todo sobre gatos

¿Qué le sucede a un gato macho cuando está castrado?

La esterilización de los gatos machos les hace la vida mucho más fácil y cómoda. Tienen niveles más bajos de testosterona y hay una marcada reducción en la incidencia de agresión. Los gatos machos castrados no son tan territoriales como los machos intactos y tienden a vincularse más estrechamente con sus dueños.

La castración también hace que los gatos sean más cariñosos. Se vuelven más juguetones y sociales y menos dominantes y dominantes. Esto es especialmente cierto en el caso de los gatos mayores que son castrados a una edad temprana. La esterilización también hace que los gatos se sientan más cómodos en situaciones sociales y tienen más posibilidades de encajar con otros gatos.

¿Por qué son tan importantes la castración y la esterilización?

Si tienes más de un gato, debes pensar en esterilizarlo. La esterilización de los gatos es importante por varias razones. En primer lugar, reduce la cantidad de gatos no deseados, y eso reduce la cantidad de refugios para animales y agencias de rescate y la cantidad de animales que se ponen a dormir. También reduce la cantidad de gatos salvajes y gatos que viven en lugares insalubres y peligrosos.

Los gatos salvajes son difíciles de manejar y de reubicar, y existe una posibilidad muy real de que estos gatos sean puestos a dormir. La esterilización hace que los gatos sean mucho más adoptables y más propensos a ser adoptados por un dueño que no es un amante de los gatos. También hace que los gatos sean más manejables y más aptos para ser adiestrados y adoptados.

La esterilización también hace que los gatos sean más cariñosos y más capaces de encajar con otros gatos. Los gatos castrados tienen menos testosterona en el cuerpo, lo que los hace más tranquilos y menos agresivos. La castración los hace más capaces de adaptarse a su entorno y se vuelven más cariñosos y sociables.

Los gatos castrados no solo son más sociales y adoptables, sino que también son más saludables. Hay una marcada reducción del riesgo de uno o más de varios tipos de cáncer. La esterilización también reduce el riesgo de infecciones uterinas y tumores mamarios.

Ver más

Vamos a ver por qué los gatos ronronean, cómo ronronean los gatos y exploraremos el increíble poder curativo de un gato que ronronea. Echa un vistazo a la hermosa grabación del ronroneo del gato de arriba: puedes dejarla funcionando mientras te desplazas hacia abajo y descubres los hechos fascinantes detrás de ese encantador sonido. Leer más

Si tienes una gata que ha dado a luz, es necesario esterilizarla cuando sus gatitos tengan 6 semanas para evitar que vuelva a quedar embarazada. No se preocupe si los gatitos todavía se alimentan de ella, la esterilización no afectará su producción de leche y la castramos desde el flanco (lado) en lugar de la línea media (debajo), por lo que no será... Leer más

Durante la cirugía, a su gato se le administrará un anestésico para que no sienta ni se dé cuenta de lo que está sucediendo. Para los gatos machos, se hace una pequeña incisión en los testículos y se extraen los testículos. La incisión se cierra con suturas solubles o pegamento quirúrgico. Leer más

¿Qué sabes sobre la esterilización de gatos? ¿Es mejor castrar o esterilizar a una gata? Que diferencias existen entre operar a machos... Leer más

Comentarios

F
FreshOcelot
– 10 day ago

Castrar a una gata (castración en el macho (extirpación de los testículos) y esterilización de la hembra (extirpación de los ovarios y el útero) no solo evita que comiencen embarazos no deseados, sino que también frena los patrones de comportamiento no deseados asociados con la madurez sexual y reduce el riesgo de ciertas enfermedades Razones para esterilizar a las gatas. Control de la población. Es importante esterilizar a una gata antes de que ella misma pueda tener gatitos. Esto sucede muy rápidamente según la raza, la época del año en que nació y el desarrollo individual.

+1
I
Isleslalia
– 18 day ago

Es probable que los gatos machos que han sido castrados sean más cariñosos y sientan una menor necesidad de marcar su territorio rociando orina. ¿Qué les sucede a los gatos a medida que se envejecen? Los gatos mayores tienden a ser menos activos y juguetones, pueden dormir más, ganar o perder peso y tener problemas para llegar a sus lugares favoritos.

+1
K
Keiamsa
– 26 day ago

Pero… si lo castras antes de la madurez sexual, su uretra será mucho más pequeña y será más probable a la obstrucción urinaria, que es una condición terrible, a veces fatal si no la detecta a tiempo. Si no tiene acceso a gatas para fecundar, entonces se trata solo del segundo y tercer punto, y cuál es más importante para ti.

+2
R
Rowimobeth
– 1 month 1 day ago

¿Cuándo esterilizar a tu gato? La mayoría de los gatos (tanto machos como hembras) se pueden esterilizar a partir de los 4 meses de edad. Castrar a esta edad tiene muchos beneficios, especialmente para las gatas, sin embargo, siempre es importante discutir la decisión con su veterinario porque los tiempos exactos deben basarse en una serie de factores diferentes, que incluyen

+2
Q
quaaas
– 1 month 9 day ago

La castración de gatos machos, también conocida como esterilización, "fijación", castración, castración o por su nombre veterinario correcto: orquiectomía (también denominada gonadectomía), es la extirpación quirúrgica de los testículos de un gato macho con el fin de controlar la población Felina beneficio de salud médica, control de enfermedades genéticas y modificación del comportamiento. Considerada como un componente básico de la tenencia responsable de gatos, la esterilización de gatos machos es un procedimiento quirúrgico simple y común que se realiza en la mayoría de las clínicas veterinarias de todo el mundo.

+1
E
Elkygabtiny
– 24 day ago

Los gatos machos castrados no parecen tener este problema y se cuidan mejor. Los gatos machos también tienden a querer pelear con otros gatos. Esto también es una preocupación de comportamiento, pero las peleas constantes con otros gatos aumentan el riesgo de infección y propagación de enfermedades.

+1
G
Gillam
– 1 month 2 day ago

Los gatos machos deben esterilizarse a los seis meses, que suelen ser el momento en que se vuelven sexualmente activos; sin embargo, pueden esterilizarse a cualquier edad a partir de entonces. Si se castra a un gato después de los 12 meses de edad, tenga en cuenta que es posible que no disfrute de todos los beneficios conductuales de la castración. Esto se debe a que su gato ha comenzado a aprender comportamientos como pelear y rociar cuando tiene 1 año de edad, ya no solo responde a señales instintivas. Procedimiento La operación se realiza bajo anestesia general y consiste en la extirpación de los testículos a través de dos pequeñas incisiones practicadas en el escroto...

+2
C
Calynna
– 1 month 5 day ago

Poner juntos a dos gatos machos adultos sin castrar en un espacio limitado es una idea tonta. Es plausible en una granja, pero no en un piso. Este artículo es puramente informativo. ExpertoAnimal no tiene autoridad para prescribir ningún tratamiento veterinario o crear un diagnóstico. Te recomendamos llevar a tu mascota al veterinario si está modificado...

+2
T
task
– 1 month 6 day ago

Los gatos machos castrados montan a otros gatos (e incluso a objetos inanimados) debido a infecciones urinarias, estrés y una variedad de otras razones de salud y comportamiento. Esto puede generar estrés tanto para usted como para el segundo gato, ya que es posible que el segundo gato no quiera que lo acechen ni lo monten.

+2
Z
Zetta
– 13 day ago

Tengo un gato macho de 5 meses que acaba de ser castrado hoy. He leído en línea antes y he oído hablar de los peligros de que los gatos laman la herida, lo que puede provocar una infección; tiene sentido He hecho todas las demás limpiezas (por ejemplo, la caja de arena y la aspiradora) solo para asegurarme. De todos modos, después de la cita con el veterinario, les preguntamos si mi gato necesitaría un collar/cono para asegurarse de que no se entremetiera.

A
Aletonley
– 16 day ago

Cuando se castra a un gato macho, sus órganos reproductivos se extirpan mediante un procedimiento quirúrgico. Esta cirugía tiene como eliminar la influencia hormonal en el comportamiento de un gato macho.

+1
V
VenomWhale
– 21 day ago

Cuando los gatos machos son esterilizados, el proceso se llama castración. Cuando las hembras reciben el mismo tratamiento, se llama esterilización (no obstante, puede referirse a cualquier procedimiento como castración). Es difícil de aceptar, pero no hay hogares suficientes para los gatos que actualmente necesitan adopción.

J
Juexavia
– 25 day ago

Una vez que tu gato llegue a casa del veterinario, debes darle agua. La cantidad debe ser minima para evitar el vomito. Mantenga solo una pequeña cantidad de agua en un recipiente y luego cúbralo cuando sea necesario. Cuando su gato esté despierto y alerta, debe dejarse entre un cuarto y la mitad de su ingesta normal de alimentos.

+2
O
OpinionPegasus
– 28 day ago

¿Por qué castrar a un gato macho? Una vez esterilizada, tu gata no tendrá descendencia (no deseada). También reduce o evita que un gato macho rocie. Si su gato no ha comenzado a rociar antes del procedimiento, lo más probable es que nunca rocíe una vez que esté castrado. El territorio de un gato macho castrado también es más pequeño, porque su producción de hormonas ya no lo obliga a salir en busca de una hembra en celo. Un territorio más pequeño reduce el riesgo de accidentes y peleas con otros gatos. Los gatos castrados también tienden a ser un poco menos agresivos y más cariñosos, pero esto es diferente para cada gato individual.

D
Denluanxis
– 27 day ago

Cómo limpiar los ojos de un gato persa| limpiar los ojos de los gatos y el tratamiento de la infeccion del ojo de gato|en hindi y urdu|.

+1
S
ScienceDragonfly
– 28 day ago

Definitivamente recomiendo la castración. Tuve un perro cuando era más joven que no estaba castrado y lo pasamos muy mal con él. Era muy territorial conmigo (hasta el punto de amenazar a cualquiera que incluso en broma tratara de ponerse agresivo conmigo). Además, trató de escapar de cada oportunidad que tuvo y, con bastante frecuencia, tuvo éxito.

+1
E
Eliminature
– 1 month 2 day ago

¿Deberías castrar a tu gato? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esterilizar a un gato? La castración es un tema delicado. Una operación en la que los órganos reproductivos se cortan o extirpan. Hay rumores salvajes que circulan sobre lo que la castración le hace a un gato. Se dice que los gatos castrados cambian completamente su comportamiento o aumentan de peso. ¿Verdad o son solo cuentos de viejas de personas que están arriba en contra de la cirugía animal? ¿Cuáles son las razones para esterilizar a los gatos en primer lugar? ¿Es necesario? ¿No deberíamos dejar que la naturaleza siga su curso en lugar de someter al gato a...

+2
I
Ireganlia
– 1 month 5 day ago

¿Sabía que febrero es tanto el Mes de Concientización sobre la Esterilización como el Mes de los Dueños Responsables de Mascotas? Como veterinario, a menudo me preguntan cuándo esterilizar y cuándo castrar a un gato o un perro. Durante las últimas décadas, la recomendación general tanto para perros como para gatos siempre ha sido alrededor de los 6 meses de edad, pero antes del primer ciclo de celo (p. ej., período).

+2
B
Berns
– 1 month 14 day ago

Cuando un gato macho joroba fijo, puede deberse a que fue castrado a una edad mayor. Henry el Gato Follando. Tuve dos gatos machos que fueron reparados y, sin embargo, continuaron montando y jorobando. Al principio parecía divertido, pero luego se volvió molesto.

S
Squidol
– 1 month 24 day ago

El gato está actuando con normalidad. Estás aplicando un gato lo que cree que debería ser un comportamiento normal para un ser humano. Los gatos, como cualquier animal, no tienen la misma brújula moral que tú. Estoy seguro de que habrá oído este viejo chiste. Un visitante veterinario a una mujer que le dice que no puede entender cómo su gata sigue preñada.

+2
Z
Zuzshura
– 1 month 30 day ago

La esterilización de gatos, especialmente si se hace cuando son jóvenes, reduce en gran medida el riesgo de que desarrollen cáncer de mama e infección del útero (llamada piometra). Ambos pueden ser fatales. El embarazo y el parto pueden conllevar riesgos significativos para una gata. Para ti: Una gata puede tener hasta seis gatitos, tres veces al año.

C
Chanson
– 1 month 4 day ago

Sí, está castrado (aunque se ve raro en esa zona... muy diferente a mis machos anteriores). Fue a su chequeo gratuito cuando lo adopté, pero el veterinario simplemente se encogió de hombros y dijo... "solo consíguele una caja cubierta". ').

S
SableCat
– 1 month 7 day ago

Si este comportamiento ocurre en un entorno de campo libre con gatos intactos, o si lo vemos en un programa de naturaleza, es algo que entendemos como un comportamiento animal normal. Sin embargo, cuando se trata de un gato macho castrado que intenta montar a una hembra o incluso a otro macho en el hogar, causa preocupación para muchos guardianes de gatos. Aún más molesto para los miembros de la familia humana es cuando el gato decide comenzar a follar la pierna de un visitante. Algunas razones para el comportamiento de monta en gatos castrados.

+2
M
Mihaylina
– 1 month 13 day ago

¿Qué pasa si mamá requiere una cesárea o desarrolla una infección, dejándote con una factura del veterinario? ¿Qué pasa si tienes que criar a los gatitos a mano, cambiars biberón cada 2 horas durante 3 semanas? ¡Hemos tenido todas estas cosas sucediendo! Si no eres criador y no tienes un gato macho, esteriliza a tu...

+2
K
Krainess
– 1 month 14 day ago

Cuando se castra a los gatos machos, se les extirpan quirúrgicamente los testículos para evitar que se aparezcan. Es un procedimiento que brinda beneficios para la salud y también reduce la población de gatos no deseados que son salvajes o viven en refugios. Pero, ¿cuándo se debe hacer el procedimiento? Aquí discutiremos cuándo castrar a un gato.

+1
P
Porcupity
– 1 month 17 day ago

Las cirugías de esterilización y castración son operaciones de rutina, pero siguen siendo cirugías. Si le preocupa cómo cuidar a su gato después de haberlo esterilizado (gatas hembras) o castrado (gatos machos), ha venido al lugar correcto. Hay varias cosas que puede hacer para ayudar a su gato a recuperarse de la operación y volver a ser un felino sano y feliz.

+1
R
Reyelle
– 1 month 23 day ago

¿Qué es la castración en gatos? La castración es una operación de rutina para extirpar los órganos reproductivos de un gato para que no pueda reproducirse. La operación se realiza bajo anestesia general. En los gatos machos (tomcats), implica la extirpación de los testículos, también conocida como castración, y si todo sale según lo planeado, la cirugía dura alrededor de 10

B
Bloomberg
– 1 month 27 day ago

Lleve a los gatos a mi propio veterinario para un chequeo. Al palpar sus testículos, se establece que el profesor Paws está castrado. Ella también estaba sorprendida por su apariencia, pero sugirió que tenía un par especialmente grande antes de la castración.

J
Jesewanie
– 1 month 28 day ago

El comportamiento sexual generalmente se desarrolla durante la madurez y, por lo tanto, esterilizar antes de esto ofrece el mayor beneficio desde esa perspectiva. Una vez aprendidos, estos comportamientos son mucho más difíciles (pero no imposibles) de controlar. La cirugía es mucho más simple y, por lo tanto, más segura cuando su mascota no se ha desarrollado completamente sexualmente, por lo que generalmente recomendamos la cirugía mientras su mascota aún está madurando.

+1
I
Ieradi
– 1 month 20 day ago

La esterilización de un gato macho es un procedimiento bastante sencillo realizado por un veterinario profesional. El gato se coloca bajo anestesia general y los testículos se extraen a través de una incisión en el escroto. La incisión es muy pequeña y por lo general ni siquiera son necesarios los puntos.

+2
D
development
– 1 month 20 day ago

Siempre puedes esperar y ver qué sucede y luego decidir. Afortunadamente, los gatos no se preocupan por lo que se pierden en la vida si están castrados, al menos no parece que lo hagan :) Mike Richards, DVM. Gato macho rociando después de que lleguen nuevos gatitos. Pregunta: Mi gato macho tiene 10 años y ha vuelto a desarrollar un problema de pulverización.

+1
G
Gailtifer
– 1 month 30 day ago

Ruth, para tratar de decirlo de manera simple, los testículos de un gato macho están en bolsas peludas, el veterinario hace una incisión en cada una y extrae los testículos y los accesorios. Rara vez necesitan puntos de sutura y se curan rápidamente. Entonces, lo que siente son las bolsas vacías que eventualmente se aplanan.

+2
S
sendrich
– 2 month 9 day ago

QUERIDA CAMILLE: Una vez que un gato macho está castrado, pierde sus impulsos hormonales. Eso es porque la cirugía extirpa sus testículos, donde ocurre la producción de hormonas. Las hormonas pueden tardar hasta seis semanas en salir del cuerpo, por lo que si Spiffy se castró recientemente, su comportamiento aún podría verse afectado por las hormonas residuales.

+1
O
Omali
– 1 month 30 day ago

También recomiendo la castración de rutina para gatos machos y hembras, aunque admito a los clientes que existe una escasez de pruebas científicas sólidas que aclaren los riesgos y beneficios relativos a la castración y las ventajas y desventajas de técnicas específicas en esta especie. Estos son simplemente mis actuales...

P
PerfectMandarin
– 2 month ago

Si. Los gatos machos que están castrados carecen de las hormonas para pelear con otros gatos machos con el fin de ganar una hembra. ¡Mi gato macho es un bebé tan pequeño! ¡Pero ellos te amarán más!

P
Pepper
– 2 month 6 day ago

Las gatas esterilizadas del estudio vivieron un 39 % más y los gatos machos castrados vivieron un 62 % más. La reducción de la vida útil de las mascotas inalteradas puede atribuirse, en parte, a una mayor necesidad de deambular. Tal deambulación puede exponerlos a peleas con otros animales, lo que puede provocar lesiones e infecciones, traumatismos causados ​​por el vehículo.

U
Ushaenlia
– 2 month 6 day ago

A los gatos machos castrados ya no les molestan las gatas en celo. La castración también reduce el "marcado", es decir, rociar su orina. Los gatos machos castrados también pueden deambular menos, lo que tiene el beneficio adicional de que es menos probable que se pierdan o se involucren en peleas territoriales.

+1
J
Jahliyanie
– 2 month 1 day ago

Y a algunos gatos parece gustarles escuchar sus propias voces, mientras que otros parecen querer mantener una conversación con sus dueños. Si tu gato habla un poco más de lo que te gustaría, primero trata de averiguar la causa. Una vez que sepas el motivo, puedes trabajar para que tu gato maúlle menos.

R
Ronahphia
– 2 month 6 day ago

No se puede aceptar una relación causal definitiva entre estos resultados y el estado de castración sin pruebas consistentes de múltiples estudios de tamaño y calidad adecuados. Sin embargo, se justifica la consideración de las posibles consecuencias para la salud de estas asociaciones cuando se ofrecen recomendaciones a los propietarios sobre la esterilización.

+1
B
BubblyWarhog
– 2 month 14 day ago

¿Gato en celo? ¡UH oh! Sigue nuestros consejos para estar preparado para el comportamiento de apariencia de tu gato y saber qué puedes hacer para ayudar mejor a tu amigo felino. Hace unos años, tuve el placer de criar a dos adorables gatitos desde la infancia: los alimentamos con un biberón y los ayudamos a convertirse en gatos adolescentes grandes y saludables.

T
Tonisnalie
– 2 month 17 day ago

Los machos se quedan más cerca de casa: es menos probable que los gatos machos castrados salgan a discotecas a todas horas de la noche para buscar hembras con las que aparearse. Eso significa menos salir a escondidas de la casa y deambular por el vecindario y menos posibilidades de que dejen embarazada a una mujer, se peleen o sean atropellados por un automóvil. Mejor comportamiento: los gatos machos rociarán orina por toda una superficie vertical para marcar su territorio, y lucharán contra otros gatos machos para demostrar que son dignos de una gata, es decir, a menos que estén castrados, en cuyo caso este tipo de comportamiento es mucho más menos probable.

B
Boooooom
– 2 month 12 day ago

Cuando tu gato tira objetos de una superficie alta como una mesa, es probable que sienta curiosidad por el objeto y quiera ver qué sucede cuando lo patea. En otros casos, tu gato puede anhelar tu atención y tirar algo de la mesa porque se da cuenta de que vendrá corriendo hacia él si le da un pequeño empujón a ese jarrón.

+1
A
alsospokesman
– 2 month 19 day ago

El maullido del gato es su forma de comunicarse con las personas. Los gatos maúllan por muchas razones: para saludar, pedir cosas y avisarnos cuando algo anda mal. El maullido es una vocalización interesante en la que los gatos adultos en realidad no maúllan entre sí, solo a las personas. Los gatitos maúllan para hacerle saber a su madre que tienen frío o hambre, pero una vez que crecen un poco, los gatos ya no maúllan a otros gatos. Pero parece que maullando a las personas durante toda su vida, probablemente maullando hace que las personas porque hacen lo que quieren.

+2
T
Terthamry
– 2 month 22 day ago

¿Qué sucede cuando se castra a su gato macho? 9:58. 238507.

+2
S
SisterKitty
– 2 month 20 day ago

Castrar a los perros machos ayuda a evitar que desarrollen cáncer testicular, dice Brown. Los perros machos castrados también son generalmente menos agresivos y menos propensos a alejarse de casa. Esto ayuda a mantener los seguros porque es menos probable que se peleen o que los atropelle un automóvil. Por otro lado, algunas enfermedades, como el cáncer de próstata y ciertas...

+1
H
Heliroy
– 3 month 1 day ago

Cómo les va a los gatos y perros callejeros cuando desaparecen las fuentes de alimento y cuidado de los que dependen se convirtió en un tema de relevancia mundial el año pasado. A medida que la pandemia de coronavirus obligó a las ciudades a cerrar y el turismo a detenerse por completo, la vida se convirtió en un tumulto no solo para la gente del mundo sino también para sus decenas de millones de animales callejeros como

+1
S
Snake
– 3 month 8 day ago

La castración es una operación común que hacemos para evitar camas no deseadas de gatitos y puede

+2
R
RiverBullfrog
– 3 month 14 day ago

En general, se dice que los gatos machos no castrados muestran una naturaleza más conflictiva y pueden ser francamente posesivos con su dominio. Y una desafortunada forma en que los gatos machos marcan su territorio es... rociando. La orina de gato tiende a tener un olor fuerte y, desafortunadamente, un gato macho que se siente particularmente territorial rociará orina no solo fuera de su casa sino también adentro.

R
Rebelf
– 3 month 17 day ago

Habiendo visto golpear en la práctica a gatos machos intactos, con un cuello espantoso y una cara llena de cicatrices, y sabiendo que ellos, en su imperativo territorial como machos reproductores, también estaban marcando su territorio (incluyendo, pero no limitado a, las cosas personales de su dueño). y espacio vital), estos tipos necesitan ser castrados.

+1
Q
quick bullet
– 3 month 3 day ago

Pero la ortodoxia de larga data de que los dueños responsables siempre deben extirpar los órganos reproductivos de sus mascotas puede estar comenzando a cambiar, ya que un creciente cuerpo de investigación encuentra que la castración puede aumentar el riesgo de cáncer, obesidad y problemas en las articulaciones , y los dueños de mascotas buscan otros países con ideas diferentes.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario