todo sobre gatos

¿Cuáles son los signos de leucemia en un gato?

El signo más común de leucemia en los gatos es una masa blanca y peluda que crece en la parte superior de la pata delantera derecha. Esto se llama "tumor metacarpiano". Este tumor puede causar un aumento del sangrado que puede ser lo suficientemente grave como para requerir una transfusión de sangre.

Los gatos con leucemia también pueden tener una gran cantidad de sangre en la orina y un líquido pálido de color claro, llamado derrame seroso, en el abdomen (líquido abdominal).

Los gatos con leucemia también pueden tener diarrea, vómitos, falta de apetito, pérdida de peso, fiebre y deshidratación.

¿Cómo se diagnostica la leucemia en un gato?

La causa de la leucemia en gatos no se conoce y se diagnostica en función de los signos que tenga el gato.

El tipo más común de leucemia en gatos, llamada leucemia felina o FELV, se diagnostica analizando la masa blanca y peluda en la pata del gato para detectar un tipo específico de virus de leucemia. Otros tipos de leucemia se diagnostican mediante pruebas de tipos específicos de glóbulos blancos llamados leucemias.

¿Cuál es el pronóstico para los gatos con leucemia?

Muchos gatos con leucemia vivirán varios años, aunque muchos mueren a causa de la enfermedad antes de cumplir un año.

¿Cómo se ve afectado el pronóstico de los gatos con leucemia por ciertas condiciones genéticas?

El pronóstico para los gatos con leucemia es mucho peor si tienen una condición genética llamada complejo relacionado con el virus de la leucemia felina (FeLV-r). Los gatos con FeLV-r corren un mayor riesgo de desarrollar una infección secundaria, llamada panleucopenia, que es una infección causada por otro virus y puede ser fatal.

¿Cómo se ve afectado el pronóstico de los gatos con leucemia por ciertos trastornos hereditarios?

El pronóstico es mucho peor si tienen una condición genética llamada complejo relacionado con el virus de la leucemia felina (FeLV-r). Los gatos con FeLV-r corren un mayor riesgo de desarrollar una infección secundaria, llamada panleucopenia, que es una infección causada por otro virus y puede ser fatal.

¿Se pueden curar los gatos con leucemia?

Si. La leucemia se puede curar en muchos gatos con leucemia, y la mayoría de los gatos vivirán una vida normal.

Ver más

Central Artery-Tunnel (Proyecto de construcción de la autopista de Boston). Central Azucarera de Tarlac (Filipinas). Centre d'Aide par le Travail (en francés: Centre for Work Assistance). Leer más

Un gato puede parecer muy saludable durante meses o incluso años antes de que comience a mostrar signos de la enfermedad. Debido a que no tienen síntomas inmediatos, a menudo han tenido la oportunidad de infectar a muchos otros gatos en el momento del diagnóstico. Una vez que la enfermedad ha progresado, estos son los síntomas más comunes Leer más

Si su gato está enfermo, la leucemia felina dificulta que el cuerpo del gato responda al tratamiento. Su veterinario le recetará medicamentos para tratar los síntomas. Su gato puede ser hospitalizado por infecciones secundarias graves, recuento bajo de glóbulos rojos, pérdida de peso con pérdida de masa muscular u otros síntomas como... Leer más

Dado que el gato calicó no es una raza, los gatos calicó no tienen rasgos de personalidad específicos. La personalidad y el comportamiento de los gatos calicó dependen de su raza específica. Sin embargo, los gatos calico a menudo se describen como uno de los gatos más dulces y amigables del mundo felino. Son gentiles y afectuosos, pero al mismo tiempo, también tienen cierta reputación de ser independientes y de carácter más fuerte que otros gatos. Leer más

Comentarios

L
Latianth
– 3 day ago

El FeLV se transmite de un gato a otro a través de la saliva, la sangre y, en cierta medida, la orina y las heces. El virus no vive mucho tiempo fuera del cuerpo del gato, probablemente solo unas pocas horas. El acicalamiento y las peleas parecen ser las formas más comunes de propagación de infecciones. Los gatitos pueden contraer la enfermedad en el útero o por...

+2
I
Incubus
– 5 day ago

Aunque la leucemia felina, también conocida como virus de la leucemia felina o FeLV, puede ser un virus difícil de controlar, las mascotas que la padecen aún pueden vivir una vida feliz y relativamente larga. Comprender los síntomas de la leucemia felina puede ayudarlo a cuidar mejor a un gato con esta enfermedad. Además, al estar familiarizado con FeLV en sí mismo, es posible que pueda

+2
M
Morgan
– 18 day ago

Los ganglios linfáticos y los órganos abdominales pueden agrandarse cuando se infiltran con células cancerosas. En los casos en que los órganos son anormalmente grandes, los aspirados con aguja fina de estos tejidos a menudo confirmarán la sospecha de cáncer en un órgano determinado. Una aspiración con aguja fina (FNA, por sus siglas en inglés) consiste en colocar una aguja en un órgano y aplicar...

+1
O
OpinionPegasus
– 21 day ago

Estos gatos no son contagiosos la mayor parte del tiempo, pero el virus puede reactivarse en el futuro y hacer que el gato se vuelva sintomático y elimine el virus. Infección progresiva por FeLV: una infección progresiva es lo que más temen los dueños de gatos: cuando el gato no puede combatir la infección y se enferma progresivamente con el paso del tiempo.

+1
K
Keluriaya
– 29 day ago

La leucemia felina generalmente se contrae por transmisión de gato a gato (p. ej., mordeduras, contacto cercano, acicalamiento y compartir platos o bandejas sanitarias). También se puede transmitir a un gatito al nacer oa través de la leche materna. Los gatitos son mucho más susceptibles al virus, al igual que los machos y los gatos que tienen acceso al aire libre.

+1
D
Disathsa
– 25 day ago

La leucemia en los gatos también se conoce como virus de la leucemia felina (FELV) y es una infección por retrovirus que afecta a los gatos "en su mayoría gatitos", lo que provoca enfermedades como la anemia o cánceres como el linfoma. También suprime el sistema inmunológico del gato y eventualmente lo deja vulnerable a otras infecciones que causan enfermedades. Por lo general, afecta a gatos con sistemas inmunológicos débiles o poco desarrollados, que en su mayoría son gatitos menores de cuatro meses o gatos enfermos; cuando un gato está enfermo la posibilidad de infección aumenta en un 30%. Afortunadamente, el sistema inmunitario de un gato sano puede combatir la infección con una tasa de resistencia y eliminación del 70 % para un gato sano...

G
GiantPandaisy
– 1 month ago

No creo que Emma comer basura signifique que tiene leucemia, y si está perfectamente sana, ¿quizás cambiar la arena pueda ayudar? Asegúrese de que tenga un alimento de buena calidad y, si muestra algún otro signo extraño, lo mejor sería que lo examinara su veterinario.

+1
Z
Zuluzahn
– 1 month 4 day ago

El virus de la leucemia felina (FeLV) es una de las enfermedades infecciosas más comunes en los gatos y afecta entre el 2 y el 3 % de todos los gatos en los Estados Unidos. Las tasas de infección son significativamente más altas (hasta un 30 %) en gatos que están enfermos o en alto riesgo (ver más abajo). Afortunadamente, la prevalencia de FeLV en gatos ha disminuido significativamente en

+1
T
Thkeanloe
– 1 month 10 day ago

La leucemia felina solo afecta a los gatos. No se puede transmitir a otras mascotas o humanos. Un gato podría quedar expuesto al virus al interactuar con un gato que ya estaba infectado. La forma más habitual de transmisión del virus es a través de los fluidos corporales, con mayor frecuencia la saliva o la sangre, pero también a través de la saliva y las heces.

+2
S
Stinley
– 1 month 14 day ago

Uno de los conceptos erróneos más grandes sobre la leucemia felina, que suprime el sistema inmunológico de un gato, es que es una sentencia de muerte automática. Sin embargo, hay muchas variables que entran en juego para determinar cómo FeLV afectará a un gato en particular.

P
Pepper
– 1 month 17 day ago

la leucemia en los gatos a menudo causa la muerte de las mascotas domésticas. ¿Qué es la leucemia? La leucemia, o proteinuria, es una enfermedad caracterizada por la aparición de un gran número de leucocitos jóvenes e inmaduros en el torrente sanguíneo. Se cree que el patógeno es un virus ARN de la familia de los retrovirus. La enfermedad procede de forma crónica, caracterizada por un debilitamiento significativo de la inmunidad, anemia, enfermedades de los riñones y el hígado, ascitis y peritonitis, así como lesiones de la glándula mamaria en las mujeres.

P
Pepper
– 1 month 2 day ago

El término leucemia se construye de la siguiente manera: glóbulos blancos (leucocitos) dentro de la sangre (emia). El virus de la leucemia felina (FeLV) hace que el recuento de glóbulos blancos sea drásticamente anormal, ya sea mucho más alto o mucho más bajo de lo habitual. Esta anormalidad en los glóbulos blancos conduce a infecciones y tumores abrumadores.

L
Leisbrilian
– 1 month 9 day ago

Cuando se produce un linfosarcoma múltiple, la anemia es de naturaleza moderada (alrededor del 50 por ciento de los casos). Pero en la sangre, las células tumorales se pueden observar muy raramente (alrededor del 20% de todas las situaciones). El tratamiento de la leucemia en gatos, casos de linfosarcoma múltiple, se realiza solo después de la confirmación del diagnóstico (mediante biopsia de los ganglios linfáticos).

+1
C
Ckleytha
– 1 month 11 day ago

Su veterinario se asegurará de que el gato reciba las vacunas periódicas requeridas, incluida la rabia si es relevante para su ubicación. Los controles cada 6 meses son vitales, incluso si no observa signos de enfermedad en su gato.[4] X Fuente de investigación The Merck Manual for Pet Health, Home Edition, pp. 533-536, (2007), ISBN 978-0-911910-99-5.

+2
T
Tokevia
– 1 month 12 day ago

La leucemia felina o más bien FeLV no es un cáncer de la sangre, sino un retrovirus que causa enfermedades en los gatos como leucemia, tumores malignos (linfosarcomas) y una serie de otros problemas de salud relacionados con los felinos. Con el propósito de una mejor comprensión, hemos dividido los síntomas de la leucemia felina observando varios escenarios.

+2
I
ilyha_Pro
– 1 month 21 day ago

(2) La infección de gato a gato ocurre solo cuando hay un contacto íntimo y prolongado entre gatos. El virus se elimina en la saliva de los gatos infectados y muere muy rápidamente una vez fuera del cuerpo, por lo que es probable que solo se transmita como resultado del contacto cercano con un gato infectado. Esto significa acicalamiento mutuo, compartir

+2
O
Oniamhaaaaaa
– 1 month 17 day ago

Debido a que la leucemia felina, o FeLV, provoca un deterioro lento, posiblemente imperceptible hasta meses o años después de la infección inicial, es posible que no se contagie antes de que el virus pase a la viremia secundaria. Esta es la segunda y más dañina etapa del virus. Haga examinar a su gato si nota una pérdida de peso lenta y constante, encías pálidas o inflamadas, deterioro del pelaje, diarrea crónica, convulsiones, ganglios linfáticos agrandados, anorexia, fiebre, problemas oculares...

A
Ananjuca
– 1 month 25 day ago

Es importante conocer las señales de advertencia y los síntomas de la leucemia en gatos para que pueda tomar las medidas adecuadas para cuidar a su amigo peludo. Afortunadamente, existen varias formas de proteger a su gato de la exposición a la leucemia felina. El virus de la leucemia felina es una de las enfermedades más infecciosas que afectan a los gatos a nivel mundial.

V
Vierla
– 2 month 4 day ago

Mantenido en una dieta estricta sin carne cruda o huevos. Hágase chequeos regulares con su veterinario. Busque atención veterinaria al primer signo de una enfermedad. Mantenerse al día con las vacunas. Hágase análisis de heces y desparasitación con regularidad. Recuerda, los gatos con FeLV son más propensos a desarrollar otras enfermedades por lo que debes hacer todo lo posible para proteger su estado de salud.

+2
L
Loshanline
– 2 month 10 day ago

El virus de la leucemia felina, o FeLV, es un retrovirus que se encuentra en los gatos. Un retrovirus cambia la composición genética de las células infectadas al revertir parte del código genético, lo que hace que su cuerpo sea más susceptible a la infección y, finalmente, provocará la muerte. FeLV se transfiere a través de secreciones corporales como orina, leche, heces y saliva.

+1
A
Arbryrey
– 1 month 3 day ago

¿Cómo se propaga la infección por el virus de la leucemia felina? Un gato con episodios frecuentes de infección por FeLV tiene un alto riesgo de desarrollar una enfermedad clínica relacionada con el virus. No solo esto, el gato afectado puede eliminar grandes cantidades de virus en la saliva, la orina, las secreciones nasales, las heces y la leche.

B
Boxer
– 1 month 4 day ago

¿Qué es la vacuna contra la leucemia felina? Las vacunas contra la leucemia felina (FeLV) están autorizadas para estimular la inmunidad al FeLV en gatos. Hay varias formulaciones disponibles, incluidas vacunas de virus completo inactivado, vacunas de subunidades recombinantes; y vacunas recombinantes de subunidades modificadas genéticamente vinculadas con la viruela del canario...

A
Arungi
– 1 month 14 day ago

Pero los gatos adultos también pueden adquirir leucemia felina. Hay muchas maneras diferentes en que el virus de la leucemia felina puede afectar a un gato. Más comúnmente, suprime el sistema inmunológico, lo que deja al gato vulnerable a enfermedades graves de organismos normales en el medio ambiente que normalmente no causarían problemas.

O
Omali
– 1 month 20 day ago

Uno de los primeros signos de leucemia serían los ganglios linfáticos inflamados. Fiebre o sudores nocturnos, infecciones frecuentes, sensación de debilidad y cansancio e hinchazón en el área abdominal son signos de leucemia. Hable con un médico si nota alguno de estos síntomas.

C
Cougarfield
– 1 month 14 day ago

El virus de la leucemia felina (FeLV), un retrovirus, no sobrevive mucho tiempo fuera del huésped y se inactiva fácilmente con desinfectantes, jabón, calor y secado. Aunque la transmisión a través de fómites es poco probable, conservará la infectividad si se mantiene húmedo a temperatura ambiente (cueva: ¡transmisión iatrogénica!). Las infecciones ocurren en todo el mundo, pero la prevalencia y la importancia del FeLV en Europa han disminuido gracias a pruebas confiables, programas para segregar portadores virémicos, comprensión de la patogénesis del FeLV y la introducción de vacunas efectivas. Los gatos virémicos son la fuente de infección, con desprendimiento en la saliva...

+1
B
Bemnla
– 1 month 22 day ago

JaneA es la webmaster y principal esclava de gatos de Paws and Effect, un blog de consejos sobre gatos galardonado escrito por sus gatos, para gatos y su gente. Es miembro profesional de la Asociación de Escritores de Gatos y ha sido ponente en las conferencias BlogPaws y de la Asociación de Escritores de Gatos.

+1
G
Gramm
– 2 month 1 day ago

En la leucemia, este crecimiento rápido y descontrolado de células anormales tiene lugar en la médula ósea de los huesos. Estas células anormales luego se derraman en el torrente sanguíneo. A diferencia de otros tipos de cáncer, la leucemia por lo general no se convierte en una masa (tumor) que se pueda ver en las pruebas de imagen, como las radiografías.

+1
Z
Zuluzshura
– 2 month 8 day ago

Tras la infección inicial, los gatos pueden mostrar signos de fiebre, cansancio y poco o ningún apetito. En esta etapa de la infección, algunos gatos pueden generar una respuesta inmunitaria contra el virus y eliminarlo del cuerpo. En ocasiones, el sistema inmunitario del gato es capaz de controlar la infección pero no eliminarla por completo, convirtiéndose en portadores de la enfermedad.

+1
N
Nirenanna
– 1 month 10 day ago

Se debe controlar a los gatos con FeLV para detectar signos de enfermedades comunes (infecciones de las vías respiratorias superiores, enfermedad de las encías, etc.), ya que pueden volverse más graves en gatos con sistemas inmunitarios debilitados. Como todos los gatos, los gatos FeLV+ deben ser revisados ​​por un veterinario al menos una vez al año, y su veterinario puede recomendar realizar análisis de sangre de rutina para obtener una imagen completa de

+2
P
Pandata
– 1 month 18 day ago

Los animales con leucemia no se presentan con una masa o bulto tumoral obvio, sino con signos clínicos vagos e inespecíficos. El diagnóstico, por lo tanto, se basa en una serie de investigaciones de laboratorio, algunas más especializadas que otras. El objetivo de este artículo es actualizar a los profesionales sobre los enfoques actuales de diagnóstico y tratamiento para perros y gatos con leucemia, utilizando ejemplos de casos...

+2
C
ChiefDoughnut
– 1 month 25 day ago

Cualquier gatito o gato nuevo que se introduzca en el hogar debe ser examinado por un veterinario lo antes posible y separado de todas las demás mascotas del hogar durante un período de cuarentena. Durante ese tiempo, el nuevo gato debe someterse a una prueba de FeLV y monitorearse de cerca para detectar cualquier signo de enfermedad.

+1
C
ChiefDoughnut
– 2 month 1 day ago

Con el tiempo, estas células anormales pueden desplazar a las células sanguíneas sanas en la médula ósea, lo que da lugar a menos glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas sanos, lo que provoca los signos y síntomas de la leucemia. Cómo se clasifica la leucemia. Los médicos clasifican la leucemia según su velocidad de progresión y el tipo de células involucradas.

+1
S
Stinley
– 2 month 2 day ago

La vacuna contra la leucemia felina es una de las vacunas principales, lo que significa que es obligatoria para todos los gatos y gatitos. Debe hablar con su veterinario para establecer un programa de vacunación adecuado para su gatito. ¿Cuándo es el mejor momento para vacunar a mi gatito? La edad ideal para que tu gatito tenga su...

+1
T
Thkeanloe
– 2 month 8 day ago

La leucemia felina también se puede transmitir de una gata embarazada a sus gatitos. Es una de las principales causas del “síndrome del gatito que se desvanece”. ¿Cómo se detecta o diagnostica la leucemia felina? Muchos gatos que dan positivo en la prueba de leucemia felina parecen estar perfectamente sanos y es imposible diagnosticar FeLV simplemente mirando a un gato.

+2
Z
Zuluzahn
– 2 month 2 day ago

Obtenga información sobre los síntomas de la leucemia (cáncer de la médula ósea, de la sangre), las tasas de supervivencia, el diagnóstico, las causas, los signos, los tipos (leucemia linfocítica aguda, leucemia linfocítica crónica, leucemia mieloide aguda y leucemia mieloide crónica), investigación, información sobre el tratamiento, pronóstico y efectos secundarios.

A
Aidiebella
– 2 month 4 day ago

Los únicos otros signos pueden ser la falta de apetito, la negativa a comer o la aparición de una cojera debido a un dolor en los huesos o las articulaciones. Algunos de los síntomas son más fáciles de entender en el contexto del efecto que tiene la leucemia en células sanguíneas específicas producidas por la médula ósea, ya que muchos de los signos están relacionados con un exceso o una deficiencia de estas células.

+2
B
BunBunny
– 1 month 20 day ago

¿Tu gato sale a la calle? en este caso, sería necesario mantenerlo dentro de casa para que no contagie la enfermedad a otros gatos. FELV es una enfermedad mortal y es especialmente cruel tener otros gatos que podrían ser callejeros contaminados, ya que no se les proporcionará ninguna ayuda.

+1
A
Aranielnie
– 1 month 28 day ago

Sin embargo, los gatos que dan positivo en la prueba del virus tienen más probabilidades de contraer cualquiera de una serie de enfermedades que incluyen, entre otras, leucemia, linfoma o infecciones oportunistas. Estas preguntas frecuentes se dividen en dos partes; el primero consiste en información que todo dueño de gato debe saber o debe preguntar sobre el virus.

+2
A
Alligator
– 1 month 21 day ago

Se describen las características clinopatológicas de la leucemia en 9 erizos, incluida la leucemia eosinofílica y la leucemia aguda/fase leucémica del linfoma, y ​​no fue posible clasificar la leucemia aguda por linaje debido a la falta de reactivos específicos de especie o de reacción cruzada de erizo.

+1
S
Savik
– 1 month 22 day ago

Los síntomas de la leucemia crónica ocurren solo en la última etapa después de la aparición del cáncer en la sangre y no son fácilmente diagnosticables hasta que se realiza un chequeo de alguna infección que requerirá análisis de sangre. Una vez que el médico sospecha leucemia, él / ella verificará continuamente los síntomas de leucemia con análisis de sangre continuos.

+1
M
Modest
– 2 month 1 day ago

Esto significa que los síntomas experimentados con mayor frecuencia por personas de diferentes edades antes del diagnóstico pueden variar. Detecte la leucemia más común y los síntomas más frecuentes en su grupo de edad: Infancia (menores de 16 años). La leucemia más común en este rango de edad es la leucemia linfoblástica aguda (LLA).

+1
F
fletchingconvince
– 2 month 7 day ago

El cáncer es una clase de enfermedades en las que las células crecen sin control, invaden el tejido circundante y pueden diseminarse a otras áreas del cuerpo. Al igual que con las personas, los gatos pueden contraer varios tipos de cáncer. La enfermedad puede ser localizada (limitada a un área, como un tumor) o generalizada (diseminada por todo el cuerpo).

+2
H
Hyena
– 2 month 12 day ago

Ganglios linfáticos inflamados: en algunos casos, los signos de leucemia pueden incluir una inflamación notable del cuello, la axila o la ingle. Esto ocurre cuando la leucemia se ha propagado a los ganglios linfáticos. Hígado o bazo agrandado: La acumulación de células sanguíneas anormales en el hígado o el bazo puede causar una sensación de plenitud (pérdida...

+1
V
Vierla
– 2 month ago

La leucemia es el cáncer de la médula ósea, donde se forma la sangre. Los primeros síntomas suelen estar relacionados con problemas en la médula ósea. Si bien esta lista muestra los síntomas comunes de la leucemia, también son síntomas comunes de otros trastornos. Siempre consulte al médico de su hijo para obtener un diagnóstico.

+2
H
Hnhayry
– 2 month 4 day ago

Las personas pueden contraer leucemia a cualquier edad. Los mayores de 60 años tienen más riesgo. Los tipos más comunes en adultos son AML y CLL. La ALL es la forma más común de leucemia en los niños. Para la AML, se han encontrado factores de riesgo específicos. Esto incluye la exposición anterior a la quimioterapia, el síndrome de Down y otros trastornos genéticos, la exposición al benceno y otros productos químicos, la exposición a la radioterapia, etc.

H
Hugo
– 2 month 11 day ago

Los signos y síntomas de la leucemia variarán según el tipo de leucemia que tenga. Todas las personas con leucemia experimentarán algún grado de citopenia, que es una deficiencia de células sanguíneas maduras. Esto se debe a que, a medida que crecen células leucémicas anormales en la médula ósea, desplazan a las células

G
Gabley
– 1 month 29 day ago

Aunque las personas con AML pueden tener recuentos elevados de glóbulos blancos debido al exceso de células leucémicas, estas células no protegen contra las infecciones como lo hacen los glóbulos blancos normales. Síntomas de recuentos bajos de plaquetas en la sangre.

L
Lelyleyley
– 1 month 29 day ago

Los síntomas de la leucemia pueden ser muy sutiles al principio e incluyen fatiga, fiebre inexplicable, hematomas anormales, dolores de cabeza, sangrado excesivo (como hemorragias nasales frecuentes), pérdida de peso involuntaria e infecciones frecuentes, por nombrar algunos. Estos, sin embargo, pueden deberse a una amplia gama de causas.

+1
B
BlueFoal
– 2 month 12 day ago

¡Siento mucho que Félix tenga leucemia! Es una decisión muy difícil de tomar si quieres sacrificarlo o no. Realmente depende de cómo le esté yendo en este momento, qué síntomas muestre y cuánto quiera invertir en el tratamiento. El ochenta y cinco por ciento de los gatos a los que se les diagnostica FeLV mueren dentro de los tres años posteriores al diagnóstico. Pero el cuidado veterinario regular y una buena salud preventiva pueden ayudar a mantener bien a los gatos con este sentimiento y pueden prevenir infecciones secundarias. Las infecciones secundarias de FeLV se pueden tratar y los gatos que desarrollan cáncer pueden recibir quimioterapia.

+1
S
Sonin
– 2 month 17 day ago

Los signos de un perro dominante y agresivo incluyen mirar fijamente; ladridos excesivos de bajo rango; gruñendo; gruñidos y chasquidos; la frente en alto; manteniendo las orejas erguidas; y/o llevando la cola en alto y moviéndola rígidamente de lado a lado. Sin embargo, tenga cuidado, a menudo un perro agresivo dominante no dará ninguna señal antes de morder.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario