todo sobre gatos

a que edad se puede castrar a un gato

En Australia, la edad a la que se puede esterilizar a un gato es generalmente entre los seis meses y los cinco años. La edad a la que se puede castrar a un gato (es decir, la edad a la que es separado de su madre y criado puramente por humanos) es generalmente entre los cuatro meses y los cinco años de edad.

Si su gato ha sido castrado antes de que alcance esta edad, es importante que vuelva a realizar la cirugía, ya que es posible que su gato no obtenga todos los beneficios de la castración si no se realiza a la edad adecuada.

¿Qué edad debe tener tu gato antes de ser castrado?

No existe una edad absoluta a la que se deba esterilizar a un gato. La edad a la que se castra a un gato depende de su comportamiento y de sus necesidades. Cuando castre a su gato, su veterinario discutirá con usted la edad que debe tener su gato para asegurarse de que esté castrado de manera segura y que la cirugía se realice a la edad adecuada para su gato.

Si mi gato ha sido castrado de pequeño, ¿es probable que sea agresivo con otros gatos?

No, castrar a tu gato antes de los seis meses no hará que tu gato sea agresivo con otros gatos. Sin embargo, no se recomienda esterilizar a su gato antes de los seis meses, ya que es más probable que su gato desarrolle problemas en el tracto urinario y no pueda aprovechar todos los beneficios de la esterilización.

¿La castración engordará a mi gato?

Aunque castrar a tu gato no hará que engorde, puede hacer que tu gato tenga un metabolismo más lento, lo que podría hacerlo más susceptible al aumento de peso. Se recomienda, por lo tanto, que los gatos castrados se mantengan delgados.

¿La esterilización de mi gato afectará su deseo sexual?

No, la castración no afecta el deseo sexual de un gato.

¿La castración hará que mi gato sea agresivo?

No, la castración no vuelve agresivo a tu gato.

¿La esterilización de mi gato cambiará su comportamiento?

No, la castración no cambia el comportamiento de un gato.

¿Mi gata entrará en celo si no está castrada?

No, las gatas no entran en celo si no están castradas.

¿Mi gato dejará de fumigar si no está castrado?

No, la castración no evita que tu gato rocíe.

¿La esterilización hará que mi gato deje de ser cariñoso?

No, la castración no cambia el comportamiento de tu gato.

¿La esterilización hará que mi gato deje de ser territorial?

¿Castrar a mi gato hará que esté menos interesado en aparearse con hembras?

No, la castración no cambia el interés de un gato por aparearse con hembras.

Ver más

La mejor edad para la castración varía entre los veterinarios. Algunos recomiendan hacerlo después del primer celo (normalmente a partir de los 8 meses), otros cuando los animales aún no han alcanzado la madurez sexual (unos 5 meses), para evitar que desarrollen conductas de marcaje. 4. ¿Cuáles son las ventajas de la esterilización? Leer más

Lamento no haberte escrito antes, pero he tenido muchas cosas que hacer. Sabes que fue un año muy duro para mí. Dediqué mi tiempo a prepararme para mis exámenes y me iba bien en prácticamente todas las materias. Después de aprobar los exámenes me matriculé en la Universidad. Todo el curso de estudio es de cuatro años. Leer más

Cuando los gatos son esterilizados o castrados, algunas personas dirán que están "arreglados". El argumento a favor de la esterilización de gatos. Existe la sensación de que castrar gatos es cruel e interfiere con lo que es natural. Esto parece un pensamiento razonable. Algunas personas (erróneamente) lo equiparan con la desungulación. Leer más

Comportamiento La castración temprana puede prevenir una serie de problemas de comportamiento. Si castra a sus gatos machos antes de que comiencen a rociar, una marca apestosa y desordenada de su territorio, es probable que nunca adquieran el hábito. Los gatos castrados también suelen ser más cariñosos y dóciles. Porque un gato castrado tiene un Leer más

Comentarios

D
Dobbi
– 14 day ago

Para los gatos machos, Coates dice que los beneficios de la castración son principalmente conductuales, aunque el procedimiento elimina la posibilidad de que un gato desarrolle cáncer testicular a medida que envejece. “Cualquiera que haya intentado vivir con un gato macho intacto le dirá que las vocalizaciones, los intentos de escape, el deambular, las peleas y el rociado de orina asociados con el comportamiento normal del gato macho pueden envejecer muy rápido”, dice ella.

M
Melemorke
– 17 day ago

En el caso de los gatos machos, la castración antes de los 5 meses de edad reduciría o eliminaría sustancialmente el marcaje territorial, las peleas y el vagabundeo de los machos. Inquietudes sobre la esterilización/castración temprana. A pesar de los hallazgos anteriores, algunos todavía cuestionan la conveniencia de reducir la edad a la que los gatos deben ser esterilizados/castrados, expresando su preocupación por las complicaciones quirúrgicas o anestésicas, posibles problemas urinarios.

+1
H
Hippolice
– 17 day ago

¿Cuándo se puede esterilizar a un gatito? Una orquidectomía es el nombre propio para el procedimiento mediante el cual se extirpan quirúrgicamente los testículos de un gato macho de su escroto. Si su veterinario determina que su gatito macho está sano y sano, la esterilización puede realizarse en cualquier momento después de las ocho semanas de edad y...

A
Aranielnie
– 24 day ago

Entre 3 y 5 meses, aunque hay algunos veterinarios cerca de mí que no castran/esterilizan a menos de 6 meses, y otros que van por el peso de la gata/gatito.

F
FarmSatyr
– 20 day ago

Los gatos castrados ya no tienen ganas de aparearse, y en su lugar tienen tiempo para dedicarte a ti. Si quieres un niño gato mimoso, reconfortante y sereno con quien acurrucarse en tu sofá, la castración es casi definitivamente el camino a seguir. Esterilice a su gatito macho a los cinco meses de edad. 44 preguntas relacionadas encontradas.

R
Ryjorseandra
– 25 day ago

¿Por qué neutro? Hay una crisis de sobrepoblación de gatos en el Reino Unido que resulta en la destrucción de muchos gatos y gatitos sanos todos los días, y muchos sufrirán y morirán por negligencia. La castración también es una excelente manera de prevenir problemas médicos y de comportamiento. Ventajas de la castración Reducción de peleas y lesiones asociadas Reducción del 'olor a gato Tom' Mejora la calidad de reproducción de la población de gatos - reducción en el número de gatitos que nacen con enfermedades hereditarias y mal temperamento Reducción de la agresión hacia otros gatos, debido a la falta de testosterona Disminución de la fumigación Evita la itinerancia, como generalmente...

+2
M
mitrandir_92
– 1 month 3 day ago

Y las desventajas: castrar a un gato antes o después del destete puede generar algunos riesgos y complicaciones para la salud a largo plazo. Estos pueden incluir problemas del tracto urinario y la aparición de tumores. También hay algunas novatadas en los cambios de comportamiento de los machos después de haber sido castrados, como la agresión hacia otros animales o humanos, por lo que es mejor realizar este procedimiento a una edad temprana.

+2
C
Cougarfield
– 1 month 2 day ago

¿Cuánto cuesta esterilizar a un gato? Los costos varían bastante según el sexo del gato y la práctica veterinaria individual, así que consulte con su veterinario local. Varias organizaciones benéficas, incluida Blue Cross, ofrecen esterilización a bajo costo, así que comuníquese con la más cercana para obtener más información. ¿A qué edad se pueden esterilizar los gatos?

+1
K
Kamiri
– 1 month 7 day ago

Control de molestias. Las gatas 'llamarán' (entrarán en celo y serán receptivas al gato macho) regularmente, aproximadamente cada tres semanas durante las épocas sexualmente activas del año si no quedan embarazadas. Tener gatas enteras en un área atraerá a machos enteros con los consiguientes problemas de rociar, pelear y...

+2
M
Micchana
– 1 month 10 day ago

Sin entrar en un montón de términos médicos, la cabeza no crece y la piel no se pone gruesa, sea lo que sea que eso signifique. Ahora para mi dilema. Jasper y Sammy, hermanos de Mandy, necesitan ser castrados. Pero, ¿a qué edad deben operarse mis gatos? Ahora tienen cinco meses, todavía no rocían, y después del miércoles no habrá hembras inalteradas en la casa.

+1
A
actoracclaimed
– 28 day ago

Sin embargo, después, es posible que su gato no necesite tantas calorías para mantener un peso saludable. Asegúrese de que su gato reciba una cantidad adecuada de una dieta completa que sea adecuada para su etapa de vida para que se mantenga delgado y saludable. De hecho, puedes comprar alimentos especiales para gatos castrados, que tienen el equilibrio correcto de nutrientes y calorías para ellos.

+1
A
Ahra
– 1 month 2 day ago

Los gatos son criadores efectivos y las gatas pueden quedar embarazadas desde una edad muy temprana, por lo que es particularmente importante asegurarse de que su gatito esté castrado o esterilizado. Por supuesto, además de prevenir gatitos no deseados, castrar a tu gato también tiene muchos beneficios para la salud. ¿Por qué debo castrar a mi gato? Castrar a tu gata, también conocida como "esterilizarla", es la mejor manera de prevenir embarazos no deseados. Si su gata queda embarazada, esto implica una responsabilidad adicional y la preocupación de tener que cuidarla durante el embarazo, el parto y luego cuidar a sus gatitos.

+1
T
Tiber
– 1 month 6 day ago

Esterilice a su gata entre las semanas 8 y 16 para evitar embarazos inesperados que pueden ocurrir al esperar hasta los 5 a 7 meses tradicionales. La investigación no muestra riesgos adicionales para la salud más adelante en la vida asociados con la castración a edad temprana.

+1
S
Sonin
– 1 month 10 day ago

La mejor edad para castrar a una gata es antes de su primer celo, alrededor de los 5 o 6 meses, tanto en machos como en hembras. Sin embargo, esto dependerá de la época del año, ya que los gatos son poliéstricos estacionales, lo que significa que cuanta más luz solar haya, más frecuentemente experimentarán celo.

+1
G
GuardianG
– 1 month 11 day ago

Como veterinario, a menudo me preguntan cuándo esterilizar y cuándo castrar a un gato o un perro. Durante las últimas décadas, la recomendación general tanto para perros como para gatos siempre ha sido alrededor de los 6 meses de edad, pero antes del primer ciclo de celo (p. ej., período).

+2
L
Lelyleyley
– 1 month 9 day ago

marcas de gatos en la casa; aumentos repentinos en los niveles hormonales de un animal. Las estadísticas muestran que las mascotas castradas son más relajadas, juguetonas y cariñosas. Gritan menos y viven entre 1,5 y 2 años más que sus contrapartes completas. También es importante que la operación prevenga por completo el riesgo de contraer prostatitis...

+1
B
BlueFoal
– 1 month 18 day ago

Una gata es más fértil entre los 18 meses y los 8 años, aunque puede quedar preñada mucho antes o después, dependiendo. Sin embargo, muchos veterinarios ahora practican la esterilización temprana y la castración. No solo ayuda a prevenir embarazos precoces, que son más difíciles tanto para las madres como para los gatitos, sino que se dice que la cirugía en sí...

B
Barnaclue
– 1 month 20 day ago

Una vez que tu gato llegue a casa del veterinario, debes darle agua. La cantidad debe ser mínima para evitar el vómito. Mantenga solo una pequeña cantidad de agua en un recipiente y luego cúbralo cuando sea necesario. Cuando su gato esté despierto y alerta, debe ofrecerle entre un cuarto y la mitad de su ingesta normal de alimentos.

+1
E
Eahunleyelle
– 2 month ago

Reducción de la itinerancia y, por lo tanto, de extravíos o lesiones en la carretera. Buscar pareja puede llevar a tu gato muy lejos de casa. Cuanto más avanzan, mayor es el riesgo de tener un accidente. Reducción del comportamiento de rociado y marcado. Los gatos enteros son muy territoriales y marcarán por todas partes.

+1
U
unluckydelectable
– 1 month 13 day ago

El veterinario de tu gato te recomendará la edad óptima a la que debe ser castrado. En general, la mayoría de los veterinarios prefieren esterilizar a un gato alrededor de la edad de madurez sexual. Que esperar. El procedimiento de castración quirúrgica se realiza en la oficina de un veterinario bajo anestesia general. Tu veterinario te lo explicará y te dará instrucciones específicas...

+1
A
Aidiebella
– 1 month 18 day ago

A esta edad, puede comenzar a introducir alimentos sólidos: use alimentos húmedos al principio e intente mezclarlos con alimentos para gatitos.

F
FarmSatyr
– 1 month 21 day ago

Se dice que los gatos castrados cambian completamente su comportamiento o aumentan de peso. ¿Verdad o son solo cuentos de viejas de personas que están fundamentalmente en contra de la cirugía animal? ¿Cuáles son las razones para esterilizar a los gatos en primer lugar? ¿Es necesario? ¿No deberíamos simplemente dejar que la naturaleza siga su curso en lugar de someter al gato a tal operación?

+2
A
Aranielnie
– 1 month 29 day ago

Los gatos pueden ser castrados a cualquier edad, pero la mayoría de los veterinarios están de acuerdo con la Asociación Veterinaria Británica (BVA), que recomienda reservar la operación a partir de las 16 semanas, antes de que tu gatita alcance la madurez sexual y pueda quedarse embarazada. Esto le da tiempo a tu gata para recibir sus vacunas primarias primero y también es menos probable que las gatas estén en celo, lo que puede hacer que la operación sea un poco más riesgosa y lleve más tiempo.

+2
S
Stacyaako
– 2 month 9 day ago

Decide qué edad de gato te gustaría adoptar. Decide qué tan activa te gustaría que fuera tu mascota. Los gatitos son muy enérgicos y aún no son independientes. Los gatos adultos generalmente pueden valerse por sí mismos y suelen ser un poco más discretos que un gatito. Si su familia tiene niños pequeños o bebés, no es una buena idea

D
demon
– 2 month 5 day ago

2. La reducción de las poblaciones de animales callejeros y salvajes: al tener gatos de compañía castrados a edades tempranas, no pueden salir y aparearse con reinas salvajes o perdidas y dejarlas embarazadas. Esto da como resultado que nazcan menos camadas de gatos callejeros y salvajes, lo que, a su vez, beneficia no solo a esos gatitos no deseados (que llevan un...

R
Raren
– 2 month 9 day ago

Si planea castrarlo, es mejor hacerlo antes de que comience a rociar, pero probablemente funcionará incluso si espera hasta que muestre signos de este comportamiento. Siempre puedes esperar y ver qué sucede y luego decidir. Afortunadamente, los gatos no se preocupan por lo que se pierden en la vida si están castrados, al menos...

J
Joomruk
– 2 month 17 day ago

Los gatos se calman al año de edad. La castración también puede ayudar a que un gato joven se calme significativamente. La mayoría de los gatos se calman a medida que crecen y tienen más experiencia y menos curiosidad con el entorno de su hogar. Al igual que los adultos crecen y se vuelven más sabios, también lo hacen los gatos. La fase de intensa energía y juego tiende a suceder cada vez menos en los gatos mayores.

+2
Z
Zutar Black
– 2 month 15 day ago

Entonces, ahora que sabemos por qué puede encontrar a su gato castrado hurgando en objetos, otros gatos o incluso personas, echemos un vistazo a cómo trabajar para detener ese comportamiento. ¡La buena noticia es que hay muchos pasos que puedes tomar para evitar que tu gato juegue cosas! No todas las opciones funcionarán para todos los gatos, y algunas no necesariamente serán apropiadas para la situación específica de tu gato.

+2
I
innocent
– 2 month 24 day ago

La castración de gatos machos es un procedimiento sencillo. Se puede realizar en gatitos que pesen más de 3 libras. La edad promedio para la castración es de unos 6 meses, justo antes de la madurez sexual. No hay límite de edad para castrar gatos, aunque un gato mayor debe estar lo suficientemente sano como para someterse a la anestesia.

+1
Y
Yaya
– 2 month 15 day ago

Y a algunos gatos parece gustarles escuchar sus propias voces, mientras que otros parecen querer mantener una conversación con sus dueños. Si tu gato habla un poco más de lo que te gustaría, primero trata de averiguar la causa. Una vez que sepas el motivo, puedes trabajar para que tu gato maúlle menos.

+2
O
Origamister
– 2 month 24 day ago

Un gato con ojos nublados puede indicar una persona mayor, pero hay condiciones de salud, algunas de las cuales requieren atención inmediata, que también pueden causar ojos nublados. (Si los ojos de tu gatito están nublados o llorosos, o si entrecierra los ojos con frecuencia, consulta a un veterinario lo antes posible. Ciertas afecciones oculares pueden empeorar rápidamente y causar más molestias si no se tratan pronto).

+2
Z
Z1kss
– 3 month 3 day ago

Las cirugías de esterilización y castración son operaciones de rutina, pero siguen siendo cirugías. Si le preocupa cómo cuidar a su gato después de haberlo esterilizado (gatas hembras) o castrado (gatos machos), ha venido al lugar correcto. Hay varias cosas que puede hacer para ayudar a su gato a recuperarse de la operación y volver a ser un felino sano y feliz.

+2
Z
Zurn
– 3 month 5 day ago

La castración de gatos y gatos casi se realiza a cualquier edad. El médico, valorando el estado de salud del animal, puede recomendar la cirugía si detecta una neoplasia maligna del gato, orquitis, traumatismo mecánico o inflamación en el escroto o testículos. La operación está indicada en gatas para detener la caza sexual, prevenir el embarazo y detectar neoplasias malignas.

+1
?
Аz6YkA
– 3 month 15 day ago

Tenga en cuenta que los gatos no usarán una caja de arena sucia y maloliente, así que saque los desechos sólidos de la caja al menos una vez al día. Tirar todo, lavar con un detergente suave y rellenar al menos una vez a la semana; puedes hacer esto con menos frecuencia si usas arena aglomerante. No uses amoníaco, desodorantes o esencias, especialmente limón, cuando limpies la caja de arena.

+2
B
BekA
– 3 month 10 day ago

Si de alguna manera este ADN se convierte en un gato doméstico, lo que podría ser muy posible si una gata al aire libre no ha sido esterilizada, entonces quién sabe a qué edad puede dejar de crecer y alcanzar su tamaño completo. La conclusión aquí es esta: dale mucho amor a tu gatito, aliméntalo con comida para gatos de calidad, y para ti y tu mejor cara de ronroneo...

A
Alligator
– 3 month 13 day ago

Si bien el propósito principal de la castración es evitar la reproducción, el procedimiento puede tener otros efectos físicos y de comportamiento. La investigación epidemiológica ha identificado muchos resultados beneficiosos y perjudiciales asociados con la esterilización. No se puede aceptar una relación causal definitiva entre estos resultados y el estado de castración sin pruebas consistentes de múltiples estudios de tamaño y calidad adecuados.

+1
A
AstraGirl
– 3 month 18 day ago

¿Cuánto dura la cirugía? ¡Se puede esterilizar a un gato macho en menos de 2 minutos! La castración de un perro macho es generalmente de cinco a veinte minutos, dependiendo de su edad y tamaño en el momento de la castración. La esterilización de una gata generalmente dura entre quince y veinte minutos, dependiendo de su edad y de dónde se encuentre en su ciclo de celo.

+1
C
Cocowgirl
– 3 month 22 day ago

Los gatos domésticos pueden tener sobrepeso por falta de ejercicio y sobrealimentación. Cuando son esterilizados o castrados ("fijados"), tienden a hacer menos ejercicio. La esterilización se realiza para las reinas y la castración para los toms. Es importante arreglar a los gatos, y aquí hay algunas razones. En primer lugar, si una gata tiene gatitos...

+2
H
Howenne
– 2 month 25 day ago

La edad exacta en que su mascota 'madura' variará según la especie y la raza, por lo que es importante hablar con su veterinario relativamente temprano para asegurarse de no sobrepasar la ventana ideal. ¿Es posible la castración del gato en gatos mayores? Nunca es demasiado tarde. Aunque algunas de las ventajas de la 'castración temprana' ya no son...

+2
D
Dieley
– 3 month 5 day ago

Muchos dueños de gatos tienen que lidiar con la fumigación, el problema de las pequeñas cantidades de orina que se encuentran en la casa. Para los gatos, este comportamiento es una forma de comunicarse, pero para las personas es una lucha que puede poner al gato en riesgo de ser entregado o incluso sacrificado. Probablemente se esté preguntando: ¿Cómo lidiamos con la fumigación de manera rápida y efectiva?

+1
G
giftcrucial
– 3 month 4 day ago

Su gato necesitará más atención y cariño para pasar las pocas semanas posteriores a la cirugía. Cómo cuidar el sitio quirúrgico de esterilización o castración de su gato. Asegúrese de revisar el sitio quirúrgico dos veces al día para detectar cualquier síntoma inesperado, como secreción o hinchazón. Espere ver un poco de enrojecimiento alrededor del sitio quirúrgico.

+2
T
Thereyya
– 3 month 5 day ago

Se ha demostrado que los gatos ayudan a las personas a superar su pérdida más rápidamente y muestran menos síntomas físicos de dolor, como el llanto. A pesar de que son solo animales, los gatos sirven como apoyo social en momentos difíciles. Las personas en duelo informan que hablan con su mascota para resolver sus sentimientos, ya que a menudo es más fácil hablar con algo que no responde y no puede juzgar que con otro ser humano.

+1
Z
Zuluzshura
– 3 month 9 day ago

Si su gato ha sido castrado a cualquier edad por encima de un año, la joroba se convertirá en un hábito aprendido. Eso significa que incluso después de que las hormonas hayan salido del cuerpo de tu gato después de la castración, es posible que todavía tenga ganas de follar. A menudo, deberá proporcionar a cada gato su propia habitación personal para necesidades simples. Trate de poner los tazones de comida y agua en lugares separados para que no compitan por el dinero. También puedes adoptar el concepto de caja de arena “dos más uno”, lo que significa que necesitas tres cajas para dos gatos. Asegúrate de que no estén a la vista el uno del otro para calmar la fricción y permitir que ambos gatitos tengan privacidad.

+2
E
Ellagail
– 3 month 12 day ago

Entonces, ¿cómo puedes saber qué tan grande crecerá tu gato? Aunque es imposible saberlo con certeza hasta que sucede, puedes hacer una buena suposición en función de una serie de factores, como la raza y el entorno. ¡Averigüemos más sobre los patrones de crecimiento felino y aprendamos cómo estimar qué tan grande será tu gato!

+2
E
Echo
– 3 month 20 day ago

Castré a mis hijos un poco tarde, alrededor de los 8 meses (soltera, mamá gata discapacitada que iba a la universidad... tomó un tiempo alinear las cosas) y en ese momento sus personalidades definitivamente se estaban mostrando. No noté cambios en ellos que no pudieran atribuirse a la madurez, ¡ambos son igual de cariñosos, extravagantes, torpes y ansiosos por meterse en problemas! Demonios, incluso justo después de ser castrados, estaban igual de hiperactivos, me hizo subir las paredes con preocupación porque, aunque todavía estaban CLARAMENTE sintiendo los sedantes, estaban rebotando.

+2
A
Aletonley
– 3 month 23 day ago

Se ha documentado que separar a los cachorros de sus madres antes de las 6 semanas de edad aumenta la tasa de mortalidad. Si quita un kit de su madre antes de las 6 semanas de edad, es más probable que mueran en el período entre el destete y las 16 semanas de madurez. Si bien es posible que los conejos no estén amamantando después de 4 semanas, todavía están aprendiendo habilidades

+1
Z
Zetta
– 3 month 27 day ago

Si no está castrada, ¡parece que podría estar en temporada/en celo! Si no planea reproducirse con ella, le aconsejo que la castre; de ​​lo contrario, tendrá a todos los gatos al alcance del oído alineados en la puerta tratando de llegar a ella. Precioso 12 de diciembre de 2021.

T
task
– 3 month 18 day ago

Tengo 2 nuevos gatitos machos de 9 meses. Los traje a una casa con gatos machos y hembras castrados (por cierto, todos están castrados). ¡El gato macho reinante más antiguo de la casa comienza a tratar de ser demasiado amistoso con el gatito macho más grande!

+2
C
Calynna
– 3 month 19 day ago

¡Los gatos tampoco son tan buenos cazando ratas! Si le preguntas a alguien cómo lidiar con un problema de ratas, te aconsejarán que consigas un gato. Sin embargo, es una idea que se ha convertido más en una leyenda que en un hecho. La realidad es que los gatos cazarán lo que sea más fácil y disponible, lo que generalmente significa que prefieren...

G
Gillyearlass
– 3 month 23 day ago

No hay duda de que los gatos son una opción popular para las mascotas; de hecho, según la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, alrededor del 25 por ciento de los hogares estadounidenses tienen a estos lindos y peludos felinos como amigos. Claro, a veces son traviesos, y les encantaría acostarse sobre su teclado mientras trabaja o disfrutan golpeando cosas de su escritorio sin ninguna razón en particular, pero si nos pregunta, eso es completamente parte de su encanto, y un gran razón por la que los amamos tanto.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario