todo sobre gatos

¿Qué es el parvo en los gatos?

El parvovirus es un tipo de enfermedad viral causada por el virus parvovirus B19. El parvovirus B19, también conocido como parvovirus D (también conocido como parvo o PED), es la causa más común de la enfermedad parvovirus en el gato.

La infección por parvovirus es una enfermedad viral aguda de los intestinos. El virus se propaga a través de la saliva de los gatos infectados, por lo que el contacto con gatos infectados es la forma más común de transmisión del parvovirus a los humanos, quienes se infectan al tocar cosas contaminadas, como alimentos contaminados, o el contacto con los ojos, la nariz y la boca con la saliva.

Síntomas de parvo en gatos

El parvovirus en gatos es altamente contagioso. Se contagia a través del contacto con gatos infectados ya través de la saliva de gatos infectados.

Parvo en gatos suele tener los siguientes signos:

vómitos

Diarrea

Pérdida de apetito

Pérdida de peso

Fiebre

Dolor abdominal

Depresión

Parvo en gatos también puede tener signos que son más específicos de la enfermedad:

Letargo

Falta de cordinacion

Abdomen hinchado

Pupilas dilatadas

En casos severos, el parvovirus en gatos puede provocar deshidratación y shock. Además, el parvovirus en gatos puede provocar la muerte.

Parvovirus en gatos: Diagnóstico

El diagnóstico de parvovirus en gatos se basa en los signos clínicos, y se puede analizar una muestra de sangre de un gato para detectar la presencia de la enfermedad.

Parvovirus en gatos: Tratamiento

El tratamiento para la infección por parvovirus en gatos es de apoyo. Se puede evitar que el virus se propague manteniendo a los gatos y a los humanos alejados unos de otros. El gato debe ser tratado con un antibiótico de amplio espectro. Esto lo puede hacer el dueño del gato o el veterinario.

Cómo prevenir el parvovirus en gatos

El parvovirus en gatos se puede prevenir mediante:

Mantener a los gatos aislados de otros gatos (especialmente si han estado expuestos al parvovirus)

Mantener a los gatos alejados de las fuentes de comida y agua.

Mantener la comida y el agua lejos de los gatos

Mantener a los gatos alejados de las cajas de arena

Mantener las cajas de arena lejos de los gatos

Tratamiento de gatos para la infección por parvo (el gato debe recibir tratamiento durante algunas semanas)

Si cree que su gato tiene parvovirus, comuníquese con su veterinario de inmediato.

Más información sobre el parvovirus en gatos

Puede encontrar más información sobre el parvovirus en gatos en FelineParvo.org.

Извините, в данной рубрике нет товаров

Ver más

Chris Torres y su gato.Credit...a través de Chris Torres. La tecnología Blockchain, que se asocia con mayor frecuencia con Bitcoin, está cambiando eso. Los NFT se basan en la tecnología para designar una copia oficial de un medio digital, lo que permite a los artistas, músicos, personas influyentes y franquicias deportivas ganar dinero vendiendo productos digitales que, de otro modo, serían baratos o gratuitos. Leer más

Nunca uses un naranja brillante como base: las fotos que muestran estos colores generalmente se toman al atardecer (aunque el naranja pardusco no saturado es aceptable); El mechón de pelo de la cola es siempre negro, sin importar el color de la melena; La parte inferior del cuerpo puede ser más clara, de color blanco cremoso, por lo que las posibles manchas se verán mejor allí. Leer más

El sangrado gastrointestinal es la otra causa oculta de anemia debido a la pérdida de sangre. Si la hemorragia es profusa, por lo general se detecta antes de que se presente evidencia de anemia por deficiencia de hierro, porque la hematoquecia o la melena hacen que el paciente busque atención médica. Sin embargo, si el sangrado ocurre lentamente, por lo general no se detecta hasta que se presenta anemia, porque las heces parecen normales. Todo paciente con anemia ferropénica debe someterse a un examen de heces para detectar sangre oculta. Un resultado positivo requiere una búsqueda cuidadosa del tracto GI para identificar el sitio del sangrado. Desafortunadamente, un resultado negativo no excluye GI... Leer más

Sería bueno estar tan seguro como lo está Theodore Talbot, pero si el científico más experto está menos seguro, no estoy seguro de cómo un científico informático no podría estar igualmente inseguro. No tengo otra información al respecto que la que está disponible en Internet y en algunos libros que tengo sobre el calentamiento global. Leer más

Deje su comentario

Nombre
Comentario