todo sobre gatos

¿Qué edad tiene un gato viejo?

Quieres que tu gato viva lo más posible. Cualquier cosa que se pueda hacer para garantizar que su gato se mantenga sano y activo durante el mayor tiempo posible es algo bueno. Mantener a tu gato sociable y activo es clave.

Si puede llevar a su gato al veterinario para que lo revise y le limpie los dientes al menos una vez al año, se sentirá mejor. Una visita al veterinario también le dará la oportunidad de vacunar a su gato, lo cual es importante para evitar que su gato se enferme.

Y, si tiene un gato que puede moverse, jugar con usted y su familia y no meterse en problemas, entonces podrá mantener a su gato lo más feliz posible.

¿Cuánto cuesta un gato?

El costo de un gato varía mucho, según el lugar donde viva, el tipo de gato que tenga, la raza y otros factores.

Pero, el hecho es que un gato es una mascota que necesita ser cuidada y limpiada, y querrá ser alimentada. La comida para mascotas tiene un precio razonable, pero querrás alimentar a tu gato con una dieta balanceada, es decir, que contenga proteínas, grasas y carbohidratos.

Si desea que su gato esté sano y que le limpien los dientes, deberá comprar comida especial para gatos. Los precios de la comida para gatos pueden ser un poco altos, pero si quieres que tu gato esté sano y tenga una vida larga, vale la pena el gasto.

¿Cuánto cuesta alimentar a un gato?

El costo de alimentar a un gato varía mucho. Para el gato promedio, el costo de alimentar a un gato es de aproximadamente $ 4.00 por mes para una dieta de comida seca.

Si a esto le sumas el costo de un alimento seco, el costo de una comida especial para tu gato, el costo de un chequeo veterinario y el costo de los juguetes, una caja de arena y un rascador, entonces puedes ver que el costo de un gato puede ser un poco alto.

Pero, aunque puede costar un poco más que un perro o un perro pequeño, podrá mantener a su gato feliz y saludable, y podrá hacer que su gato viva lo más posible.

¿Cuánto cuestan los gatitos?

El costo de los gatitos varía mucho. Depende de la raza del gatito, del criador y del tamaño del gatito y de los padres del gatito.

Pero, el gatito promedio cuesta alrededor de $ 200 a $ 300,00, y el costo de un gatito generalmente es más alto si desea un gatito que sea de calidad para espectáculos.

Ver más

Hemos mostrado su calidad e ingredientes para que pueda ayudar a tu gato y también a ti en la elaboración de tus alimentos e investigación. Pero recuerde que no le recomendaríamos alimentos hasta que no estemos felices de alimentar a nuestro propio gato. Debe ser tan bueno para los gatos como para ti. Aquí me gustaría describir algunos requisitos para una comida para gatos que es muy necesaria para nuestro... Leer más

Algo de estrés en el trabajo es inevitable: es una parte inherente de hacer las cosas, de hacer avanzar los proyectos. Y, por supuesto, algunos trabajos son mucho más estresantes que otros, especialmente si tienes que gestionar otros (conseguir un equipo de vendedores a nivel nacional para cumplir objetivos, por ejemplo) o lidiar con situaciones difíciles (enfermeras y médicos deben hacer frente a todo tipo de tensiones cuando la vida humana está en juego). Pero este tipo de estrés suele ser de corta duración y bien recompensado emocionalmente, si no financieramente. En la mayoría de los casos, cuanto más estresante sea el trabajo, mayor será la paga. Leer más

Nunca sorprendas al gato ni trates de agarrarlo.[1] X Fuente de investigación Es mucho más probable que el gato esté relajado en tus brazos si le hablas amablemente de antemano y le cuentas tus intenciones con una voz suave y tranquilizadora. La American Humane Society recomienda acercarse a los gatos por el lado izquierdo o derecho, ya que es menos probable que se sientan amenazados... Leer más

Causas. La fiebre ocurre cuando un área en su cerebro llamada hipotálamo (hi-poe-THAL-uh-muhs), también conocida como el "termostato" de su cuerpo, cambia el punto de referencia de su temperatura corporal normal hacia arriba. Cuando esto sucede, puede sentir escalofríos y agregar capas de ropa o envolverse en una manta, o puede temblar para generar más calor corporal, lo que eventualmente resulta en una temperatura corporal elevada. La temperatura normal del cuerpo varía a lo largo del día: es más baja por la mañana y más alta al final de la tarde y al anochecer. Aunque la mayoría de la gente considera que 98.6 F (37 C) es normal, la temperatura de su cuerpo puede variar en un... Leer más

Comentarios

M
Miana
– 8 day ago

La acumulación de sarro en todos los dientes puede traducirse a la edad de 3 a 5 años, pero tenga en cuenta que ciertos gatos son más propensos a la acumulación de sarro que otros; ciertas dietas pueden promover el sarro; y la falta de sarro puede ser solo una indicación de atención dental previa. La falta de dientes puede significar que el gato es mayor, aunque los problemas de salud y otras causas (como cirugías dentales previas) también pueden provocar la pérdida de dientes.

+2
S
sendrich
– 20 day ago

Los gatos se consideran “senior” hasta los 14 años; a partir de los 15 años, la AAFP los considera "geriátricos". En general, ayudar a su gato a mantener una dieta y un peso saludables y recibir controles regulares en el veterinario le ayudará a tener la mejor oportunidad posible de vivir una vida larga y saludable. ¡la vida! Además, podría considerar invertir en un seguro para mascotas para cubrir cualquier accidente o enfermedad inesperado. Después de todo, su gato merece el mejor cuidado posible sin importar la edad que tenga. ¡Es por eso que Pumpkin asegura gatos de todas las edades!

F
ForestNestling
– 1 month ago

Cuanto más viejo es un gato, más probable es que tenga sarro dental y recesión de las encías. Esta es una herramienta vaga para el envejecimiento porque la rapidez con que los dientes se ensucian depende de la dieta del gato.

+1
C
Ckah
– 1 month 10 day ago

Este es un período de edad importante para garantizar que su gato envejecido reciba una nutrición adecuada, ya que la obesidad es común en la mediana edad. También verifique que su gato no haya desarrollado una enfermedad dental, problemas renales o un soplo en el corazón, y que aún pueda subirse y bajarse de cosas con facilidad. El análisis de sangre debería compararse con eso...

B
Because
– 1 month 17 day ago

Si se tratara de un gato viejo, una vez que un gato tiene más de 10 años, sus pupilas tienen una especie de neblina azulada (no cataratas). Un gato adulto que es súper juguetón probablemente tenga entre 1 y 3 años, ¡todas estas son aproximaciones! Si publicas una foto, podemos ayudar más.

+1
Q
quiverpractical
– 1 month 26 day ago

Mayor edad alcanzada: 33 años, 6 meses Raza: Desconocido Propietario: Fleur Ford País de origen: Nueva Zelanda Todavía vivo: No. crédito de imagen: atthevets.co.nz. Sarah, la gata, fue noticia por ser la gata más vieja que vivía en Nueva Zelanda antes de su muerte. Su dueño, Fluer Ford, tuvo a Sarah durante unos 13 años después de recibirla cuando Sarah tenía 20 años de unos vecinos que se mudaron. Unos días antes de que tuvieran que sacrificar a Sarah, su veterinaria, Heather Remnant, finalmente recibió la documentación para que Sarah declarara al gato vivo más viejo del Guinness World Records.

+1
B
BattlePiggy
– 1 month 1 day ago

Como padre de un gato que envejece, querrá estar atento a los cambios en el comportamiento que podrían indicar un problema subyacente. Aquí hay cinco síntomas y condiciones comunes relacionados con la edad que podrías ver en un gatito mayor

S
Saddlewitch
– 1 month 5 day ago

Su veterinario puede aproximar la edad de su gato basándose en pruebas de sangre y órganos, ¡pero aquí hay una pequeña guía para el resto de nosotros! Comencemos con los gatitos. Es más fácil saber la edad de los gatitos jóvenes en función de los primeros signos de desarrollo: 1 día de edad: Orejas plegadas y ojos cerrados. Los gatitos no podrán

I
Iamicla
– 1 month 15 day ago

Los gatitos son adorables a cualquier edad, pero ¿sabías que averiguar qué edad tiene un gatito puede ayudar a determinar qué tipo de cuidado necesita? Puede ser complicado decirlo, pero nuestra guía de progresión de gatitos de un vistazo, con Darling el gatito y sus hermanos, está aquí para ayudarte. Antes de hacer nada, recuerda: nunca separes a los gatitos de su madre gata. Si no la ves, vigila a los gatitos desde la distancia durante unas horas.

+2
D
Dessosydson
– 28 day ago

A lo largo de la historia moderna, ha habido muchos gatos que han vivido muchos años. Han sido queridos miembros de la familia a quienes sus familias han amado durante muchos años. Al compilar esta lista, aceptamos la palabra del propietario según lo informado en los medios de comunicación sobre la edad de su amado animal. El gato más viejo fue un llamado Cream Puff que falleció a los 38 años y 3 días. ¡Sigue leyendo para ver la lista de los 10 gatos más viejos de todos los tiempos!

+1
C
ChiefDoughnut
– 1 month ago

¿Cuántos años tiene tu gato? Puede calcular la edad de su gato, en años humanos, así como su edad en años de gato con la calculadora de edad de gatos. Los gatos se desarrollan particularmente rápido en los primeros años de su vida y luego más lentamente una vez que alcanzan la madurez.

A
alsospokesman
– 1 month 3 day ago

Calculadora de la edad del perro Calculadora de la edad del gato. ¿Te resultó útil? Ayuda a los demás y comparte. Descripción: Determina si tu gato es viejo o joven en relación a la edad humana. Utilice esta aplicación para convertir la edad del gato a la edad humana. Esta calculadora utiliza un método desarrollado por Monsieur LeBeau. Al cabo de un año, tu gato o gatito tendrá la edad equivalente a una persona de quince años.

T
Terthamry
– 1 month 5 day ago

A veces, estos signos en un gato mayor no son simplemente un signo de "envejecimiento"; también pueden ser un signo de un problema mayor. Los gatos tienden a ocultar cualquier enfermedad, limitando su movimiento o actividad, lo que puede exacerbar el problema, en lugar de que indicar dolor a través de signos perceptibles como cojear o hacer ruido.

+2
C
Centaura
– 1 month 12 day ago

¿A qué edad un gato se considera un gato senior? En siete años, la actividad de las células del cuerpo disminuye. Varios órganos no funcionan con la misma eficacia. Las clasificaciones veterinarias de la edad del gato son

+1
P
Phemanita
– 1 month 14 day ago

¿Cuál es la edad máxima a la que una gata puede tener gatitos de forma segura? Esto varía según la raza, pero con cualquier raza, las camadas comenzarán a ser más pequeñas a medida que el gato crezca. Guías de estudio.

+1
B
Beauty-Rex
– 1 month 23 day ago

Los gatos de interior generalmente viven entre los 12 y los 18 años de edad. Muchos pueden vivir hasta los 20 años. El gato más viejo reportado, Creme Puff, vivió hasta los increíbles 38 años. Los gatos al aire libre generalmente viven vidas más cortas debido a que es más probable que se vean involucrados en traumas como accidentes automovilísticos o ataques de perros.

+2
A
Aksten xD
– 1 month 29 day ago

Cuando un niño finalmente cumple 18 años, generalmente se lo considera un adulto. Pero, ¿qué pasa con los miembros de nuestra familia felina? ¿A qué edad los gatos son completamente adultos? ¿Cómo saber cuándo empezar a darles comida para gatos adultos? Tu gato alcanzará varios hitos diferentes que significan que se está convirtiendo en un gato adulto, pero no existe una edad mágica

+1
M
Maley
– 1 month 17 day ago

Pero, ¿a qué edad se considera que un gato es mayor o senior? Al igual que las personas, los diferentes gatos envejecen de manera diferente y su gato podría ser un "niño de 10 años" o un "niño de 7 años". En lugar de tratar de definir el momento exacto en que un gato se considera viejo, probablemente sea más efectivo pensar en cuándo comienza a experimentar cambios relacionados con la edad. Según la gente de la Facultad de Medicina Veterinaria de Cornell, "muchos gatos comienzan a experimentar cambios físicos relacionados con la edad entre los siete y los diez años de edad, y la mayoría lo hace cuando tienen 12".

+1
B
BMX
– 1 month 24 day ago

¿Quizás tienes un nuevo gato mayor y no estás seguro de cuántos años tiene y si va a crecer? ¿O tal vez le preocupa si su gato está aumentando de peso o simplemente está creciendo? Bueno, estos son los datos que conocemos sobre el crecimiento y desarrollo de los gatos que podrían responder algunas de estas preguntas que tiene sobre

R
Rojakeson
– 1 month 25 day ago

¿Los gatos de interior viven más que los gatos de exterior? R: Cuando yo era un joven veterinario, no veías gatos mayores. Pero ahora conozco un hospital solo para gatos en San Antonio, Texas, donde, cada vez que un gato cumple 20 años, lo colocan en su tablón de lectores. Y hay montones, montones, montones de mensajes del panel de lectores.

+1
O
Oellysonnula
– 1 month 25 day ago

La edad importa. Un gatito y un gato mayor no necesariamente van a jugar juntos incluso después de haber sido presentados. Los dos se encuentran en diferentes etapas de la vida, y es posible que el residente mayor no tenga los mismos niveles de energía que el más joven o la misma personalidad.

+2
N
Nobody
– 1 month 25 day ago

Los gatos mayores mayores de 10 años son más susceptibles a la pérdida de dientes y caries que los gatitos y los gatos más jóvenes. Sus encías se debilitan y pierden la capacidad de mantener los dientes del gato en su lugar. Sin embargo, si bien es relativamente normal (aunque poco común) que los gatos mayores pierdan un diente, la pérdida de varios es un signo de una afección bucal o de salud.

+2
J
Joomruk
– 1 month 25 day ago

El tratamiento para los gatos que han comido una sustancia tóxica varía según exactamente lo que comieron. A veces hay un remedio específico disponible que ayudará a contrarrestar la toxina. Otros tratamientos pueden incluir la descontaminación (inducir el vómito o dar carbón activado, por ejemplo) para evitar que se absorba más toxina y atención de apoyo.

+1
K
Kamiri
– 2 month 4 day ago

Gato, miembro domesticado de la familia Felidae, orden Carnivora, y el miembro más pequeño de esa familia. Como todos los felinos, los gatos se caracterizan por tener cuerpos flexibles y bajos, cabezas finamente moldeadas, colas largas que ayudan a mantener el equilibrio y dientes y garras especializados que los adaptan a una vida de caza activa.

M
Milangstos
– 1 month 25 day ago

Tamaño del gatito de 6 meses: A la edad de 6 meses (24 semanas), tu gatito debe pesar entre 6 y 8 libras. Castración y esterilización. Si planea arreglar (castrar/esterilizar) a su gatito, a los veterinarios les gusta esperar hasta que la báscula indique al menos 4 libras antes de programar esta cirugía.

+2
C
Chmema
– 2 month 1 day ago

Calculadora de tiempo transcurrido Descubra cuántos minutos, horas o días habrá desde ahora hasta un gran evento, o cuándo tendrá 2 mil millones de segundos, o cuánto tiempo transcurrió entre dos eventos en la historia...

+2
G
Ganellara
– 2 month ago

La gata más vieja conocida que dio a luz tenía 30 años. Su nombre era Kitty y pertenecía a un hombre llamado George Johnstone. Vivían en Staffordshire, Reino Unido, donde Kitty batió el récord al tener una camada de dos gatitos cuando tenía 30 años. Dio a luz a un total de 218 gatitos a lo largo de su vida.

E
exact
– 2 month 7 day ago

I = 15 años es la edad de Iván entonces, obviamente, 30 es la edad del padre: Puede confirmarlo, compruébelo en la declaración "En 15 años, Iván tendrá dos tercios de la edad de su padre". Pregunta 1190017: Describa las transformaciones que debe aplicarse a la gráfica de y= x^2 para obtener la función transformada y= 5(x-4)^2+3.

+1
H
housecavernous
– 2 month 10 day ago

Si desea saber exactamente cuántos años tiene, podemos usar el cálculo matemático para averiguarlo o podemos usar una calculadora. Con la calculadora de edad, puedes descubrir fácilmente cuántos años, meses, semanas, días y horas han pasado desde que naciste. Si sabe la hora de su nacimiento, introdúzcala en el segundo cuadro para obtener una información aún más precisa.

+2
O
Owley
– 2 month 23 day ago

Mientras tanto, anciano, un término que era más común hace una generación, no es neutral: a menudo se asocia con fragilidad y limitación, y las personas mayores generalmente no se identifican con él. “Si le preguntas a una sala de personas en un centro para personas mayores quién es un miembro de 'ancianos', es posible que solo obtengas manos renuentes...

+2
M
Mineonn
– 2 month 24 day ago

El fitness es un factor importante para evitar los efectos del envejecimiento. ¿Por qué? Porque mantenerse en forma implica mover el cuerpo y puede incluir ejercicios aeróbicos o anaeróbicos de alto, medio o bajo impacto, caminar, correr, entrenamiento de resistencia, ejercicios de estiramiento, pilates, yoga, practicar deportes, practicar artes marciales, bailar…

+1
W
Windighost
– 3 month 2 day ago

Creemos saber lo que significa el ronroneo de un gato. Podría decirse que es el signo más reconocible de satisfacción animal: un graznido placentero que estalla cada vez que se le hace cosquillas o se acaricia a un gato, la banda sonora de innumerables sesiones tumbado en el regazo de un dueño. Pero esa no es la historia completa. Suceden muchas más cosas con el ronroneo del gato de lo que cabría esperar razonablemente. Incluso el 'cómo' fue durante mucho tiempo un tema de debate. Algunos pensaron que estaba relacionado con el flujo de sangre a la vena cava inferior, una vena que transporta sangre desoxigenada al lado derecho del corazón.

S
Sharctic
– 3 month 4 day ago

Sus famosos detectives, Hercule Poirot y Miss Marple, y sus novelas brillantemente construidas han cautivado la imaginación de generaciones de lectores. Aunque vivió hasta una edad avanzada y escribió muchos libros, no reveló mucho sobre su vida personal.

+2
P
Patrio
– 3 month 7 day ago

Sólo un hombre desgarrando terrones En un paso lento y silencioso Con un viejo caballo que tropieza y cabecea Medio dormido mientras acechan Sólo un humo fino sin llama De los montones de grama; Sin embargo, esto continuará igual Aunque las dinastías pasen Más allá, una doncella y su espectro Pasarán susurrando: Los anales de la guerra se nublarán en la noche Antes de su historia.

+2
L
Ladroson
– 3 month 11 day ago

Las personas mayores tienen mucho conocimiento, por lo que la ventaja obvia es que tendrás a alguien a quien consultar cada vez que haya un problema. Como tienen mucha experiencia, pueden dar consejos sobre todos los aspectos de la vida, incluido el trabajo, la amistad y el amor. Pruebas reales de expresión oral de IELTS con respuestas (enero - abril de 2022) | libro electronico.

+1
Y
y4enik
– 3 month 15 day ago

El término “ciudadano mayor” generalmente se refiere a alguien que está jubilado y tiene más de 60 o 65 años. Esto puede deberse a que en la mayoría de las naciones occidentales industrializadas, alrededor de los 60 o 65 años suele ser la edad en la que un adulto mayor puede comenzar a recibir asistencia social. programas basados ​​en su edad, por ejemplo, Seguridad para la vejez en Canadá.

D
Donlia
– 3 month 25 day ago

Existen innumerables recursos para ayudar a las personas de todas las edades a comenzar de inmediato. De hecho, si sus hijos quieren ingresar al mundo de la codificación o si desea mostrarles el poder de la codificación, hay muchas maneras de hacerlo desde casa en este momento. Aprender una habilidad esencial como la codificación tiene una gran cantidad de beneficios a una edad temprana, preparando adecuadamente a un niño para nuestro mundo cada vez más dependiente de la tecnología.

+2
T
tomcat
– 3 month 21 day ago

Los gatos, al igual que las personas, envejecen y experimentan el envejecimiento de una manera única. Los dueños de gatos deben saber cómo prepararse para cuidar a sus amigos geriátricos de 4 patas, ya que algunos gatos pueden mostrar los primeros signos de envejecimiento incluso cuando tienen siete años. Lea nuestros consejos sobre el cuidado de los gatos geriátricos y cómo hacerle la vida más fácil. #gatosgeriátricos #geriátricocatcare.

H
Howenne
– 3 month 27 day ago

John Bradshaw es un experto en comportamiento felino de la Universidad de Bristol y autor del nuevo libro Cat Sense. Después de observar a los gatos domésticos durante varios años, llegó a una conclusión intrigante: en realidad no nos entienden como los perros. Bradshaw compartió recientemente algunas de sus ideas con National Geographic.

C
Cocowgirl
– 4 month 2 day ago

Los gatos proporcionaron compañía y control de plagas. Durante la mayor parte de la historia de la civilización, los antiguos egipcios vieron a los gatos como compañeros mutuamente beneficiosos, según Troche. “Los gatos podían entrar cuando hacía calor y, a su vez, ahuyentaban a los animales peligrosos, como las serpientes, muchas de las cuales eran venenosas, y los escorpiones”, explica. Parte de lo que sabemos sobre la función de los gatos en la sociedad del antiguo Egipto proviene de escenas de la vida cotidiana representadas en pinturas en las paredes de las tumbas. “En las escenas de las tumbas, se muestra a los gatos acostados o sentados debajo de las sillas, persiguiendo pájaros y jugando”, dice Troche.

+1
L
Lynnamasya
– 4 month 11 day ago

Pero, ¿a qué edad es adecuado que los niños tengan teléfonos móviles? ¿Está su hijo listo para un teléfono celular? La mayoría de los expertos coinciden en que la edad ideal para que los niños se familiaricen con esta forma de tecnología es entre los 12 y los 14 años. Sin embargo, la madurez de su hijo es mucho más importante que la edad que tenga.

+1
R
Reylie
– 4 month 17 day ago

¿Quieres saber qué edad tendría tu gato si fuera humano? Este sitio web convertirá la edad de su gato a la edad humana correspondiente. Esta herramienta proporciona solo una estimación. El siguiente cálculo se basa en un gato sano. La expectativa de vida de un gato puede variar según otras variables, como la raza, la nutrición y el ejercicio.

+2
R
Ryyah
– 4 month 1 day ago

Entre la adolescencia y la edad adulta, pasas por una serie de cambios: trabajos, cortes de pelo lamentables y relaciones que van y vienen. Pero, ¿qué hay de quién eres en tu esencia? A medida que envejece, ¿cambia su personalidad? La personalidad es el patrón de pensamientos, sentimientos y comportamientos exclusivos de una persona.

R
Rginessi
– 4 month 5 day ago

¿Y cómo se convirtió exactamente un gato en su principal colaborador científico? El Papá Noel ruso, conocido como Ded Moroz (Abuelo Frost), no tiene elfos ni renos como ayudantes. En cambio, su asistente principal es su nieta, una joven conocida como la Doncella de Nieve.

I
Icandra
– 4 month 6 day ago

Pata de gato (1769, pero pie de gato en el mismo sentido, década de 1590) se refiere al antiguo cuento popular en el que el mono engaña al gato para que pique castañas del fuego; el mono obtiene las nueces tostadas, el gato obtiene una pata quemada. Cat burglar es de 1907, llamado así por sigilo. Cat-witted "pequeño, obstinado y rencoroso"...

+2
M
Miana
– 4 month 7 day ago

Los gatos se consideran gatos viejos una vez que cumplen 11 años. Un gato se considera realmente viejo cuando tiene más de 14 años. Esto a menudo se llama un gato súper mayor. La esperanza de vida promedio es de alrededor de 15 años para los gatos de interior, pero con un poco de suerte pueden vivir hasta 20 años. Signos de vejez en gatos. Como padre de un felino que envejece, querrá estar atento a algunos cambios de comportamiento que pueden significar problemas subyacentes.

A
Alexsis
– 4 month 9 day ago

Aunque muchos cambios físicos complejos acompañan el paso de los años, la edad en sí misma no es una enfermedad. Aunque muchas condiciones que afectan a los gatos mayores no son corregibles, a menudo se pueden controlar. La clave para asegurarse de que su gato mayor tenga la mejor calidad de vida posible es reconocer y reducir...

+1
W
WindQueen
– 4 month 10 day ago

Con tanta gente con la que mantenerse al día, conocer todos los detalles sobre ellos puede ser confuso. Aquí está cada miembro de la familia Madrigal, qué edad tiene el personaje y qué poder tiene.

+1
E
Elchanie
– 4 month 8 day ago

¿Tiene un gato de 7 años? De acuerdo con las Pautas para el cuidado de personas mayores de la Asociación Estadounidense de Profesionales Felinos (AAFP), los gatos mayores se clasifican como adultos o de mediana edad entre los 7 y los 10 años, como gatos mayores entre los 11 y los 14 años y geriátricos entre los 15 y los 25 años .

Deje su comentario

Nombre
Comentario