todo sobre gatos

A que edad se debe castrar a un gato

Un gato macho intacto debe ser esterilizado a los 6 meses de edad (entre los 6 y los 12 meses de edad), y las gatas deben ser alteradas a los 4-6 meses de edad.

¿Cómo castro a mi gato?

Una primera visita con su veterinario debe incluir un examen y un examen físico para su gato, así como un peso y registro de vacunas.

Durante el examen, su veterinario puede darle a su gato un anestésico local para disminuir la incomodidad, un sedante/anestésico para facilitar la cirugía y un analgésico para ayudar a su gato a relajarse.

Si su gato está siendo alterado, su veterinario discutirá con usted las opciones de anestesia.

Su veterinario también debe proporcionarle instrucciones sobre el cuidado postoperatorio de su gato.

¿Cuánto cuesta esterilizar a mi gato?

El costo de castrar o esterilizar a un gato varía mucho entre los veterinarios, pero el costo promedio es de $120.00. Esto incluye:

Visita a la oficina ($40.00)

Examen inicial ($50.00)

Analgésico/Anestésico ($10.00)

Anestésico Local ($2.00)

Peso ($5.00)

Vacunación ($5.00)

Esteriliza a tu gato - VCA Animal Hospital

En San José requerimos el uso de una inyección anestésica. Si no desea usar esta inyección, comuníquese con su veterinario para analizar otras opciones.

Actualmente no realizamos cirugía de esterilización femenina.

¿Cómo le afectará la esterilización de mi gato?

Castrar a tu gato no afectará su vida de ninguna manera.

¿Mi gato será más agresivo después de ser castrado?

La castración no afecta el comportamiento o la capacidad de caza de un macho intacto, y la castración no cambia el ciclo reproductivo de una hembra intacta.

¿La castración dañará a mi gato?

La castración no le hará daño a tu gato.

Si su gato está siendo esterilizado, puede experimentar algunas molestias leves mientras se realiza el procedimiento. Su gato puede tener presión en la glándula anal, pero esto debería ser de corta duración.

Si tiene alguna pregunta sobre la esterilización de su gato, comuníquese con su veterinario.

Ver más

Aunque la ciencia ahora está bastante segura de que este es el proceso, no hay una respuesta definitiva sobre qué desencadena la respuesta. La pista más grande es un oscilador neuronal en lo profundo del cerebro del gato, uno que de otro modo no tiene un propósito claro. Pero si ese oscilador neuronal se activa, ¿es solo cuando un gato está feliz? Leer más

Asegurarse de que todos los gatos estén esterilizados o castrados antes de la adopción elimina el riesgo de que los animales adoptados produzcan más gatitos. Muchos refugios no esterilizarán/castrarán gatitos que pesen menos de 2 libras o que tengan menos de 8 semanas; otros refugios, sin embargo, lo harán siempre que los gatitos estén sanos, activos y en... Leer más

Cronología de recuperación: qué esperar después de castrar o esterilizar a su gato. Su veterinario definitivamente le ha dicho que habrá cambios en el apetito, el juego, los niveles de energía, etc. después del procedimiento quirúrgico. Pero tal vez estuvo demasiado ocupado preocupándose durante las explicaciones del médico y ahora no está seguro de qué esperar. Leer más

¡Esterilizar a tu gato puede aumentar su expectativa de vida promedio en un 62%! Si no estás planeando que tu gato sea el padre de un flujo casi interminable de gatitos, ¡probablemente sea una buena idea castrarlo! Ahora, sin embargo, hay aún más razones para hacerlo: un estudio realizado por Banfield Pet Hospital, la clínica veterinaria más grande del mundo Leer más

Comentarios

M
Mathva
– 17 day ago

Para los gatos machos, Coates dice que los beneficios de la castración son principalmente conductuales, aunque el procedimiento elimina la posibilidad de que un gato desarrolle cáncer testicular a medida que envejece. “Cualquiera que haya intentado vivir con un gato macho intacto le dirá que las vocalizaciones, los intentos de escape, el deambular, las peleas y el rociado de orina asociados con el comportamiento normal del gato macho pueden envejecer muy rápido”, dice ella.

G
giftcrucial
– 18 day ago

En el caso de los gatos machos, la castración antes de los 5 meses de edad reduciría o eliminaría sustancialmente el marcaje territorial, las peleas y el vagabundeo de los machos. Inquietudes sobre la esterilización/castración temprana. A pesar de los hallazgos anteriores, algunos todavía cuestionan la conveniencia de reducir la edad a la que se debe esterilizar/castrar a los gatos.

+1
D
Dobbi
– 20 day ago

¿Qué pasa si no castro a mi gato macho? Un gato que no ha sido castrado es mucho más propenso a marcar territorio y, antes de que te des cuenta, encontrarás orina de gato por toda la casa. Desafortunadamente, la orina de gato es mucho más desagradable que la de perro, debido a los niveles extremadamente altos de amoníaco que contiene.

+1
D
Dillecole
– 1 month 3 day ago

En promedio, los gatitos alcanzan la madurez sexual alrededor de los 6 a 9 meses de edad. Esto significa que ahora son totalmente capaces de reproducirse. Dado que uno de los objetivos inherentes de la castración es inducir la infertilidad o esterilidad en el gato, la castración debe realizarse antes de que el gatito alcance la madurez sexual completa.

+2
M
Mack
– 1 month 10 day ago

El otro fue castrado a las 8 semanas de edad. El niño de dos años nunca marcó su territorio ni estaba ansioso por salir. No creo que alguna vez lo hubiera hecho, pero como precaución, lo castré de todos modos, con pesar. No hay palabras para describir cuánto lamento haberlo castrado. Era dulce y amable con...

+1
S
Spartac
– 1 month 18 day ago

El tiempo de recuperación es breve para un gatito castrado. Es posible que un gatito macho que haya sido reparado deba usar un cono de la vergüenza durante unos días después de la operación, pero la incisión se habrá curado por completo en dos semanas. Es un procedimiento rutinario y seguro. Si tiene la intención de criar a un gato macho en el interior y nunca dejarlo afuera...

+1
K
Kamiri
– 1 month 22 day ago

¿Debo esterilizar a mi gato? La esterilización mantiene a su mascota más saludable. Un último aspecto positivo de castrar a tu gato es que los gatos castrados tienden a tener menos problemas de salud. La castración es la extirpación de los testículos. Sin estos órganos, el cáncer testicular ya no es una preocupación y se reduce el riesgo de problemas de próstata. Cuándo debe esterilizar a un gato y por qué: los riesgos y beneficios. 22 preguntas relacionadas encontradas.

+2
J
Jahxa
– 1 month 23 day ago

Sin entrar en un montón de términos médicos, la cabeza no crece y la piel no se pone gruesa, sea lo que sea que eso signifique. Ahora para mi dilema. Jasper y Sammy, hermanos de Mandy, necesitan ser castrados. Pero, ¿a qué edad deben operarse mis gatos? Ahora tienen cinco meses, todavía no rocían, y después del miércoles no habrá hembras inalteradas en la casa.

+2
A
Aiialy
– 1 month 17 day ago

Cuando hablamos de 'arreglar' un animal de compañía, estamos usando un término general que se refiere tanto a la esterilización de las hembras como a la castración de los machos. Esterilización de gatas. Cuando esterilizamos a una gata, se extraen quirúrgicamente el útero y los ovarios, o en ocasiones solo los ovarios, de la gata.

+1
I
Ianandren
– 1 month 27 day ago

Control de molestias. Las gatas 'llamarán' (entrarán en celo y serán receptivas al gato macho) regularmente, aproximadamente cada tres semanas durante las épocas sexualmente activas del año si no quedan embarazadas. Tener gatas enteras en un área atraerá a machos enteros con los consiguientes problemas de rociar, pelear y...

+2
P
perfectiphone
– 1 month 28 day ago

¿Los gatos se deprimen después de ser castrados? Otros estudios informan un aumento en la ansiedad por separación y las fobias al ruido (p. ej., miedo a los truenos o a los fuegos artificiales) en algunos perros y timidez en los gatos después de la esterilización o castración, especialmente si se hace a una edad temprana. ¿Cuánto cuesta esterilizar a mi gato macho?

+1
A
apparentlytoucan
– 1 month 28 day ago

Los gatos machos deben esterilizarse a los seis meses, pero pueden hacerlo a cualquier edad a partir de entonces. Si su gato se mantiene en el interior, la castración sigue siendo la mejor opción. La castración evitará que se sienta frustrado sexualmente y que trate de escapar continuamente, y también te salvará del problema maloliente de la orina rociada. ¿Qué sucede si castras a un gato demasiado pronto? En realidad, la castración temprana retrasa el cierre de las placas de crecimiento óseo, lo que hace que el gato sea un poco más alto. Los gatitos castrados temprano tendrán una uretra estrecha que los predispondrá a la obstrucción urinaria. Esto tampoco se ha confirmado.

+2
I
ImpossibleApple
– 2 month 3 day ago

Cuándo esterilizar a tu gato. La mayoría de los gatos (tanto machos como hembras) se pueden esterilizar a partir de los 4 meses de edad. Castrar a esta edad tiene muchos beneficios, especialmente para las gatas, sin embargo, siempre es importante discutir la decisión con su veterinario porque los tiempos exactos deben basarse en una serie de diferentes...

+2
I
innocent
– 2 month 3 day ago

› Obtener más: Cómo usarMostrar todo. La mejor edad para castrar a un gato: todo lo que necesitas para...

+2
D
Dobbi
– 2 month 4 day ago

¿Cuánto cuesta esterilizar a un gato? Los costos varían bastante según el sexo del gato y la práctica veterinaria individual, así que consulte con su veterinario local. Varias organizaciones benéficas, incluida Blue Cross, ofrecen esterilización a bajo costo, así que comuníquese con la más cercana para obtener más información. ¿A qué edad se pueden esterilizar los gatos?

+2
L
Lary
– 2 month 7 day ago

¿A qué edad debes esterilizar o castrar a tu gato? | Dr. Phil ... 19/5/2020 · A medida que se disponga de nueva información, se debe revisar la edad recomendada para la esterilización de los gatos. 5. Existe la posibilidad de aumentar el número de gatos esterilizados y reducir las camadas de gatitos no planificadas/no deseadas si...

+2
E
Elilemober
– 2 month 10 day ago

Es poco probable que su gato mayor castrado haya desarrollado repentinamente la necesidad de rociar orina en todas partes para marcar su territorio, a menos que otro gato no castrado haya entrado en el área y esté marcando el territorio. Sospecho que tu gato tiene un problema urinario y que no puede llegar a tiempo a la caja de arena.

+1
X
Xiua
– 1 month 17 day ago

La mejor edad para castrar a una gata es antes de su primer celo, alrededor de los 5 o 6 meses, tanto en machos como en hembras. Sin embargo, esto dependerá de la época del año, ya que los gatos son poliéstricos estacionales, lo que significa que cuanta más luz solar haya, más frecuentemente experimentarán celo.

F
FD GOD
– 1 month 26 day ago

Dejar que el gato permanezca dentro de la casa también le brinda la oportunidad de monitorear de cerca a su mascota en términos de niveles de actividad y proceso de curación. No debe permitirle subir escaleras, correr, saltar o incluso jugar durante la primera semana posterior a la operación. Dejar que los gatos recién castrados/esterilizados se muevan demasiado puede...

+1
Y
Yve Satan Lackus
– 2 month 1 day ago

Y acordé con la ISPCA mantenerlos adentro hasta que fueran castrados, pero realmente quieren salir y jugar (de todos modos, los dejarán adentro una vez que sean mayores). Entonces, ¿qué edad crees que es mejor? Los castraría a los 4 meses si creo que es lo suficientemente seguro, solo para terminar de una vez y dejarlos jugar...

+2
M
mizantropka
– 2 month 7 day ago

Los gatitos son adorables a cualquier edad, pero ¿sabías que averiguar qué edad tiene un gatito puede ayudar a determinar qué tipo de cuidado necesita? Puede ser complicado decirlo, pero nuestra guía de progresión de gatitos de un vistazo, con Darling el gatito y sus hermanos, está aquí para ayudarte.

J
Jozieselly
– 2 month 13 day ago

En cualquier caso, a menudo no es posible saber si una gata está preñada hasta que no ha sido anestesiada, momento en el que sería injusto dejar que se recupere, liberarla y pasar por el estrés si luego la atrapan y la anestesian nuevamente. Lamentablemente, los gatitos que nacen de gatos salvajes a menudo no prosperan porque viven bajo...

Y
Yusik:D
– 2 month 14 day ago

La mejor edad para castrar a un gato: todo lo que necesitas saber. Hace 5 horas Petside.com Mostrar detalles. Dado que uno de los objetivos inherentes de la castración es inducir la infertilidad o esterilidad en el gato, la castración debe realizarse antes de que el gatito alcance la madurez sexual completa. Por lo tanto, la mejor edad para castrar o esterilizar a un gatito es antes de que cumpla los 6 meses. Lamentablemente no …

W
Wallishi
– 2 month 7 day ago

marcas de gatos en la casa; aumentos repentinos en los niveles hormonales de un animal. Las estadísticas muestran que las mascotas castradas son más relajadas, juguetonas y cariñosas. Gritan menos y viven entre 1,5 y 2 años más que sus contrapartes completas. También es importante que la operación evite por completo el riesgo de contraer prostatitis en un gato.

+2
P
Panda
– 2 month 12 day ago

¿Por qué entonces no castrar a tu gato antes? Bueno, la castración a temprana edad está respaldada por muchas organizaciones internacionales, incluida la Asociación Británica de Veterinarios de Pequeños Animales y la Sociedad Real de Australia para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. La Asociación Médica Veterinaria Estadounidense también recomienda actualmente que los gatos que no están destinados a la reproducción deben ser castrados antes...

+2
J
Juya
– 2 month 22 day ago

Castrar a una edad temprana puede aumentar las habilidades de socialización de los gatos, así como disminuir los problemas de agresión con otros animales en el hogar o fuera de él. La cirugía puede tener un costo más alto de lo anticipado, así que tenga esto en cuenta cuando decida esterilizar temprano en lugar de esperar hasta una edad más madura (generalmente alrededor de seis meses). ¿A qué edad se debe castrar a un gato macho? Como dueños de mascotas, nos enfrentamos constantemente al desafío de asegurarnos de que nuestras mascotas estén sanas y contentas. Para muchos de nosotros, eso significa no solo asegurarnos de que tengan la nutrición adecuada, sino también obtener el equilibrio adecuado entre el físico...

+2
B
Because
– 3 month ago

2. La reducción de las poblaciones de animales callejeros y salvajes: al tener gatos de compañía castrados a edades tempranas, no pueden salir y aparearse con reinas salvajes o perdidas y dejarlas embarazadas. Esto da como resultado que nazcan menos camadas de gatos callejeros y salvajes, lo que, a cambio, beneficia no solo a los gatitos no deseados (que llevan una vida dura y descuidada), sino también a la sociedad y al medio ambiente en general.

+2
Q
quiverpractical
– 3 month 6 day ago

Es posible que los gatos adultos ya hayan sido castrados y hayan recibido sus vacunas. Los gatos mayores pueden hacer que la transición a un nuevo hogar sea más fácil que los gatitos y, a menudo, son mucho más agradecidos. El beneficio para el gato mayor es que la mayoría de estos gatos no encontrarán un hogar porque la gente naturalmente gravita hacia los gatitos. Una consideración final es su propia edad. Los adultos mayores pueden preferir tener un gato mayor por las razones antes mencionadas. Incluso es posible que desee adoptar un gato con necesidades especiales, uno que sea ciego, sordo, amputado o "discapacitado". Estos gatos son maravillosos compañeros y compensan sus...

+2
H
Hung
– 2 month 21 day ago

A continuación, hemos dado respuestas a preguntas similares como a qué edad los gatos tienden a ser más cariñosos, si su gato se ha vuelto más cariñoso, si es un macho

Q
quiverpractical
– 2 month 22 day ago

¿A qué edad se debe esterilizar o castrar a un perro? Aunque estos procedimientos se pueden realizar en cachorros de tan solo unos meses de edad, los dueños de perros deben consultar con su veterinario para determinar la mejor edad para esterilizar o castrar a su mascota. La Canine Health Foundation de AKC patrocinó una investigación que indica que puede haber beneficios para la salud a largo plazo al esterilizar o castrar a los perros después de que hayan pasado la pubertad.

Z
Z00MBE
– 2 month 23 day ago

La castración no debe impedir el crecimiento de tu gato, pero puede alterar su tasa metabólica, lo que afectaría su peso. Para muchas razas de gatos, alcanzar el hito de los 6 meses también significará que está entre la mitad y las tres cuartas partes del camino hacia su altura y longitud completas. Por lo general, su gato puede seguir aumentando de peso, longitud

+1
B
blairearly
– 2 month 29 day ago

Los primeros dientes que crecen en un gatito son los incisivos (alrededor de 2 a 4 semanas) y los caninos (alrededor de 3 a 4 semanas), seguidos por los premolares (alrededor de 4 a 6 semanas). Un gato menor de alrededor de 4 meses aún no tendrá sus molares.

F
FreshOcelot
– 3 month 6 day ago

Finalmente, los gatos que están castrados no tienen sobrepeso después de ser castrados y solo tienen cambios de comportamiento positivos. Por lo general, dejarán de rociar dentro de un mes de la cirugía y finalmente querrán quedarse en la casa. Es mejor castrar antes en su vida, generalmente entre los cuatro y los seis meses de edad si es posible, pero los gatos adultos deben ser castrados como...

+1
K
kostinator
– 3 month 14 day ago

Varios estudios afirman que la edad adecuada en gatas oscila entre las 8 y las 16 semanas para los machos, y que se debe esperar a que pase el primer celo para las gatas. Todavía hay gente que prefiere esperar a que el gato tenga entre 5 y 7 meses. Sin embargo, la castración se puede realizar a cualquier edad.

E
Evil
– 3 month 2 day ago

Dijo que no hay beneficios para la salud al castrar a un gato macho de interior; son puramente beneficios conductuales. No quiero infligir una cirugía y lesiones innecesarias sobre él. Lo amo más de lo que jamás he amado a nadie y quiero lo mejor para él. Siempre será un gato de interior con cero posibilidades de escapar y

J
Jellyfists
– 3 month 4 day ago

Su gato debe ver al veterinario al menos una vez al año para un examen y vacunas anuales, e inmediatamente si está enfermo o lesionado. Medicinas y Venenos. Nunca le des a tu gato medicamentos que no hayan sido recetados por un veterinario. Si sospecha que su animal ha ingerido una sustancia venenosa, llame a su veterinario o al Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA para obtener información sobre envenenamiento animal las 24 horas al (888) 426-4435. Esterilización y castración. Las gatas deben estar esterilizadas y los gatos machos deben estar castrados a los cinco meses de edad. Visite nuestra página Esterilice/castre a su mascota para obtener más información.

+2
D
Dessosydson
– 3 month 11 day ago

Y les comparto a continuación la información que me permitió tomar una decisión. ¿A qué edad se debe esterilizar un gatito macho? La esterilización o castración del gato son operaciones quirúrgicas destinadas a evitar que el gato se reproduzca. Generalmente, en Francia, la castración o esterilización se produce cuando el gatito tiene entre 6 y 12 meses.

+1
Z
Zulys
– 3 month 4 day ago

Si elige esterilizar o castrar a su gato, su edad determinará en gran medida cuándo se debe realizar el procedimiento. Los gatitos pueden ser esterilizados o castrados una vez que tienen 2 meses y pesan al menos 2 libras, pero se recomienda esperar hasta que estén más cerca de los 5 o 6 meses para someterse al procedimiento. Si tienes un gato adulto o mayor y todavía está intacto, ¡todavía hay esperanza!

+2
A
anyoneparkour
– 3 month 9 day ago

Un gato con ojos nublados puede indicar una persona mayor, pero hay condiciones de salud, algunas de las cuales requieren atención inmediata, que también pueden causar ojos nublados. (Si los ojos de tu gatito están nublados o llorosos, o si entrecierra los ojos con frecuencia, consulta a un veterinario lo antes posible. Ciertas afecciones oculares pueden empeorar rápidamente y causar más molestias si no se tratan pronto).

E
Exla
– 3 month 13 day ago

¡Raissa, tu gato tiene una buena edad para seguir adelante y ser castrado! La mayoría de los expertos creen que el mejor momento para esterilizar o esterilizar a un gato es a los seis meses de edad. Sin embargo, he oído hablar de gatitas sanas que han sido esterilizadas a los tres meses de edad.

+2
G
Gajesca
– 3 month 20 day ago

¿Los gatos se deprimen después de ser castrados? Respondido por: Ethan Watson Fecha: creación: 12 de febrero de 2021. Otros estudios informan un aumento en la ansiedad por separación y las fobias al ruido (p. ej., miedo a los truenos o a los fuegos artificiales) en algunos perros y timidez en los gatos después de la esterilización o castración, especialmente si se hace en un temprana edad. Preguntado por: Martin Bailey Fecha: creado: 18 de abril de 2021.

S
silkcapon
– 3 month 17 day ago

Los gatos domésticos pueden tener sobrepeso por falta de ejercicio y sobrealimentación. Cuando son esterilizados o castrados ("fijados"), tienden a hacer menos ejercicio. La esterilización se realiza para las reinas y la castración para los toms. Es importante arreglar a los gatos, y aquí hay algunas razones. En primer lugar, si una gata tiene gatitos...

S
Sadanlian
– 3 month 27 day ago

Decide qué edad de gato te gustaría adoptar. Decide qué tan activa te gustaría que fuera tu mascota. Los gatitos son muy enérgicos y aún no son independientes. Los gatos adultos generalmente pueden valerse por sí mismos y suelen ser un poco más discretos que un gatito. Si su familia tiene niños pequeños o bebés, no es una buena idea adoptar un gatito, ya que los gatitos deben

H
Heliotopia
– 4 month 3 day ago

Pero una vez que los gatos crecen, usan otras vocalizaciones, como aullidos, silbidos y gruñidos, para comunicarse entre sí. El maullido está reservado para sus comunicaciones con las personas. Por supuesto, la cantidad de maullidos varía según la raza e incluso el gato. Las razas orientales, especialmente los gatos siameses, son conocidos como grandes "conversadores", por lo que cualquier persona a la que no le guste maullar probablemente debería mantenerse alejado de estas razas. Y a algunos gatos parece gustarles escuchar sus propias voces, mientras que otros parecen querer mantener una conversación con sus dueños.

+2
B
BattlePiggy
– 3 month 28 day ago

Los gatos necesitan tiempo para acostumbrarse a un nuevo entorno y volver a sentirse como en casa. Si los dejas salir demasiado pronto, ellos...

T
TaSu
– 4 month 1 day ago

Si tienes una gata que ha dado a luz, es necesario esterilizarla cuando sus gatitos tengan 6 semanas para evitar que vuelva a quedar embarazada. No se preocupe si los gatitos todavía se alimentan de ella, la esterilización no afectará su producción de leche y la castramos desde el flanco (lado) en lugar de la línea media (debajo), por lo que no será...

T
Thenna
– 4 month 7 day ago

¿A qué edad debo esterilizar a mi Yorkie? En general, los Yorkies deben estar esterilizados o castrados alrededor de los 6 meses de edad. Para Yorkies hembras, el mejor momento para esterilizar a su Yorkie es antes de su primer ciclo de celo. La edad real varía de Yorkie a Yorkie, pero generalmente, las Yorkies hembras alcanzan la madurez entre los 8 y 10 meses.

+1
X
Xenophildemo
– 4 month 1 day ago

Tetraciclina, oxitetraciclina y doxiciclina. ¿Deberías alimentar a tu gato en un recipiente de plástico? ¿Por qué? No, porque el gato puede tener una reacción alérgica al plástico y se puede acumular baba en el fondo si no se limpia con regularidad. ¿Cuánto dura el ciclo estral de una gata? 14-21 días. ¿A qué edad se debe criar un gato?

+1
F
Fredo
– 4 month 5 day ago

ESTERILIZAR MASCOTAS: ¿Debo esterilizar a mi perro o gato? ¿A qué edad debo hacerlo?

J
Jollmn
– 4 month 11 day ago

¿Por qué debo esterilizar a mi gato macho? Por lo general, los gatos machos que no están castrados se pelean porque defienden su territorio. La pelea de gatos puede deberse a que quiere llamar la atención de una gata. Pero es menos probable que los gatos castrados se involucren en peleas de gatos y tengan menos agresividad territorial.

Deje su comentario

Nombre
Comentario