todo sobre gatos

Que edad gato adoptar

Tanto los gatos domésticos como los salvajes se pueden adoptar en los refugios locales. Los refugios siempre están buscando familias para adoptar. La buena noticia es que los gatos son difíciles de adoptar fuera de los refugios. Hay un número limitado de gatos que se pueden adoptar, y los refugios no suelen aceptar gatos con mal comportamiento. Hay muchos gatos en los refugios que están ahí porque alguien los ha abandonado. En el caso de los gatos salvajes, los refugios harán todo lo posible para colocar al gato en un nuevo hogar. De cualquier manera, el refugio proporcionará a la nueva familia un certificado de esterilización o castración, vacunación contra la rabia y una bolsa de comida y basura gratis.

Si está buscando adoptar un gato, debe buscar refugios locales y hablar con el personal. Esta es una gran manera de averiguar cómo son los gatos. También puedes hablar con tu veterinario y preguntarle si conoce algún gato que puedas adoptar. Esta es la mejor manera de conocer a los gatos y asegurarse de que sean los adecuados para su familia. Hay algunas cosas que debe buscar cuando está considerando un nuevo gato.

¿Estás listo para tener una mascota?

Al igual que con cualquier otra mascota, deberá asegurarse de estar preparado para la responsabilidad que conlleva tener un gato. Debes tener todos los suministros necesarios para tu gato listos para cuando llegues a casa.

Estos suministros incluyen cosas como comida y una caja de arena. También deberías tener un portaequipajes para cuando te vayas de viaje. Querrá encontrar un transportador que sea lo suficientemente grande para su gato. Por lo general, miden alrededor de 20 pulgadas de largo. Si no está seguro del tamaño, puede encontrar un transportín en cualquier tienda de mascotas.

También debe tener un lugar seguro para que su gato duerma. Querrá encontrar un lugar seguro en el que puedan dormir. Diferentes gatos dormirán en diferentes lugares, por lo que querrá asegurarse de que su gato se sienta cómodo en el espacio que le está proporcionando.

¿Cuanto espacio tienes?

También tendrás que tener en cuenta cuánto espacio tienes. Querrás tener suficiente espacio para que tu gato corra. Si tienes una casa pequeña, querrás encontrar un gato pequeño. Algunos gatos que son más pequeños que otros pueden ser buenas opciones para aquellos que tienen un hogar pequeño.

A la mayoría de los gatos les encanta el aire libre, así que debes asegurarte de que tu gato tenga un lugar para correr. Querrás asegurarte de que tu gato tenga un lugar para trepar y jugar.

También querrá asegurarse de que su gato tenga suficiente espacio para moverse. Algunos gatos pueden ser bastante activos y querrás asegurarte de que tu gato pueda moverse en su casa.

Ver más

Mi nombre es Bambi, tengo 53 años, siempre he sido un amante de los gatos y, en general, un amante de los animales. Me encariño mucho con ellos y viceversa. necesidad de una cirugía de corazón y nadie que los cuide. Leer más

Cada gato y gatito en nuestro programa de adopción ha recibido un examen médico, cirugía de esterilización o castración, vacunas, toneladas de TLC (tierno cuidado) y un microchip. Leer más

Las dietas deben administrarse para cada gato individualmente para garantizar que mantengan una condición corporal y muscular ideal.[5][6] A diferencia de muchas otras especies, los requisitos de energía de los gatos no disminuyen con la edad, sino que incluso pueden aumentar, por lo que los adultos mayores requieren la misma o más energía que los adultos.[7][8] Los estudios científicos han indicado... Leer más

Si pretendo adoptar un gato, ya sea de un refugio, de la calle o de una casa particular, es muy importante que sepas que durante el primer día, incluso la primera semana, el animal se va a sentir un poco desorientado. Para ayudarte a adaptarte lo antes posible, te cuento lo que debes saber antes de adoptar un gato. Leer más

Comentarios

Z
Zuluzahn
– 7 day ago

Al considerar si adoptar un gato mayor o un gatito joven, tenga en cuenta estos aspectos: Beneficios: un acto de bondad: cualquier persona que adopte un gato mayor está haciendo una gran cosa. Son los que tienen menos probabilidad de ser adoptados y los refugios no pueden mantenerlos indefinidamente. Problemas de comportamiento: Los gatos viejos generalmente no tienen los mismos...

+2
H
Hung
– 19 day ago

La pregunta sobre a qué edad los gatos comienzan a disminuir la velocidad es un poco vaga y nebulosa. Nuestro veterinario me dijo que los gatos comienzan a mostrar signos de artritis a los 5 años de edad, por lo que es un signo de desaceleración. En algún momento antes de los 10 años, muchos gatos pierden la capacidad de saltar tan alto como antes.

+1
V
Vierla
– 1 month 1 day ago

Crecí con gatos, aunque nunca pasó por el proceso de adoptar uno. La compañera de cuarto con la que me voy a mudar tiene dos gatos propios, por lo que se recomienda conseguir un gato más joven que sea más fácil de introducir en un hogar de gatos establecido, pero tampoco estoy interesado en gatitos muy jóvenes, debido a sus niveles de energía y falta de previsibilidad en términos de personalidad. ¿A qué edad los gatos tienden a desarrollar tipos de personalidad estables y comienzan a calmarse? He estado pensando en comprar uno que tenga alrededor de un año, pero he visto muchos que tienen alrededor de 5 a 6 meses.

Z
Z1kss
– 1 month 2 day ago

Muchos gatos aman la compañía de otro gato. Si adoptas dos gatos, no tendrás que preocuparte de que uno se aburra, se sienta solo o se meta en muchos problemas mientras estás fuera de casa. Y, si está adoptando de un refugio de rescate, adoptar dos gatos salva dos vidas en lugar de una.[4] X Fuente confiable The Humane Society of the United States Organización nacional dedicada a la promoción del bienestar animal Ir a la fuente.

+1
L
Leo
– 1 month 8 day ago

Maine Coon: una de las razas de gatos más grandes, tiende a ser sociable, hablador y chirriante, con una personalidad similar a la de un perro. Ragdoll: relativamente tranquilo y tranquilo, especialmente con el manejo físico; Al igual que los Maine Coon, les gusta estar cerca de sus dueños. ¿Qué gatos no se mudan?

+1
F
FreshOcelot
– 1 month 9 day ago

Pero después de que un gato ha pasado la marca de los 2 años, está mucho más allá de cualquier enfermedad de gatito máximo mortal o aterradora que surja. No es para asustar a las personas que se alejan de los gatitos, pero la salud de un gato adulto en el momento de la adopción es más una certeza. Otra cosa: los gatos mayores suelen ser tan juguetones como los gatitos.

+1
N
NemeanLion
– 1 month 18 day ago

Si está pensando en adoptar un gato, considere hacerlo en un refugio en lugar de comprarlo en una tienda de mascotas o en un criadero. Por un lado, es menos costoso. La tarifa de adopción generalmente cubre el costo de un control de salud, vacunas y esterilización o castración, todo lo cual generalmente se realiza antes de que un gato sea dado en adopción.

B
BubblyWarhog
– 1 month 7 day ago

Los dientes de leche iniciales de un gato emergen por primera vez entre 2 y 4 semanas, lo que hace que los dientes sean una excelente determinación de la edad para los gatitos. Sus dientes permanentes se están desarrollando por encima de los dientes de leche y cuando el gatito tenga entre 3 y 4 meses de edad, los dientes permanentes comenzarán a desplazar a los dientes de leche (también llamados dientes deciduos).

+2
B
blairearly
– 1 month 14 day ago

A medida que los gatos se envejecen, su iris (la parte coloreada del ojo) puede mostrar cambios. Llamada atrofia del iris, el interior del iris puede romperse y la pupila de tu gato no se vuelve tan pequeña como antes. O, a veces, el borde interno del iris se vuelve ondulado. De cualquier manera, este es un cambio normal del envejecimiento y...

+2
U
Uncle Sam
– 1 month 17 day ago

Muchos gatos mayores ya han sido esterilizados/castrados, desparasitados, inmunizados y desungulados (nota: desaconsejo quitarle las garras a futuras mascotas, pero eso será para otro momento). Además, ¡muchos refugios ofrecen adopciones gratuitas para gatos viejos! Use el sitio web de ASPCA para buscar gatos en adopción en su área.

L
Lanlia
– 1 month 19 day ago

Sin embargo, los gatos viven más tiempo todo el tiempo y no es raro que un gato viva hasta los 20 años o más. Tómese un momento para considerar que está preparado para este compromiso a largo plazo de su tiempo, energía y finanzas. NOTA: Para los gatos al aire libre, la esperanza de vida se reduce poderosa a solo 3 a 5

P
Pandata
– 1 month 15 day ago

Años. Tipo de pelaje (esto determinará ciertos requisitos de cuidados de aseo). Necesidades de entrenamiento y comportamiento (por ejemplo, ¿quieres una mascota que ya sepa ir al baño? ¿Puedes trabajar con una mascota que tiene algunos problemas de comportamiento, como ansiedad o aversión al ruido?) Hay excelentes recursos que puedes usar para reducir el campo y proporción una manera fácil de buscar perros y gatos adoptables en su área.

+2
Q
quick bullet
– 1 month 20 day ago

Las personas manipulan a los gatitos desde el principio y con frecuencia para fomentar su desarrollo social. Obtener el amor y el juego de los humanos los ayuda a conectar experiencias positivas con las personas, algo que ayudará cuando sean adoptados en nuevos hogares.

C
Chmema
– 1 month 28 day ago

Hacer crecer a tu mascota en Roblox Adopt Me es un proceso bastante simple, pero puede llevar a cabo un tiempo, por lo que es útil saber exactamente cuánto tiempo puede llevar a cabo este tipo de cosas. Estamos echando un vistazo a cómo las diferentes mascotas se envejecen y suben de nivel en el juego, así como también brindamos información sobre las tareas que cada nivel te llevará a completar según la rareza de la mascota. Relacionado: ¡Haz nuestro cuestionario para descubrir qué mascota eres de Roblox Adopt Me! Lista de edades de mascotas.

S
Sadanlian
– 1 month 28 day ago

Para celebrar el mes nacional de adopción de un gato, ¿a qué edad deberías sacar un gato del refugio? ¿Estaría mejor con un gatito, un gato adulto o algo más?

+2
B
Beauty-Rex
– 2 month 2 day ago

Antes de ir a buscar posibles amigos gatos, siéntese con todos los miembros de su hogar para hablar sobre la decisión. Incluso si vives con compañeros de cuarto o planeas cuidarlo completamente tú mismo, todos deben estar de acuerdo en traer un animal a la casa. Establecer expectativas tempranas, incluidos los horarios de alimentación, limpieza y tiempo de juego, puede ayudar a prevenir conflictos más adelante.

+1
P
Phemanita
– 2 month ago

Adopción de gatos - Salva una vida, adopta un gato. Estamos ayudando a promover la adopción de gatos trabajando con rescates de gatos locales.

+1
G
Gabley
– 2 month 4 day ago

Adoptar un gato bengalí mayor de edad es mucho mejor, ¡y tiene sus beneficios! Los gatos criadores jubilados tienen ciertas casillas que marcar antes de poder aparearse y engendrar gatitos. Al adoptar uno, generalmente obtiene lo mejor que la raza tiene para ofrecer tanto en apariencia como en personalidad. La mayoría de los gatos reproductores retirados están acostumbrados a un entorno de múltiples gatos y se adaptan fácilmente a las mascotas existentes. Si ya tiene otras mascotas y está planeando completar el paquete, un criador retirado de Bengala encajará como una pieza faltante en el rompecabezas, ¡con sus esfuerzos, por supuesto!

M
monitor lizard
– 2 month 8 day ago

Adoptar un par de gatos en realidad podría ser menos trabajo que tener un gatito solo. Esto se debe a que las parejas unidas pueden hacerse compañía, lo que significa que necesitan menos atención de usted y es menos probable que descarguen su aburrimiento o ansiedad en su casa. Dado que comerán al mismo tiempo y probablemente usarán la misma caja de arena, no es muy diferente de tratar con un solo gato. Los refugios a menudo dan descuentos a los adoptados que también se llevan a casa un par de gatos, por lo que es mucho más barato (sin mencionar que es menos estresante)...

L
Leisbrilian
– 2 month 17 day ago

Sin embargo, muchas personas que tienen alergias a los gatos no son alérgicas a todos los gatos. Encuentre su refugio local Ahora que ha pensado en sus preferencias y tiene un plan de adopción tentativo, es hora de ubicar su refugio de animales local para adoptar un gato o gatito. Los gatitos son más comunes durante la típica “temporada de gatitos...

B
Boooooom
– 2 month 26 day ago

Edad: no solo un número. Entra en cualquier rescate y lo más probable es que te sientas atraído por los gatitos. Pero no olvide que los gatos adultos e incluso los mayores abundan en los refugios y necesitan un hogar tanto como los pequeños. Teniendo en cuenta la edad del gatito que traes a tu hogar depende mucho de tu estilo de vida, hogar

+2
B
blairearly
– 2 month 15 day ago

“Adoptar un nuevo gato es honrar todo lo que tu mascota anterior te ha enseñado sobre el amor incondicional y vivir el momento, sin olvidarte de él”, dice Sid Korpi, autor de Good Grief: Finding Peace After Pet Loss. “No puedo sentir que estoy traicionando su memoria al seguir adelante si le pido al espíritu de mi gato muerto que me ayude a encontrar el próximo gato exactamente adecuado para mí que necesita mi amor y un buen hogar.

+1
B
BubblyWarhog
– 2 month 16 day ago

Después de adoptar una mascota en Oklahoma, los propietarios son responsables de proporcionarles las vacunas contra la rabia, mantenerlos confinados en su propiedad y brindarles una alta calidad de vida. Los propietarios también están limitados en la cantidad de mascotas que pueden poseer legalmente: no más de cuatro perros o gatos mayores de 6 meses.

S
Sparrowling
– 2 month 19 day ago

¿Qué gato de qué edad es tu segunda opción para adopción? --Seleccione-- Gatito, 2 meses a 6 meses Adolescente/Adulto, 6 meses a 2 años Adulto, 2 años a 8 años Adulto, 8 años en adelante. ¿Dónde vivirá el gato? ¿Adentro, afuera o ambos? ¿Qué harías si el gato araña los muebles? Tener un rascador de al menos 3 pies de alto es una excelente manera de permitir que el gato se estire y mantenga las garras

+1
F
FreshOcelot
– 2 month 21 day ago

No crea en el estereotipo antiguo sobre las especies en guerra: algunos gatos y perros pueden vivir juntos en armonia. Piensa en la personalidad y el comportamiento de tu perro hacia los felinos. ¿Se han encontrado con algún gato en sus paseos y ha reaccionado negativamente?

+2
T
Techgnome
– 2 month 7 day ago

Grupos como estos tienen altos estándares para quién puede adoptar. Los solicitantes a veces son sometidos a un interrogatorio que convendría a Michael Vick. Después de recibir este trato hostil, varios dueños posibles de mascotas me dijeron que se ofendieron y se dieron por vencidos. Otros resultantes, respondiendo páginas de preguntas ("A medida que un perro se envejece, a menudo se vuelve incontinente y

T
thing
– 2 month 11 day ago

Obtenga más información sobre la adopción de mascotas, incluido cómo adoptar perros, gatos y otras mascotas. Hay muchos conceptos erróneos sobre la adopción de mascotas. Conozca la verdad y obtenga los hechos.

+1
T
Tonisnalie
– 2 month 17 day ago

Los gatos son animales a los que les encanta la rutina, por lo que un pequeño cambio en sus actividades diarias les afecta. Si acabas de adoptar un gatito, es normal que sea sospechoso y desconfiado. Además de no saber quién eres ni adecuado son tus intenciones, de repente se encontrarán en un entorno extraño, lleno de desconocidos...

+1
B
BoMaStI~
– 2 month 17 day ago

De esa manera, los gatos están completamente inmunizados antes de ser admitidos en el hospital para cirugía y esterilizados antes de volverse sexualmente activos. Esterilización/castración temprana en refugios de animales. Asegurarse de que todos los gatos estén esterilizados o castrados antes de la adopción elimina el riesgo de que los animales adoptados produzcan más gatitos.

+2
S
sendrich
– 2 month 19 day ago

Algunos gatos, según la raza, el sexo, la edad y el estado general de salud, pueden ser más susceptibles a las enfermedades que otros. Las visitas regulares a un veterinario pueden mantener vivo a un gato muchos años más al detectar enfermedades a tiempo.[30]

+1
G
Gailtifer
– 2 month 20 day ago

Hay muy pocas leyes estatales con requisitos para los padres adoptivos que no permitan que las personas mayores de una edad específica adopten a un niño. Sin embargo, durante el estudio del hogar de adopción, se evaluará su salud física y mental para garantizar que esté lo suficientemente sano como para criar a un niño.

+1
K
kosmos
– 2 month 22 day ago

Adopta una mascota de la ASPCA. **Tenga en cuenta que debido a la situación actual de COVID-19, el Centro de Adopción de ASPCA actualmente limita las citas en persona y permanecemos cerrados para visitas en persona. Lo alentamos a ver perros y gatos adoptables y enviamos una solicitud. Tenga en cuenta que cualquier comunicación de nuestro personal sobre los próximos pasos puede demorar una semana o más y es posible que se requiera que los encuentros y saludos se realicen virtualmente. Nuestro programa de Los Ángeles está completamente basado en crianza temporal y actualmente ofrece adopciones remotas. ¡Gracias por elegir la adopción! Agradecemos su paciencia y...

+1
P
PatientOdin
– 2 month 19 day ago

A muchos amantes de los gatos les gustaría adoptar gatos. Sin embargo, son alérgicos a algunos alérgenos que pueden ser transmitidos por los gatos.

M
Morgan
– 3 month 1 day ago

Si bien es cierto que las personas que tienen mascotas a menudo experimentan mayores beneficios para la salud que las que no las tienen, una mascota no obstante tiene que ser un perro o un gato. Un conejo podría ser ideal si eres alérgico a otros animales o si tienes un espacio limitado, pero aún quieres acurrucarte con un amigo peludo. Las aves pueden fomentar la vida social.

+1
M
Mosquitar
– 3 month 7 day ago

Algunos se sintieron involucrados por la menor probabilidad de que la familia del niño permanezcada (los tribunales en los EE. UU., por ejemplo, hacen todo lo posible para mantener a los padres biológicos involucrados en la vida del niño. Es más probable que las adopciones internacionales sean "cerradas", lo que hace que algunos padres adoptivos prefieren los padres). Algunos simplemente se enamoran de un niño que pasa a...

+1
J
Java
– 3 month 6 day ago

El gato Muska cambiará la cría puntiaguda después de que su madre muera en un accidente al cortar el césped. Los pequeños cerditos, como se les conoce, habían rechazado la leche de una jeringa, un biberón y un platillo durante dos días, según el zoológico de Sadgorod. Por la noche, los bebés tienen una almohadilla térmica para estimular su digestión. Aún así, nada ayudó. Como Muska había criado recientemente una camada de gatitos adoptivos, tenía leche para ofrecer, por lo que el zoológico pudo probar la pareja inusual. Los huérfanos hambrientos reaccionaron al calor de su cuerpo y al olor de la leche, y pronto comenzaron a mamar.

+2
S
SisterKitty
– 3 month 15 day ago

Y el 6% de las personas mayores en la Encuesta nacional sobre el envejecimiento saludable que sus mascotas les causaron caídas o lesiones. Por lo tanto, las personas mayores con movilidad limitada pueden querer adoptar una mascota más tranquila y de bajo mantenimiento, como un gato, un pájaro o un pez, en lugar de un perro grande con energía ilimitada que necesita ser...

+2
S
Skech
– 2 month 20 day ago

catadoptables adoptables adopta gatos adoptables adoptablesopen adopta catadopt gatos adoptables. Paquete básico de píxeles p2u.

+2
I
Incubus
– 3 month 6 day ago

Disfruta jugando Roblox Adopt Me, pero quieres tomarte en serio el intercambio de mascotas legendarias o averiguar los valores de las mascotas para saber cuánto valen y verificar si es un intercambio justo. Está en el lugar correcto para averiguar el valor de las mascotas de 3 listas de niveles diferentes

+2
B
BIO
– 3 month 11 day ago

Si está interesado en adoptar un perro de National Mill Dog Rescue, vaya al enlace de crianza/adopción para leer nuestros requisitos y completar una solicitud para adoptar. Todos los perros serán esterilizados o castrados antes de la adopción. Haga clic en las imágenes para obtener información detallada.

F
FurryDrake
– 3 month 17 day ago

Si ha adoptado un cachorro o un perro pero no conoce su historia, es posible que no sepa qué edad tiene. Incluso si no sabe la fecha de nacimiento, aún puede adivinar su edad. Sus dientes transformaron darte una idea aproximada de su edad. Estos patrones variarán de un perro a otro, y también dependen del tipo de cuidado dental (si lo hubieron) que tuvieron antes de recibirlos.

+2
S
Scorpion
– 3 month 24 day ago

El gato rosa es una mascota poco común de Pink Egg. Actualmente vale un poco más que el portátil RGB.

+2
I
Istijasnity
– 4 month 2 day ago

Esta lección explica la diferencia entre ADAPT y ADOPT: ilustraciones, descripción, colocaciones, ejemplos, consejos, historia de práctica, prueba final y respuestas. Ambas palabras son verbos, y solo hay pequeñas diferencias en su ortografía y pronunciación. Pero cuidado, porque los significados de las dos palabras son muy diferentes. Es importante saber cuándo usar cada uno, porque de lo contrario podría sugerir hacer un cambio cuando lo que quiere decir es que quiere aceptar algo como ya es.

+1
Z
Zum1k~
– 3 month 12 day ago

Mayoría Temprana (34%) – Los individuos en esta categoría adoptan una innovación después de un tiempo variable. Este tiempo de adopción es significativamente más largo que el de los innovadores y los primeros en adoptar. La mayoría temprana tiende a ser más lenta en el proceso de adopción, tiene un estatus social superior al promedio, contacto con los primeros adoptantes y...

+1
E
Etlosnie
– 3 month 12 day ago

Tales tácticas pueden ser adoptadas por algunos parásitos. Del corpus de inglés de Cambridge. Según esa hipótesis, los protodigeneos que poseían una estructura típica similar a la turbelaria adoptaron el comensalismo antes de convertirse en parásitos de tejidos en los gasterópodos.

E
Esissaha
– 3 month 21 day ago

- EDAD: todas las edades de mascotas están disponibles, desde animales bebés hasta mascotas adultas, pasando por todas las edades intermedias - GÉNERO: macho y hembra - TAMAÑO: extrapequeño, pequeño, mediano, grande y extragrande - COLOR: mascotas adoptables no solo tienen personalidades coloridas, pero también vienen en una amplia variedad de colores, cuando tomas en...

+1
J
Jajesley
– 3 month 23 day ago

Las edades/niveles de una mascota normal en Adopt Me en orden son las siguientes: Recién nacido; Júnior; preadolescente; adolescente; posadolescente; adulto completo; No importa cuál sea la rareza, su mascota pasará por estos niveles en el camino a convertirse en un adulto. Si conviertes a cuatro mascotas adultas en una Neon Pet, el proceso tendrá que empezar de nuevo, pero las edades serán diferentes.

+1
J
Jatholine
– 3 month 17 day ago

Calculadora de la edad del perro Calculadora de la edad del gato. ¿Te resultó útil? Ayuda a los demás y comparte. Descripción: Determina si tu gato es viejo o joven en relación a la edad humana. Utilice esta aplicación para convertir la edad del gato a la edad humana. Esta calculadora utiliza un método desarrollado por Monsieur LeBeau. Al cabo de un año, tu gato o gatito tendrá la edad equivalente a una persona de quince años.

+2
C
Carsaanna
– 3 month 26 day ago

Antes de adoptar un animal en su hogar, le pediremos cierta información para ayudarnos a asegurar el bienestar del animal que desea adoptar, y para asegurar lo mismo para cualquier mascota que ya tenga en casa. Siempre alentamos a los adoptantes potenciales a pensar en todas las responsabilidades y gastos asociados con tener una mascota porque queremos asegurarnos de que los adoptantes estén a la altura y listos para el compromiso de por vida de la mascota.

B
Burns
– 4 month ago

Los gatos proporcionan compañía y control de plagas. Durante la mayor parte de la historia de la civilización, los antiguos egipcios vieron a los gatos como compañeros enormemente mejorados, según Troche. “Los gatos podrían entrar cuando hacía calor y, a su vez, ahuyentaban a los animales peligrosos, como las serpientes, muchas de las cuales eran venenosas, y los escorpiones”, explica. Parte de lo que sabemos sobre la función de los gatos en la sociedad del antiguo Egipto proviene de escenas de la vida cotidiana representadas en pinturas en las paredes de las tumbas. “En las escenas de las tumbas, se muestra a los gatos acostados o sentados debajo de las sillas, persiguiendo pájaros y jugando”, dice Troche.

Deje su comentario

Nombre
Comentario