todo sobre gatos

¿Qué causa el estreñimiento en los gatos?

Hay muchas causas diferentes para el estreñimiento en los gatos, siendo las más comunes los problemas gastrointestinales.

¿Por qué mi gato bebe agua de la taza del inodoro?

En muchos casos, los gatos simplemente intentan mantenerse calientes y beben de la taza del inodoro en un esfuerzo por mantenerse calientes. Es importante tener en cuenta que este no es un comportamiento normal y debe ser abordado por un veterinario.

¿Por qué mi gato marca en casa?

A veces es difícil determinar el motivo exacto por el que tu gato marca en casa. Lo más probable es que sea algún tipo de respuesta territorial a otros gatos, perros u otros animales.

¿Cómo hago para que mi gato deje de marcar en la casa?

Si el gato ha estado marcando en la casa, puede ser útil tratar de alentarlo a hacer sus necesidades en otro lugar. Si eso no funciona, es posible que debas comenzar a desensibilizar al gato de la casa. La desensibilización es un proceso en el que primero se exponen al área en un intento de desensibilizar al gato al área.

¿Cómo evito que mi gato se coma el sofá?

Si su gato se está comiendo el sofá, es posible que pueda cubrir el sofá con una manta para evitar que su gato alcance el sofá. También puede intentar desensibilizar a su gato al sofá colocando una cama para gatos en el área y colocando a su gato en la cama para gatos cuando su gato se está comiendo el sofá.

¿Cómo evito que mi gato rasque la cama?

Es posible que desee intentar colocar un poste para rascar en el área donde su gato está rascando la cama. También es posible usar cualquier tipo de elemento disuasorio en el rascador o su gato puede simplemente dejar de rascar la cama y usar el rascador.

¿Cómo evito que mi gato orine y defeque en la casa?

Si su gato está orinando y defecando en la casa, es posible que deba comenzar a desensibilizarlo en el área. Esto se puede hacer colocando una cama para gatos en el área y colocando a su gato en la cama para gatos cuando esté orinando y defecando.

¿Cómo evito que mi gato orine en los muebles?

Si su gato está orinando en los muebles, puede intentar colocar un elemento disuasorio en los muebles. También puede intentar desensibilizar a su gato a los muebles colocando una cama para gatos en el área y colocando a su gato en la cama para gatos cuando su gato esté orinando en el área.

¿Por qué mi gato sigue arañando los muebles?

Si su gato está arañando los muebles, puede intentar colocar un elemento disuasorio en los muebles.

Ver más

1. Pagó el almuerzo por adelantado, así que no tenemos que pagar ahora. 2. ¡Fui a la casa equivocada por error! 3. ¡Por favor, asegúrese de llegar a tiempo a la clase! 4. Estaba caminando hacia la estación y por casualidad vi el guante que había perdido en el suelo. 5. Me encanta salir a comer en Londres. Por ejemplo, uno de mis restaurantes favoritos tiene algo increíble. Leer más

Si su gato está severamente estreñido, es posible que su veterinario deba administrarle un enema. Esto no es algo que debas intentar en casa, no solo porque podrías lastimar gravemente a tu gato, sino porque muchos productos de enema caseros contienen productos que son tóxicos para los gatos. Si el estreñimiento de tu gato se debe a la ingestión... Leer más

Probablemente ya haya escuchado que su ritmo de pérdida de peso depende de su metabolismo. A las personas con un metabolismo lento a menudo les resulta más difícil perder peso en comparación con las personas con un metabolismo rápido. Pero ¿por qué es así? El metabolismo o tasa metabólica se define como la serie de reacciones químicas en un organismo vivo que crean y descomponen la energía necesaria para la vida. Leer más

De vez en cuando, los gatos desarrollan estreñimiento debido a una obstrucción física en el tracto digestivo. Esto puede implicar una estenosis (estrechamiento) en el colon debido a algo que lo presiona oa un cuerpo extraño que se abrió camino hacia el colon y lo bloqueó. Estreñimiento como resultado de otras condiciones. Leer más

Comentarios

W
WeNdeTa
– 16 day ago

El estreñimiento se caracteriza por heces poco frecuentes o heces difíciles de evacuar. La mayoría de los gatos defecan cada 24 a 36 horas. Si tu gato defeca con menos frecuencia y tiene alguna dificultad, es posible que esté estreñido. Si bien hay alguna variación normal, si han pasado más de 48 a 72 horas sin...

+1
Y
Yve Satan Lackus
– 26 day ago

El estreñimiento a veces puede ser un signo de problemas de salud graves, sin mencionar que es incómodo (y grave en algunos casos). ¿Qué causa el estreñimiento en los gatos? El estreñimiento puede ocurrir si las cosas no se mueven normalmente a través de los intestinos.

+2
D
Da[N]iLkA
– 27 day ago

Si sospecha que su gato está estreñido, sin duda está ansioso por descubrir qué lo ha causado y cómo puede brindarle algo de alivio a su amado gato. En este artículo, analizamos la información esencial que necesita, desde los primeros síntomas hasta el tratamiento veterinario para el estreñimiento del gato y las formas en que puede prevenir la incomodidad para ayudar a su gato a volver a ser feliz como siempre.

+2
S
Sharctic
– 29 day ago

En casos severos, los gatos también pueden perder el apetito y vomitar. Diagnóstico e investigación. Debido a las diversas cosas que pueden causar o contribuir al estreñimiento, es posible que su veterinario deba realizar una serie de investigaciones además de examinar a su gato y hablar con usted sobre lo que ha estado sucediendo.

+1
P
Patrio
– 1 month 8 day ago

Para aliviar el estreñimiento de su gato, su veterinario puede sugerirle que le dé más fibra, por ejemplo, agregando calabaza enlatada a su comida habitual. O pueden decirle que cambie a alimentos que sean más fáciles de digerir para su mascota. Los medicamentos HAirball también podrían ayudar. También ayuda a asegurarse de que hagan más ejercicio y beban más agua para que los desechos se muevan a través de su sistema más fácilmente.

G
Ganellara
– 1 month 4 day ago

El estreñimiento en los gatos no es algo que se deba tomar a la ligera, puede ser un problema de salud grave. El estreñimiento ocurre cuando los gatos expulsan heces duras y secas o tienen dificultad para evacuar las heces. El estreñimiento es una forma grave de estreñimiento en la que no se eliminan las heces durante un período de días, lo que da como resultado una gran acumulación de heces en el colon.

+1
E
exact
– 1 month 9 day ago

AHORA, antes de eso - el estreñimiento en los gatos puede volverse MUY GRAVE y potencialmente mortal - cada gato que sufre de estreñimiento y potencialmente estreñimiento necesita un veterinario en su vida - el veterinario ayudará con líquidos, ideas sobre cómo aumentar la ingesta de fibra dietética y agua, medicamentos apropiados y sedación/enema, antieméticos, bacterias benéficas o lo que ellos consideren que su amigo felino necesita.

+1
H
housecavernous
– 1 month 17 day ago

En gatos estreñidos, el uso de enemas de agua tibia por parte de su veterinario ayudará a aflojar las deposiciones para que su gato pueda defecar. A veces incluso colocamos una sonda de alimentación temporal (por ejemplo, una sonda nasogástrica) en el estómago para pasar polietilenglicol 3350 en más de 8 a 12 horas para ayudar con la defecación.

O
Owley
– 1 month 25 day ago

Hay muchas causas del estreñimiento. Aunque no es inusual que un gato normal tenga uno o dos episodios de estreñimiento a lo largo de su vida, no es normal ni aceptable para los problemas recurrentes, por lo tanto, se debe intentar establecer una causa subyacente en estos casos.

+2
U
UglyDuck
– 25 day ago

Su veterinario puede diagnosticar la causa del estreñimiento de su gato realizando una variedad de pruebas. Además de recolectar una muestra de heces de su gato, si es posible, el veterinario también puede palpar el estómago de su gato para determinar si podría haber un objeto extraño en el estómago o los intestinos.

+2
H
HarpyWitch
– 28 day ago

La mayoría de los gatos defecan una vez al día, pero los hábitos varían de un gato a otro. Si su gato ha pasado varios días sin defecar, es posible que deba tomar medidas para ayudar a su mascota. Si cree que su gato está estreñido, es posible que se pregunte qué lo causó. Hay varias causas comunes que llevan a los felinos a experimentar estreñimiento, y descubrir cuál provocó este hecho puede ayudarlo a asegurarse de que no suceda.

O
Oellysonnula
– 1 month 4 day ago

Los problemas urinarios pueden causar un tipo similar de esfuerzo, y la incapacidad para orinar puede ser una situación de emergencia que requiera atención veterinaria inmediata. Los gatos con estreñimiento a menudo expulsan pequeñas cantidades de heces muy duras que pueden estar teñidas de sangre. El apetito puede estar deprimido y su gato puede parecer perezoso.

+1
R
Ranajophia
– 28 day ago

Puede ser una condición primaria, lo que significa que es lo que está causando el estreñimiento de tu gato, pero también puede ser secundaria al estreñimiento de tu gato. Si su gato tiene problemas de estreñimiento debido a otra causa, como la obesidad, el síndrome del intestino irritable, problemas de columna, etc., los episodios repetidos de estreñimiento pueden causar megacolon en su gato.

+1
J
Joomruk
– 1 month 7 day ago

Tratar el estreñimiento de los gatos es en realidad más fácil de lo que la mayoría de los dueños de gatos piensan. Ya sea que las heces de tu gatito sean demasiado duras o que no pueda defecar en absoluto, puedes tratar el problema en casa sin gastar una pequeña fortuna en planes de tratamiento. Pero antes de profundizar en las numerosas formas de tratar a un gatito estreñido, concentrémonos en lo que podría desencadenar el problema. Causas del estreñimiento en gatos. Hay muchas razones por las que tu mascota podría no hacer caca con regularidad. El estreñimiento a menudo es causado por la acumulación de bolas de pelo, especialmente en razas de pelo largo como los persas. Aquí hay algunos otros factores comunes que pueden conducir a felino ...

+1
K
Kamiri
– 29 day ago

El estreñimiento de los gatos es cuando los gatos hacen caca con poca frecuencia o dejan de poder hacer caca. Hay muchos desencadenantes que pueden hacer que los gatos sean más propensos a estreñirse. Y además, algunas razas de gatos son más propensas que otras al estreñimiento recurrente. Afortunadamente, existen muchos remedios para el estreñimiento en gatos, y constantemente se prueban nuevos.

+2
A
Aksten xD
– 1 month 1 day ago

Estreñimiento de gatos y gatitos. Los gatos deben producir una materia fecal una vez al día. Si su gato no ha ido al baño durante 48 a 72 horas, es posible que esté estreñido. Una de las causas más comunes de estreñimiento en gatos y gatitos es la deshidratación. Pero el estreñimiento también suele ser un efecto secundario de varias afecciones, como diabetes, enfermedad renal, hipertiroidismo y sacos anales rotos o impactados. El estreñimiento puede afectar a cualquier gato a cualquier edad, pero es más común en gatos machos de mediana edad y mayores.

+2
M
Maley
– 1 month 11 day ago

¿Cuál es la perspectiva a largo plazo para un gato con este problema? Siempre y cuando un gato estreñido reciba sus medicamentos diarios según lo prescrito por el veterinario, a los gatos les va bien. El pronóstico a largo plazo varía según la causa del estreñimiento; sin embargo, la gran mayoría de los gatos pueden manejarse adecuadamente sin cirugía y reanudar una vida normal y saludable.

+2
B
BMX
– 1 month 15 day ago

Al igual que los humanos, el estreñimiento de los gatos puede ser una molestia ocasional para tu amigo felino, pero también podría ser un indicio de un problema de salud mayor. Así que no empieces a usar mantequilla, aceite de oliva o cualquier otro remedio para el estreñimiento de gatos de colaboración colectiva todavía. Tarina L. Anthony, DVM, practica desde hace mucho tiempo la medicina exclusiva para felinos y es propietaria y directora médica del Aurora Cat Hospital and Hotel en

R
Rojakeson
– 1 month 23 day ago

El estreñimiento a veces es causado por factores externos, por ejemplo, si coloca la caja de arena en dos tramos de escaleras y su gato anciano y artrítico tiene dificultades para subir las escaleras, o si la bandeja es donde su perro de la familia puede molestar al gato. en la bandeja Todo taponado desatascando al gato estreñido (2015) M

E
Eahunleyelle
– 1 month 8 day ago

La descripción veterinaria del estreñimiento felino es "defecación ausente, infrecuente y dolorosa". Un gato está estreñido cuando sus heces son demasiado duras para pasar, lo que provoca una acumulación de heces en el intestino. Puede notar que su mascota no ha usado su caja de arena durante algunos días, o solo la usa de vez en cuando, o nunca.

A
Ali-G
– 1 month 13 day ago

En la mayoría de los casos, el estreñimiento de los gatos es una condición que comienza con la prevención que se puede realizar directamente desde su hogar. Es importante estar atento a cualquier signo de síntoma que pueda indicar que su gato está experimentando estreñimiento. Recuerda mantener los bebederos de tu gato con agua limpia y fresca...

+1
O
Orgusta
– 1 month 14 day ago

El estreñimiento en el gato adulto es un fenómeno bastante común. Hay muchas causas de estreñimiento y también muchos grados de gravedad. Por definición, el estreñimiento es la dificultad para vaciar los intestinos, generalmente asociada con heces más duras de lo normal. Tan sencillo como suena, en realidad puede ser difícil para un dueño en casa determinar si un gato realmente está estreñido. La manera más simple y, en mi opinión, la mejor es aislar al gato de cualquier otro gato en el hogar y proporcionarle una caja de arena fresca y limpia, y luego observar lo que sucede. Esforzarse en la caja de arena no significa que un gato esté...

+1
C
Chth
– 1 month 15 day ago

Si tu gato solo va una vez cada dos días o una vez cada cuatro días o incluso más, está estreñido. Solo dejando salir pequeños chorros de heces líquidas. El estreñimiento puede causar inflamación en el colon, lo que lleva a la diarrea. En casos severos, los gatos estreñidos pueden tener menos apetito y niveles de energía más bajos.

+2
C
Calynna
– 1 month 6 day ago

¿Qué es el estreñimiento en los gatos? Los gatos suelen defecar (movimiento intestinal) al menos una vez al día, y el producto debe estar húmedo, con una consistencia maleable y de color marrón. El estreñimiento ocurre cuando las heces se retienen en el intestino grueso por mucho tiempo y absorben una cantidad excesiva de agua, volviéndose duras y secas.

+1
D
Dichleia
– 1 month 9 day ago

Cuando un gato está deshidratado, el colon absorbe más agua, lo que provoca heces secas y estreñimiento. Otras causas incluyen un cuerpo extraño, tumores gastrointestinales, megacolon, problemas neurológicos, dolor esquelético que hace dolorosa la postura para defecar, bolas de pelo, demasiada fibra en la dieta, falta de ejercicio, estrés, pólipos gastrointestinales y obesidad.

A
Alexsis
– 1 month 10 day ago

En resumen, un gato con estreñimiento parecerá letárgico, se negará a comer y llorará de dolor cuando trate de hacer sus necesidades. Si cree que su gato está estreñido, llévelo a un veterinario de inmediato. La mayoría de las causas del estreñimiento se deben a las bolas de pelo, una dieta baja en fibra, la deshidratación o los efectos secundarios de un medicamento. Sin embargo, el estreñimiento en gatos también podría ser el síntoma de una enfermedad subyacente que solo un veterinario podrá diagnosticar adecuadamente. Tratar a un gato por estreñimiento puede requerir darle un laxante, un ablandador de heces, un enema, agregar fibra a su dieta o aumentar el consumo de agua del gato.

+2
B
BonyChief
– 1 month 16 day ago

El estreñimiento en gatos ocurre cuando el felino tiene dificultad para defecar y en ocasiones no defeca en absoluto. Cuando esto sucede, los desechos se acumulan continuamente dentro del intestino y el colon. Como resultado, las heces se compactarán y endurecerán, lo que dificultará la defecación. Esta etapa ahora se llama 'obstipación'.

+1
E
Elchanie
– 1 month 23 day ago

La deshidratación es una de las grandes causas del estreñimiento en los gatos, más aún cuando son mayores. A medida que los gatos envejecen, sus riñones pueden volverse menos efectivos para retener agua en el cuerpo, lo que provoca heces secas y duras que son difíciles de evacuar. El agua ayuda a ablandar las heces y estimular los movimientos intestinales.

+2
T
task
– 2 month 2 day ago

Sí, al igual que las personas, los gatos pueden estreñirse. Si bien la mayoría de los casos de estreñimiento en gatos no son particularmente graves, hay ocasiones en las que la afección requiere atención veterinaria. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el estreñimiento en gatos, incluidas las causas, los síntomas, el tratamiento y la prevención.

+2
E
Everday
– 2 month 12 day ago

¡No use enemas humanos en gatos! Los enemas flotantes y los que contienen fosfato, fosfato de sodio o solución salina pueden ser fatales. ¿Por qué tu gato está estreñido? Es vital en este punto para averiguar la causa raíz del estreñimiento. Algunas causas comunes incluyen la edad, la obesidad y la falta de ejercicio, pero algunos desencadenantes son más difíciles de identificar.

O
Owley
– 1 month 17 day ago

El estreñimiento en los gatos es un problema relativamente común. Se debe tener cuidado con los remedios caseros, y una visita al veterinario suele ser esencial para determinar la causa del estreñimiento. Mantener a su gato en buen estado de salud es vital para mantener movimientos intestinales regulares. Vigile el apetito, el baño, la bebida y el peso de su gato para

L
Lynnamasya
– 1 month 24 day ago

Sin embargo, la condición puede ocurrir en cualquier gato que no coma suficiente fibra, no tome suficiente agua o ejercicio, o que sufra una o más de las causas del estreñimiento. La modificación temprana y el manejo del estreñimiento ayudarán a prevenir el desarrollo de problemas crónicos e irreversibles.

D
DopeyFawn
– 2 month ago

Además del estreñimiento, algunos gatos pueden desarrollar glándulas anales agrandadas o impactadas que también pueden dificultar el paso de las heces por el ano. Las glándulas anales son sacos que se encuentran debajo de la piel, aproximadamente a las 4 y 8 en punto a cada lado del ano. Se vacían con la defecación normal.

+1
R
Ryyah
– 2 month 3 day ago

A menos que su gato sea obeso o esté tenso, su veterinario a menudo puede palpar o sentir el material fecal acumulado en el colon. Es posible que se necesiten más pruebas para diagnosticar la causa del estreñimiento. Estos pueden incluir radiografías abdominales y pélvicas (rayos X) para buscar lesiones pélvicas, estenosis del colon (un estrechamiento del conducto de salida, como resultado de un problema anterior) o tumores, así como análisis de sangre y análisis de orina para buscar una enfermedad subyacente. condiciones...

+2
R
Rginessi
– 2 month 3 day ago

Se observan heces secas y endurecidas dentro y fuera de la caja de arena. Ocasionalmente, los gatos con estreñimiento crónico tienen episodios intermitentes de hematoquecia o diarrea causados ​​por el efecto irritante de la mucosa de las heces que permanecen in situ. Los propietarios pueden observar esto como pequeñas cantidades de heces sueltas que pasan alrededor de un excremento endurecido e impactado y malinterpretar esto como que su gato sufre diarrea en lugar de estreñimiento como el problema principal.

+1
D
Donlia
– 2 month 5 day ago

El estreñimiento, por razones obvias, causa molestias severas y puede ser muy doloroso. Es importante comprender los síntomas iniciales del estreñimiento en un gato para poder pedir ayuda lo antes posible. ¿Qué causa el estreñimiento en los gatos? Hay muchas causas posibles de estreñimiento en los gatos, y pueden ser tanto de naturaleza médica como conductual.

C
Crocodoris
– 2 month 12 day ago

Mi gato está estreñido, ¿ahora qué? Un gato estreñido a menudo puede pasarse por alto. Es posible que inicialmente no te des cuenta de que tu gato tiene mucho dolor. El estreñimiento es una palabra que se utiliza para describir movimientos intestinales infrecuentes o difíciles. Los gatos generalmente deben tener al menos 1 evacuación intestinal todos los días.

+1
H
Howenne
– 2 month 20 day ago

Si bien esto no causa estreñimiento en sí mismo, si su gato retiene las heces por más tiempo de lo normal, puede "retroceder" y estreñirse. Esto le puede pasar a los gatos que se han negado a ir al baño mientras estaban en el hospital, o a los gatos en arresto domiciliario que normalmente van al baño afuera. Gatos nerviosos que están siendo...

+1
C
Cocowgirl
– 2 month 23 day ago

En los gatos mayores, enfermedades como la insuficiencia renal pueden hacer que se deshidraten, lo que puede provocar heces duras y secas que son difíciles de evacuar. Los gatos con artritis pueden tener dificultad para subir y bajar escaleras para llegar a la caja de arena o para ponerse en cuclillas. Otras causas incluyen dietas bajas en fibra, trauma

+2
C
Ckleytha
– 2 month 28 day ago

¿Por qué los gatos se estreñin? La causa más probable de estreñimiento en gatos es la deshidratación. Otras causas comunes incluyen bolas de pelo, sacos anales bloqueados o con abscesos, obesidad o ingestión de objetos extraños como cuerdas, telas o huesos. Las causas más raras incluyen problemas neurológicos, tumores, tamaño anormal o motilidad del colon (por ejemplo, en megacolon), efectos secundarios de medicamentos o, en

F
Fackinson
– 2 month 14 day ago

Una dieta sana y bien equilibrada no solo es importante para su salud intestinal, sino también para su crecimiento y mantenimiento. También querrás asegurarte de que tu gato tenga acceso a agua limpia en todo momento, porque la deshidratación es una de las principales causas del estreñimiento. Sus pequeños cuerpos necesitan mantenerse hidratados para que sus sistemas funcionen correctamente.

+2
T
task
– 2 month 23 day ago

¿Es el verdadero estreñimiento del gato o una infección urinaria? Tenga en cuenta: es muy importante distinguir un gato estreñido de un gato con una infección del tracto urinario, ya que estos suelen causar síntomas muy similares y pueden confundirse fácilmente. Esto es vital porque una infección del tracto urinario en un gato macho puede poner en peligro la vida y puede necesitar atención veterinaria de emergencia inmediata.

+2
E
Elchanie
– 2 month 29 day ago

Sin embargo, algunos gatos tienen un problema real con el estreñimiento. La inquietud, la falta de apetito, los vómitos y los viajes frecuentes a la caja de arena para defecar sin resultados requieren atención veterinaria. Un veterinario ayudará a diagnosticar su causa y encontrar una solución adecuada, porque el estreñimiento no siempre es...

C
Caniah
– 3 month 3 day ago

La mayoría de los gatos tienen una evacuación intestinal al menos cada 1 o 2 días, pero esto puede variar entre los gatos según la cantidad y el tipo de comida que comen. Aquí hay un resumen de las causas más probables del estreñimiento en gatos, qué medidas preventivas puedes tomar y cuándo ver a un veterinario.

+1
A
Alexsis
– 3 month 3 day ago

Así que espera hasta el último segundo posible y hace un gran trabajo. Jenny: Está bien. Entonces, ¿cuál es una de las principales causas de estreñimiento en los gatos? Dra. Jean: Yo diría comida seca, y muy relacionado estaría la falta de ejercicio. Entre un gato sedentario que come todo lo que quiere las 24 horas del día, los 7 días de la semana de una comida deshidratante, sí, tarde o temprano vas a tener un problema.

+1
V
Venturead
– 3 month 6 day ago

A veces, el flujo o la motilidad de las heces a través del colon pueden causar estreñimiento. A menudo se desconoce la causa directa de esta motilidad más lenta, pero los gatos que tienen estreñimiento crónico son más propensos. Esto se debe a que el colon puede agrandarse y estirarse con el tiempo, una condición conocida como megacolon.

+2
S
Spartac
– 3 month 7 day ago

El estreñimiento es más común en gatos obesos que en gatos de peso normal.[8] X Fuente de investigación Consulte un recurso como el Cuadro de puntuación de la condición corporal para determinar si su gato pesa demasiado. Esta tabla diferencia entre estados corporales demacrados, delgados, moderados, corpulentos y obesos.

M
Minkx
– 3 month 7 day ago

Estreñimiento en gatos. Todo veterinario, criador de gatos o profesional del bienestar animal que trabaje con gatos te dirá que vigilar el arenero es una de las cosas más útiles que puedes hacer para mantener a tu gato sano. Aunque el contenido de la caja de arena no es muy agradable, brinda información valiosa sobre cómo está tu gato.

+1
Z
Zunos
– 2 month 23 day ago

Razones para el estreñimiento del gato. La razón número uno por la que los gatos sufren de estreñimiento es la deshidratación. Es por eso que siempre sugerimos alimentar a los gatos con una dieta húmeda. Simplemente no pueden compensar la ingesta necesaria de agua en el tazón de agua. Los gatos que solo se alimentan con croquetas secas se encuentran en un estado de deshidratación crónica constante y esto les provocará estreñimiento en algún momento.

+2
D
Dieley
– 2 month 24 day ago

Acerca de: El estreñimiento es una reducción en la frecuencia de las deposiciones junto con la dificultad para evacuar las heces a medida que se vuelven duras y secas. Causas: Deshidratación, renuencia a defecar (areneros sucios, dolor), obstrucción del colon, dietas bajas en fibra, obstrucción total o parcial por ingestión de productos de difícil digestión.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario