todo sobre gatos

a que edad se castra a un gato

No castro a los gatos. No soporto castrarlos. Castraré perros y castraré a veces cuando sea necesario. Pero yo nunca, nunca castro a un gato.

¿Cuál es el tamaño de la caja de arena de tu gatito?

Es una caja enorme. Es del tamaño de una mesa de café.

¿Tiene mascotas?

Tengo un perro y un gato. Yo también tengo cinco pollos.

¿Eres un procrastinador?

Soy.

¿Cuál es tu libro favorito?

Tengo demasiados libros favoritos. Tengo que ir con "El Señor de los Anillos". Es un gran libro.

¿Cuál es tú hobby favorito?

Me encanta coser. He estado haciendo ropa para mis perros durante los últimos 30 años.

¿Qué es lo mejor de ser activista por los derechos de los animales?

Lo mejor de ser un activista por los derechos de los animales es que puedes ayudar a los animales en tu comunidad y puedes ayudar a las personas en tu comunidad. Puedo ayudar a perros, gatos, y puedo ayudar a la gente.

¿Qué es lo peor de ser activista por los derechos de los animales?

Lo peor de ser un activista por los derechos de los animales es ser arrestado y arriesgar tu vida.

¿Qué opinas de la nueva legislación sobre criaderos de cachorros?

Es un paso en la dirección correcta. Yo creo que es genial.

¿Qué es lo que más le gusta de la Sociedad Protectora de Animales de Boulder Valley?

Me gusta que estén muy comprometidos con su causa. Son muy dedicados. Me gusta que realmente se preocupan por los animales. Son muy buenos apoyando a otros refugios de animales locales.

¿Puedes contarme sobre tu vida antes de convertirte en un activista por los derechos de los animales?

Solía ​​trabajar en el campo de los derechos humanos. He estado trabajando en el campo de los derechos de los animales durante los últimos 30 años. He estado involucrado en el rescate de animales durante los últimos 30 años. He estado involucrado en el rescate de animales sin hogar durante los últimos 20 años. He estado involucrado en temas de bienestar animal durante los últimos 20 años.

¿Cuánto tiempo ha sido un paseador de perros para la Sociedad Protectora de Animales?

Han pasado unos dos años. He paseado perros por todo el país. He paseado perros en zonas rurales y montañosas. También he paseado perros en áreas urbanas.

¿Qué es lo mejor de trabajar en Humane Society?

Lo mejor de ser un paseador de perros con Humane Society es que puedo conocer a muchos perros diferentes. Puedo conocer a tantas personas diferentes. Tengo la oportunidad de conocer gente de todos los ámbitos de la vida. Puedo conocer gente de todo el mundo. Puedo conocer gente muy agradable. Y puedo conocer gente muy grosera.

Ver más

Si puede evitar embarazos no planificados (y si tiene una hembra y no le importa vivir ciclos de celo), es posible que desee mantener a su animal intacto y no castrado. Énfasis en "si" en la pregunta del embarazo: no quiero cachorros o gatitos no planeados más que aquellos en la línea del frente en refugios y grupos de rescate que ven demasiados de ellos. Leer más

Dile adiós a tu triste Quarantini. El bar de la casa se ha convertido en el centro de atención a medida que los abrevaderos experimentan incertidumbre en todo el mundo. Pero, ¿qué pones en la coctelera cuando lo único que tienes en casa es un poco de vodka, un limón triste y unas cuantas botellas de licor medio vacías? Los bartenders recurrieron a las redes sociales para compartir sus... Leer más

La castración de gatos implica la extirpación de los testículos en los gatos machos y del útero y los ovarios en las hembras. Es importante señalar que dar pastillas a las gatas para evitar el celo se ha relacionado con la aparición de tumores de mama y, por tanto, no se recomienda a largo plazo. Leer más

En otras palabras, un gato de un año es fisiológicamente similar a un humano de 15 años; a su manera, tanto el gato como el humano se encuentran en etapas similares de crecimiento y desarrollo. Por supuesto, al igual que con los humanos (y los perros), habrá algunas variaciones en la forma en que tu gato envejecerá. Leer más

Comentarios

J
Jilananatol
– 15 day ago

Si se encuentra con un nuevo gatito en su hogar, la esterilización o la castración es algo en lo que deberá pensar pronto. Pero, ¿a qué edad es apropiado esterilizar o castrar a un gato? Más importante aún, ¿por qué debería considerarse realizar el procedimiento?

B
briefinfatuated
– 23 day ago

En el caso de los gatos machos, la castración antes de los 5 meses de edad reduciría o eliminaría sustancialmente el marcaje territorial, las peleas y el vagabundeo de los machos. Inquietudes sobre la esterilización/castración temprana. A pesar de los resultados anteriores, algunos todavía cuestionan la conveniencia de reducir la edad a la que se debe esterilizar/castrar a los gatos, y expresan su preocupación por las complicaciones quirúrgicas o anestésicas, la posible obstrucción urinaria en los gatos machos, los problemas ortopédicos y los posibles problemas de comportamiento.

+1
C
Chief
– 1 month ago

Los gatos pueden ser castrados desde las 6 semanas de edad cuando los testículos caen por primera vez en el escroto. Muchos propietarios optan por hacerlo un poco más tarde, entre las 12 y las 16 semanas. Los gatitos no se vuelven más dóciles después de la castración: si son salvajes, duran salvajes a menos que sean capturados y domesticados suavemente entre las 6 y las 8 semanas de edad.

+2
L
Loeardanna
– 29 day ago

¿Cambiará mi gatito después de ser castrado? ¿A qué edad se debe castrar a un gato? Por lo general, es mejor hacerlo antes de la pubertad (aproximadamente a los seis meses de edad), aunque la operación se puede realizar a una edad posterior. En general, el gato macho intacto puede ser un compañero doméstico muy desagradable. La operación de esterilización o castración de gatos machos se denomina orquidectomía. Si estos testículos retenidos no se eliminan, seguirán produciendo hormonas y el gato mostrará comportamientos típicos de los gatos machos intactos. Un solo gato macho puede engendrar muchas camadas, por lo que la esterilización de los machos intactos es fundamental para...

+2
E
EXCLUSIV
– 1 month ago

Independientemente de la edad, las razas de gatos requieren un poco de tiempo de recuperación después de una cirugía de esterilización o castración. No espere que su gato esté corriendo al día siguiente. Los gatos machos se recuperarán más rápido porque solo tienen dos pequeñas incisiones que no requieren puntos. Las gatas pasarán uno o dos días durmiendo y caminando con cautela.

+2
V
VaDoS
– 1 month 1 day ago

La mejor edad para esterilizar a un gatito. En promedio, los gatitos alcanzan la madurez sexual alrededor de los 6 a 9 meses de edad. Esto significa que ahora son totalmente capaces de reproducirse. Dado que uno de los objetos inherentes de la castración es inducir infertilidad o esterilidad en el gato, la castración debe realizarse antes de que el gatito alcance la plena madurez.

+1
K
KillerMan
– 1 month 9 day ago

En el pasado, los gatos normalmente se castraban entre los 6 y los 8 meses de edad. Pero incluso los gatitos pueden tener gatitos, por lo que esto no evita las camadas no deseadas. A muchas personas les sorprende que incluso un gatito de 4 meses pueda tener gatitos. Los gatitos, como los cachorros, tienen un período sensible que es una socialización importante

+2
S
Scout_leksandro
– 25 day ago

Edad para castrar a un gato. La edad recomendada para esterilizar gatos es alrededor de los cinco meses de edad. Crédito de la imagen: Alexander Sorokopud/Moment/GettyImages. La edad recomendada para esterilizar a los gatos es antes de que alcancen la madurez sexual, alrededor de los cinco meses de edad. Esto asegura que estén castrados antes de que comiencen a desarrollarse comportamientos no deseados y asegura que su gatito macho no contribuya a ninguna camada no planificada. El procedimiento suele ser más fácil en los gatos más jóvenes, ya que hay menos sangrado y los analgésicos suelen ser más efectivos.

+2
I
Iaailey
– 1 month ago

El tiempo de recuperación es breve para un gatito castrado. Es posible que un gatito macho que haya sido reparado deba usar un cono de la vergüenza durante unos días después de la operación, pero la incisión se habrá curado por completo en dos semanas. Es un procedimiento rutinario y seguro. Si tiene la intención de criar a un gato macho en el interior y nunca dejarlo afuera...

+1
J
Jaganmoyah
– 1 month 2 day ago

Antes de hacer nada, recuerda: nunca separes a los gatitos de su madre gata. Si no la ves, vigila a los gatitos desde la distancia durante unas horas. Si su madre regresa, Leave Them Be®. Aprende qué hacer cuando encuentras gatitos al aire libre. Obtenga más información sobre los gatitos y sus necesidades a medida que crecen en nuestra Guía de gatitos.

P
Patinjn
– 1 month 4 day ago

Previene camadas no deseadas. ¿A qué edad debes esterilizar a tu gato? Los gatos machos deben esterilizarse a los seis meses, que suelen ser el momento en que se vuelven sexualmente activos; sin embargo, pueden esterilizarse a cualquier edad a partir de entonces. Si se castra a un gato después de los 12 meses de edad, tenga en cuenta que es posible que no disfrute de todos los beneficios conductuales de la castración. Esto se debe a que su gato ha comenzado a aprender comportamientos como pelear y rociar cuando tiene 1 año de edad, ya no solo responde a señales instintivas. Procedimiento. La operación se realiza bajo anestesia general y consiste en la extirpación del...

J
Joaleria
– 1 month 14 day ago

Castrar a un gato macho es muy diferente a castrar a una gata porque los dos procedimientos involucrados son muy diferentes. La orquiectomía, el procedimiento quirúrgico para extirpar los testículos de un gato, requiere anestesia mínima. Se hace una incisión en la piel del escroto y luego se extirpan rápidamente los testículos.

+1
M
Miber
– 1 month 6 day ago

La mejor edad para castrar a una gata es antes de su primer celo, alrededor de los 5 o 6 meses, tanto en machos como en hembras. Sin embargo, esto surgió de la época del año, ya que los gatos son poliéstricos estacionales, lo que significa que cuanta más luz solar haya, más frecuentemente experimentarán celo. Para cualquier duda, siempre

Z
Zurn
– 1 month 15 day ago

¿Por qué antes en los gatos? Las gatas pueden entrar en su primer ciclo de celo desde los 4 meses de edad, pero generalmente alrededor de los 5-6 meses de edad. Esto suele ser antes que los perros. Por lo tanto, asegúrese de “¡Combatir el calor!”, ya que la primera primavera es cuando las hembras no esterilizadas entran en celo. Lo crea o no, pero está bien esterilizar cuando un gato pesa tan solo 2 libras, lo que se correlaciona con 2 meses.

+1
C
CarefulQuail
– 1 month 14 day ago

Los gatos pueden ser esterilizados/castrados siempre y cuando pesen al menos 2 libras, tengan 8 semanas de edad y estén sanos. Mi amigo hace muchas clínicas de esterilización/castración en áreas de bajo costo y la castración es extremadamente fácil (literalmente toma de 10 a 15 minutos).

+1
Z
Zuluzahn
– 1 month 18 day ago

Se debe tener en cuenta la salud general de su gato, así como su estilo de vida y sus preferencias. En términos generales, un gato mascota saludable debe ser esterilizado/castrado cuando no tenga más de cinco meses de edad. El procedimiento puede ser igual de seguro antes. Solo asegúrese de que su veterinario tenga experiencia en esterilización y castración a edad temprana y los protocolos de anestesia relevantes.

+2
S
Saddlewitch
– 1 month 26 day ago

No, castrar a tu gato no lo hará engordar. Sin embargo, después, es posible que su gato no necesite tantas calorías para mantener un peso saludable. Asegúrese de que su gato reciba una cantidad adecuada de una dieta completa que sea adecuada para su etapa de vida para que se mantenga delgado y saludable. De hecho, puedes comprar comida especial para...

+1
N
Nirenanna
– 1 month 21 day ago

Jasper y Sammy, hermanos de Mandy, necesitan ser castrados. Pero, ¿a qué edad deben operarse mis gatos? Ahora tienen cinco meses, todavía no rocían, y después del miércoles no habrá hembras inalteradas en la casa. Los machos que cuidé en el pasado terminaron alrededor de un año.

+2
G
Ganellara
– 1 month 27 day ago

Está prohibido esterilizar al gato hasta los seis meses de edad por parte de los veterinarios, ya que su cuerpo aún no se ha formado por completo, y las interferencias externas pueden causar enfermedades graves del sistema genitourinario en tu mascota en el futuro. Muchos propietarios de cazadores peludos están pensando en un procedimiento similar, cuando la edad de los gatos supera el año y las razones para ello pueden ser suficientes. En primer lugar, no todos son capaces de pagar la cirugía de su mascota en algún momento de su vida o no tienen tiempo para brindarle la atención adecuada después de la cirugía.

Q
quebec
– 2 month 3 day ago

Los precios varían para castrar a un gato según el veterinario que utilice, por lo que lo mejor que puede hacer es llamar a su veterinario local. Tengo un gato y es bastante caro, especialmente para una gata. ¡Lo más barato que puedes hacer en Inglaterra es por alrededor de £25!

+2
Q
quttro
– 2 month 8 day ago

La castración implica la extirpación de los testículos dentro del escroto para que no pueda engendrar gatitos. La cirugía es mínimamente invasiva y se realiza bajo anestesia. Cada veterinario tiene sus preferencias sobre a qué edad realizar la castración, que puede variar de 8 a 10 semanas o 1 kg a 6 meses.

+2
D
Daemonk
– 1 month 27 day ago

Los gatos machos también sufren de cáncer mediado por hormonas en forma de cáncer testicular, y castrarlos a cualquier edad eliminan por completo este riesgo. Otro gran beneficio en las mujeres es la prevención de infecciones uterinas, llamadas piometra. Estos son cada vez más comunes ya que los gatos experimentan múltiples celos.

+1
L
Leo
– 2 month 1 day ago

Claves para castrar a tu gato. Castrar significa prevenir quirúrgicamente que los gatos se reproduzcan. Se recomienda que los gatos sean esterilizados alrededor de los cuatro meses de edad. Los animales castrados pueden tener requisitos de alimentos ligeramente más bajos, por lo que solo necesita alimentarlos un poco menos. Castrar a tu gato puede tener grandes

+1
H
Hyena
– 2 month 9 day ago

Durante un procedimiento de castración, se extraen los órganos reproductivos sexuales de su gato. La castración evita que comiencen embarazos no planificados, y también detiene una gran cantidad de comportamientos indeseables de gatos machos y reinas intactas: rociar, llamar y ansiedad, por ejemplo. Después de ser castrados, los gatos suelen ser más cariñosos, menos inquietos y

+2
Z
Zulys
– 2 month 19 day ago

Los beneficios de castrar a tu gato son muchos. La mayor ventaja es que evitas gatitos no deseados. Las hembras ya no muestran un comportamiento de problemático, mientras que es menos probable que los machos marquen y lloren por las hembras. Los gatos machos castrados tienen menos probabilidad de meterse en peleas o deambular fuera de casa en la misma medida que los machos no castrados.

+2
H
Hnhayry
– 3 month 1 day ago

Una consideración final es su propia edad. Los adultos mayores pueden preferir tener un gato mayor por las razones antes mencionadas. Incluso es posible que desee adoptar un gato con necesidades especiales, uno que sea ciego, sordo, amputado o "discapacitado". Estos gatos son maravillosos compañeros y compensan sus restricciones con una gran cantidad de amor y devoción por su salvador humano.

+1
D
Dieley
– 2 month 5 day ago

¿Por qué entonces no castrar a tu gato antes? Bueno, la castración a edad temprana está respaldada por muchas organizaciones internacionales, incluida la Asociación Británica de Veterinarios de Pequeños Animales y la Sociedad Real de Australia para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. La Asociación Médica Veterinaria Estadounidense también recomienda actualmente que los gatos que no están destinados a la deben ser reproducidos castrados antes de los 5 meses de edad. Lo ideal sería reducir la eutanasia de gatitos sanos pero no deseados, aunque iríamos un paso más allá y castraríamos o esterilizaríamos a todos los gatos antes de las 16 semanas de edad...

+1
A
Anielxa
– 2 month 14 day ago

El veterinario de tu gato te recomendará la edad óptima a la que debe ser castrado. En general, la mayoría de los veterinarios prefieren esterilizar a un gato alrededor de la edad de madurez sexual. Que esperar. El procedimiento de castración quirúrgica se realiza en la oficina de un veterinario bajo anestesia general. Tu veterinario te lo explicará y te dará instrucciones específicas...

+2
E
Etlosnie
– 2 month 10 day ago

Entonces, por supuesto, no deberías castrar a tu gato. ¡Los gatos no castrados son obviamente bastante fértiles! ¡En poco tiempo hay seis bocas hambrientas más en la puerta! Ya hay una enorme cantidad de gatos de todas las edades que buscan hogar de forma “pasiva”: perros callejeros rescatados, camas no deseadas, gatos de divorcios o rupturas familiares.

+1
B
Boxer
– 2 month 19 day ago

¿Cuándo debo castrar/esterilizar a mi gato de interior? La edad más temprana a la que se puede esterilizar a los gatos es a las ocho semanas. Algunos creen que pueden ser castrados a los seis meses. Dado que los felinos alcanzan la madurez sexual al cuarto mes, deben ser castrados o esterilizados antes de ese momento.

+1
S
Savik
– 2 month 20 day ago

Realmente no hay ninguna evidencia científica sólida y rápida para demostrar a qué edad los gatos dejan de crecer. Las diferentes razas de felinos crecen a ritmos diferentes, y algunas razas son bastante pequeñas en la madurez. Otros pueden tener un tamaño sorprendentemente robusto y nunca parecer dejar de crecer.

E
Elkygabtiny
– 2 month 23 day ago

En última instancia, castrar a tu gato depende completamente de ti, y hay muchos factores diferentes a considerar. Una de las primeras cosas en las que tendrá que pensar es en el costo. Castrar a tu gato puede costar entre $300 y $500 en un veterinario privado, pero es posible encontrar organizaciones que cobren menos por la operación.

+2
D
Dark horse
– 2 month 24 day ago

Castración o esterilización. Si desea disuadir a su gato de comenzar a rociar, debe considerar castrarlo o esterilizarlo antes de que alcance la madurez sexual alrededor de los 4 a 5 meses de edad o cuando su veterinario recomiende el procedimiento. Entrena a tu gatito antes de que empiece a rociar. ¡No se deje engañar pensando que un gato castrado o esterilizado no puede rociar! Aunque esto puede disuadir el comportamiento de rociado, aún es posible que todos los gatos rocíen. ¡Pero enseñarles buenos hábitos a medida que crecen pueden ayudar a detener el rocío! La mejor manera de evitar que adquieran malos hábitos es crear un entorno positivo y tranquilizador...

+1
I
Istijasnity
– 2 month 19 day ago

El día después de la cirugía, elimine su gato cantidades regulares de agua y comida. Dado que los anestésicos pueden causarle un poco de náuseas a su gato, es normal que no coma de inmediato. Pero si su amigo felino no bebe ni viene normalmente 48 horas después de la cirugía, debe consultar a su veterinario de inmediato.

+2
S
Scorpion
– 3 month ago

El costo de la esterilización y la castración varía en todo el país y, según el centro donde se la cirugía, el procedimiento puede costarle varios cientos de dólares. Debe consultar con un veterinario de confianza para determinar los precios en su área. Algunas comunidades ofrecen programas de esterilización/castración de bajo costo para ayudar a reducir la cantidad de mascotas no deseadas.

E
Etlosnie
– 3 month 4 day ago

Contrariamente a la creencia popular, los gatos castrados a una edad temprana NO desarrollan problemas a medida que envejecen. Por el contrario, son más saludables porque ponen toda su energía en sus cuerpos y pelaje en lugar de desarrollar hormonas. Y nunca rocían cuando se arreglaban temprano. Tampoco tienen un instinto para deambular o desarrollar cáncer.

+1
Z
Zum1k~
– 2 month 10 day ago

Los gatos machos corren un alto riesgo de volverse obesos después de haber sido castrados, y esto puede conducir a más problemas de salud a largo plazo. Esto puede incluir enfermedades de las articulaciones, diabetes y problemas urinarios. Si decide castrar a su gatito, vigile de cerca su consumo de calorías e involúcrelo con...

+1
J
Jajesley
– 2 month 16 day ago

Asesoramiento Veterinario Online: Esterilización de Gatos Esterilización Felina. La castración de gatos machos, también conocida como esterilización, "fijación", castración, castración o por su nombre veterinario correcto: orquiectomía (también denominada gonadectomía), es la extirpación quirúrgica de los testículos de un gato macho con el fin de controlar la población Felina beneficio de salud medica, enfermedad genetica

+1
M
mole
– 2 month 19 day ago

Muchas organizaciones benéficas de animales ofrecen esterilización gratuita o con descuento a los dueños de mascotas elegibles. Blue Cross ofrece esterilización gratuita a las mascotas que pertenecen a personas que reciben beneficios en nuestros hospitales de animales y clínicas de cuidado de mascotas. Compruebe si es elegible aquí.

+1
C
Carsaanna
– 2 month 25 day ago

Decide qué tipo de gato comprar. ¿Quieres un gato de pura raza con pedigrí o un gato de raza mixta con parentesco incierto? Los gatos de raza pura tienen una mayor probabilidad de problemas de salud hereditarios que deben investigar y estar preparados para manejar. Con un gato de raza mixta es posible que no conozcas los problemas de salud hereditarios.

J
Jatholine
– 2 month 18 day ago

¿A qué edad debe esterilizar? ¡Hola a todos! ¡Recientemente compré mi primer gatito británico de pelo corto y estoy absolutamente enamorada! Es el complemento perfecto para nuestra familia y estoy muy contento de haber encontrado este sub. Mi criador me aconsejó que lo castrara alrededor de los 6 meses de edad. Después de buscar en línea, encontré información que dice que si espero más, veré más mejillas grandes y una estructura más grande asociada con BSH.

+1
G
Giannery
– 2 month 20 day ago

Los gatos, al igual que las personas, pueden sufrir una forma de confusión mental o disfunción cognitiva a medida que se envejecen. Se desorientan ya menudo lloran lastimeramente sin razón aparente, especialmente por la noche. Una luz nocturna a veces puede ayudar si su gato se desorienta por la noche, y los veterinarios a menudo pueden recetar medicamentos para aliviar estos síntomas.

+1
M
mixa916
– 2 month 15 day ago

Una gata no esterilizada entrará en celo, lo que significa que está lista para aparecer, cada tres o cuatro semanas. Reproducción en perros y gatos.

T
Tonelli
– 2 month 25 day ago

¿Por qué deberías castrar a un gato? ¡VENTAJAS de la esterilización!

+2
K
Koresma
– 2 month 27 day ago

perro, gato, cualquier animal que se utilice como mascota/amigo/compañero. ¿Qué puede indicar una enfermedad en un gato? tercer párpado. ¿Qué exhiben algunas perras? calor silencioso.

+2
M
Mosquitar
– 2 month 29 day ago

Los perros y gatos sanos pueden esterilizarse a partir de las ocho semanas, si pesan más de dos libras. ¿Cuánto dura la cirugía? ¡Se puede esterilizar un gato macho en menos de 2 minutos! La castración de un perro macho es generalmente de cinco a veinte minutos, dependiendo de su edad y tamaño en el momento de la castración.

+2
A
ARMY_Proficient
– 3 month 8 day ago

Cats Protection defiende la castración o la esterilización como la única forma eficaz de reducir el número de gatos no deseados en el Reino Unido. Estamos trabajando para aclarar los mitos sobre la esterilización de gatos, difundir el mensaje de castración y facilitar que los propietarios de bajos ingresos castren a sus gatos.

+2
S
SisterKitty
– 3 month ago

Cifras en el Reino Unido para perros Las cifras exactas para el Reino Unido son inciertas. En general, se acepta que hay alrededor de siete millones de perros y nueve millones de gatos, lo que representa una espiral ascendente de 5 años para los gatos y una ligera disminución en el número de perros. . Esto refleja nuestro estilo de vida cambiante con la tendencia de viviendas más pequeñas, solteros y ambos adultos con pleno empleo, esto tendería a hacer que un gato sea un...

+1
C
Creat
– 3 month 5 day ago

A pesar de las incertidumbres, la castración quirúrgica es el enfoque más común para esterilizar gatos y perros machos. Para los perros, las técnicas utilizadas con frecuencia incluyen la castración cerrada (extirpación de los testículos sin abrir la túnica vaginal) y la castración abierta (que consiste en abrir la túnica vaginal antes de ligar los vasos y el conducto deferente).

+2
I
Incubus
– 3 month 15 day ago

Si bien el propósito principal de la castración es evitar la reproducción, el procedimiento puede tener otros efectos físicos y de comportamiento. La investigación epidemiológica ha identificado muchos resultados beneficiosos y perjudiciales asociados con la esterilización.

Deje su comentario

Nombre
Comentario