todo sobre gatos

¿Qué causa las tenias en los gatos?

Las tenias se encuentran en gatos de todas las edades, incluidos los gatitos recién nacidos. La mayoría de las infecciones por tenia en gatos se adquieren al comer pulgas infectadas en gatos infectados u otros animales infectados (p. ej., ratones, ratas y conejos) o al comer carne cruda o poco cocida que contiene huevos de tenia. Los gatos también pueden contraer tenias al ingerir pulgas infectadas en la piel de gatos infectados o al ingerir pulgas en suelo contaminado donde las pulgas se alimentaban de pulgas infectadas.

Las tenias se pueden encontrar en los gatos desde un año hasta muchos años después de haber sido infectados. Los gatitos jóvenes tienen más probabilidades de infectarse que los gatos y gatitos mayores.

¿Cuáles son los síntomas de la infección por tenia?

Las tenias pueden causar muchos signos y síntomas diferentes en los gatos, según el tipo de tenias y la etapa de la vida en la que están presentes.

En los gatos, las tenias a menudo se encuentran en el intestino. En algunos casos raros, las tenias se pueden encontrar en los pulmones o el cerebro.

Algunos gatitos muy jóvenes (menores de 3 meses) pueden no mostrar signos de infección por tenia, aunque pueden tener un huevo de tenia en los intestinos que puede eclosionar y producir larvas. Los gatitos con tenias también pueden tener diarrea, pérdida de apetito, pérdida de peso y vómitos.

¿Por qué es importante diagnosticar la infección por tenia?

Es importante diagnosticar la infección por tenia para:

• identificar el tipo de parásito,

• averiguar cuánto tiempo ha estado presente la infección,

• tratar la infección,

• tratar cualquier condición causada por la tenia (p. ej., vómitos y diarrea), y

• evitar que la tenia cause más problemas.

¿Cómo se pueden diagnosticar las tenias?

En los gatos, las tenias a menudo se pueden encontrar en el intestino. También se pueden encontrar en los pulmones o el cerebro.

Si hay tenias en el intestino, se pueden ver utilizando un tubo flexible con luz (endoscopio) para examinar el intestino.

Si se encuentran tenias en los pulmones o el cerebro de un gato, se pueden ver en las radiografías o mediante el uso de un tubo flexible con luz (endoscopio) para observar los pulmones o el cerebro.

¿Cuál es el tratamiento para la infección por tenia?

El tratamiento para la infección por tenia suele ser muy eficaz y no suele requerir ningún medicamento.

Si la infección es leve, su veterinario puede recomendarle un tratamiento con praziquantel. Cuanto más grave sea la infección, más probable es que las tenias no se eliminen a menos que la infección se trate con praziquantel.

Ver más

El gato camina sobre dos patas delanteras. Cerrar. 2. Leer más

Si bien es cierto que las personas que tienen mascotas a menudo experimentan mayores beneficios para la salud que las que no las tienen, una mascota no necesariamente tiene que ser un perro o un gato. Un conejo podría ser ideal si eres alérgico a otros animales o si tienes un espacio limitado, pero aún quieres acurrucarte con un amigo peludo. Las aves pueden fomentar la interacción social y ayudar a mantener la mente alerta si... Leer más

Sea cual sea la fórmula de emergencia con la que vayas a alimentar a tu gato, utiliza siempre leche de cabra en lugar de la de vaca. La leche de vaca es muy rica en lactosa y los gatitos no pueden digerirla fácilmente. ¡Alimentarlos con leche de vaca puede traer más daño que bien! Fórmulas rápidas de emergencia para alimentar a tus gatitos recién nacidos en caso de emergencia Leer más

Esto puede afectar cualquier parte del tracto intestinal, el estómago, el intestino delgado, cualquiera. El tumor puede ser del tipo focal, es decir una o más masas grandes o difuso que es un engrosamiento generalizado del intestino y en muchos casos podemos encontrar afectados algunos órganos abdominales entre los síntomas se incluyen vómitos de gato y... Leer más

Comentarios

X
Xiua
– 9 day ago

Los segmentos de tenia que migran al área anal también pueden causar una picazón anal excesiva que puede llevar a que se muevan los glúteos o se laman constantemente el área anal. En raras ocasiones, una condición llamada síndrome de Haw puede estar asociada con una fuerte presencia de tenia en los gatos y causar prolapso en el tercer párpado (membranas nictitantes). Este síndrome puede ocurrir en gatos gravemente deshidratados, pero también se ha asociado con enfermedades significativas del estómago y los intestinos debido a parásitos (como tenias), enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer intestinal y enteritis viral. Sin embargo, la ausencia del síndrome de Haw no...

+1
B
Brmaanna
– 14 day ago

Los gatos (así como muchos otros mamíferos) pueden tener infecciones por tenia y, por lo general, se asientan en el intestino delgado. El tratamiento para destruir las tenias es un paso crítico para prevenir la transmisión a humanos (generalmente niños) y para prevenir daños en el cuerpo de su gato. Una infección con las especies más comunes de tenias en gatos no es transmisible a los humanos, y cuando se trata de inmediato, la

+2
M
Mathva
– 15 day ago

“La mayoría de las veces, los gatos con tenias no presentan signos ni síntomas”, explica Nichols. “Los signos clínicos más comunes observados por los dueños de mascotas son la presencia de segmentos de tenia en la caca de su gato o en el trasero de su gato”. Ella dice que en casos raros, las tenias pueden causar vómitos, diarrea, picazón alrededor del gato...

+1
G
giftcrucial
– 26 day ago

La tenia es el platelminto real. El dipylidium caninum son los huevos de las tenias, que eclosionan después de encontrar su camino dentro del gato. Causas de las tenias en los gatos: ¿cómo las contraen? Además de las infestaciones por pulgas, hay otras dos formas en que los gatos pueden infectarse. La primera forma es que su gatito ande con heces infectadas de otro gato o perro.

+1
Q
qvadroTime
– 1 month ago

Las tenias en los gatos son parásitos intestinales comunes que a menudo causan diarrea. Las infecciones pueden variar de leves a potencialmente mortales, pero se curan fácilmente con medicamentos. Desparasitar a los gatitos durante las primeras visitas de bienestar reduce sus posibilidades de contraer tenias, y las visitas regulares al veterinario a lo largo de la vida de su gato reducirán aún más el riesgo de contraer parásitos...

Z
Zuluzshura
– 1 month 4 day ago

Recuperación de Tenias en Gatos. La erradicación de tenias con medicamentos antiparasitarios es muy exitosa. Muchos propietarios optan por desparasitar a su gato periódicamente como medida de precaución. Puede ser necesario mantener a su gato en el interior para evitar que cace pequeños animales que portan tenias.

+1
M
Mack
– 1 month 7 day ago

¿Cómo afectan las tenias a mi gato? Las tenias de los gatos son asquerosas, pero los veterinarios las consideran un parásito menor. Eso se debe a que es poco probable que causen un daño duradero a su mascota, según el Centro Drake para el Cuidado Veterinario. Dicho esto, si su gato está muy infestado de tenias, es posible que

S
Spartac
– 1 month 9 day ago

Es probable que los gatos con pulgas desarrollen tenia ya que las pulgas inmaduras se alimentan de los huevos de tenia en las heces de los gatos. La tenia eclosiona y se desarrolla dentro de la pulga (el huésped intermedio), y cuando el gato acicala y traga la pulga, sus jugos digestivos abren el cuerpo de la pulga y liberan la forma larvaria de las tenias.

+2
R
Ronahphia
– 1 month 11 day ago

Su gato puede atrapar tenias fácilmente, pero según mi propia experiencia, no necesita entrar en pánico porque puede curarlo fácilmente. Primero debe reconocer los signos de tenias en los gatos. Algunos gatos pueden morder o lamer su área anal o tal vez pueden deslizar sus cuartos traseros por el suelo. Su pelaje también puede tener una mala apariencia. Pero mira, si la infección es peor de lo habitual, puedes notar que en caso de que el gato comience a perder peso rápidamente. Ahora, cuando sepamos las causas, debo decirle que las tenias generalmente no son dañinas para su gato. Pero es necesario determinar cuál es la causa de la misma.

+2
W
whirlwindrepay
– 1 month 15 day ago

Tratar a su gato contra las tenias es un proceso bastante simple y fácil. Primero debes tener tu veterinario para un diagnóstico. Cuando esté seguro de que su gato tiene tenias, podrá proporcionarle la medicación adecuada. Ambos tipos de tratamiento son simples y extremadamente efectivos, especialmente si contrae el parásito en sus primeras etapas.

+1
L
Lynnamasya
– 1 month 5 day ago

“Si los gusanos no se tratan durante mucho tiempo, los efectos pueden ser fatales, especialmente para los gatitos. El efecto a largo plazo de las lombrices en los gatos incluye anemia por pérdida de sangre o una obstrucción en los intestinos causada por demasiadas tenias, las cuales pueden tener consecuencias devastadoras”.

+1
A
Ance
– 1 month 9 day ago

Causas. Las tenias generalmente son causadas por un gato que ingiere huevos de pulgas. ¿Cómo sucede eso? Bueno, un gato se lame el pelaje durante el proceso de acicalamiento. Luego, como sabrás, los gatos son generalmente animales muy limpios, por lo que se acicalan con frecuencia. Si el gatito tiene pulgas, el gato ingiere pulgas infectadas y sus huevos durante el aseo. Estas pulgas infectadas causan tenias.

Y
Yaya
– 1 month 10 day ago

¿Cómo contraen las tenias los gatos? Las tenias se contraen al consumir las larvas. Los huevos de tenia se consumen periódicamente a través de pulgas adultas. Otras fuentes que son posibles transmisores, y que es probable que un gato ingiera, consisten en conejos, pájaros y roedores. La recolección de residuos también podría causar una invasión de tenias.

+1
R
Rigamarole
– 1 month 17 day ago

Nuestros gatos viven cerca de nuestras familias todos los días. Mantenerlos sanos y libres de parásitos es extremadamente importante. Los parásitos intestinales pueden ocurrir en gatos de cualquier edad, y varios tipos de gusanos intestinales infectan a nuestros gatos domésticos. Los parásitos como lombrices intestinales, anquilostomas, tricocéfalos y tenias causan pérdida de peso, vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales. Las tenias comunes son un ejemplo molesto y requieren tratamiento y prevención específicos. Las tenias vienen en varias variedades, con diferentes especies que prevalecen en ciertos ambientes.

+2
T
thing
– 1 month 18 day ago

Proteger a tu gato de los gusanos es una parte importante para mantener su salud. Si su gato tiene una tenia, trátelo con un desparasitante doméstico para mascotas o visite a su veterinario para obtener una receta. Además, puede seguir los siguientes pasos para ayudar a reducir el riesgo de parásitos para su gato

+2
Z
Zuraa
– 1 month 18 day ago

Una de las preguntas que nos hacen a menudo es qué causa la tenia en los gatos. La verdad es que la mayoría de las personas no entienden cómo estos gusanos se abren camino dentro del sistema digestivo del gato y en los intestinos en primer lugar. Las tenias en realidad se contraen cuando su gato se come las larvas de la tenia.

+1
M
mixasurg
– 1 month 21 day ago

No puede contraer la tenia directamente de su gato, pero si su gato tiene pulgas, es posible contraer la tenia si se traga accidentalmente una pulga portadora del cisticercoide de la tenia. ¿Cómo deshacerse de las tenias en los gatos? Medicamentos (orales o tópicos) para tratar la tenia, así como tratar al gato y el hogar para las pulgas.

+1
J
Joah
– 1 month 24 day ago

Varios otros tipos de tenias infectan a los gatos. Dipylidium caninum es la especie más común que se observa en los gatos. Las tenias en los gatos luego usan sus piezas bucales en forma de gancho para anclarse a la pared del intestino delgado. Luego, las tenias adultas pueden alcanzar varias pulgadas. A medida que el adulto madura, los segmentos individuales que se conocen como...

+1
J
Jahliyanie
– 1 month 26 day ago

Las tenias en los gatos son parásitos que se asientan en el intestino delgado. Se reproducen adhiriéndose al intestino y dividiéndose en una serie de segmentos. Estos segmentos contienen huevos, que luego se eliminan con las heces.

P
population
– 2 month 1 day ago

Más sobre las tenias. ¿Qué son las tenias? Las especies de tenia más comunes que portan nuestros gatos son Dipylidium caninum y Taenia. Aunque Dipylidium caninum es relativamente corto, por lo general alcanza un máximo de alrededor de 50 cm, algunas especies de tenia pueden volverse increíblemente grandes: ¡la especie más larga de tenia afecta a las ballenas y puede medir más de 100 pies de punta a punta!

Q
Queli
– 1 month 14 day ago

Causas. Solo hay una forma en que un gato puede contraer las especies más comunes de tenias, pero las especies menos comunes pueden transmitirse de otras maneras. Pulgas: Incluso si nunca ha visto una pulga en su gato, si su gato tiene las más comunes especies de tenias, Dipylidium caninum, entonces se ha comido una pulga en algún momento. Todo lo que se necesita es una pulga para ser un huésped intermedio para que su gato desarrolle una infestación de tenia. Los gatos son muy exigentes con la limpieza, por lo que no es raro que ni siquiera te des cuenta si tu gato tiene parásitos externos. Comer roedores, pájaros o conejos: Menos común que Dipylidium, el...

+1
D
Dark horse
– 1 month 24 day ago

Las tenias son parásitos largos y planos que crecen dentro de su gato después de adherirse a sus intestinos. Absorben los nutrientes de la comida que come tu gato a medida que se mueve a través de los intestinos. Las tenias no se alimentan de sangre. A medida que la tenia madura, pequeñas secciones de la tenia (llamadas proglótides) se desprenden de ella y

+1
B
Brmaanna
– 1 month 26 day ago

Sí; sin embargo, el riesgo de infección con esta tenia en humanos es muy bajo. Para que una persona se infecte con Dipylidium, debe tragar accidentalmente una pulga infectada. La mayoría de los casos reportados involucran a niños. La forma más efectiva de prevenir infecciones en mascotas y humanos es a través del control de pulgas.

+1
F
Felitarion
– 2 month 1 day ago

Las tenias son un parásito que se encuentra en el intestino delgado de los gatos. La tenia más común que se encuentra en los gatos es Dipylidium caninum. Son planos y segmentados, de color blanco y pueden crecer hasta 20 cm de largo.

+2
M
Machda
– 2 month 5 day ago

Las tenias no son peligrosas para los gatos, pero sin duda son problemáticas no solo para los gatos, sino también para otras mascotas, por ejemplo, los perros. Roban nutrientes de los intestinos del gato anfitrión, lo que provoca pérdida de peso y otros problemas. Signos y síntomas de tenias en gatos.

S
SilentOrangutan
– 2 month 3 day ago

Nuestro enfoque de hoy: ¿Son contagiosas las tenias en los gatos? ¿Pueden los humanos contraer estos parásitos intestinales de sus amigos felinos? La respuesta corta y simple es sí. Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico. El ciclo de vida de la tenia es tal que sus posibilidades de albergar una colonia de parásitos en sus propios intestinos son remotas y, mejor aún, es fácilmente prevenible.

+1
A
Anelle
– 2 month 10 day ago

Tenias en gatos. Las tenias son causadas por un gusano Cestoda (p. ej., Taenia, Dipylidium caninum, Echinococcus, Mesocestoides, etc.) y son gusanos largos y planos que se adhieren al tracto gastrointestinal de su gato. Los dueños de mascotas pueden notar que pequeños pedazos de tenia se desprenden y se adhieren al área perianal, la cola o las heces en la caja de arena. Esto a menudo se ve como pequeños trozos de arroz blanco (o semillas de sésamo). Esto puede causar una picazón intensa en su gato, incluido el cepillado excesivo y también arrastrar la parte trasera por el piso o la alfombra. En raras ocasiones, estas tenias (específicamente Echinococcus)...

+1
W
WrittenWord
– 2 month 21 day ago

Estas tenias causan enfermedades graves y potencialmente mortales cuando los humanos se infectan. La infección con este parásito es más difícil de diagnosticar que con Dipylidium porque los segmentos son pequeños y no se ven con facilidad. Los tramperos y cazadores en el centro norte de los Estados Unidos y el centro sur de Canadá pueden tener un mayor riesgo de infección con...

A
Aitelle
– 2 month 15 day ago

La infección por tenia en los gatos no es un problema grave. Puede provocar pérdida de apetito, pérdida de energía, diarrea y anemia. Las tenias giran en espiral alrededor de los intestinos de un gato y se alimentan de la comida consumida por el gato. Esto daña sus intestinos al causar una pérdida de sangre constante. También parece que el gato tiene la barriga hinchada.

+1
I
Iamicla
– 2 month 27 day ago

Si su gato consume estos huevos por accidente, como al caminar sobre suelo infectado y luego acicalarse y lamerse las patas, podría desarrollar una nueva enfermedad de ascárides. Los huevos en el suelo eclosionan en el caso de la anquilostomiasis, liberando larvas que podrían ser ingeridas por su gato y causar una infección por anquilostomiasis.

+2
R
Rasemalie
– 3 month 2 day ago

¿Cómo se tratan las tenias? El tratamiento es sencillo y, afortunadamente, muy eficaz. Se administra un fármaco que mata las tenias, ya sea por vía oral o por inyección. Hace que la tenia se disuelva dentro de los intestinos. Dado que el gusano generalmente se digiere antes de pasar, no es visible en las heces de su gato.

S
Snake
– 3 month 6 day ago

Una tenia es un parásito que se adhiere a los intestinos de su perro o gato mediante un sistema de ventosas o surcos musculares. Las tenias son largas y planas con un cuerpo que consta de múltiples segmentos, cada uno con sus propias capacidades reproductivas. Una vez en el intestino del animal, pueden alcanzar de cuatro a seis pulgadas de largo.

+2
A
Ance
– 3 month 6 day ago

  Las tenias son gusanos gruesos, planos y segmentados que viven y se reproducen dentro de su gato. Infestan los intestinos de tu pobre amigo felino y, a veces, pueden llegar a su estómago, lo que causa aún más problemas a tu gato. Desafortunadamente, las tenias son una infestación común en los gatos domésticos.

A
ArchLizard
– 3 month 9 day ago

¿Qué le hará una tenia a la salud de mi gato? ¿Cómo contraen los felinos las tenias en primer lugar? Tratamiento de una infestación de tenia. Opciones de tratamiento comercial. Remedios caseros para la tenia en gatos. Recursos: ¿Cómo deshacerse de las tenias en un gato? ¿Cuánto tiempo se tarda en matar las tenias en los gatos?

+2
W
whirlwindrepay
– 3 month 6 day ago

Por lo general, el tratamiento para las tenias en gatos es bastante fácil y efectivo. Si tu gato está infestado, tu veterinario te dará un antiparasitario. Por lo general, son medicamentos orales, pero también puede encontrarlos en forma de inyección. Este medicamento antiparasitario hace que la tenia se disuelva por completo en los intestinos.

+1
F
FamilyTitan
– 3 month 6 day ago

Largas y planas, las tenias son parásitos segmentados y varían de 4 a 28 pulgadas de largo. Una infestación puede causar vómitos o pérdida de peso. Los gatos adquieren tenias al ingerir un huésped intermedio, como una pulga o un roedor infectado. leer más.

J
Jenitya
– 3 month 20 day ago

Sylvatic Echinococcus multilocularis (la tenia hidatídica alveolar), anteriormente conocida solo en el Ártico de América del Norte, se ha encontrado en la vida silvestre en el medio oeste y oeste de EE. UU. y Canadá. El parásito también es endémico en muchas partes de Europa central y oriental, particularmente en Francia, Alemania y Suiza. Hasta ahora, las infecciones en gatos o perros son generalmente raras. Sin embargo, además de múltiples informes de perros y gatos en Europa central, el parásito se identificó recientemente en algunos perros en todo Canadá. Spirometra mansonoides es un parásito poco común (pero no raro) de gatos y...

+1
A
Ahloszie
– 4 month 6 day ago

Nuestra primera tenia, Dipylidium caninum, afecta a perros y gatos. A menudo no causa síntomas, aunque puede provocar un aumento del apetito, irritación del ano y malestar estomacal. Esté atento a si su mascota muerde o se lame el trasero, o se desliza por el suelo. Los segmentos grávidos finales llenos de huevos a veces pueden ser...

+1
J
JulesCrown
– 4 month 9 day ago

Estar infectado con tenias no matará a un animal, pero dado que el parásito está consumiendo algunos de los nutrientes del animal, las tenias en los gatos pueden causar pérdida de peso y hacer que el pelo del gato se vuelva áspero y seco debido a la falta de nutrientes. Otros síntomas incluyen vómitos o malestar general.

K
kostikupizda
– 4 month 13 day ago

Otra rara forma en que un guardián de gatos puede tener sospechas de que su gato tiene tenias es si debilitan a su gato o causan pérdida de peso. Esto sucedería si están presentes en grandes cantidades. Finalmente, también en raras ocasiones, un gato puede deslizarse o arrastrar su trasero por el suelo o la alfombra porque está irritado por la presencia de proglótides.

+2
G
Giannery
– 4 month 22 day ago

Las tenias Echinococcus rara vez se encuentran en los gatos. Los zorros, coyotes y roedores salvajes son importantes en el ciclo de vida de este parásito. Prevalencia y Distribución. El parásito interno más común en los gatos adultos son las tenias. Las dos especies de tenia más comunes que se encuentran en los gatos son Dipylidium caninum y...

+1
M
mixa916
– 4 month 24 day ago

Los perros y los gatos generalmente no se enferman por una infección por tenia. Muy rara vez se ha informado que una gran infestación cause pérdida de peso o una obstrucción intestinal. Un propietario puede darse cuenta de que su mascota tiene tenias al encontrar segmentos de tenias adheridos al pelaje alrededor de la mascota...

+2
L
Luancary
– 4 month 10 day ago

Es importante que su veterinario examine de cerca a su perro o gato antes de recetar la solución o intentar tratar a su mascota, ya que los tratamientos para las tenias difieren de los tratamientos para otros gusanos y parásitos. Una vez que su mascota esté curada, es posible que deba trabajar duro para evitar una reinfestación: haga que las mascotas se queden...

+2
Q
qvadroTime
– 4 month 17 day ago

Aunque las tenias en los seres humanos generalmente causan pocos síntomas y se tratan fácilmente, a veces pueden causar problemas graves que ponen en peligro la vida. Por eso es importante reconocer los síntomas y saber cómo protegerte a ti y a tu familia. Causas de la tenia. Se conocen seis tipos de tenias que infectan a las personas. Por lo general, se identifican por los animales de los que provienen, por ejemplo, Taenia saginata de la carne de res, Taenia solium del cerdo y Diphyllobothrium latum del pescado.

+1
A
Ashvia
– 4 month 7 day ago

Las tenias son gusanos largos y segmentados que viven en los intestinos de su perro o gato. Se adhieren enterrando sus cabezas en la pared intestinal y absorbiendo nutrientes a través de sus cuerpos. El tipo más común de tenia se compone de segmentos, cada uno de los cuales contiene sus propios órganos reproductivos.

+1
P
PoStABjIy
– 4 month 10 day ago

Otra forma en que un gato puede contraer tenias es al ingerir una pulga que ha sido infectada con tenias. Esta es la razón por la cual muchos gatos con pulgas también deben recibir tratamiento para las tenias. Un ser humano no puede contraer tenias al estar en contacto con un gato infectado. En teoría, si comes un ratón o una pulga infectados, podrías contraer tenias, pero esto es extremadamente raro. No estoy seguro de si esto ha sucedido alguna vez antes. Productos recomendados para el tratamiento de tenias en gatos. Lo primero que sugeriría si sospecha que tiene tenias es que su veterinario examine a su gato y le recete...

+1
E
Etlosnie
– 4 month 12 day ago

Sin embargo, encontrar tenias en las heces de una persona puede ser angustiante para la persona (y su familia). Dipylidium no se puede transmitir directamente de animales a personas. Las personas y las mascotas se infectan al ingerir una pulga infectada con larvas de tenia. Por lo tanto, el control de pulgas es lo más importante...

+1
Z
Zum1k~
– 4 month 15 day ago

Los parásitos intestinales felinos, gusanos en gatos, pueden causar vómitos, diarrea y molestias. Además de las tenias en los gatos, los gusanos redondos felinos son el tipo del que más se habla, pero hay otros, como los gusanos estomacales, los anquilostomas y los tricocéfalos. Como si eso no fuera suficiente, los gatitos también tienen que lidiar con los ácaros del oído del gato, el gusano del corazón felino, la toxoplasmosis felina y otros parásitos felinos similares.

J
Jilananatol
– 4 month 23 day ago

Se incluye información sobre los síntomas de la tenia y la importancia de la infestación por tenia en los animales huéspedes definitivos e intermedios, así como información sobre el tratamiento y manejo de las infestaciones por tenia en estos huéspedes. En la sección final (sección 4), encontrará información detallada sobre las tenias Taeniid que infestan a los humanos, en particular, la desagradable tenia del cerdo (T. solium) y la tenia más benigna de la carne de res (T. saginata).

O
Olinity
– 4 month 19 day ago

La infección por tenia puede no causar ninguna enfermedad evidente en su mascota, pero también puede mostrar signos moderados de infección. Estos síntomas pueden producir trastornos digestivos, apetito excesivo o disminuido (dependiendo de la mascota), pelaje y pelaje deficientes (posible calvicie, áreas rojas especialmente en la rabadilla y las patas), pérdida de peso y signos vagos de

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario