todo sobre gatos

¿Qué causa los cristales en los gatos?

La formación de cristales en los gatos es el resultado de una combinación de factores genéticos y ambientales.

La causa precisa de los cristales en los gatos no se comprende completamente.

La formación de cristales ocurre en algunos gatos jóvenes y nunca en otros.

La formación de cristales en los gatos está asociada con varios problemas de salud, así como con factores ambientales, como la dieta y el estrés.

La formación de cristales en los gatos puede ser un signo de deshidratación, función renal deficiente y/o daño hepático.

Ciertas enfermedades, como el hipertiroidismo, las enfermedades del tracto urinario, las enfermedades cardíacas y la diabetes mellitus, pueden provocar la formación de cristales en los gatos.

La diabetes mellitus es una enfermedad del sistema endocrino en la que el cuerpo no puede producir suficiente insulina o usar la insulina que produce adecuadamente.

Los riñones de un gato sano producen y excretan un líquido claro y acuoso llamado orina.

La orina de gato no contiene cristales ni piedras, y pasa fácilmente a través del sistema.

Los gatos con cristales en la orina pueden tener cristales en la orina porque sus riñones no filtran la orina de manera eficiente.

Los cristales en la orina pueden producir dolor en el trasero y/o el abdomen del gato.

Los cristales también pueden hacer que la orina huela mal y dificultar que el gato orine.

Los cristales pueden incluso bloquear la uretra y causar cistitis (inflamación de la vejiga).

La formación de cristales en los gatos también puede deberse a una infección del tracto urinario.

¿Cómo se trata la formación de cristales en los gatos?

El tratamiento de la formación de cristales en los gatos implica manejar el problema.

Si los cristales están en la orina del gato, se pueden eliminar mediante un procedimiento llamado "extracción fecal".

El gato también recibe tratamiento por el problema de salud subyacente.

¿Cuál es la causa de los cristales en los gatos?

La causa exacta de la formación de cristales en los gatos no se comprende completamente.

Se cree que la formación de cristales en los gatos es el resultado de una combinación de factores genéticos y ambientales.

También pueden hacer que la orina huela mal y dificultar que el gato orine.

Otra posible causa de la formación de cristales en los gatos es la infección del tracto urinario.

Las infecciones del tracto urinario son causadas por bacterias.

Si las bacterias ingresan a la uretra, pueden causar la formación de cristales en la orina.

La orina de un gato con una infección del tracto urinario puede contener partículas de bacterias.

Estas partículas pueden cristalizar en la orina.

Ver más

Su sistema urinario, que incluye los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra, es responsable de eliminar los desechos de su cuerpo a través de la orina. Los riñones, ubicados hacia la parte posterior de la parte superior del abdomen, producen orina al filtrar los desechos y líquidos de la sangre. Leer más

ITU o Infecciones del Tracto Urinario. Los humanos, al igual que los gatos y los perros, sufren de UTI. Esto ocurre cuando las bacterias aumentan el valor del pH de la orina, haciéndola mucho más ácida. Este cambio repentino en el pH provoca formaciones de cristales en la orina. Leer más

Me acosté demasiado tarde y me levanté demasiado pronto. Mi pobre cabeza sigue dando vueltas por el exceso de alcohol. Tengo un pie en la cuneta. Un pie en la tumba. No he visto mi casa en los últimos tres días. gato arrastrado en Viviendo mi vida pecado tras pecado La noche llega y yo lo hago. Leer más

La cisaprida es un agente gastroprocinético, un fármaco que aumenta la motilidad en el tracto gastrointestinal superior. Actúa directamente como agonista del receptor de serotonina 5-HT4 e indirectamente como parasimpaticomimético. La estimulación de los receptores de serotonina aumenta la liberación de acetilcolina en el sistema nervioso entérico. Leer más

Comentarios

M
Morgan
– 18 day ago

No siempre se pueden prevenir los cristales y cálculos de estruvita en la orina de los gatos y los gatos que han desarrollado cálculos de estruvita en la vejiga tienen más probabilidades de experimentar una recurrencia más adelante en la vida. Sin embargo, hay factores que se sabe que aumentan las posibilidades de que su gato tenga cálculos de estruvita, que incluyen la obesidad...

+1
I
Incubus
– 26 day ago

Además, cualquier condición que cambie el pH de la orina de tu gato, como una enfermedad renal o el uso de medicamentos a largo plazo, puede causar cristales. Los gatos más jóvenes pueden desarrollar cristales en la orina con la misma facilidad que los gatos mayores, por lo que la edad no es realmente un factor. La fisiología única y el historial de enfermedades de un felino individual probablemente predecirán el desarrollo de cristales en su orina por encima de cualquier otra cosa.

+2
J
Jajuconline
– 1 month 9 day ago

¿Qué alimento provoca cristales en los gatos? #2: Reevalúe la dieta de su gato Las dietas urinarias tienen cantidades restringidas de minerales, como magnesio, fósforo y calcio, que pueden contribuir a la formación de cristales y cálculos urinarios. ¿Cómo se disuelven los cristales de estruvita? Un cálculo de estruvita debe bañarse en orina subsaturada para que la disolución sea efectiva.

+2
S
SisterKitty
– 1 month 23 day ago

Algunos gatos son más propensos a formar cristales urinarios que otros. Sabemos que los gatos que no beben mucho y que comen croquetas secas en lugar de comida húmeda están sobrerrepresentados. Esto tiene sentido ya que los cristales se precipitarán en la orina concentrada. Cuanto más diluida la orina, menos posibilidades tienen los cristales de...

E
Eliminature
– 1 month 25 day ago

Los gatos que presentan cristaluria deben ser vistos por un veterinario para identificar adecuadamente los cristales y diagnosticar cualquier condición subyacente que pueda estar causando su formación. El desarrollo de cristales en la orina, o cristaluria, ocurre cuando los minerales normales que flotan en la orina se unen entre sí. La cristaluria a menudo ocurre como parte de otra condición. Los cristales microscópicos tienen la apariencia de arena fina.

T
TTpopoI
– 2 month 4 day ago

¿Qué causa la formación de cristales en la orina de gato? Aquí hay más, incluido el diagnóstico y el tratamiento de la cristalización de la orina de gato. Los cristales en gatos, también conocidos como cristaluria felina, son una afección médica que implica la formación de cristales en la orina del gato. Estos cristales que son de tamaño microscópico tienden a aparecer como arena fina y, a menudo, se producen como parte o debido a otras condiciones. Sin embargo, contrariamente a la creencia, descubrir que su gato tiene Crystalluria no significa necesariamente signos de enfermedad del tracto urinario inferior; estos cristales pueden ser un hallazgo incidental o también pueden estar asociados a vías urinarias...

T
TaFuN
– 2 month 11 day ago

Los cristales de orina de gato (estruvita) son minerales microscópicos hechos de amonio, fosfato y magnesio. Por sí solas, estas tres sustancias son inofensivas y completamente normales de encontrar en la orina de tu mascota. Sin embargo, en altas concentraciones, se unirán para formar cristales de estruvita.

+2
C
Centaura
– 2 month ago

La causa de los cristales en gatos y perros depende del tipo de cristal que encuentre su veterinario. En general, los cristales se encuentran cuando los riñones excretan una gran cantidad de ciertos compuestos. Estas moléculas pueden ser sobreabundantes en el caso de enfermedades del hígado, intoxicaciones y condiciones genéticas, entre otras causas. Cristales en orina de gato frente a cristales en orina de perro. Los perros y los gatos son diferentes en muchos aspectos, pero ambos parecen estar predispuestos a la formación de cristales en la orina. Los cristales en sí son casi idénticos. La diferencia radica en el tipo de cristales que se forman en perros o gatos y cómo pueden...

+1
A
Aletonley
– 2 month 10 day ago

¿Qué alimento provoca cristales de estruvita en los gatos? Una causa subyacente del desarrollo de cristales de estruvita es que muchos gatos son reacios a beber agua de los tazones. Han evolucionado durante milenios para obtener la mayor parte de su humedad de sus presas. Esto, junto con una dieta de comida seca para gatos, puede conducir al desarrollo de cristales en la orina del gato.

J
Jober
– 2 month 19 day ago

A veces, los cálculos en la vejiga pueden ser el signo de un problema de salud mayor que ya tiene tu gato. Y si los cálculos en la vejiga no se tratan, también pueden causar otros problemas. Es importante recibir tratamiento para comprender qué los causó y asegurarse de que no causen más problemas.

+1
J
Jatholine
– 2 month 28 day ago

Los cristales que se expulsan por sí solos pueden no causar un problema grave, pero lo más probable es que indiquen la formación de cristales de estruvita, comúnmente conocidos como cálculos en la vejiga (también conocidos como urolitos). Los efectos secundarios de estas piedras de cristal incluyen la obstrucción, algo que constituye una emergencia veterinaria. Si su gato tiene cristales en la orina, debe comprender las causas detrás de ellos. En ExpertoAnimal analizamos estas causas, así como los factores que predisponen a tu gato a desarrollarlas y qué se puede hacer para prevenir su formación.

+1
C
Carsaanna
– 1 month 24 day ago

La causa de los cristales en gatos y perros depende del tipo de cristal que encuentre su veterinario. En general, los cristales se encuentran cuando los riñones excretan una gran cantidad de ciertos compuestos. Estas moléculas pueden ser sobreabundantes en el caso de enfermedades del hígado, intoxicaciones y condiciones genéticas, entre otras causas.

M
Macaward
– 2 month ago

Primero, las dietas secas hacen que los gatos se deshidraten. El Dr. Judkins dice que “Cuando esto ocurre, la orina producida por el gato se vuelve demasiado concentrada (gravedad específica alta). Esto, a su vez, aumenta la concentración de minerales presentes en la orina y aumenta la probabilidad de formación de cálculos”. En segundo lugar, el Dr. Judkins señala que el pH de la orina es fundamental para el desarrollo de los urolitos. “Un pH urinario anormalmente alto predispone a los gatos a formar cristales de estruvita y urolitos. Las dietas de carne cruda son, en general, más ricas en proteínas que las dietas secas para gatos, lo que resulta en un pH más bajo de la orina”. Finalmente, el Dr. Judkins señala que “hay una considerable...

+2
J
Jajesley
– 2 month 3 day ago

Los expertos no están exactamente seguros de por qué los cristales aumentan y forman piedras. Algunas de las causas sospechosas tienen que ver con la dieta felina, la deshidratación, la falta de actividad, la inflamación e infección, y los niveles de acidez de la orina del gato.

+2
W
wa1ns
– 2 month 11 day ago

Los cristales se pueden formar cuando hay más materiales de desecho de los que se pueden disolver en la orina. A menudo, si el gato tiene un tracto urinario perfectamente sano, estos cristales se pueden desmayar antes de que crezcan lo suficiente como para causar un problema. Cuando los cristales se convierten en piedras. Si no se desmayan, estos cristales microscópicos pueden unirse para formar pequeños granos de arena. Luego, se depositan más materiales sobre estos granos para convertirlos en piedras más grandes, momento en el cual pueden causar problemas.

+2
A
– 2 month 12 day ago

Si los cristales bloquean la uretra de tu gato, necesitará una cirugía inmediata. Mientras se recupera, es posible que necesite líquidos por vía intravenosa para rehidratarse y mantener sus riñones en buen estado de funcionamiento. Su veterinario podría recomendarle dietas específicas, según el tipo de cristal que cause el problema. En general, los gatos que comen alimentos enlatados no forman cristales con tanta frecuencia como los que tienen dietas de alimentos secos.

+1
M
mole
– 2 month 3 day ago

Ciertos medicamentos y suplementos dietéticos pueden contribuir a la formación de cristales y cálculos. Los gatos con derivaciones hepáticas congénitas pueden tener un mayor riesgo de desarrollar cristales y cálculos, al igual que algunas razas, como los gatos machos persas, himalayos o birmanos.

B
Bloomberg
– 2 month 6 day ago

Cuando los cristales se agrupan, forman urolitos (también conocidos como cálculos o cálculos urinarios). Estos cálculos pueden desarrollarse en cualquier parte del sistema urinario, incluidos los riñones, el uréter, la vejiga o la uretra. Ciertos tipos de cálculos parecen haber aumentado en los gatos en los últimos años. La causa no está clara, pero los investigadores están analizando los efectos de la dieta para determinar si

Q
qvadroTime
– 2 month 11 day ago

Los cristales en sí mismos pueden ser normales pero pueden resultar problemáticos cuando se combinan para formar arena y/o piedras. A veces, los cálculos se pueden disolver o enjuagar, pero en otros casos, se deben extirpar quirúrgicamente. ¿Qué causa los cristales de gato?

L
Luancary
– 2 month 18 day ago

Se sabe menos acerca de por qué se forman cristales de oxalato de calcio en perros y gatos. A menudo no se encuentra una causa directa. Es más probable que se formen cristales de oxalato de calcio en la orina ácida y pueden ocurrir cuando se produce un aumento de calcio en el cuerpo (por ejemplo, a través de la dieta). Síntomas e Identificación.

+1
P
PatientOdin
– 2 month 10 day ago

Mi gato fue diagnosticado recientemente con cristales urinarios en la vejiga esta semana. Lo he llevado al veterinario dos veces, y después de una radiografía (y casi 600 dólares en honorarios) no parecen estar causando obstrucciones en su vejiga (por ahora), pero estoy preocupada. Le hemos recetado alimentos veterinarios para problemas de vejiga, y parece estar comiendo y bebiendo bien.

+1
K
keyboardhumburger
– 2 month 18 day ago

Este cristal curativo es especialmente útil para las gatas que están en celo y constantemente maúllan o cantan para llamar la atención. ¡Mientras ayuda con comportamientos agresivos e hiperactivos, Sodalite también ayudará con la inflamación tanto en el cuerpo como en la mente! Cómo elegir el cristal adecuado para tu gato.

+2
M
Mosquitar
– 2 month 29 day ago

Esto también depende de lo que causó los cristales. A veces, simplemente asegurarse de que su gato esté recibiendo suficiente agua es suficiente. Otras veces, su gato puede necesitar un cambio en la dieta, o incluso medicamentos, o una combinación de todo esto.

+1
M
Morgan
– 3 month 3 day ago

Si tu gato tiene cristales en la orina, tiene cristaluria. Hay diferentes tipos de cristales, cada uno con su propia causa. Los cristales de estruvita tienden a formarse porque la orina es demasiado alcalina, los cristales de oxalato están asociados con la orina ácida y los cristales de urato, que son raros en los gatos, están relacionados con la orina ácida o con algunas enfermedades hepáticas. Diferentes cristales, diferentes causas. Es posible que tu gato te haya llamado la atención sobre su dolorosa afección urinaria cuando orinó fuera de su caja de arena.

+1
S
SisterKitty
– 3 month 9 day ago

Estos cristales son poco comunes en perros y rara vez se encuentran en gatos. La cistinuria se debe a un trastorno metabólico hereditario que implica un transporte defectuoso de aminoácidos a través de las células tubulares renales, lo que provoca un aumento selectivo del aclaramiento renal y la excreción urinaria de cistina. Los cristales se forman debido a la alta...

+2
N
Nachin
– 2 month 21 day ago

Es posible que note algunos de los siguientes síntomas cuando su gato tiene una ITU u otro problema del tracto urinario: Micción frecuente, pero solo una pequeña cantidad de orina. Orinar fuera de la caja de arena. Sangre en la orina. Esfuerzo para orinar. dolor al orinar. Mayor lamido de la abertura urinaria. 13 de febrero de 2021.

+2
I
Incubus
– 2 month 21 day ago

Causas. Todos los gatos con cristales en la orina presentan síntomas similares. Por lo tanto, es esencial determinar la causa exacta detrás de los síntomas, a través de procedimientos de diagnóstico adecuados. Aquí están las principales causas. Dieta Dado que la formación de cristales o cálculos en el tracto urinario depende de los niveles de pH de la orina y sus componentes minerales, la dieta de su gato puede contribuir en gran medida a prevenir o agravar la afección. Por ejemplo, no es aconsejable un consumo excesivo de magnesio.

+1
S
Skech
– 3 month ago

Una vez que su gato ha experimentado un problema relacionado con la cristaluria, su tratamiento probablemente sea un esfuerzo de por vida. Su cambio a una dieta recetada puede ser permanente. Estas dietas están optimizadas para prevenir futuros problemas, por lo que es importante que no hagas cambios sin orientación veterinaria.

+1
F
FurryDrake
– 3 month 2 day ago

Los cristales de estruvita en el tracto urinario de un gato no solo son incómodos, sino que pueden ser fatales en los gatos machos si bloquean la uretra y hacen que sea imposible que el gato orine. Los cristales de estruvita consisten en piezas microscópicas de magnesio, amonio y fosfato. Son como pequeños granos de arena fina e irritan las paredes de la vejiga, causando molestias y dolor cuando el gato intenta

+2
K
KarTon
– 2 month 13 day ago

La prevención es realmente de lo que se trata para evitar esta condición potencialmente mortal. Por cierto, las mujeres también pueden formar cristales en sus vejigas debido a un pH inadecuado de la orina, lo que causa dolor e inflamación al igual que en los hombres. Pero es raro que una gata se bloquee porque su uretra es más corta y más ancha que la de un macho (es decir, la uretra no tiene un pene que deba pasar...

+1
I
Istijasnity
– 2 month 15 day ago

Aunque come media lata de alimento húmedo al día de la variedad Wellness Turkey o Natural Balance con un poco de seco en la parte superior, leyendo aquí sobre los cristales que causan BB, lo cambié por Wellness Chicken. También leí en las reseñas de Amazon que algunos gatos desarrollaron UTI de Blue. No sé si es BB o...

+1
S
Scorpion
– 2 month 20 day ago

1 Cristales de orina en perros y gatos – Embrace Pet Insurance. 2 Cálculos vesicales de estruvita en perros – VCA Animal Hospitals. 3 cristales de orina de perros y gatos: lo que necesita saber.

+2
E
Etlosnie
– 2 month 21 day ago

¿Qué hago si mi gato tiene cristales? Alimentar con una dieta terapéutica comprobada para el cuidado del tracto urinario puede ayudar a reducir los cristales en los gatos que son propensos a desarrollarlos. Además, si hay cálculos urolíticos de estruvita, su veterinario puede usar una dieta terapéutica que controle y disuelva los cálculos nutricionalmente, mientras...

+2
Z
Zum1k~
– 2 month 20 day ago

Recuperación de cristales en la orina en gatos El veterinario querrá ver al gato cada tres a seis meses para realizar un análisis de orina para asegurarse de que los cristales ya no estén presentes en la orina y que el pH de la orina haya vuelto a la normalidad. leer más.

+1
J
Jajesley
– 2 month 25 day ago

los gatos obtienen cristales urinarios porque no pueden limpiar sus artículos allí.

+2
M
mole
– 2 month 27 day ago

La arena para gatos de cristal está hecha más comúnmente de la forma cristalina de dióxido de sílice en un gel que también incluye oxígeno y agua. Los cristales son naturalmente porosos. Esto les permite absorber los desechos líquidos y sólidos de manera bastante eficiente y al mismo tiempo controlar el olor.

+2
C
Carsaanna
– 2 month 24 day ago

¿Qué alimentos provocan cristales de estruvita en los perros? Otras causas de orina alcalina, como ciertas enfermedades renales, el uso a largo plazo de medicamentos diuréticos o antiácidos, y otras condiciones que causan un pH urinario elevado o niveles elevados de fósforo o amoníaco en la orina también pueden predisponer a un perro a la formación de cálculos en la vejiga de estruvita.

+1
J
Jatholine
– 3 month 6 day ago

¿Qué ingredientes en la comida para gatos causan cristales en la orina? Los gatos que expulsan una gran cantidad de calcio o ácido oxálico en la orina tienen más probabilidades de tener cristales en la orina.

+2
B
BathSlingshot
– 3 month 11 day ago

Los métodos de cocción más profundos pueden eliminar algunos de los nutrientes del salmón, pero aún así es seguro. Muchas recetas requieren otros ingredientes, así que quédese con el salmón cocido simple para su gato si no está seguro de todas las deliciosas adiciones que ha hecho para su propia mesa. ¿Qué alimento provoca cristales en los gatos?

+1
C
Coiselizab
– 3 month 15 day ago

Los cristales son muy comúnmente diagnosticados erróneamente y tratados en exceso con las llamadas dietas "prescritas". No uso ninguna dieta recetada que no sea el uso ocasional de s/d enlatado, temporalmente. Muchos gatos sufren cada día debido a las dietas sin agua (léase: cualquier croqueta seca) que los humanos insisten en darles de comer.

A
Aserwiniab
– 3 month 21 day ago

Debido a que los gatos normalmente tienen orina muy concentrada y mecanismos inmunológicos efectivos, es muy raro que tengan una infección de la vejiga a menos que existan condiciones subyacentes que permitan el crecimiento de bacterias, más comúnmente enfermedad renal y diabetes. La infección es una causa común de cistitis en gatos con enfermedad renal o diabetes.

+1
D
Daexan
– 3 month 25 day ago

ITU o Infecciones del Tracto Urinario. Los humanos, al igual que los gatos y los perros, sufren de UTI. Esto ocurre cuando las bacterias aumentan el valor del pH de la orina, haciéndola mucho más ácida. Este cambio repentino en el pH provoca formaciones de cristales en la orina.

+1
J
Jenitya
– 3 month 18 day ago

Las mejores respuestas a la pregunta «¿Qué causa los cristales en los perros?». Respondido por Kendrick Bechtelar el miércoles 5 de mayo de 2021 a las 17:57. Si la orina se vuelve excepcionalmente concentrada o si se vuelve alcalina (opuesta a ácida), los cristales de estruvita se precipitarán o se caerán de la solución.

+1
B
Beashicachel
– 3 month 21 day ago

Mi gato fue diagnosticado con la enfermedad urinaria inferior Fleine. Estaba desarrollando cristales de estruvita. El veterinario la tenía con antibióticos y comida especial. Sus ojos se veían apagados y su abrigo se veía apagado. Investigué un poco y ahora toma 6 gotas de extracto de arándano que disuelve los cristales y come comida para gatos con ingredientes de grado humano.

J
Joah
– 3 month 27 day ago

¿Qué causa la obstrucción uretral? Varias condiciones subyacentes pueden causar la obstrucción de la uretra estrecha de un gato macho, que incluyen: Un 'tapón' en la uretra: generalmente es una acumulación de proteínas, células, cristales y desechos en la vejiga que se acumula y se aloja en la uretra.

+1
B
Bodya
– 3 month 28 day ago

Los gatos están experimentando un problema de obesidad en los Estados Unidos, ¡así que asegúrate de no darle a tu amigo peludo demasiado de estos alimentos ricos en carbohidratos! Sin embargo, ¡un poco como regalo de vez en cuando está bien! A algunos gatos no les gustará comer ciertos granos o alimentos, así que intente darles una muestra antes de darles un refrigerio completo.

+2
B
Barkin
– 3 month 18 day ago

Para disminuir las posibilidades de que su perro desarrolle cálculos en la vejiga, o que regresen una vez disueltos, debe evitar alimentar alimentos que contengan altos niveles de oxalato, como espinacas, batatas, vísceras y arroz integral. ¿Qué causa los cristales de estruvita en la orina del perro?

+1
T
Truthand
– 3 month 25 day ago

En ocasiones, los casos muy leves desaparecerán por sí solos, como si tu gato ingirió accidentalmente algo que le molestó el estómago. Dicho esto, siempre es mejor consultar a su veterinario por si acaso. ¿Qué alimentos pueden causar diarrea en los gatos? Una buena regla general es evitar siempre darles a tus gatos comida para humanos.

+1
R
Rasemalie
– 3 month 25 day ago

Los cristales de pirofosfato de calcio (CPP) son formaciones microscópicas similares a cristales que pueden acumularse en las articulaciones de ciertas personas, especialmente en las personas mayores. Si bien el pirofosfato es una sustancia química natural del cuerpo, cuando se combina con calcio, las formaciones de cristales resultantes pueden acumularse en el cartílago y dar lugar a una forma de

+1
S
Snake
– 4 month 1 day ago

El calicivirus felino (FCV) es una infección viral común de los gatos domésticos. El virus causa una enfermedad de las vías respiratorias superiores que a menudo se parece mucho a la rinotraqueítis viral felina (RVF), y ambos virus pueden causar el síndrome conocido como "gripe felina", con inflamación generalizada de las vías respiratorias superiores y los ojos, lo que provoca estornudos, secreción ocular bilateral, temperatura alta, embotamiento e inapetencia.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario