todo sobre gatos

¿Cuáles son los alimentos humanos que los gatos pueden comer?

Los dueños de gatos a menudo se preguntan si sus gatos pueden comer comida humana. La respuesta es sí. Los gatos pueden comer alimentos para humanos, pero deben ser supervisados ​​tanto como sea posible. Los alimentos humanos pueden contener bacterias y virus dañinos que pueden causar enfermedades y la muerte.

¿Hay algún alimento que los gatos no puedan comer?

Los gatos pueden comer una variedad de alimentos, pero deben evitar los siguientes:

productos animales crudos o poco cocidos

alimentos que no se han cocinado lo suficiente como para matar bacterias y virus dañinos

alimentos que pueden contener parasitos

alimentos que han sido contaminados con toxinas

alimentos que han sido contaminados con metales pesados

alimentos que han sido contaminados con pesticidas

cadáveres de animales

¿Cuál es la principal causa de muerte de los gatos?

La principal causa de muerte de los gatos es el envenenamiento. Los tipos de intoxicación más comunes son:

envenenamiento por productos para el hogar

envenenamiento por plantas

envenenamiento por químicos tóxicos

envenenamiento por insecticidas

envenenamiento por rodenticidas

envenenamiento por cadáveres de animales

envenenamiento por cebo para ratas

¿Qué es un botiquín de primeros auxilios para mascotas?

Los botiquines de primeros auxilios para mascotas están llenos de artículos que ayudarán al dueño a manejar situaciones de emergencia.

Ver más

Cuando se trata de alimentos, esto es lo que recomiendo para los gatos con ERC: se ha demostrado que las dietas renales terapéuticas tienen beneficios para los gatos con ERC. Definitivamente le daría uno de estos alimentos si mi gato lo comiera, aunque en la etapa anterior de la ERC probablemente no le daría el alimento exclusivamente, o lo complementaría con alimento adicional (hay... Leer más

Es bueno dividir la ingesta de alimentos en varias porciones diarias, normalmente de 2 a 3 para un adulto y de 5 a 7 para gatos jóvenes. Por lo general, los gatos prefieren comer algunas veces durante el día; algunos gatos comen toda la porción de una vez y otros gatos comen un puñado de veces. La comida no debe estar disponible constantemente para tu gato, porque este tipo de dieta conduce fácilmente a la obesidad. Leer más

Puse sus medicamentos en su comida y logré que comiera la mayoría de sus antibióticos. Pero no tuvo suerte con sus analgésicos. Leer más

La mayoría de los gatos necesitan atención; no puedes simplemente alimentarlos, cambiarles el agua y continuar con tu día. Si va a tener un gato de interior, es probable que necesite mucha más atención que un gato al aire libre. Sin embargo, cuando todo está dicho y hecho, la necesidad de atención de un gato nunca será tan exigente que sea imposible de satisfacer, incluso si usted es la única persona que cuidará y/o interactuará con su gato. Finalmente, en la mayoría de las situaciones en las que finalmente siente que realmente no puede dedicar suficiente atención a un gato mascota (digamos que trabaja muchas horas)... Leer más

Comentarios

E
EXCLUSIV
– 17 day ago

Debido a que los gatos son carnívoros obligados y requieren dietas que contengan principalmente carne (a diferencia de los perros que son omnívoros y pueden vivir de una variedad de alimentos diferentes), sus cuerpos no pueden digerir los alimentos fibrosos tan fácilmente como los perros y no siempre les gusta la variedad de alimentos para personas que comen los perros, según Werber.

G
Gelthnah
– 22 day ago

Los gatos son parte de la familia, ¿verdad? Eso podría explicar por qué se siente tan natural compartir todo con ellos, desde nuestros hogares, nuestros pensamientos y nuestra comida. Pero compartir no siempre es cariñoso: los gatos y los humanos tienen diferentes necesidades nutricionales, y algunos alimentos que son seguros para los humanos en realidad son tóxicos para los gatos.

+2
P
PerfectMandarin
– 23 day ago

Asociación Médica Veterinaria Estadounidense: "Alimentos crudos para mascotas y la política de AVMA", "7 alimentos que debe evitar para alimentar a su perro o gato". Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA): "Cuidado de las mascotas: alimentos que son peligrosos para los gatos", "Nutrientes que necesita su gato", "Cuidado general del gato".

D
Dobbi
– 25 day ago

¿Qué alimentos humanos pueden comer los gatos y qué no deben alimentar a los gatos? ¿Estás pensando en darle a tu gatito algunos de los extras de tu plato? Asegúrate de saber qué alimentos están bien para tu gato y cuáles no. Consulte esta lista que hemos compilado de alimentos que están bien y no están bien para alimentar a su gato. Recuerda, cada gato es diferente y puede necesitar alimentos o dietas diferentes, por lo que debes contactar a tu veterinario antes de cambiar su dieta.

+2
M
Milangstos
– 27 day ago

Alimentos humanos para evitar alimentar a su gato. Si bien compartir significa cuidar en muchos círculos humanos, hay algunos alimentos para humanos que los gatos no pueden comer. Genéticamente, los felinos carecen de las papilas gustativas que pueden detectar los alimentos azucarados, y muchos dulces son peligrosamente tóxicos para ellos. Todas las formas de chocolate contienen un estimulante de sabor amargo conocido como teobromina, que puede causar temblores musculares, convulsiones y varios problemas cardíacos graves para tu amigo felino. La cafeína, otro estimulante, tiene un efecto similar. Mantenga al gato fuera de la cocina mientras hornea o prepara la cerveza: la masa cruda puede causar pancreatitis y otros...

+2
C
Chmema
– 1 month 7 day ago

Alimentos humanos que los gatos pueden comer. Aparte del grupo de la carne y el pescado, otros alimentos de esta lista no contienen suficientes ingredientes para constituir la comida principal de la dieta diaria de su gato. Pero como algunos de estos alimentos son ricos en vitaminas, hierro, aceite o calcio, se pueden añadir a la comida de tu gato en la cantidad adecuada, o se pueden

L
Lelyleyley
– 1 month 16 day ago

Los gatos deben comer principalmente alimentos para gatos hechos específicamente para la salud felina y las necesidades digestivas. Pero hay algunos alimentos para humanos que pueden ser una gran adición a la dieta regular de su gato, con moderación. Siga leyendo para descubrir qué alimentos debe evitar y qué alimentos puede agregar. Solo asegúrese de consultar con su veterinario antes de ofrecerle cualquiera de estas golosinas a su gatito. Alimentos que nunca debe alimentar a su gato: evite la leche, el chocolate, las uvas, las cebollas y más. A diferencia de los perros, es poco probable que los gatos roben comida de tu plato y la engullan vorazmente. Si un gato está comiendo comida de personas, a menudo es porque su...

S
Sharctic
– 1 month 18 day ago

Los gatos también pueden aburrirse a la hora de comer y a la mayoría de los gatos les gusta la variedad en sus comidas. Si bien una golosina saludable o la introducción de nuevos alimentos de vez en cuando es excelente, existe una variedad de alimentos para humanos que los gatos pueden y no pueden comer. Por eso, hemos creado una guía útil para los dueños de gatos sobre alimentos humanos que son seguros y adecuados como parte de una dieta sana y equilibrada.

+2
S
Sonin
– 1 month ago

Las papas y las zanahorias son buenas para los gatos, por lo que también se encuentran en la lista de alimentos humanos que pueden comer los gatos. La mejor manera de dárselos a tu gato es hacer un pastel hecho de carne picada de res o de ave mezclada con patata hervida y huevo. Si le añades hígado de pollo, será un plato delicioso y fresco para tu gato.

+1
Y
Yve Satan Lackus
– 1 month 8 day ago

¿Pueden los gatos comer comida humana? Puede estar en modo de crisis cuando descubre que no tiene comida para gatos en su casa. Tienes algunos alimentos para humanos, pero no quieres que nada dañe a tu gatito. Los gatos a veces también pueden rogar por la comida que estás comiendo. Está bien compartir a veces con ellos. Solo tienes que ser consciente de lo que no pueden comer antes de pensar en compartir.

+1
O
Owley
– 1 month 13 day ago

Ocho alimentos cotidianos que los gatos curiosos nunca deben comer Hay una larga lista de...

+2
H
housecavernous
– 1 month 20 day ago

¿Tu gato te pone ojos de cachorrito (también conocido como ojos de gatito) cuando sacas un bocadillo? Es difícil no compartir la comida con tu gato, especialmente cuando claramente tiene hambre (aunque ACABAS de darle de comer). Pero el hecho de que un alimento sea seguro para los humanos no significa que esté bien para tu gato.

B
Basma
– 2 month ago

Si bien el aguacate es saludable para los humanos, es levemente tóxico para los gatos. Las hojas, las semillas, la corteza de los árboles y la fruta en sí contienen Persin, que puede causar vómitos y diarrea en los gatos. Tenga especial cuidado si tiene un tazón de guacamole en una fiesta. No querrás que tu gato coma nada de este refrigerio o que lama la cuchara o el tenedor que se usó para prepararlo.

+1
L
Lebaudya
– 1 month 9 day ago

No es ningún secreto que los gatos son carnívoros. La carne contiene la mayoría de las vitaminas y proteínas esenciales que un gato necesita para una salud óptima. Una dieta carente de un consumo adecuado de carne podría generar una deficiencia de taurina, vitamina B12, vitamina A o aminoácidos esenciales. Para nuestros felinos, esto puede causar condiciones debilitantes o potencialmente mortales, como enfermedades cardíacas, pulmonares o hepáticas, por nombrar algunas.

+2
M
Miisjolyn
– 1 month 15 day ago

Algunos de los alimentos que comemos están bien para ellos, mientras que otros pueden causar estragos en sus sistemas digestivos. Tener conocimiento sobre "qué pueden comer los gatos además de la comida para gatos" es fundamental. Este artículo describirá todo lo que necesita saber.

+1
S
Sonlyn
– 1 month 16 day ago

Las carnes deshuesadas hervidas pueden ser una golosina sabrosa y nutritiva para tu gato. Pero debe tener en cuenta cualquier tipo de conservantes, saborizantes y otros condimentos, ya que pueden ser perjudiciales para la salud de su felino. Los gatos pueden comer carnes normales con hueso, pero a los gatos que están acostumbrados a comer les resultará difícil lidiar con los huesos en la carne.

+1
K
Kamiri
– 1 month 19 day ago

¿Significa esto que los gatos solo pueden comer alimentos humanos? Los gatos pueden comer y comen muchos de los mismos alimentos que comen las personas, pero es importante mantener estos ingredientes equilibrados y trabajando juntos para proporcionar el perfil de nutrientes adecuado para la salud de tu gatito. "Además, estos alimentos [alimentos preparados para gatos] están fortificados con vitaminas y minerales esenciales basados ​​en investigaciones realizadas por nutricionistas veterinarios", dice el Dr. Matthew McCarthy, fundador de Juniper Valley Animal Hospital. Los alimentos humanos por sí solos no hacen una dieta bien balanceada.

+2
J
Joomruk
– 1 month 25 day ago

Los gatos tienen necesidades nutricionales diferentes a las de los humanos, e incluso algunos alimentos que a tu gato le encantan pueden causar estragos en su sistema digestivo. Esta conciencia ha disuadido a muchos amantes de los gatos de darles a sus gatitos cualquier alimento de "personas". Los humanos son omnívoros y los gatos se clasifican como carnívoros obligados.

+1
N
Nobody
– 2 month 1 day ago

Fetch by WebMD explica que los huevos crudos contienen una enzima que disminuye la absorción de biotina (una vitamina B), lo que puede provocar problemas en la piel y el pelaje. El pescado crudo también contiene una enzima que destruye la tiamina, otra vitamina B esencial. Sin tiamina, un gato puede desarrollar problemas neurológicos que podrían...

+2
O
Oellysonnula
– 2 month 11 day ago

Los gatos requieren ciertos aminoácidos que se encuentran en todos los alimentos comerciales para gatos. Fundación Nutrición Felina. Este sitio le dirá lo que es mejor para su gato persa o de otro tipo. A continuación se muestra lo que no se debe alimentar a los gatos. Ocho alimentos cotidianos que los gatos curiosos nunca deben comer. La idea de que la comida humana es mejor que la comida para gatos simplemente no es cierta y con los suplementos necesarios hay que añadir que no es más barata.

+1
R
Rojakeson
– 2 month 15 day ago

En un mundo ideal, los gatos solo comerían comida para gatos. No hay nada que ganar al dejar que tu gato desarrolle el gusto por la comida humana, pero sucede todo el tiempo. Cualquier alimento puede ser potencialmente dañino para los gatos debido a ingredientes tóxicos desconocidos. A veces, esos ingredientes peligrosos son añadidos por los fabricantes y, a veces...

+1
B
BMX
– 2 month 23 day ago

El pollo es posiblemente el mejor “alimento humano” que le puedes dar a tu gato. La proteína proporcionada por esta ave es excelente para la dieta de los gatos, y serás muy popular para compartir. No es de extrañar que tu gato te siga hasta la cocina para suplicarte cada vez que vayas a prepararte un sándwich de pollo.

+1
A
Adelina
– 2 month 26 day ago

Algunos alimentos para humanos pueden afectar el sistema digestivo de los gatos, causando diarrea o vómitos. El primer alimento que suelen consumir los humanos y que no debes dar a los gatos es el chocolate. Contiene teobromina que puede causar problemas cardíacos, temblores o convulsiones en los gatos. El chocolate también contiene cafeína, puede causar que los gatos estén inquietos, temblores musculares y palpitaciones del corazón.

+2
I
Iaailey
– 2 month 12 day ago

¿Qué comida humana pueden comer los gatos de Bengala? Pueden comer carne cocida, verduras enlatadas (solo unas pocas), pollo frito y una cantidad muy pequeña de frutas. Los gatos de Bengala no pueden comer todo lo que comemos. Hay ciertas limitaciones en sus hábitos alimenticios.

+1
D
Dustbunny
– 2 month 14 day ago

Los gatos pueden comer cortes magros de carne cocida, salmón, hígado y atún, pero como se describe en el artículo anterior, se debe tener cuidado con el salmón, el hígado y el atún en particular. Además, generalmente no es una buena idea alimentar a tu gato con alimentos para humanos, ya que no contiene la cantidad o el tipo correcto de nutrientes que tu gato necesita a diario para sobrevivir y prosperar.

S
Smyley
– 2 month 20 day ago

Coma alimentos altamente procesados ​​a los que se les haya destruido o alterado gran parte de su contenido de nutrientes, y los químicos de alimentos "arreglan" el déficit con suplementos sintéticos. Este tipo de dieta poco saludable se consume bajo el supuesto de que los humanos saben exactamente qué se destruyó o alteró durante el procesamiento y qué se debe agregar...

+1
W
Wallishi
– 2 month 28 day ago

Un gato saludable necesita ambos en su dieta, ya que cada uno contribuye a un intestino, pelaje, dientes y huesos saludables. Además de eso, también podría pensar en otros alimentos que ayuden a tratar afecciones específicas de los gatos, como la comida para gatos hipoalergénica o la comida para gatos para el control de las bolas de pelo. De todos modos, aún debe pensar en consideraciones cuidadosas antes de darle cualquier tipo de alimentos a su gato.

+2
T
Terthamry
– 2 month 7 day ago

Los gatos pueden comer fiambres con un control adecuado de las porciones. Los gatos necesitan una gran cantidad de proteínas en sus dietas y requieren todas las necesidades nutricionales de su comida para gatos. Los fiambres pueden contener altos niveles de conservantes ricos en sodio que son malos para tu gato. Las carnes frías seguras incluyen pavo, pollo y rosbif. Todos sabemos que los gatos pueden ser bastante persistentes cuando se trata de obtener los bocadillos que quieren, por lo que si su gato está interesado en su comida para humanos, es esencial saber qué está bien compartir. En este artículo, profundizaremos en qué fiambres puede disfrutar tu gato, de cuáles debe mantenerse alejado, otros alimentos para humanos...

+1
A
alsospokesman
– 2 month 10 day ago

Aunque el atún y el salmón son excelentes fuentes de proteínas para los gatos, el tipo de pescado enlatado destinado al consumo humano generalmente no es la mejor opción para alimentar a su gato. El pescado enlatado tiende a ser muy alto en sodio y las variedades envasadas en aceite tendrán demasiada grasa para su gato. Si desea alimentar a su gato con atún o salmón, elija una comida húmeda para gatos que contenga cualquiera de los dos ingredientes.

+2
C
ChiefDoughnut
– 2 month 20 day ago

Al igual que los humanos, el consumo de huevos crudos o carne cruda puede provocar intoxicación por salmonella o E. coli en los gatos. Los síntomas de la enfermedad varían, pero pueden incluir vómitos, diarrea y letargo. La salmonella y la E. coli también pueden transmitirse a los humanos, así que tenga cuidado de lavarse bien las manos después de cocinar y mantenga a su gato alejado de estos alimentos crudos.

+1
H
Howenne
– 2 month 7 day ago

Evita servirle comida seca a tu gato. Aunque la mayoría de los alimentos comerciales para gatos están hechos de croquetas secas, en realidad contienen un valor nutricional relativamente bajo para los gatos. Las croquetas secas casi no contienen agua, le dan a los gatos una cantidad excesiva de carbohidratos y, a menudo, contienen proteínas de origen vegetal en lugar de las proteínas de origen animal que los gatos necesitan para mantenerse saludables.[1] X

+1
R
RiverBullfrog
– 2 month 16 day ago

El mayor riesgo de darle a tu gato demasiada col rizada es que se atiborrará de ella y luego no tendrá hambre de la comida que tiene los nutrientes especiales que necesita. Los gatos disfrutan de las verduras y comerlas tiene algunos beneficios, pero no pueden procesar muchos de los nutrientes de muchas verduras. Hay otro problema de salud más raro que puede resultar de comer demasiado...

+2
T
TaSu
– 2 month 21 day ago

El arroz no puede darle a tu amigo esponjoso mucha proteína, y los gatos prosperan principalmente con proteínas. De hecho, el arroz no tiene mucho valor nutricional para los gatos. Como todos los alimentos “humanos” que no hacen mucho bien a los gatos, nuestra recomendación es que no te molestes en alimentar a tu gatito con ellos. Solo asegúrese de tener una dieta de alimentos para gatos de alta calidad, y no hay razón para complementar a menos que sepa exactamente lo que está haciendo al hacer alimentos caseros...

+2
B
BattlePiggy
– 3 month ago

¿Los gatos pueden comer verduras? Los gatos son carnívoros, por lo que las dietas vegetarianas y veganas no son adecuadas para sus necesidades. Tu gato necesita más proteínas que muchos otros mamíferos y necesita aminoácidos específicos como la taurina para sobrevivir. Por eso es importante alimentar a su gato con comida hecha justo...

+1
C
colonysilver
– 3 month 9 day ago

Verás, los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que deben comer animales para sobrevivir. Sin embargo, incluso en la naturaleza, un gato mordisqueará pastos aquí y allá para ayudar en la digestión. Y los gatos domésticos disfrutan de una variedad de alimentos para humanos, algunos de los cuales son más saludables que otros. A diferencia de otros granos como el gluten que no se recomiendan para las dietas de los gatos, la avena no solo es relativamente alta en proteínas, grasas y calcio, sino que esta proteína es de una variedad que los gatos pueden digerir y usar...

S
Sadanlian
– 2 month 26 day ago

El concepto de que los gatos deben comer tocino o cualquier otra carne procesada es un mito. - Dra. Ivana Crnec, DVM. Los gatos son carnívoros y la mayor parte de su dieta debe consistir en comida para gatos con alto contenido de proteínas. Aunque el tocino es carne, no debe dársele a los gatos. Además de una dieta equilibrada proporcionada por la comida comercial para gatos, puedes ofrecerle algunos alimentos como golosinas.

M
mister
– 3 month 3 day ago

¿Los gatos pueden comer camarones? lo que debes saber antes de dar a los gatos. A los gatos les encanta el sabor y el olor de los camarones crudos. Un camarón crudo, húmedo y maloliente será tan delicioso para tu felino como muy crujiente. los gatos que permanecen en el interior no tienen la capacidad de cazar y comerse a sus presas.

+2
F
ForestNestling
– 3 month 7 day ago

Los gatitos necesitan una alimentación diferente a la de los gatos adultos. Hasta que un gatito no se haya destetado de forma natural, el alimento más adecuado para él es la leche de su madre. La leche de vaca no es apropiada para un gatito o gato de cualquier edad porque a los gatos les cuesta digerirla. Alrededor de las cuatro semanas de edad, un gatito necesita comenzar a comer comida para gatitos, que es más rica en proteínas y algunas vitaminas y minerales que la comida para gatos adultos.

S
Savik
– 3 month 10 day ago

Un regalo favorito e irresistible entre la mayoría de los humanos, el chocolate se considera tóxico para perros y gatos. En cantidades muy pequeñas, por lo general, no es un gran problema, pero con volúmenes más grandes y con chocolates más oscuros, los dueños de mascotas deberían preocuparse. El chocolate contiene metilxantina teobromina, que es similar a la cafeína.

M
Miana
– 2 month 14 day ago

En general, la comida para perros puede tener una combinación de proteínas animales, granos y vegetales. Los gatos, por otro lado, están mucho más limitados en lo que necesitan comer para sobrevivir. Los gatos son carnívoros obligados y deben obtener sus nutrientes de la carne, no del material vegetal. ¿Cuánto tiempo pueden pasar los gatos sin comida?

+1
J
Jaganmoyah
– 2 month 22 day ago

Aparte de las posibles interacciones adversas con el sistema digestivo de su gato, las semillas de mostaza también pueden presentar un peligro de asfixia. Recuerda que los gatos no mastican la comida tan bien como los humanos. Pueden optar por tragar las semillas de mostaza y, en efecto, pueden desarrollar estreñimiento y malestar estomacal.

+2
U
Uncle Sam
– 2 month 28 day ago

Como se mencionó anteriormente, su gato puede estar expuesto a la canela de tres maneras principales. Ahora, hablemos de las cosas que tu gato puede experimentar si come, inhala o entra en contacto con la canela. Ingestión. La canela es un ingrediente popular en los alimentos humanos y también se ve comúnmente en el jardín o dentro de la casa como planta ornamental.

J
Jellyfists
– 3 month 7 day ago

Estación de alimentación para gatos a prueba de perros. Tan pronto como obtuvimos nuestro labrador amarillo, Jodie, supe que íbamos a tener un problema con la comida para gatos. Como a la mayoría de los gatos, a Pax le gusta comer cuando quiere, así que siempre le dejábamos comida seca todo el día y le dábamos comida enlatada por la mañana y por la noche. Pero ni siquiera devoró eso, a veces todavía estaba medio comido unas horas después de que se lo sacáramos.

+1
E
Evil
– 2 month 26 day ago

Seguridad alimentaria humana para perros. Almendras: No, los perros no deben comer almendras. Es posible que las almendras no sean necesariamente tóxicas para los perros como lo son las nueces de macadamia, pero pueden bloquear el esófago o incluso desgarrar la tráquea si no se mastican por completo. Las almendras saladas son especialmente peligrosas porque pueden aumentar el agua

+2
K
kostinator
– 3 month 5 day ago

La nutrición apropiada de la especie significa que una criatura debe comer lo que siempre ha comido... Su dieta histórica, evolutiva. ¿No debería aplicarse esto a los humanos tanto como a Goldfish o Lions?

+1
F
FreshOcelot
– 3 month 7 day ago

Un estudio de 2009 descubrió que los recursos necesarios para alimentar a un perro a lo largo de su vida crean la misma huella ecológica que la de un Land Cruiser. Mientras tanto, los gatos, que comen menos en general y es más probable que coman pescado que productos con sabor a maíz o carne de res, solo tienen la huella de carbono aproximada de un pequeño hatchback.

+1
A
an attitude
– 2 month 19 day ago

Muchos gatos domésticos comen la comida que les dan sus dueños. Este alimento está fabricado y diseñado para contener los nutrientes adecuados para los gatos. Hay muchos tipos diferentes de comida para gatos. Estos vienen en muchos sabores diferentes y los costos son a menudo muy pequeños.

P
pandarate
– 2 month 29 day ago

Si bien los humanos somos en su mayor parte diestros, este no es el caso de los gatos. Los estudios han encontrado que su pata preferida se asocia más a menudo con su género. El estudio probó una variedad de gatos, monitoreando qué pata usarían primero al subir o bajar escaleras, alcanzar golosinas y pisar...

R
Reyelle
– 3 month 1 day ago

Las personas suelen contraer salmonelosis al comer alimentos contaminados, como pollo o huevos poco cocidos, pero es posible contraer la enfermedad de gatos infectados, que pueden portar la bacteria Salmonella y pasarla en sus heces. Aunque la salmonelosis generalmente se resuelve por sí sola, algunas personas requieren atención médica para tratar la diarrea severa o los efectos de la

+1
P
Phchvin
– 3 month 6 day ago

A los gatos les gusta estar donde están sus humanos favoritos, pero a menudo están menos necesitados que sus contrapartes caninas. Los gatos generalmente se contentan con sentarse tranquilamente cerca de su humano favorito mientras trabajan o leen un libro. No hay nada mejor que un gato ronroneando en tu regazo después de un largo día. Los gatos pueden ser tan afectuosos y amorosos como los perros, pero no requieren tanto mantenimiento.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario