento. Los remedios caseros son especialmente útiles si tu gato sufre una infección o irritación ocular crónica. Debe usar remedios caseros que traten específicamente la condición ocular presente.

+2
Y
Yutakeech
– 2 month 11 day ago

Holt advierte que las causas detrás de estas infecciones pueden no ser necesariamente únicas, ya que algunas resultan ser problemas crónicos. “Uno de los organismos infecciosos más comunes detrás de la conjuntivitis es el virus del herpes felino, que es recurrente”, dice ella. “Por lo tanto, es posible que deba tratar el ojo muchas veces en el transcurso de varios meses o incluso años.

+2
S
SisterKitty
– 2 month 17 day ago

La mayoría de los gatos se tocan los ojos de repente porque sufren una infección ocular, también conocida como conjuntivitis felina. Los ojos irritados, el enrojecimiento y la secreción pueden hacer que los gatos se toquen el ojo. Las infecciones oculares en los gatos no son infrecuentes, pero pueden volverse graves si no se tratan. Tu gato no se quedará ciego ni morirá a causa de una infección ocular, pero será una experiencia incómoda para él. Entonces, hablemos un poco más sobre las infecciones oculares en los gatos y lo que usted y su veterinario pueden hacer para ayudar a limpiar la infección ocular de su gato.

S
Skech
– 2 month 22 day ago

Los ojos de un gato son más que una ventana al alma felina. Los ojos son órganos increíblemente intrincados que proporcionan a nuestro pequeño depredador información sensorial crítica. Desafortunadamente, los ojos también son muy delicados. Es posible que no necesiten un aseo constante ni requieran ningún cuidado de rutina especial, pero cuando se presentan problemas oculares en los gatos, los dueños

+1
I
Incubus
– 2 month 27 day ago

Los ojos llorosos pueden ser una señal de que tu gato tiene una infección ocular. La conjuntivitis es la infección ocular más comúnmente diagnosticada en gatos. Aquí es donde la infección conduce a la inflamación de la conjuntiva, la membrana que cubre la superficie interna de los párpados y la parte blanca del ojo. Además de la secreción de los ojos (que puede secarse y formar una costra), las áreas alrededor de los ojos están enrojecidas e hinchadas (vea la imagen). La conjuntivitis causa malestar y dolor y, si no se trata, puede provocar daños en los ojos, pérdida de la visión e incluso ceguera permanente. Por eso, es muy importante que el gato...

+2
A
Ambaslian
– 2 month 27 day ago

Si su gato también sufre de diarrea y fiebre, esto podría indicar una infección más grave, por lo que su veterinario debe examinarlo con urgencia. El ojo seco o queratoconjuntivitis sicca, es una falta crónica de producción de lágrimas y puede causar secreción ocular amarilla, ojos rojos e inflamación de la córnea.

+1
T
Tonelli
– 2 month 24 day ago

La conjuntivitis es en realidad el trastorno ocular felino más común, y la mayoría de los gatos lo contraerán tarde o temprano. Pero el hecho de que sea la más común de todas las infecciones oculares en los gatos no significa que tu gatito no requiera cuidados y atención adicionales. ¿Como puedes ayudar?

M
Morgan
– 3 month ago

Los gatos infectados con el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) pueden no mostrar síntomas hasta años después de que ocurrió la infección inicial. Aunque el virus es de acción lenta, el sistema inmunológico de un gato se debilita gravemente una vez que la enfermedad se afianza. Esto hace que el gato sea susceptible a varias infecciones secundarias.

+2
M
Mosquitar
– 3 month 5 day ago

Las infecciones oculares son comunes en los gatos y la mayoría de los casos se deben a una infección causada por un virus (herpesvirus felino, FeLV, FIP), una reacción alérgica o una infección bacteriana. Los gatos pueden ser propensos a infecciones oculares que causan molestias y daños a largo plazo si no se tratan. El remedio natural para la infección del ojo de gato Ey-Eas ayuda a las mascotas con ojos rojos, llorosos o irritados. También es útil para los gatos que se frotan los ojos continuamente, lagrimean en exceso o evitan la luz.

R
RapidFowl
– 3 month 6 day ago

¿Qué causa las infecciones oculares en los gatos? Los gatos pueden desarrollar infecciones oculares por varias razones. Los gatos no contraen infecciones oculares con tanta frecuencia como los perros, pero eso no significa que sean inmunes a ellas. La conjuntivitis u “ojo rosado” es causada por la inflamación. Algunas infecciones pueden ser causadas por parásitos.

+1
S
ScaredPuggle
– 3 month 11 day ago

Infecciones bacterianas La enfermedad por arañazo de gato (CSD, por sus siglas en inglés) es causada por una bacteria llamada Bartonella henselae, que se puede transportar en la saliva de los gatos infectados y en los cuerpos de las pulgas de los gatos. Como su nombre indica, esta infección bacteriana suele transmitirse de gato a humano a través de arañazos, aunque también puede transmitirse a través de heridas por mordedura y cuando un

+1
M
mole
– 3 month 13 day ago

Hay muchas causas de infecciones oculares en los perros. Si su amigo canino muestra molestias, enrojecimiento o incluso sensibilidad a la luz, es una buena idea consultar a su veterinario. Si no se tratan, las infecciones oculares pueden propagarse o provocar la pérdida de la visión.

J
Jajesley
– 3 month 13 day ago

Pasturella multocida. ¿Cuál es el agente piógeno más común de los gatos? Chlamydophila pecorum Moraxella bovis. ¿Qué causa las infecciones oculares en el ganado? Moraxella bovis. qué causa la queratoconjuntivitis bovina infecciosa (ojo rosado) en el ganado. Histophilus somni Listeria monocytogenes.

+1
J
Jatholine
– 3 month 17 day ago

Orzuelo: un bulto en el párpado que ocurre cuando las bacterias de la piel ingresan al folículo piloso de una pestaña. Los síntomas de infecciones oculares pueden incluir enrojecimiento, picazón, hinchazón, secreción, dolor o problemas con la visión. El tratamiento depende de la causa de la infección y puede incluir compresas, gotas para los ojos, cremas o antibióticos.

+2
C
Carsaanna
– 3 month 4 day ago

Este tipo de infección en realidad es causado por la inflamación de las membranas que cubren el lado interior de los párpados y la parte frontal del ojo. La mayoría de las veces, solo afectará a un ojo o al otro, pero a veces puede extenderse a ambos ojos. Por lo general, comienza con enrojecimiento e inflamación, y luego...

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario