todo sobre gatos

Qué es el gato de Schrödinger explicado

El gato de Schrödinger es un experimento mental que involucra a un gato y una caja que es a la vez segura y peligrosa. El gato se coloca en una caja. Dentro de la caja hay un vial de gas cianuro y un pequeño dispositivo que está configurado para activarse si el gato muere. Se supone que el gato está muerto, pero que la caja está a salvo.

¿Cuál es la paradoja?

Si la caja es segura, entonces el gato está vivo y muerto. Solo hay una realidad posible, y el gato está vivo y muerto al mismo tiempo. Esta es la paradoja.

¿Existe una paradoja paradójica paradójica?

No. La paradoja es una auténtica paradoja.

¿Qué es la paradoja paradójica?

La paradoja paradójica es otro experimento mental. Se trata de un gato y una caja que es a la vez segura y peligrosa.

¿En qué se diferencia la paradoja paradójica de la paradoja?

La paradoja paradójica es un experimento mental.

¿La paradoja paradójica tiene solución?

Sí, la paradoja paradójica es un experimento mental. Se saca el gato de la caja y se abre la caja. El gato está muerto y la caja está a salvo.

¿Cómo sale el gato de la caja?

El gato se saca de la caja.

¿La paradoja paradójica está relacionada con la paradoja?

No. La paradoja paradójica es un experimento mental.

¿De qué es una paradoja la paradoja paradójica?

Es una paradoja de la paradoja. La paradoja paradójica es una paradoja de la paradoja.

La paradoja paradójica es una paradoja de la paradoja.

¿Cuál es la paradoja de la paradoja paradójica?

La paradoja de la paradoja paradójica es la paradoja paradójica.

¿Es posible tener una paradoja paradójica?

Sí, es posible tener una paradoja paradójica.

Ver más

'¡Que dia! Traté de ayudar en un accidente y me dijeron que había gatos en las cajas. Así que fui a acariciarlos solo para descubrir que son monos. Luego me di cuenta de que había tres en cada uno, con algunos completamente rotos, así que supe que cuatro se habían escapado”, escribió Fallon sobre su experiencia en su página de Facebook. Leer más

Que esperar. Se necesitará una vía intravenosa para el estudio. Esto permite un acceso rápido en caso de que su hijo necesite líquidos. Se realizará una consulta con cirugía antes de comenzar el examen. Esto revisará el procedimiento y los próximos pasos en caso de que la presión de aire durante el enema no reduzca la porción telescópica del intestino. Leer más

El siguiente contenido está destinado a audiencias maduras y puede contener temas sexuales, gore, violencia o lenguaje fuerte. Se aconseja discreción. ¡El destino y el comienzo de una conexión entre dos hombres que comenzó con un jabón que cayó accidentalmente en una casa de baños para hombres! Cha Hyeondo puede parecer que es totalmente gay, pero es simplemente un chico sano y joven. Después de 'abrir la puerta' a un mundo nuevo por primera vez en sus 21 años, no pudo aceptar lo que sucedió y decidió huir obstinadamente. Recorre muchos caminos, hasta que finalmente decide dar la vuelta y aceptar su destino. Leer más

El exótico de pelo corto (ES) es el equivalente de pelo corto de las razas persa e himalaya y se diferencia de la raza persa e himalaya SOLAMENTE por el largo del pelaje. Se acepta TODOS los colores. Su pelaje denso y lujoso y su tipo similar le dan a la raza una apariencia de oso de peluche. Leer más

Comentarios

S
StrangePug
– 11 day ago

"El gato de Schrödinger" no fue un experimento real y, por lo tanto, no probó nada científicamente. El Gato de Schrödinger ni siquiera forma parte de ninguna teoría científica. El Gato de Schrödinger fue simplemente una herramienta de enseñanza que Schrödinger usó para ilustrar cómo algunas personas malinterpretaban la teoría cuántica.

+2
S
Smyley
– 19 day ago

Respondido inicialmente: ¿Qué es el gato de Schrödinger, alguien puede explicarlo como un niño de 10 años? ¿Sabes cómo cuando un ventilador gira a la máxima velocidad y no puedes ver exactamente dónde está cada aspa individual? Las partículas que componen los átomos (cuantos) existen en un estado como ese: esparcidas en el espacio y el tiempo.

+1
D
Dustbunny
– 23 day ago

Esta ecuación es la ecuación básica de la mecánica cuántica y es tan importante para la mecánica del átomo como lo son las ecuaciones de Newton para la astronomía planetaria. Su trabajo más famoso fue su experimento mental de 1935, La paradoja del gato de Schrödinger, que intentó explicar la interpretación defectuosa predominante de la superposición cuántica.

+2
M
Milangstos
– 26 day ago

Schrödinger no estuvo de acuerdo con esta interpretación. Entonces, ¿qué tiene esto que ver con los gatos? Schrödinger quería que la gente imaginara que un gato, un veneno, un contador Geiger, material radiactivo y un martillo estaban dentro de un contenedor sellado. La cantidad de material radiactivo era tan minúscula que solo...

C
Chmema
– 29 day ago

El experimento mental de Schrödinger fue diseñado para mostrar cómo sería la interpretación de Copenhague si la terminología matemática utilizada para explicar la superposición en el mundo microscópico fuera reemplazada por términos macroscópicos que la persona promedio pudiera visualizar y comprender.

+1
R
Rilie
– 22 day ago

Schrödinger ideó el experimento mental precisamente por esta razón. Al igual que muchos otros físicos, no estaba completamente satisfecho con la interpretación de Copenhague de la mecánica cuántica, y estaba buscando una manera de transmitir lo que veía como el defecto central en ella como una forma de describir la realidad.

G
Gillyearlass
– 29 day ago

El gato de Schrödinger llega al corazón de lo extraño de la interpretación de la realidad de Bohr: la falta de una línea divisoria clara entre los reinos cuántico y cotidiano. Si bien la mayoría de la gente piensa que proporciona un ejemplo en apoyo de las partículas que carecen de propiedades claramente definidas hasta que se miden, la intención original de Schrödinger era exactamente la opuesta: mostrar que tal idea no tenía sentido. Sin embargo, durante muchas décadas, los físicos ignoraron en gran medida este problema y pasaron a otros dilemas. Pero a partir de la década de 1970, los investigadores pudieron demostrar que las partículas cuánticas se pueden crear en estados...

+1
O
Oellysonnula
– 1 month 7 day ago

El gato de Schrödinger tiene un 50% de posibilidades de morir y un 50% de vivir después de una hora en una caja experimental. Mientras el gato está en la caja, está vivo y muerto (Interpretación de Copenhague). No sabes lo que no puedes observar. Si quieres finalmente entender el experimento del gato de Schrödinger de una vez por todas, entonces estás en el lugar correcto.

B
Belyx
– 16 day ago

En 1935, E. Schrödinger propuso su conocido experimento mental del gato que sugería, pero no explicaba, cómo una medida transforma los estados probables de un átomo en el estado real de un gato (vivo o muerto). En lugar de aplicar la mecánica cuántica (el enfoque anterior que generalmente se toma), ofrezco una explicación lógicamente consistente y lista para usar usando metrología (la ciencia de la medición física).

+1
U
UglyDuck
– 17 day ago

Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web. A partir de esta descripción, puede ver por qué la idea de un gato de Schrödinger "real" es tan asombrosa. Si un mamífero complejo pudiera experimentar...

B
BONQI
– 17 day ago

Schrödinger fue educado por un tutor y por su padre en casa. A la edad de 11 años, ingresó en el Akademische Gymnasium de Viena, una escuela enfocada en la educación clásica y la formación en física y matemáticas. Allí disfrutó aprendiendo lenguas clásicas, poesía extranjera, física y matemáticas, pero odiaba memorizar lo que él denominó fechas y hechos "incidentales".

+2
S
Sonlyn
– 19 day ago

A Certain Magical Index usa el gato de Schrödinger para explicar las habilidades de Esper: el estado del "gato" fuera de su mente es lo que la mente del usuario considere, lo que permite la manifestación de las habilidades. Misaka Imouto intenta nombrar a su gato Schrödinger, pero Touma rechaza esa idea.

+2
M
Miisjolyn
– 20 day ago

¿Cuál es el punto de cruce entre indetectable y detectable, borroso y cierto? ¿Cuándo desaparece el comportamiento cuántico en favor de la realidad macroscópica cotidiana a la que estamos acostumbrados? ¿Podemos "encadenar" la realidad de modo que los pequeños comportamientos determinen los más grandes? Esa es la pregunta directa que plantea el Gato de Schrödinger.

+2
C
Centaura
– 21 day ago

en realidad están experimentando todas las opciones posibles de su existencia, algo así como consideramos cuáles son los posibles resultados de cada una de nuestras elecciones. Con el experimento de Schrödinger, todos sabemos que el gato está formado por partículas. No es realmente el gato quien está eligiendo, ya que seguramente el gato elegiría la mejor opción para sí mismo si la elección fuera suya.

Z
Z(O_o)M
– 23 day ago

"Lo que descubrimos a fines del siglo XIX y principios del XX es que las cosas muy, muy pequeñas no obedecían las leyes de Newton", dice. "Entonces, las reglas que usamos para gobernar el movimiento de una pelota, una persona o un automóvil no podrían usarse para explicar cómo funciona un electrón o un átomo". En el corazón mismo de la teoría cuántica, que se utiliza para describir

+2
Q
Qwandyte
– 29 day ago

Desde que surgió la noción de "física cuántica", personas de todo el mundo han presentado varias interpretaciones para explicar cómo funcionan realmente las cosas en el espeluznante mundo cuántico. Sin embargo, durante la mayor parte del siglo pasado, la interpretación de Copenhague dio la explicación más aceptada de por qué la misma partícula cuántica puede comportarse de manera diferente.

+1
Z
ZippO
– 1 month 5 day ago

Hay camisetas del gato de Schrödinger, memes y cientos de artículos sobre el tema. En 2018, los científicos publicaron una variante más complicada del experimento mental que parece mostrar que todas las interpretaciones existentes de la teoría cuántica están incompletas. Tome nuestra física cuántica dirigida por expertos...

+2
Y
Yve Satan Lackus
– 1 month 6 day ago

Siempre tenemos un gato vivo o un gato muerto, al igual que siempre observamos un fotón completo después de una medición de polarización y no una superposición de estados de fotones, como explica PAMDirac de manera simple y clara. Según la mecánica cuántica, el resultado de este experimento será que a veces uno encontrará un...

+2
S
Soley
– 1 month 7 day ago

El gato de Schrödinger es un experimento mental aparentemente paradójico ideado por Erwin Schrödinger que intenta ilustrar lo incompleto de una interpretación temprana de la mecánica cuántica al pasar de los sistemas subatómicos a los macroscópicos. Schrödinger propuso su "gato" tras debates con Albert

+2
C
Ckleytha
– 1 month 12 day ago

¿Qué es el gato de Schrödinger? El gato de Schrödinger es un famoso experimento mental de física, que presenta una paradoja en la que un gato en una caja está, de alguna manera, vivo y muerto al mismo tiempo.

+2
E
Elkygabtiny
– 1 month 18 day ago

Claro, pero también es explicado incorrectamente muy, MUY a menudo por aquellos que no saben de lo que están hablando.

+1
O
Origamister
– 1 month 20 day ago

De acuerdo con la interpretación relacional de Rovelli, estas propiedades son todo lo que hay en el objeto: no hay una sustancia individual subyacente que “tenga” las propiedades. Entonces, ¿cómo nos ayuda esto a comprender la teoría cuántica? Considere el conocido rompecabezas cuántico del gato de Schrödinger. Ponemos un gato en una caja con algún agente letal (como un vial de gas venenoso) activado por un proceso cuántico (como la desintegración de un átomo radiactivo), y cerramos la tapa.

F
FamilyTitan
– 2 month ago

¿Qué es el gato de Schrödinger? PERSONAL DE ALERTA CIENTÍFICA. El gato de Schrödinger es un animal hipotético que aparece en un experimento mental propuesto por el físico austriaco Erwin Schrödinger en 1935. La física en ese momento estaba debatiendo modelos matemáticos y los resultados de varios experimentos que sugerían que las partículas tenían propiedades ondulatorias.

I
Icandra
– 1 month 23 day ago

Aquí está el truco del experimento: la mayoría cree que Schrödinger estaba tratando de demostrar que el gato estaba vivo y muerto en un solo momento. Esto no es completamente cierto. El tipo simplemente estaba tratando de probar que las reglas con respecto a los objetos microscópicos (como las partículas que pueden estar en "dual...

+2
B
Bodgo
– 1 month 25 day ago

Aquí, tal vez, hay un fantasma del gato de Schrödinger, formulado en 1935, cuya vida o muerte macroscópica depende de un solo evento cuántico. (El matemático Roger Penrose ha dicho sobre el experimento mental que “no me sorprendería si Schrödinger tuviera algo de este tema parcialmente en mente” cuando escribió ¿Qué es la vida?).

C
CarefulQuail
– 2 month 4 day ago

Otros artículos donde se habla del gato de Schrödinger: Serge Haroche: …experimentos, como el famoso gato de Schrödinger. (En la década de 1930, el físico alemán Erwin Schrödinger, como demostración de las paradojas filosóficas involucradas en la teoría cuántica, propuso una caja cerrada en la que un gato cuya vida depende de la posible desintegración radiactiva de una partícula sería a la vez

+1
S
Snaiper
– 1 month 21 day ago

Pero aquí está la paradoja, ¿qué sucede en los momentos previos a abrir la caja? En la mente de Schrödinger, el gato existe en un estado entre la vida y la muerte. Este fenómeno se llama superposición, que es un principio fundamental de la mecánica cuántica que dice que se pueden sumar dos (o más) estados cuánticos cualesquiera y el resultado será otro estado cuántico válido.

+2
L
Lynnamasya
– 1 month 23 day ago

En 1991 Carlos Stroud y John Yeazell de la Universidad de Rochester estaban experimentando con los llamados átomos de Rydberg, en honor al espectroscopista sueco Johannes Rydberg, descubridor de la relación de energía de enlace entre un electrón y un núcleo. Normalmente, los electrones orbitan alrededor del núcleo a una distancia de menos de un nanómetro; en los átomos de Rydberg...

M
MorningLemon
– 2 month 2 day ago

Aunque estos experimentos fueron lo primero que me atrajo de la trampa de iones, mi investigación posdoctoral con Dehmelt, que comenzó en el otoño de 1970, se centró en experimentos en los que se confinaban conjuntos de electrones en una trampa de Penning para medir con precisión el momento magnético o g del electrón. -factor.

+1
E
Everday
– 2 month 2 day ago

El Gato de Schrödinger es un famoso experimento mental creado por el físico ganador del Premio Nobel Erwin Schrödinger. (Instituto Perimetral de Física Teórica/YouTube). Un grupo de físicos modernos lanzó un video de YouTube protagonizado por el animal favorito de Internet para explicar la famosa teoría de Erwin Schrödinger.

A
Anto
– 1 month 23 day ago

El propio Schrödinger quedó perplejo ante tales preguntas, comentando hacia el final de What Is Life? que tal vez sea necesario un 'nuevo tipo de ley física' para explicar la vida. En los más de 70 años transcurridos desde la publicación del libro de Schrödinger, ha habido muchos intentos de definir la vida o al menos precisar...

+1
M
Machda
– 1 month 24 day ago

¿Cómo puede un gato estar vivo *y* muerto, y por qué nos importa? Porque tiene enormes implicaciones sobre la forma en que funciona el universo, e incluso su propia computadora.

A
Arungi
– 2 month 3 day ago

El gato de Schrödinger definitivamente estaba destinado a ser tomado en serio, ya que pretendía ser un serio desafío para aplicar ingenuamente la interpretación de Copenhague a objetos macroscópicos. El desafío general planteado es que las construcciones como el gato de Schrödinger tienen tantas partículas, por lo que un

+1
Z
Zuluzshura
– 1 month 26 day ago

Por lo tanto, existe la posibilidad de que, al abrir la caja con su gato adentro, el veterinario pueda sacrificar a su gato sin querer. Si esto sucede, la caja será algo más liviana cuando la recoja y la factura será un poco diferente de lo que esperaba. Del mismo modo, cuando llevas la caja a casa y la abres, también tienes una posibilidad finita de matar a tu gato.

A
Accidental genius
– 2 month 7 day ago

— Erwin Schrödinger, Die gegenwärtige Situation in der Quantenmechanik (La situación actual de la mecánica cuántica), Naturwissenschaften (traducido por John D. Trimmer en Proceedings of the American Philosophical Society). En términos simples, Schrödinger afirmó que si colocas un gato y algo que podría matarlo (un átomo radiactivo) en una caja y la sellas, no sabrás si el gato está vivo o muerto hasta que...

+1
S
Salmonster
– 2 month 17 day ago

ReimagineReality El gato de Schrödinger es un experimento mental, a veces descrito como una paradoja, ideado por el físico austriaco Erwin Schrödinger en 1935.

+2
I
impossible
– 2 month 24 day ago

TEMAS TRATADOS: El gato de Schrödinger simplificado El gato de Schrödinger para tontos El gato de Schrödinger explicado El gato de Schrödinger...

+1
I
Isleslalia
– 3 month 4 day ago

Entra el Gato de Schrödinger, quien es contratado para controlar la situación. Pero no puede hacerlo solo; afortunadamente, encuentra una variedad de quarks para ayudarlo. Estos quarks permiten habilidades especiales, como volar, triturar rocas, crear un recinto de baba alrededor del gato, etc.

D
Doctor[W]ho
– 2 month 7 day ago

El gato de Schrödinger es un experimento mental que a veces se describe como una paradoja, ideado por el físico austriaco Erwin Schrödinger en 1935. Ilustra lo que él vio como el problema de la interpretación de Copenhague de la mecánica cuántica aplicada a los objetos cotidianos. El escenario presenta un gato que puede estar vivo y muerto simultáneamente, un estado conocido como superposición cuántica, como resultado de estar vinculado a un evento subatómico aleatorio que puede o no

+2
A
Ahbeelle
– 2 month 13 day ago

lindachica2428 lindachica2428. El gato de Schrödinger es un experimento mental, a veces descrito como una paradoja, inventado por el físico austriaco Erwin Schrödinger en 1935.

+2
M
Meird
– 2 month 6 day ago

El experimento mental fue la respuesta de Schrödinger a las paradojas de la interpretación de Copenhague de la mecánica cuántica. Nadie sabe si a Schrödinger no le gustaban los gatos, pero su experimento brinda la oportunidad de comprender la aparente paradoja de una promesa en AngularJS.

+1
G
GiantPandaisy
– 2 month 9 day ago

Luego explica la radiación del cuerpo negro de Planck y el famoso experimento de las dos rendijas cuyas observaciones arrojaron a toda la comunidad científica a un estado de absoluta ambigüedad y confusión acerca de la naturaleza de los electrones. Algunos experimentos más después descubren el "fotón" y la naturaleza dual (partícula

+1
D
Disathsa
– 2 month 11 day ago

17 de junio de 2020 · Explicación del gato de Schrödinger. Dibujos animados. Crédito: Bill Proud (usado con autorización) En 1935, E. Schrödinger propuso su conocido experimento mental del gato que sugería, pero no explicaba, cómo una medida transforma los estados probables de un átomo en el estado real de un gato (vivo o muerto). ).

S
Sagujava
– 2 month 12 day ago

¿Alguien puede explicarme cómo el gato puede estar vivo y muerto? Entiendo el principio de que, dado que no sabemos

+2
F
FurryDrake
– 2 month 21 day ago

De esto se tratan los esfuerzos para crear los gatitos de Schrödinger. “Muchos físicos realmente no esperan sorpresas a gran escala”, dijo Simon Gröblacher de la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos. "Pero simplemente no se sabe qué sucederá si comienzas a crear estados cuánticos con alrededor de 1023 átomos", que es el...

+2
A
Aletonley
– 2 month 18 day ago

La información de que dispone la partícula es el conocimiento del pasado. Para resolver el problema de la variación, la partícula debe poder predecir lo que viene. La predicción es un atributo necesario de cualquier conciencia. Dos o más partículas pueden tener una estrategia común. En tal caso, su función de onda común no se descompone en un producto de funciones de onda parciales.

+1
J
Jober
– 2 month 21 day ago

Gato de Schrödinger Un breve clip sobre la definición de física y física cuántica del gato de Shrödinger GRAN pregunta Cuestionario pequeñas preguntas básicas Física CÓMO QUIÉN ¿Cómo cambió el gato de Shrödinger nuestra comprensión del universo? A Erwin Schrödinger se le ocurrió el experimento de Schrödinger.

M
mixmen
– 2 month 28 day ago

El gato de Schrödinger es un famoso experimento mental del [físico austriaco] Erwin Schrödinger, en el que un gato hipotético dentro de una caja con veneno está vivo y muerto hasta que se abre la caja. Una vez abierto, el estado cuántico cambia, obligando al gato a estar vivo o muerto.

+2
T
Tonelli
– 2 month 19 day ago

Si bien el gato de Schrödinger sigue siendo una especie de experimento mental infame, la ecuación original de la que originalmente derivó el escenario ha pasado a representar la base de la mecánica cuántica. Implica la idea de que algo puede estar en dos estados simultáneos y solo se convierte en uno u otro cuando se observa, detecta o incluso cuando interactúa con otras partículas.

+2
K
Kangaroar
– 2 month 22 day ago

Las leyes de la mecánica cuántica establecen que hasta que se abre la caja para observar si el gato está vivo o muerto, de hecho se encuentra en ambos estados simultáneamente. Al igual que con algunas de sus lecciones anteriores de TED-Ed, Orzel se centra en el hecho de que toda la materia se comporta como una partícula y una onda para explicar el experimento de Schrödinger y cómo se aplica a la tecnología moderna.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario