todo sobre gatos

que comida comen los gatos

La comida del gatito se debe colocar en una esquina de la caja mientras come y se le debe permitir comer hasta que esté lleno.

¿Qué tipo de comida debo darle a mi gato?

Una comida para gatos de buena calidad debe ser una mezcla de carne y vegetales. La comida seca para gatos es mejor porque es más fácil de digerir. Los gatos son carnívoros por lo que están diseñados para comer carne. La carne es lo que los gatos están diseñados para comer. Los gatos no pueden digerir los cereales, así que solo dales carne como premio. Es importante alimentar a una presa, como un ratón o un pez, ya que esto estimula el instinto de caza del gato.

¿Qué le doy de comer a mi gato?

El olivo, el canario, la gallina de Cornualles, el pavo, el salmón y el pollo son buenas opciones de comida para gatos.

¿Puedo alimentar a mi gato con un pollo crudo entero?

No, el pollo crudo y otras carnes crudas no son seguras para los gatos. Incluso si le das a tu gato pollo crudo entero, existe el riesgo de intoxicación por salmonella.

¿Qué le doy de comer a mi gatito cuando es un gatito?

Los gatitos deben ser alimentados con sustituto de leche para gatitos hasta que tengan seis meses de edad.

¿Qué es el sustituto de leche para gatitos?

El sustituto de leche para gatitos está hecho de ingredientes que imitan los nutrientes que se encuentran en la leche materna. Es muy importante que los gatitos sean alimentados con sustituto de leche para gatitos durante los primeros seis meses de vida. El sustituto de leche para gatitos es nutricionalmente completo y contiene todos los nutrientes que los gatos necesitan para crecer.

¿Qué cantidad de sustituto de leche para gatitos debo darle a mi gatito?

La cantidad de sustituto de leche para gatitos que alimentas a tu gatito depende de la edad y el tamaño de tu gatito. Cuando alimente a su gatito, es importante usar un sustituto de leche para gatitos que coincida con la edad y la etapa de crecimiento del gatito. La siguiente es una guía para la cantidad de sustituto de leche para gatitos que debe alimentar a su gatito.

1 a 6 semanas de edad: 1/4 a 1/2 cucharadita (1 a 2 ml) todos los días.

6 a 8 semanas de edad: 1/4 a 1 cucharadita (1 a 2 ml) todos los días.

8 a 12 semanas de edad: 1/2 a 1 cucharadita (2 a 2,5 ml) todos los días.

12 a 16 semanas de edad: 1/2 a 1 cucharadita (2 a 2,5 ml) todos los días.

Ver más

¿A qué niño no le gustan las galletas para la merienda? En lugar de comprar las variedades con alto contenido de azúcar y grasa en la tienda, hornee un lote de nuestras galletas de avena bajas en grasa y siéntase mejor sirviendo galletas y leche. La mejor parte es que puede agregar lo que quiera: pruebe pasas, arándanos, albaricoques secos o nueces para... Leer más

1. La Historia Natural de los Gatos Salvajes páginas 106-142 ISBN 0-8014-8498-7 2. Gatos Salvajes del Mundo ISBN-13: 978-0-226-77999-7. ¿Qué comen los gatos salvajes? a las especies de gatos salvajes. Leer más

Todos pensamos que un tazón de frutas y verduras es el mejor tipo de comida que uno puede tener. Troceamos todas las frutas y verduras de ensalada que tiene nuestra nevera, exprimimos una lima, le echamos una pizca de sal y creemos que es la más saludable de todas. Pero, ¿es esta la manera correcta de hacerlo? Leer más

Carne que comes con papas fritas y ensalada en un restaurante de comida rápida. Leer más

Comentarios

E
EXCLUSIV
– 15 day ago

Federación Europea de la Industria de Alimentos para Mascotas (FEDIAF): "Pautas nutricionales para alimentos para mascotas completos y complementarios para perros y gatos". Li, X. PLOS Genetics, 2005. Pitcarn, R. Dr. Pitcairn's Complete Guide to Natural Health for Dogs & Cats, 3rd Edition, Rodale, 2005.

N
Nasabel
– 25 day ago

Granos que son seguros para los gatos. Los gatos están experimentando un problema de obesidad en los Estados Unidos, ¡así que asegúrate de no darle a tu amigo peludo demasiado de estos alimentos ricos en carbohidratos! Sin embargo, ¡un poco como regalo de vez en cuando está bien! A algunos gatos no les gustará comer ciertos granos o alimentos, así que intente darles una muestra antes de darles un refrigerio completo.

R
Rilie
– 27 day ago

Al introducir nuevos alimentos a tu gato, debes esperar que tenga un poco de malestar gastrointestinal, dice Werber. Si se trata de un alimento que nunca han comido antes, es posible que sus cuerpos no estén acostumbrados a digerirlo y pueden ser un poco quisquillosos con lo que comen.

+2
G
Gillyearlass
– 16 day ago

Coma alimentos altamente procesados ​​a los que se les haya destruido o alterado gran parte de su contenido de nutrientes, y los químicos de alimentos "arreglan" el déficit con suplementos sintéticos. Este tipo de dieta poco saludable se consume bajo el supuesto de que los humanos saben exactamente qué se destruyó o alteró durante el procesamiento y qué se debe volver a agregar y en qué forma y cantidad.

+2
H
housecavernous
– 29 day ago

¿Qué comen los gatos? Esta página contiene enlaces de afiliados. Podemos ganar dinero o productos de las empresas mencionadas en esta publicación a través de nuestros enlaces elegidos de forma independiente, lo que nos genera una comisión. Aprende más. No importa qué tipo de mascota tenga, su mayor responsabilidad es satisfacer las necesidades nutricionales de su mascota. Cuando se trata de tener un gato, puede pensar que es tan simple como ir al supermercado a comprar una lata de comida para gatos. Si bien eso puede funcionar, debes saber que no todos los alimentos para gatos son iguales. Es su trabajo como dueño de un gato comprender las necesidades nutricionales de su gato y hacer una...

A
Anto
– 1 month 3 day ago

De hecho, Preventive Vet está de acuerdo en este sitio 14 alimentos humanos que no debe darle a su gato. , señalando lo siguiente: “Puede ser tentador darle a tu gato carne cruda como una forma de imitar lo que comería 'en la naturaleza'. Pero el hecho de que un gato salvaje coma carne cruda no significa que la carne cruda sea necesariamente segura para su gato.

L
Lebaudya
– 1 month 7 day ago

Como se señaló anteriormente, los gatos principalmente buscan comida y comen sobras y desechos (cualquier alimento que sea más fácil y más abundante de encontrar) y, por lo general, cazan solo cuando escasean otras fuentes de alimentos más fáciles. Cuando cazan, los estudios sobre la dieta de los gatos muestran que, en lugar de capturar una gran cantidad de una especie específica de ave, capturan aves individuales de varias especies diferentes, generalmente las especies más comunes en el área.4 Un estudio de depredación de conejos por parte de gatos es similar ...

+2
D
DopeyFawn
– 1 month 8 day ago

Los gatos son carnívoros obligados. Necesitan nutrición que solo se encuentra en la carne. Los gatos salvajes comen presas enteras y crudas. Esta es la dieta más natural para gatos. Las croquetas y los alimentos enlatados contienen carnes y carbohidratos misteriosos.

+2
L
Lelyn
– 1 month 17 day ago

También puede usar esta tabla para calcular cuánto alimentar a su gato sin hacer los cálculos usted mismo. Los cálculos de la tabla son una guía. La cantidad real que alimenta a su gato variará ligeramente según las necesidades reales de su gato y la comida que elija alimentar. Es por eso que recomiendo controlar el peso de su gato para que pueda hacer los ajustes adecuados.

+2
G
Gunegabcole
– 1 month 10 day ago

Los gatos tienen estómagos delicados y muchos alimentos humanos no son buenos para la digestión felina. Si tu gato cena lo mismo que tú, es posible que empiece a sentirse mal. Por supuesto, algunos alimentos son innegablemente más dañinos que otros. ¿Qué alimentos no pueden comer los gatos? En un mundo ideal, los gatos solo comerían comida para gatos.

+2
J
Jahna
– 1 month 12 day ago

Ya sea que se trate de alimentos preparados para gatos en forma húmeda o seca, alimentos caseros para humanos o lo que sea que le dé a su gato, no lo alimente constantemente con un tipo de alimento. Esto no solo afecta negativamente a su salud, sino que también impide una dieta equilibrada. Así como cada tipo de comida para gatos tiene ciertos beneficios para el...

+2
A
Ashannity
– 1 month 13 day ago

Además, los gatos sanos son gatos felices. Si bien los gatos son parciales a la rutina, les gusta algo de variedad en su dieta. Hacer algo nuevo a tus gatos cada pocos días es mucho mejor que darles la misma comida todos los días, solo para que se burlen de aburrimiento. Pero, ¿y si… no sabes…

+2
G
Gtonicest
– 1 month 20 day ago

Los alimentos caseros para gatos pueden ser buenos para golosinas ocasionales, pero es muy difícil darle a su gato el equilibrio adecuado de proteínas, vitaminas y minerales que su gato necesita para prosperar, a menos que su veterinario lo haya recomendado. Los suplementos vitamínicos no son necesarios si está alimentando a su gato con comida para gatos de buena calidad, a menos que

+2
F
Friman
– 1 month 8 day ago

Todos los alimentos pertenecientes a la familia de las cebollas son tóxicos para los gatos en grandes dosis. Una rodaja de cebolla verde o un pequeño diente de ajo pueden producir nada más que un malestar digestivo menor, pero si se comen en cantidades suficientes, los alimentos de la familia de la cebolla pueden causar que su gato desarrolle anemia. ¿Puede mi gato comer uvas o pasas?

H
Howenne
– 1 month 8 day ago

Los perros también pueden producir taurina y ácido araquidónico, pero los gatos deben tener estos ácidos en su alimentación. Sin una cantidad suficiente de taurina, los gatos pueden desarrollar problemas cardíacos, visuales y dentales. Evitar que los gatos coman alimentos peligrosos. La vida y el bienestar de tu gato dependen del tipo de alimento que consuma.

+1
C
Cocowgirl
– 1 month 15 day ago

Ocho alimentos cotidianos que los gatos curiosos nunca deben comer Hay una larga lista de...

+2
D
Donlia
– 1 month 19 day ago

Además, no comen más de lo que necesitan. Aun así, la cantidad de comida diaria para gatos depende de varios factores, como la edad, el tamaño, la actividad física o la personalidad del animal. Es nuestra responsabilidad proporcionarles una alimentación equilibrada y de calidad para evitar que tengan sobrepeso o, por el contrario, desnutrición.

+1
R
Rhenus
– 1 month 26 day ago

NINGÚN gato debería tener que comer comida seca, pero entiendo si se debe recurrir a eso para alimentar a los salvajes ya que están afuera. Toda la comida comercial para gatos es bastante basura, ya que la idea detrás de esto es la ganancia para el fabricante y no la buena salud de su gato. Nunca he dado comida seca a mis gatos, pero ahora tengo la intención de darles una dieta casera que realmente funcione...

+2
Q
qubanich
– 1 month 16 day ago

No exclusivamente, la alimentación con atún enlatado puede provocar esteatitis, simplemente no tiene las cantidades adecuadas de vitamina E. Información aquí. Lo mejor es carne o comida para gatos, deben tener taurina en sus dietas.

+1
M
mixasurg
– 1 month 23 day ago

Si el gato come comida seca, la dosis correcta de comida es de unos 40 gramos por cada kilo de peso, y el total dividido por tres, porque la comida seca es más concentrada que la húmeda y para obtener el mismo requerimiento se necesita una cantidad menor. Así que ten cuidado de no rellenar el bol cuando esté vacío; los gatos, de hecho, tienen tendencia a comerse todo lo que encuentran dentro, solo

H
HACKER
– 1 month 27 day ago

Cuando se trata de alimentos, esto es lo que recomiendo para los gatos con ERC: se ha demostrado que las dietas renales terapéuticas tienen beneficios para los gatos con ERC. Definitivamente le daría uno de estos alimentos si mi gato lo comiera, aunque en la etapa anterior de la ERC probablemente no le daría el alimento exclusivamente, o lo complementaría con alimento adicional (hay más sobre esto a continuación).

+1
E
Exaannity
– 2 month 2 day ago

¿Significa esto que los gatos solo pueden comer alimentos humanos? Los gatos pueden comer y comen muchos de los mismos alimentos que comen las personas, pero es importante mantener estos ingredientes equilibrados y trabajando juntos para proporcionar el perfil de nutrientes adecuado para la salud de tu gatito. "Además, estos alimentos [alimentos preparados para gatos] están fortificados con vitaminas y minerales esenciales basados ​​en investigaciones realizadas por nutricionistas veterinarios", dice el Dr. Matthew McCarthy, fundador de Juniper Valley Animal Hospital. Los alimentos humanos por sí solos no hacen una dieta bien balanceada.

+2
C
CarefulQuail
– 1 month 20 day ago

¿Qué les gusta comer a los gatos? bueno, obviamente, les gusta comer comida para gatos. ¿Por qué crees que incluso hacen comida para gatos si no es lo que comen los gatos? además, se llama comida para gatos. ¿Qué tienes, dos años? quien no sabe eso es algo obvio.

+2
S
Snaiper
– 1 month 26 day ago

Aunque los gatos como el Scottish Fold pueden tolerar pequeñas cantidades de materia vegetal, no debe constituir la mayor parte de su dieta. En esta guía, echamos un vistazo más de cerca a lo que deben comer los gatos Scottish Fold, las mejores selecciones comerciales y los hábitos alimenticios del Scottish Fold. Los productos incluidos en este artículo fueron cuidadosamente y

+2
E
Elchanie
– 2 month 7 day ago

Los gatos salvajes comen dietas ricas en proteínas a base de carne, y los felinos domesticados necesitan el mismo tipo de nutrición. Sin embargo, si no comerías un determinado trozo de carne, no deberías ofrecérselo a tu gato. Alimentar a tu gato con una dieta basada en carne es la mejor manera de asegurarte de que obtenga los nutrientes que necesita. Elija siempre alimentos enlatados húmedos y alimentos secos que contengan alto contenido de proteínas, alto contenido de humedad, grasas moderadas y carbohidratos bajos.

+2
T
task
– 2 month 14 day ago

Los gatos no necesitan carbohidratos para prosperar y la comida para gatos es generalmente considerablemente más baja en este macronutriente que la comida para perros. De hecho, una ingesta elevada de hidratos de carbono en gatos se asocia con diabetes y obesidad. Además, los gatos no suelen beber suficiente agua para mantenerse bien hidratados, lo que puede provocar...

A
Alexsis
– 2 month 24 day ago

¿Quieres saber si los gatos pueden comer comida para perros? Mucha gente se pregunta sobre esta pregunta ya que muchos dueños de gatos también tienen perros. Si bien algunos alimentos para perros pueden contener vitamina A adicional, muchos no tendrán las cantidades que un gato necesita para una salud óptima de por vida.

C
Caniah
– 2 month 4 day ago

Los felinos han estado comiendo alimentos crudos durante miles de años. Aunque los gatos han sido domesticados, todavía atrapan y comen ratones, ratas y otros roedores. Esto demuestra que todavía necesitan carne en sus dietas para obtener el completo...

R
Rowimobeth
– 2 month 7 day ago

El Dr. Werber explica que la comida para perros no es intrínsecamente peligrosa para los gatos y que, en última instancia, "no le hará daño a un gato si come comida para perros", dice el Dr. Werber. Por lo tanto, en caso de emergencia, está bien darle a su gato comida para perros para una comida (suponiendo que su gato no tenga otras afecciones de salud subyacentes o alergias).

+2
Q
quaaas
– 1 month 27 day ago

Alimentación de comida para gatitos a un gato adulto. Debido a su mayor proporción de grasas, calorías y proteínas, la comida para gatitos suele ser demasiado rica en nutrientes para los gatos adultos. Es posible que su gato no ajuste su ingesta para que coincida con su nivel de actividad y termine comiendo muchas más calorías de las necesarias. Un gato adulto que come comida para gatitos probablemente tendrá sobrepeso. Hay algunos casos en los que un gato adulto debe ser alimentado con comida para gatitos. Ciertas formulaciones se digieren más fácilmente.

+1
Z
Zunos
– 2 month 4 day ago

Su gato puede estar lamiendo su propia caca por una variedad de razones médicas, que incluyen un déficit de vitaminas o minerales, parásitos, desnutrición o ciertas enfermedades como diabetes o enfermedad de la tiroides. Cuando las madres perras y gatas tienen camadas, comen los excrementos de sus cachorros o gatitos para enmascarar su olor mientras la camada...

M
mixalich
– 2 month 8 day ago

Los gatos tienen unas miserables 470 papilas gustativas, mientras que los perros tienen 1700; como referencia, los humanos tienen más de 9000. Los alimentos para gatos están diseñados específicamente para ser muy sabrosos con el fin de atraer a nuestros amigos felinos ocasionalmente quisquillosos (y sin papilas gustativas) a comer. *Nota al margen: en general, es poco común que los gatos quieran comer comida para perros, ya que tienden a encontrarla poco apetecible.

S
Salmonster
– 2 month 16 day ago

A diferencia de los perros, los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que deben comer proteínas de origen animal para obtener los nutrientes que necesitan para sobrevivir y mantener su salud. Los perfiles de nutrientes de la Asociación Estadounidense de Oficiales de Control de Alimentos establecen que la cantidad mínima de proteína requerida por un alimento para perros es del 18 por ciento, según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

+2
I
impossible
– 2 month 9 day ago

¿Por qué los gatos comen cosas raras? Aunque no se comprende completamente la causa exacta de por qué algunos gatos tienen una inclinación por comer artículos que no son alimentos, se sospecha un componente genético ya que el trastorno se encuentra más comúnmente en razas orientales como el siamés y el birmano. Según la Dra. Karen Sueda, DVM, la pica también se ha relacionado con una variedad de enfermedades, incluida la leucemia felina y el virus de la inmunodeficiencia felina.

+2
S
Skech
– 2 month 10 day ago

¿Pueden los gatos comer comida para perros durante un par de días? La verdad es que no existe una preocupación real cuando tus mascotas intercambian comida por un corto período de tiempo. Dicho esto, si bien un mordisco ocasional de la comida de su perro no le hará daño a su gato, la alimentación a largo plazo de comida para perros puede hacer que su gato se desnutri. ¿La comida para gatos le hará daño a un perro? La comida para gatos tiende a ser rica en grasas, calorías y proteínas, lo que significa que no es ideal para perros. Los perros con estómagos sensibles pueden sufrir molestias gastrointestinales, náuseas y diarrea después de comer comida para gatos.

T
TTpopoI
– 2 month 16 day ago

Un cambio estresante en la vida de su gato podría generar ansiedad que puede manifestarse como Pica, que es la necesidad del gato de comer artículos que no son alimentos. Como mencioné anteriormente, las razas de gatos orientales tienden a desarrollar este comportamiento más que otro tipo de gatos. La pica provocada por la ansiedad no es muy común pero si tu gato ha sufrido un cambio importante en su entorno territorial o si tu amigo felino no le presta la suficiente atención ni...

+1
M
Marmot
– 2 month 27 day ago

Puede notar que su gato vomita poco después de comer hierba; en realidad, lo está haciendo a propósito. Los gatos no tienen las enzimas necesarias para digerir una gran cantidad de hierba, por lo que puede enfermarlos. Pero en el proceso de vomitar, tu gato también limpia su estómago de pelos, plumas, parásitos o huesos, que pueden irritar...

C
Chief
– 2 month 4 day ago

Puedes intentar leer las etiquetas de los alimentos para gatos. Hay una buena posibilidad de que vea que los tomates figuran como un ingrediente. Sin embargo, debe tenerse en cuenta si ese tomate maduro se usa en alimentos para gatos. Pero, la cantidad es mínima para causar algún efecto negativo en los gatos. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que los gatos pueden comer la fruta madura...

+1
A
ARMY_Proficient
– 2 month 6 day ago

Los animales que comen carne y plantas se llaman 'omnívoros'. Mire el video para obtener más información sobre los grupos de animales y lo que comen. ¿Qué animal es un carnívoro, una oveja o un gato? Los gatos solo comen carne, por eso se les llama carnívoros.

+1
M
Mosquitar
– 2 month 7 day ago

Comer cucarachas no enferma a tu gato excepto después de un control de plagas. Evita que tu amigo felino coma cucarachas enfermas y afectadas por el uso de pesticidas que se usan en tu casa para eliminar cucarachas e insectos. Muchas compañías de control de plagas ofrecen pesticidas que son seguros para usar en hogares con mascotas alrededor.

+1
M
mixmen
– 2 month 11 day ago

Como a la mayoría de los gatos, a Pax le gusta comer cuando quiere, así que siempre le dejábamos comida seca todo el día y le dábamos comida enlatada por la mañana y por la noche. Pero ni siquiera devoró eso, a veces todavía estaba medio comido unas horas después de que se lo sacáramos.

T
Tonelli
– 2 month 12 day ago

Las mejores fuentes de grasas: los alimentos para gatos pueden ser una buena fuente de grasas y proteínas para su erizo. Sin embargo, es importante encontrar comida para gatos que tenga la proporción correcta. Encontrarás dos alimentos comunes para gatos: alimento para gatos adultos y alimento para gatos bebés. Elija comida para gatos adultos, ya que tiene más proteínas que grasas.

G
Gunegabcole
– 2 month 16 day ago

Las cebollas, los puerros y las cebolletas son parte de una familia de plantas llamada Allium que es venenosa para la mayoría de las mascotas, especialmente para los gatos. Comer cebollas puede hacer que los glóbulos rojos de tu perro se rompan y también puede causar vómitos, diarrea, dolor de estómago y náuseas. El envenenamiento por cebollas es más grave en las razas japonesas de perros como Akitas y Shiba Inus, pero todos los perros son muy susceptibles.

J
Jober
– 2 month 21 day ago

Dejar un tazón adicional de comida para gatos o perros afuera tampoco es una buena idea. Se procesa con subproductos animales y productos químicos a los que las ardillas normalmente nunca tendrían acceso. Aunque se lo comerán, no deberían tenerlo. Pennington Cedar Squirrel Snacker Feeder - Amish Fabricado en EE. UU. Disponible en Amazon aquí... #ad. ¿Por qué las ardillas entierran su comida? Las ardillas son maravillosas planificadoras. Almacenan suficiente comida para alimentar a su familia durante los meses más fríos cuando la comida escasea.

+2
J
Jatholine
– 2 month 9 day ago

¿Qué comen las cucarachas? Las cucarachas aparecen en hogares y negocios de todo el mundo, atraídas en parte por las fuentes fáciles de alimento que encuentran en ellas. Aunque las cucarachas pueden vivir mucho tiempo sin comer nada, pasan la mayor parte de su tiempo comiendo o buscando comida, y la comida genera muchas

+2
P
Phchvin
– 2 month 11 day ago

Las ratas son omnívoras. Pueden comer tanto materia vegetal como animal. Algunas especies de ratas elegirán la carne en lugar de los alimentos vegetales si pueden conseguirla. Otras especies, como la rata de cola blanca de Sulawesi, prefieren los alimentos vegetarianos. La dieta de las ratas salvajes, las ratas no urbanas y las ratas mascota difiere bastante según la comida que pueden encontrar.

+1
M
mole
– 2 month 23 day ago

¿Qué tipo de comida te gusta comer? Me gusta sobre todo la comida casera. Son higiénicos, hechos de fuentes orgánicas y no tienen químicos ni adhesivos. Sin embargo, mi preferencia por las comidas caseras no me desalienta a cenar al aire libre. Prefiero cenar en un restaurante chino o italiano porque me encanta su menú.

+1
P
pandarate
– 2 month 25 day ago

¿Cuál es tu comida favorita? Respuesta: Bueno, diría que no soy quisquilloso y puedo comer como todo el universo. Pero si tengo que elegir, definitivamente me decantaré por la cocina tradicional vietnamita porque aunque no gane puntos por complejidad, se trata de la combinación de ingredientes frescos, intensos

+2
Z
Zum1k~
– 2 month 27 day ago

Como comidas especiales en ocasiones especiales como fiestas de cumpleaños, bodas, Año Nuevo, etc. Incluso en reuniones pequeñas y sencillas, también hay comidas especiales. ¿Qué alimentos de su país disfrutan la mayoría de los extranjeros? -Creo que los extranjeros siempre están ansiosos por probar comidas locales y exóticas.

+1
A
– 3 month 2 day ago

1.A veces en la escuela como panqueques con plátano para el almuerzo 2.Creo que en las fotos la pizza y los pasteles se ven deliciosos y hermosos; Al mismo tiempo, la sopa también puede ser deliciosa, pero no se ve bien. 3. Comida saludable.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario