todo sobre gatos

¿Qué es el moquillo en los gatos?

En los gatos el moquillo es una enfermedad infecciosa que afecta tanto a gatos como a perros. Es causada por un virus y ocurre en muchas especies. El moquillo es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite de un animal infectado a otro no infectado por contacto directo o por vía aérea. La forma más común de transmisión del moquillo es por contacto directo entre la nariz y la boca de un animal infectado.

¿Cómo se diagnostica el moquillo en los gatos? No hay pruebas que se puedan realizar para confirmar un diagnóstico positivo de moquillo. La apariencia típica del moquillo en los gatos es una combinación de anorexia y letargo. El gato puede tener secreción nasal y mal olor. También puede tener tos y estornudos. El moquillo generalmente se diagnostica por la historia del animal y, en algunos casos, el conocimiento de los propietarios sobre la vida silvestre en su área. El moquillo se encuentra comúnmente en la vida silvestre alrededor de la casa y el jardín, por lo que el gato puede haber tenido contacto con la vida silvestre enferma.

¿Cómo se trata el moquillo en gatos? No existen opciones de tratamiento específicas para el moquillo en gatos. Lo más importante que puede hacer como dueño de una mascota es evitar que el gato entre en contacto con otros animales o humanos que estén enfermos. Si tiene otros gatos en su casa, es posible que desee mantener a sus mascotas separadas para su propia protección. Su veterinario puede recomendarle que trate al gato con antibióticos durante unos días si tiene moquillo.

¿Cómo se previene el moquillo en los gatos? No hay forma de prevenir el moquillo en los gatos, pero se puede evitar la enfermedad evitando el contacto con animales enfermos.

¿Cuáles son los síntomas del moquillo en los gatos? Los síntomas del moquillo en los gatos pueden ser una combinación de anorexia y letargo. El gato puede tener secreción nasal y mal olor. También puede tener tos y estornudos. Las encías y los ojos del gato pueden estar rojos y puede haber secreción por la nariz o los ojos. El gato también puede tener ganglios linfáticos inflamados. El gato puede tener diarrea y vómitos. El gato puede parecer estar al borde de la muerte.

¿Cuál es el tratamiento para el moquillo en gatos? No existe un tratamiento específico para el moquillo, pero su veterinario puede recomendarle que trate al gato con antibióticos durante unos días.

¿Cómo se puede prevenir el moquillo en los gatos? No hay forma de prevenir el moquillo, pero se puede evitar la enfermedad evitando el contacto con animales enfermos.

¿Se puede prevenir el moquillo en los gatos? No hay forma de prevenir el moquillo en los gatos, pero se puede evitar la enfermedad evitando el contacto con animales enfermos.

Ver más

Scientific American dice que los veterinarios a principios del siglo XX incluso eliminaron esta "estructura irrelevante" para examinar más a fondo el ojo de un gato, pero este pequeño colgajo de carne en realidad protege los ojos de tu gatito de la suciedad u otros irritantes y lesiones accidentales. Este tercer párpado también puede ayudar a mantener húmedas las superficies de los ojos, ya que redistribuye las lágrimas sobre las superficies de... Leer más

Es imposible predecir con precisión el resultado de la castración para cualquier individuo. Sin embargo, la investigación existente permite cierta generalización sobre la magnitud y la importancia clínica de los riesgos y beneficios específicos. En general, parece justificado recomendar la esterilización de todas las hembras que no están destinadas a la reproducción, porque es más probable que el procedimiento prevenga la enfermedad en lugar de causarla. Leer más

Por ejemplo, digo "oh, mira, hoy hace un día tan agradable" cuando la vista desde la ventana es... como esta: Ironía situacional: una situación en la que las acciones tienen un efecto opuesto al que se pretendía, de modo que el resultado es contrario a lo que se esperaba Ironía Dramática – es cuando las palabras y acciones de los personajes de una obra literaria tienen un significado diferente para el lector que para los personajes. Leer más

Signos, Diagnóstico y Tratamiento. 27 de febrero de 2020. Escrito por Haley Dinwiddie. ¿Conoces el moquillo canino? Si no, puede ser hora de familiarizarse. ¿Qué es? El moquillo canino es una enfermedad en perros, hurones y muchas especies de vida silvestre, incluidos mapaches, zorrillos, visones, lobos y zorros. Leer más

Comentarios

S
Snaiper
– 11 day ago

¿Qué es el moquillo? Para los gatos infectados con moquillo, el tratamiento oportuno y la atención de apoyo intensa pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte. Si no se trata, existe una gran probabilidad de que los gatos infectados mueran. Los propietarios que piensen que sus gatos muestran signos de moquillo deben mantener al animal

C
CarefulQuail
– 13 day ago

¿Qué causa el moquillo en los gatos? El moquillo felino es causado principalmente por un virus de ADN de cadena sencilla llamado parvovirus felino, dice la Dra. Mary Fuller, veterinaria de Minneapolis, Minnesota. Según el Dr. Fuller, el virus se puede eliminar a través de las secreciones corporales de un gato, como la saliva, las secreciones nasales y la orina.

+2
R
Reylie
– 16 day ago

¿Qué tipo de enfermedad es el moquillo en los gatos? El parvovirus felino (también conocido como moquillo) es grave y potencialmente mortal, con una alta tasa de mortalidad entre los gatitos. El Moquillo Felino, o Panleucopenia Felina, es una enfermedad altamente contagiosa causada por el virus de la Panleucopenia Felina, con una alta tasa de mortalidad para gatos no vacunados, especialmente gatitos de entre 2 y 5 meses.

+2
L
Lynnamasya
– 22 day ago

El término médico veterinario para el moquillo felino es virus de la panleucopenia felina (FPV). Es causada por el parvovirus felino, del cual puedes obtener más información en nuestro artículo que detalla esta enfermedad. La diferencia entre el parvovirus felino y el moquillo/panleucopenia es que son cepas diferentes.

+1
O
Owley
– 24 day ago

Respuesta: Su veterinario es la mejor persona para responder a esta pregunta. Según lo que he leído, los gatos de cualquier edad pueden tener moquillo felino, pero la enfermedad es peor en los gatos que encajan en ciertas categorías. Estas categorías incluyen gatitos, gatas embarazadas, gatos que están enfermos de otra enfermedad, gatos con un...

+2
E
Everday
– 1 month 3 day ago

Si otro gato se encuentra con un gato infectado (o sus fluidos corporales) durante este tiempo, es probable que haya transmisión”. La enfermedad también puede vivir en el medio ambiente, como en ropa de cama contaminada, hasta por dos años. Esta es la razón por la cual la vacunación es el mejor preventivo disponible. Síntomas del moquillo en gatos.

+1
E
Ellagail
– 1 month 8 day ago

P: ¿Cómo lo atrapa un gato? R: Los gatos al aire libre que están expuestos al virus en su entorno o por gatos infectados corren un alto riesgo. También ocurre la transmisión en el útero, lo que significa que una madre infectada puede infectar a sus gatitos antes de que nazcan. La infección por FPV ocurre más comúnmente cuando el virus...

E
Echo
– 17 day ago

El moquillo en gatos es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a los gatos y es causada por el parvovirus felino, esta condición médica es conocida por muchos nombres, entre los más populares se destaca la fiebre del gato, o fiebre tifoidea y la Panleucopenia Felina, es importante aclarar que el moquillo felino no debe confundirse con el canino.

+1
E
Elilemober
– 22 day ago

Desafortunadamente, el virus es particularmente difícil de eliminar y puede sobrevivir en el medio ambiente hasta por un año. Como resultado, prácticamente todos los gatos y gatitos están expuestos a ella en algún momento de sus vidas. Las personas, sin embargo, no corren riesgo de infección. ¿Cuáles son los signos y síntomas del moquillo en los gatos?

E
Edrae
– 1 month ago

Un gato infectado propaga el moquillo a través del contacto directo, así como al compartir ropa de cama, cajas de arena y platos de comida y agua contaminados. Las personas que, sin saberlo, han tocado un gato infectado con moquillo pueden transmitir el virus a través de las manos o la ropa. Los síntomas del moquillo aparecen entre dos y 10 días después de la infección. Cualquier gato puede contraer el moquillo, sin embargo, los gatitos de entre dos y seis meses de edad, las gatas embarazadas y los gatos con sistemas inmunológicos comprometidos corren un mayor riesgo de contraer la enfermedad. Un gato que sobrevive a un ataque de moquillo desarrolla inmunidad a una infección posterior por el virus.

+2
I
impossible
– 1 month 1 day ago

Causa del Moquillo de los Gatos: El virus de la panleucopenia felina (FPV) es parte de la familia de los parvovirus. Parvoviridae causa moquillo en los gatos, que es muy similar al parvovirus canino, tipo 2. En un estudio reciente, se demostró que el parvovirus canino 2a y 2b causa moquillo en los gatos como una enfermedad en animales domésticos...

S
Salmonster
– 1 month 5 day ago

En la población no vacunada, la panleucopenia es una de las enfermedades felinas más letales. El virus causante es muy resistente y puede sobrevivir durante años en ambientes contaminados, por lo que la vacunación es el mejor preventivo disponible. Los gatitos entre las edades de dos a seis meses corren el mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de la enfermedad, así como las gatas preñadas y...

+1
I
Iathxanlyn
– 1 month 15 day ago

El moquillo felino es una enfermedad viral infecciosa estrechamente asociada con el parvovirus canino que amenaza a la población felina. También se conoce comúnmente como Panleucopenia Felina (FPV) ya que afecta y destruye la médula ósea y los ganglios linfáticos.

+1
O
Orgusta
– 22 day ago

Como es el moquillo en los gatos. Todos los gatos, independientemente de su edad, raza, género, lugar y condiciones de detención, pueden estar en riesgo. Un portador del parvovirus puede ser el mismo hombre. Las personas no son susceptibles a esta infección. Sin embargo, una persona puede traerla a la casa con zapatos junto con partículas de la tierra.

M
Meird
– 27 day ago

El virus del moquillo felino se encuentra en todo el mundo e infecta tanto a los gatos domésticos como a los salvajes. Además de los gatos, también infecta a mapaches, zorros y visones, etc. Si su gato está vacunado contra el virus del moquillo felino vicioso, no debe preocuparse, solo es endémico en gatos no vacunados.

L
Lornassa
– 29 day ago

Desafortunadamente, el virus que causa el moquillo en los gatos es difícil de eliminar y se sabe que resiste muchos tipos de desinfectantes disponibles comercialmente. Por este motivo, te aconsejamos que no permitas que un gato no vacunado entre en una zona en la que haya habido un caso de infección. ¿Cuál es el período de incubación del moquillo felino?

D
Disathsa
– 1 month 6 day ago

¿Qué haces si tu gato tiene moquillo? Tratamiento del moquillo en gatos Dependiendo de la condición del gato, es posible que deba permanecer en un hospital veterinario durante la noche para observación y administración de líquidos por vía intravenosa. La enfermedad provoca un sistema inmunitario comprometido, por lo que es probable que el veterinario le recete antibióticos para reducir la posibilidad

+2
G
GiantPandaisy
– 1 month 11 day ago

El moquillo felino, o virus de la panleucopenia felina (FPV), es causado por el parvovirus felino. Los gatos pueden desarrollar el parvovirus después de entrar en contacto con sangre, orina, heces o posiblemente pulgas que se hayan alimentado de un gato infectado. El virus también puede ser transmitido por humanos que no se han lavado las manos adecuadamente después de manipular

F
FurryDrake
– 1 month 14 day ago

El moquillo felino es similar al parvovirus de los perros. La vacunación es la única manera de prevenir la enfermedad. De hecho, debido a la cantidad de gatos vacunados con la vacuna contra el moquillo, pocos dueños de mascotas experimentan esta enfermedad. Al igual que con cualquier vacunación, existen riesgos relacionados con la vacunación contra el moquillo felino. Si la madre gata contrae el moquillo felino durante las primeras etapas del embarazo, es probable que aborte a su camada por nacer. Más adelante en el embarazo, los gatitos pueden sufrir daños en su sistema nervioso y desarrollar temblores que impidan sus movimientos normales. ¿Qué es el virus del moquillo felino?

+1
M
Mnson
– 1 month 21 day ago

¿Qué causa el FPV? El virus FPV se transmite principalmente a través del contacto directo con la sangre, heces u orina de un gato infectado. También puede transmitirse por pulgas que se han estado alimentando de un gato contaminado. Los humanos pueden pasar inadvertidamente el FPV después de manipular el equipo que usan los gatos contaminados si no siguen los protocolos adecuados de lavado de manos.

+2
S
Sharctic
– 1 month 1 day ago

El tratamiento para el moquillo en gatos tiene como objetivo eliminar las enfermedades oportunistas y retardar la progresión de la enfermedad. La mejor parte es que si tu gato sigue el tratamiento, desarrollará inmunidad contra la enfermedad. Aunque el virus aún vive en el gato, permanece inactivo de por vida.

+2
Z
Zuzshura
– 1 month 5 day ago

Diarrea y vómitos generalmente después de que el moquillo ha progresado. Lo mejor es ir al veterinario inmediatamente si sospecha que su gato tiene moquillo. El tratamiento de apoyo es necesario para salvar su vida. Para gatitos y gatos jóvenes, a menudo es potencialmente mortal.

+1
T
Tonelli
– 1 month 6 day ago

El gato puede infectarse simplemente por oler heces, caminar sobre la hierba, por donde anduvo un gato enfermo, haber bebido del comedero del gato enfermo o haber tenido contacto con un animal infectado. Basta con una breve olfateada: el moquillo felino es muy contagioso. En el lugar donde vivía un gato enfermo, el virus permanece durante un año después de la recuperación del gato.

+1
L
Latianth
– 1 month 6 day ago

Son los gatos y gatitos jóvenes no vacunados los que están en riesgo. Debido a que la mayoría de los gatitos nacen en la primavera y el verano y maduran hasta principios del otoño, ese es el momento en que ocurren la mayoría de los casos de panleucopenia. ¿Qué hay de ir hacia adelante hasta ahora? Aunque las vacunas han hecho que las muertes por panleucopenia sean poco comunes en el hogar...

B
BathSlingshot
– 1 month 16 day ago

Virus de la panleucopenia felina (FPV) La panleucopenia felina (FPV), también conocida como moquillo felino, es una infección viral entre los gatos causada por el parvovirus. Si bien no es contagioso para los humanos o los perros, los hurones pueden transmitir la enfermedad y obtenerla de los gatos.

+1
W
WhiteGrapefruit
– 1 month 9 day ago

¿Cómo se diagnostica el moquillo en los gatos? El FPV es peligroso y tiene una tasa de mortalidad relativamente alta, especialmente en gatitos jóvenes. Sin embargo, un diagnóstico y tratamiento tempranos pueden ayudar a largo plazo. Una vez que haya llevado a su gato al veterinario, le harán una lista de preguntas, generalmente relacionadas con los signos predominantes de FPV.

M
Miabriren
– 1 month 15 day ago

¿Qué es el moquillo en los gatos? El moquillo felino, denominado médicamente como virus de la panleucopenia felina (FPV), es una enfermedad viral altamente contagiosa y mortal. La enfermedad, a la que a veces también se hace referencia como parvovirus felino, es una afección potencialmente mortal y, a menudo, mortal que afecta únicamente a los gatos. El virus responsable de esta enfermedad se propaga a través del contacto con fluidos corporales, como la orina y las heces, o por contacto directo con un gato infectado. Además, debido a que el FPV puede vivir mucho tiempo en las superficies (en su mayoría, hasta 2 años), el contacto directo con elementos contaminados como ropa de cama, equipos, platos, etc...

+2
K
kostikupizda
– 1 month 21 day ago

El moquillo felino es causado por una forma de parvovirus, un virus muy resistente que puede durar un año o más cuando un gatito infectado lo transmite al medio ambiente a través de fluidos corporales, según WebMD. Es altamente contagioso entre los gatos que no han sido vacunados contra él, común en felinos peludos salvajes y al aire libre que pueden encontrar un...

R
random
– 1 month 11 day ago

Por eso, y para evitar sorpresas, os voy a contar cómo afecta el moquillo a los gatos, y cómo cuidar a un peludo enfermo. Tabla de contenido. 1 ¿Qué es el moquillo? 2 ¿Cómo se contagia? 3 Tratamiento del moquillo. 4 ¿Cómo cuidar a un gato con moquillo? ¿Qué es el moquillo?

S
SwiftPotato
– 1 month 16 day ago

Cuando estoy en medio de la búsqueda de gatitos adoptivos, a menudo tengo que educar a las familias potenciales sobre las necesidades de sus nuevas criaturas. ¡Les digo que estos gatitos han sido "despulgados, desparasitados y con dos rondas de moquillo!" Por lo general, responden preguntando sobre el moquillo en los gatos. Entonces, ¿qué es exactamente el moquillo felino?

+1
I
Ieradi
– 1 month 18 day ago

Aparte de lo anterior, ¿los gatos domésticos pueden contraer moquillo? El virus de la rinotraqueítis felina, el virus del calici felino y el virus de la panleucopenia felina forman el complejo del moquillo felino. Debido a que la transmisión no requiere el contacto directo con otro gato, los gatos que solo viven en interiores pueden estar expuestos y enfermarse si no se los protege adecuadamente.

+2
Q
qvadroTime
– 1 month 22 day ago

Si bien los gatos de todas las edades pueden infectarse con el virus del moquillo, los gatitos, especialmente los que tienen un sistema inmunitario deficiente o los que no están vacunados, corren el mayor riesgo de contraer este virus, que causa síntomas gastrointestinales graves. Signos clínicos Los signos clínicos del moquillo felino son

+2
F
Ferg
– 1 month 23 day ago

posiblemente transfusiones de sangre de gatos infectados,[2] pero tales infecciones parecen ser autolimitadas y en gran parte sin síntomas.[3]. En los caninos, el moquillo afecta varios sistemas del cuerpo, incluidos los tractos gastrointestinal y respiratorio y la médula espinal y el cerebro, con síntomas comunes que incluyen fiebre alta, inflamación de los ojos y secreción de ojos/nariz, dificultad para respirar y tos, vómitos y diarrea, pérdida de apetito y letargo, y endurecimiento de la nariz y las almohadillas de las patas.

+1
H
HauntedRam
– 1 month 25 day ago

Parvo en gatos y moquillo felino es solo una de las muchas enfermedades que afectan a los gatos. ¡Lea más a continuación para descubrir todo sobre el moquillo felino en los gatos! Desde las causas del parvo, sus síntomas, hasta las posibles formas de diagnosticarlo y tratarlo. Más importante aún, descubra cómo evitar que su gato se vea afectado por

+1
W
WeNdeTa
– 1 month 27 day ago

El moquillo es una infección viral causada por un parvovirus. Mucha gente está familiarizada con el parvovirus en perros, y la versión felina es similar pero aún más mortal. El moquillo es extremadamente contagioso entre los gatos y es excepcionalmente prominente en el medio ambiente. También es bastante estable en el medio ambiente y se considera ubicuo (presente prácticamente en todas partes que no se desinfectan con regularidad).

+1
S
smoggycommission
– 2 month 2 day ago

La raza tiene orígenes que se remontan al menos al siglo XVI, pero casi se extinguió al final de la Segunda Guerra Mundial. Gracias a los esfuerzos del padre Robert Billard, la raza resucitó durante la segunda mitad del siglo XX; su club nacional de razas fue fundado en 1990. ¿Qué es el moquillo en perros y gatos?

B
Bemnla
– 1 month 19 day ago

El moquillo es una enfermedad viral grave que afecta a perros y gatos. En los caballos, el moquillo es una infección respiratoria contagiosa causada por una bacteria. Los veterinarios recomiendan la inoculación de rutina de las mascotas contra el moquillo.

+1
G
Gramm
– 1 month 25 day ago

¿Qué causa el moquillo en los gatos? El moquillo felino es causado por un virus altamente contagioso. Se propaga a través de fluidos corporales o por ingestión de heces. El virus de la panleucopenia felina infecta el tracto intestinal y la médula ósea. Esto provoca una susceptibilidad extrema a las infecciones. El tratamiento para el moquillo en los gatos es increíblemente difícil, por lo que es tan importante proteger a su gato con una vacuna contra el moquillo felino.

O
Orgusta
– 2 month 5 day ago

Causado por un paramixovirus, el moquillo canino es una enfermedad extremadamente contagiosa. Afecta a animales de la familia canina, incluidos lobos, zorros, coyotes y perros domésticos. Particularmente extendido, el virus tiene una tasa de mortalidad más alta en animales jóvenes que en adultos. El virus es altamente resistente al frío, causando una gran cantidad de casos de infección de perros en el otoño y el invierno.

+1
L
leastcup
– 2 month 15 day ago

Qué hacer si ves a un mapache actuando de forma extraña. Se recomienda a cualquier persona que sospeche que un mapache tiene moquillo que no lo alimente ni se acerque a él. Los animales pueden volverse agresivos si están acorralados, incluso si la enfermedad los hace parecer amistosos. En cambio, se les pide a los vecinos que llamen al Centro de Cuidado de Animales de Londres al 519-685-1330 y se enviará un oficial de ordenanza para investigar.

+2
B
Bodgo
– 2 month 23 day ago

¿Cuales son las causas? El parvovirus felino (FPV) es la causa inicial de la panleucopenia felina y se contrae cuando un gato entra en contacto con sangre, heces, orina infectada o cuando lo pican pulgas que se han alimentado de un gato infectado. El virus puede permanecer en el medio ambiente durante años y es resistente a la mayoría de los desinfectantes.

J
Jezekianethe
– 2 month 28 day ago

Definición de moquillo felino: Veterinary Science moquillo 1 (sentido 1c) | Significado, pronunciación, traducciones y ejemplos.

+1
L
Loshanline
– 2 month 14 day ago

Ciertas enfermedades, como el moquillo felino, se propagan más fácilmente cuando los gatos salen al aire libre. Además, los gatos al aire libre pueden estar expuestos a la rabia cuando interactúan con la vida silvestre infectada. Callejeros no deseados...

+1
M
mixasurg
– 2 month 24 day ago

“No hay ningún beneficio y un riesgo sustancial en las vacunas repetidas contra el moquillo en gatos adultos”. Si su gato todavía recibe su refuerzo de FVRCP cada tres años, o peor aún, cada año, le insto a que discuta este problema con su veterinario, o busque uno que practique la medicina felina individualizada en lugar de adoptar un enfoque único para todos.

+1
D
Daemonk
– 2 month 25 day ago

Tuve gatos en el pasado cuando era niño y adulto joven, pero estos fueron mis primeros gatos que eran TOTALMENTE mi responsabilidad. Permítanme comenzar presentando a mis gatos. Dexter AKA Dex Rex, porque si ella quisiera. Ella te destruiría. - Hembra de 4 años (a pesar del nombre, pensé que era un niño) punto de llama siamés doméstico de pelo corto.

+2
P
Pizer
– 3 month ago

El virus del moquillo canino (CDV) causa una enfermedad grave en los perros domésticos y también infecta a otros carnívoros, incluidas especies amenazadas como el tigre de Amur, que cuenta con menos de 550 individuos en el Lejano Oriente ruso y la vecina China. A menudo se supone que los perros domésticos son la principal fuente de CDV, pero en un nuevo estudio

I
ilyha_Pro
– 2 month 4 day ago

Esto significa que un brote de moquillo en la población silvestre local puede poner a los perros en riesgo de contraer la enfermedad incluso si no entran en contacto con otros perros. Las perras también pueden transmitir el virus a través de la placenta a sus cachorros, que es una de las razones por las que es importante vacunar completamente a cualquier perro...

O
Oniamhaaaaaa
– 2 month 12 day ago

7 ¿Los gatos pueden tener moquillo? 8 Preguntas y respuestas para dueños de mascotas. 9 Resumen. La mayoría de los dueños de perros han oído hablar del moquillo canino cuando van al veterinario con su cachorro recién adoptado para vacunarlo. Las vacunas contra el moquillo son vacunas básicas y protegen a su perro contra esta grave infección viral.

+2
W
WIKTOR
– 2 month 21 day ago

¿A qué se refiere 'poke' en la expresión 'pig in a poke'?

+2
R
Rtmolly
– 2 month 28 day ago

El moquillo canino causa síntomas en múltiples sistemas del cuerpo, incluido el tracto gastrointestinal, el tracto respiratorio, el cerebro y la médula espinal. La aparición de los síntomas y el curso del moquillo pueden variar, desde una enfermedad muy leve hasta una enfermedad mortal.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario