todo sobre gatos

¿Qué hace que un gato pierda peso?

Una de las causas más comunes de este problema es la falta de ejercicio. Los gatos a los que no se les permite hacer ejercicio a diario tenderán a aumentar de peso. Asegúrese de darle a su gato acceso a un lugar seguro y cómodo para jugar y hacer ejercicio todos los días.

Las causas de la pérdida de peso en los gatos pueden incluir:

Enfermedad del riñon

hipotiroidismo

Cáncer (pulmón o linfoma)

Insuficiencia renal

Falta de ejercicio

Una dieta demasiado baja en proteínas.

Anorexia (no comer)

falta de apetito

Un cambio repentino en la dieta o cambio de dieta.

Un entorno que no está limpio.

Un nuevo gatito en la casa.

Incapacidad para vincularse con el nuevo gatito.

¿Cómo ayudas a un gato que está perdiendo peso?

Si nota un cambio en el peso de su gato, informe a su veterinario inmediatamente. Su veterinario puede realizar análisis de sangre para determinar la causa de la pérdida de peso y ayudar a su gato a recuperar su peso normal.

Cuando traiga a su gato para que le realicen un análisis de sangre, asegúrese de tener sus tazones de comida y agua listos. Su veterinario también puede solicitar una muestra fecal.

Si tu gato está perdiendo peso, es importante que vigiles de cerca su dieta. Anime a su gato a perder peso ofreciéndole una dieta prescrita de alta calidad y baja en calorías. También querrás mantener sus tazones de agua y comida llenos en todo momento.

Si nota un cambio en la dieta de su gato, es importante obtener ayuda de su veterinario. Su veterinario puede ayudar a su gato a recuperar un peso saludable.

Algunos gatos responden bien a las dietas recetadas y otros no. Si su gato no come, es importante que discuta sus opciones con su veterinario.

Si su gato no está comiendo, es posible que desee considerar agregar alimentos frescos y tazones de agua. Un gato suele comer más cuando ve comida.

Si su gato no come, su veterinario puede recomendarle una sonda de alimentación. Esto mantendrá al gato comiendo, pero tendrás que alimentarlo.

¿Cómo se puede prevenir la pérdida de peso en los gatos?

Si tiene un gato pequeño, asegúrese de alimentar a su gato con comida para gatos recetada de alta calidad y baja en calorías.

Si tu gato es un gatito, conoce los hábitos de alimentación de tu gato. Puede introducir a su gatito en alimentos sólidos alrededor de los 4 meses de edad.

Si su gato no come o pierde peso, obtenga ayuda de su veterinario. Su veterinario puede ayudar a su gato a recuperar un peso saludable.

Ver más

Es difícil precisar los costos de la atención veterinaria porque la medicina veterinaria difiere según el tipo de mascota que tengas. Cuidar de un animal más pequeño, como un gato o un conejo, generalmente es mucho menos costoso que cuidar de un perro grande o mediano, o un caballo, para el caso. Las mascotas de hoy tambien viven... Leer más

Probablemente haya escuchado que cuando pierde peso rápidamente, generalmente es peso de agua. O tal vez señalas con el dedo el peso del agua después de subirte a la báscula cuando te sientes totalmente hinchado. Sin embargo, el peso del agua es totalmente normal y la forma en que su cuerpo se protege contra la deshidratación, y sí, puede desaparecer por sí solo. Leer más

Eventualmente, este proceso produce heces en el intestino grueso (colon). En algunas personas con estreñimiento, los desechos se mueven más lentamente a través de los intestinos y el colon puede absorber más agua de lo normal. Esto puede causar heces duras. Leer más

Puedes hacer puré de calabaza o calabaza y dársela a tu gato. Puedes agregar un par de cucharaditas de calabaza en la comida diaria de tu gato para aportar fibra a su dieta. Puedes darle a tu gato media cucharadita de vaselina al día si está estreñido. También puedes asegurarte de que... Leer más

Comentarios

A
AmusingOx
– 7 day ago

En este articulo. Causas de la pérdida de peso del gato. Tratamiento y Cuidados Domiciliarios para Gatos de Bajo Peso. Muchas personas se preocupan de que sus gatos engorden, pero la pérdida de peso involuntaria también puede ser un problema grave. Puede ser un signo de un problema médico subyacente. Dependiendo de la razón de la pérdida de peso de su gato, puede notar que el apetito de su gato se reduce o

+2
Z
Zuraa
– 13 day ago

Si bien el aumento de peso en los gatos es una preocupación frecuente debido a problemas de salud relacionados, como enfermedades cardíacas y artritis, es igualmente alarmante cuando su bebé peludo comienza a perder peso repentinamente.

B
Bemnla
– 22 day ago

Problemas gastrointestinales: directamente relacionados con la alimentación de su gato, los problemas en el tracto gastrointestinal pueden hacer que su gato pierda peso. Estos problemas pueden deberse a una enfermedad inflamatoria intestinal, alergias alimentarias u otros problemas. Consulte a un veterinario de gatos en Alexandria, VA para analizar el cambio reciente en el peso y la dieta de su gato.

R
Rigamarole
– 1 month 2 day ago

Los gatos pueden perder peso siempre que tengan aversión a un nuevo alimento. Más oportunidades para la actividad física también pueden promover la pérdida de peso. Cuando la pérdida de peso se acompaña de pérdida de cabello, diarrea, vómitos, ictericia, letargo, dificultad para respirar, cambios en el comportamiento, aumento de la sed, babeo excesivo

+2
Y
Yaya
– 1 month 13 day ago

Estas enfermedades pueden hacer que tu gato pierda el apetito y no quiera comer nada. Algunas otras causas potenciales incluyen enfermedades dentales, que podrían provocar dolor al comer. Problemas gastrointestinales como estreñimiento o diarrea, infecciones del tracto urinario conducen a la micción frecuente. Una condición de la tiroides llamada hipertiroidismo acelera el metabolismo y hace que los gatos coman más y pierdan peso porque están quemando demasiada energía.

Z
Z1ppi_Old
– 1 month 13 day ago

Lo que se pregunta qué hace que un gato pierda peso es por qué los monjes de Wall Street talentosos, capacitados y muy bien pagados no pueden hacerse por sí mismos. ¿La gestión de su cartera supera a las carteras no gestionadas? estos gerentes tienen

B
Brokolly
– 1 month 18 day ago

Perdí dos gatos por enfermedades que causaron pérdida de peso (enfermedad renal y cáncer), y en ambas ocasiones sucedió frente a mis ojos. Debido a su pelaje, se había enmascarado la pérdida de peso. Esto es muy poco científico, pero en ambas ocasiones no me di cuenta de que había perdido peso hasta que recogí a los gatos y noté una gran diferencia en cómo pesarían normalmente. Signos físicos de que un gato tiene bajo peso: el gato se siente muy huesudo. Las costillas de un gato con bajo peso son fáciles de sentir cuando pasas las manos por los costados, y la columna se puede sentir fácilmente cuando pasas las manos por la espalda. Las patas traseras aparecen...

+2
G
GoldenToad
– 1 month 2 day ago

Los gatos pierden peso por una variedad de razones y pueden estar relacionados con la anorexia o la negativa a comer. La infestación de parásitos internos, el estrés, la ansiedad, la depresión, un cambio en la alimentación e incluso mudarse a un nuevo hogar pueden hacer que un felino deje de comer, lo que lleva a una disminución drástica del peso corporal.

+2
R
Ronahphia
– 1 month 7 day ago

Su veterinario puede evaluar cuánto peso puede necesitar perder su gato o si el peso del gato causará un problema. El aumento de peso (así como otras señales de advertencia de obesidad, como la pérdida de energía y la dificultad para respirar) son comunes en los gatos que envejecen, pero un veterinario debe descartar otras posibles causas.

+1
B
Brokolly
– 1 month 5 day ago

La EII causa una inflamación persistente del intestino y, como resultado de la inflamación persistente, las paredes del tracto GI comienzan a engrosarse y luego alteran la capacidad del tracto GI para digerir y absorber los alimentos adecuadamente. Por lo tanto resultando en la pérdida de peso. Editar: Mi gramática 1a.

+1
J
Juexavia
– 1 month 10 day ago

Hay varias formas de saber si su mascota tiene bajo peso y el problema debe abordarse de inmediato. Vea qué puede hacer que un perro o un gato esté por debajo de su peso ideal.

+1
S
SilentOrangutan
– 1 month 15 day ago

Ayude a su gato a mantener un peso saludable. La obesidad causa inflamación intestinal, lo que hace que las cosas se vuelvan más lentas en los intestinos. Luego se absorbe demasiada agua de las heces, lo que provoca estreñimiento. En casos severos, hay tanta grasa en el vientre que impide físicamente el movimiento de las heces.

M
Machda
– 1 month 21 day ago

Cambio Los gatos odian el cambio. Una mudanza, los dueños que se van de vacaciones y son reemplazados por un cuidador de gatos, alguien que regresa al trabajo o a la escuela después de estar en casa por un tiempo, un nuevo bebé o incluso reorganizar los muebles pueden hacer que los gatos se alejen de la comida, lo que lleva a la pérdida de peso.

+2
L
Lelyn
– 1 month 28 day ago

Si tu gato pierde peso a pesar de comer una cantidad normal, o si parece que come menos de lo habitual, debes llevarlo al veterinario. Su veterinario podrá diagnosticar la causa subyacente del cambio de peso o apetito de su gato y brindarle orientación sobre cómo tratar el problema.

E
Everday
– 1 month 18 day ago

Si bien puede encontrar alimentos "ligeros" o de "control de peso" en su tienda de mascotas, siempre es importante consultar con su veterinario para ver si estos alimentos son apropiados para su gato. Si su gato tiene mucho peso que perder, su veterinario puede recomendarle un alimento terapéutico especialmente formulado para ayudar a que su gato alcance un peso saludable.

D
Dark horse
– 1 month 19 day ago

La mejor comida para gatos en general para aumentar de peso: cuando se trata de ayudar a un gato con bajo peso a aumentar de peso, no se trata solo de calorías. Aunque aumentar la ingesta de calorías de tu gato es importante, la calidad de su dieta es más importante. No le hará ningún bien a tu gato alimentarlo con una gran cantidad de alimentos poco saludables porque su cuerpo no podrá digerirlos...

+1
Q
Queli
– 1 month 26 day ago

¿Qué causa la diarrea en los gatos? La diarrea es causada por un problema osmótico, un problema de motilidad gastrointestinal, un problema de permeabilidad o un problema secretor. La diarrea osmótica ocurre cuando algo hace que el tracto intestinal absorba demasiada agua en las heces.

+1
R
Reyelle
– 2 month 4 day ago

La pérdida de peso en la ERC ocurre en parte porque muchos gatos con ERC tienen poco apetito, pero los gatos con ERC también pierden peso debido a la enfermedad. Mecanismos que causan la pérdida de masa corporal magra en la enfermedad renal (1999) Mitch WE The American Journal of Clinical Nutrition 67 pp359-66 explica más acerca de este problema en humanos.

+2
J
Jahliyanie
– 1 month 20 day ago

Los gatos gordos pueden verse lindos y tiernos por fuera, pero corren el riesgo de sufrir una gran cantidad de problemas de salud. “Muchas de las enfermedades graves, como las enfermedades cardíacas, la diabetes, la pancreatitis, el cáncer y la artritis, están asociadas con la obesidad”, dice el Dr. Clem. “Hay mucha tensión al cargar peso extra en las articulaciones de un gato, y el exceso de peso

M
Mack
– 1 month 24 day ago

Causas comunes de tos en gatos. Este artículo es parte de nuestra serie Cat Asthma. Descargue la Guía completa para el asma en gatos aquí. Ver a tu gato toser y toser puede ser muy perturbador. Aunque la tos no siempre es algo de lo que preocuparse (como cuando un gato está tratando de expulsar una bola de pelo), es importante distinguir cuándo su gato requiere atención médica.

+2
O
Oliry
– 1 month 24 day ago

Este dolor a menudo hace que el gato salivar en exceso. Las úlceras bucales, las lesiones dentales, la enfermedad de las encías, las lesiones de reabsorción y las infecciones son algunas de las causas conocidas del babeo en los gatos. Su veterinario examinará la boca de su gato para buscar signos de problemas dentales y orales. Si se observa una enfermedad dental, es probable que su veterinario recomiende una limpieza dental profesional con posibles extracciones de dientes.

+2
F
FamilyTitan
– 1 month 28 day ago

Si bien los gatos son excelentes compañeros, los dueños de gatos deben tener en cuenta que, a veces, los gatos pueden portar gérmenes dañinos que pueden causar una variedad de enfermedades en las personas, que van desde infecciones menores de la piel hasta enfermedades graves. Una de las mejores maneras en que puede protegerse de enfermarse es lavarse bien las manos después de tocar, limpiar o alimentar a los gatos.

+1
W
whirlwindrepay
– 2 month 4 day ago

Las causas menos probables de que un gato mayor vomite incluyen objetos extraños, parásitos y virus. A veces, los gatos tragan objetos o plantas y luego los vomitan. Si bien es común en los gatos jóvenes, los gatos mayores generalmente han superado la etapa curiosa de sus vidas, por lo que esto es bastante poco común.

S
Sadanlian
– 2 month 12 day ago

Cuando se trata de quejas por olor a gato, lo más probable es que la fuente sea la caja de arena. Recoger a diario, cambiar la arena y fregar las cajas con productos de limpieza para neutralizar los olores son siempre claves. (Mientras lo hace, puede intentar comprar una de las marcas de arena higiénica más nuevas y de mayor calidad, que eliminan los olores de amoníaco y materia fecal).

A
Ance
– 1 month 27 day ago

Probablemente ya haya escuchado que su ritmo de pérdida de peso depende de su metabolismo. A las personas con un metabolismo lento a menudo les resulta más difícil perder peso en comparación con las personas con un metabolismo rápido. Pero ¿por qué es así? El metabolismo o tasa metabólica se define como la serie de reacciones químicas en un organismo vivo que crean y descomponen la energía necesaria para la vida.

S
Snake
– 1 month 28 day ago

Como padre de un gato, es importante reconocer los signos y síntomas de enfermedades comunes para que pueda buscar ayuda veterinaria para su amigo felino de manera oportuna si es necesario. Siga leyendo para obtener información sobre enfermedades y otras afecciones médicas que afectan con frecuencia a los gatos.

+2
R
Rasemalie
– 2 month 7 day ago

Salud y bienestar de los gatos. ¿Qué causa que la nariz de un gato cambie de color? Escrito por Richard Parker. Al igual que las almohadillas de las patas, las narices de los gatos cambian de color debido a elementos externos. El envejecimiento, la exposición a la luz solar y los colorantes alimentarios pueden alterar el tono de la nariz de un gato. Sin embargo, un cambio en el tono del cuero de la nariz puede indicar un problema de salud.

+1
Z
Zurn
– 2 month 7 day ago

Las peleas con otros gatos también pueden ser una causa de pérdida de bigotes, especialmente si el daño es en la cara, que suele ser el caso de las peleas de gatos. El año pasado, un lado de la cara de nuestro gato se hinchó y perdió muchos bigotes. Lo llevé directamente al veterinario y resulta que había estado en una pelea de gatos, se pinchó...

A
Aitelle
– 2 month 12 day ago

Eso significa que no tienen tanto de sobra. Otra complicación es que los felinos tienen un porcentaje de volumen de sangre por peso más bajo que los humanos: 6,5 % en lugar de 7,5 % u 8 %. Entonces, básicamente, los gatos tienen mucha menos sangre que perder antes de que se presente el shock. Los síntomas del shock, o pérdida peligrosa de sangre, incluyen encías pálidas, respiración acelerada, aumento del ritmo cardíaco...

+1
B
Bodya
– 2 month 19 day ago

Cómo bajar de peso rápido: Consejos fáciles para bajar de peso. Aquí están las mejores maneras de perder peso. Desde las calorías hasta el estado físico, aprenda estos consejos para perder peso y gane la batalla contra la pérdida de...

+1
J
Joah
– 2 month 20 day ago

Perder a un ser querido es increíblemente doloroso, pero una de las mejores maneras de sobrellevarlo es tener una mascota. Se ha demostrado que los gatos ayudan a las personas a superar su pérdida más rápidamente y muestran menos síntomas físicos de dolor, como el llanto. A pesar de que son solo animales, los gatos sirven como apoyo social en momentos difíciles.

+1
Y
y4uTeJIb
– 2 month 28 day ago

A veces, los gatos no pueden caminar porque han perdido el control de sus cuerpos. ¿Te preguntas por qué tu gato no puede caminar y se cae constantemente? Esta pérdida de control corporal en los gatos puede deberse o puede ser causada por convulsiones en gatos, temblores o tics, a veces acompañados de otros síntomas.

A
Ashvia
– 2 month 24 day ago

Perder grasa y ganar músculo significa un gran progreso, pero es posible que te lo pierdas si solo mides tu peso. Por lo tanto, es mejor cuantificar la composición corporal a medida que pierde peso. Puede hacerlo con un escáner DEXA, pesas hidrostáticas, básculas de pletismografía y otros. Pero si no están disponibles, también es inteligente realizar un seguimiento de la desaparición de la grasa abdominal midiendo la circunferencia de la cintura.

Q
qvadroTime
– 2 month 26 day ago

"Perder peso rápidamente no le da a nuestra piel el tiempo adecuado para contraerse gradualmente y esto da como resultado una piel suelta y colgante", dice el Dr. Jacobs. Entonces, ¿quién puede esperar piel suelta después de perder peso? Si bien varía, la pérdida de peso leve (piense: 20 libras o menos) generalmente no conduce a un exceso de piel, dice Zuckerman.

+1
L
Luancary
– 2 month 19 day ago

La pérdida de peso inexplicable tiene muchas causas, médicas y no médicas. A menudo, una combinación de cosas da como resultado un deterioro general de su salud y una pérdida de peso relacionada. A veces no se encuentra una causa específica. Por lo general, un cáncer no reconocido tendrá otros síntomas o anomalías en las pruebas de laboratorio, además de la pérdida de peso inexplicable.

B
Burns
– 2 month 19 day ago

A medida que envejece, perderá las cosas que antes ocupaban su tiempo y le daban sentido a su vida. Puede retirarse de su carrera o sus hijos pueden mudarse lejos. Cuidar a una mascota puede brindarle placer y ayudarlo a aumentar su moral, optimismo y sentido de autoestima.

B
BathSlingshot
– 2 month 26 day ago

Estudios previos sobre la relación entre el peso corporal y los hábitos de sueño sugirieron un resultado similar. Un estudio de 2016 realizado por investigadores del King's College London, por ejemplo, sugirió que la falta de sueño puede hacer que las personas consuman más alimentos al día siguiente, lo que genera un aumento neto de calorías...

+1
K
kostikupizda
– 3 month 2 day ago

En el otro extremo están las personas que parecen aumentar de peso sin importar lo poco que coman. ¿Por qué? ¿Cuáles son las causas de la obesidad? ¿Qué le permite a una persona mantenerse delgada sin esfuerzo pero exige que otra luche para evitar aumentar de peso o recuperar las libras que ha perdido anteriormente?

+1
M
Miabriren
– 3 month 13 day ago

Un gato macho se llama Tom. Una gata puede ser una Molly o una Reina. Y no, no nos referimos solo a los nombres que ponemos a nuestros compañeros felinos. De lo que estamos hablando es del término técnico para referirnos a los gatos por su género. Un gato macho se llama específicamente Tom, pero una gata es más compleja. Normalmente, una gata se llama Molly, pero si está embarazada de gatitos, ¡es una reina! El dicho, "Un gato siempre cae de pie" no es solo un viejo mito. ¡Es realmente preciso, al menos en la mayoría de los casos! Los gatos tienen una habilidad natural para aterrizar sobre sus pies llamado "reflejo de enderezamiento".

+2
C
Coella
– 3 month 22 day ago

Los medicamentos para controlar el peso no son para todas las personas con un IMC alto. Si tiene sobrepeso u obesidad, es posible que pueda perder peso con un programa de estilo de vida que cambie sus comportamientos y mejore sus hábitos alimenticios y de actividad física. Un programa de estilo de vida también puede abordar otras cosas que hacen que aumente de peso, como los desencadenantes de comer y no dormir lo suficiente.

+2
J
Jajesley
– 3 month 24 day ago

Las personas no logran perder peso a menudo porque sienten hambre, y los estudios de resonancia magnética han demostrado que un desayuno rico en proteínas puede ayudar a detener los antojos más tarde en el día. Hay suficiente evidencia de que la proteína es saciante, dice Alex Johnstone de la Universidad de Aberdeen. Si estás tratando de perder peso, es...

+1
O
Ophisbenski
– 4 month 1 day ago

La diabetes tipo 2 hace que el nivel de azúcar en la sangre sea demasiado alto. Puede conducir a complicaciones graves como la pérdida de la vista...

+1
S
ScaredPuggle
– 4 month 1 day ago

Perder peso no es un enfoque único para todos. La forma en que lo haga dependerá en gran medida de sus hábitos actuales, la cantidad de peso que desea perder y sus objetivos a largo plazo. Sin embargo, comer bien es primordial. No importa cuánto ejercicio haga cada día, si no está tomando decisiones conscientes sobre lo que está poniendo en su cuerpo, perder peso no será fácil. Para esta guía de pérdida de peso, hemos combinado los consejos de nutricionistas, psicólogos y la base de datos científica publicada sobre cómo comer bien para perder peso y mejorar la salud en general.

+2
G
Gunegabcole
– 4 month 9 day ago

Devon: Bueno, hago mucho ejercicio. Salgo a correr al menos tres veces a la semana. Más que eso, me gusta hacer deporte. Diferentes deportes usan diferentes músculos y todo ayuda a perder ese peso que podrías haber ganado.

J
Jober
– 4 month 12 day ago

Mira, el bombeo vigoroso de los brazos no solo acelera tu ritmo, sino que también proporciona un buen entrenamiento para la parte superior del cuerpo. Lo que es más: un estilo de caminar con balanceo de brazos hará que quemes de 5 a 10 por ciento más de calorías. Dobla los brazos a 90 grados y bombea desde el hombro. Muévelos con naturalidad, como si estuvieras buscando tu billetera en tu bolsillo trasero.

+1
K
KarTon
– 4 month 13 day ago

la forma en que los procesos químicos en su cuerpo hacen que los alimentos se utilicen de manera eficiente, por ejemplo, para producir nuevas células y darle energía.

+2
F
FurryDrake
– 4 month 15 day ago

En cambio, puede ayudar a las personas a perder peso, tal vez haciéndonos sentir llenos y reduciendo nuestro consumo de azúcar. Esto parece ser especialmente cierto para las grasas de fuentes como las nueces, el aceite de oliva, los aguacates y el pescado. "Hay una cosa que sabemos sobre las grasas. El consumo de grasas no causa aumento de peso.

O
Olinity
– 4 month 24 day ago

¿Qué haces en tu investigación? Mucha observación: observar grupos de gatos para ver cómo interactúan entre sí y deducir su estructura social. [Observo] gatos en colonias que viven en libertad, y en refugios de animales donde un buen número de ellos se alojarán juntos; obtienes dinámicas interesantes [cuando se introducen nuevos gatos].

J
Jilananatol
– 4 month 17 day ago

1. ¿Qué aconseja hacer el primer orador si quiere perder peso? 2. ¿Cuál es el error que muchas personas cometen al tratar de perder peso? 3. ¿Por qué es necesario hacer ejercicio según el tercer orador? respuestas

+2
N
Nachin
– 4 month 21 day ago

Por ejemplo: la conversación principal sobre la gordura y la salud se centra en las condiciones médicas que pueden matarnos o incapacitarnos. Si bien estos son excelentes titulares, este ángulo no es muy convincente. ¿Por qué no? Bueno, imagine que el tocino (o el brócoli, o algún otro alimento) provoca un aumento del 10 por ciento en alguna horrible enfermedad de tipo cáncer.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario