todo sobre gatos

¿Qué es el raspado de gatos?

El frotamiento de gatos es un mal hábito que se está volviendo cada vez más común. El comportamiento es en realidad una forma de castigo físico que ocurre cuando un gato es regañado, gruñido o tocado. Al frotar al gato, el dueño trata de enseñarle que el dueño está a cargo y que hay algunas cosas que deben hacerse, como sentarse, quedarse quieto o venir cuando se le ordene.

Aunque a los gatos se les debe dar cierto respeto, frotarlos se considera cruel y abusivo. Los gatos no entienden el lenguaje, por lo que no se les puede hacer entender que rascarse es malo y no pueden controlar lo que hacen.

El comportamiento es muy frustrante para el gato y puede ser extremadamente estresante. El rasguño es doloroso para el gato y puede dañar el cuello y la espalda del gato. Nuestro gato cojea debido al raspado del gato.

¿Cuándo podrá ir mi gato al veterinario?

Nos cuesta mucho decidir cuándo llevar un gato al veterinario. Hay tantos factores que determinan cuándo se debe llevar un gato al veterinario.

Los factores más importantes son la edad del gato y cuánto pesa. La edad es importante porque los gatos mayores pueden tolerar más dolor y los gatos que pesan más pueden soportar más dolor.

A veces, ni siquiera sabemos cuando un gato está enfermo hasta que empieza a cojear. A veces esto se debe a que el gato está enfermo durante mucho tiempo y cojea a causa de la enfermedad. Otras veces, no sabemos qué le pasa porque el gato es tan joven que no hemos tenido tiempo de darnos cuenta.

¿Cómo hago para que el gato deje de rascarse?

El primer paso es no molestar al gato. Si necesitas despellejar al gato, asegúrate de hacerlo en un lugar donde el gato no pueda alejarse de ti.

Tenemos un gato al que molestamos cuando estamos enojados. Siempre despeinamos al gato en una habitación que podamos cerrar para que el gato no pueda salir. Si el gato está herido, lo llevamos al veterinario inmediatamente.

El siguiente paso es tratar de averiguar qué está causando el desaliñado. Tenemos un gato que está desaliñado debido a un collar demasiado apretado. Hemos leído que demasiada comida para gatos puede desaliñar al gato. Hemos leído que si el gato está fuera de la caja de arena, puede despellejar al gato. Hemos leído que el gato tiene miedo porque estás en casa.

Hemos intentado todo lo que se nos ocurrió para evitar que el gato se rascara. Hemos intentado mover al gato a una habitación diferente. Hemos probado a ponerle una correa al gato para evitar que se escape. Hemos intentado poner al gato solo en una habitación.

Ver más

Puedes hacer el tuyo por 50 dólares con carbón activado. Es bastante fácil de hacer, Google trae muchos tutoriales. Leer más

Cato fue el tributo masculino del Distrito 2 en los 74º Juegos del Hambre, y uno de los principales antagonistas de Los Juegos del Hambre, debido a que es un Tributo Profesional. Es el líder del Career Pack formado por tributos de los Distritos 1,2 y 4 (en el libro). Leer más

¿Se pueden transmitir los anquilostomas de los gatos a los humanos? Los anquilostomas felinos pueden excavar en nuestra piel humana humeda y causar una enfermedad (migracion larvaria piel). Los humanos no se infectan internamente. Entonces, ¡solo practica una buena higiene! ¿Cómo se trata y se deshace de la anquilostomiasis en los gatos? Como para todos estos gusanos comunes que se encuentran en nuestros gatos, el tratamiento es el mismo. Leer más

Los gatos pueden aprender lo que se supone que no deben hacer. Si su gato ha desarrollado el hábito [de saltar sobre la mesa de la cocina], existen formas limitadas de prevenirlo. Podrías usar un juguete con resorte, de modo que cuando un gato salte sobre algo, el juguete explote y se eleve en el aire; al gato no le gusta eso y salta hacia abajo. Leer más

Comentarios

F
Floki18
– 14 day ago

Esto se debe a que es más probable que el desaliñado provoque miedo y estrés, lo que puede resultar en un comportamiento agresivo. Scruffing elimina por completo las opciones del gato para retirarse y su sentido de control. Los instintos territoriales de los gatos y la falta común de socialización hacen que se estresen en la mayoría de las situaciones en las que son manipulados por personas desconocidas en un entorno desconocido.

+1
E
Elilemober
– 23 day ago

Los gatos solo son agarrados por el pescuezo del cuello en circunstancias limitadas, y ninguna de estas situaciones es útil para imitar en un entorno doméstico, veterinario o de refugio, sin embargo, algunas personas recomiendan que tu gato se pele para desalentar el mal comportamiento. Todos queremos lo mejor para nuestros gatos, y existen formas más efectivas y amables de corregir el comportamiento de nuestros gatos.

+2
F
Felitarion
– 27 day ago

Otra razón por la que la gente sigue perpetuando esta forma errónea de interactuar con los gatos es porque creen que están imitando lo que hace una madre gata. “Los dueños de gatos también pueden tener la impresión de que restregarse es una forma natural en la que los gatos se regañan unos a otros, pero esto no es cierto”, dice el Dr. Ballantyne.

+1
F
Fabulous
– 28 day ago

El frotamiento de los gatos les quita su sentido de control: esto aumenta su miedo y estrés, lo que puede conducir a la agresión. El frotamiento es incómodo e incluso puede ser doloroso para el gato. Scruffing también podría dañar su relación con su gato. Tu gato puede ver este trato como una traición a la confianza y empezar a actuar

C
Chief
– 1 month 8 day ago

Sacudir a un gato es una práctica común que se ha utilizado durante siglos para calmar a un gato asustado, ansioso o agresivo. A los gatos no parece gustarles tanto como algunas personas piensan y algunos gatos incluso disfrutan de la atención. Entonces, ¿qué hace frotar a un gato? Esta pregunta será respondida en este artículo. Scruffing es una forma de recoger a un gato y se puede hacer agarrando la piel suelta en la parte posterior de su cuello. Este proceso inmoviliza al animal levantando la piel y ejerciendo presión sobre su mandíbula inferior. Al frotar, debes sostener la parte inferior del cuerpo del gato con la otra mano para evitar lesiones.

+1
Z
ZippO
– 20 day ago

En los gatos adultos, el raspado provoca miedo y estrés en lugar de relajación. La única vez que un gato adulto es agarrado por el pescuezo es durante el apareamiento, si es una hembra en celo o “celo”, o cuando es atacado por un depredador. Clínicamente, lo que a menudo se ve como "relajación" en un gato desaliñado es en realidad un bloqueo del comportamiento o indefensión aprendida que ocurre cuando un animal experimenta un nivel muy alto de miedo y estrés. Hay otras formas mejores de trabajar con gatos cuyo estrés les impide cooperar con el cuidado que necesitan. Una mano suave en la cabeza detrás de la mandíbula puede estabilizar a un gato preocupado sin demasiado...

G
Gtonicest
– 29 day ago

¿Cuál es el problema con Scruffing? Los gatos solo son agarrados por el pescuezo en circunstancias limitadas: por su madre durante las primeras semanas de vida, durante el apareamiento, durante las peleas y cuando están siendo atacados por un depredador. Ninguna de estas situaciones es útil para imitar en un hogar, veterinario o

+2
P
Pumpkin
– 1 month 3 day ago

¿Frotar a un gato puede lastimarlo? Scruffing elimina la opción de retirarse y una sensación de control para el gato, lo que comúnmente resulta en una escalada de estrés, miedo y ansiedad. Levantar a un gato o suspender su peso corporal por el pescuezo es innecesario y podría ser doloroso. ¿Cuál es la mejor manera de sujetar a un gato?

+1
L
Ladroson
– 1 month 3 day ago

Qué hacer en lugar de despeinar a un gato. Si necesita sostener a un gato, pruebe una técnica de manejo más suave que recomiendan International Cat Care (ICC) y la Universidad de Tufts. ICC dice que las técnicas de manejo suave permiten que el gato tenga cierta sensación de control, lo cual es importante para que no se sienta tan a la defensiva.

+2
G
Gunegabcole
– 1 month 10 day ago

Sacudir a un gato puede ser un método valioso de contención cuando necesites sujetarlo por razones de tratamiento médico, entrenamiento o seguridad. Es importante saber cómo hacerlo de manera segura y comprender cuándo es apropiado. Scruffing es el acto de agarrar la piel suelta en la parte superior de la parte posterior del cuello de un gato. ¿Para qué sirve el raspado de gatos? Solo necesitamos mirar a la naturaleza para encontrar ejemplos perfectos de su uso. Las madres gatas usan el rasguño cuando transportan a sus crías por primera vez. La madre gata levanta a su gatito por el pescuezo y el gatito instintivamente se cuelga en silencio mientras lo cargan.

+1
L
Lelyn
– 1 month 10 day ago

El 'frotamiento' de un gato es un término que se usa para describir la sujeción de un gato agarrando firmemente la piel suelta en la parte posterior del cuello del gato; esto a veces va acompañado de levantar al gato o sujetarlo con fuerza de otras maneras. International Cat Care aboga por el trato respetuoso de los gatos en todas las situaciones, con el fin de mejorar su bienestar.

+2
S
shark
– 1 month 19 day ago

Un artículo de la experta en comportamiento felino Anita Kelsey C (2014). No soy un gran defensor de los gatos desaliñados y durante mis consultas sobre el comportamiento de los gatos, a menudo escucho a los clientes decirme que, como una forma de hacer que sus gatos les obedezcan cuando han sido "traviesos", los frotan "porque eso es lo que quieren". habrían hecho las momias cuando eran gatitos”. ¡Romper el mito sobre el rasguño de los gatos puede comenzar ahora! Estos son algunos de los hechos a continuación para resaltar por qué el desaliñado nunca es una buena idea en la mayoría de las circunstancias.

J
Jahxa
– 22 day ago

Aunque frotarlo no es doloroso para tu gato cuando se hace correctamente, puede volverse incómodo si se hace por mucho tiempo. Además, tenga en cuenta que incluso los gatos más pacientes se cansarán de que los sujeten de esta manera y es posible que intenten balancearse para aflojar su agarre o patearlo con sus patas traseras.[9] X Fuente de investigación.

+2
C
Champions
– 1 month ago

Los gatos, también llamados 'scruffing', se congelan mientras los tocan del cuello por varias razones. Si bien algunos dueños de gatos parecen pensar que agarrar a su gato por el cuello es relajante para el animal, lo cierto es que en la mayoría de los casos, los gatos se congelan porque sienten miedo. Pero aquí hay algunas otras posibles razones por las que esto

I
Ianandren
– 1 month 8 day ago

¿Por qué desalinizarse es un problema? La veterinaria conductista Stephanie Borns-Weil y la técnica veterinaria Michelle Damon abordaron el tema de los gatos desalinizados en la columna "Pregunte al experto" de TuftsNow en 2019. Su artículo presentó varios argumentos en contra de la práctica. Si bien a muchos veterinarios se les ha enseñado que el frotamiento replica la forma en que una madre gata carga a sus gatitos, el artículo señala que los gatitos tienen un reflejo que los hace aflojarse cuando son levantados por...

+2
G
Gillyearlass
– 1 month 11 day ago

Scruffing se utiliza como una forma de comunicación entre animales y es una indicación de dominio. Por ejemplo, cuando dos perros están peleando, el perro dominante puede agarrar al otro por el pescuezo, diciéndole al otro perro que él es el dominante. El dominio también se demuestra mediante otros comportamientos, como las miradas directas o el comportamiento de montaje.

+1
E
Etlosnie
– 1 month 16 day ago

Scruffing a cat es el término utilizado para levantar a un gato por el pescuezo, la piel suelta en la parte posterior de su cuello. Esto es algo que hacen las madres gatas al levantar y mover a sus gatitos. Si levanta a un gato por el pescuezo, lo inmovilizará en gran medida y seguramente evitará que lo muerda o lo rasguñe, lo que puede permitirle hacer cosas como darle medicamentos a un gato.

+1
C
Chmema
– 1 month 3 day ago

¿Qué es despellejar a un gato? Pelear a un gato es cuando tomas la piel de la parte posterior del cuello de tu gato (llamada nuca) en tu mano y la sostienes.

M
Milangstos
– 1 month 3 day ago

Cuando frotas a un gato, lo haces sentir asustado y dolorido, pero no comunicas tu intención de cambiar su comportamiento. Todo lo que tu gato sabe es que se siente extremadamente incómodo y que tú eres la causa. No saben qué hicieron mal o qué quieren que hagan en su lugar.

D
Dobbi
– 1 month 13 day ago

La verdad sobre el descubrimiento de los gatos es que en realidad puede empeorar el mal comportamiento. Es incómodo para el gato y puede hacer que se siente más cauteloso ya la defensiva, no más relajado. La respuesta de un gatito joven cuando su madre lo levanta por el pescuezo en realidad no persiste hasta la edad adulta, y podría estresar innecesariamente a tu gato si...

P
PerfectMandarin
– 1 month 15 day ago

Scruffing es una sujeción de la piel suelta en la parte posterior del cuello de un gato, el efecto será una parálisis inmediata, casi como una piedra, sin ningún movimiento o señal de pánico. Este inmóvil también puede ser conocido como el "destino" de un gato, ya que cuelga de la piel suelta. Tocar a un gato por el pescuezo debe entenderse primero, ya que tiene un significado significativo para los gatos, solo entonces puede aplicarse de manera eficiente.

+2
S
Scorpion
– 1 month 19 day ago

Lo que está mal: Agarrar todo el cuello, agarrar a un gato que corre, levantarlo rápidamente, levantarlo sin sostener las patas traseras, frotar a un gato que ya está débil o que necesita atención médica (podría lesionarlo, como mover a alguien después de haber sido Atropellado). Todos estos corren el riesgo de lesionarse, y el gato

+2
W
WIKTOR
– 1 month 9 day ago

Los gatos no pueden entender cuando los disciplinas verbalmente, ni correlacionan completamente una acción disciplinaria física con lo que hicieron mal. En cambio, lo que se recomienda es usar la corrección remota o el proceso de establecer un entorno que disciplina al gato. Por ejemplo, si tu gato está masticando...

+1
P
Pandata
– 1 month 17 day ago

“Pueden hacerlo porque los gatitos tienen un reflejo en el que sus cuerpos se relajan por completo cuando los levantan del pescuezo, un reflejo que se pierde en la adolescencia”. Como adultos, las únicas veces que un gato es agarrado por el pescuezo es durante el apareamiento o cuando es atacado por un depredador. Clínicamente, lo que a menudo se percibe como "relajación" en un gato desaliñado es en realidad un bloqueo del comportamiento en respuesta a un nivel muy alto de miedo y estrés, dicen Borns-Weil y Damon.

+1
Q
quick bullet
– 1 month 25 day ago

Molestar a los gatos. Rascarse para reprender al gato es una muy mala idea, ya que puede infundirles estrés, ansiedad, miedo o inseguridad. Los gatos son naturalmente notorios y castigarlos así de mal por sus actos puede hacer que se comporten aún más hasta que se depriman. Pueden volverse aún más agresivos debido a los estímulos para responder al miedo.

+1
R
Rilietoanna
– 1 month 18 day ago

Mi hermano (23) insiste en que despeinar a un gato “lo calma” y lo relaja y lo hace feliz. No me gusta porque el gato parece no responder y parece cruel "apagar" a mi gato sin motivo alguno. Entiendo que las mamás gatas lo hacían solo para cargar gatitos. Lo busqué y decía que cargar a un gato adulto por el pescuezo puede ser dañino, pero él dice "No estoy cargando al gato, solo lo estoy frotando" (no levantará al gato del suelo, pero todavía lo agarra).

+1
M
monitor lizard
– 1 month 27 day ago

De hecho, las mascotas a menudo no tienen idea de lo que acaba de pasar o por qué les estás gritando. … En otras palabras, en lugar de aprender a no tener el comportamiento en absoluto, tu gato aprenderá a tener el comportamiento no deseado cuando no estés cerca para regañarlo. ¿Por qué estropear a un gato es malo? Usar Scruffing para desalentar el mal comportamiento.

+1
B
Beauty-Rex
– 2 month 4 day ago

707 15.707 ¿Qué hace Scruffing a un gato? 'Frotar' a un gato es un término que se usa para describir sujetar a un gato agarrando firmemente la piel suelta en la parte posterior del cuello del gato; esto a veces va acompañado de levantar al gato o sujetar fuertemente el... más.

P
Phemanita
– 2 month 9 day ago

No soy un gran defensor de los gatos desaliñados y durante mis consultas sobre el comportamiento de los gatos, a menudo escucho a los clientes decirme que, como una forma de hacer que sus gatos les obedezcan cuando han sido "traviesos", los frotan "porque eso es lo que quieren". habrían hecho las momias cuando eran gatitos”. ¡La verdad sobre los gatos desaliñados comienza ahora! Estos son algunos de los hechos a continuación para resaltar por qué el desaliñado nunca es una buena idea en la mayoría de las circunstancias. Muchos gatos reaccionan negativamente al desaliñado, lo que resulta en un comportamiento agresivo.

G
GuardianG
– 1 month 11 day ago

Scruffing no impide morder; muchos veterinarios han sido mordidos por gatos en la práctica, y dado que la mayoría de las clínicas (quizás hasta hace poco) probablemente usan el frotamiento para sujetar a los gatos, obviamente, por lo tanto, no es una garantía de seguridad. Sin embargo, es un hábito que muchos pueden encontrar difícil de romper, especialmente si están acostumbrados y se sienten cómodos, y...

+1
T
Teria
– 1 month 18 day ago

Eso no es lo que quieres en la sala de examen. Las prácticas amigables con los gatos ahora están usando o experimentando con formas de permitir que un gato se relaje en una sala de examen, como tener cubículos para esconderse o abrir un transportador para permitir que el gato se descanse en la mitad inferior. Y cuando se trata de manejar un gato, los veterinarios no se desaniman...

+1
M
Majestyk
– 1 month 15 day ago

En consecuencia, ¿qué hace Scruffing a un gato? 'Frotar' a un gato es un término que se usa para describir la sujeción de un gato agarrando firmemente la piel suelta en la parte posterior del cuello del gato; esto a veces va acompañado de levantar al gato o sujetarlo con fuerza de otras maneras.

+2
A
Alligator
– 1 month 25 day ago

Los gatos que se rascan pueden exacerbar los problemas de comportamiento y hacer que el manejo sea más incómodo e incluso dañino en el futuro. Aunque las madres gatas cargan a sus gatitos recién nacidos por la nuca para reubicarlos, solo lo hacen cuando sus gatitos son muy pequeños y en su mayoría están inmóviles.

+1
T
Tonisnalie
– 2 month 2 day ago

¿Cómo se llama una chica lobo de anime? Catgirls y catboys son los más prolíficos en esta categoría, aunque las conejitas, foxgirls y dog ​​girls también son comunes.... La palabra Nekomimi (猫耳) significa "orejas de gato" en inglés. Por otro lado, tienes la palabra Inumimi (犬耳) que significa "orejas de perro"..

B
BubblyWarhog
– 2 month 4 day ago

Golpear no le enseña a un gato lo que se espera de él y no lo anima a confiar en las personas o en sus manos. Ser rociado con agua es una experiencia traumática para un gato y debe hacerse solo para interrumpir una pelea de gatos seria. Rociar agua también se puede utilizar para interrumpir o distraer a su gato en una situación que pone en peligro su vida, como cruzar la calle o entrar sin autorización en el patio de un vecino enojado.

Q
quaaas
– 2 month 6 day ago

¿Es cruel raspar a un gato? Rascar a un gato como humano se considera comúnmente cruel por varias razones. En primer lugar, a los gatos adultos no se les debe despeinar en absoluto, esto está reservado a los gatitos. Además, los humanos no conocen la forma correcta de despellejar a un gatito como lo puede hacer una madre gata. Las madres gatas tienen un instinto natural para saber exactamente qué presión se requiere y cómo evitar lastimar a sus gatitos.

+2
B
BoMaStI~
– 1 month 28 day ago

Sostener a un compañero peludo de esta manera puede y mantendrá a raya sus ataques, pero no es una experiencia agradable para nadie. Si estás lidiando con un gatito furioso, lo mejor es evitar levantarlo en absoluto, si puedes evitarlo. Entonces, si "desaliñarse" no es una buena idea, ¿entonces qué lo es?

Q
quiverpractical
– 2 month 6 day ago

'Scruffing' es un término general para una variedad de agarres en la piel del cuello del gato. Agarrar el pescuezo del cuello varía desde un suave apretón de piel hasta agarrar un pliegue más grande de piel con diferentes grados de presión. La consideración del comportamiento felino natural puede ayudar a poner esta técnica en perspectiva.

+2
B
Because
– 2 month ago

La mejor y más amable manera de levantar a su gato es colocar un brazo debajo del gato y envolver el otro brazo alrededor de su costado, jalándolo para que esté cerca de su cuerpo. ¿Qué pasa con el descuido para controlar a un gato? Algunos veterinarios sacudirán a su gato para sujetarlo (como cuando le dan medicamentos o le dan un...

+2
B
Bornicodet
– 2 month 9 day ago

“En los gatos adultos, el frotamiento provoca miedo y estrés en lugar de relajación. La única vez que un gato adulto es agarrado por el pescuezo es durante el apareamiento, si es una hembra en celo o “celo”, o cuando es atacado por un depredador. Clínicamente, lo que a menudo se ve como "relajación" en un gato desaliñado es en realidad un bloqueo del comportamiento o indefensión aprendida que ocurre cuando un animal experimenta un nivel muy alto de miedo y estrés.' Esencialmente, el desaliñado en gatos adultos es un gran problema y puede causar más daño que bien. Incluso en medicina veterinaria, solo nos desanimamos cuando es absolutamente necesario, para evitar que nuestros pacientes nos muerdan.

O
Omali
– 2 month 13 day ago

Si necesitas controlar temporalmente al gato para hacer algo esencial (moverlo, examinarlo, administrarle medicamentos, etc.), entonces frotarlo es definitivamente una buena opción. Sin embargo, no usaría el desguace para reemplazar el manejo normal. Haga clic para ampliar...

+2
G
Ganellafer
– 2 month 19 day ago

Scruffing por un ser humano debe activar las mismas vías. De hecho, cualquier tipo de presión de pellizco en la parte superior del cuello o la parte superior de la espalda de un gato provoca la respuesta en muchas personas. Escuché informes anecdóticos de veterinarios que usan pinzas para la ropa o clips para carpetas y hay un dispositivo disponible que se fabrica y vende específicamente para este uso.

+2
R
random
– 2 month 29 day ago

En mi opinión, estos son los únicos momentos para usar el desguace. No debe usarse como castigo, los gatos realmente no reciben castigos físicos, solo los vuelve temerosos o agresivos. Además, una vez que pasan de la edad de gatito, un gato nunca debe ser desaliñado y colgado como lo hace mamá gata, su peso corporal es demasiado pesado y puede lastimarse gravemente.

+1
R
Raren
– 2 month 19 day ago

Para muchos de nosotros, el descuelgue fue la única técnica de sujeción que nos enseñaron. Nos dijeron que imitaba la forma en que los gatos se sujetan entre sí y, por lo tanto, era el método preferido. Ahora lo sabemos mejor. Los gatos solo son agarrados por el pescuezo en circunstancias limitadas: por su madre...

+1
I
Ieradi
– 2 month 20 day ago

Siempre he recogido a mis gatos por el pescuezo y nunca ha sido un problema. No maúllan ni lloran, no forcejean, no paran de ronronear si lo fueran y no los cargo así ni nada, solo los levanto así.

T
Thanielth
– 2 month 29 day ago

Un hecho es algo que es cierto y tienes información para respaldarlo, una opinión es lo que alguien piensa, por ejemplo, ese fue el peor juego de la historia.

H
Heliotopia
– 2 month 29 day ago

Categoría: Gato desarreglado. De Wikimedia Commons, el repositorio de medios gratuito. Saltar a navegación Saltar a búsqueda. Medios en la categoría "Cat scruffing". Los siguientes 5 archivos están en esta categoría, de un total de 5.

L
Lanlia
– 2 month 8 day ago

La sujeción de todo el cuerpo y la sujeción con clip dieron como resultado la mayor cantidad de respuestas negativas, el descuelgue resultó en menos respuestas negativas y la sujeción pasiva mostró la menor cantidad de respuestas. Por lo tanto, no recomendamos el uso de sujeción de cuerpo completo ni con clip, y sugerimos que se evite la sujeción por la nuca cuando sea posible.

+2
M
mister
– 2 month 9 day ago

Los gatos no son animales de carga. El objetivo de la restricción de gatos es llegar a un lugar de compromiso. Empuja al gato lo suficiente para que haga lo que tienes que hacer. Ajusta tu técnica para satisfacer el temperamento del gato. La mayoría de los gatos no se sienten particularmente cómodos con el contacto humano. Pero si el gato parece amigable, puede comenzar extendiéndole la mano.

A
Ahianly
– 2 month 10 day ago

Cómo desactivar un gato A veces los pequeños gatitos... hacen cualquier cosa para darles comida o no sé qué... bueno, una solución simple es...

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario