todo sobre gatos

¿Qué causa que el estómago de un gato se hinche?

La hinchazón puede ocurrir después de ingerir demasiado de cualquier cosa, incluidos alimentos, pasto o incluso partes no digeribles de una planta.

La hinchazón a menudo se asocia con comer grandes cantidades de alimentos, pero también puede ser causada por el consumo de grandes cantidades de cualquier tipo de alimento, incluida una dieta equilibrada y completa.

La hinchazón a veces se llama dilatación gástrica-vólvulo (GDV). Este es el término técnico utilizado por veterinarios y científicos para describir una condición potencialmente mortal en la que el estómago se retuerce y el contenido se esparce al resto del abdomen.

GDV es una emergencia médica. Si la afección no se trata de inmediato, puede ser fatal.

¿Cuáles son los síntomas de la hinchazón?

Los primeros síntomas de hinchazón generalmente ocurren poco después de comer. Incluyen:

Jadeo

Letargo

vómitos

Diarrea

Dolor abdominal

¿Cómo se diagnostica la hinchazón?

Su veterinario realizará una historia clínica completa y realizará un examen físico.

Su veterinario lo examinará en busca de signos de dolor, letargo y vómitos.

Su veterinario palpará (sentirá) su abdomen para verificar si hay distensión hinchada.

Su veterinario puede hacerle una prueba de trago de bario si sospecha que su estómago se está retorciendo.

Su veterinario puede tomar radiografías de su abdomen para verificar si hay signos de dolor o hinchazón abdominal.

¿Cómo se trata la hinchazón?

Su veterinario trabajará para determinar la causa de la hinchazón.

El tratamiento podría incluir:

Masaje tibio y suave de su abdomen para reducir la distensión abdominal.

Medicamentos para aliviar el dolor

Antibióticos para tratar una infección.

Alimentar con una dieta especial, generalmente para reducir la cantidad de alimentos que comerá

Es posible que necesite cirugía para corregir la afección. Esta es una condición muy seria. A menudo se trata con cirugía, pero algunos casos se tratan con cirugía y medicamentos.

¿Cómo puedo prevenir la hinchazón?

Evite la sobrealimentación.

Solo alimenta a un gato con la cantidad de comida que pueda comer fácilmente en un tiempo razonable.

No obligues a tu gato a comer algo que no quiere comer.

No le des a tu gato grandes cantidades de ningún tipo de alimento el mismo día.

No permita que su gato beba agua u otros líquidos demasiado fríos.

No permita que su gato coma comida o beba agua que se ha dejado para que el gato coma o beba durante un período prolongado de tiempo.

¿Cómo puedo saber si mi gato tiene hinchazón?

Si su gato tiene hinchazón, vómitos, letargo y una forma de andar anormal, su veterinario lo tratará de inmediato.

Ver más

Esta forma de secreción ocular es bastante normal, pero a veces la secreción ocular puede indicar un problema subyacente. Cuando una persona nota un cambio en la frecuencia de la secreción ocular, el color de la secreción, la cantidad o si aparece continuamente mientras está despierta, se debe contactar a un profesional de la salud. Leer más

Las especificaciones de diseño del sistema de escape generalmente las definen los OE. Están buscando una solución que pueda redirigir el escape del motor, reducir el ruido del escape y, más recientemente, reducir las emisiones (hidrocarburos, monóxido de carbono, fracción orgánica soluble (SOF)). Los motores diesel son una fuente de energía confiable y eficiente para vehículos y equipos Leer más

¿Quién podría haber adivinado que 2019 sería el año para asumir este desafío dos veces? Mañana, la tan cacareada nueva versión de "acción en vivo" de Disney de El Rey León llega a los cines, con sus grandes felinos fotorrealistas pero generados por computadora que improbablemente moldean sus bocas alrededor de la partitura conmovedora de Elton John. Leer más

Antes de elegir uno de estos perros, queremos mencionar dos cosas importantes. En primer lugar, siempre debe supervisar a cualquier gato y perro cuando se encuentre por primera vez, independientemente de la raza del perro (o del gato). ¿No está seguro de cuál es la mejor manera de hacer una presentación segura? Esto es lo que necesita saber. Leer más

Comentarios

G
Ganellara
– 5 day ago

La hinchazón en los gatos es una condición que es potencialmente mortal. La hinchazón puede desarrollarse si el gato ha comido en exceso o ha bebido demasiado agua, o puede desarrollarse como resultado de una de varias causas médicas subyacentes. Si la condición no se detecta temprano, puede ser fatal porque los órganos del gato se comprimen, lo que dificulta que el cuerpo del animal funcione normalmente. Si el estomago hinchado crece lo suficiente, el gato puede tener dificultad para respirar.

M
Manlie
– 8 day ago

Tanto en los gatitos como en los gatos adultos con una pequeña cantidad de gusanos, es posible que no haya signos clínicos de infección. ¿Qué puede causar que el estomago de un gato se hinche? Existen varias causas para la aparición de acumulación de líquido (o edema) en el abdomen, que incluyen sangrado abdominal, cáncer abdominal, inflamación de...

A
Aitelle
– 21 day ago

Otra causa probable de que se le hinche el estómago es tragarse algo que no debe: una planta a la que se ha hecho insecticida químico, un trozo de comida envenenado, medicina para humanos, o un poco de líquido de un producto de limpieza. Si sospechas que tu gato ha sido envenenado debe llevar lo antes posible a que lo examinen, sobre todo si tiene problemas respiratorios, idealmente con una muestra del veneno.

+2
S
Stinley
– 1 month 2 day ago

Los problemas de estomago hinchado del gato pueden ser de naturaleza muy grave y pueden indicar una enfermedad terminal en etapa avanzada. En otros casos, sin embargo, un estomago hinchado tambien puede ser un signo de una afeccion potencialmente menos grave. Es importante hacer la distinción entre las posibles causas de un estómago hinchado lo antes posible para que puedas brindarle a tu mascota el tratamiento que requiere. Al detectar un estómago hinchado, es crucial que reaccione rápidamente ante cualquier signo de síntomas y que tome nota cuidadosa de cualquier signo concurrente de enfermedad o dolor. Su hará un diagnóstico...

R
Rasemalie
– 1 month 4 day ago

Cuando el estomago hinchado de un gato es el resultado de comer en exceso, gusanos intestinales o parasitos, el gato deberia recuperarse bien y volver a vivir una vida normal y feliz. Los gatos con gusanos o parásitos pueden necesitar tratamientos preventivos para evitar una nueva infestación que podría causar futuros episodios de hinchazón.

S
Snake
– 1 month 4 day ago

Los gatos son especialmente sensibles a cualquier cosa que toque su pelaje, por lo que incluso las molestias menores pueden hacer que reaccionen contrayendo la piel. Sin embargo, hay un trastorno asociado con esto, por lo que si esto es algo que su gato hace con frecuencia, o también se lame el área en exceso, es posible que desee que un veterinario lo revise para ver cuál podría ser el problema ( parece que el estrés es un factor importante)

+1
A
Ance
– 1 month 10 day ago

Si su perro sufre de hinchazón, requiere atención inmediata. El tratamiento de la hinchazón puede requerir la descompresión del estómago para aliviar el exceso de gases, controlar el shock y estabilizar el ritmo cardíaco. Una vez que la frecuencia cardíaca de su perro sea estable, podremos realizar la cirugía. Si notas que tu perro tiene la barriga hinchada, la barriga de tu perra se siente dura, se ve distendida o parece incómoda, no demores en ir al veterinario, porque podría ser una...

+2
W
WIKTOR
– 1 month 14 day ago

Un gato con sobrepeso puede enfrentar muchos problemas de salud que pueden conducir a una vida más corta. Los gatos con sobrepeso tienen más riesgo de desarrollar diabetes. También pueden enfrentar problemas en las articulaciones o fracturas óseas debido al exceso de peso. Tendrá problemas para saltar sobre camas o sillas y, en general, se dejarán más letárgicos.

+1
W
whirlwindrepay
– 1 month 12 day ago

Encontrarás carbohidratos y almidón limitados en la comida para gatos, especialmente en aquellos destinados a felinos mayores. Estos grupos de alimentos son necesarios para un gato. De hecho, consumirlos deja a los gatos hinchados y letárgicos, con un estómago que gorgotea ruidosamente después de haber consumido la comida.

+2
F
FamilyTitan
– 1 month 20 day ago

¿Qué causa que el estómago de una vaca se hinche? Incapacidad para expulsar gases debido a la acumulación de espuma burbujeante causada por comer demasiados granos o legumbres ricas en proteínas como el trébol y la alfalfa. La llenura es a menudo el resultado de que el ganado se coloca en un campo de alfalfa o trébol con el estómago vacío, o se sobrecarga con su golosina favorita.

+1
J
Jenitya
– 1 month 29 day ago

La razón por la que este artículo de ExpertoAnimal investiga las causas por las que la barriga de tu gato está hinchada y dura es para ayudar a prevenir y tratar estos posibles problemas. Como siempre, es necesaria la visita al veterinario para lograr el diagnóstico correcto.

M
Minkx
– 1 month 29 day ago

El análisis de sangre es esencial para ayudar a llegar a un diagnóstico sobre la causa del abdomen hinchado de tu gato. Sin análisis de sangre, su veterinario no tendrá información básica sobre el sistema inmunológico de su gato y más.

+2
J
Jahliyanie
– 1 month 4 day ago

La sensibilidad severa puede provocar una tomografía computarizada para eliminar un absceso. El peor de los casos incluye el drenaje de cualquier absceso o cirugía para extirpar un área gravemente afectada. Cuanto más tiempo permanecerán las heces en los orificios diverticulares, mayor será el riesgo de desarrollar diverticulitis, por lo que el estreñimiento es definitivamente...

S
SableCat
– 1 month 5 day ago

La hinchazón generalmente es causada por tres condiciones principales: tragar aire en exceso, comer ciertos alimentos y tener un crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado. Si bien no existe una causa universal o un tratamiento para la hinchazón, las personas a menudo descubren que eliminar ciertos alimentos e implementar una dieta especializada puede traer

+1
Q
Queli
– 1 month 7 day ago

La palabra gástrico se refiere al estómago, la dilatación se refiere al agrandamiento anormal del estómago y el vólvulo describe la torsión del estómago que causa una obstrucción. En casos de GDV, el estomago se expande con gas y gira sobre si mismo. GDV es potencialmente mortal para su perro requiere atención médica urgente, a continuación discutiremos lo que sucede en...

D
Dark horse
– 1 month 13 day ago

Un virus estomacal a veces puede causar un desequilibrio en la flora intestinal que puede provocar hinchazón. Medicamento. Por ejemplo, una barriga hinchada es un efecto secundario no deseado común de los laxantes y algunos antiácidos.10,11. ¿Por qué algunas personas experimentan dolor de estómago hinchado? Tener un estómago constantemente hinchado no significa no obstante que estés produciendo más...

+2
B
Brmaanna
– 1 month 14 day ago

Su dieta puede causar una serie de problemas graves, molestias y problemas intestinales. Si sufres de estómago hinchado, ya sabes qué alimentos te provocan gases y molestias. Estas son solo algunas de las causas del estomago hinchado. Discuta sus síntomas con su doc. Alimentos que causan barriga hinchada.

J
Juya
– 1 month 14 day ago

El mayor problema ocurre cuando el estómago hinchado presiona los grandes vasos que se encuentran justo encima de él. La presión del estómago es tan grande que comprime los vasos, comprometiendo el flujo de sangre a todo el cuerpo. ¿Qué causa que el estómago de un perro se hinche?

+1
M
Machda
– 1 month 15 day ago

Un estómago hinchado es una molestia digestiva extremadamente común que nos afecta a la mayoría de nosotros de vez en cuando. Sin embargo, para algunas personas, la llenura es mucho más que un inconveniente ocasional y provoca dolor y angustia graves. Esté atento a estos síntomas de hinchazón y descubra cómo tratar la hinchazón de manera efectiva.

S
SilentOrangutan
– 1 month 21 day ago

Esclerodermia La esclerodermia es una afección que provoca el engrosamiento de la piel y, a veces, de los órganos internos. Cuando el intestino se ve afectado, puede causar problemas en el vaciado del estomago e irregularidad en el movimiento intestinal. Esto puede provocar hinchazón, estreñimiento y diarrea.

A
Anelle
– 1 month 23 day ago

La sensacion de estar hinchado o tener el estomago o los intestinos distendidos puede deberse a problemas menores como tragar aire o comer alimentos grasos. Sin embargo, las causas más graves de hinchazón son la EII y el cáncer. Los remedios caseros simples como los tés de hierbas y los medicamentos de venta libre generalmente curan la hinchazón y los gases leves.

+1
O
Olli
– 1 month 24 day ago

El gas en el tracto digestivo conveniente causa una incómoda sensación de plenitud en el abdomen conocida como hinchazón. Con menos frecuencia, la hinchazon es el resultado de ciertas condiciones digestivas que causan obstruccion intestinal o el vaciado rapido del contenido del estomago.

+2
R
Ronahphia
– 1 month 26 day ago

Como curar un estomago hinchado. Si es demasiado tarde para las medidas preventivas discutidas anteriormente, y su abdomen se siente como un globo demasiado lleno, intenta eructar, expulsar gases y vaciar sus intestinos. Su farmacéutico puede sugerir algunos remedios de venta libre, como tabletas de carbón o probióticos, que pueden aumentar la cantidad de...

+1
G
GoldenToad
– 1 month 13 day ago

Comer demasiado: el tejido del estomago es elastico. Pero si pone más en su estómago de lo que puede manejar fácilmente al mismo tiempo, puede hincharse. Comer demasiado rápido: comer alimentos rápidamente puede hacer que trague mucho aire, lo que puede provocar hinchazones. La distensión abdominal continuará hasta que se digiera la comida en un estómago demasiado lleno o se libere el gas acumulado.

+1
B
Brokolly
– 1 month 16 day ago

La distensión estomacal es una afección en la que se acumula gas en el estómago y los intestinos, lo que hace que se sienta hinchado y, en algunos casos, el estómago puede estar tenso. Este es un fenómeno común cuando el nivel de gases intestinales aumenta excesivamente debido a trastornos del metabolismo del almidón o trastornos bacterianos del sistema digestivo.

+2
Z
Z1ppi_Old
– 1 month 21 day ago

La distensión provoca hinchazón en el estómago y los intestinos, lo que hace que empuje hacia arriba los pulmones y el diafragma. Muchos pacientes con EPOC también tienen pulmones agrandados que requieren espacio adicional para expandirse. Esto, combinado con la presión adicional que ejerce la hinchazón sobre los pulmones, puede hacer que sea especialmente difícil

Y
Yaya
– 1 month 27 day ago

Saber qué es la hinchazón y aprender a reconocer sus signos clínicos tempranos es importante para todos los dueños de perros, de modo que pueda garantizar un tratamiento rápido antes de que la simple hinchazón progrese hasta convertirse en un shock irreversible y fatal en todo el cuerpo. Ciertos perros son más propensos a convertirse en víctimas de este horrible trastorno estomacal, por lo que ayuda

R
Rigamarole
– 1 month 27 day ago

La distensión estomacal puede persistir horas después de una comida. Alergias alimentarias, reflujo ácido, intolerancia a la lactosa y otras causas digestivas. Otras causas comunes de hinchazón excesiva después de comer incluyen estreñimiento, enfermedad por reflujo gastroesofágico, comer en exceso, sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado, aumento de peso, cáncer de ovario, tumores y enfermedad celíaca, según MedlinePlus. .

+1
T
Teria
– 2 month 2 day ago

Debido a que muchos problemas diferentes pueden causar un estomago hinchado, no existe un tratamiento universalmente efectivo. Sin embargo, dos de los tratamientos más comunes incluyen hacer cambios en su dieta y tomar ciertos medicamentos.

Z
Zuraa
– 2 month 8 day ago

Si el estómago de su perro está hinchado, podría deberse a una serie de causas subyacentes, que van de leves a graves, como embarazo, insuficiencia cardíaca o disfunción hepática, problemas uterinos.

+2
B
Bodya
– 1 month 26 day ago

Los modales no son lo único que está en juego cuando masticas con la boca abierta. Este hábito también podría estar predisponiéndolo a la hinchazón. No cerrar los labios mientras mastica permite que entre más aire en la boca y potencialmente en la garganta. Cuando ese aire llega a tu estómago, podría quedar atrapado en tu tracto digestivo.

J
Joah
– 1 month 26 day ago

¿Hay más por qué te sientes hinchado después del sexo? A medida que los investigadores aprenden más sobre la conexión cerebro-intestino, han descubierto que las emociones intensas, como el estrés y la ansiedad, pueden causar muchos problemas gastrointestinales, como indigestión y estreñimiento que conducen a la hinchazón. Además, para las mujeres, la estimulación del núcleo pélvico inferior durante las relaciones sexuales puede acelerar la motilidad intestinal, dice Lee, refiriéndose al movimiento de los alimentos a través de su cuerpo y el gas creado...

+2
Z
Zussigu
– 2 month 4 day ago

Beber más agua y alimentos ricos en agua como frutas y verduras puede ayudar a que el estómago y el sistema digestivo no se hinchen. El líquido ayuda a drenar las heces del intestino grueso, por lo que no se formarán gases a partir de las sustancias excretoras de las heces debido a un trastorno intestinal. Esto también ayudará a mantener alejado de...

+1
B
Blahayloe
– 2 month 2 day ago

La hinchazón del estómago puede ser normal después de comer o beber, pero si siempre se siente hinchado o tiene otros síntomas como dolor abdominal y diarrea, es posible que tenga otras afecciones, como el síndrome del intestino irritable y la enfermedad celiaca.

+2
V
VenomWhale
– 2 month 3 day ago

La hinchazón es el resultado de la acumulación de gas o líquido en el tracto GI, o cuando las bacterias en el intestino grueso tienen dificultades para descomponer ciertos alimentos (1). Los alimentos más comunes que producen síntomas digestivos son los alimentos ricos en FODMAP. ¿Qué son los FODMAPS?

+1
B
Brmaanna
– 2 month 7 day ago

Esto causa viento e hinchazón. En declaraciones a The Sun, la nutricionista Kim Pearson dijo: "En términos de los principales alimentos que se deben evitar, sugeriría alimentos con carbohidratos ricos en almidón a base de trigo, como pan, pasta, pizza, cereales y galletas saladas, etc. Estos alimentos suelen estar altamente procesados ​​y hay de varias maneras...

+1
M
Mathva
– 2 month 13 day ago

Los alimentos que contienen mucha fibra de cereal sin refinar, como el salvado, a veces también pueden causar problemas con el viento y la hinchazón. Otros alimentos y bebidas que contienen un edulcorante llamado sorbitol (como chicles sin azúcar o productos para adelgazar) o un tipo de azúcar llamado fructosa (como jugo de frutas) también pueden causar flatulencia.

G
giftcrucial
– 2 month 11 day ago

Mantengase alejado de los alimentos que sabe que causan que su estomago se hinche es el primer paso. Los cereales integrales, las verduras, las nueces y las semillas son excelentes fuentes de fibra que ayudan al intestino. También hay una serie de alimentos que son ricos en bacterias buenas, como los alimentos fermentados. Esto incluye yogures naturales, kimchi, verduras en escabeche y kéfir.

+1
D
development
– 2 month 12 day ago

La hinchazón inesperada que ocurre con más frecuencia puede hacerte sentir muy malhumorado, frustrado y deprimido. Esto se debe a que en realidad puede ser muy doloroso e impedir que disfrute de sus actividades cotidianas normales. Si alguna vez has probado usar jeans ajustados o hacer una sesión de HIIT mientras estás hinchado, entonces sabrás a lo que nos referimos.

+1
D
Dillecole
– 2 month 21 day ago

Por lo tanto, cuando las personas hablan de un estómago hinchado, generalmente se refieren a que su abdomen (o barriga) se siente 'lleno' o 'hinchado' como resultado del viento en el tracto digestivo. Los médicos se refieren a esto como distensión abdominal o hinchazón abdominal. El viento (o flatulencia) es la causa más común de hinchazón abdominal, y estas son situaciones que normalmente no causan mayores preocupaciones.

+2
M
Mack
– 2 month 29 day ago

Un crecimiento excesivo de Candida puede provocar cambios en el entorno tanto del estómago como del intestino delgado, ya que es capaz de neutralizar los entornos tanto ácidos como alcalinos. Un cambio en el pH puede afectar a los otros microbios que viven en el intestino delgado y posiblemente causar un desequilibrio del microbioma intestinal (disbiosis).

S
Spartac
– 3 month 7 day ago

Un tratamiento potencial para el ácido estomacal bajo es que las personas se complementan con ácido clorhídrico (el tipo de ácido en el estómago) en forma de cápsula antes de las comidas. Aparte, el ácido clorhídrico era un tratamiento médico convencional reconocido para la indigestión hace décadas (se bebía a sorbos con una pajita de vidrio para proteger el esmalte dental).

+2
Q
Qwandyte
– 3 month 7 day ago

La hinchazón es normal después de comer mucho, sin embargo, para algunas personas es una parte normal de su vida cotidiana. ¿Qué causa que tu estómago se hinche? Falta admisión de agua. La deshidratación es la razón principal de varios problemas de salud. La utilización elevada de café y alcohol solo se suma al problema. ¿Puedes recordar la última vez que bebiste de seis a ocho vasos de agua durante el día? Cuando el cuerpo necesita agua, utiliza los fluidos de sus tejidos, lo que significa que la hinchazón puede aparecer como consecuencia del mantenimiento de líquidos. Cuando esto pasa

+2
Z
ZippO
– 3 month 7 day ago

Se ha informado que los pacientes con SII que se quejan específicamente de hinchazón tienen una mayor producción de gas debido a la fermentación bacteriana causada por el crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado. Pimentel y sus colegas establecieron el concepto de que el crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado podría ser un...

+2
L
Ladroson
– 3 month 10 day ago

El clima cálido y la inactividad pueden causar retención de líquidos sin importar qué tan saludable estés, pero muchas mujeres también experimentan hinchazón en algún momento de su ciclo menstrual. Y, como esto afecta los senos y la cintura más que otras partes del cuerpo, puede significar experimentar la frustración de que tus jeans favoritos de repente no te queden bien, o que tus senos se sientan como si...

+1
R
Ronlielie
– 3 month 7 day ago

Los niveles crecientes de progesterona durante el embarazo relajan todos los músculos del cuerpo, incluidos los del tracto digestivo. Esto podría ralentizar la digestión y el gas se acumula en el sistema, lo que provoca eructos, hinchazón y flatulencia. Estos desarrollan sensaciones incómodas en el intestino después de una gran comida (2).

+2
B
BlueFoal
– 3 month 9 day ago

Siempre he comido muy poco, nada de pan, solo 50 gramos de pasta integral o cous cous por día en lo que respeta a los carbohidratos, pero últimamente he tenido algunos atracones prolongados en los que he comido alimentos muy grasos, pizza para la primera vez despues de 6/7 meses, alcohol, helado, chocolate y un monton de trastos a los que no estoy acostumbrada. venir. He estado impidiendo esos alimentos durante un par de días, pero todavía estoy hinchado, estoy ovulando (no sé si es una posible causa).

+2
E
Elilemober
– 3 month 20 day ago

Los síntomas de un estómago hinchado pueden ser causados ​​por muchas cosas diferentes, por lo que no siempre es tan fácil identificar la causa exacta de su malestar. Sin embargo, la mayoría de las veces, el culpable es una dieta inadecuada que debe ajustarse para que el problema desaparezca.

+1
C
Chief
– 3 month 29 day ago

Algunos han denominado a esto "irritación del nervio vago", aunque no está del todo claro qué causa este conjunto de reacciones, ya sea irritación del nervio o alguna otra señal que el nervio esté interpretando. ¿Notas que tiendes a hincharte por la tarde? ¿Notas que los síntomas desaparecen cuando eructas?

+1
A
ApeX
– 4 month ago

La hinchazón surge de repente y puede afectar a un perro sano y activo. Aunque la causa no se conoce con precisión, generalmente se desarrolla después de que un perro ha comido una comida abundante o ha consumido una gran cantidad de agua después de comer o se ha ejercitado vigorosamente después de comer. La dilatación gástrica en una parte de la condición y esta acumulación de aire en el estómago del perro no siempre se convierte en el vólvulo, una parte extremadamente peligrosa de la condición.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario