todo sobre gatos

A que edad se debe castrar a tu gato

Lo más importante que debe recordar cuando elige la edad a la que castrar a su gato es que los gatos, como las personas, tienen un ciclo de vida natural: nace un gatito, pasa por un período de desarrollo y madurez, y luego pasa por un Período de disminución de la capacidad reproductiva. Castrar a tu gato a los 7 meses de edad es como castrar a un hombre de 20 años. Tendrá un efecto significativo en el comportamiento de tu gato y en su capacidad reproductiva. Cuanto más tiempo se le permita a su gato pasar sin castrarlo, más posibilidades tendrá de que tenga que ser sacrificado cuando alcance la edad reproductiva.

¿Con qué frecuencia se debe castrar a mi gato?

Se recomienda que la castración se realice lo antes posible en la vida de un gato. Algunos veterinarios recomiendan esterilizar a su gato desde los 4 meses de edad, otros recomiendan 7 meses. Es una buena idea hablar con su veterinario acerca de la mejor edad para su gato.

¿Qué debo hacer para preparar a mi gato para la castración?

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que su gato haya recibido todas las vacunas que necesita. Luego, asegúrese de que su gato goce de buena salud antes de esterilizarlo. Su veterinario podrá decirle si su gato está lo suficientemente sano como para someterse a una cirugía.

Procedimiento de castración

La castración es un procedimiento muy simple, pero también es importante y debe hacerse correctamente. Todos los gatos requieren anestesia para el procedimiento y deberá seguir las instrucciones de su veterinario.

Castración de rutina

La castración de rutina se recomienda para la mayoría de los gatos machos y es el método más predecible para castrar a su gato. Es el método más común utilizado, y ha sido el más fiable. La cirugía dura alrededor de 20 a 30 minutos.

Castración endocrina

La castración endocrina es un método que se utiliza únicamente en los machos y se realiza mediante la extirpación de los testículos. Es un procedimiento muy complejo y requiere el uso de un anestésico que no está disponible en todas las clínicas veterinarias. Se realiza sólo en los casos más graves.

Castración

La castración elimina los testículos, pero también elimina el pene. Es un procedimiento mucho más complicado y requiere el uso de un anestésico que no está disponible en todas las clínicas veterinarias. Se realiza sólo en los casos más graves.

¿Cuál es la diferencia entre castrar y esterilizar?

La castración es el término general para la extirpación quirúrgica de los órganos reproductivos de un gato macho. La esterilización es el término general para la eliminación de los órganos reproductivos de la gata.

Ver más

Los gatos machos deben esterilizarse a los seis meses, pero pueden hacerlo a cualquier edad a partir de entonces. Si su gato se mantiene en el interior, la castración sigue siendo la mejor opción. La castración evitará que se sienta frustrado sexualmente y que trate de escapar continuamente, y también te salvará del problema maloliente de la orina rociada. ¿Qué sucede si castras a un gato demasiado pronto? En realidad, la castración temprana retrasa el cierre de las placas de crecimiento óseo, lo que hace que el gato sea un poco más alto. Los gatitos castrados temprano tendrán una uretra estrecha que los predispondrá a la obstrucción urinaria. Esto tampoco se ha confirmado. Leer más

¿Cuántos huesos más tienen los gatos que los humanos? 40. ¿Qué animal tiene audición ultrasónica? gato. Los gatos pueden ver cuántas veces más que los humanos con poca luz. 6. ¿Qué animal tiene 3 párpados? gato. ¿Qué huesos son más propensos a romperse los conejos? patas traseras y columna lumbar. Leer más

¿Por qué castrar a un gato macho? Una vez esterilizada, tu gata no tendrá descendencia (no deseada). También reduce o evita que un gato macho rocíe. Si su gato no ha comenzado a rociar antes del procedimiento, lo más probable es que nunca rocíe una vez que esté castrado. El territorio de un gato macho castrado también es más pequeño, porque su producción de hormonas ya no lo obliga a salir en busca de una hembra en celo. Un territorio más pequeño reduce el riesgo de accidentes y peleas con otros gatos. Los gatos castrados también tienden a ser un poco menos agresivos y más cariñosos, pero esto es diferente para cada gato individual. Leer más

Este sitio web convertirá la edad de su gato a la edad humana correspondiente. Esta herramienta proporciona solo una estimación. El siguiente cálculo se basa en un gato sano. La expectativa de vida de un gato puede variar según otras variables, como la raza, la nutrición y el ejercicio. Leer más

Comentarios

R
random
– 7 day ago

La esterilización o castración de su mascota es una de las piedras angulares de la propiedad de mascotas en los Estados Unidos. Las estadísticas de ASPCA sitúan la población de gatos domésticos de EE. UU. entre 74 y 96 millones, y puede haber hasta 70 millones de gatos callejeros valiéndose por sí mismos. Desafortunadamente, la ASPCA también estima que el 41 por ciento de los gatos que ingresan a los refugios (la mayoría de los cuales llegan como perros callejeros) no pueden encontrar un hogar y terminan siendo sacrificados.

+1
W
wa1ns
– 11 day ago

Lo ideal es asegurarse de que su gato esté esterilizado antes de que alcance la madurez sexual. Esa fecha puede variar de una raza a otra, e incluso si el gato es de interior o exterior/salvaje, pero generalmente se considera que ha llegado a la adolescencia a la edad de seis meses.

A
– 15 day ago

Dado que los gatos alcanzan la madurez sexual alrededor de los 5 meses de edad, cada vez más personas abogan por reducir la edad de esterilización/castración a 4 o 5 meses (esterilización/castración temprana) y apoyan la esterilización/castración temprana en los refugios de animales. Todas estas variadas recomendaciones llevan a preguntarse: ¿existe una edad óptima en la que

+1
G
GiantPandaisy
– 16 day ago

Los gatos no castrados son muy territoriales y, como resultado, exhibirán tendencias agresivas. Si se encuentran con otros gatos, se inclinarán a pelear. Las peleas pueden provocar lesiones como abscesos y la transmisión de enfermedades transmitidas por la sangre, como el virus de la leucemia felina (FIV).

+2
D
Disathsa
– 18 day ago

Recuerdo el día en que un gato costaba $ 10- $ 12 y el adoptante tenía que pagar todas las vacunas y la cirugía de su bolsillo. El precio de un paquete para gatos (que incluye prueba de FIV/FeLV, microchip, esterilización/castración y tratamiento antipulgas) oscilará entre $50 y $100, según la parte del país en la que vivas.

L
Lornassa
– 22 day ago

El tiempo de recuperación es breve para un gatito castrado. Es posible que un gatito macho que haya sido reparado deba usar un cono de la vergüenza durante unos días después de la operación, pero la incisión se habrá curado por completo en dos semanas. Es un procedimiento rutinario y seguro. Si tiene la intención de criar a un gato macho en el interior y nunca dejarlo afuera...

+1
M
Meird
– 26 day ago

Pregunta respondida: ¿Qué debo hacer? Mi gato pronto cumplirá 6 meses y aún no lo he esterilizado. Pero como estamos encerrados, ni siquiera podemos ir a un veterinario para que lo castre. ¿Hay algo que pueda hacer para evitar que rocíe durante al menos 2 meses? Probablemente no hay mucho que puedas hacer, desafortunadamente.

+2
Z
Zuzshura
– 29 day ago

La mayoría de los gatos deben ser castrados a los 4 meses de edad y no se debe permitir que los gatos sin castrar deambulen libremente al aire libre. Castrar a tu gata ayuda a prevenir embarazos no deseados y la propagación de enfermedades como FIV y FeLV. Información general. La castración tiene muchos nombres diferentes: castración, speying, 'el tijeretazo'

S
Sharctic
– 1 month ago

Claves para castrar a tu gato. Castrar significa prevenir quirúrgicamente que los gatos se reproduzcan. Se recomienda que los gatos sean esterilizados alrededor de los cuatro meses de edad. Los animales castrados pueden tener requisitos de alimentos ligeramente más bajos, por lo que solo necesita alimentarlos un poco menos. ¡Esterilizar a tu gato puede tener grandes beneficios, tanto para él como para ti!

+2
M
Mnson
– 1 month 9 day ago

Mi veterinario dijo que lo mejor era castrar o esterilizar a un gato alrededor de los 4 o 5 meses, ya que los gatitos alcanzan la madurez sexual alrededor de los 6 meses. La cirugía de esterilización/castración se puede realizar en gatitos tan jóvenes como de 6 a 8 semanas y tan pequeños como 2 libras.

+1
F
FurryDrake
– 1 month 14 day ago

¿Por qué debo castrar a mi gato? Castrar a tu gata, también conocida como "esterilizarla", es la mejor manera de prevenir embarazos no deseados. Si su gata queda embarazada, esto implica una responsabilidad adicional y la preocupación de tener que cuidarla durante el embarazo, el parto y luego cuidarla.

+2
A
ARMY_Proficient
– 1 month 11 day ago

a los gatos castrados de 'edad tradicional'. Los cirujanos veterinarios desempeñan un papel crucial al asesorar a los clientes para que tomen las decisiones correctas para sus gatos. Muchos dueños de gatos no saben que una gata puede quedar embarazada o comenzar a rociar orina antes de los seis meses de edad, o que es más seguro castrar a su gatito a una edad más temprana.

+2
T
TTpopoI
– 1 month 16 day ago

Gracias, creo que los esterilizaré tan pronto como el veterinario diga que está bien. Cuando vaya a vacunarlos a las 12 semanas le preguntaré si son lo suficientemente grandes. Mi veterinaria también está feliz de hacerlo a las 12 semanas, estaba tratando de convencerme de esterilizar a mi última gata desde que tenía 12 semanas, pero esperé hasta que tuviera 7 u 8 meses (tenía algunas enfermedades...

+2
O
Oniamhaaaaaa
– 1 month 14 day ago

Algunos gatos aumentan de peso más rápidamente después de la castración, por lo que es importante asegurarse de que el gatito se mantenga activo y alimentado correctamente. Hill's® Science Diet® Adult Perfect Weight contiene la combinación correcta de nutrientes y calorías necesarias para ayudar a su gato a mantener su peso óptimo. Los beneficios de castrar a un gato superan con creces...

I
ilyha_Pro
– 1 month 20 day ago

¿Por qué se debe esterilizar a los gatos? La esterilización ayuda a reducir la cantidad de gatos y gatitos no deseados. Hace que los gatos estén más seguros, sanos y felices. Es menos probable que los gatos machos deambulen o se peleen con otros gatos y, por lo tanto, menos propensos a ser mordidos e infectados con enfermedades como el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) o el virus de la leucemia (FeLV).

+2
J
Jathyjasber
– 1 month 18 day ago

La mayoría de los dueños de mascotas consideran castrar a sus gatos porque hace que sus mascotas sean criaturas más sanas y educadas. Si bien el procedimiento es económico y beneficioso para la mascota, es muy importante que sepa cómo cuidar de manera efectiva a su amigo peludo después de someterse a la cirugía.

+2
D
Daemonk
– 1 month 21 day ago

Es muy difícil decir adiós a estos adorables gatitos, pero Darling, Denby, Corduroy, Tweed y Wembley están completamente destetados, socializados, esterilizados o castrados, y han encontrado hogares adoptivos llenos de amor. Decir adiós a los gatitos siempre es difícil, ¡crecen tan rápido! ¿Quieres aprender más sobre los gatitos y cómo cuidarlos en...

+1
R
Rginessi
– 1 month 23 day ago

La mejor edad para castrar a una gata es antes de su primer celo, alrededor de los 5 o 6 meses, tanto en machos como en hembras. Sin embargo, esto dependerá de la época del año, ya que los gatos son poliéstricos estacionales, lo que significa que cuanta más luz solar haya, más frecuentemente experimentarán celo. Ante cualquier duda, siempre recomendamos consultar a su veterinario, concretamente porque lo mejor

R
Rebelf
– 1 month 26 day ago

Para los gatos de raza pura, es parte de un contrato de mascotas. Cuando compras un gato bengalí, generalmente está en el contrato que debes esterilizar o castrar al gatito antes de cierta edad, si el criador aún no lo ha hecho antes de llevar el gatito a casa. La mayoría de la gente asume que esto es para proteger al criador: si el comprador no pagó los derechos de reproducción (a menudo MUCHO más caros que el precio de la mascota), no se le debería permitir criar a su gato.

+1
R
Rtmolly
– 2 month 4 day ago

Una gata es más fértil entre los 18 meses y los 8 años, aunque puede quedar preñada mucho antes o después, dependiendo. Sin embargo, muchos veterinarios ahora practican la esterilización temprana y la castración. No solo ayuda a prevenir embarazos precoces, que son más difíciles tanto para las madres como para los gatitos, sino que se dice que la cirugía en sí...

W
WIKTOR
– 1 month 22 day ago

Está prohibido esterilizar al gato hasta los seis meses de edad por parte de los veterinarios, ya que su cuerpo aún no se ha formado por completo, y las interferencias externas pueden causar enfermedades graves del sistema genitourinario en tu mascota en el futuro. Muchos propietarios de cazadores peludos están pensando en un procedimiento similar, cuando la edad de los gatos supera el año y las razones para ello pueden ser suficientes. En primer lugar, no todos son capaces de pagar la cirugía de su mascota en algún momento de su vida o no tienen tiempo para brindarle la atención adecuada después de la cirugía.

+1
T
Thkeanloe
– 1 month 23 day ago

Observa los patrones de sueño de tu gato. En la mayoría de los gatos, a medida que aumenta su edad, también lo hará la cantidad de sueño que requiere. También debes realizar un seguimiento de cuándo duerme, buscando cualquier cambio en su horario a medida que envejece.[4] X Fuente de investigación. Los gatos mayores pueden quedarse despiertos toda la noche y dormir durante el día.

+2
Z
Zuluzahn
– 1 month 29 day ago

Los gatos que están castrados tienen varias ventajas para la salud a medida que envejecen. El cáncer de próstata es más común en perros machos que en gatos machos, pero dejar a un gato macho intacto (no castrado) aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Esta es una condición difícil de tratar y puede ser fatal.

+2
G
Gramm
– 2 month 7 day ago

¿Por qué entonces no castrar a tu gato antes? Bueno, la castración a temprana edad está respaldada por muchas organizaciones internacionales, incluida la Asociación Británica de Veterinarios de Pequeños Animales y la Sociedad Real de Australia para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. La Asociación Médica Veterinaria Estadounidense también recomienda actualmente que los gatos que no están destinados a la reproducción deben ser castrados antes de los 5 meses de edad. Lo ideal sería reducir la eutanasia de gatitos sanos pero no deseados, aunque iríamos un paso más allá y castraríamos o esterilizaríamos a todos los gatos antes de las 16 semanas de edad...

+1
B
Bemnla
– 2 month 1 day ago

La esterilización en sí no hace que tu gato engorde, pero la forma en que metaboliza los alimentos cambiará debido al impacto de la operación en sus hormonas. No necesitará comer tanto y, si le das la misma cantidad que antes, puede que engorde. Esto se puede controlar fácilmente con una dieta saludable y por...

+1
S
smoggycommission
– 2 month 11 day ago

En Australia y en gran parte del mundo, actualmente se recomienda que los gatos machos sean esterilizados alrededor de los 5 a 7 meses de edad y mayores (en lo que respecta a los "mayores", cuanto más cerca de los 5 a 7 meses de edad, mejor - hay Hay menos posibilidades de que su gato desarrolle una condición de comportamiento dependiente de la testosterona si es castrado a una edad más temprana.

+1
W
WeNdeTa
– 2 month 15 day ago

Con la edad viene la experiencia, por lo que las cosas que una vez despertaron el interés de sus gatos ya no tendrán ese tipo de impacto. Es por eso que los gatos siempre necesitan un juguete nuevo, golosinas más emocionantes y, a veces, un cambio de escenario para mantener su energía y ánimo en alto. Los gatos mayores también tienen más probabilidades de experimentar diferentes problemas de salud.

+1
J
Jezekianethe
– 2 month 5 day ago

Es seguro esterilizar o castrar a un gato a cualquier edad. Ha habido algunos gatos que se fijan a partir de las seis semanas de edad, pero en general, la mayoría de los veterinarios optan por esperar hasta que tengan alrededor de seis meses, lo cual es ideal ya que es antes de que los gatos alcancen la pubertad y aún no tienen la oportunidad de reproducirse.

B
Bodgo
– 2 month 5 day ago

Si su gato macho ha sido castrado en el último mes y todavía está montando, no es algo de lo que preocuparse demasiado. Las hormonas de su cuerpo tardan hasta 12 semanas en disiparse, lo que significa que es completamente normal ver un comportamiento de joroba las primeras semanas después de la operación de castración.

+1
L
leastcup
– 2 month 12 day ago

Su gato debe ver al veterinario al menos una vez al año para un examen y vacunas anuales, e inmediatamente si está enfermo o lesionado. Medicinas y Venenos. Nunca le des a tu gato medicamentos que no hayan sido recetados por un veterinario. Si sospecha que su animal ha ingerido una sustancia venenosa, llame a su veterinario o al Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA para obtener información sobre envenenamiento animal las 24 horas al (888) 426-4435. Esterilización y castración. Las gatas deben estar esterilizadas y los gatos machos deben estar castrados a los cinco meses de edad. Visite nuestra página Esterilice/castre a su mascota para obtener más información.

O
Orgusta
– 2 month 13 day ago

La esterilización de gatos es un procedimiento relativamente no invasivo, que se realiza bajo anestesia y genera pocas molestias para su mascota. La recuperación posquirúrgica suele ser rápida y sin complicaciones. Se pueden recetar analgésicos o antiinflamatorios después de la cirugía para la comodidad de su gato. Es posible que estos medicamentos deban tomarse con alimentos; siga las instrucciones de su veterinario con respecto a cualquier medicamento recetado. El período de recuperación es corto, generalmente de unos pocos días, y existe un riesgo mínimo de infección. Se deben monitorear las incisiones de su gato y buscar atención veterinaria si hay enrojecimiento, secreción o inflamación que...

+2
V
Vierla
– 2 month 19 day ago

Creemos que todos los Pug deben estar esterilizados y castrados, por eso respondemos a las preguntas más comunes a continuación.

+2
A
Ananjuca
– 2 month 24 day ago

Además, debes saber que esterilizar o castrar a tu gato es importante para no contribuir a la sobrepoblación de felinos. Si tienes dudas sobre cuándo es mejor hacerlo, en unComo.com te contamos a qué edad debes esterilizar a tu gato.

+2
B
BunBunny
– 2 month 25 day ago

Siempre será un gato de interior con cero posibilidades de escapar y cero posibilidades de encontrarse con otros gatos. Y como he decidido no vacunarlo contra la leucemia felina por el riesgo de desarrollar un tumor en el lugar de la inyección, tengo que tener mucho cuidado y confío en que nunca verá la luz del día.

+1
A
Aidiebella
– 3 month 4 day ago

"Por razones sociales, de salud y de control de la población, ahora se recomienda que la esterilización se realice de forma rutinaria alrededor de los 4 meses de edad". Cuidado internacional de gatos. ¿Por qué debo esterilizar a mi gatito? Hay muchas razones importantes para castrar a tu gatito, y el procedimiento tiene muchos beneficios tanto para...

+1
L
Leyxasa
– 3 month 2 day ago

En términos de comportamiento, después de 7 meses, los gatos del Grupo 3 eran notablemente menos cariñosos y más agresivos antes de la alteración que los gatos de los Grupos 1 y 2. Contrariamente a la opinión popular, los animales castrados eran tan activos como sus compañeros de edad no alterados. Las observaciones del desarrollo del tracto urinario no mostraron

+2
S
Seavedath
– 3 month 17 day ago

Y les comparto a continuación la información que me permitió tomar una decisión. ¿A qué edad se debe esterilizar un gatito macho? La esterilización o castración del gato son operaciones quirúrgicas destinadas a evitar que el gato se reproduzca. Generalmente, en Francia, la castración o esterilización se produce cuando el gatito tiene entre 6 y 12 meses.

+2
D
Daemonk
– 3 month 23 day ago

Por supuesto, la cantidad de maullidos varía según la raza e incluso el gato. Las razas orientales, especialmente los gatos siameses, son conocidos como grandes "conversadores", por lo que cualquier persona a la que no le guste maullar probablemente debería mantenerse alejado de estas razas. Y a algunos gatos parece gustarles escuchar sus propias voces, mientras que otros parecen querer mantener una conversación con sus dueños. Si tu gato habla un poco más de lo que te gustaría, primero trata de averiguar la causa. Una vez que sepas el motivo, puedes trabajar para que tu gato maúlle menos. ¿Por qué mi gato maúlla tanto? Los gatos maúllan por muchas razones, desde serias hasta para llamar la atención.

M
Minlina
– 4 month 1 day ago

Los gatos son animales extremadamente fértiles. ¡Una gata no castrada puede dar a luz hasta tres veces al año! Tan pronto como sea fértil y receptivo, puede quedar embarazada. Los días fértiles o “en celo” son obviamente aquellos en los que tu gata puede quedar preñada.

+1
I
ilyha_Pro
– 4 month 8 day ago

Encontrar un compañero para un gato mayor requiere un poco de previsión y, con frecuencia, no es tan simple como encontrar un gatito adorable en el refugio local, llevarlo a casa y presentarlo de inmediato al gato residente mayor. Los gatitos pueden no ser una buena pareja para muchos gatos mayores, especialmente los gatos que son

+1
P
piecolor
– 4 month 12 day ago

La edad exacta en que su mascota 'madura' variará según la especie y la raza, por lo que es importante hablar con su veterinario relativamente temprano para asegurarse de no sobrepasar la ventana ideal. ¿Es posible la castración del gato en gatos mayores? Nunca es demasiado tarde. Aunque algunas de las ventajas de la 'castración temprana' ya no son...

N
Nirenanna
– 4 month 13 day ago

Es mucho más probable que los perros no castrados marquen su territorio en todas partes, incluso en su casa, lo que puede ser bastante desordenado. Los perros machos que están castrados no estarán muy ansiosos por intentar salir de la casa con una hembra en celo como mencionamos anteriormente. Además de esto, será menos probable que jueguen con otros perros.

+2
Z
Zuluzshura
– 4 month 15 day ago

Ferris acaba de ser castrado hace un mes a los 5 meses de edad, y aunque su personalidad básica en sí misma no ha cambiado, su nivel de agresión ha cambiado, y para mejor. Él, un rescate salvaje, solía jugar con una mirada muy salvaje en sus ojos, ahora juega de la misma manera, pero se nota que definitivamente es más juguetón, sin ese "¡Me refiero a NEGOCIOS!" míralo a los ojos.

+1
G
Gabley
– 4 month 24 day ago

No inicie juegos u otras actividades que lo obliguen a esforzarse. Beneficios de esterilización/castración. La superpoblación de gatos es un problema grave. Simplemente hay demasiados felinos en el mundo y no hay suficientes hogares. Arreglar a tu gato es lo más responsable, y brinda beneficios a la mascota y al dueño más allá de detener la reproducción.

+2
H
Hnlina
– 4 month 12 day ago

Decide qué tipo de gato comprar. ¿Quieres un gato de pura raza con pedigrí o un gato de raza mixta con parentesco incierto? Los gatos de raza pura tienen una mayor probabilidad de problemas de salud hereditarios que debes investigar y estar preparado para manejar. Con un gato de raza mixta es posible que no conozcas los problemas de salud hereditarios.

Z
Z00MBE
– 4 month 16 day ago

No, porque el gato puede tener una reacción alérgica al plástico y se puede acumular baba en el fondo si no se limpia con regularidad. ¿Cuánto dura el ciclo estral de una gata? 14-21 días. ¿A qué edad se debe criar un gato? 18-24 meses. ¿Cuál es la edad de destete de un gato? 4-8 semanas. ¿Cuáles son los 4 tipos de papilas?

+1
Z
Zulys
– 4 month 23 day ago

La castración (incluida la esterilización) de perros machos y hembras durante el primer año después del nacimiento se ha convertido en una rutina en los EE. cánceres, lo que complica las decisiones de los dueños de mascotas sobre la castración.

+1
E
Elkygabtiny
– 5 month 2 day ago

Es imposible predecir con precisión el resultado de la castración para cualquier individuo. Sin embargo, la investigación existente permite cierta generalización sobre la magnitud y la importancia clínica de los riesgos y beneficios específicos. En general, parece justificado recomendar la esterilización de todas las hembras que no estén destinadas a la reproducción, porque es más probable que el procedimiento prevenga la enfermedad en lugar de causarla.

Z
Zussigu
– 5 month 2 day ago

Se ha demostrado que los gatos ayudan a las personas a superar su pérdida más rápidamente y muestran menos síntomas físicos de dolor, como el llanto. A pesar de que son solo animales, los gatos sirven como apoyo social en momentos difíciles. Las personas en duelo informan que hablan con su mascota para resolver sus sentimientos, ya que a menudo es más fácil hablar con algo que no responde y no puede juzgar que con otro ser humano.

+1
B
Bemnla
– 4 month 14 day ago

Se puede realizar a cualquier edad; sin embargo, las gatas deben esterilizarse antes de su primera camada, es decir, antes de su primer ciclo sexual, que comienza cuando tienen aproximadamente 6 meses. En cuanto a los machos, es recomendable esterilizarlos antes de los 9 meses para evitar comportamientos no deseados como el marcaje con olor.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario