todo sobre gatos

que es el gato de schrodinger

El "gato de Schrodinger" es un experimento mental hipotético popularizado por el físico Erwin Schrodinger en 1935. El experimento mental postula que, si se coloca un gato en una caja sellada con un dispositivo que es capaz de matar al gato, y luego se introduce una sustancia radiactiva , el gato estará vivo y muerto al mismo tiempo hasta que se abra la caja. El gato está vivo y muerto hasta que se abre la caja.

El gato de Schrödinger se utiliza a menudo como analogía de la paradoja de la superposición cuántica.

Ver más

¿Cómo hago para que mi gato beba agua? Chewy Weruva Paquete de variedad de alimentos enlatados para gatos Conozca la nutrición adecuada para sus gatos Gatito - Mi gato favorito y amigos - Aprende con el gato más lindo La mejor aplicación para niños - aprendiendo comida casera para gatos - Por qué la cocino ahora... Leer más

Si la persona que te gusta se ríe de todo lo que haces, en el buen sentido, por supuesto, entonces hay una gran posibilidad de que se dé cuenta de lo que estás dejando. El amor nos hace ver las cosas y las personas de formas nuevas. Es por eso que la persona que odias en la oficina puede convertirse algún día en la persona que admiras y adoras. Leer más

El físico austriaco Erwin Schrödinger, uno de los fundadores de la mecánica cuántica, planteó esta famosa pregunta: si pones un gato en una caja sellada con un dispositivo que tiene un 50 % de posibilidades de matar al gato en la próxima hora, ¿cuál será el estado del gato cuando se acabe el tiempo? Leer más

Los gatos Chartreux tienden a desarrollarse lentamente y pueden pasar tres años antes de que esta raza alcance la madurez completa. Cuando lo hace, el Chartreux es un gato musculoso y enérgico al que le encanta acechar a sus presas. Si puede encontrar un Chartreux, considere agregar uno a su familia. Leer más

Comentarios

Z
Z1ppi_Old
– 13 day ago

El físico austríaco ganador del Premio Nobel Erwin Schrödinger creó este experimento mental en 1935 para señalar la paradoja entre lo que los teóricos cuánticos consideraban cierto sobre la naturaleza y el comportamiento de la materia en el nivel microscópico y lo que la persona promedio observa como cierto en el macroscópico. al nivel del ojo humano sin ayuda.

+1
B
Bodya
– 17 day ago

"El gato de Schrödinger" no fue un experimento real y, por lo tanto, no probó nada científicamente. El Gato de Schrödinger ni siquiera forma parte de ninguna teoría científica. El Gato de Schrödinger fue simplemente una herramienta de enseñanza que Schrödinger usó para ilustrar cómo algunas personas malinterpretaban la teoría cuántica. Schrödinger construyó su experimento imaginario con el gato para demostrar que simples interpretaciones erróneas de la teoría cuántica pueden conducir a resultados absurdos que no se corresponden con el mundo real.

+2
A
AiwA
– 23 day ago

¿Qué es la paradoja del gato de Schrödinger? En un intento por explicar correctamente el principio, Schrödinger usó una analogía para exponer la naturaleza ridícula de la Interpretación de Copenhague. Erwin pidió a terceros que imaginaran un gato, veneno en un vial, un contador Geiger, material radiactivo y un gatillo sellado dentro de una caja o contenedor de acero opaco. El material radiactivo era diminuto pero suficiente para que el contador Gieger lo detectara con una probabilidad del 50/50. Si esto sucediera, el martillo caería y rompería el contenedor de veneno, matando al desafortunado felino.

+1
M
mizantropka
– 28 day ago

Este es un aspecto clave de la interpretación de Copenhague de la física cuántica: no se trata solo de que el científico no sepa en qué estado se encuentra, sino que la realidad física no se determina hasta que se lleva a cabo el acto de medición. De alguna manera desconocida, el mismo acto de observación es lo que solidifica la situación en un estado u otro.

G
Gtonicest
– 1 month 3 day ago

¿A quién se le ocurrió el gato de Schrödinger? El físico austriaco Erwin Schrödinger, que ayudó a fundar la disciplina de la mecánica cuántica, concibió por primera vez su enigma felino en 1935 como un comentario sobre los problemas planteados originalmente por la luminaria Albert Einstein, según un artículo de Quanta Magazine.

C
Carla
– 1 month 9 day ago

Lo que Schrödinger imaginó hacer, entonces, también es tener en la caja un contador Geiger para medir si la partícula se descompone o no. Esto, entonces, está conectado a un dispositivo que, si una partícula se descompone, liberará un martillo que romperá un vial que libera ácido cianhídrico, que matará al gato.

+1
W
Wallishi
– 1 month 9 day ago

El 18 de febrero de 2012, el webcomic Saturday Morning Breakfast Cereal[3] publicó un cómic titulado "Lo que significa el gato de Schrödinger", en el que aparecía un profesor explicando el experimento mental yuxtapuesto con la explicación inadecuada de un lego. El meme ha seguido propagándose en I puede tiene...

+1
Z
Z0ltan
– 1 month 19 day ago

En un experimento tradicional del gato de Schrödinger, no se sabe si el resultado de una descomposición cuántica... [+] se ha producido, lo que lleva a la muerte del gato o no. Dentro de la caja, el gato estará vivo o muerto, dependiendo de si una partícula radiactiva se descompuso o no. Si el gato fuera un verdadero sistema cuántico, el gato

X
Xiua
– 1 month 3 day ago

Hubo un científico llamado Erwin Schrodinger que puso un gato en una caja y no puedes ver al gato, por lo que el gato está muerto y vivo por ejemplo. Esto es popular con el programa The Big Bang Theory y usan la frase para describir las relaciones entre el grupo de amigos. Sheldon: Tu relación con Leonerd es como el gato de Schrödinger. Peny: ¿Qué? Sheldon: Tu relación puede considerarse buena y mala para descubrir que necesitas abrir la caja.

O
Omega
– 1 month 5 day ago

Hay varias formas de entender lo que está pasando, o varias interpretaciones (lo has adivinado, ¡otro término técnico más!), con nombres como interpretación de Copenhague, interpretación de muchos mundos, etc., pero la clave es que la teoría es muda. sobre las interpretaciones… simplemente dice que puedes calcular…

B
Bederva
– 1 month 7 day ago

Un gato está encerrado en una cámara de acero, junto con el siguiente dispositivo (que debe protegerse contra la interferencia directa del gato): en un contador Geiger, hay una pequeña cantidad de sustancia radiactiva, tan pequeña, que tal vez en el curso de la hora uno de los átomos decae, pero también, con igual probabilidad, tal vez ninguno; si sucede

A
Ahra
– 1 month 17 day ago

"¿Conoces ese experimento mental con el gato en la caja con el veneno? La teoría requiere que el gato esté vivo y muerto hasta que lo observen. Bueno, en realidad realicé el experimento. Docenas de veces. La mala noticia es que la realidad no lo hace". existen. La buena noticia es que tenemos un nuevo cementerio de gatos".

+1
P
PerfectMandarin
– 1 month 24 day ago

Al gato de Schrödinger le vendría bien algo de ayuda. Por favor, investigue las afirmaciones del artículo. Todo lo que sea creíble debe obtenerse y lo que no lo es debe eliminarse. El mismo iniciador de problemas. Los hechos de la materia Física.

+2
A
Anandra
– 1 month 29 day ago

El gato de Schrödinger es un gilipollas. Ahora, en este experimento mental, hay una probabilidad del 50/50 de que el Gato de Schrödinger sea fatalmente envenenado. Entonces, en lugar de hacerlo lindo y acariciable, pensemos en él como un gato gruñón. Solo míralo. Aquí hay evidencia documentada de que el Gato de Schrödinger literalmente le roba dulces a un bebé.

A
apparentlytoucan
– 2 month 9 day ago

Aquí está el famoso diagrama con un gato vivo y muerto. Qué está mal con esta imagen? La mecánica cuántica solo afirma que la evolución temporal de las funciones de onda de Schrödinger para las amplitudes de probabilidad de desintegración nuclear predicen con precisión la proporción de desintegraciones nucleares que ocurrirán en un intervalo de tiempo dado.

I
ImpossibleApple
– 2 month 12 day ago

Los 'gatos' en el experimento del equipo de Yale eran en realidad partículas subatómicas entrelazadas unidas por un canal superconductor. Korionov/Designs Stock/Chaiwat Photos/Thinkstock. Un equipo de físicos de la Universidad de Yale dividió el gato de Schrödinger en dos cajas separadas, y la maldita criatura sobrevivió.

+2
I
innocent
– 2 month 17 day ago

El gato de Schrödinger es un experimento mental diseñado para mostrar cómo ciertas interpretaciones de la mecánica cuántica conducen a resultados contradictorios. En el experimento, se coloca un gato dentro de una caja con un vial de gas venenoso. Se instala un mazo de tal manera que rompe el vial de gas si un átomo radiactivo en particular se desintegra, matando al gato. Dado que la desintegración radiactiva es un sistema cuántico, si el gato vive o muere está determinado por la cuántica...

+2
N
Norange
– 2 month 18 day ago

Otros artículos donde se habla del gato de Schrödinger: Serge Haroche: …experimentos, como el famoso gato de Schrödinger. (En la década de 1930, el físico alemán Erwin Schrödinger, como demostración de las paradojas filosóficas involucradas en la teoría cuántica, propuso una caja cerrada en la que un gato cuya vida depende de la posible

C
Cougarfield
– 2 month 27 day ago

Las referencias al gato de Schrödinger han aparecido en webcomics, imágenes, videos de YouTube, en poemas y camisetas que dicen que "el gato de Schrödinger está muerto" (como a algunos físicos les gusta bromear). La popularidad del meme LOLcats, que representa gatos domésticos en varias poses lindas o divertidas, también ha inspirado representaciones humorísticas del gato de Schrödinger, con muchas imágenes de gatos en cajas de cartón que sirven como una oportunidad para hacer referencia a la famosa teoría.

+2
G
Ggiersonni
– 3 month 4 day ago

El gato de Schrödinger no es un gato real, ni siquiera una cosa física. Es un experimento mental; una idea. Fue propuesto por Erwin Schrödinger e involucra un gato y una caja. Dentro de esta caja hay un martillo, el gato, un frasco de veneno, un contador geiger y material radioactivo.

R
Rtmolly
– 2 month 14 day ago

¿Podemos mirar al gato de Schrödinger sin molestarlo? 2 de octubre de 2019: la física cuántica es difícil y explicarla aún más. Ahora, los investigadores han tratado de resolver uno de los mayores acertijos de la física cuántica: cómo medir el sistema cuántico sin cambiar...

+2
B
Baisa
– 2 month 17 day ago

Hasta entonces, sus propiedades, como el impulso, están codificadas en un objeto matemático conocido como función de onda que esencialmente dice: si realiza una medición, aquí hay un rango de resultados posibles. La pregunta inevitable que surgió a medida que se desarrollaba la teoría era: ¿qué, entonces, está haciendo la cosa antes de eso?

+2
P
Patinjn
– 2 month 23 day ago

El gato de Schrödinger es un famoso experimento mental del [físico austriaco] Erwin Schrödinger, en el que un gato hipotético dentro de una caja con veneno está vivo y muerto hasta que se abre la caja. Una vez abierto, el estado cuántico cambia, obligando al gato a estar vivo o muerto.

+2
Q
quick bullet
– 2 month 23 day ago

La pequeña lectura que hice me llevó a creer que quería afirmar que el gato está muerto O vivo solo si lo observas. ¿Qué significa? ¿Cómo afectó la forma en que vemos las cosas?

S
silkcapon
– 2 month 14 day ago

En mecánica cuántica, el gato de Schrödinger es un experimento mental que ilustra una paradoja de la superposición cuántica. En el experimento mental, un gato hipotético puede considerarse vivo y muerto simultáneamente como resultado de que su destino esté vinculado a un evento subatómico aleatorio que puede ocurrir o no.

+1
S
Sadanlian
– 2 month 24 day ago

Para entender la importancia de este resultado, necesitamos profundizar en su historia. En la raíz de la física cuántica hay una especie de crisis de realidad. Existen múltiples interpretaciones de la teoría, y pintan imágenes muy diferentes del mundo. Una de las principales controversias se centra en lo que deberíamos hacer con la función de onda cuántica.

+1
A
Ashvia
– 3 month 3 day ago

El gato de Schrödinger (simplificado): qué es y por qué... sciencing.com. El gato de Schrödinger es uno de los experimentos mentales más famosos jamás ideados. Sugirió que si los estados mecánicos cuánticos se describen como superposiciones de múltiples estados diferentes, ¿qué pasaría si esta superposición se transfiriera a un objeto macroscópico, como un gato?

+1
D
Dessosydson
– 3 month 6 day ago

Schrödinger argumentó que hasta que no abres la caja, el gato está medio vivo y medio muerto del mismo modo que un qubit puede estar en un 50% de un estado u otro. Cuando lo observa, obliga al sistema a un estado. Sin embargo, los investigadores de Yale han encontrado una manera de usar microondas para monitorear indirectamente los qubits para determinar su estado antes de que el sistema dé un salto.

+2
Z
Zulys
– 3 month 12 day ago

¿Qué es la onda de Schrödinger? una persona puede estar saludándote a ti y saludando a la persona detrás de ti simultáneamente. No hay forma de saberlo a menos que te des la vuelta. Schrodinger no pudo soportar más el suspenso y finalmente decidió abrir la caja después de un mes para ver si el gato estaba vivo o muerto...

+2
A
anyoneparkour
– 2 month 16 day ago

Supongo que depende de la mente de uno si lo considera "resuelto" o "no resuelto"... ¿no era el propósito mismo del ejemplo del gato de Schrödinger enfatizar que QM solo nos informa sobre las probabilidades de lo que detectaremos, y no sobre lo que pasa en la caja? Así explicó Schrödinger

+1
T
Thenna
– 2 month 21 day ago

¿Qué hubo en la detección de la partícula subatómica que acabó con la evolución del comportamiento ondulatorio del fotón? ¿Qué hizo que se transformara en una partícula con una posición específica? Mientras que las matemáticas de la función de onda decían que la “onda de fotones” debería continuar evolucionando, los experimentos demostraron que, en cambio, adoptó una posición específica, peor aún, una posición que no se podía predecir.

+1
B
Boooooom
– 3 month ago

Lo que a menudo se pierde en el recuento es que Schrödinger no creyó la historia ni por un minuto. Estaba ridiculizando sutilmente a algunos de sus colegas místicos a quienes les gustaba proclamar que los observadores conscientes de alguna manera conjuran la existencia del mundo real. Mientras que algunos físicos todavía mantienen esa visión egocéntrica, la mayoría...

+1
A
alsospokesman
– 3 month 10 day ago

'El gato de Schrödinger es un ícono de la física moderna, pero ¿qué es exactamente?' 'El mítico 'gato de Schrödinger' permanece vivo y muerto en su caja cerrada hasta que se examina externamente.' 'Tenemos la intención de considerar al gato de Schrödinger, por ejemplo, como vivo, en relación con los átomos de uranio que permanecen intactos, durante el intervalo crítico, y muerto en relación con que haya ocurrido, dentro de este intervalo, al menos una desintegración.' 'El proceso de decoherencia parece desempeñar un papel en la decisión de cómo se pueden seleccionar las historias clásicas aceptables. Nuestro Universo, al parecer, se comporta como un gran gato de Schrödinger.

+2
Z
Z00MBE
– 2 month 23 day ago

¿Qué es el gato de Schrödinger? 2. Ver respuestas. maqsadahsan maqsadahsan. Respuesta: En mecánica cuántica, el gato de Schrödinger es un experimento mental que ilustra una aparente paradoja de la superposición cuántica. En el experimento mental, un gato hipotético puede considerarse vivo y muerto simultáneamente como resultado de estar vinculado a un evento subatómico aleatorio que puede ocurrir o no.

+1
B
blairearly
– 2 month 28 day ago

¿Cómo es que el gato está vivo y muerto al mismo tiempo? ¿Hace ruido un árbol que cae en el bosque si no hay nadie para oírlo? Otro símil antiguo ¿Cuál es el sonido de una mano aplaudiendo? ¿el aire en movimiento hace ruido? solo si puedes hacerlo lo suficientemente rápido. bofetada kung fung! jajaja.

F
FreshOcelot
– 3 month 8 day ago

El gato de Schrödinger es un experimento mental que a veces se describe como una paradoja, ideado por el físico austriaco Erwin Schrödinger en 1935. Ilustra lo que él vio como el problema de la interpretación de Copenhague de la mecánica cuántica aplicada a los objetos cotidianos. El escenario presenta un gato que puede estar vivo y muerto simultáneamente, un estado conocido como superposición cuántica, como resultado de estar vinculado a un evento subatómico aleatorio que puede ocurrir o no. El experimento mental también se presenta a menudo en discusiones teóricas sobre las interpretaciones de la mecánica cuántica.

+2
T
Thomalia
– 3 month 12 day ago

"¿Qué es eso?" "Bueno, todos estos científicos hablaban de la dualidad onda/partícula: cómo las partículas subatómicas se comportaban tanto como una onda como una partícula, y cambiaban a una u otra solo tras la observación. Schrödinger estaba totalmente en contra de eso.

B
Because
– 2 month 22 day ago

Poco saben, su Cat Mau tiene un amigo llamado Schrodinger, y cuando Mau no está con ellos, alguien más lo está. Mamá falleció recientemente y Stella y su padre Brian están de luto.

+2
L
Leo
– 2 month 22 day ago

Un sitio web interactivo donde puede buscar recetas, cargar sus propias creaciones y también ver lo que están cocinando sus amigos. Obtenga votos a favor, sugerencias y recomendaciones. ¡Solo regístrate!

+1
H
Hung
– 3 month 7 day ago

Considero exactamente lo que está involucrado en una solución al problema de probabilidad de la interpretación de Everett, a la luz del trabajo reciente sobre la aplicación de consideraciones de la teoría de la decisión a ese problema. Sugiero un marco general para comprender la probabilidad en una teoría física y concluyo que este marco, cuando se aplica a la interpretación de Everett, produce el resultado de que esa interpretación resuelve satisfactoriamente el problema de medición. •

+2
J
Jellyfists
– 3 month 14 day ago

Ve más ideas sobre gato de schrödinger, gato de schrödinger, schrödinger.

+1
M
Miana
– 3 month 16 day ago

El gato de Schrödinger es un ícono de la física moderna, pero ¿qué es exactamente? Visita los sesenta símbolos

+2
S
sendrich
– 3 month 26 day ago

DescripciónSchrodinger cat.svg. Español: Diagrama del experimento mental del gato de Schrödinger. Aproximadamente basado en Schroedingerscat3.jpg.

+2
E
Exla
– 4 month 9 day ago

Si te gusta El gato de Schrödinger, tal vez te gusten estas ideas. Camisetas de 6 dólares: miles de camisetas desde solo $ 6 | 6DollarCamisas. Camisetas divertidas, camisetas geniales y camisetas vintage suaves enviadas diariamente por solo seis dólares cada una.

+1
D
development
– 4 month 16 day ago

Dijes de pulsera de gato de doble cara Colgante de plata de ley Schrodinger's Cat Skeleton Bones Bead Charms with Cubic Zirconia fit Pulsera / Collar Joyería Regalo para mujeres y hombres.

+1
C
colonysilver
– 4 month 18 day ago

Hoy es el cumpleaños de Schrödinger, lo que significa que tengo el deber de recordarte que si metes un gato en una caja con un montón de material radiactivo, lo que sucede es que el gato muere y eres un idiota. Creó el "experimento" como una forma de resaltar cuán totalmente ridícula es la idea de estados superpuestos, cuando se aplica a objetos en el nivel superatómico.

+1
Z
Zut
– 4 month 22 day ago

Schrödinger. 14:42. LINDOS GATOS en Schrödinger's Cat and the Raiders of the Lost Quark Gameplay - Humble Bundle Show.

J
JulesCrown
– 4 month 28 day ago

El gato de Schrödinger no es un gato real, ni siquiera físico. cosa. Es un experimento mental; una idea. Fue propuesto por Erwin Schrödinger e involucra un gato y una caja. Dentro de esta caja hay un martillo, el gato, un frasco de veneno, un contador geiger y material radioactivo.

B
Baisa
– 4 month 17 day ago

¿Qué es el gato de Schrödinger? El gato de Schrödinger, vivo y muerto. El gato de Schrödinger es un concepto que fue creado deliberadamente por un físico de Austria, Erwin Schrödinger, como contraposición a la interpretación de Copenhague de la mecánica cuántica. En su experimento, que afortunadamente para todas las especies felinas se mantuvo solo en un nivel de pensamiento, el gato puede estar tanto vivo como muerto cuando se deconstruyen ciertos factores del experimento.

+1
G
Giannery
– 4 month 26 day ago

Para obtener más información científica interesante, visite www.scienceandcocktails.org ¿Qué es la mecánica cuántica y por qué es tan misteriosa?

Deje su comentario

Nombre
Comentario