todo sobre gatos

¿Qué causa la pérdida repentina de apetito en los gatos?

La diarrea, la colitis o la pancreatitis pueden causar pérdida repentina de apetito y deshidratación. Sin embargo, si sientes que tu gato está perdiendo peso y come poco o nada, esto podría ser una señal de una enfermedad más grave.

¿Cómo puedo evitar que mi gato coma cosas que son malas para él?

No dejes comida sin comer tirada por ahí. Mantenga la comida, el agua y los juguetes fuera de su alcance.

¿Por qué mi gato come hierba gatera?

Los gatos se sienten atraídos por la hierba gatera porque imita las feromonas de un gato para atraer a una madre gata. Se pueden drogar con la hierba gatera comiéndola o masticándola, o frotándola en su pelaje.

Mi gato ha perdido mucho peso. ¿Que puedo hacer?

Si tu gato ha perdido peso y no ha comido ni bebido mucho, llévalo al veterinario. Es posible que algo esté mal.

¿Por qué el pelaje de mi gato se eriza?

Los gatos suelen tener una capa interna áspera y una capa protectora suave y peluda. Si un gato ha perdido mucho pelo, ¿es posible que tenga pulgas? Revisa el pelaje de tu gato si ha perdido mucho pelo. Revise la alfombra y los muebles en busca de pulgas. Si hay pulgas, es posible que estén migrando a una nueva ubicación. Si encuentra pulgas, trátela con un producto para el control de pulgas. Si su gato tiene subpelo, es posible que no pueda producir suficiente grasa para mantenerse caliente.

¿Por qué mi gato tiene bultos en todo el cuerpo?

Es posible que tu gato tenga pulgas. Revísala debajo de su pelaje para ver si tiene pulgas. Si los encuentra, trate a su gato con un producto para el control de pulgas.

¿Por qué veo a mi gato echando espuma por la boca?

Los gatos pueden echar espuma por la boca cuando están estresados, tienen malestar estomacal o han estado expuestos a algo tóxico. Si tu gato echa espuma por la boca, lo mejor es llevarlo al veterinario.

¿Por qué mi gato tiene el cuello hinchado?

Si tu gato tiene el cuello hinchado, lo mejor es llevarlo al veterinario. Podría ser un signo de una enfermedad como la panleucopenia felina o la leucemia felina.

¿Por qué mi gato está tan letárgico?

Si tu gato ha estado letárgico durante mucho tiempo, lo mejor es llevarlo al veterinario. Podría ser un signo de una enfermedad como la panleucopenia felina o la leucemia felina.

¿Por qué mi gato vomita?

Los gatos pueden vomitar debido a una enfermedad dental, malestar estomacal o una reacción alérgica. Si tu gato está vomitando, lo mejor es llevarlo al veterinario.

Ver más

Aquí hay un breve video de cómo hacer que un gato coma y beba cuando está enfermo: Con suerte, su gato superará su problema estomacal y volverá a la normalidad en un corto período de tiempo. Pero si no quiere comer después de varios días, hay opciones que puede probar, como una sonda de alimentación que se puede usar... Leer más

El caldo de huesos es una comida líquida muy suave que sienta fácilmente en los estómagos caninos molestos. También es una forma nutritiva y deliciosa de agregar humedad y sabor a los alimentos secos y alentar a los perros con poco apetito a comer. Para hacer un caldo de huesos para perros, llene una olla de cocción lenta con huesos de tuétano de res o huesos con muchas articulaciones, como pavo y... Leer más

El calendario de vacunación de los gatos contra la rabia depende de la vacuna utilizada, pero todos comienzan no antes de las 12 semanas de edad. Hay un refuerzo en aproximadamente un año, después del cual se puede administrar anualmente o cada tres años, según el tipo de vacuna. Vacuna FVRCP (rinotraqueitis viral felina, calicivirus y panleucopenia). Leer más

¿Está tratando de decidir qué tipo de gato es el adecuado para usted y su familia? Explore nuestra lista de razas de gatos y encuentre el mejor gato para usted. Leer más

Comentarios

A
Anelle
– 3 day ago

Como la pérdida de apetito a veces puede ser psicológica, puede ser difícil llegar a un diagnóstico si las pruebas de laboratorio resultan normales. Puede ayudar en el diagnóstico haciendo un seguimiento e informando al veterinario de cualquier cambio en el comportamiento de su gato, así como de lo que ocurrió en la casa cuando comenzaron esos cambios.

+2
D
Dichleia
– 8 day ago

La pérdida de apetito puede ser motivo de preocupación para cualquier dueño de mascota. Después de todo, los gatos parecen vivir para comer, por lo que un gato que de repente no quiere comer puede sentirse como una razón para preocuparse. Si sabe qué puede estar causando la repentina huelga de hambre de su gato y cómo manejarla, sus preocupaciones se aliviarán. Puede ser algo grave que requiera intervención veterinaria, o podría ser solo un caso de los quisquillosos.

+1
O
Oliry
– 18 day ago

Cambios repentinos en el comportamiento. Las causas médicas de la pérdida de apetito suelen ser más graves que las causas psicológicas porque significan que una enfermedad ha progresado hasta el punto de que el animal no quiere o no puede comer. Por lo tanto, los desafíos del animal son dos: primero, combatir la enfermedad en sí, y segundo, hacerlo sin el beneficio de los nutrientes que comer...

+1
G
Gamoge
– 24 day ago

La ansiedad por separación es una de las principales razones de la falta de apetito en los gatos. Si el gato ha perdido recientemente a su dueño o este carece de la atención necesaria, estará letárgico y se negará a comer. El estrés puede ser causado por otros cambios o enfermedades, por lo que debe controlar a su gato y tratar de aliviar el estrés o obtener la medicación adecuada.

+2
E
Erahmabella
– 25 day ago

¿Por qué un gato muestra una repentina pérdida de apetito, cuando ha estado deseando comer durante tantos días? El gato que disfrutaba de su comida a diario, una buena mañana muestra poco interés en comer. Este extraño comportamiento felino, también conocido como anorexia en gatos, puede deberse a varias razones.

+2
D
Dark horse
– 9 day ago

Los gatos pueden desarrollar rápidamente lipidosis hepática que es potencialmente mortal. La lipidosis hepática se produce cuando un gato se vuelve anoréxico y el cuerpo comienza a utilizar las reservas de grasa como combustible. Estas reservas de grasa se envían al hígado para que se descompongan y suministren nutrientes. Desafortunadamente, el hígado a veces se sobrecarga y no puede procesar esta grasa con la rapidez necesaria, lo que lleva a una acumulación de grasa en...

Q
Queli
– 13 day ago

Las razones por las que los gatos tienen poco o ningún apetito incluyen el estrés, la enfermedad e incluso la preferencia por una comida más sabrosa. Los cambios en la forma en que se alimenta a su gato, como la ubicación o el tipo de comida o el plato de comida, pueden afectar la cantidad que comerá su gato. Los cambios en el entorno o las personas/mascotas en el entorno también pueden hacer que un gato coma menos o deje de comer.

+2
F
FarmSatyr
– 21 day ago

Causas de la perdida de peso del gato. Ansiedad, estrés o depresión. Los gatos bajo estrés psicológico pueden dejar de comer, lo que puede resultar en una pérdida de peso. Las situaciones que pueden molestar a su gato incluyen ruido excesivo, otros animales en el área de alimentación, platos de comida sucia o la proximidad del plato de comida a la caja de arena.

M
mister
– 19 day ago

Para poder entender cómo puede surgir una pérdida de apetito en los gatos, es útil observar más de cerca la fisiología felina: la sensación de hambre está controlada principalmente por el centro del hambre en el cerebro. Reciba información importante como el estado de expansión del tracto gastrointestinal del hambre...

+2
D
dirty
– 20 day ago

La lista de causas potenciales por las que los gatos no comen es larga y diversa e incluye enfermedad renal, gripe felina, diabetes, fiebre, hipertiroidismo y pancreatitis. Los problemas dentales, el dolor y las obstrucciones internas también pueden hacer que tu gato no coma. Puede haber una razón de comportamiento, como estrés, ansiedad o depresión, quizás causada por un cambio en el entorno.

A
Aidiebella
– 24 day ago

La pérdida repentina de una mascota querida es un evento angustioso que muchos propietarios han experimentado. Hay muchas historias tristes de gatos que mueren, aparentemente sin motivo alguno. Otros dueños hablan de gatos que sucumben a una enfermedad en cuestión de horas. Entender las causas de la muerte súbita en gatos puede prevenir la pérdida

+2
R
Raren
– 23 day ago

Aumento del apetito en gatos Síntomas, causas, diagnóstico. Hace 5 horas Wagwalking.com Mostrar detalles. Para comenzar a descubrir la causa del aumento del apetito en su gato, su veterinario querrá realizar un examen físico completo. Además, él o ella querrá recopilar un historial médico completo y una lista de la medicación actual, ya que esa información puede ser muy importante para determinar si el aumento del apetito se debe a una enfermedad física o...

+2
J
Joomruk
– 26 day ago

Tu gato puede dejar de comer si tiene algo atascado en el estómago o los intestinos o si no se siente bien debido a una enfermedad o infección subyacente. O puede que a tu gato no le guste la comida que le estás ofreciendo. La falta de alimentación de tu gato también puede ser un síntoma de dolor o malestar.

D
DancingWolf
– 29 day ago

Sin embargo, una pérdida completa del apetito a menudo puede indicar una posible enfermedad subyacente, y un período prolongado sin comer debe tomarse en serio y requiere una intervención veterinaria inmediata para identificar la fuente del problema. Siga leyendo para conocer las causas de la disminución del apetito y los consejos para aumentar el apetito de sus gatos.

+2
D
demon
– 1 month ago

Debido a esto, algunos casos de pérdida de apetito pueden ser causados ​​simplemente por un cambio en su dieta. Es posible que haya cambiado de marca de comida para gatos, que haya cambiado de una dieta húmeda a una seca (o viceversa), o que el fabricante haya cambiado su receta. Sin embargo, negarse a comer normalmente también puede ser una indicación temprana de un problema de salud subyacente.

+2
M
Miisjolyn
– 1 month 6 day ago

Otras causas comunes son los problemas dentales e incluso las bolas de pelo. Sin embargo, si la pérdida de apetito de su gato dura más de 48 horas o muestra otros signos de estar enfermo, es importante comunicarse con su veterinario y llevarlo a un examen. Su veterinario puede diagnosticar el problema y hacer que se sienta mejor más rápido.

G
girl
– 1 month 14 day ago

La pérdida repentina de apetito puede ocurrir como efecto secundario de ciertos medicamentos. Los ejemplos incluyen medicamentos estimulantes utilizados para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y medicamentos para bajar de peso. De acuerdo con la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanoamericanos, las drogas ilícitas de la calle como

+1
F
Friman
– 1 month 1 day ago

La depresión puede interferir con su vida diaria, trabajo y relaciones. No está claro qué causa la depresión, pero los antecedentes familiares, los cambios o traumas importantes en la vida y ciertas enfermedades físicas pueden desempeñar un papel. Los tratamientos para la depresión incluyen cambios en el estilo de vida (mejor sueño, alimentación más saludable, ejercicio regular), psicoterapia y medicamentos como los antidepresivos.

+2
T
Tiber
– 1 month 5 day ago

Provoca deshidratación, pérdida de apetito y peso, secreción ocular y molestias. ¿Cómo se puede evitar? Pues lo que tienes que saber es que la única manera de evitar la muerte súbita en los gatos es asegurándote de que se encuentran bien. Deben ser alimentados con alimentos de alta calidad (sin cereales ni subproductos), y es

M
Manlie
– 1 month 8 day ago

Obesidad. Apetito incrementado. Aumento de peso o pérdida de peso. Polidipsia. Poliuria. Una incapacidad para absorber adecuadamente los alimentos. Causas. Si la condición polifágica está relacionada con algún tipo de problema de comportamiento, la causa subyacente podría estar asociada con el proceso de envejecimiento. Durante la vejez, se sabe que algunos gatos tienen mucha hambre. También es posible que algún tipo de medicación que le hayan recetado a su gato pueda ser la razón de su aumento del apetito y, por lo tanto, de su polifagia. La polifagia también puede ser el resultado de la aparición de diabetes, porque el cuerpo del gato a menudo no puede asimilar el azúcar en la sangre cuando es diabético...

G
Ganellara
– 1 month 8 day ago

Cuando están enfermos, los gatos y otras mascotas a menudo pierden el apetito. Su gato puede dejar de comer repentinamente debido a condiciones y enfermedades tales como: Enfermedad dental: el dolor de muelas y otros problemas orales como inflamación de las encías, cortes en la boca, abscesos y rumores orales pueden hacer que la masticación sea dolorosa y difícil para un gato, lo que lleva a una pérdida de apetito.

+1
L
Lelyleyley
– 1 month 12 day ago

Los síntomas de la depresión adolescente incluyen apatía, comportamiento irresponsable, tristeza, bajas repentinas en las calificaciones, alejamiento de los amigos y consumo de alcohol y drogas.

B
BlueFoal
– 1 month 17 day ago

Infecciones: las infecciones bacterianas, virales y fúngicas, como la gastroenteritis o la colitis, pueden provocar una pérdida temporal del apetito. La pérdida de apetito en tales casos es en gran parte benigna y el apetito se reanuda tan pronto como se inicia el tratamiento (6). Sin embargo, consulte a un médico si el apetito de su adolescente no mejora incluso después de tratar la infección.

E
EXCL USIVE
– 1 month 22 day ago

Sin embargo, no hay cambios en estas versiones que se relacionen con los cánceres mencionados en este folleto sobre la pérdida del apetito. Consulte la guía NICE en Lecturas adicionales y referencias a continuación. ¿Cuál es el tratamiento para la pérdida de apetito? Esto dependerá enteramente de la causa que se encuentre.

+1
G
GuardianG
– 1 month 24 day ago

La diabetes en gatos es una enfermedad compleja causada por la falta de la hormona insulina o por una respuesta inadecuada a la insulina. Después de que un gato come, su sistema digestivo descompone la comida en varios componentes, incluida la glucosa, que la insulina transporta a sus células. Cuando un gato no produce insulina o no puede utilizarla normalmente, sus niveles de azúcar en la sangre se elevan.

T
Thereyya
– 1 month 25 day ago

Es importante saber que el desmayo es una pérdida temporal de la conciencia. No es algo que deba durar mucho tiempo. Si se produce una inconsciencia prolongada, entonces algo anda muy mal y puede ser el resultado de un daño cerebral. Cuando un gato sufre un caso de síncope, la pérdida momentánea del conocimiento hará que el gato se caiga.

S
ScienceDragonfly
– 1 month 18 day ago

Los gatos con insuficiencia hepática repentina y enfermedad hepática prolongada son susceptibles a las infecciones bacterianas. Su veterinario estará atento a esta posibilidad porque los signos de la enfermedad hepática en sí (por ejemplo, fiebre o niveles bajos de azúcar en la sangre) pueden ser similares a los de una infección. Es posible que se necesiten uno o más antibióticos para tratar adecuadamente los tipos de bacterias asociados con la infección.

+2
M
Melemorke
– 1 month 19 day ago

Los síntomas comunes de un trastorno del tracto biliar incluyen cambios en el apetito, letargo, ictericia, vómitos y dolor abdominal. Las causas de estos trastornos pueden ser una infección bacteriana, la presencia de cálculos biliares o una enfermedad subyacente. El diagnóstico se basa en pruebas de laboratorio y ecografía.

+1
C
Ckchneana
– 2 month 2 day ago

No querrás darle mucha importancia o causar drama para ti o para otros en tu vida. Hay una parte tranquila de ti que quiere ir a casa al Conocimiento Antiguo con el que ahora te estás alineando. La causa raíz de esto es bastante simple... estás listo para comenzar una nueva vida mientras aún estás en este cuerpo físico.

L
Lary
– 2 month 10 day ago

Un veterinario puede ayudar a identificar y abordar la causa subyacente de la inapetencia de su gato y prevenir las complicaciones de la ingesta inadecuada de alimentos. Pasar sin comer durante 72 horas o más podría provocar lipidosis hepática, una afección grave y potencialmente mortal. Aquí hay algunas razones comunes por las que un gato puede...

+1
D
Dobbi
– 2 month 17 day ago

Si bien algunos gatos son más tímidos que otros y es posible que no disfruten de los abrazos, si su gato, que normalmente es tierno y afectuoso, de repente se vuelve más distante, es posible que desee observar otros signos de depresión en ellos también. Si a su gato generalmente le gusta que lo acaricien o se siente en su regazo, pero ahora se aleja de usted o lo golpea cuando intenta acariciarlo o sentarse junto a él en el sofá, es posible que desee llevarlo a su veterinario. ..

R
Ryjorseandra
– 2 month 28 day ago

La vacunación reducirá la eliminación de organismos en la leche. Esta enfermedad en humanos tiene un inicio repentino y se caracteriza por pérdida de apetito, debilidad y malestar generalizado que dura de 1 a 2 semanas. La neumonía también puede estar presente. La muerte puede ser causada por endocarditis en personas mayores.

+2
K
KLIRI
– 2 month 9 day ago

La pérdida de apetito es una parte normal del malestar y puede ser causada por sentirse demasiado enfermo o cansado para preparar o comer una comida. La falta de apetito es siempre un signo de mala salud y debe tenerse en cuenta en los familiares mayores o en las personas a las que cuida. ¿Cuándo ocurre una pérdida de apetito en COVID-19?

+1
P
Patinjn
– 2 month 18 day ago

Causas comunes de trastornos digestivos agudos en gatos. Indiscreción dietética: la causa más común de aparición repentina de problemas estomacales agudos es simplemente que su gato haya comido algo que no debería haber comido. Tal vez se sirvió las sobras de la cena de anoche, o decidió mordisquear esa planta exótica que tu amiga

+1
B
Baisa
– 2 month 26 day ago

La causa más común de esto en mi experiencia es una infección renal que afecta a los riñones CKD ya dañados. Los gatos que se han estrellado a menudo se acuestan en la posición del pastel de carne. La gente se preocupa tanto por esto que incluyo fotos a continuación que muestran un gato en posición de pastel de carne y un gato en posición normal tumbada (Sphynx).

+1
R
Rtmolly
– 3 month 4 day ago

Un perro o gato normalmente independiente que de repente se vuelve pegajoso es una advertencia que no debe ignorarse. Por el contrario, una mascota que suele ser pegajosa y de repente se vuelve retraída también es una señal de que algo anda mal. Nunca dude en buscar consejo médico de su veterinario ante cualquier cambio repentino en el comportamiento de su mascota.

G
Ggiersonni
– 3 month 5 day ago

Este artículo explicará los otros signos y síntomas de la anorexia además de la pérdida de apetito; qué causa el problema; y cómo estimular naturalmente el apetito de una persona mayor. Una vez que sepa, esto puede desempeñar un papel importante en el mantenimiento de la salud general de las personas mayores en la sociedad, especialmente sus seres queridos y...

+1
J
Jahna
– 2 month 27 day ago

Aunque la mayoría de los casos de diarrea en gatos se resuelven en cuestión de horas o días sin intervención, los gatos que la tienen durante más de unos pocos días o que muestran signos más graves (como vómitos, pérdida de apetito, heces con sangre, heces acuosas o cansancio) , debe ser visto por un veterinario inmediatamente.

+1
T
TreasurePalace
– 2 month 28 day ago

Una pérdida de peso repentina y dramática para cualquier mamífero, incluidos los humanos, generalmente debería ser motivo de alarma. Esto se debe a que una caída en el peso es un signo de una gran cantidad de problemas, desde el cáncer hasta una enfermedad viral. Para asegurarse de que su felino no esté sufriendo, haga que un veterinario le haga un análisis de sangre.

J
Juya
– 2 month 28 day ago

El motivo puede ser infeccioso o no infeccioso y puede tratarse con algunos remedios caseros naturales pero en algunos casos necesitarás la ayuda de un veterinario experto en tu ciudad. Mire nuestro último video sobre la repentina pérdida de apetito en los perros y conozca la posible causa detrás de esto y cómo puede curarlo con remedios caseros naturales :) ===== Otros videos populares sobre el cuidado de mascotas ===== Beneficios para la salud De...

+1
P
Panda
– 3 month 5 day ago

La pérdida de peso inexplicable tiene muchas causas, médicas y no médicas. A menudo, una combinación de cosas da como resultado un deterioro general de su salud y una pérdida de peso relacionada. A veces no se encuentra una causa específica. Por lo general, un cáncer no reconocido tendrá otros síntomas o anomalías en las pruebas de laboratorio, además de la pérdida de peso inexplicable.

A
actoracclaimed
– 2 month 10 day ago

enfermedad protozoaria en gatos y perros -los gatos son el huésped definitivo -adquirido al consumir organismos infectados (aves, roedores, etc.) -los humanos lo contraen al comer carnes crudas o contaminación animal: causa varios síntomas y defectos de nacimiento en bebés humanos in vitro -informes de los CDC es la tercera causa principal de muertes relacionadas con enfermedades transmitidas por alimentos en los EE. UU.

+1
Y
YeargLitch
– 2 month 14 day ago

Ir al gimnasio en tu período en algo menos que pantalones de chándal o los pantalones cortos de baloncesto más oscuros es estresante las primeras veces. Es posible que llores por cualquier cosa, incluida la maldita caricatura de gatos que ha estado circulando en Quora recientemente. 15. Un abrazo de tu pareja o incluso un pequeño cumplido pueden hacerte sentir triste, feliz y enamorado al mismo tiempo.

+1
P
PerfectMandarin
– 2 month 25 day ago

Además de la pérdida de movilidad en la pierna, un perro paralizado también puede perder el control de la vejiga y los intestinos. Normalmente, la columna vertebral, el cerebro, los nervios y los músculos de un perro trabajan juntos, en un perro paralizado ha habido una interrupción en algún lugar de los nervios del perro. La forma en que su perro se ve afectado depende de dónde ocurrió la interrupción.

+1
A
Ahra
– 2 month 27 day ago

Además, la pérdida del gusto puede ser causada por condiciones que afectan otras áreas del cuerpo, como el sistema nervioso. En ciertas deficiencias de nutrientes, el cuerpo no recibe suficiente vitamina o nutriente específico crucial para la función nerviosa, lo que lleva a una disfunción o daño nervioso. En el caso de los nervios que inervan la lengua, se puede perder la sensación del gusto.

+2
B
Bederva
– 2 month 26 day ago

Identificar signos de cáncer o un crecimiento tumoral. Estas son quizás una de las causas más graves de un abdomen hinchado en los gatos, y debes buscar atención veterinaria de inmediato si lo sospechas. Algunos de los síntomas más comunes de cáncer o tumores son crecimientos anormales de la piel o pérdida del apetito.[4] X Fuente de investigación.

+2
L
Locki
– 3 month 9 day ago

Se transmite principalmente por aves silvestres y roedores, pudiendo causar muertes súbitas como primer síntoma. Síntomas: De acuerdo con Fowl Cholera, sitio de aves de corral Pasteurellosis, hay muchos síntomas que deben tenerse en cuenta. Esto podría incluir abatimiento, plumas erizadas, pérdida de apetito, diarrea, secreción de las áreas nasal y oral, articulaciones hinchadas, muerte súbita.

B
Boxer
– 3 month 18 day ago

¿Sabías que las ciruelas abren el apetito? Los niños los anhelan, así que asegúrese de agregarlos a su dieta. ¡Ahora sabe por qué su hijo puede tener pérdida de apetito y qué puede hacer al respecto! Es esencial que los niños obtengan suficiente nutrición durante sus años de desarrollo, principalmente a través de los alimentos que comen.

+1
A
Arungi
– 3 month 21 day ago

Aunque es extremadamente raro que un gato se muera de hambre deliberadamente hasta el punto de lastimarse, en los gatos obesos, la pérdida repentina de peso puede causar una condición fatal llamada lipidosis hepática felina, una disfunción hepática que provoca una pérdida patológica del apetito y refuerza la inanición. , que puede llevar...

+1
A
Anielxa
– 4 month ago

#8 – Pérdida del apetito. Si nota que su gato no está comiendo tanto o ha dejado de comer por completo, es imperativo que busque atención veterinaria de inmediato. Independientemente de la causa de su inapetencia, los gatos pueden sufrir un efecto secundario peligroso, llamado hígado graso, por no comer durante uno o dos días.

Deje su comentario

Nombre
Comentario