todo sobre gatos

Cómo es quitarle las garras a un gato

La desungulación es un procedimiento que se realiza en gatos. Es la eliminación de las garras de las patas delanteras del gato, comúnmente conocidas como garras de rocío. El término "desgarrar" proviene de la palabra latina declivis, que significa "un dedo que está doblado hacia atrás". Por lo tanto, el procedimiento elimina las uñas de gato al final de las articulaciones de los dedos.

¿Cómo se hace la desungulación?

La desungulación se realiza con bisturí. Se anestesia al gato y se extrae un pequeño colgajo de piel de la parte posterior de la pata del gato. Luego, la garra a menudo se amputa parcialmente para evitar que el gato vuelva a crecer. El dolor asociado con la desungulación suele ser mínimo y sordo y, por lo general, se ve como una pequeña área de inflamación.

¿Cuál es el efecto a largo plazo de quitarle las garras a un gato?

La mayoría de los gatos parecen estar bien. No se han realizado estudios a largo plazo en gatos sin uñas. Algunos propietarios informaron que su gato seguía arañando los muebles y otras áreas de la casa. Esto podría ser el resultado del nuevo hábito del gato de morderse la pata.

¿Debo quitarle las garras a mi gato?

Debe comunicarse con su veterinario para discutir su decisión. Es importante tener en cuenta los efectos a corto y largo plazo de la desungulación de un gato.

¿Desea saber más?

¿Quieres saber más sobre cómo quitarle las garras a tu gato? ¿Por qué no asistir a un próximo taller sobre desungulación? Hay muchos beneficios de la desungulación, tales como:

Menos estrés en muebles y alfombras.

Menos rayones en muebles y alfombras

Menos agresión del gato.

Menos visitas al veterinario

Ahorro a largo plazo en comida para gatos

La desungulación de un gato es un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado por un veterinario. Hay varias opciones para desungular a un gato. Puede optar por realizar la cirugía en una clínica veterinaria o ir a la oficina del veterinario para que se realice en su hogar.

Ver más

Quitarle las garras puede cambiar la personalidad de un gato. “Mi gato nunca fue el mismo” es una queja común que se escucha después de la cirugía de desungulación. Un gato que antes estaba feliz y contento puede volverse temeroso y retraído como resultado de lidiar con el dolor después de la cirugía. Rascar es una forma en que los gatos se estiran al clavar sus garras en un rascador o una alfombra. Esta es una manera importante para que mantengan saludables sus músculos y articulaciones. Una vez que a los gatos se les quitan las garras, pierden esta capacidad natural de estirarse. ¿Qué pasa con la eliminación de garras con láser? Leer más

La gente suele quitarles las garras a sus gatos para salvar sus muebles, lo cual es muy egoísta. Una vez que se quitan las garras al gato, y se vuelven agresivos, se deshacen del gato, y un gato sin garras no puede sobrevivir en la naturaleza. No pueden cazar, no pueden defenderse, no pueden moverse con facilidad. Si alguna vez pierdes a tu gato, lo harás. Leer más

El animal fue descubierto por primera vez en 1992 y los científicos solo han visto a este animal unas cuatro veces desde entonces. Los animales están amenazados principalmente por la caza y la continua destrucción de sus hábitats por las actividades humanas. 11. vaquita marina. Es el mamífero marino más raro del mundo que probablemente se extinguirá a menos que se haga algo para salvar al mamífero. Según el comité internacional de recuperación, quedan alrededor de 60 de estos animales. Han disminuido un 40% desde 2014 y su enemigo es el cambio climático y la destrucción del hábitat. Leer más

Quizás el sonido de gato más comúnmente escuchado, el maullido de un gato adulto, se usa casi exclusivamente para comunicarse con humanos, y no con otros gatos. Pronunciada por primera vez por los gatitos cuando necesitan a sus madres, esta vocalización juvenil se desvanece a medida que los gatos salvajes maduran. Pero, como los gatos domésticos tienden a pensar en... Leer más

Comentarios

B
Bodgo
– 6 day ago

¿Qué es desgarrar? Con demasiada frecuencia, la gente piensa que quitarle las garras es una cirugía simple que quita las uñas de un gato, el equivalente a que le corten las uñas. Lamentablemente, esto está lejos de la verdad. La desungulación implica tradicionalmente la amputación del último hueso de cada dedo del pie. Si se realiza en un ser humano, sería como cortar cada dedo por el último nudillo.

+1
J
Jezekianethe
– 13 day ago

Además, la desungulación puede causar consecuencias psicológicas y conductuales a largo plazo en los gatos. Después de la cirugía de desungulación, el gato no puede rascarse normalmente y puede experimentar un mayor nivel de frustración. Esto puede conducir a un aumento de las mordeduras o a evitar la caja de arena, los dos problemas más comunes citados como razones por las que las personas abandonan a los gatos en los refugios.

+1
W
WeNdeTa
– 15 day ago

Parece haber un consenso general de que quitarle las garras a un gato es cruel e innecesario, pero encontré este sitio web que explica que quitarle las garras tiene pocas o ninguna desventaja si el procedimiento se realiza correctamente. Pensé que la parte más interesante era donde dice que el último hueso de cada dedo del pie no se usa para caminar.

+1
K
kill12
– 25 day ago

Pero, ¿qué es la desungulación de gatos? Si eres la mamá o el papá orgullosos de un gatito (o dos o tres), es posible que hayas notado lo buenos que son para rascar los muebles. Todos esos rascadores, tapetes y almohadillas y, de alguna manera, tus felinos peludos aún terminan arañando el sofá, las cortinas y las alfombras.

+2
T
thing
– 1 month ago

La desungulación es un procedimiento quirúrgico doloroso que se realiza para comodidad del dueño del gato. Es similar a la amputación y puede tener graves consecuencias para el gato porque, sin sus garras, un gato puede tener problemas para mantener el equilibrio.

+2
G
Gramm
– 1 month 5 day ago

Los dueños de gatos que busquen datos concretos sobre la desungulación (el término técnico es oniquectomía) encontrarán mucha información contradictoria. Las noticias sobre ciudades, estados y países que prohíben la oniquectomía y cómo los grupos humanitarios y algunas asociaciones veterinarias se oponen a la desungulación de rutina pueden aumentar la confusión del propietario.

A
Anielxa
– 1 month 8 day ago

El tipo más frecuente de desungulación se llama oniquectomía: consiste en cortar los huesos de los que crecen las garras con un bisturí o un láser. Los críticos comparan esto con cortar los dedos de las manos o los pies de alguien en la articulación superior, y dicen que quitarle las garras puede afectar el equilibrio de un gato. Hay algunos casos en los que la cirugía es médicamente necesaria, "si hay una infección grave en el lecho ungueal o un tumor", dice la Dra. Sarah Endersby...

B
Busta
– 25 day ago

El costo de quitarle las garras a un gato oscila entre $200 y $800 (o más) y depende de la edad de su gato, los precios de su veterinario local, los medicamentos para llevar a casa, las evaluaciones de salud preanestésicas y cualquier otra complicación potencial que pueda surgir con la cirugía. Además, si su veterinario local no ofrece la desungulación, deberá viajar fuera de su área para realizar el procedimiento, lo que implica costos adicionales.

A
Ashvia
– 1 month 2 day ago

Por lo tanto, los dueños de gatos sin garras deben comprometerse a mantener a su amigo felino en el interior por el resto de su vida. Programe una cita para discutir las opciones con su veterinario. En Prestige Animal Hospital, nuestro equipo veterinario ha brindado educación y conocimiento para ayudar a muchos dueños de gatos preocupados y afectuosos a decidir si quitarle las garras a un gato es la decisión correcta.

+1
S
Somatviervia
– 1 month 3 day ago

¿Qué es la desungulación? Una desungulación es la extirpación quirúrgica, bajo anestesia, de las garras de un gato. Para asegurarse de que no vuelvan a crecer, se debe realizar una amputación en cada dedo del pie, hasta la primera articulación. El procedimiento se puede realizar con una hoja de bisturí, un cortaúñas tipo guillotina o un láser.

+1
L
Luancary
– 1 month 7 day ago

¿Qué tiene de malo quitarse las garras? Aparte del simple hecho de que se trata de un proceso que implica la amputación de parte de los dedos del gato, lo que debe ser inmensamente doloroso después de la cirugía, la desungulación también tiene otras consecuencias graves: Los riesgos habituales asociados con la anestesia y la cirugía, y todo por una electiva (no

+2
Q
qvadroTime
– 1 month 10 day ago

Acerca de quitar las garras a los gatos. La cirugía de desungulación del gato se conoce oficialmente como oniquectomía. La desungulación es una amputación digital parcial: la falange distal (último hueso) de cada dedo del pie se extrae con un bisturí (bisturí), un láser quirúrgico o un cortaúñas estilo guillotina esterilizado. La desungulación no solo elimina las garras de un gato. Amputa parcialmente los dedos de los pies, quitando los últimos huesos y asegurándose de que las garras no puedan volver a crecer. Debido a que las garras están unidas a las falanges distales (plural de falange), la eliminación de estos huesos significa que las garras no volverán a crecer. Sin embargo, en algunos casos, el cirujano puede fallar en...

+1
A
Aksten xD
– 1 month 14 day ago

¿Cuáles son los impactos físicos y conductuales a largo plazo de la desungulación? Dolor crónico, cojera, espolones óseos, necrosis y daño nervioso. Aversión a usar la caja de arena (debido al dolor del gato en las patas). Mayor mordida (en compensación por la pérdida de garras). ¿La desungulación mantiene a los gatos fuera de los refugios?

P
Pixelf
– 1 month 24 day ago

Quitarle las uñas a un gato puede sonar como un procedimiento relativamente benigno, como cortarle las uñas. Pero el proceso consiste en quitar los huesos en la punta de los dedos de los pies de un felino, lo que puede provocar problemas a largo plazo para tu amigo peludo, concluye un estudio. Los gatos sin uñas son más propensos a tener dificultades para caminar porque con los extremos

+1
C
Ckah
– 1 month 15 day ago

¿Cómo se desungula a los gatos? Las garras de los gatos crecen directamente desde el último hueso de los dedos de los pies. Quitarle las garras a un gato significa amputar el hueso final de cada dedo del pie, usando un bisturí, una maquinilla quirúrgica o un láser. Así que quitarle las garras es un poco inapropiado. No son solo las garras las que se quitan, también es una parte del hueso. El procedimiento debe ser realizado por un veterinario calificado, bajo anestesia general. Pros y contras de quitar las garras a los gatos: las ventajas. En la gran mayoría de los casos, los beneficios de quitarle las garras a un gato tienen que ver con el dueño. Lo cual no es necesariamente algo terrible en sí mismo. Muchos dueños de gatos sienten...

B
BlushingTechy
– 1 month 19 day ago

Más importante aún, un gato al que le han quitado las garras tiene que lidiar con efectos secundarios adversos por el resto de su vida. Cuando se amputan los dedos de los pies, el pie ya no se apoya en el suelo de la misma manera que antes, lo que hace que caminar y sentarse sea difícil y doloroso. Imagínese usar un par de zapatos incómodos por el resto de su vida y podrá imaginar cómo se siente ser un felino sin garras.

+1
J
Jajesley
– 1 month 23 day ago

La desungulación conduce a problemas de comportamiento. Los gatos con desungulación pueden evitar la caja de arena porque cavar en la caja será doloroso para las patas sensibles. Los gatos pueden usar alfombras o superficies lisas del piso para hacer sus necesidades. Quitarle las garras puede cambiar la personalidad de un gato. “Mi gato nunca fue el mismo” es una queja común que se escucha después de la cirugía de desungulación.

+1
P
PolitePirate
– 1 month 16 day ago

Si combina un entrenamiento positivo y adecuado y compra (o fabrica) un rascador que satisfaga las necesidades de un gato, su gato aprenderá dónde es aceptable rascarse y dónde no. Además, a medida que tu gatito crezca, aprenderá a mantener sus garras envainadas. Sin una formación humana, adecuada y la disponibilidad de un...

S
ScaredPuggle
– 1 month 19 day ago

¿Qué es la desungulación? Cuando los gatos comienzan a arañar a las personas o los muebles, quitarle las garras puede parecer una forma de hacer que un gatito problemático sea más amigable con la casa. Pero la cirugía no es un procedimiento fácil para el gato, dijo Siracusa. En cambio, "es un evento importante y estresante". El procedimiento más común, llamado

+1
K
Kreker
– 1 month 23 day ago

Lo que le gusta al gatito de la tela de tapicería es su resistencia, esto es lo que le permite obtener el agarre necesario para estirarse. Si clava sus garras en un material que cede, o si las quita inmediatamente y cae sobre su cabeza, perderá el interés en poco tiempo. Otro plan simple (y quizás más agradable estéticamente) es usar

+2
J
Jober
– 1 month 24 day ago

Quitarle las garras a un gato puede ser un procedimiento controvertido y algunos veterinarios no ofrecen el servicio. Otros veterinarios lo ofrecen a regañadientes, creyendo que debería ser el último recurso. Si sabe que quiere quitarle las uñas a su gato, pregunte acerca de la postura del veterinario sobre el procedimiento.

+1
A
Aletonley
– 2 month 2 day ago

La desungulación es una amputación quirúrgica del hueso del último dedo del pie. El equivalente humano a perder la punta del dedo por el último nudillo. Tenemos un gran artículo detallado que el Dr. VanDeLeest escribió el año pasado: ¡Desgarrando a nuestros amigos felinos! Quitar las garras puede provocar cojera permanente, artritis y otras complicaciones a largo plazo.

+1
M
Meird
– 1 month 25 day ago

Quitarle las garras a un gato puede causarles problemas, como rigidez en las articulaciones, problemas de comportamiento, pérdida de

+2
I
Inson
– 2 month 2 day ago

Después de enterarse de que quitarles las garras a los gatos les causa sufrimiento, Heidi se inspiró para escribir un poema desde el punto de vista de un gato, explicando que necesitan sus garras y que quitarlas es doloroso para ellos. Luego, Heidi creó estos hermosos folletos usando su poema y se los pasó a sus vecinos para que todos pudieran aprender sobre las muchas alternativas para quitar las garras a los gatos.

B
Bornicodet
– 1 month 25 day ago

Desafortunadamente, esto ha llevado a muchos dueños de gatos a que les quiten las garras a sus mascotas. La desungulación es una operación invasiva y dolorosa de la que se necesita mucho tiempo para recuperarse y que incluso puede dejar al gato con problemas físicos y de conducta. Afortunadamente, las alternativas humanas y no invasivas pueden proteger sus pertenencias y al mismo tiempo garantizar la buena salud de su gato.

+2
O
Owley
– 2 month 2 day ago

Una operación alternativa, conocida como tendinectomía flexora digital profunda, consiste en cortar los tendones que operan las garras, dejándolos en su lugar, pero inoperables. También hay problemas con este proceso, incluido el riesgo de garras encarnadas (como una uña del pie encarnada pero mucho más dolorosa) y un...

+2
S
SisterKitty
– 1 month 26 day ago

La desungulación es la amputación quirúrgica de la totalidad o parte de los huesos del dedo del pie de un gato y las garras adheridas, según la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense.

T
Thah
– 2 month 4 day ago

La desungulación es un tema muy controvertido. Creo que es importante comprender primero el procedimiento real, el período de recuperación y qué problemas de comportamiento podrían surgir para su gato después de la cirugía. ¿Sabías que quitar las garras es una cosa estadounidense? Las personas lo hacen por su propia conveniencia para proteger muebles, cortinas, etc., sin darse cuenta de lo que realmente le sucede a su gato.

P
perfectiphone
– 2 month 10 day ago

Quitarle las garras a su gato es un proceso que quita las garras de su gato de la pata. Algunos propietarios optan por quitarle las uñas solo a las patas delanteras, mientras que otros deciden eliminar las uñas delanteras y traseras. El proceso de desungulación de un gato implica una cirugía seria que puede afectar negativamente la salud y la movilidad del gato. El estado de Nueva York fue el primero en prohibir esta cirugía, y muchos otros estados pronto la siguieron. Solo se permite quitarle las garras a su gato en los estados prohibidos cuando se considera médicamente necesario. Hay tres formas principales de ejecutar un procedimiento de desungulación y todos los métodos de desungulación que requieren cirugía.

E
Edrae
– 2 month 20 day ago

Tener un gato sin garras no es barato ni fácil. Un gato necesita sus garras para acicalarse, rascarse, trepar, hacer ejercicio, “amasar” y rastrillar la arena para gatos con comodidad. Adoptar un gato sin garras es diferente a adoptar uno que tiene todos sus “dedos”. No espere que sea igual, que sienta lo mismo, que actúe igual, que le cueste

+2
I
impossible
– 2 month 26 day ago

La eliminación de garras con láser es más costosa que los métodos tradicionales. Mientras que el método de la vieja escuela suele costar alrededor de $100

+2
S
Salmonster
– 2 month 7 day ago

La desungulación es una cirugía dolorosa para tu gato, ya que consiste en quitarle las garras y parte de los huesos de cada una de sus patas delanteras. El manejo cuidadoso de su dolor la ayudará a recuperarse más rápido y evitará problemas en el futuro.[2] X Fuente de investigación Para mantener a su gato cómodo, su veterinario le recetará analgésicos para al menos varios días.

+2
O
Olinity
– 2 month 17 day ago

¿Qué es Declawing?Cory Orlando2021-08-19T12:51:44-04:00. La desungulación felina es un procedimiento electivo y éticamente controvertido, que NO es médicamente necesario para los gatos en la mayoría de los casos. La desungulación implica la amputación de la tercera falange de un gato [P3], o tercer 'hueso del dedo del pie'. A diferencia de las uñas humanas, las garras de los gatos están unidas al último hueso de los dedos de los pies. Una comparación en términos humanos sería cortar el dedo de una persona en la última articulación de cada dedo. La Asociación Estadounidense de Médicos Felinos se opone firmemente a la desungulación como procedimiento electivo.

+1
Z
Zetta
– 2 month 17 day ago

Quitarle las patas delanteras ya es bastante malo. Pero, en mi opinión, quitarle las garras a las cuatro patas es otro nivel de crueldad. Nunca había estado cerca de un gato sin garras y no pensé mucho en eso hasta que lo llevamos a casa. Rápidamente se hizo evidente que este procedimiento eliminó parte de lo que hace que Smudge sea un gato.

+2
E
Ellagail
– 2 month 9 day ago

Desde entonces he aprendido mucho sobre la desungulación. Ahora vivo en un país donde la desungulación es ilegal y se considera inhumana. Tengo que admitir que antes de tener un gato en mi nuevo país estaba un poco nervioso por las garras de los muebles. Como nunca viví con un gato al que no le quitaron las garras, no tenía idea de qué esperar.

+2
E
Echo
– 2 month 12 day ago

Alternativas a la desungulación. ¿Qué es desgarrar? La desungulación felina es un procedimiento electivo y éticamente controvertido, que NO es médicamente necesario para los gatos en la mayoría de los casos.

D
Desliana
– 2 month 18 day ago

Quitarle las garras a un gato, también conocido como onicectomía, ha sido prohibido en la mayoría de los países europeos, junto con algunas provincias canadienses y ciudades de EE. UU., como Denver, San Francisco y Los Ángeles. "Gatos de Nueva York: Muéstrenme sus garras", dijo la asambleísta Linda Rosenthal a principios de este verano. Abogó por el proyecto de ley contra la desungulación durante cinco años antes de que el gobernador Andrew Cuomo lo promulgara el lunes. "La desungulación es crueldad, simple y llanamente, y con tantas alternativas de bajo costo y sin dolor disponibles, no hay motivo para permitir que continúe esta práctica bárbara, no aquí en Nueva...

A
Anelle
– 2 month 28 day ago

Quitar las garras a los gatos es quizás el procedimiento quirúrgico más controvertido realizado por los veterinarios en la actualidad. Tan controvertido, de hecho, que innumerables personas lo consideran una forma cruel de mutilación. Es ilegal en muchas partes del mundo, incluidos Inglaterra, Australia, Alemania, Finlandia, Brasil y muchos otros países, y más recientemente en Denver, Colorado y todo el estado de Nueva York, donde se considera inhumano.

+1
B
Boxer
– 2 month 12 day ago

¿Qué es la desungulación? “La desungulación (también conocida como oniquectomía) es un procedimiento quirúrgico que implica una amputación completa del último hueso de cada dedo del pie de un gato para quitar la uña”, explica la veterinaria de gatos, la Dra. Nicole Martell-Moran, de Cat Care Clinic. Muchos grupos de animales, como la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, condenan la desungulación.

+2
I
Icandra
– 2 month 13 day ago

A diferencia de la mayoría de los mamíferos que caminan sobre los talones y las plantas, los gatos caminan sobre los dedos de los pies; por lo tanto, cuando se le quitan las garras a un gato, su forma de andar cambia por completo y puede crear un intenso malestar y artritis. Imagínese tener que volver a aprender a caminar: esta tarea puede causar desalineación en los músculos de las piernas, la espalda y los hombros de un gato, lo que hace que las patas golpeen el suelo...

+1
D
dazzlingcroissant
– 2 month 13 day ago

Creo que quitarle las garras suena tortuoso, no me gusta nada la idea. Una posible solución es poner una cosa con olor a cítricos en sus sofás/disuadir al gato de subirse al sofá. A los gatos no les gustan esos olores. Además, hará que tu sofá huela fresco.

C
CarefulQuail
– 2 month 10 day ago

Si miras mis publicaciones anteriores, verás que recientemente adopté a una niña canosa de 8 años. Me dijeron que era tranquila y fácil, que es lo que estaba buscando ya que soy soltera y trabajo. Bueno, eso no era exactamente cierto.

+1
Z
Zunos
– 2 month 12 day ago

Quitarle las garras a su gato es ilegal en el estado de Nueva York gracias a un proyecto de ley que se aprobó en julio pasado. (Puede leer sobre esto aquí en ColeandMarmalade.com). El Proyecto de Ley No. 5508 de la Cámara tiene como objetivo "prohibir ciertos procedimientos médicos para quitarle las garras a un gato y prescribir sanciones civiles". El proyecto de ley establece que: “Un individuo deberá

+1
A
AstraGirl
– 2 month 22 day ago

La gente a menudo cree erróneamente que quitarle las garras a sus gatos es una "solución rápida" inofensiva para los arañazos no deseados. No se dan cuenta de que quitarle las garras puede hacer que sea menos probable que un gato use la caja de arena o que sea más probable que muerda. A las personas que están preocupadas por ser rascadas, especialmente aquellas con inmunodeficiencias o trastornos hemorrágicos, se les puede decir incorrectamente que su salud estará protegida por

+1
?
Аz6YkA
– 2 month 26 day ago

Mi respuesta: ¿Cómo es que castrar a un gato NO "interfiere con la naturaleza de una especie"? AFAIK, es más probable que la castración altere la personalidad de un gato de lo que hubiera sido. ¿Quién puede decir qué es menos natural o más inhumano: discapacidad física o discapacidad emocional/mental? Argumentan que la única razón para quitarles las garras es proteger egoístamente los muebles, sin embargo, hay otro gran beneficio de quitarles las garras: los gatos a los que les quitan las garras pueden volverse mucho más agradables de manejar o jugar.

+2
B
BekA
– 3 month 1 day ago

Este gato sin garras en la frente sufre de artritis dolorosa (fue abandonado en un refugio debido al estrés y problemas con la caja de arena). Se recuesta sobre sus muñecas porque poner todo su peso sobre sus patas desgarradas es incómodo (se cambia de posición a menudo) y ha aprendido a aterrizar sobre sus patas traseras cuando salta desde las alturas, para evitar

+1
M
MeanRhinoceros
– 3 month 2 day ago

Quitarle las garras a un gato no solo le quita sus medios de defensa, sino que también le restringe el movimiento. Los gatos usan sus garras todo el tiempo cuando se mueven, porque facilitan que el gato se aferre a las cosas. Sí, esto significa que puede rayar los muebles, pero ahí es cuando entra en vigor saber cómo criar a un animal.

+2
H
HACKER
– 3 month 6 day ago

La arena higiénica adecuada para gatos sin uñas no irritará ni contaminará el sitio quirúrgico. Los materiales no serán demasiado duros para las heridas: los materiales como la arcilla pueden resultar duros para tu gato si acaban de quitarle las garras. Los materiales más suaves asegurarán una curación adecuada y menos dolor. Evite que su gato haga sus necesidades de forma inadecuada: Si su gato hace una parada en su caja de arena pero la sensación de los gránulos provoca...

+2
Z
Zali
– 3 month 9 day ago

Es probable que su veterinario le diga que quitarle las garras es un procedimiento innecesario y potencialmente dañino. Como cualquier otra cirugía mayor, la desungulación tiene posibles efectos secundarios y consecuencias negativas. Los pies a los que se les quitaron las garras recientemente podrían provocar infecciones, dolor y problemas para caminar.[9] X Confiable...

C
Centaura
– 3 month 11 day ago

Una buena manera de disuadir a un gato de rascarse es encontrar las áreas "prohibidas" que le gusta rascar a Kitty y luego cubrir la superficie con una tira de cinta de embalaje transparente o cinta adhesiva de doble cara. Los gatos no arañan donde no pueden cavar y odian que se les peguen cosas en las patas. Al mismo tiempo, anímelos a...

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario