todo sobre gatos

¿Qué causa los cristales en la orina del gato?

En los gatos, los cristales en la orina pueden ser causados ​​por varias enfermedades y condiciones diferentes, que incluyen:

Enfermedad del riñon.

Cálculos renales.

Cistinosis, una enfermedad hereditaria en la que la cistina se produce en una cantidad superior a la normal.

Infecciones del tracto urinario.

En los gatos mayores, los cristales en la orina pueden deberse a una enfermedad renal crónica, que finalmente conduce a una insuficiencia renal.

¿Por qué son peligrosos los cristales en la orina de los gatos?

Los cristales en la orina del gato pueden causar daño renal e infecciones del tracto urinario.

¿Cuáles son los síntomas de los cristales en la orina del gato?

Los cristales en la orina del gato pueden causar estos síntomas:

Incapacidad para orinar.

Micción frecuente.

Sangre en la orina.

Cristales en la orina que son más grandes que los granos de arena.

¿Cómo se deben tratar los cristales en la orina de los gatos?

Si los cristales en la orina del gato son causados ​​por una enfermedad, es probable que su veterinario le recete medicamentos para tratar el problema subyacente.

Si los cristales en la orina del gato son causados ​​por un factor ambiental, su veterinario puede recomendar cambios en la dieta, como evitar los suplementos dietéticos, que se sabe que causan cristales en la orina del gato.

Si los cristales en la orina del gato son causados ​​por una enfermedad renal, es probable que su veterinario le recomiende un tratamiento llamado terapia de hidratación, en el que la orina del gato se trata con una resina especial soluble en agua.

¿Es seguro para mí darle a mi gato cristales en la orina de gato?

No es seguro darle a tu gato ningún tipo de medicamento que no esté recetado por un veterinario. Ciertos productos de cristal en orina de gato disponibles en el mercado pueden contener sustancias que podrían ser dañinas para su gato.

¿Qué debo hacer si sospecho que mi gato tiene cristales en la orina de gato?

Si sospecha que su gato sufre de cristales en la orina del gato, debe comunicarse con su veterinario de inmediato.

Referencias

La información en este artículo es solo para fines informativos y está destinada a brindarle un conocimiento general del tema. La información no cubre todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, interacciones medicamentosas o efectos adversos. Las decisiones médicas, las condiciones y los tratamientos discutidos aquí son responsabilidad exclusiva del paciente y del médico. Esta información no respalda ningún producto, tratamiento o servicio médico.

Ver más

Esto puede ser temporal porque su gato los ha mordido o picado. Sin embargo, por lo general regresarán porque ponen huevos constantemente y el ciclo continúa, una y otra vez. Entonces, si estaba confundido por esta suciedad de pulgas, ahora tiene una razón plausible de por qué esto puede estar sucediendo. Leer más

¿Cuánto vale un convertidor catalítico? La razón número dos es que algunos de los metales preciosos escondidos dentro de su catalizador valen más que el oro. Dentro de un convertidor catalítico hay un elemento cerámico recubierto de varios metales preciosos como platino, rodio y paladio. Esto es lo que atrae a los ladrones: puede ganar fácilmente £ 500 vendiendo un convertidor catalítico en el mercado negro. Si bien pocos fabricantes han reconocido que existe un problema con el robo del convertidor catalítico, Toyota ha asomado la cabeza por encima del parapeto. Leer más

Obtenga más información sobre los cálculos renales en gatos. 3. Obstrucción renal (obstrucción ureteral con hidronefrosis) Los cálculos renales pueden fragmentarse y ser transportados junto con la orina hacia el uréter, el tubo largo y estrecho que conecta cada riñón con la vejiga urinaria. Probablemente son dolorosos durante su tránsito, y un... Leer más

Pero cuando los cristales grandes quedan atrapados en la vejiga, hay un dolor constante en el área abdominal. Leer más

Comentarios

B
Bemnla
– 13 day ago

Si no hay infección presente, como dice el Dr. Goldstein, los veterinarios no siempre saben por qué un gato desarrolla cristales o cálculos urinarios. Se cree que la disminución de la ingesta de agua puede conducir a una mayor concentración de minerales en la orina, lo que provoca la formación de cristales. Los gatos han evolucionado como especie para obtener la mayor parte del agua de presas vivas, pero esto no es realista para los gatos domésticos, especialmente si solo viven en interiores y prefieren comida seca.

+2
G
Gramm
– 15 day ago

No siempre se pueden prevenir los cristales y cálculos de estruvita en la orina de los gatos y los gatos que han desarrollado cálculos de estruvita en la vejiga tienen más probabilidades de experimentar una recurrencia más adelante en la vida. Sin embargo, se sabe que existen factores que aumentan las posibilidades de que su gato tenga cálculos de estruvita, que incluyen la obesidad, la disminución de la ingesta de agua y una de las causas más comunes, el estrés.

+2
W
WeNdeTa
– 22 day ago

En algunos casos, modificar el pH de la orina de tu gato mediante la prescripción de medicamentos también puede ser parte del plan terapéutico. Después del tratamiento inicial de su gato, su veterinario analizará su orina nuevamente para ver si los cristales aún están presentes, ya que las formaciones crónicas pueden provocar cálculos renales en el futuro.

+2
I
interest
– 22 day ago

El veterinario querrá ver al gato cada tres a seis meses para realizar un análisis de orina y asegurarse de que ya no haya cristales en la orina y que el pH de la orina haya vuelto a la normalidad. También será necesario controlar cualquier otra afección que lo acompañe, como una infección del tracto urinario o cálculos en la vejiga.

+2
B
Bodgo
– 28 day ago

Los cristales que se forman en la orina después de la eliminación o eliminación de la orina del paciente a menudo tienen poca importancia clínica (es decir, los cristales que se forman en la orina después de dejar el cuerpo). La identificación de cristales que se hayan formado in vitro (en un entorno de laboratorio) no justificará la terapia.

J
Jezekianethe
– 21 day ago

Estos cristales que son de tamaño microscópico tienden a aparecer como arena fina y, a menudo, se producen como parte o debido a otras condiciones. Sin embargo, contrariamente a la creencia, descubrir que su gato tiene Crystalluria no significa necesariamente signos de enfermedad del tracto urinario inferior; estos cristales pueden ser un hallazgo incidental o también pueden estar asociados con una infección del tracto urinario.

O
Orgusta
– 24 day ago

La causa de los cristales en gatos y perros depende del tipo de cristal que encuentre su veterinario. En general, los cristales se encuentran cuando los riñones excretan una gran cantidad de ciertos compuestos. Estas moléculas pueden ser sobreabundantes en el caso de enfermedades del hígado, intoxicaciones y condiciones genéticas, entre otras causas. Cristales en orina de gato frente a cristales en orina de perro. Los perros y los gatos son diferentes en muchos aspectos, pero ambos parecen estar predispuestos a la formación de cristales en la orina. Los cristales en sí son casi idénticos. La diferencia radica en el tipo de cristales que se forman en perros o gatos y cómo pueden...

+2
L
leastcup
– 14 day ago

¿Qué alimentos causan cristales en la orina del perro? Los alimentos ricos en magnesio, fósforo, proteínas y calcio se han relacionado con la formación de cálculos. Los veterinarios creen que alimentar a su perro con un alimento con cantidades restringidas de estos minerales puede ayudar a disolver algunos tipos de cálculos que se han formado en su tracto urinario.

+2
A
Ananjuca
– 23 day ago

¿Qué causa los cristales en la orina de un gato? Tanto los gatos mayores como los gatitos pueden desarrollar cristales de estruvita; desafortunadamente, no tiene límite de edad. Cualquier condición médica que altere el pH puede causar cristales, como la enfermedad renal de los gatos o una infección del tracto urinario. La bacteria infecciosa de una UTI produce...

+2
V
Vierla
– 1 month 2 day ago

¿Qué significan los cristales en la orina del gato y qué puedo hacer al respecto? Una acumulación de cristales puede conducir a un problema del tracto urinario. La buena noticia es que el problema puede deberse a la dieta de tu gato, que es fácil de controlar. Y dado que la deshidratación puede contribuir a la calamidad de los cristales del gatito, siempre asegúrese de que haya agua limpia y fresca disponible. Además, ten en cuenta que la comida enlatada suele ser más húmeda que la comida seca para gatos. Como siempre, estas opciones nutricionales básicas no son una alternativa a buscar el consejo de su veterinario: los cristales son una señal clara de que debe revisar a su gato. Por el Dr. Larry McDaniel, DVM.

M
Miabriren
– 1 month 4 day ago

Los cristales que se expulsan por sí solos pueden no causar un problema grave, pero lo más probable es que indiquen la formación de cristales de estruvita, comúnmente conocidos como cálculos en la vejiga (también conocidos como urolitos). Los efectos secundarios de estas piedras de cristal incluyen la obstrucción, algo que constituye una emergencia veterinaria. Si su gato tiene cristales en la orina, debe comprender las causas detrás de ellos. En ExpertoAnimal analizamos estas causas, así como los factores que predisponen a tu gato a desarrollarlas y qué se puede hacer para prevenir su formación.

+1
K
kostikupizda
– 28 day ago

Cuando los cristales se agrupan, forman urolitos (también conocidos como cálculos o cálculos urinarios). Estos cálculos pueden desarrollarse en cualquier parte del sistema urinario, incluidos los riñones, el uréter, la vejiga o la uretra. Ciertos tipos de cálculos parecen haber aumentado en los gatos en los últimos años. La causa no está clara, pero los investigadores están analizando los efectos de la dieta para determinar si

+1
B
BathSlingshot
– 1 month ago

Pueden desarrollarse debido a hipertiroidismo o diabetes, los cuales pueden causar infecciones e inflamación del tracto urinario. Prevención de cálculos en la vejiga en gatos. Después del diagnóstico, tendrá una mejor idea de la causa de los cálculos en la vejiga de su gato.

+2
T
theme
– 1 month 6 day ago

Es más probable que se formen cristales y cálculos de oxalato en la orina ácida y en gatos con niveles altos de calcio en la sangre. Esto podría deberse a una ingesta excesiva de calcio, proteínas, sodio o vitamina D. Los cálculos de urato son más comunes en ciertas razas de perros, como los dálmatas, aunque se han...

+1
I
Ieradi
– 1 month 7 day ago

¿Cómo deshacerse de los cristales en la orina del gato? Alimentar con una dieta terapéutica comprobada para el cuidado del tracto urinario puede ayudar a reducir los cristales en los gatos que son propensos a desarrollarlos. Además, si hay cálculos urolíticos de estruvita, su veterinario puede usar una dieta terapéutica que controle y disuelva los cálculos nutricionalmente, mientras...

+2
Q
qvadroTime
– 15 day ago

Se sabe menos acerca de por qué se forman cristales de oxalato de calcio en perros y gatos. A menudo no se encuentra una causa directa. Es más probable que se formen cristales de oxalato de calcio en la orina ácida y pueden ocurrir cuando se produce un aumento de calcio en el cuerpo (por ejemplo, a través de la dieta). Síntomas e Identificación.

+2
R
random
– 19 day ago

Estos cristales son poco comunes en perros y rara vez se encuentran en gatos. La cistinuria se debe a un trastorno metabólico hereditario que implica un transporte defectuoso de aminoácidos a través de las células tubulares renales, lo que provoca un aumento selectivo del aclaramiento renal y la excreción urinaria de cistina.

L
Lestodonan
– 26 day ago

Los cristales también se pueden formar mientras la orina todavía está en el cuerpo del gato. Este es un signo de problemas de salud, como deshidratación o desequilibrio del pH. Por lo tanto, si su veterinario le ha dicho que su gato tiene cristales en la orina, significa que necesita una mejor dieta y/o atención veterinaria. Los cristales de orina en la alfombra, sin embargo, son...

A
– 27 day ago

Si no se desmayan, estos cristales microscópicos pueden unirse para formar pequeños granos de arena. Luego, se depositan más materiales sobre estos granos para convertirlos en piedras más grandes, momento en el cual pueden causar problemas. Estos cálculos pueden restringir la salida de orina, causando una acumulación de orina y...

+2
W
wa1ns
– 23 day ago

Todo el mito gira en torno a ver bolas duras de orina en la caja de arena y pensar que si esa masa pudiera unirse de alguna manera en el intestino, agrandarse y luego endurecerse, seguramente causaría una obstrucción intestinal. En cuanto a la pregunta original, no hay obstrucciones urinarias con arena higiénica.

+1
D
Disathsa
– 1 month ago

Estos son cristales microscópicos que se pueden encontrar en la orina de un gato. Específicamente, la estruvita es un material compuesto de fosfato, amonio y magnesio. Los cristales en sí mismos pueden ser normales pero pueden resultar problemáticos cuando se combinan para formar arena y/o piedras.

+2
G
GiantPandaisy
– 1 month 6 day ago

Un gato con cristales en la orina a menudo necesita un cambio en la dieta, aunque eso no garantiza que los cristales no regresen. El tratamiento también puede incluir cirugía o urohidropropulsión, en la que la vejiga del gato anestesiado se enjuaga con solución salina y se expulsan los cálculos. Aumentar el consumo de agua de un gato ayuda a minimizar la formación de cristales porque la orina está menos concentrada y permanece en la vejiga por menos tiempo.

+2
M
Meird
– 1 month 7 day ago

Los cristales de orina pueden irritar la vejiga y la uretra de tu gato, haciéndolo sentir que necesita orinar todo el tiempo. También pueden provocar cálculos, que pueden causar obstrucciones potencialmente mortales y causar infecciones urinarias. Por eso es tan importante llevar a tu gato al veterinario si está orinando fuera de la caja de arena.

L
Lornassa
– 26 day ago

Causas. Todos los gatos con cristales en la orina presentan síntomas similares. Por lo tanto, es esencial determinar la causa exacta detrás de los síntomas, a través de procedimientos de diagnóstico adecuados. Aquí están las principales causas. Dieta Dado que la formación de cristales o cálculos en el tracto urinario depende de los niveles de pH de la orina y sus componentes minerales, la dieta de su gato puede contribuir en gran medida a prevenir o agravar la afección. Por ejemplo, no es aconsejable un consumo excesivo de magnesio.

+2
S
Sharctic
– 1 month 2 day ago

Las causas de la formación de cristales de calcio incluyen la predisposición genética y el pH de la orina. Su estructura es más estable que los cristales de estruvita y casi siempre requieren extirpación quirúrgica. Están asociados con cálculos en la vejiga.

Z
Zuzshura
– 1 month 5 day ago

La formación de cristales a menudo depende del pH, la osmolalidad y la temperatura de la orina, así como de la concentración y la solubilidad de los mismos. material formador de cristales. La identificación de los cristales de orina se basa típicamente. en su forma y color. Haga coincidir cada una de las imágenes provistas con uno de los sedimentos de orina encontrados

+2
F
FurryDrake
– 1 month 11 day ago

¿Es probable que la mejoría que está experimentando se deba a la prednisolona o al fluconazol? Estamos suspendiendo la prednisolona gradualmente y me pregunto si hará que sus síntomas regresen o si tendrá problemas de 'rebote'. Me pregunto si/espero que el fluconazol esté funcionando. Si este fuera tu gato y tuvieras 50 plantas de interior, ¿te desharías de ellas o simplemente cambiarías la tierra?

+2
M
Mnson
– 1 month 3 day ago

La evaluación de los cristales de orina puede ayudar en (1) la detección de los trastornos que predisponen al animal a la formación de cálculos, (2) la estimación de la composición mineral de los cálculos y (3) la evaluación de la eficacia de los procedimientos médicos iniciados para disolver o prevenir las piedras. leer más.

+2
T
TTpopoI
– 1 month 6 day ago

Lamentablemente, el abuso desenfrenado de antibióticos al abordar problemas del tracto urinario felino en gatos muestra que este hecho está siendo ignorado. Los 'tratamientos' más importantes son aumentar el consumo de agua y reducir el estrés. Los gatos, a diferencia de otras especies, incluidos los humanos, tienen un mecanismo de defensa natural en el que producen una orina más concentrada.

+1
A
ARMY_Proficient
– 1 month 10 day ago

ITU o Infecciones del Tracto Urinario. Los humanos, al igual que los gatos y los perros, sufren de UTI. Esto ocurre cuando las bacterias aumentan el valor del pH de la orina, haciéndola mucho más ácida. Este cambio repentino en el pH provoca formaciones de cristales en la orina.

+2
E
Ellagail
– 1 month 16 day ago

Los cristales se desarrollan y se combinan para formar piedras con el tiempo. Están compuestos por una pequeña cantidad de matriz orgánica, que está formada por mucoproteínas, rodeada por capas de concreciones policristalinas (muchos cristales). Los cálculos urinarios pueden provocar inflamación del tracto urinario, lo que puede provocar una infección del tracto urinario [2], o pueden

+2
E
Echo
– 1 month 5 day ago

Los cristales en la orina probablemente sean de ácido úrico, aunque existen otras posibilidades como el ácido oxálico. Los cristales no son negativos ni positivos, son neutros. Un compuesto iónico se compone de iones positivos y negativos, que se suman para formar un compuesto neutro.

+1
O
Owley
– 1 month 15 day ago

Si su gato ha comenzado a orinar sangre (oficialmente denominado "hematuria"), es probable que esté preocupado. Debes saber qué puede significar orinar sangre, cómo tratar los problemas urinarios en los gatos y cuándo contactar al veterinario para que puedas brindarle a tu gato la mejor atención.

E
Everday
– 1 month 17 day ago

El estrés puede alterar el equilibrio químico de un gato y eso podría causar la formación de cristales en su orina. Ella ha pasado por mucho, después de todo. Tengo que decirte que no me gustan los productos Purina en general, busqué la comida que estás

I
impossible
– 1 month 20 day ago

Otros medicamentos que pueden causar la formación de cristales en la orina incluyen indinavir, aciclovir intravenoso y triamtereno. Cuando estos medicamentos se administran en dosis altas oa pacientes con depleción de volumen, los cristales pueden causar insuficiencia renal aguda por bloqueo cristalino de los túbulos renales.

+1
S
Salmonster
– 1 month 27 day ago

Los urolitos de estruvita en gatos pueden estar asociados con ITU, especialmente cuando son causados ​​por bacterias que producen ureasa, como las especies de Staphylococcus y Proteus. En tales casos, la ureasa aumenta la concentración de amonio en la orina, lo que provoca un aumento del pH de la orina y un cambio en el estado de ionización del fósforo.

+1
E
Elilemober
– 1 month 16 day ago

Fomentar la micción más frecuente y producir una orina más diluida (y, por lo tanto, potencialmente menos irritante para las células que recubren la vejiga) parece ser útil en la CIF. Esto se puede lograr, al menos en parte, modificando la dieta. Cambiar a una dieta húmeda (enlatada o en bolsita) en lugar de una dieta seca es un objetivo de manejo importante, junto con otras medidas para...

+2
E
Edrae
– 1 month 19 day ago

Es posible que tenga cristales en la orina que realmente no significan nada. Otros pueden causar problemas, como cálculos renales. Cuando los cristales se acumulan en masas más grandes, pueden impedir que la orina salga de su cuerpo. Algunos cristales pueden pasar a través de su tracto urinario y salir de su cuerpo por sí solos, mientras que otros pueden necesitar ser eliminados de su cuerpo por un médico...

D
Dichleia
– 1 month 20 day ago

Algunas razones simples para la presencia de cristales urinarios se deben a la deshidratación o al efecto secundario de los medicamentos. En estos casos, beber más agua puede ayudar a que la orina vuelva a su color y contenido mineral normales. Los médicos generalmente verificarán la presencia de una cantidad anormalmente alta de sustancias cristalinas en la orina si sospechan que tiene una infección del tracto urinario, cálculos renales o alguna otra disfunción renal.

+1
C
Calynna
– 1 month 11 day ago

En la mayoría de los casos de cristales en la orina, la precipitación de cristales de oxalato cálcico, fosfato triple de ácido úrico, fosfato cálcico y fosfatos amorfos o uratos, estruvita, aminoácidos (cistina), purinas (2,8-dihidroxiadenina y xantina) se debe a una sobresaturación transitoria de la orina, la ingestión de alimentos, los cambios de temperatura y/o pH de la orina que ocurren al ponerse de pie después de orinar 1) y las drogas.

?
Аz6YkA
– 1 month 16 day ago

Si revisa la orina de una persona sana, es posible que solo haya unos pocos cristales. La presencia de una gran cantidad de cristales en la orina indica problemas de salud subyacentes. Los cristales se forman en la orina debido a una serie de factores como la deshidratación, el cambio en el valor del pH y la infección del tracto urinario.

+2
B
BekA
– 1 month 16 day ago

Esta es la forma principal en que se diagnostica esta enfermedad. Las muestras de orina pueden ser difíciles de obtener porque estos gatos orinan tan pronto como la orina llena la vejiga debido a la inflamación causada por los cristales. Las siguientes son dos muestras de orina que podrían indicar un gato con FLUTD o UTI.

F
Fackinson
– 1 month 22 day ago

La prueba de cristales en la prueba de orina a menudo es parte de un análisis de orina, una prueba que mide diferentes sustancias en la orina. La orina normal contiene muchas sustancias químicas a partir de las cuales se pueden formar cristales y, por lo tanto, el hallazgo de la mayoría de los cristales tiene poca importancia. Es decir, se pueden ver cristales en la orina de animales clínicamente sanos o en animales sin evidencia de enfermedad urinaria (como obstrucción y/o urolitiasis). Sin embargo, algunos cristales pueden ser patológicamente relevantes en determinadas circunstancias. Se deben buscar cristales en la orina fresca cuando se sospechan cálculos (piedras) en el tracto urinario.

+2
C
Ckleytha
– 1 month 22 day ago

FLUTD (enfermedad felina del tracto urinario inferior): FLUTD es el nombre que se le da a un conjunto completo de problemas que incluyen infecciones de la vejiga, cálculos en la vejiga, inflamación de la vejiga (conocida como cistitis cuando no hay una causa obvia) y algunos tipos de cáncer. Las causas de FLUTD pueden incluir infecciones bacterianas y/o estrés cotidiano simple.

+1
S
Snaiper
– 1 month 26 day ago

Los compuestos de su orina son ácido úrico, calcio, carbono y nitrógeno. Debido a que su orina se considera una solución, todos estos otros compuestos de su sangre también son líquidos, pero pueden formar cristales en su orina por una variedad de razones. Le puede pasar a cualquier persona sin importar su edad, sexo o raza.

+1
C
CarefulQuail
– 2 month 2 day ago

Es posible que los cristales no necesiten tratamiento y que solo sean una parte normal del metabolismo de su perro. Sin embargo, pueden formar bloqueos o piedras. Algunos casos pueden requerir ajustar el pH de la orina de su perro a través de una dieta recetada. Se recomienda aumentar la ingesta de agua de su perro para aumentar su volumen de orina.

+1
G
Gailtifer
– 1 month 21 day ago

He leído que los problemas urinarios en los gatos machos rara vez implican una infección. Si hay una infección, es principalmente en las gatas, porque su tracto urinario es más ancho y más propenso a que entren bacterias. Puede encontrar útil el siguiente artículo para comprender lo que realmente está sucediendo.

+2
I
Icandra
– 1 month 25 day ago

La orina es una de las formas en que el cuerpo excreta productos de desecho. Contiene muchas sustancias químicas y algunas de ellas se encuentran en forma de partículas sólidas, particularmente cristales. Algunos cristales normalmente están presentes en la orina, mientras que otros podrían indicar una anomalía. La presencia de cristales en la orina se denomina cristaluria.

+2
R
Rginessi
– 1 month 26 day ago

¿Qué le puedo dar a mi perro para los cristales en la orina? Por ejemplo, los cristales de estruvita se controlan haciendo que la orina sea más ácida, y los cristales de oxalato de calcio se controlan haciendo que la orina sea más alcalina. El pH se ajusta mediante dieta prescrita. En todos los casos, aumentando el consumo de tu perro...

+2
R
Ryyah
– 2 month 3 day ago

Es importante que su gato vea a un veterinario que evaluará la orina en busca de signos de inflamación y se asegurará de que no haya infección presente. Según el diagnóstico, el tratamiento probablemente se centre en aliviar el dolor y reducir el estrés. Si se encuentra una infección, se requerirán antibióticos (la infección no es común).

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario