todo sobre gatos

a que edad se castran los gatos machos

Los gatos pueden ser castrados a cualquier edad, pero cuanto mayor sea el gato, es más probable que el veterinario sugiera que se debe realizar la castración.

La castración se puede realizar a los seis meses de edad, pero la mayoría de los veterinarios recomiendan castrar a los seis meses de edad si el gato se va a mantener en el interior.

Es importante realizar la castración lo antes posible para reducir las posibilidades de cáncer de mama en el futuro.

Estas son las dos razones más comunes para castrar a un gato.

Sin embargo, la esterilización NO es la única razón para castrar, así que aquí hay algunos beneficios a corto plazo para que puedas decidir si la castración es una buena idea para ti y tu gato.

Beneficios de esterilizar a un gato

La castración puede ayudar con los problemas de conducta. Si su gato tiene tendencia a rociar en el interior o ha mordido a personas en el pasado, la castración reducirá las posibilidades de que sea una molestia para usted o su familia. Un gato macho castrado antes de los seis meses no pasará por el ciclo estral. Esto significa que no marcará su territorio y no se volverá territorial con otros machos.

Castrar a un gato es un procedimiento bastante económico.

Castrar a un gato reducirá el riesgo de que desarrolle algunos tipos de cáncer en el futuro.

La castración puede reducir el riesgo de que el gato desarrolle problemas de próstata.

La castración puede reducir las posibilidades de que una gata quede embarazada de otro macho.

La castración puede reducir el riesgo de que las gatas rocíen la casa.

Castrar a un gato reducirá el riesgo de que desarrolle una infección desagradable en el tracto urinario.

La castración puede reducir el riesgo de que un gato macho pelee con otros machos.

Castrar a un gato puede ayudar a reducir el riesgo de que tu gato se meta en cosas que no debería, como masticar cables eléctricos.

Un gato macho castrado debe poder usar una caja de arena.

Castrar a un gato reducirá las posibilidades de que su gato contraiga una infección desagradable llamada piometra.

Castrar a un gato puede reducir el riesgo de que su gato contraiga una condición desagradable en la piel llamada tiña.

Castrar a un gato puede reducir el riesgo de que su gato se infecte con sarna.

Castrar a una gata reducirá el riesgo de que su gata desarrolle cáncer de mama.

Castrar a un gato puede reducir los riesgos de que su gato desarrolle cáncer de mama. En las hembras, este riesgo solo se reduce con la castración si han sido esterilizadas antes de los seis meses.

La castración puede reducir el riesgo de que tu gata desarrolle cáncer de mama.

La castración reducirá las posibilidades de que tu gata desarrolle cáncer de mama en el futuro.

Ver más

Castré a mis hijos un poco tarde, alrededor de los 8 meses (soltera, mamá gata discapacitada que iba a la universidad... tomó un tiempo alinear las cosas) y en ese momento sus personalidades definitivamente se estaban mostrando. No noté cambios en ellos que no pudieran atribuirse a la madurez, ¡ambos son igual de cariñosos, extravagantes, torpes y ansiosos por meterse en problemas! Demonios, incluso justo después de ser castrados, estaban igual de hiperactivos, me hizo subir las paredes con preocupación porque, aunque todavía estaban CLARAMENTE sintiendo los sedantes, estaban rebotando. Leer más

Tu lindo gato puede parecer para siempre tu pequeño bebé, sin importar cuál sea su edad técnica. Sin embargo, cuando se trata de la eterna pregunta de cuándo exactamente un gatito se convierte en un gato adulto, algunos dicen que alrededor de los 6 meses mientras que otros le dan aproximadamente un año o más. Leer más

2. La reducción de las poblaciones de animales callejeros y salvajes: al tener gatos de compañía castrados a edades tempranas, no pueden salir y aparecer con reinas salvajes o perdidas y dejarlas embarazadas. Esto da como resultado que nazcan menos camas de gatos callejeros y salvajes, lo que, a su vez, beneficia no solo a esos gatitos no deseados (que llevan un... Leer más

La razón principal por la que la castración puede ayudar a prevenir comportamientos negativos es intervenir antes de que el perro desarrolle cualquier hábito alimentado por hormonas. Si tu perro ha estado marcando tu hogar durante años debido a que está intacto, este hábito puede arraigarse en sus hábitos. En el otro extremo del espectro, castrar a tu perro demasiado pronto también puede tener un impacto negativo. Leer más

Comentarios

M
mister
– 10 day ago

Los gatos machos generalmente se calman una vez que han sido castrados porque el procedimiento conduce a una disminución en su nivel de testosterona. Hay muchas buenas razones para esterilizar a un gato y que benefician tanto al dueño como al gato. ¿Puedo esterilizar a mi gato de 1 año? ¿Sabes la respuesta a esta pregunta?

+2
F
Fondoly
– 14 day ago

Desde el punto de vista del comportamiento, es menos probable que los gatos marquen de forma inapropiada en la casa, que deambulen por el exterior y que peleen con otros gatos. Desde el punto de vista médico, tienen menos probabilidades de contraer ciertos tipos de cáncer e infecciones”, añade Denish. ¿Por qué la esterilización/castración es tan importante para los gatos? Si bien puede haber algunos...

+1
C
colonysilver
– 21 day ago

Los gatos machos deben esterilizarse a los seis meses, pero pueden hacerlo a cualquier edad a partir de entonces. Si su gato se mantiene en el interior, la castración sigue siendo la mejor opción. La castración evitará que se sienta frustrado sexualmente y que trate de escapar continuamente, y también te salvará del problema maloliente de la orina rociada. ¿Qué sucede si castras a un gato demasiado pronto? En realidad, la castración temprana retrasa el cierre de las placas de crecimiento óseo, lo que hace que el gato sea un poco más alto. Los gatitos castrados temprano tendrán una uretra estrecha que los predispondrá a la obstrucción urinaria. Esto tampoco se ha confirmado.

+2
D
development
– 25 day ago

Asegurarse de que todos los gatos estén esterilizados o castrados antes de la adopción elimina el riesgo de que los animales adoptados produzcan más gatitos. Muchos refugios no esterilizarán/castrarán gatitos que pesen menos de 2 libras o que tengan menos de 8 semanas; otros refugios, sin embargo, lo harán siempre y cuando los gatitos estén sanos, activos y en buenas condiciones corporales (FIGURA 2).

+2
I
Ieradi
– 1 month 4 day ago

Una vez que un gato macho está castrado, finalmente puede calmarse y relajarse. ... Los gatos castrados ya no tienen ganas de aparearse, y en cambio tienen tiempo para dedicarte a ti. Si quieres un niño gato mimoso, reconfortante y sereno con quien acurrucarse en tu sofá, la castración es casi definitivamente el camino a seguir.

+2
J
Jesewanie
– 21 day ago

Un gato macho castrado será: menos propenso a deambular, disfrutará más de su compañía, será menos propenso a marcar territorio (es decir, sus cosas) con orina, que, por cierto, en gatos no castrados se vuelve realmente rancio y difícil de sacar de cualquier cosa. .

B
Bloomberg
– 28 day ago

Por lo tanto, ¿los gatos machos cambian después de ser castrados? La castración cambia su apariencia. Tu gato se verá diferente porque sus testículos ya no estarán presentes. Si la ausencia de estos órganos es un problema cosmético para usted, hable sobre los implantes testiculares con su veterinario.

+1
Q
quttro
– 1 month 4 day ago

¿Los gatos machos rocían después de ser castrados? Hay muchas razones por las que los gatos rocían; a veces debido a las hormonas, pero más comúnmente debido al estrés. Si su gato ha comenzado a rociar de repente, hable con su veterinario para discutir si la castración podría ayudar. Descubre más en nuestro artículo sobre problemas de orina en gatos.

+1
Q
quebec
– 1 month 7 day ago

Un macho castrado puede dejar embarazada a tu gata hasta 30 días después de haber sido castrado. Así que si el gato acaba de ser castrado, mantenlo alejado de tu hembra.

+1
L
Lebaudya
– 14 day ago

¿Los gatos machos de interior necesitan ser esterilizados? Con su gato a salvo en el interior, está protegido contra lesiones de tránsito y peleas con otros animales. Reduzca la agresión: los gatos machos intactos a veces muestran signos de agresión causados ​​por niveles altos de testosterona. La castración reduce esta hormona, lo que resulta en un cambio de comportamiento deseable en muchos gatos. ¿Son más fáciles de cuidar los gatos machos o hembras? Los machos generalmente toleran mejor el manejo que las hembras y si el gato tiene más de 18 meses, la personalidad y el temperamento ya están bien establecidos: "lo que ves es lo que obtienes". A que edad paran los gatos...

+2
N
Nirenanna
– 23 day ago

Si tienes un gato macho sin castrar en casa y quieres adoptar otro gatito macho, es recomendable castrar al adulto lo antes posible. Además de los celos que pueda sentir por el recién llegado, el macho mayor se sentirá impelido a marcar profusamente su territorio por toda su casa para que el recién llegado se quede con una comprensión muy clara de la jerarquía.

+2
S
Saddlewitch
– 29 day ago

Edad para la castración Tradicionalmente, los gatos machos y hembras a menudo han sido castrados a los seis meses de edad, pero esto es después de que muchos gatos alcanzan la madurez sexual y no se basa en ningún fundamento científico. Por razones sociales, de salud y de control de la población, ahora se recomienda que la esterilización se realice de forma rutinaria alrededor de los 4 meses de edad.

+2
Z
Zuluzahn
– 1 month 3 day ago

La castración de gatos machos, también conocida como esterilización, "fijación", castración, castración o por su nombre veterinario correcto: orquiectomía (también denominada gonadectomía), es la extirpación quirúrgica de los testículos de un gato macho con el fin de controlar la población felina. beneficio de salud médica, control de enfermedades genéticas y modificación del comportamiento. Considerada como un componente básico de la tenencia responsable de gatos, la esterilización de gatos machos es un procedimiento quirúrgico simple y común que se realiza en la mayoría de las clínicas veterinarias de todo el mundo.

R
Rasemalie
– 1 month 4 day ago

Ahora para la castración de gatos machos, que es donde tengo mi problema. Mientras investigaba sobre este tema, aprendí que un gatito macho de cuatro meses puede fecundar a una gata en celo. Quizás esa sea una de las razones por las que los refugios neutralizan a los machos jóvenes.

+1
Z
Zurn
– 1 month 10 day ago

Castrar a su gato macho puede ayudar a retrasar la propagación de enfermedades felinas graves, como el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) y el virus de la leucemia felina (FeLV), que a menudo se transmiten entre los gatos durante las peleas. La castración puede ayudar a reducir la agresión del gato y puede significar menos lesiones por peleas.

+2
S
Seavedath
– 1 month 13 day ago

Los costos varían bastante según el sexo del gato y la práctica veterinaria individual, así que consulte con su veterinario local. Varias organizaciones benéficas, incluida Blue Cross, ofrecen esterilización a bajo costo, así que comuníquese con la más cercana para obtener más información. ¿A qué edad se pueden esterilizar los gatos? Los gatos alcanzan la madurez sexual a partir de los cinco meses de edad.

+1
L
Leyxasa
– 25 day ago

¿Los gatos machos castrados rocían? existe la posibilidad de que dejen de rociar después de ser castrados, pero mi gato todavía rocía y está castrado

+2
S
Savik
– 1 month 3 day ago

La mayoría de los dueños de mascotas consideran castrar a sus gatos porque hace que sus mascotas sean criaturas más sanas y educadas. Si bien el procedimiento es económico y beneficioso para la mascota, es muy importante que sepa cómo cuidar de manera efectiva a su amigo peludo después de someterse a la cirugía.

+2
B
Boxer
– 1 month ago

El veterinario de tu gato te recomendará la edad óptima a la que debe ser castrado. En general, la mayoría de los veterinarios prefieren esterilizar a un gato alrededor de la edad de madurez sexual. Que esperar. El procedimiento de castración quirúrgica se realiza en la oficina de un veterinario bajo anestesia general. Tu veterinario te lo explicará y te dará instrucciones específicas...

+1
A
– 1 month 3 day ago

Algunas razas de gatos específicas, especialmente los gatos machos castrados, muestran más amor a sus dueños a medida que envejecen, y es completamente normal. A continuación, hemos dado respuestas a preguntas similares como a qué edad los gatos tienden a ser más cariñosos, si tu gato se ha vuelto más cariñoso, si un gato macho se vuelve más cariñoso a medida que crece, y otros. ¿Estás interesado en ver las mejores cajas de arena para gatos?

+2
A
Anielxa
– 1 month 14 day ago

Los machos no castrados se ven obligados a deambular y luchar. No puedes mantenerlos felices en tu casa, querrán salir y muchas veces no volverán. Lucharán contra otros machos y contraerán el SIDA felino y la leucemia infecciosa felina de sus heridas. Y la gripe felina, etc.

+2
D
Dieley
– 1 month 21 day ago

¿Son mejores los gatos niñas o los gatos niños? Elegir un género. Los machos, o toms, pueden ser más amigables que las hembras. Los gatos machos intactos "rocían" para marcar su territorio y "aullan" para las hembras (esto no suele ser un problema si lo castran). Las gatas tienden a ser más reservadas que los machos, pero es mucho menos probable que rocíen.

+2
H
Hnhayry
– 1 month 6 day ago

Una gata es más fértil entre los 18 meses y los 8 años, aunque puede quedar preñada mucho antes o después, dependiendo. Sin embargo, muchos veterinarios ahora practican la esterilización temprana y la castración. No solo ayuda a prevenir embarazos precoces, que son más difíciles tanto para las madres como para los gatitos, sino que se dice que la cirugía en sí misma es más fácil para los gatos a una edad más temprana.

+2
Z
Zulys
– 1 month 13 day ago

Por eso es vital esterilizar a tu gato macho antes de esa edad. Los testículos producen testosterona, una hormona que...

+2
H
Hyena
– 1 month 14 day ago

Un macho castrado puede incluso mostrar un comportamiento de montaje hacia una hembra esterilizada. … Este comportamiento puede ser una indicación de que el gato requiere más atención y salidas constructivas para su energía.

J
Jezekianethe
– 1 month 6 day ago

La esterilización/castración temprana de los gatitos tiene muchos beneficios, ya que muchos gatos machos comienzan a rociar y las hembras pueden entrar en celo (y quedar embarazadas) a los 5 o 6 meses de edad. Algunos veterinarios tendrán un límite de peso mínimo, por debajo del cual no castrarán a un gatito, incluso si está dentro del límite de edad seguro.

Z
Z00MBE
– 1 month 15 day ago

¿Los gatos se ponen tristes cuando te vas? Cuando un miembro de la familia (humano o animal) fallece o se muda, su gato puede afligirse y deprimirse. Por lo general, este es solo un comportamiento temporal y, con el tiempo, su gato volverá a la normalidad. ¿Por qué mi gato macho huele a caca?

+2
J
Jatholine
– 1 month 19 day ago

Si bien la mayoría de los gatos machos alcanzan la pubertad entre los 7 y los 9 meses de edad, algunos pueden comenzar a engendrar gatitos a los 6 meses de edad. Una vez que llega a la adolescencia, ese comportamiento dulce de gatito cambia considerablemente. Los gatos machos no castrados se vuelven muy territoriales y agresivos. Del mismo modo, se pregunta, ¿los gatos machos castrados se sienten atraídos por las hembras en celo? He visto varios casos de agresión de gatos machos castrados a hembras que toma la forma de agresión sexual. Eso es ciertamente cierto en el caso de un gato macho intacto que puede detectar el olor de una hembra en celo a varias cuadras de distancia, pero un gato castrado...

C
Carsaanna
– 1 month 24 day ago

Los gatos pueden ser castrados a cualquier edad, pero la mayoría de los veterinarios están de acuerdo con la Asociación Veterinaria Británica (BVA), que recomienda reservar la operación a partir de las 16 semanas, antes de que tu gatita alcance la madurez sexual y pueda quedarse embarazada. Esto da tiempo para que su gato tenga sus vacunas primarias primero y las gatas son...

+2
M
mole
– 1 month 23 day ago

Se han descrito varias técnicas para castrar gatos machos,5 pero prácticamente no existe una investigación formal que compare las tasas de complicaciones. Un abordaje escrotal parece ser el más común, y los métodos para asegurar el conducto y los vasos incluyen la ligadura con sutura y varios métodos para unir los tejidos sobre sí mismos.

+2
J
Jajesley
– 1 month 29 day ago

Tengo 2 nuevos gatitos machos de 9 meses. Los traje a una casa con gatos machos y hembras castrados (por cierto, todos están castrados). ¡El gato macho reinante más antiguo de la casa comienza a tratar de ser demasiado amistoso con el gatito macho más grande!

+2
Z
Zum1k~
– 1 month 13 day ago

Algunos gatos se ven afectados por estos cambios mucho más rápido que otros, pero dale de una semana a cuatro para esperar razonablemente un cambio. ¿A qué edad se calman los gatos machos? Coco (mi gato) no está castrado; hasta ahora, logré ahorrarle el procedimiento. A mi personalmente no me gustan las cirugías y manipulaciones veterinarias...

E
Etlosnie
– 1 month 19 day ago

Sí, los gatos machos se sienten atraídos por las gatas, pueden o no tener ganas de aparearse. Las gatas no tienen ganas de aparearse, aunque los gatos machos castrados todavía tienen impulsos sexuales durante al menos unos meses después de la esterilización. Dependiendo de la edad en que tu gato fue esterilizado, su comportamiento cambia. Háganos saber más sobre los problemas de apareamiento que su gato puede o no enfrentar después de la esterilización o castración.

S
Scorpion
– 1 month 29 day ago

Elimine los factores estresantes para evitar que los gatos castrados rocíen. Su gato macho puede rociar por el estrés cada vez que reorganiza la casa por primera vez o se muda a una nueva casa. Para ayudar a que el proceso sea menos estresante, asegúrese de proporcionar suficientes alimentos y recursos para todos los gatos de la casa.

I
Istijasnity
– 2 month 9 day ago

Sin embargo, para asegurarse de que su gato macho nunca fecunde a otra hembra, debe considerar castrar a su gato macho.

+2
Q
qvadroTime
– 2 month 11 day ago

Castré a mis hijos un poco tarde, alrededor de los 8 meses (soltera, mamá gata discapacitada que iba a la universidad... tomó un tiempo alinear las cosas) y en ese momento sus personalidades definitivamente se estaban mostrando. No noté cambios en ellos que no pudieran atribuirse a la madurez, ambos son igual de cariñosos, extravagantes, torpes.

+1
L
Luancary
– 1 month 22 day ago

Si tienes un gatito joven o tienes un gato macho sin castrar, es posible que te preguntes, ¿a qué edad se vuelven sexualmente activos los gatitos machos? Un gatito macho alcanza la pubertad entre los 4 y los 6 meses de edad. La mayoría de los gatos comienzan a rociar alrededor de los 6 a 7 meses de edad.

+1
S
Skech
– 1 month 23 day ago

¿Los gatos machos reciben puntos de sutura después de la castración? La castración de mascotas machos se denomina "castración" e implica la extirpación quirúrgica de los testículos. Este es un procedimiento corto realizado bajo anestesia general por su veterinario. No se utilizan puntos de sutura y sanará rápidamente. Los machos rara vez tienen complicaciones después de la castración y se comportan con total normalidad.

I
Incubus
– 1 month 29 day ago

Todos los gatos, machos o hembras, enteros o castrados pueden rociar. Por lo general, esto ocurre al aire libre como parte del sistema de comunicación de olores. … La mayoría de los gatos domésticos están castrados y no rocían en el interior, probablemente porque no sienten la necesidad de hacerlo.

+1
C
Creat
– 2 month 5 day ago

Para prepararte para esta etapa en la vida de tu gato, echamos un vistazo a la edad en que los gatitos machos comienzan a rociar y qué puedes hacer para detenerlos. La mayoría de los gatitos machos suelen empezar a rociar cuando alcanzan la madurez sexual, que suele ser alrededor de los 6 meses.

+1
S
SisterKitty
– 1 month 24 day ago

Cómo. Detalles: Los gatos machos castrados tienden a perder la mayoría de sus impulsos sexuales, pero algunos gatos pueden seguir mostrando signos de...

+1
A
ARMY_Proficient
– 1 month 27 day ago

Si tienes un gato macho en la misma casa, busca un amigo o contrata a un cuidador de gatos para que lo cuide durante un par de semanas. Si los dos gatos se quedan en la misma área, ambos actuarán de manera salvaje y casi seguro terminarán apareándose. Si los gatos machos son visibles a través de una ventana, cubra la ventana con cortinas o un trozo de cartón.

M
Mosquitar
– 1 month 27 day ago

¿Cuando los gatos machos rocían orinan? Tanto los gatos machos como las hembras pueden marcar con orina. El marcaje con orina es más común en gatos machos intactos (no castrados). Cuando un macho intacto rocía orina, tendrá el característico olor a "gato macho" que es fuerte y picante. ¿Qué pasa si una madre y su hijo se aparean con gatos?

+2
A
Ambaslian
– 1 month 27 day ago

La edad tradicional para la castración es de seis a nueve meses. Sin embargo, los cachorros de tan solo ocho semanas pueden ser castrados siempre que no tengan otros problemas de salud. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES. Aquellos que buscan una respuesta a la pregunta «¿A qué edad se castran los perros machos?» a menudo hacen las siguientes preguntas

+2
T
Tonelli
– 2 month 2 day ago

La mayoría de los expertos creen que el mejor momento para esterilizar o esterilizar a un gato es a los seis meses de edad. Sin embargo, he oído hablar de gatitas sanas que han sido esterilizadas a los tres meses de edad. Su comportamiento también se verá modificado cuando esté castrado ya que no seguirá buscando pareja, rociando su olor para marcar su territorio, etc.

+2
A
Aletonley
– 1 month 28 day ago

Muchos recomiendan que las cachorras sean esterilizadas antes de su primer celo, lo que puede ocurrir a los 5 meses de edad. Sin embargo, cada vez hay más pruebas de que es demasiado joven, ya que no se ha permitido que los perros se desarrollen y crezcan por completo. Si elige esterilizar o castrar a su perro, debe consultar con su criador y su veterinario para determinar la edad más adecuada para este procedimiento quirúrgico.

+1
J
Jober
– 2 month ago

En perros machos, los beneficios de la castración no son tan claramente mayores que los riesgos. La evidencia también es mixta con respecto a los riesgos y beneficios de castrar a los perros antes de los 5 o 6 meses de edad, por lo que no se puede hacer una recomendación fuerte a favor o en contra de la práctica. Sin embargo, está claro que esterilizar a las perras antes de su primer celo es preferible a esterilizarlas más tarde.

C
Calynna
– 2 month 7 day ago

Para perros: si bien la edad tradicional para la castración es de seis a nueve meses, los cachorros de ocho semanas de edad pueden ser castrados siempre que estén sanos. ¿Por qué mi perro se acuesta a orinar? Hay muchas causas de incontinencia urinaria en perros, incluidas las ITU (infecciones del tracto urinario), infecciones de la vejiga y la vejez.

+1
T
task
– 2 month 18 day ago

Llamada de gato macho. “Stray cat está llorando, así que Stray Cat le responde cantando”, dice “All Through the Night” de Cyndi Lauper. Lo más probable es que te hayan arrancado de un sueño profundo una noche después de escuchar la llamada de apareamiento de un gato. Si bien los toms no entran en celo per se, se comportarán de manera extraña si perciben el olor de una reina en celo.

E
Elkygabtiny
– 2 month 5 day ago

Alrededor de los 6 meses, pero también pueden alcanzar la madurez a los 4-5 meses. Pero no obtendría un nuevo gato hasta que usted sea completamente capaz de esterilizarlo/castrarlo. Leer más. 0 Responder 20 de septiembre. ¿Te gustan los gatos? Unete a la communidad. Consigue Amino.

Deje su comentario

Nombre
Comentario