todo sobre gatos

¿Qué causa un agrandamiento del corazón en un gato?

Un corazón agrandado generalmente es causado por una enfermedad cardíaca. En algunos casos, es posible que el gato de una persona ya tenga la enfermedad, llamada miocardiopatía hipertrófica felina (MCH).

La HCM es una enfermedad del músculo cardíaco que afecta entre el 10 y el 15 por ciento de los gatos. Hace que el músculo cardíaco aumente de tamaño y puede diagnosticarse mediante un simple análisis de sangre.

Si un corazón agrandado es causado por HCM, se llama miocardiopatía hipertrófica.

Síntomas de un corazón agrandado en un gato.

Los signos de insuficiencia cardíaca en los gatos pueden no ser evidentes. Los signos son similares a los observados en perros con enfermedades del corazón.

pulso débil

Dificultades para respirar

Letargo

Desmayo

vómitos

Si su gato tiene signos de insuficiencia cardíaca, consulte a su veterinario para un diagnóstico y tratamiento.

Tratamiento de un corazón agrandado en un gato

Al igual que con los humanos, existen varios medicamentos que se pueden usar para tratar el agrandamiento del corazón en los gatos. Si un gato sufre insuficiencia cardíaca debido a un agrandamiento del corazón que no es causado por la HCM, su veterinario puede recomendarle medicamentos.

La enfermedad cardíaca en los gatos puede ser extremadamente grave. Su veterinario discutirá el tratamiento con usted y probablemente querrá derivarlo a un especialista si tiene preguntas.

Vivir con un corazón agrandado

Un gato con un corazón agrandado puede vivir una vida larga y feliz, pero requerirá un cuidado especial.

La dieta de tu gato debe basarse en alimentos ricos en fibra y de alta calidad.

Su gato debe recibir exámenes físicos regulares.

Si su gato tiene un soplo cardíaco, su veterinario puede recomendarle que siga una dieta especial diseñada para ayudar a reducir el soplo.

Si su gato sufre una insuficiencia cardíaca, su veterinario puede recomendarle que le coloque un marcapasos.

Ver más

Los gatos calicó son gatos que tienen 3 colores de pelaje y siempre son hembras o machos con dos cromosomas X. He visto muchos gatos que tendrán 2 colores de pelaje (uno de ellos suele ser blanco) y otro, tercero, color que es un tono más oscuro de uno de los otros colores. Como se muestra en las siguientes imágenes (tomadas de Internet). Leer más

Una gata esterilizada puede ocurrir por varias razones. Si tienes una gata y no planeas usarla para reproducirse, se recomienda esterilizar a tu gata. Los gatos son muy fértiles y una gata puede quedar embarazada fácilmente si está afuera y se mueve mucho. En este artículo analizaremos los pros y los contras de tener una gata esterilizada. Leer más

Los gusanos redondos de gatos y gatitos viven en los intestinos, consumen los nutrientes ingeridos y debilitan a su mascota. Esta debilidad puede hacer que tu gatito con gusanos sea susceptible a infecciones virales y bacterianas y otras enfermedades. Además, existe un pequeño riesgo de que usted o su familia se vean afectados por la enfermedad de su gato. Leer más

¿Seguirá funcionando Revolution en un gato si el gato siempre lo limpia de inmediato? Tengo un gato súper inteligente y flexible, y siempre comienza a limpiar el área donde se ha aplicado (sin efectos secundarios, se nota que no le gusta el sabor). Solo espero que Revolution siga haciendo lo que se supone que debe hacer para prevenir las pulgas. Leer más

Comentarios

J
Jahna
– 12 day ago

La miocardiopatía dilatada (DCM, por sus siglas en inglés) en gatos es una enfermedad cardíaca caracterizada por la dilatación o agrandamiento de las cavidades cardíacas y una contracción marcadamente reducida. El músculo cardíaco suele ser muy delgado y la capacidad del corazón para bombear está disminuida. Una analogía de un ventrículo en funcionamiento normal sería...

+2
P
Panda
– 17 day ago

Un corazón agrandado es una condición en los gatos en la que el músculo del corazón aumenta de tamaño debido a muchas causas posibles diferentes. Este aumento hace que el corazón trabaje más para bombear la misma cantidad de sangre, lo que da como resultado una menor eficiencia y posiblemente insuficiencia cardíaca. Aunque solía ser más común, se ha establecido un vínculo entre la deficiencia de taurina y el agrandamiento del corazón, lo que llevó a las compañías de alimentos para gatos a incluir taurina en sus alimentos y una disminución significativa posterior del agrandamiento del corazón en los gatos.

+1
J
Juya
– 25 day ago

Un corazón agrandado o miocardiopatía dilatada (MCD) es una enfermedad cardíaca que afecta el músculo ventricular. Se caracteriza por cámaras cardíacas dilatadas o agrandadas y capacidad de contracción reducida. Este aumento hace que el corazón se sobrecargue, las contracciones del corazón se debilitan y por lo tanto la sangre no se bombea a través del cuerpo de manera eficiente. Por lo general, el corazón se estira y se agranda, lo que con el tiempo disminuye aún más su capacidad para bombear sangre por todo el cuerpo, lo que resulta en una posible insuficiencia cardíaca congestiva (MCD).

+1
G
Gelanna
– 28 day ago

Los gatos que sufren de enfermedades del corazón pueden experimentar problemas respiratorios, además de volverse letárgicos y apáticos. Los gatos con insuficiencia cardíaca congestiva pueden desarrollar una tos constante debido a la acumulación de líquido en sus pulmones. Kitty podría perder el apetito, tener fiebre o vomitar. A veces, un gato con miocardiopatía ya no puede mover las patas traseras.

F
Fredo
– 1 month 4 day ago

Esta prueba le permitirá a su veterinario examinar visualmente el tamaño del corazón y la capacidad del músculo ventricular para contraerse. Un ecocardiograma puede revelar paredes ventriculares delgadas, un ventrículo izquierdo y una aurícula izquierda agrandados y una baja capacidad de contracción, lo que confirma un diagnóstico de DCM.

+2
A
Anto
– 26 day ago

Incluso cuando no es la causa, los gatos con un corazón agrandado corren el riesgo de desarrollarlo. La presión arterial alta es cuando la sangre que circula por el cuerpo es empujada con demasiada fuerza contra las venas. Para los gatos, esto puede provocar una serie de complicaciones, que incluyen hemorragias nasales, hemorragias dentro del ojo, desprendimiento de retina y ceguera repentina.

+1
P
PerfectMandarin
– 1 month 1 day ago

Otro signo que puede ocurrir en los gatos, y que a veces puede ser el primer indicador de una enfermedad cardíaca subyacente, es el desarrollo de lo que se conoce como "tromboembolismo aórtico felino" o FATE. Se puede desarrollar un trombo (coágulo de sangre) dentro de una de las cavidades del corazón (por lo general, la aurícula izquierda) en un gato con miocardiopatía.

+1
K
Kedenria
– 1 month 6 day ago

La miocardiopatía dilatada (MCD) hace que el músculo cardíaco se debilite, lo que hace que el corazón se agrande y se contraiga (o mueva la sangre) débilmente. La miocardiopatía restrictiva (RCM, por sus siglas en inglés) está identificada pero es menos conocida que la DCM, lo que incluye no tener causas conocidas o tratamientos disponibles en la actualidad.

+1
Y
Yve Satan Lackus
– 1 month 16 day ago

El tratamiento de la insuficiencia cardiaca en gatos dependerá directamente de la causa así como del estado de salud general del gato. Un diagnóstico temprano casi siempre permite un mejor pronóstico para los trastornos cardíacos. Por eso es importante mantener su salud bajo supervisión constante y contactar a un veterinario cuando sea necesario.

M
mister
– 22 day ago

Me gustaría saber qué causa una vejiga agrandada. cuales son los sintomas ¿Sentir náuseas es un síntoma de ello? ¿Cuáles son los síntomas que se producen a partir de un hígado inflamado? Un hígado agrandado puede causar dolor abdominal, náuseas, vómitos, cansancio e ictericia. Un hígado agrandado puede no causar ningún síntoma en algunos casos.

+1
R
Rojakeson
– 23 day ago

Existen varias causas de defectos congénitos en los gatos, que incluyen genéticas, infecciosas, toxicológicas, nutricionales, farmacéuticas y ambientales. En muchos casos, la causa será desconocida. Enfermedades cardíacas adquiridas. Estas condiciones no están presentes al nacer pero se desarrollan más tarde y pueden ser primarias o secundarias.

A
Aidiebella
– 27 day ago

Las enfermedades del corazón en los gatos no siempre se pueden prevenir. Debido a que algunas formas de enfermedad cardíaca son hereditarias, no se debe criar un gato con enfermedad cardíaca. Estos gatos deben esterilizarse o castrarse para evitar transmitir la enfermedad a otra generación. La mejor manera de prevenir la insuficiencia cardíaca en su gato es llevarlo al veterinario al menos una vez al año para un examen de bienestar de rutina.

+1
S
spiffyvest
– 28 day ago

Dice el Dr. Bonagura: “Escucharemos el corazón del animal en busca de soplos o sonidos anormales y mediremos la presión arterial para asegurarnos de que no esté hipertenso. Haremos un análisis de sangre para descartar anemia. Y buscaremos hipertiroidismo, que también puede causar agrandamiento del corazón. Si encontramos un problema de tiroides, por ejemplo, lo tratamos y, con eso...

L
Lary
– 1 month 5 day ago

Causas. Un corazón agrandado puede ser causado por condiciones que hacen que su corazón bombee más fuerte de lo normal o que dañan su músculo cardíaco. A veces, el corazón se agranda y se debilita por razones desconocidas. Esto se conoce como cardiomegalia idiopática. Una afección cardíaca con la que nace (congénita), el daño causado por un ataque cardíaco o un latido cardíaco anormal (arritmia) pueden hacer que su corazón se agrande.

+2
R
Raren
– 28 day ago

Un soplo cardíaco es una turbulencia del flujo sanguíneo a medida que pasa por las válvulas cardíacas (mitral o tricúspide). En un corazón perfectamente normal, la sangre fluye a través de las válvulas en silencio, y todo lo que escuchamos con el estetoscopio es el rítmico ruido de las válvulas del corazón cuando se abren y se cierran. Si hay un soplo, hay un silbido

+1
D
demon
– 1 month 6 day ago

Signos de cola de gato (Lo que le dice la cola de su gato) Cataratas en perros y gatos Cherry Eye Regalos de Navidad para su perro: ¡los regalos que nuestros perros realmente quieren! Limpieza de oídos de perros Colitis en felinos Insuficiencia cardíaca congestiva (ICC) en perros y gatos Conjuntivitis Control y protección contra pulgas Úlcera corneal...

M
Morbel
– 1 month 15 day ago

Se puede descubrir un corazón agrandado después de que usted y su médico hablen sobre los síntomas que tiene y que podrían estar relacionados con la insuficiencia cardíaca congestiva. Otras veces, se descubre a través de una prueba para otra cosa. Una ecografía de su corazón (puede que la escuchen llamar ecocardiograma) es la mejor manera de diagnosticarla.

+2
G
girl
– 1 month 16 day ago

El agrandamiento de la aurícula izquierda es el tipo más común de cardiomegalia identificado radiográficamente. Por lo general, se debe a la dilatación de la aurícula izquierda asociada con la enfermedad de la válvula mitral. En la proyección lateral, el agrandamiento de la aurícula izquierda provoca un abultamiento de los tejidos blandos o un aplanamiento de la cara caudodorsal de la

+2
P
perfectiphone
– 1 month 24 day ago

Por lo general, los proveedores tratan un corazón agrandado controlando las condiciones que han causado que su corazón se engrose o se dilate. Existe la posibilidad de que un corazón agrandado no desaparezca.

T
Tiber
– 1 month 13 day ago

Cuando el corazón de un perro se agranda de esta manera, se vuelve aún más difícil para el cachorro bombear sangre alrededor de su cuerpo y hacia los órganos que la necesitan. A medida que esta condición progresa, los órganos del perro, especialmente los pulmones y los riñones, a menudo comenzarán a reducir su función. Esta progresión es lo que hace que la miocardiopatía dilatada sea muy grave.

F
Friman
– 1 month 14 day ago

Soplo cardíaco: un corazón agrandado puede alterar la anatomía normal del corazón, lo que dificulta que las válvulas se cierren correctamente. Esto puede causar un reflujo de sangre que un cardiólogo puede escuchar cuando escucha el corazón con un estetoscopio. Aunque los soplos cardíacos pueden ser benignos, también pueden ser un signo ominoso de insuficiencia cardíaca inminente y, por lo tanto, deben controlarse de cerca. Cuándo ver a un profesional de la salud. Ya sea que usted o un ser querido tengan un corazón agrandado, conocer los síntomas a los que debe prestar atención no solo lo ayudará a saber qué esperar, sino que también puede salvarle la vida.

+2
G
Ganellara
– 1 month 24 day ago

El corazón es un músculo, así que al igual que un bíceps o un cuádriceps, cuanto más se usa, más grande puede crecer. Con el ejercicio y la actividad física, es normal que el corazón de una persona se vuelva más grueso y fuerte. Sin embargo, a diferencia de las condiciones hereditarias que causan el agrandamiento del corazón, el engrosamiento del músculo cardíaco que ocurre con el ejercicio no es peligroso y no aumenta el riesgo de muerte súbita.

P
Piniss
– 2 month 2 day ago

Un corazón agrandado (cardiomegalia) no es una enfermedad, sino un signo de otra afección. El término “cardiomegalia” se refiere a un agrandamiento del corazón que se observa en cualquier prueba de imagen, incluida una radiografía de tórax. Luego, se necesitan otras pruebas para diagnosticar la afección que causa el agrandamiento del corazón.

+1
J
Juya
– 1 month 19 day ago

El ancho del corazón (de craneal a caudal) no debe exceder la longitud desde el borde craneal de la 5. a costilla hasta el borde caudal de la 7. a costilla Sin embargo: en la enfermedad cardíaca, el músculo cardíaco se engrosa hacia adentro > Sin cambios radiográficos hacia afuera Los corazones de los gatos viejos se inclinan hacia adelante en el esternón - no asociado con hipertensión.

+2
L
Lelyleyley
– 1 month 28 day ago

“El corazón es un saco”, explica Fernando Fleischman, MD, cirujano cardiotorácico en Keck Medicine de la USC y profesor asociado de cirugía clínica en la Escuela de Medicina Keck de la USC.

+1
G
GuardianG
– 2 month 4 day ago

Un corazón agrandado no es una condición en sí misma, sino un síntoma de un problema subyacente que hace que el corazón trabaje más de lo normal. Algunas de las muchas causas incluyen enfermedad cardíaca coronaria, miocardiopatía dilatada idiopática, presión arterial alta y enfermedad de las válvulas cardíacas.

+2
D
DietAndroid
– 2 month 11 day ago

Si un perro sano toma medicamentos para el corazón como diuréticos, sí, puede ser dañino. Los diuréticos hacen que el cuerpo elimine líquidos más rápidamente y, en un perro sano, esto puede provocar deshidratación. A veces también puede ocurrir insuficiencia renal.

J
Jozieselly
– 1 month 25 day ago

Un corazón agrandado en los perros es una condición casi siempre fatal que hace que el corazón de un perro sea incapaz de funcionar normalmente debido a la inflamación. Las válvulas inflamadas, que no pueden cerrarse correctamente, hacen que la sangre retroceda y fluya de regreso al corazón, lo que provoca una acumulación de sangre, llenando y estirando las paredes del corazón y

+1
T
Thereyya
– 1 month 27 day ago

Un corazón agrandado, generalmente conocido como cardiomegalia, es un síntoma de otra afección subyacente, como una enfermedad cardíaca, un problema en una válvula cardíaca, un ataque cardíaco previo o incluso estrés por infecciones o embarazo. ¿Qué causa un corazón agrandado? Los músculos del corazón pueden volverse más gruesos, o una cámara puede dilatarse (agrandando el corazón) en respuesta a ciertas condiciones que dañan el músculo cardíaco o hacen que el corazón bombee más fuerte de lo que debería. Estas condiciones pueden ser temporales o pueden ser crónicas, desde defectos congénitos hasta daños por un ataque al corazón.

+2
H
Hyena
– 2 month 5 day ago

¿Quiere un síntoma de agrandamiento del corazón porque duda de que tenga esta afección? Aquí le brindamos toda la información necesaria sobre el agrandamiento del corazón, como signos, causas, tratamientos... El agrandamiento del corazón o cardiomegalia es el término que se usa para describir un corazón que tiene una pared engrosada o cámaras dilatadas.

B
Beauty-Rex
– 2 month 10 day ago

Un corazón agrandado se conoce médicamente como cardiomegalia. La cardiomegalia puede ser causada por varias afecciones diferentes, incluidas enfermedades del músculo cardíaco o de las válvulas cardíacas, presión arterial alta, arritmias e hipertensión pulmonar. En ocasiones, la cardiomegalia también puede acompañar a una anemia prolongada y

+1
H
Hnhayry
– 2 month 14 day ago

Un corazón agrandado puede ser causado por el embarazo, la obesidad, las deficiencias nutricionales, las situaciones estresantes de la vida, ciertas infecciones, la ingestión de ciertas toxinas como las drogas y el alcohol, y el consumo de algunos medicamentos.[3] X Fuente de investigación [4] X Fuente confiable Sitio web educativo de Mayo Clinic de...

+1
D
Dieley
– 2 month 4 day ago

El término médico para un corazón agrandado es cardiomegalia. Ya sea que usted o un ser querido tengan un corazón agrandado, aprender más sobre los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento lo ayudará a saber qué esperar.

A
Anielxa
– 2 month 11 day ago

Cuando el corazón se agranda de manera anormal, a menudo debido a una enfermedad cardiovascular, se dice que el paciente sufre de cardiomegalia. En otras palabras, el agrandamiento del corazón es un síntoma de un problema médico más profundo. En la mayoría de los casos, surge como consecuencia de afecciones comunes como la hipertensión...

+2
A
– 1 month 29 day ago

Sin embargo, el problema con el corazón que se agranda aquí es que, en primer lugar, no siempre regresa a su tamaño normal cuando se minimiza el estrés y, en segundo lugar, altera fundamentalmente la arquitectura del corazón de una manera que puede generar problemas en el futuro, como problemas para relajarse y fallo del propio músculo.

B
Boxer
– 2 month 8 day ago

Causas de un corazón agrandado. Las causas de la miocardiopatía restrictiva van desde trastornos del tejido conectivo, como el síndrome de Marfan y la celulitis, hasta tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia y la radiación. Otros problemas de salud, como la amiloidosis (una acumulación de ciertas proteínas en el corazón y otras...

+2
S
Savik
– 2 month 8 day ago

Causas y signos de la enfermedad del gusano del corazón. Cuando un mosquito portador del parásito del gusano del corazón, Dirofilaria immitis, pica a un gato, las larvas se transmiten al torrente sanguíneo. Las larvas migran hacia el corazón durante un período de alrededor de cuatro a seis meses, madurando a medida que avanzan, luego se asientan en el corazón, las arterias pulmonares y los vasos sanguíneos del...

E
Elkygabtiny
– 2 month 17 day ago

Un corazón agrandado no es una condición o un defecto cardíaco en sí mismo; en su mayoría es un signo o un síntoma de un defecto cardíaco. A algunos bebés se les diagnostica agrandamiento del corazón que, cuando es anormal, probablemente se deba a un defecto cardíaco congénito subyacente, como un orificio en el corazón, un problema con las válvulas del corazón, problemas con los grandes vasos como la arteria pulmonar y aorta o hipertensión.

S
SilentOrangutan
– 2 month 25 day ago

¿Cómo se tratan los corazones agrandados? Para tratar un corazón agrandado, el médico debe tratar la causa subyacente de la afección. Puede ser necesaria una cirugía para reparar o reemplazar una válvula defectuosa. En algunos casos, puede estar indicado un marcapasos o un trasplante de corazón. Sin embargo, ciertos medicamentos se pueden usar para tratar los síntomas y pueden prevenir daños adicionales o reducir el riesgo de complicaciones graves. A veces se recetan diuréticos para disminuir la presión en el corazón y las arterias al reducir los niveles de agua y sodio en el cuerpo. Los inhibidores de la ECA o los bloqueadores de los receptores de angiotensina, o los bloqueadores beta pueden ser...

+2
Z
Zurn
– 2 month 8 day ago

Otras causas de agrandamiento del corazón incluyen infecciones del corazón, especialmente aquellas debidas a ciertos virus; beber demasiado alcohol; diabetes; presión arterial alta no controlada; válvulas cardíacas dañadas; inanición prolongada; deficiencia severa de tiamina (una vitamina B); como una complicación de cierto sistema inmunológico

R
Rigamarole
– 2 month 9 day ago

¿Qué causa un corazón agrandado? Hay algunas causas posibles de sufrir un agrandamiento del corazón, y la más común está relacionada con la presión arterial alta (hipertensión), ya que el corazón lucha por vaciarse por completo y se permite que la sangre se acumule en los tejidos. Esto puede ser un efecto de enfermedad vascular, trastornos cardíacos y, a veces, relacionado con otros problemas médicos, como un efecto secundario de medicamentos.

Z
Zuluzahn
– 2 month 18 day ago

Esencialmente, un corazón agrandado es una señal de alerta que le advierte que, si no realiza algunos cambios, es posible que se dirija a una insuficiencia cardíaca. Con el abuso de alcohol o drogas, que también puede hacer que el corazón se agrande, “a menudo no hay esa progresión natural en la que el corazón se engrosa lentamente con el tiempo y luego comienza a debilitarse.

+2
S
Saddlewitch
– 2 month ago

La cardiomegalia disminuye la eficiencia del corazón en el desempeño de sus funciones. Esto conduce a una disminución en su capacidad para bombear sangre a todo el cuerpo. El dolor torácico generalmente se desarrolla con el esfuerzo. Por esta razón, los pacientes deben proporcionar a sus médicos tantos antecedentes médicos como sea posible para ayudar en el diagnóstico.

+2
N
Nirenanna
– 2 month 6 day ago

Se ha demostrado que los gatos ayudan a las personas a superar su pérdida más rápidamente y muestran menos síntomas físicos de dolor, como el llanto. A pesar de que son solo animales, los gatos sirven como apoyo social en momentos difíciles. Las personas en duelo informan que hablan con su mascota para resolver sus sentimientos, ya que a menudo es más fácil hablar con algo que no responde y no puede juzgar que con otro ser humano.

+2
L
Lebaudya
– 2 month 5 day ago

Una afección llamada cardiomegalia, más comúnmente conocida como agrandamiento del corazón, puede ser un síntoma de otras afecciones cardíacas, a veces muy graves. Desde insuficiencia cardíaca y enfermedades cardíacas hasta presión arterial alta y fluctuaciones hormonales, el corazón puede dilatarse o los músculos pueden engrosarse por una amplia variedad de razones y es posible que no siempre sea posible restaurar el corazón a su tamaño normal.

+1
Q
quebec
– 2 month 8 day ago

 Los análisis de sangre verifican si hay sustancias en la sangre producidas por condiciones que causan agrandamiento del corazón, como la enfermedad de la tiroides.  Una prueba de esfuerzo consiste en caminar en una caminadora o pedalear en una bicicleta estacionaria mientras se controlan el ritmo cardíaco y la respiración. Puede mostrar qué tan duro está trabajando su corazón durante el ejercicio.

+1
Q
quttro
– 2 month 10 day ago

Un corazón agrandado (cardiomegalia) es un aumento en el tamaño del corazón. No es estrictamente una enfermedad, es una señal de que otra condición de salud está afectando tu corazón. Algunas condiciones, como el embarazo, aumentan la demanda del corazón. Otras condiciones pueden engrosar el músculo de la pared del corazón o estirar el corazón.

+2
A
anyoneparkour
– 2 month 19 day ago

El gato puede haber chocado contra algo, como una rama de un árbol o un mueble, o haber entrado en conflicto con un felino rival del vecindario. hemorragias nasales Según The American Journal of Veterinary Research, no todos los hematomas son causados ​​por un trauma. A veces, esto puede explicarse por problemas con la inmunidad...

R
Rigamarole
– 2 month 20 day ago

Los síntomas dependen de qué lado del corazón esté más afectado (insuficiencia cardíaca izquierda o derecha); pero los problemas más comunes son dificultad para respirar, tos y sibilancias, fatiga, piernas hinchadas y presión arterial baja. Es una afección grave, porque tiende a deteriorarse a menos que se trate adecuadamente.

+2
T
Tonelli
– 3 month 4 day ago

Aneurisma aórtico, el agrandamiento de la aorta ocurre debido a muchas razones y necesita un tratamiento oportuno para prevenir complicaciones que amenazan la vida. Conoce las causas del agrandamiento de la aorta, sus síntomas y tratamiento.

Deje su comentario

Nombre
Comentario