todo sobre gatos

Qué hacer para un gato estreñido

NB: Esta información NO es un consejo médico y es solo para información. Te recomendamos que consultes a tu veterinario si crees que tu gato está enfermo.

Hemos compilado una breve lista de sugerencias para ayudar con el estreñimiento en gatos:

La dieta es un factor importante en el estreñimiento: intente agregar un poco de fibra a su dieta. Haga que beban suficiente agua y cambie a un alimento húmedo de buena calidad. Intente agregar probióticos a su dieta. Esto es importante para apoyar el equilibrio saludable de las bacterias intestinales. No se sabe si los probióticos son efectivos para el estreñimiento de los gatos, pero su uso es seguro. Es importante tratar de que tu gato use su caja de arena con regularidad, para que no se esfuerce en su barriga. Esta es una causa común de estreñimiento en los gatos. La mejor manera de hacer esto es hacer que tu gato esté más atento a la bandeja de arena. Colóquelo en una posición donde su gato lo vea. Por ejemplo, colócalo en un rincón de la habitación. Si tu gato sale a la calle para ir al baño, debes asegurarte de que no beba del inodoro. Intenta enseñarles a usar el arenero. Es mucho más probable que un gato bien entrenado use su bandeja de arena con regularidad. Si tienes que bañar a tu gato, asegúrate de que no beba el agua que sale del grifo. Si su gato está bebiendo demasiado, entonces no va a defecar.

Si necesitas llevar a tu gato al veterinario, no utilices antitranspirantes ni perfumes. Estos pueden causar vómitos y diarrea, y pueden hacer que su gato esté más estreñido a largo plazo.

Si todavía está preocupado por el estreñimiento de su gato, intente llevarlo a ver a su veterinario; es posible que pueda darle algunos consejos.

¿Puede un gato comer laxantes?

No, no recomendamos darle a tu gato ningún tipo de laxante.

¿Qué hacer si tienes un gato que está estreñido?

Si crees que tu gato está estreñido, aquí tienes algunos consejos para que intentes ayudarlo.

Trate de darles una buena dieta. Alimento fresco, entero, natural y con mucha fibra. Agregue algunos alimentos ricos en fibra a su dieta, como calabaza y semillas de calabaza. Agregue un alimento dietético alto en fibra a su dieta. Utilice una comida húmeda de buena calidad. Intenta que tu gato beba suficiente agua. Intenta que tu gato use la caja de arena con más frecuencia. Asegúrate de que tu gato no esté bebiendo del inodoro.

Ver más

Los problemas de la piel de los gatos son una preocupación común para muchos dueños de mascotas. Estas condiciones pueden provocar erupciones, pérdida de pelo y mala salud en general. Ver esta presentación de diapositivas con imágenes de afecciones de la piel de los gatos puede ayudarlo a comprender mejor cuál podría ser el problema de su gato. #saluddelgato #problemasdelapieldelgato. Leer más

También es importante notar los signos que podrían sugerir un estreñimiento inminente, como una menor frecuencia de defecación o la producción de heces pequeñas y duras. A veces, el tratamiento puede ser simple, como ajustar la dieta. Esto puede mejorar no solo su digestión, sino también otras áreas, como su salud bucal. Leer más

Los ablandadores de heces para gatos más potentes, como la lactulosa, deben reservarse para gatos con verdaderos problemas de estreñimiento. Si le preocupa la consistencia de las heces, lo primero que debería hacer es simplemente cambiar la dieta de su gato. Prueba una marca diferente de comida enlatada para gatos. Es posible que un alimento diferente produzca heces con una consistencia menos firme. Leer más

Cuando el estómago de su gato está vacío, cualquier bilis que regrese al estómago caerá en el revestimiento del estómago vacío, lo que aumentará la probabilidad de inflamación e irritación. Esta es la razón por la cual la alimentación frecuente a menudo ayuda a detener los vómitos biliosos. Sin embargo, si tu gato sigue vomitando un líquido amarillo, podría haber... Leer más

Comentarios

S
Stinley
– 8 day ago

El estreñimiento se caracteriza por heces poco frecuentes o heces difíciles de evacuar. La mayoría de los gatos defecan cada 24 a 36 horas. Si tu gato defeca con menos frecuencia y tiene alguna dificultad, es posible que esté estreñido. Si bien hay alguna variación normal, si han pasado más de 48 a 72 horas sin...

+2
M
Mack
– 11 day ago

¡No use enemas humanos en gatos! Los enemas flotantes y los que contienen fosfato, fosfato de sodio o solución salina pueden ser fatales. ¿Por qué tu gato está estreñido? Es vital en este punto para averiguar la causa raíz del estreñimiento. Algunas causas comunes incluyen la edad, la obesidad y la falta de ejercicio, pero algunos desencadenantes...

+1
S
Spartac
– 15 day ago

Asegúrese de que su gato esté comiendo una dieta completa formulada para gatos. Si no está seguro de qué darle de comer a su gato, pídale al veterinario un plan dietético. Su gato puede requerir una dieta especial alta en fibra para controlar el estreñimiento crónico. Su veterinario puede ayudarlo a determinar si esto es necesario.

+2
W
Waramitrin
– 24 day ago

Estreñimiento en gatos: qué hacer si tu gato no puede hacer caca. Si desea ayudar a un gato estreñido, hay un par de remedios caseros seguros, pero consulte a su veterinario antes de probarlos. Foto de cabeza de Tracey L. Kelley.

E
Erahmabella
– 13 day ago

Los gatos pueden estreñirse por varias razones diferentes. Al igual que los humanos, los gatos pueden experimentar problemas digestivos debido a dietas inadecuadas, deshidratación, estrés o causas médicas subyacentes. Además, los felinos a veces se tragan pelo indigesto cuando se lamen, lo que puede causar importantes

Y
Yanie
– 19 day ago

“La causa principal del estreñimiento de los gatos suele ser una nutrición inadecuada”, señala la Dra. Kim Bloomer, naturópata de animales y autora del sitio Aspenbloom Pet Care. El término “estreñido” significa que el gato tiene evacuaciones intestinales poco frecuentes o difíciles de evacuar.

+2
Z
Z1kss
– 23 day ago

Hay muchas maneras de aliviar esta dolencia y encontrar la mejor comida para gatos estreñidos es una de ellas. Asegurarse de que sus gatitos puedan digerir fácilmente su comida para gatos hará maravillas con los intestinos y los pondrá nuevamente en acción en poco tiempo.

+2
S
Scampwick
– 27 day ago

Si tu gato tiende a estreñirse con frecuencia, puedes integrar alimentos blandos y húmedos (patés, bocados, terrinas, mousses) en su dieta diaria. Para ello, puede alternar de vez en cuando 1 comida de comida húmeda con una comida de croquetas. Y cuando tu gato esté realmente estreñido, deberás ponerlo a dieta (ver más abajo)

+1
F
Fackinson
– 20 day ago

Aunque el estreñimiento de los gatos es un problema bastante común, las causas y los síntomas pueden ser muy diferentes de un gato a otro. Descubra lo que necesita saber sobre esta condición para ayudar a tratarla rápidamente y evitar que aparezca repentinamente en la vida de su gato.

+2
S
SilentOrangutan
– 21 day ago

La mayoría de los gatos defecan una vez al día, pero los hábitos varían de un gato a otro. Si su gato ha pasado varios días sin defecar, es posible que deba tomar medidas para ayudar a su mascota. Si cree que su gato está estreñido, es posible que se pregunte qué lo causó. Hay varias causas comunes que llevan a los felinos a experimentar estreñimiento, y descubrir cuál provocó este hecho puede ayudarlo a asegurarse de que no vuelva a suceder. Por supuesto, nunca querrá que su mascota se sienta incómoda, por lo que su mejor opción es permanecer en el lado seguro y ver a un veterinario si tiene algún motivo de preocupación.

+1
B
Blahayloe
– 21 day ago

Tratamiento del estreñimiento en gatos. Si su gato no ha defecado durante 48 horas, deberá ser revisado por su veterinario. Su veterinario hablará con usted sobre los signos de su gato y realizará un examen físico. Es posible que se necesiten más pruebas, como radiografías, ecografías, análisis de sangre y orina.

+1
M
mixasurg
– 29 day ago

Empiza la prueba gratuita. Mi gato está estreñido - ¿Qué hago? Publicado por Fuzzy Help el 31 de octubre de 2018. Uno de los problemas más comunes del tracto digestivo de un gato es el estreñimiento. La mayoría de los gatos tienen una evacuación intestinal al menos cada 1 o 2 días, pero esto puede variar entre los gatos según la cantidad y el tipo de comida que comen. Aquí hay un resumen de las causas más probables del estreñimiento en gatos, qué medidas preventivas puedes tomar y cuándo ver a un veterinario.

J
Joah
– 1 month 2 day ago

Todas estas posibilidades se aplican a los gatos al igual que a los humanos, con la posible excepción de esforzarse demasiado. Dicho esto, es difícil encontrar documentación de muerte felina por estreñimiento. En la mayoría de los casos, si un gato estreñido muere, no ha muerto por estreñimiento. Murieron de cualquier enfermedad relacionada que condujo o exacerbó el estreñimiento.

+2
D
Denry
– 23 day ago

Los gatos pueden estreñirse al igual que las personas, pero no siempre es obvio porque los gatos son muy buenos para ocultar problemas de salud y no mostrar dolor. Sin embargo, el estreñimiento puede conducir a problemas de salud más graves como Megacolon si no se trata. Hemos buscado en Internet y le hemos pedido a todos los que conocemos que busquen tantos remedios caseros naturales como podamos para ayudarlo a comenzar a lidiar con este problema para que pueda disfrutar de una mejor calidad de vida antes de que cause un daño permanente.

+2
A
ArchLizard
– 1 month 3 day ago

Los síntomas del estreñimiento en gatos incluyen: Dificultad para defecar y/o esfuerzo para defecar: tenga en cuenta que el esfuerzo puede ser bastante general y puede confundirse fácilmente con dificultad para orinar (o viceversa). Si bien la incapacidad para defecar es incómoda y con el tiempo puede convertirse en un problema muy grave, la incapacidad para orinar es siempre una situación de emergencia urgente; debe buscar asistencia veterinaria de inmediato si su gato se esfuerza y ​​se siente incómodo.

F
fletchingconvince
– 1 month 7 day ago

El veterinario realizará un examen físico completo, incluida la palpación del abdomen para detectar heces duras en el colon y la detección de signos de deshidratación (una de las causas más comunes de estreñimiento). ¡Algunos gatos incluso tolerarán un examen rectal, aunque algunos gatos no pensarán que esto es aceptable!

+1
A
AiwA
– 1 month 14 day ago

Mi gato está estreñido y le está costando mucho en la caja de arena. Su estómago está duro, pero no en un punto exagerado. Tenía este problema antes cuando era una gatita, así que solía darle aceite de oliva con la leche cuando eso sucedía. Ahora es una gata y la gente dice que es malo darle leche, sin mencionar que ella misma no la beberá más. Ella solo come comida para gatos y, a veces, pollo blanco. Nada más. Entonces, ¿cómo ayudo con el problema del estreñimiento?

+2
B
Baiopher
– 1 month 6 day ago

El gato estreñido puede tener un colon ligeramente estrecho, lo que puede dificultar el paso de las heces. Esta condición no se puede tratar con éxito en la mayoría de los casos, pero se puede compensar dándole al gato alimentos más blandos o enlatados, y complementando la dieta del gato con fibra dietética, según las instrucciones de un veterinario.

B
Brokolly
– 1 month 13 day ago

¡Mi gato no ha hecho caca en 3 días! Si bien el estudio de los hábitos de la caja de arena de su gato puede no estar en la parte superior de su lista de "cosas por hacer", debería estarlo. Lo creas o no, querrás estar "al tanto" sobre las deposiciones y el tracto digestivo de tu gato. Esto se debe a que es importante controlar la frecuencia con la que su gato orina o defeca.

+1
R
Ronahphia
– 1 month 18 day ago

Si tu gato permanece estreñido durante un período prolongado, podría desarrollar megacolon, una condición irreversible del colon que puede empeorar la situación. Nuestro sitio web es compatible con lectores. Investigamos cuidadosamente todos los productos revisados ​​para brindarle las mejores opciones posibles, y si compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión.

W
whirlwindrepay
– 1 month 22 day ago

Este producto está destinado al alivio de las bolas de pelo y contiene principalmente aceite mineral y saborizante de atún. Actúa como un gran laxante para ayudar a empujar las bolas de pelo y también ayudará a aliviar el estreñimiento cuando las heces se vuelven duras y secas. Esto se verá como un tubo grande de pasta de dientes, aplique una tira (de aproximadamente 1 pulgada de largo) en su dedo y raspe el paladar del gato, o por cualquier medio que funcione bien para usted.

P
pastiesodding
– 2 month ago

Los gatos con estreñimiento crónico pueden desarrollar megacolon, una afección grave en la que el diámetro del colon se distiende tanto que el tejido pierde su capacidad de mover el contenido. En esos casos, es posible que se necesite cirugía para extirpar ese segmento del tubo digestivo. Por eso es buena idea estar pendiente de la caja de arena y buscar ayuda veterinaria cuanto antes. PUBLICACIÓN RELACIONADA: Los 8 principales problemas de entrenamiento de la caja de arena y qué hacer al respecto. La información de este blog ha sido desarrollada con nuestro veterinario y está diseñada para ayudar a educar a los padres de mascotas.

+1
I
Istijasnity
– 1 month 15 day ago

Cirugía: si el tratamiento médico no logra controlar el estreñimiento, se puede realizar una cirugía (para extirpar la mayor parte del colon, una operación conocida como colectomía subtotal). Aunque se trata de una cirugía bastante importante, y los gatos inevitablemente tendrán diarrea durante un período de tiempo después, a largo plazo...

+1
B
Baiopher
– 1 month 19 day ago

Un gato estreñido también puede tener heces secas o excrementos cubiertos de sangre cuando finalmente pueda defecar. ¿Por qué los gatos se estreñin? Los gatos son comedores quisquillosos. Si su gato comienza a comer menos, puede provocar estreñimiento. Su dieta también puede ser demasiado baja en fibra. Es importante elegir comida para gatos de calidad con los ingredientes apropiados.

+1
C
Carsaanna
– 1 month 20 day ago

Estreñimiento en gatos: qué hacer si tu gato no puede hacer caca. Cómo. Detalles: "Los gatos con estreñimiento pueden necesitar un enema en la clínica veterinaria para ayudarlos a defecar. Este es un líquido que suaviza y lubrica el paso de las heces", dice Anthony. "Algunos gatos pueden bloquearse tanto que darle a un gato estreñido.

M
mole
– 1 month 26 day ago

Si sospecha que su gato está teniendo problemas, manténgalo adentro con una caja de arena durante un par de días para que pueda controlar mejor cómo está. Síntomas de estreñimiento en gatos. Tu gato expulsa heces duras y secas en cantidades muy pequeñas, si es que puede expulsar alguna.

+2
F
Ferg
– 1 month 21 day ago

Los gatos con estreñimiento o estreñimiento repetido pueden sufrir una reducción de la motilidad relacionada con un colon distendido que ya no puede empujar las heces hacia el recto listas para ser expulsadas. Esta condición se llama megacolon. Estreñimiento felino: conseguir mierda de un gato (2018) Webb CR PVMA Veterinary Conference analiza el estreñimiento.

+1
W
wa1ns
– 1 month 24 day ago

La mayoría de los gatos producen heces todos los días o cada dos días, por lo que es útil hacer un seguimiento de lo que ve en la caja de arena y cuándo. Sin embargo, si pasan varios días o si su gato no se siente bien, no come normalmente o parece particularmente incómodo, es hora de ir al veterinario ese día.

A
– 2 month 2 day ago

El estreñimiento extremo o terminal se llama estreñimiento. Un felino con estreñimiento está sufriendo y tiene una calidad de vida desagradable. El colon está tan estirado por las heces grandes y duras como rocas que es incapaz de expulsarlas. Los músculos del colon se vuelven incapaces de hacer su tarea.

+2
S
Snowman
– 2 month 11 day ago

Los gatos viejos suelen retener las heces durante mucho tiempo debido al dolor que les produce la defecación en la caja, por lo que se secan y luego se estriñen. El intestino grueso del gato muestra su importante papel, ya que si hay algún problema que le impida funcionar normalmente, el estreñimiento del gato, o incluso el estreñimiento, ya no estarán lejos.

+1
A
Ashvia
– 1 month 29 day ago

Estreñimiento. Cuando un gato está estreñido, se esforzará mucho al intentar hacer caca o no podrá producir nada para la caja de arena. No tienes que preocuparte si solo sucede a veces. Pero si es más común para tu mascota, debes contactar a tu veterinario. Los gatos pueden estreñirse por varias razones, entre ellas: El exceso de aseo, lo que genera pelo adicional en el tracto digestivo. Problemas de riñon.

+2
J
Jajuconline
– 2 month 6 day ago

El estreñimiento en los gatos es a menudo una cuestión de ingesta insuficiente de agua. Si su gato tiene un dispensador de agua o un tazón de agua, puede intentar colocarlo en un lugar diferente, ya que a algunos gatos no les gusta que sus fuentes de comida y agua estén juntas.

S
SisterKitty
– 2 month 11 day ago

No poder hacer caca es lo primero que asociamos con el estreñimiento, pero está lejos de ser lo único que sucede. Mientras que la caca atrapada permanece en el intestino, el intestino grueso continúa haciendo el trabajo que se supone que debe hacer. Es decir, extraer agua de la materia fecal a medida que pasa.

+1
M
Morgan
– 2 month 18 day ago

El estreñimiento en gatos ocurre cuando se produce una acumulación anormal de heces en el intestino. Dado que el intestino es responsable de absorber el agua, las heces estancadas pueden volverse duras y secas, lo que dificulta el paso. Materiales extraños, tumores, tejido cicatricial, lesiones pélvicas y daño a los nervios asociados con los grandes

+2
I
Incubus
– 2 month 29 day ago

Un gato con una postura redondeada al defecar durante más de un par de minutos en la caja de arena es un signo de estreñimiento. Algunos otros comportamientos anormales de la caja de arena incluyen llorar, cavar en la arena durante mucho tiempo o tirar basura fuera de la caja. Defecar por el borde de la caja e incluso dejar heces en otras áreas de la casa podría ser causado por el estreñimiento.

+1
R
Rhenus
– 3 month 7 day ago

De hecho, el estreñimiento en los gatos no es solo una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de una miríada de problemas, todos los cuales discutimos con más detalle en nuestra guía de compra. Afortunadamente, la mayoría de las veces, las razones del estreñimiento en los gatos pueden ser tan simples como proporcionar múltiples puntos de acceso para el agua fresca, o incluso cambiar a un alimento para gatos especializado para el estreñimiento.

+1
C
Centaura
– 2 month 19 day ago

¿Cuál es la perspectiva a largo plazo para un gato con este problema? Siempre y cuando un gato estreñido reciba sus medicamentos diarios según lo prescrito por el veterinario, a los gatos les va bien. El pronóstico a largo plazo varía según la causa del estreñimiento; sin embargo, la gran mayoría de los gatos pueden manejarse adecuadamente sin cirugía y reanudar una vida normal y saludable.

+2
E
Eliminature
– 2 month 25 day ago

Muchos gatos han mejorado la consistencia y la movilidad de las heces durante un corto período de tiempo, pero vuelven a estreñirse después de algunas semanas de suplementación. Para darle puré de calabaza a tu gato, mezcla una cucharadita de comida para gatos una o dos veces al día. Recuerde usar puré de calabaza en lugar de relleno de pastel de calabaza.

+1
T
TTpopoI
– 2 month 28 day ago

Entonces, si sospecha que su gato está estreñido, ¿qué puede hacer? Agregue fibra a su dieta. Los gatos mayores u obesos pueden estreñirse más fácilmente, no es inusual, por lo que agregar fibra como phyllium o cáscaras de coco, calabaza enlatada o incluso metamucil puede ayudar a mantenerlos regulares.

+2
O
overjoyedspar
– 3 month 3 day ago

Necesita remedio para gato estreñido. Puedes darle a tu gato lactulosa o un remedio para las bolas de pelo para ayudarlo a defecar. En casos severos, su gato puede necesitar un enema que deberá realizar su veterinario local. 6 personas encontraron útil esta respuesta.

+1
S
ScaredPuggle
– 2 month 13 day ago

Pero no inicie la terapia dietética, los agentes procinéticos y los laxantes hasta que el paciente haya sido rehidratado. Esto se debe a que la fibra dietética y la terapia médica aumentan el agua fecal o interfieren con los intentos del colon de reabsorber el agua necesaria para la hidratación celular.3. Administrar volúmenes más pequeños (por ejemplo, 35 ml) de agua tibia (o solución salina) mezclada con 5 ml de aceite mineral, glicerina, polietilenglicol (PEG o PEG...

A
actoracclaimed
– 2 month 19 day ago

No saben qué hacer. Solo tienen el repertorio limitado de comportamientos, que es que van a la caja y se esfuerzan y no pasa nada, y luego se dan por vencidos y luego regresan al poco tiempo. Entonces, si está prestando atención y si está recogiendo la caja todos los días como debe ser, no debería tomarle mucho tiempo darse cuenta de que hay un problema.

+1
N
Nirenanna
– 2 month 22 day ago

Fluidoterapia. A algunos gatos les va muy bien con infusiones ocasionales (diarias o semanales) de líquidos subcutáneos. Su veterinario o técnico veterinario puede mostrarle cómo hacer esto en casa. Dale líquidos cada vez que notes que el comportamiento de tu gato indica que se acerca el estreñimiento.

+2
Q
quttro
– 3 month 2 day ago

A veces, cuando un gato está estreñido y se siente incómodo tratando de hacer sus necesidades en la caja de arena, puede asociar el dolor con la caja en sí y comenzar a evitarlo por completo. Si esto sucede, es posible que encuentre bolas duras de materia fecal en otros lugares de su hogar, como la bañera, el pasillo o un armario.

+2
Q
quebec
– 3 month 10 day ago

Hay muchas razones por las que su gato puede estar estreñido, que pueden ser médicas o conductuales. Más comúnmente, es el resultado de la deshidratación, donde el agua se reabsorbe de la materia fecal en el colon, dejando heces duras y secas que son difíciles de expulsar. La deshidratación por ingesta insuficiente de agua puede ocurrir en las siguientes situaciones

+2
G
giftcrucial
– 2 month 21 day ago

Sin embargo, dar masajes a los gatos para aliviar el estreñimiento puede ser complicado, o incluso peligroso, si no se hace bien. Si planea seguir este camino, le recomiendo que primero aprenda cómo hacerlo con el veterinario. Los gatos tienen cuerpos únicos y flexibles: sus intestinos y colon pueden sentirse como los riñones y viceversa para los no entrenados.

S
Stinley
– 3 month 2 day ago

La deshidratación ocurre cuando los gatos no obtienen suficiente agua para beber. También hay un alto porcentaje de agua en muchos alimentos húmedos para gatos, por lo que si su gato solo come alimentos secos y no bebe lo suficiente, sus riñones pueden estresarse. Esto conduce a problemas para defecar. Problemas de motilidad gastrointestinal. La salud gastrointestinal de un gato es vital para una defecación adecuada y regular. Si el sistema gastrointestinal está inflamado, bloqueado o no puede absorber adecuadamente los nutrientes, los gatos pueden sufrir estreñimiento. Obstrucción de colon.

+2
J
Jaganmoyah
– 3 month 3 day ago

Puede darle a su mascota aceite mineral como laxante para ayudar a lubricar las heces y facilitar su evacuación. Sin embargo, ÚNICAMENTE déle aceite mineral si su mascota lo come en la comida. NO trate de rociarlo en su boca. Es extremadamente peligroso si su mascota lo inhala. Dé a los perros de ½ a 5 cucharaditas y a los gatos de ½ a una cucharadita.

+1
H
Heliroy
– 3 month 10 day ago

¿Qué puedes hacer por un gato estreñido? Una porción de buena comida será una buena cura para este problema como Blue Buffalo Wilderness High Protein Grain Free porque sus fibras naturales ayudan a eliminar las bolas de pelo, y los ingredientes cuidadosamente balanceados en los alimentos también pueden ayudar a regular la rutina.

J
Jajesley
– 2 month 22 day ago

No todos los gatos con estreñimiento aúllan en la caja de arena, vomitan o dejan de comer, aunque todos esos son síntomas de estreñimiento. Algunos gatitos tienen estreñimiento toda su vida y los dueños no se dan cuenta porque no son conscientes de los signos más leves de estreñimiento. Cómo ayudar a un gatito estreñido. Si sospecha que su gato podría estar sufriendo de estreñimiento, hay varias sugerencias que puedo ofrecerle, entre ellas: • Lentamente haga la transición del gatito de comida seca a comida enlatada. Lea cómo hacer esto aquí.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario