todo sobre gatos

que es desungular a un gato

La desungulación es la extirpación quirúrgica del último hueso (pata) en los dedos de los pies y el primer hueso (dígitos) en los dedos de las patas delanteras de un gato. Este procedimiento se realiza solo en gatos.

¿Cuántos dedos le faltan a un gato?

Incluso con el procedimiento, un gato seguirá teniendo todos los dedos de los pies. Las patas delanteras todavía tienen suficiente flexibilidad para alcanzar y agarrar cosas, aunque no podrán pararse con todo su peso sobre los dedos de los pies.

¿Por qué la gente le quita las garras a los gatos?

Las personas, incluidos los veterinarios y los refugios de animales, a menudo les quitan las uñas a los gatos porque ya no les sirven.

¿Existen alternativas a la desungulación?

Una alternativa a la desungulación sería colocarle al gato un microchip, tatuarlo o implantarlo con un transmisor de radio.

Estén atentos a la Parte 2 de este artículo, próximamente.

Ver más

El gato está esterilizado, pero no desungulado. Quitarle las garras se considera crueldad animal y es moralmente espantoso para mi pareja y para mí, y no estamos dispuestos a someter a un gato de siete años a un procedimiento doloroso que se ha demostrado que tiene una fuerte correlación con otros comportamientos indeseables, como evitar la caja de arena y morder agresivamente. Leer más

Desde entonces he aprendido mucho sobre la desungulación. Ahora vivo en un país donde la desungulación es ilegal y se considera inhumana. Tengo que admitir que antes de tener un gato en mi nuevo país estaba un poco nervioso por las garras de los muebles. Como nunca viví con un gato al que no le quitaron las garras, no tenía idea de qué esperar. Leer más

Si está tomando prednisolona durante más de 3 semanas o le han recetado una dosis alta de más de 40 mg al día, su médico o farmacéutico le dará una tarjeta azul de tratamiento con esteroides. La tarjeta es del tamaño de una tarjeta de crédito y cabe en su billetera o cartera. Leer más

No hay nada como una explosión de noticias de blockchain para dejarlo pensando: "Um... ¿qué está pasando aquí?" Esa es la sensación que experimenté al leer sobre Grimes obteniendo millones de dólares por NFT o sobre Nyan Cat siendo vendido como uno. Y para cuando todos pensábamos que sabíamos cuál era el trato, el fundador de Twitter publicó un tweet autografiado. Leer más

Comentarios

B
BoMaStI~
– 9 day ago

¿Qué es desgarrar? Con demasiada frecuencia, la gente piensa que quitarle las garras es una cirugía simple que quita las uñas de un gato, el equivalente a que le corten las uñas. Lamentablemente, esto está lejos de la verdad. La desungulación implica tradicionalmente la amputación del último hueso de cada dedo del pie. Si se realiza en un ser humano, sería como cortar cada dedo por el último nudillo.

+1
P
Phemanita
– 13 day ago

Pero, ¿qué es la desungulación de gatos? Si eres la mamá o el papá orgullosos de un gatito (o dos o tres), es posible que hayas notado lo buenos que son para rascar los muebles. Todos esos rascadores, tapetes y almohadillas y, de alguna manera, tus felinos peludos aún terminan arañando el sofá, las cortinas y las alfombras.

B
Beauty-Rex
– 17 day ago

La gente suele quitarles las garras a sus gatos para salvar sus muebles, lo cual es muy egoísta. Una vez que se quitan las garras al gato, y se vuelven agresivos, se deshacen del gato, y un gato sin garras no puede sobrevivir en la naturaleza. No pueden cazar, no pueden defenderse, no pueden moverse con facilidad. Si alguna vez pierdes a tu gato, lo harás.

+1
T
Teria
– 17 day ago

¿Qué es desungular a un gato? En la mayoría de las personas, la pata de un gato consta de cinco dedos. Cada dedo tiene tres huesos conocidos como falanges. Los gatos polidáctilos son aquellos que tienen más dedos de los normales para un gato. Un gato usa sus garras para una variedad de propósitos que incluyen cazar, defenderse, escalar, rascarse, marcar territorio, acicalarse y más. La falange distal de un gato está unida a la falange media con un tendón que permite un movimiento suave y una destreza. También hay nervios y vasos sanguíneos que los rodean para permitir la detección de aspectos de su entorno.

+1
U
UglyDuck
– 24 day ago

Algunas personas creen que los gatos experimentan dolor después de una amputación no solo durante días o semanas, sino también durante meses o incluso años, debido al daño en los nervios que se produce durante la cirugía. El dolor puede ser dolor tradicional o puede ser un “dolor fantasma”, similar al que informan los amputados humanos (sentir dolor en una extremidad que ya no está allí).

F
FreshOcelot
– 16 day ago

Soy un estudiante de veterinaria en una universidad del Reino Unido y ayer estábamos hablando de quitarle las garras a los gatos en clase y un compañero de clase me dijo que es algo común en Estados Unidos. Me sorprendió que fuera un procedimiento tan regular, ya que es ilegal en la mayor parte de Europa y Australia. Me preguntaba qué tan común es en realidad. y si las personas son conscientes de lo que realmente implica el procedimiento/cuáles son las alternativas antes de que lo lleven a cabo?

K
Kayckelle
– 26 day ago

La desungulación es un procedimiento quirúrgico doloroso que se realiza para comodidad del dueño del gato. Es similar a la amputación y puede tener graves consecuencias para el gato porque, sin sus garras, un gato puede tener problemas para mantener el equilibrio.

+1
B
BubblyWarhog
– 28 day ago

¿Cuáles son los impactos físicos y conductuales a largo plazo de la desungulación? Dolor crónico, cojera, espolones óseos, necrosis y daño nervioso. Aversión a usar la caja de arena (debido al dolor del gato en las patas). Mayor mordida (en compensación por la pérdida de garras). ¿La desungulación mantiene a los gatos fuera de los refugios?

+2
T
Tonisnalie
– 18 day ago

Los gatos a los que se les ha quitado las garras soportan el peso de manera diferente a los gatos a los que no se les ha quitado las garras, ya que los dedos ayudan a soportar el peso corporal. Los gatos externos no tienen defensa y no son capaces de protegerse subiendo a un punto de vista más alto, que es lo que suelen hacer los gatos bajo ataque.

+2
B
BoMaStI~
– 20 day ago

El costo de quitarle las garras a un gato oscila entre $200 y $800 (o más) y depende de la edad de su gato, los precios de su veterinario local, los medicamentos para llevar a casa, las evaluaciones de salud preanestésicas y cualquier otra complicación potencial que pueda surgir con la cirugía. Además, si su veterinario local no ofrece la desungulación, deberá viajar fuera de su área para realizar el procedimiento, lo que implica costos adicionales.

J
Jezekianethe
– 29 day ago

Por lo tanto, los dueños de gatos sin garras deben comprometerse a mantener a su amigo felino en el interior por el resto de su vida. Programe una cita para discutir las opciones con su veterinario. En Prestige Animal Hospital, nuestro equipo veterinario ha brindado educación y conocimiento para ayudar a muchos dueños de gatos preocupados y afectuosos a decidir si quitarle las garras a un gato es la decisión correcta.

T
thing
– 29 day ago

¿Qué es la desungulación? Una desungulación es la extirpación quirúrgica, bajo anestesia, de las garras de un gato. Para asegurarse de que no vuelvan a crecer, se debe realizar una amputación en cada dedo del pie, hasta la primera articulación. El procedimiento se puede realizar con una hoja de bisturí, un cortaúñas tipo guillotina o un láser. Sí, has leído bien: los gatos a los que se les quitan las garras experimentan 10 amputaciones separadas (si solo se les quitan las garras delanteras: 18 si también se les quitan las garras traseras). Luego se espera que los gatos caminen, corran y trepen sobre estas amputaciones y usen una caja de arena, donde las incisiones quedan expuestas a la orina, las heces y la basura.

+2
T
Techgnome
– 1 month 1 day ago

Por lo general, solo se quitan las patas delanteras, aunque ocasionalmente puede encontrar un gato con las cuatro patas sin uñas. Cuando considera que un gato tiene cinco dedos en cada pata delantera (al menos normalmente), quitarle las garras es similar a realizar 10 amputaciones separadas. Esa es una cirugía mayor. Por qué los gatos pueden ser desungulados.

+1
O
Omali
– 28 day ago

El tipo más frecuente de desungulación se llama oniquectomía: consiste en cortar los huesos de los que crecen las garras con un bisturí o un láser. Los críticos comparan esto con cortar los dedos de las manos o los pies de alguien en la articulación superior, y dicen que quitarle las garras puede afectar el equilibrio de un gato. Hay algunos casos en los que la cirugía es médicamente necesaria, "si hay una infección grave en el lecho ungueal o un tumor", dice la Dra. Sarah Endersby, directora de desarrollo veterinario de International Cat Care, una organización benéfica.

+2
T
Tiber
– 1 month 6 day ago

¿Qué es la desungulación? La oniquectomía, el nombre oficial de la desungulación, es una amputación quirúrgica de las garras de un gato. Se llama amputación porque las garras de un gato están unidas a las falanges distales o huesos de los dedos de los pies. Este procedimiento generalmente se usa por razones cosméticas más que médicas. A los gatos que son extremadamente agresivos o que causan un daño significativo a los niños pequeños o a los humanos se les pueden quitar las garras, ya que es más probable que estos gatos sean sacrificados o llevados a un refugio.

+2
R
random
– 1 month 8 day ago

¿Qué tiene de malo quitarse las garras? Aparte del simple hecho de que se trata de un proceso que implica la amputación de parte de los dedos del gato, lo que debe ser inmensamente doloroso después de la cirugía, la desungulación también tiene otras consecuencias graves: Los riesgos habituales asociados con la anestesia y la cirugía, y todo por una electiva (no

+1
I
Ialeery
– 1 month 8 day ago

La desungulación conduce a problemas de comportamiento. Los gatos con desungulación pueden evitar la caja de arena porque cavar en la caja será doloroso para las patas sensibles. Los gatos pueden usar alfombras o superficies lisas del piso para hacer sus necesidades. Quitarle las garras puede cambiar la personalidad de un gato. “Mi gato nunca fue el mismo” es una queja común que se escucha después de la cirugía de desungulación.

I
Ieradi
– 19 day ago

¿Cómo se desungula a los gatos? Las garras de los gatos crecen directamente desde el último hueso de los dedos de los pies. Quitarle las garras a un gato significa amputar el hueso final de cada dedo del pie, usando un bisturí, una maquinilla quirúrgica o un láser. Así que quitarle las garras es un poco inapropiado. No son solo las garras las que se quitan, también es una parte del hueso.

D
development
– 20 day ago

Para muchos nuevos dueños de gatos, la decisión de quitarle las garras al gato se toma antes de realizar cualquier intento de entrenamiento y antes de obtener una comprensión profunda de lo que realmente implica este procedimiento permanente. Demasiadas personas ven las garras del gato como cosas que causan destrucción y lesiones a los miembros de la familia, en lugar de

+2
H
Heliotopia
– 25 day ago

El procedimiento tarda entre 30 y 45 minutos en realizarse en la mayoría de los casos, incluido el tiempo necesario para la preparación y la anestesia. ¿Cuáles son los riesgos y las complicaciones de una operación de desungulado para un gato? El riesgo general de esta cirugía en una mascota joven y sana es muy bajo. Los principales riesgos son los de la anestesia general, el sangrado (hemorragia) y la infección postoperatoria.

+1
D
drovedeadwood
– 29 day ago

¿Qué pasa con la tendinectomía? La tendinectomía es un tipo diferente de procedimiento de desungulación durante el cual los tendones que controlan las garras se cortan sin amputar los dedos de los pies. El gato retiene sus garras pero no tiene absolutamente ningún control sobre ellas. Un crecimiento anormalmente grueso es un efecto secundario común de este procedimiento, lo que significa que tendrá que lidiar con sesiones de recorte de uñas más difíciles por el resto de su...

M
mister
– 1 month 9 day ago

La gente no espera que su gato cambie después de quitarle las garras. Cuando el comportamiento del gatito cambia, los dueños no pueden manejarlo y regalan al gato, o viven con los nuevos problemas de salud y comportamiento de su gato, lamentando lo que hicieron. Algunos felinos nunca vuelven a ser los mismos de antes.

L
Lanlia
– 23 day ago

Quitarle las garras no es quitarle las garras a un gato para salvar tu sofá. Es la amputación parcial de diez dedos de los pies, la amputación de tendones, nervios y ligamentos, dolor y angustia física y mental, y una cirugía totalmente innecesaria. Ningún sofá vale la pena.

M
Mihaylina
– 1 month ago

Para proteger a los niños pequeños o a los miembros mayores de la familia de los arañazos de los gatos. Saber cómo manejar correctamente a un gato, evitar los juegos bruscos y cortarle las uñas con regularidad puede prevenir la mayoría de los rasguños de gato a los humanos. Se debe enseñar a los niños a tratar al gato con respeto y a usar un juguete interactivo para jugar con el gato.

C
Coleebenline
– 1 month 3 day ago

Si todo va bien, el gato desungulado se recupera en cuestión de días. Sin embargo, los estudios estiman que alguna forma de complicación, que incluye dolor, hemorragia y crecimiento de las garras, ocurre en el 25 al 50 por ciento de las cirugías de desungulación. Otro procedimiento, la tendinectomía flexora digital profunda, consiste en cortar el tendón en la parte posterior de la pata del gato que permite que el gato controle sus garras.

+1
T
Tokevia
– 27 day ago

Sin embargo, vale la pena considerar lo que implica quitarle las garras a un gato. La operación, técnicamente conocida como oniquectomía, es de hecho una amputación, el corte de la articulación del dedo del pie y la garra adherida a ella. No es una operación menor, ni en sí misma, ni en los efectos sobre el gato. Un gato al que le han quitado las garras sentirá dolor durante aproximadamente una semana después de la operación, y existe cierto riesgo de infección y pérdida de sensibilidad en el resto de la pata. Además, el gato ahora está esencialmente indefenso, ya que no puede luchar (las garras y los dientes son el principal arsenal del gato) o correr (como un gato en vuelo suele correr...

+2
Q
qwaka
– 1 month 12 day ago

¿Qué es Declawing?Cory Orlando2021-08-19T12:51:44-04:00. La desungulación felina es un procedimiento electivo y éticamente controvertido, que NO es médicamente necesario para los gatos en la mayoría de los casos. La desungulación implica la amputación de la tercera falange de un gato [P3], o tercer 'hueso del dedo del pie'. A diferencia de las uñas humanas, las garras de los gatos están unidas al último hueso de los dedos de los pies. Una comparación en términos humanos sería cortar el dedo de una persona en la última articulación de cada dedo. La Asociación Estadounidense de Médicos Felinos se opone firmemente a la desungulación como procedimiento electivo.

+2
S
Squidol
– 1 month 20 day ago

Resumen de información. Procedimientos quirúrgicos: El procedimiento quirúrgico más común, la oniquectomía o “desungulación”, es la amputación de la garra y la articulación del hueso del dedo del pie. La cirugía tiene la reputación de causar dolor durante una semana o más y la posibilidad de complicaciones posoperatorias, como infección, hemorragia, crecimiento de las uñas y sensibilidad alterada en los dedos de los pies durante algún tiempo después de la cirugía.

Z
Zuzshura
– 1 month 28 day ago

Quitarle las uñas a un gato puede sonar como un procedimiento relativamente benigno, como cortarle las uñas. Pero el proceso consiste en quitar los huesos en la punta de los dedos de los pies de un felino, lo que puede provocar problemas a largo plazo para tu amigo peludo, concluye un estudio. Los gatos sin uñas tienen más probabilidades de tener dificultades para caminar porque con las puntas de los dedos de los pies

N
name
– 2 month 2 day ago

Lo que puede hacer para educar a los dueños de gatos sobre la desungulación: elimine el eufemismo "desungulación" que denota una mera extracción de uñas y llámelo por lo que realmente es: amputación digital parcial. Explique que quitar las garras es equivalente a amputar el dedo de la mano o del pie de una persona en el primer nudillo. No olvides el dolor severo que el gato tendrá a lo largo de su vida. Informe al dueño del gato que quitarle las garras puede provocar algunos cambios muy desagradables en la personalidad y el comportamiento. Describa los requisitos para un rascador atractivo para gatos y cómo alentar al gato a usarlo. (Debe ser alto y robusto y...

+1
O
Otika
– 1 month 21 day ago

Si tienes un gato sin garras, no es demasiado tarde para deshacer al menos parte del daño. Spirit Essences ofrece "Declaw Remedy" para ayudar a curar tanto el truama físico como psicológico que ocurre con la cirugía de desungulación. Afortunadamente, la mayoría de las personas realmente aman a sus compañeros felinos y quieren hacer lo mejor para todos...

+2
B
Bornicodet
– 1 month 24 day ago

Quitarle las garras a un gato puede ser un procedimiento controvertido y algunos veterinarios no ofrecen el servicio. Otros veterinarios lo ofrecen a regañadientes, creyendo que debería ser el último recurso. Si sabe que quiere quitarle las uñas a su gato, pregunte acerca de la postura del veterinario sobre el procedimiento.

X
Xenophildemo
– 1 month 25 day ago

Alternativas a la desungulación. Quitarle las garras a los gatos es inhumano y es ilegal en muchos países del mundo.

+1
D
Dimambo
– 1 month 29 day ago

La razón más común para quitarle las garras a un gato es evitar que sea destructivo (arañar muebles, carpintería, puertas, etc.). Después de encontrar a un gato culpable sentado frente a muebles, alfombras o cortinas destrozadas varias veces, algunos dueños podría verse tentado por esta solución. De manera similar, si un gato se pelea constantemente con otros gatos en la casa o araña a las personas, quitarle las garras se considera una solución rápida, en lugar de corregir el problema.

+2
X
Xholfona
– 2 month 9 day ago

Los gatos pueden ser buenas mascotas, pero para muchas personas, todo lo que se necesita es un rasguño para asustarse para siempre. Si bien quitarle las garras a los gatos ha sido una solución viable para evitar los arañazos no deseados de los gatos en el pasado, el sentimiento y la investigación recientes demuestran cuán bárbaro y dañino es realmente quitarle las garras a un gato.

+2
P
population
– 1 month 22 day ago

Personalmente, no le quitaría las garras a mi gato. Sin embargo, si se enfrenta a quitarle las garras a su gato para mantenerlo en lugar de llevarlo a un refugio de animales porque no puede tolerar o lidiar con el comportamiento de las garras, entonces yo diría que es mejor quitarle las garras a que su gato se vuelva Vagabundo.

+2
J
Jahliyanie
– 1 month 22 day ago

La desungulación es una cirugía dolorosa para tu gato, ya que consiste en quitarle las garras y parte de los huesos de cada una de sus patas delanteras. El manejo cuidadoso de su dolor la ayudará a recuperarse más rápido y evitará problemas en el futuro.[2] X Fuente de investigación Para mantener a su gato cómodo, su veterinario le recetará analgésicos para al menos varios días.

D
Dark horse
– 2 month 1 day ago

En todo lo que he leído, no hay evidencia científica que apunte a problemas emocionales o físicos una vez que se le quitan las garras a un gato. Hasta ahora, he tenido tres gatos desungulados en mi vida y ninguno exhibió ningún problema emocional o físico después de la cirugía. Sigo estando abierto a la investigación, pero por todo lo que he leído, el argumento se basa en prácticas antiguas de desungulación y no habla de procedimientos láser más nuevos.

Q
Queli
– 2 month 3 day ago

¿Qué es desgarrar? La desungulación felina es un procedimiento electivo y éticamente controvertido, que NO es médicamente necesario para los gatos en la mayoría de los casos. La desungulación implica la amputación de la tercera falange de un gato [P3], o tercer 'hueso del dedo del pie'. A diferencia de las uñas humanas, las garras de los gatos están unidas al último hueso de los dedos de los pies.

+1
F
Felitarion
– 2 month 1 day ago

Existen muchas razones para rascarse, incluyendo mantener las garras sanas, la comunicación y el alivio del estrés.10 Debido a que quitar las garras es doloroso y quitar las garras evita que los gatos se rasquen, sin importar el método que se use, los gatos pueden experimentar consecuencias a corto y largo plazo. y problemas del procedimiento de desungulación.3 Las complicaciones a corto plazo incluyen dolor, cojera o dificultad para caminar, sangrado, mala...

+2
B
Brmaanna
– 2 month 5 day ago

Quitarle las patas delanteras ya es bastante malo. Pero, en mi opinión, quitarle las garras a las cuatro patas es otro nivel de crueldad. Nunca había estado cerca de un gato sin garras y no pensé mucho en eso hasta que lo llevamos a casa. Rápidamente se hizo evidente que este procedimiento eliminó parte de lo que hace que Smudge sea un gato.

S
SilentOrangutan
– 2 month 15 day ago

Quitarle las garras a un gato es otra forma en que los humanos muestran cuán arrogantes y egocéntricos son. Si te preocupan tus muebles, no te compres un gato. En cuanto al requerimiento de vivienda asistida por arañazos que se infectan, ¿quién limpia la caja de arena de estos gatos llena de orina y heces mientras respira…

+1
B
Blahayloe
– 2 month 15 day ago

¿Qué es la desungulación? “La desungulación (también conocida como oniquectomía) es un procedimiento quirúrgico que implica una amputación completa del último hueso de cada dedo del pie de un gato para quitar la uña”, explica la veterinaria de gatos, la Dra. Nicole Martell-Moran, de Cat Care Clinic. Muchos grupos de animales, como la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, condenan la desungulación.

+1
K
Kriper
– 2 month 26 day ago

Muchas personas no se dan cuenta de lo dolorosa que puede ser una operación de desungulación. Los científicos han demostrado que quitarle las garras a los gatos es extremadamente doloroso e incluso probar nuevos medicamentos analgésicos en gatos a los que les están quitando las garras. Aunque es posible que el gato no muestre signos de dolor en el exterior y parezca estar contento, definitivamente sentirá mucho dolor después de la operación.

+1
A
Anelle
– 2 month 2 day ago

Este gato sin garras en la frente sufre de artritis dolorosa (fue abandonado en un refugio debido al estrés y problemas con la caja de arena). Se recuesta sobre sus muñecas porque poner todo su peso sobre sus patas desgarradas es incómodo (se cambia de posición a menudo) y ha aprendido a aterrizar sobre sus patas traseras cuando salta desde las alturas, para evitar

+2
I
Iamicla
– 2 month 14 day ago

Posición de la ASPCA La ASPCA se opone firmemente a quitarles las garras a los gatos por conveniencia de sus tutores. La única circunstancia en la que se podría condonar el procedimiento sería si se pusiera en riesgo la salud y la seguridad del tutor, como en el caso de personas con sistemas inmunológicos comprometidos o enfermedades que los hacen inusualmente susceptibles a infecciones graves.

+1
A
Aitelle
– 2 month 17 day ago

Muchos no entienden qué es quitar las garras, pensando que es una forma de simplemente cortar las garras del gato. Con demasiada frecuencia, los veterinarios y el personal de la clínica desinforman deliberadamente y engañan a los clientes haciéndoles creer que la extracción de las garras solo quita las garras con la esperanza de que los clientes se queden con la impresión de que el procedimiento es "menor".

+2
S
Snake
– 2 month 21 day ago

Durante las dos primeras semanas, la prioridad es mantener a tu gato cómodo. Recuerda buscar atención veterinaria si tienes dudas sobre el proceso de curación de tu gato. ¿Qué hago si mi gato deja de usar su caja de arena después de haberle quitado las garras? – Quitarle las garras a un gato puede ser una experiencia estresante que puede causar dolor.

+1
R
Rasemalie
– 2 month 25 day ago

Siouxsie: Sabemos que quitarle las garras es un tema muy emotivo, así que antes de que alguien se enfade y critique a este lector por quitarle las garras, tenga en cuenta que a Pepper le quitaron las garras cuando lo adoptó y que no tiene intención de quitarle las garras a un gato. … OK, ahora que todos han tomado un profundo...

A
ArchLizard
– 2 month 25 day ago

Esto es similar a lo que ocurre cuando se le quitan las garras a un gato, y es parte de la razón por la que el procedimiento es tan controvertido. También obliga al perro o gato en cuestión a soportar el peso de manera diferente, ya que estos dígitos distales ayudan a soportar su peso corporal. Algunos veterinarios intentan extraer una cantidad muy pequeña del hueso cuando realizan una onicectomía en felinos, lo que puede permitir que el gato se pare y camine con bastante normalidad, pero esto no es realmente posible cuando se realiza la operación en perros, gracias a las sutiles diferencias. en la anatomía de la pata.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario