todo sobre gatos

¿Qué edad tiene un gato senior?

No estoy seguro, pero creo que es antes de que se arreglen. Yo tenía un gato que tenía 11 años y aún no lo habían arreglado. Tuve que hacerlo yo mismo, y creo que murió unos meses después. Lea sobre esto en algunos de los artículos de Catster: no es divertido.

7. ¿Cuántas mascotas puedes tener?

Tuve un par de gatos y un perro cuando era más joven, pero ahora me gustan los gatos. Tengo un gato, y estoy pensando en tener un segundo. Siempre he querido tener un perro, pero ha sido difícil encontrar uno bueno que encaje en mi vida. No creo que quiera más de uno, pero estoy abierto a la idea si encuentro el perro adecuado.

8. ¿Cuántos animales puedes cuidar?

Cuidé un perro durante unos meses cuando era más joven, pero creo que nunca lo amé. Ahora tengo un gato y me encanta. Creo que podría preocuparme por otro si apareciera el correcto.

9. ¿Cuántas horas al día trabaja?

Trabajo a tiempo completo en una oficina, pero no trabajo todo el tiempo. Suelo trabajar entre 40 y 50 horas a la semana, me encanta lo que hago, pero no creo que sea mi pasión. No quiero pasar todo mi tiempo en el trabajo. Si pudiera, me encantaría pasar más tiempo en casa con mi familia, pero es difícil cuando tienes hijos.

10. ¿Cuánto tiempo fue paseador de perros?

Fui paseador de mascotas durante un tiempo cuando era más joven, y fui padre adoptivo de perros. Me encantó, me apasionaba. Creo que podría haberlo hecho por más tiempo, pero tenía que conseguir un trabajo de verdad e ir a la escuela.

11. ¿Cuál fue el trabajo más difícil: paseador de perros o crianza temporal?

Creo que fue lo mismo para ambos. Me encantaba trabajar con perros y me encantaba cuidarlos. Fue duro, pero me encantó. Probablemente hubiera apreciado más el trabajo de crianza temporal si hubiera sido un poco mayor, pero me encantaba cuidar a los perros.

12. ¿Qué fue más difícil: paseador de perros o padre adoptivo?

Tuve un perro cuando era más joven y lo amaba. Nunca tuve que renunciar a él, pero lo amaba tanto. Realmente lo extraño todos los días. Pero creo que me encantaba más cuidar a los perros adoptivos. Sabes que van a ser dados en adopción y van a ser amados. Lo mismo ocurre con el cuidado de un perro que ya ha sido adoptado.

Ver más

Arañar y mordisquear son algunas de las formas en que tu gato bebé aprende, juega y pone a prueba los límites. Los gatitos también pasan por una etapa de dentición, al igual que los cachorros. Si bien morder no es tan común en los gatitos a los que les están saliendo los dientes, ten en cuenta que es posible que tu gatito esté tratando de calmar las encías doloridas. Leer más

50 maneras de salvar animales. Esterilización y castración. Cada año, millones de perros y gatos mueren en refugios para animales. Nunca compre un animal en una tienda de mascotas. Leer más

Los gatos usan la voz para mostrar sus emociones. Pueden tener una larga conversación contigo o simplemente maullar para llamar tu atención. B _ _ el ronroneo es señal de su felicidad y aprobación. ¿Alguna vez has notado la posición de las orejas y los ojos de tu gato? La dilatación de las orejas y los ojos hacia adelante es un signo de un gato alegre. Pero recuerda que cada gato es individual y C _ sus hábitos. Leer más

Un gato de un año es fisiológicamente similar a un humano de 15 años, y un gato de dos años es como una persona de 24 años. Los gatos adultos no necesitan tantas vacunas como un gatito y, por lo general, son saludables, pero este período de edad es un buen momento para realizar un análisis de sangre de referencia para saber cuál es el estado normal de su gato. Leer más

Comentarios

K
Kamiri
– 11 day ago

Signos de gatos mayores. Algunos gatos comienzan a mostrar signos físicos relacionados con la edad desde los siete años, mientras que otros siguen siendo más juguetones que los gatitos a los diez. Una regla general es que un gato se clasifica como "mayor" si tiene más de 11 años. Como padre de un gato que envejece, querrá estar atento a los cambios en el comportamiento que podrían indicar un problema subyacente. Aquí hay cinco síntomas y condiciones comunes relacionados con la edad que podrías ver en un gatito mayor

+2
C
Cougarfield
– 13 day ago

Entonces, un gato senior no es solo la edad de su gato multiplicada por 7. La respuesta corta es que, según muchos veterinarios, un gato se considera maduro a partir de los 7 años y un gato se considera senior a partir de los 11 años. Pero cada gato es diferente y su vejez puede comenzar un poco más tarde dependiendo de la nutrición, el entorno y otros factores. La razón por la que es importante saber cuándo un gato es mayor es porque la forma en que cuidas a tu gato tendrá que cambiar para adaptarse a sus necesidades. Profundicemos más en lo que aprendí en mi investigación para determinar cuándo considerar que un gato es viejo.

+1
S
St0ne
– 15 day ago

¿En qué se diferencia la comida para gatos mayores y cuánta comida debe comer un gato mayor? Alrededor del 40% de la vida de un gato cae en el período de la vejez. Por lo tanto, el dueño del gato debe comprender los cambios en las preferencias alimentarias de la mascota. Durante este período de la vida, la tasa metabólica del gato se ralentiza significativamente y tu mascota necesita menos calorías.

+2
I
Ianandren
– 21 day ago

A medida que el gato envejece, el iris del gato puede aparecer dentado. Un gato con ojos nublados puede indicar una persona mayor, pero hay condiciones de salud, algunas de las cuales requieren atención inmediata, que también pueden causar ojos nublados. (Si los ojos de tu gatito están nublados o llorosos, o si entrecierra los ojos con frecuencia, consulta a un veterinario lo antes posible.

A
Anandra
– 29 day ago

Dado que los gatos envejecen más rápido que los humanos, los expertos sugieren que las personas mayores sanas se sometan a exámenes de bienestar para personas mayores cada 6 meses. Durante los exámenes de bienestar para adultos mayores, el veterinario tomará un historial completo y realizará un examen físico completo para buscar tumores, problemas dentales y salud ocular. Generalmente, también se incluyen en el examen de bienestar para personas mayores los análisis de sangre y orina, así como el control de la presión arterial. Hacerse estas pruebas regularmente es una excelente manera de mantenerse al tanto de la salud continua de su gato, para detectar cualquier problema importante, como diabetes, enfermedad renal y cáncer desde el principio.

+1
A
apparentlytoucan
– 21 day ago

Aunque muchos cambios físicos complejos acompañan el paso de los años, la edad en sí misma no es una enfermedad. Aunque muchas condiciones que afectan a los gatos mayores no son corregibles, a menudo se pueden controlar. La clave para asegurarse de que su gato mayor tenga la mejor calidad de vida posible es reconocer y reducir...

+2
I
ImpossibleApple
– 28 day ago

A medida que los gatos envejecen, su iris (la parte coloreada del ojo) puede mostrar cambios. Llamada atrofia del iris, el interior del iris puede romperse y la pupila de tu gato no se vuelve tan pequeña como antes. O, a veces, el borde interno del iris se vuelve ondulado. De cualquier manera, este es un cambio normal del envejecimiento...

+2
I
innocent
– 1 month 3 day ago

La presión arterial alta ocurre a menudo en gatos mayores y puede provocar ceguera debido al sangrado o desprendimiento de la retina causado por la afección. La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, puede ser causada por enfermedad renal, hipertiroidismo y enfermedad cardíaca. Desafortunadamente, la ceguera repentina de un gato suele ser el primer indicio de hipertensión que los dueños notan en sus mascotas felinas.

+2
D
Dobbi
– 1 month 5 day ago

¿Cuáles son los signos de comportamiento que indican que mi gata está embarazada? ¿Pueden los gatos sentir el embarazo? ¿Qué provoca que una gallina ponga huevos? ¿En qué se diferencian los pumas de los pumas? La cabeza de mi gato está destrozada, ¿cómo la curo? ¿Cuánto alimentar a un cachorro de 1 libra? ¿Por qué mi gatito corre por todos lados y se comporta como un loco?

+1
L
Lary
– 26 day ago

El pelaje de un gato: la condición del pelaje de un gato es otro gran indicador de la edad de un gatito en años de gato. Los gatitos y los gatos más jóvenes suelen tener un pelaje fino y suave, mientras que los gatos mayores tienden a tener un pelaje más grueso y áspero. Un gato mayor puede mostrar grises o manchas blancas. Ojos de Gato: Ojos claros, brillantes, sin lagrimeo ni...

+1
P
Phemanita
– 1 month 2 day ago

Un gato alcanza su hito mayor a los 11 años y permanece allí hasta los 14. Una de las mayores diferencias en el cuidado de gatos mayores es que todos los adultos mayores deben recibir visitas al veterinario dos veces al año y análisis de laboratorio de referencia para verificar la función de los órganos, anomalías en las células sanguíneas, y controlar los niveles de tiroides.

+2
B
Beauty-Rex
– 1 month 3 day ago

Al año de edad, los huesos de gato dejan de crecer por completo. Esto ocurre en personas de aproximadamente 24 años de edad, más o menos unos pocos años. Usando esta información (y 23 años de experiencia veterinaria), traté de idear una tabla de edad gato-humano más realista que termine con la regla de siete a uno de una vez por todas.

+1
M
monitor lizard
– 1 month 7 day ago

Pero, ¿cuándo se vuelve mayor tu gato y qué cambios podrías notar? La edad de tu gato en años humanos. Al igual que con los humanos, el proceso de envejecimiento es una experiencia individual y diferentes gatos mostrarán signos de envejecimiento en diferentes momentos.

+1
R
Rigamarole
– 1 month 8 day ago

A medida que su gato envejece, pasará por diferentes etapas de desarrollo dental. Cuando su gato esté relajado y cómodo, intente identificar los tipos de dientes que tiene para tener una idea de la edad que tiene. Los primeros dientes que le salen a un gatito son los incisivos (alrededor de 2 a 4 semanas) y los caninos (alrededor de 3 a 4 semanas), seguidos por los

G
Gajesca
– 1 month 18 day ago

Los gatos tienen una esperanza de vida mucho más breve que las personas y, en comparación, se vuelven "de mediana edad" rápidamente. Si tu gato tiene entre 6 y 12 años, se considera que es de mediana edad, según el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell. En este punto, es posible que observes ligeros cambios en tu gato.

+1
S
silkcapon
– 1 month 20 day ago

Cuando un gato mayor tiene diarrea, lo más probable es que sea un síntoma de otra dolencia, como pancreatitis, hipertiroidismo o estrés. El estrés puede desencadenarse por una mudanza reciente, nuevas mascotas en la casa, la pérdida de una mascota y muchas otras cosas. Piensa en cualquier cosa que pueda haber cambiado recientemente en la vida de tu gato.

A
ArchLizard
– 1 month 5 day ago

Un gato mayor es mucho más relajado. Ya han crecido, por lo que un anciano que adopta uno sabe qué tamaño y temperamento están adquiriendo. Además, es menos probable que los gatos mayores destruyan las cortinas o se suban a los gabinetes como lo haría un gatito. Siameses: si bien son gatos hermosos, los siameses son

+2
B
BathSlingshot
– 1 month 15 day ago

P: Debido a que mi gato ahora es una persona mayor, ¿debe ir al veterinario con más frecuencia? R: Me gustan mucho las visitas de bienestar dos veces al año. Hay una razón de peso para ver mascotas con más frecuencia. Envejecen mucho más rápido que los humanos, no pueden decir dónde les duele y esconden enfermedades. Hay un período de gracia para muchas enfermedades.

+2
B
BattlePiggy
– 1 month 21 day ago

Un gato con deterioro cognitivo puede seguirte por toda la casa, verbalizando en exceso y buscando tranquilidad constante. Los gatos pueden volverse necesitados por muchas razones, pero la demencia es una explicación común. Deberá encontrar un buen equilibrio aquí, ya que la senilidad es aterradora para los felinos. El gato no comprende del todo lo que sucede a su alrededor debido a problemas de memoria.

+2
T
TaSu
– 1 month 29 day ago

Los bigotes de un gato, o vibrisas, son una herramienta sensorial bien afinada que ayuda a un gato a ver en la oscuridad y mantenerse alejado de los depredadores hambrientos. Los bigotes son pelos táctiles muy sensibles que crecen en patrones en el hocico de un gato, encima de sus ojos y en otras partes de su cuerpo, como las orejas, la mandíbula y las patas delanteras.

B
Because
– 2 month 1 day ago

Comenzaré esta publicación diciendo que es mucho más fácil para todos, mayores o jóvenes, cuidar a un gato que a un perro, aunque solo sea porque los perros deben caminar dos veces al día mientras que los gatos usan cajas de arena de interior, y nunca necesita salir afuera. Eso ciertamente puede ser un problema para las personas mayores, especialmente las que no tienen espalda.

+2
Q
quiverpractical
– 1 month 16 day ago

¿A qué edad se considera un perro senior? Entonces, echemos un vistazo a lo que significa esa regla del último trimestre en términos de números para algunas de nuestras razas de perros más populares. Estas son las 10 razas más populares en los EE. UU. por números registrados en el AKC en 2019, y la edad aproximada que podrían tener...

+2
H
Hung
– 1 month 18 day ago

Los gatos mayores son fantásticos, y muchos de ellos tardan mucho en ser adoptados porque la mayoría de la gente quiere gatos más jóvenes. Se llevan bien con los gatos más jóvenes en su mayor parte, siempre y cuando, de todos modos, no les importen otros gatos. Sin embargo, definitivamente depende de su personalidad y, como cualquier adopción, tendrías que encontrar una.

+2
T
Techgnome
– 1 month 28 day ago

Otros gatos pueden preferir los juegos motivados por la comida, como los comederos de rompecabezas, pero asegúrese de reemplazar la comida con regularidad. Para obtener más consejos sobre cómo mantener feliz a su gato en su vejez, consulte nuestra guía sobre el cuidado de su gato mayor. Si aún no está seguro de si su gato es mayor, esta guía lo ayuda a explorar algunos de los signos menos obvios...

+2
Z
Z00MBE
– 2 month 6 day ago

Mitad gato serval africano (una raza de gato salvaje) y mitad gato doméstico, estos gatos a veces se han descrito como un "pequeño guepardo". ¡Sin duda son hermosos y quizás lo más cerca que estarás de tener un gato montés en tu hogar! Determinar qué tan grandes se vuelven los gatos en la raza Savannah depende de si se consideran de la clase F1 a F6.

+2
B
blairearly
– 1 month 15 day ago

Cuidado de las articulaciones de gatos mayores. Según varios estudios, más del 90% de los gatos mayores de 12 años experimentan artritis en al menos una articulación. Tal vez estés diciendo, "mis gatos mayores nunca han tenido artritis", pero no olvides lo estoicos que son nuestros gatos. A menudo no sabemos que tienen dolor hasta que es muy doloroso.

+1
G
Gabley
– 1 month 19 day ago

Un gato puede reproducirse a cualquier edad a partir de los 6 meses, pero en promedio es mejor que un gato deje de reproducirse entre los 6 y los 9 años.

J
Jamicva
– 1 month 20 day ago

Una buena edad para cambiar gradualmente a la alimentación senior es alrededor de los 8 años. Realmente no debes alimentar a tus gatos de forma gratuita, especialmente si son gatos de interior, ya que esto predispone a comer en exceso debido a...

+1
E
Evil
– 2 month ago

Nuestros refugios están llenos de mascotas de todas las edades, razas y tamaños. Todos merecen un hogar seguro y amoroso, pero a menudo se pasa por alto a las mascotas más viejas. Octubre es el Mes de Adoptar un Perro del Refugio. Si está listo para agregar un nuevo perro a su hogar, hay muchas razones para considerar la adopción de una mascota mayor.

J
Jellyfists
– 2 month 2 day ago

Decide qué edad de gato te gustaría adoptar. Decide qué tan activa te gustaría que fuera tu mascota. Los gatitos son muy enérgicos y aún no son independientes. Los gatos adultos generalmente pueden valerse por sí mismos y suelen ser un poco más discretos que un gatito. Si su familia tiene niños pequeños o bebés, no es una buena idea adoptar un gatito, ya que los gatitos nunca deben ser tratados bruscamente.

+2
J
JulesCrown
– 1 month 20 day ago

Se ha demostrado que los gatos ayudan a las personas a superar su pérdida más rápidamente y muestran menos síntomas físicos de dolor, como el llanto. A pesar de que son solo animales, los gatos sirven como apoyo social en momentos difíciles. Las personas en duelo informan que hablan con su mascota para resolver sus sentimientos, ya que a menudo es más fácil hablar con algo que no responde y no puede juzgar que con otro...

+2
L
Lanlia
– 1 month 21 day ago

Hay tantos de ellos, pero el miembro más querido del equipo es nuestro colaborador científico principal, un gato blanco llamado

+1
G
Giannery
– 1 month 24 day ago

Los gatos usan la voz para mostrar sus emociones. Pueden tener una larga conversación contigo o simplemente maullar para llamar tu atención. B _ _ el ronroneo es señal de su felicidad y aprobación. ¿Alguna vez has notado la posición de las orejas y los ojos de tu gato? La dilatación de las orejas y los ojos hacia adelante es un signo de un gato alegre.

P
Pati maker
– 1 month 26 day ago

Desde que los gatos nos clavaron por primera vez sus adorables garras hace unos 9500 años, los humanos han tenido una relación amorosa con los felinos. Hoy en día, más de 80 millones de gatos residen en hogares estadounidenses, con un estimado de tres gatos por cada perro en el planeta. (Mira un video sobre las vidas secretas de los gatos). Sin embargo, todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre nuestros amigos felinos, incluido lo que piensan de sus dueños. John Bradshaw es un experto en comportamiento felino de la Universidad de Bristol y autor del nuevo libro Cat Sense.

+2
E
Exla
– 1 month 23 day ago

A medida que envejece, perderá las cosas que antes ocupaban su tiempo y le daban sentido a su vida. Puede retirarse de su carrera o sus hijos pueden mudarse lejos. Cuidar a una mascota puede brindarle placer y ayudarlo a aumentar su moral, optimismo y sentido de autoestima.

P
Phlauson
– 2 month 1 day ago

Gato, miembro domesticado de la familia Felidae, orden Carnivora, y el miembro más pequeño de esa familia. Como todos los felinos, los gatos se caracterizan por tener cuerpos flexibles y bajos, cabezas finamente moldeadas, colas largas que ayudan a mantener el equilibrio y dientes y garras especializados que los adaptan a una vida de caza activa.

+1
C
colonysilver
– 2 month 5 day ago

El segundo es la gramática inglesa básica, en la que el número del verbo concuerda con el número del sustantivo. Para probar esto, simplemente agregue más sustantivos: hay un perro, un gato, un ratón y una rata en la habitación. En un contexto escrito muy formal, preferiría la segunda opción, pero en la mayoría de los otros contextos, preferiría la primera.

S
SpotlessBirdie
– 2 month 13 day ago

¿Alguna vez has querido darle a tu gato algunas sobras de la mesa pero nunca estás seguro de qué es lo que está bien que coma? Aquí hay una excelente lista de los diferentes tipos de alimentos que su gato puede comer de manera segura. La mejor manera de ver qué alimentos prefiere su gato es probar solo uno.

+2
B
Busta
– 2 month 17 day ago

Un gato macho se llama Tom. Una gata puede ser una Molly o una Reina. Y no, no nos referimos solo a los nombres que ponemos a nuestros compañeros felinos. De lo que estamos hablando es del término técnico para referirnos a los gatos por su género. Un gato macho se llama específicamente Tom, pero una gata es más compleja. Normalmente, una gata se llama Molly, pero si está embarazada de gatitos, ¡es una reina! El dicho, "Un gato siempre cae de pie" no es solo un viejo mito. ¡Es realmente preciso, al menos en la mayoría de los casos! Los gatos tienen una habilidad natural para aterrizar sobre sus pies llamado "reflejo de enderezamiento".

P
population
– 2 month 1 day ago

23 de mayo de 2019: excelente información sobre los gatos mayores, los productos que les encantan y los problemas de salud que pueden encontrar. [email protected] Ve más ideas sobre cuidado de gatos, cuidado de gatos mayores, gato mayor.

+1
T
Thenna
– 2 month 9 day ago

Podría decirse que es el signo más reconocible de satisfacción animal: un graznido placentero que estalla cada vez que se le hace cosquillas o se acaricia a un gato, la banda sonora de innumerables sesiones tumbado en el regazo de un dueño. Pero esa no es la historia completa. Suceden muchas más cosas con el ronroneo del gato de lo que cabría esperar razonablemente. Incluso el 'cómo' fue durante mucho tiempo un tema de debate. Algunos pensaron que estaba relacionado con el flujo de sangre a la vena cava inferior, una vena que transporta sangre desoxigenada al lado derecho del corazón.

X
Xenophildemo
– 2 month 15 day ago

Peter Koenig es analista geopolítico y ex economista sénior del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde ha trabajado durante más de 30 años sobre el agua y el medio ambiente en todo el mundo. Da conferencias en universidades de Estados Unidos, Europa y América del Sur. Escribe regularmente para revistas en línea y es autor de Implosion - An Economic Thriller about War, Environmental Destruction and Corporate Greed; y coautor del libro de Cynthia McKinney "When China Sneezes: From the Coronavirus Lockdown to the Global Politico-Economic Crisis" (Clarity Press - 1 de noviembre...

+1
F
Fredo
– 2 month 6 day ago

El debate de "gatos contra perros" es un argumento tan antiguo como el tiempo. Rara vez encontrarás a alguien a quien le gusten ambos por igual. Los amantes de los perros son muy apasionados por sus cachorros y los amantes de los gatos son muy apasionados por sus felinos. Sin embargo, a veces parece que la gente de los gatos es una minoría en un mundo mayoritariamente amante de los perros. Y cuando surgen cosas como un estudio de 2017 en la revista Society & Animals que muestra que los padres humanos sienten más empatía por los cachorros que por los bebés, es difícil decir que los perros no han ganado el debate entre gatos y perros...

+2
M
Motion
– 2 month 24 day ago

Gato mayor: Cambios a tener en cuenta - Completamente felino. Las fuentes varían en cuanto a qué edad constituye un gato mayor. La mayoría está de acuerdo en que cuando un gato tiene siete años, se lo considera "mayor".

V
Venna
– 3 month 1 day ago

Este sitio web convertirá la edad de su gato a la edad humana correspondiente. Esta herramienta proporciona solo una estimación. El siguiente cálculo se basa en un gato sano. La expectativa de vida de un gato puede variar según otras variables, como la raza, la nutrición y el ejercicio.

N
Ndseymonar
– 3 month 4 day ago

UN . es un niño pequeño cuya edad oscila entre uno y tres años. niño adolescente joven senior. UN . ciudadano es una persona mayor que está cerca o sobre la edad de jubilación. adolescente de mediana edad senior joven. ¿Puedes creer que Carrie tiene 45 años? Ella no se ve como si estuviera en su. Parece que tiene unos 35 años. años cincuenta veinte años treinta cuarenta.

+2
N
Nahmasa
– 3 month 5 day ago

Estas clasificaciones son un poco desconcertantes, dado que, bueno, la vejez tiene que empezar en algún momento. “No diría que [65] es viejo”, dice Susan Jacoby, autora de Never Say Die: The Myth and Marketing of the New Old Age, “pero sé que no es la mediana edad: ¿cuántas personas de 130 años ves deambulando?”

+1
P
PoisonPenguin
– 3 month 12 day ago

¿Un gato de 7 años es senior? De acuerdo con las Pautas para el cuidado de personas mayores de la Asociación Estadounidense de Profesionales Felinos (AAFP), los gatos mayores se clasifican como adultos o de mediana edad entre los 7 y los 10 años, como gatos mayores entre los 11 y los 14 años y geriátricos entre los 15 y los 25 años .

+2
J
Jariquen
– 3 month 14 day ago

Los gatos son lo suficientemente pequeños como para hacer mucho ejercicio en el interior, especialmente si tienes muchos espacios verticales para que tu amigo felino trepe. Dado que los gatos no necesitan salir, tampoco pisarán el barro después de que hayas terminado de trapear el piso. A los gatitos se les enseña a usar una caja de arena con su mamá gata.

F
Fioletov
– 3 month 18 day ago

A los gatos les encanta jugar; asegúrese de proporcionarle a su gato una variedad de juguetes seguros. Saltar es una de las actividades favoritas de los gatos, por lo que las pelotas y los ratones llenos de hierba gatera son buenas opciones. Una excelente opción es el EZ Mount Track n' Roll, que se monta en cualquier superficie de vidrio y brinda horas de diversión interactiva.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario