todo sobre gatos

¿Cuáles son los síntomas de fip en gatos?

Los síntomas más comunes de fip en gatos incluyen vómitos, diarrea, pérdida de apetito, pérdida de peso y letargo. Los gatos con fip también pueden tener fiebre, tos y/o signos respiratorios.

¿A qué se debe el fip en los gatos?

Fip en gatos es causado por un tipo de bacteria llamada fip. Fip no es contagioso entre gatos. Fip no es una enfermedad grave y no causa la muerte. Las enfermedades graves que pueden causar síntomas similares incluyen FIP (peritonitis infecciosa felina), micoplasmosis y leucemia felina.

¿Cuáles son los signos de fip en los gatos?

Los signos de fip en los gatos incluyen:

Letargo

Pérdida de peso

vómitos

Diarrea

Fiebre

signos respiratorios

¿Cómo se diagnostica la fip en gatos?

Por lo general, se realiza una prueba de conteo sanguíneo completo (CBC) para confirmar el diagnóstico de fip en gatos. Se pueden realizar otras pruebas para descartar otras enfermedades.

¿Cómo se trata la fip en gatos?

Fip en gatos se puede tratar con antibióticos. El protocolo de tratamiento exacto dependerá de la causa subyacente del fip en los gatos.

¿Se puede prevenir el fip en gatos?

La exposición repetida a gatos portadores de fip puede eventualmente conducir a una forma más leve de la enfermedad llamada enfermedad por arañazo de gato. La prevención de fip en gatos incluye:

Mantener gatos en el interior

Desinfectarse las manos después de tocar gatos

Cómo librar su hogar de pulgas, garrapatas y otros insectos

Mantener a las mascotas adentro por la noche

¿Qué es FIP?

La FIP, o peritonitis infecciosa felina, es una infección bacteriana rara pero grave que puede afectar a los gatos. En los Estados Unidos, 1 de cada 10 000 gatos se ve afectado por FIP cada año. La FIP se encuentra con mayor frecuencia en gatos jóvenes, de mediana edad y mayores.

Causas de la PIF

La FIP es causada por un tipo de bacteria llamada fip. Fip no es contagioso entre gatos. Fip puede causar enfermedades graves y la muerte, pero la mayoría de los gatos se recuperan con el tratamiento adecuado.

Síntomas de la FIP

FIP a menudo causa vómitos, diarrea, pérdida de apetito, pérdida de peso y letargo. Los gatos con FIP también pueden tener fiebre, tos y/o signos respiratorios.

Diagnóstico de FIP

La FIP se diagnostica mediante una prueba de conteo sanguíneo completo (CBC). Se pueden realizar otras pruebas para descartar otras enfermedades.

Tratamiento de la FIP

El tratamiento de la FIP dependerá de la causa subyacente de la FIP.

Ver más

El VGG ha considerado el uso de vacunas en el entorno de los refugios, reconociendo nuevamente las circunstancias particulares de tales establecimientos y las limitaciones financieras bajo las cuales a veces operan. Las pautas mínimas de refugio de VGG son simples: que todos los perros y gatos que ingresen a un... Leer más

Los coronavirus felinos (FCoV) se encuentran en todo el mundo. La infección por FCoV puede dar lugar a una amplia gama de signos, desde infecciones clínicamente inaparentes hasta una enfermedad altamente mortal llamada peritonitis infecciosa felina (FIP). La FIP es una de las enfermedades virales más graves de los gatos. Si bien no existe una vacuna eficaz ni un tratamiento curativo para la FIP, un protocolo de diagnóstico para FCoV sería de gran ayuda en el manejo y control del virus. Los hallazgos clínicos en FIP son inespecíficos y no ayudan a hacer un diagnóstico diferencial. Leer más

FIP significa peritonitis infecciosa felina. Es una enfermedad viral en los gatos que casi siempre es fatal. Se contagia a través del contacto con otro gato que está infectado. ¿Cuál es el procedimiento de mantenimiento de la FIP? frecuencia respiratoria. ¿Cómo contraen los gatos la enfermedad de FIP? Los gatos pueden contraer FIP a través del contacto indirecto (tocar) con gatos infectados o a través del contacto indirecto (a través de la comida... Leer más

Lo que revela la caca de gato sobre la salud en general. Al igual que para los humanos, las heces de tu gato pueden predecir cosas importantes que suceden dentro de su cuerpo. Por ejemplo, un gato con heces anormales puede estar sufriendo un trastorno digestivo o una enfermedad hepática o renal, dice el Dr. Alan Schwartz de Compassion Veterinary Health. Leer más

Comentarios

P
Pizer
– 16 day ago

La peritonitis infecciosa felina (PIF) es una enfermedad viral causada por un coronavirus felino que afecta a gatos salvajes y domésticos. Este tipo de coronavirus es diferente del coronavirus que causa el COVID-19 en las personas. El coronavirus felino es muy común y, por lo general, no causa ningún problema grave, aparte de una diarrea leve.

+2
I
ImpossibleApple
– 22 day ago

La peritonitis infecciosa felina (FIP) es una enfermedad viral de los gatos causada por ciertas cepas de un virus llamado coronavirus felino. La mayoría de las cepas del coronavirus felino se encuentran en el tracto gastrointestinal y no causan enfermedades significativas. Estos se conocen como coronavirus entérico felino (FeCV). Los gatos infectados con FeCV generalmente no muestran ningún síntoma durante la infección viral inicial, pero ocasionalmente pueden experimentar episodios breves de diarrea y/o síntomas leves de las vías respiratorias superiores de los que se recuperan espontáneamente.

C
Cougarfield
– 27 day ago

¿Cuáles son los síntomas de la peritonitis infecciosa felina? Los signos del coronavirus pueden ser de origen respiratorio (como estornudos, secreción nasal, ojos llorosos) o gastrointestinal (como diarrea o vómitos). Debido a que los gatos enmascaran sus signos clínicos hasta que son graves, puede parecer que los síntomas clínicos se desarrollan rápidamente. Como se discutió anteriormente, hay dos tipos de FIP: húmedo y seco. La forma húmeda da como resultado una acumulación de líquido anormal, espeso y de color pajizo en el cuerpo. Los signos clínicos son más evidentes cuando se desarrolla la forma húmeda de FIP, ya que el líquido parece aparecer rápidamente.

+1
N
Norange
– 1 month 3 day ago

La peritonitis infecciosa felina (FIP) es una enfermedad viral extremadamente grave que afecta a los gatos, y solo a los gatos, en todo el mundo. Se considera una de las enfermedades de los gatos menos comprendidas. Es posible que haya escuchado sobre FIP en el último año, ya que es causado por un coronavirus, específicamente, un coronavirus felino conocido como FCoV, sin embargo, es

R
Rtmolly
– 1 month 2 day ago

La peritonitis infecciosa felina es una enfermedad causada por una infección viral con un coronavirus que es específico de los gatos. Este tipo de coronavirus no puede infectar a personas ni a otras especies. La FIP puede ser muy difícil de diagnosticar porque puede infectar muchos sistemas de órganos, desde el abdomen hasta los ojos y el sistema nervioso central. Los síntomas de FIP también se asemejan a los síntomas de varias otras condiciones, y la naturaleza exacta de los síntomas de su gato dependerá de qué forma de la enfermedad tenga su gato y qué órganos estén afectados.

+1
R
Raspin
– 1 month 4 day ago

Dado que muchos órganos diferentes pueden estar involucrados con la forma seca, los síntomas que vemos con esta forma de FIP pueden simular otras enfermedades comunes de los gatos, como el hipertiroidismo, la enfermedad hepática, la diabetes del azúcar y la enfermedad renal. Otras enfermedades como la enfermedad inflamatoria intestinal, el cáncer y la toxoplasmosis también pueden tener efectos similares...

+1
P
Patinjn
– 1 month 7 day ago

5.4 El diagnóstico de FIP neurológico depende del análisis del líquido cefalorraquídeo (LCR). 6 Enfermedad pulmonar 6.1 La neumonía granulomatosa purulenta se puede encontrar durante el examen radiológico torácico o la necropsia en gatos con FIP, pero la mayoría de los casos no muestran síntomas clínicos o solo causan tos leve.

B
Baisa
– 1 month 7 day ago

Se cree que la FIP es el resultado de una mutación del virus dentro del cuerpo que se combina con la respuesta del sistema inmunitario. Esta combinación conduce a la inflamación en varios sistemas de órganos. El gato no elimina el virus mutado, por lo que, si bien la FIP no es realmente contagiosa, el coronavirus felino, que es más benigno, es contagioso para otros felinos.

+1
G
Gtonicest
– 1 month 2 day ago

Tratamiento de la Peritonitis Infecciosa Felina. El tratamiento de los gatos con FIP es limitado y, por lo general, solo es posible el cuidado de apoyo paliativo, manteniendo a los gatos afectados lo más cómodos posible durante el mayor tiempo posible. Esto puede implicar el uso de prednisolona o ciclofosfamida para reducir la inflamación, estimulantes del apetito (como mirtazopina y ciproheptadina).

+1
M
mizantropka
– 1 month 7 day ago

Es posible que haya oído hablar de la peritonitis infecciosa felina (FIP), pero no está seguro de qué es exactamente la FIP, o tal vez se esté preguntando cuáles son los síntomas de la FIP en los gatos. La FIP es una enfermedad viral que afecta a gatos de todo el mundo, ya sean domésticos o salvajes. Existe un tipo de virus llamado coronavirus felino, y es seguro

+1
W
Wallishi
– 1 month 13 day ago

La peritonitis infecciosa felina es una enfermedad viral causada por una cepa del coronavirus felino. El coronavirus felino es un virus común dentro de los gatos que permanece inactivo, y los gatos no muestran signos de una infección viral y no se ven afectados. Sin embargo, en una pequeña cantidad de gatos, este coronavirus felino muta a peritonitis infecciosa felina o FIP.

+2
C
CleverEmu
– 1 month 20 day ago

El coronavirus felino común y leve (FCoV) es bastante común en los gatos de todo el mundo. Algunos estudios sugieren que casi la mitad de los gatos domésticos del mundo han estado expuestos a ella. En algunas áreas urbanas, hasta nueve de cada diez gatos se han encontrado con el virus. Sin embargo, es muy importante saber qué gatos se toman muestras. (lea aquí, aquí, aquí y aquí) En esos estudios, el número de gatos FCoV positivos que viven en situaciones grupales es mucho mayor que los que viven en hogares individuales.

+2
X
Xiua
– 1 month 14 day ago

La peritonitis infecciosa felina (FIP) es una enfermedad viral mortal causada por una cepa del virus llamada coronavirus felino (FCoV). Muchos gatos portan este virus en todo el mundo. La FIP es mucho más frecuente en hogares con varios gatos, refugios y colonias de cría. La mayoría de los gatos portan el coronavirus entérico felino (FECV), que rara vez causa la enfermedad por sí mismo.

+2
Z
Z0ltan
– 1 month 19 day ago

¿Qué son las peritonitis infecciosas felinas? Cuando se infecta por primera vez con el coronavirus felino, es posible que un gato no muestre ningún síntoma de enfermedad, incluso cuando el cuerpo del gato está desarrollando una respuesta inmunitaria. Una mutación del virus o un problema con la respuesta inmunitaria del gato pueden desencadenar la FIP, lo que hace que el gato se enferme notablemente con el tiempo. Alrededor del cinco al diez por ciento de los gatos infectados con el coronavirus desarrollan peritonitis infecciosa felina. La FIP ocurre con mayor frecuencia en hogares con varios gatos y en refugios, y afecta con mayor frecuencia a gatos con un sistema inmunitario debilitado.

+2
B
Bederva
– 1 month 19 day ago

La peritonitis infecciosa felina o FIP en gatos es una reacción inmune a la infección del coronavirus felino (FCoV). Es un virus contagioso, con la mayoría de sus casos observados en hogares multifelinos, criaderos y refugios. Por lo general, ocurre en gatos entre las seis semanas y los dos años de edad.

+2
O
Omega
– 1 month 25 day ago

¿Por qué el coronavirus felino causa peritonitis infecciosa felina? Entonces, ¿cómo un virus aparentemente inofensivo se convierte en una cepa más peligrosa, capaz de activar una enfermedad que es fatal para la mayoría de los gatos? A medida que el coronavirus felino comienza a replicarse dentro del cuerpo de su gato, pueden ocurrir mutaciones.

P
PerfectMandarin
– 1 month 10 day ago

Los síntomas de la FIP en gatos me eran totalmente desconocidos. Todo lo que sabía era que me asusté mucho cuando me di cuenta de que no podía ver, así que llamé al veterinario de inmediato. Desafortunadamente, mi veterinario, en quien tenía mucha fe, dijo que simplemente continuara con la medicación para gatos y eso fue todo lo que pudimos hacer.

+2
A
Ahra
– 1 month 14 day ago

Enfermedades Infecciosas, Servicios para Mascotas. ¿Qué es la peritonitis infecciosa felina? La peritonitis infecciosa felina (PIF) es una enfermedad importante de los gatos domésticos. Ocurre en todo el mundo en gatos de todas las edades, pero la enfermedad es más común en gatos jóvenes menores de dos años. Aunque la FIP no es una enfermedad particularmente común, es importante porque una vez que un gato desarrolla la enfermedad, el resultado es casi invariablemente fatal.

+1
B
blairearly
– 1 month 14 day ago

La peritonitis infecciosa felina en gatos es causada por el coronavirus felino. Se estima que muchos gatos son portadores de este virus y es más común en refugios, colonias u hogares domésticos con más de un felino residente. Si el virus muta, entonces puede causar FIP; aunque, en términos de probabilidad, esto no ocurre con mucha frecuencia.

B
BubblyWarhog
– 1 month 17 day ago

Las letras 'FIP' significan peritonitis infecciosa felina. Como su nombre indica, esta es una infección que afecta a los gatos. El síntoma más común es líquido en el vientre, que distiende la barriga. Lamentablemente, no hay cura para esta condición. Sin embargo, la FIP como enfermedad está lejos de ser sencilla. No solo viene en dos formas (forma húmeda o forma seca), sino que también puede afectar el pecho, los ojos o el sistema nervioso. Lo más confuso de todo es que la FIP es causada por un virus, a diferencia de otros virus. Esto se debe a que el coronavirus no siempre causa una enfermedad grave, sino a veces una simple diarrea. Pero si el virus muta, esto significa que las cosas se ponen...

N
NemeanLion
– 1 month 23 day ago

El coronavirus felino es un virus que infecta a los gatos a través del contacto con heces infectadas. Esto puede ocurrir cuando se acicalan entre sí o cuando comparten bandejas de arena, tazones de comida o equipo de acicalamiento. ¿Cómo causa el coronavirus felino la peritonitis infecciosa felina? Hay dos tipos principales de coronavirus felinos que afectan a gatos y gatitos

+2
F
FreshOcelot
– 2 month 2 day ago

La causa de la infección es un coronavirus… pero aquí es donde las cosas dejan de ser simples y rápidamente se complican. Recuerde ese nombre, coronavirus, porque volveremos a él más adelante. ¿Cuáles son los síntomas de la FIP?

L
Leo
– 1 month 24 day ago

La peritonitis infecciosa felina (PIF) es causada por un virus llamado "coronavirus felino". Este virus es muy común en los gatos, pero rara vez causa enfermedades. La mayoría de las veces, su gato con coronavirus no tendrá signos evidentes, aparte de una diarrea leve. Algunos gatos también pueden mostrar síntomas leves de

B
Because
– 2 month ago

En algunos gatos, el líquido no se acumula o se acumula en pequeñas cantidades (la llamada forma "seca" de FIP), pero puede producirse inflamación de uno o más órganos, incluidos los ojos, el cerebro, el hígado, el intestino u otros órganos. , dando lugar a diversos síntomas clínicos. A medida que avanza la enfermedad, la condición de la mayoría de los gatos se deteriora rápidamente, aunque algunos gatos permanecen en condiciones normales durante varias semanas.

+2
G
Gramm
– 2 month 5 day ago

La peritonitis infecciosa felina es una infección en gatos causada por un coronavirus felino. Sus síntomas son variados y complejos, pero comúnmente se presenta en forma seca o húmeda. Su veterinario puede hacer el diagnóstico basado en signos clínicos y varias pruebas de laboratorio. GS-441524 es el fármaco más prometedor para tratar la FIP con una tasa de éxito que oscila entre el 80 y el 95 %.

+2
H
Hung
– 2 month 11 day ago

La peritonitis infecciosa felina (PIF) es un virus que provoca una respuesta inmunodeficiencia fatal en algunos de los gatos que lo portan. Causada por una cepa letal del coronavirus felino, la FIP mata al 95 % de los gatos a los que se les diagnostica. La FIP se presenta en forma 'seca' con síntomas de pérdida de peso, letargo y fiebre, y en forma 'húmeda' que presenta los mismos síntomas más retención de líquidos en los pulmones y/o el estómago. La mayoría de las cepas del coronavirus felino no causan enfermedades. Estas variantes inofensivas se denominan coronavirus entérico felino y muchos gatos las portan.

+2
S
sendrich
– 1 month 25 day ago

¿Qué es FIP? FIP significa peritonitis infecciosa felina. Es una enfermedad viral en gatos causada por el coronavirus felino y se encuentra en gatos de todo el mundo. Casi todos los gatos están expuestos a alguna forma de coronavirus felino en algún momento de sus vidas, pero la gran mayoría puede producir los anticuerpos necesarios para combatir la infección sin enfermarse nunca.

+2
M
Miana
– 2 month 3 day ago

Ver respuesta completa Los síntomas más comunes del COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden tener molestias y dolores, congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se sienten mal.

S
silkcapon
– 2 month 4 day ago

Los síntomas de FeCV incluyen diarrea leve y síntomas moderados del tracto respiratorio superior, pero cuando el virus se transforma en FIP, muestra síntomas graves. La FIP en gatos tiene dos tipos destacados, que incluyen la forma efusiva o húmeda y la forma no efusiva o seca. La FIP en gatos primero muestra signos generales que incluyen pérdida de peso, fiebre cíclica, letargo y anorexia (pérdida de apetito).

+1
Q
quick bullet
– 2 month 7 day ago

La FIP, también conocida como peritonitis infecciosa felina, es una enfermedad viral que afecta a los gatos de diversas formas. Es una enfermedad que progresa con el tiempo, y suele ser mortal.

+1
C
colonysilver
– 2 month 19 day ago

La FIP es bastante poco común en la población básica de gatos domésticos. El coronavirus felino se encuentra en grandes cantidades en las heces y la saliva de los gatos durante la etapa intensa de la infección cuando no hay síntomas. También se encuentra en menor medida en los felinos que se han recuperado, así como en los gatos domésticos de compañía.

S
Sadanlian
– 2 month 25 day ago

Dado que el virus afecta los vasos sanguíneos y daña diferentes partes del cuerpo, los síntomas pueden variar entre los gatos. Hay dos formas de FIP en gatos, efusivo (húmedo) y no efusivo (seco). Ambos son invariablemente fatales. En la forma efusiva o húmeda, el daño a los vasos sanguíneos provoca la acumulación de líquido...

+1
Z
Zulys
– 2 month 29 day ago

¿Qué es fip en los gatos? La Peritonitis Infecciosa Felina es una enfermedad relativamente poco común (que afecta aproximadamente al 0,02% de la población de gatos domésticos) causada por el Coronavirus felino. Una alta proporción de gatos (hasta el 40 % de la población general, pero hasta el 100 % de los gatos en colonias multigato) habrán estado expuestos al coronavirus en algún momento de su vida. En la gran mayoría de los casos, no causará ningún síntoma, o solo una diarrea leve autolimitada o síntomas similares a los de la gripe (estornudos, ojos llorosos, etc.).

+1
D
Dessosydson
– 3 month ago

La peritonitis infecciosa felina, también conocida como FIP por sus siglas en inglés, es la causa más común de muerte por enfermedades infecciosas en gatos. Esta enfermedad ocurre después de una respuesta fallida del sistema inmunológico; la hipótesis más aceptada es que está causada por el coronavirus felino. En condiciones normales el sistema inmunitario del gato es capaz de eliminar por completo el virus, pero en algunos casos el sistema inmunitario.

+2
S
Sharctic
– 3 month 1 day ago

La peritonitis infecciosa felina es la forma completa del término FIP. Ciertas cepas de coronavirus felino causan esta enfermedad viral en los gatos. Los expertos afirman que la mayor parte de la cepa del coronavirus felino se encuentra en el tracto gastronómico del gato. Lo bueno es que estos virus no causan ninguna enfermedad importante.

+1
A
anyoneparkour
– 2 month 27 day ago

¿Qué es la peritonitis infecciosa felina? La FIP es causada por una mutación de un coronavirus, un tipo de virus que muchos gatos portan aunque rara vez los enferma. Sin embargo, si el coronavirus que lleva su gato muta, puede causar FIP. Afortunadamente, rara vez ocurren mutaciones y la incidencia de FIP es baja. El coronavirus normal vive en el intestino de un gato y se elimina en sus heces. Los gatos se infectan si ingieren accidentalmente el virus. Sin embargo, si el virus muta a la forma que causa la FIP, pasa del intestino a los glóbulos blancos y deja de ser contagioso. Los científicos no están seguros de qué causa la...

+2
A
alsospokesman
– 3 month 7 day ago

¿Qué causa la FIP? La FIP está asociada con el coronavirus felino (FoCV), que tiene muchas cepas diferentes. (Cabe señalar que el coronavirus felino es diferente del tipo de coronavirus que causa la COVID-19 en los humanos). La mayoría de las cepas del coronavirus felino son bastante inofensivas y provocan casos leves de diarrea y enfermedades menores de las vías respiratorias superiores.

C
ChiefDoughnut
– 2 month 29 day ago

¿Se puede tratar la FIP? Una vez que se desarrollan los signos clínicos de FIP, generalmente es una enfermedad difícil de tratar y, en muchos casos, incurable y fatal. En la mayoría de los casos, los cuidados de apoyo (terapia de fluidos, medicamentos antiinflamatorios) solo alivian los síntomas por un corto tiempo. Se han probado fármacos como el interferón y el poliprenil inmunoestimulante con...

+1
N
Ndseymonar
– 3 month 2 day ago

La mayoría de los gatos ven una mejora significativa de los síntomas físicos dentro de los primeros 1 a 3 días, pero requieren el tratamiento completo para erradicar por completo el virus. Se puede encontrar más información en FIP Warriors (grupo de Facebook).

V
Venna
– 3 month 7 day ago

Los síntomas de FIP en los gatos incluyen pérdida de apetito, deshidratación, letargo y, en ocasiones, incluso sangrado de las encías, infecciones respiratorias y, a veces, problemas intestinales. Cuando hay un caso de FIP en gatos, generalmente habrá varios otros síntomas asociados con la enfermedad. Reconocer estos otros síntomas y poder reconocerlos desde el principio puede ayudar a su veterinario a determinar el mejor curso de tratamiento para su gato. En la mayoría de los casos, el tratamiento consiste en un medicamento antimicótico que se toma por vía oral o se inyecta en el área afectada.

+2
H
Hunter_039
– 3 month 15 day ago

Entonces, eso es en realidad una prevalencia muy, muy alta y una enfermedad realmente grave que todos los dueños de gatos deben tener en cuenta. Y con eso en mente, debemos pensar cuáles son los síntomas de la FIP. Ahora, muy a menudo, ciertamente en las primeras etapas, son muy vagos.

+1
T
Tokevia
– 3 month 3 day ago

La FIP o peritonitis infecciosa felina es una enfermedad viral contagiosa inmunomediada [5] que puede afectar a gatos domésticos o salvajes de todas las edades, siendo más susceptibles los más jóvenes (menos de dos años) y los mayores debido a su sistema inmunológico inmaduro y débil. sistema [1,2,19]. Los felinos que viven en hogares con varios gatos corren un mayor riesgo de adquirir esta enfermedad poco común y potencialmente mortal [21], y los machos corren más riesgo que las hembras, como se sugiere en un estudio [1]. Las razas más propensas a esta condición incluyen gatos de Bengala, Birman, Ragdoll, Himalayan, Devon Rex y Abisinia. Qué causa la FIP.

+2
O
Olinity
– 3 month 6 day ago

La peritonitis infecciosa felina (FIP) ocurre cuando un coronavirus felino muta. No se sabe cómo o por qué ocurre esto en algunos gatos y no en otros, aunque se sugiere que puede deberse a una respuesta inmunitaria deficiente oa un sistema inmunitario inmaduro. El estrés provocado por la reubicación, el hacinamiento, los procedimientos médicos o una enfermedad concurrente también podría aumentar el riesgo de que un gato desarrolle FIP. ¿Cuáles son los síntomas de la FIP?

T
Thenna
– 3 month 12 day ago

En este caso de fip en gatos, habrá una acumulación mínima de líquido y los síntomas serán vagos y no específicos de una sola enfermedad: por lo general, leo que los gatitos están expuestos a uno de estos virus corona mientras están cerca de otros gatos o gatitos, y dentro unos días más o menos, pueden mostrar el...

+2
S
SmilingHopper
– 3 month 13 day ago

En los gatos que desarrollan FIP, los síntomas pueden parecer repentinos ya que los gatos tienen una asombrosa capacidad para enmascarar la enfermedad hasta que se encuentran en un estado de crisis. Una vez que se desarrollan los síntomas, a menudo aumenta la gravedad en el transcurso de varias semanas y termina en la muerte. Generalmente, estos gatos desarrollan primero síntomas inespecíficos como pérdida de...

+1
F
Fredo
– 3 month 21 day ago

La FIP también puede manifestarse en forma "seca", sin derrames. En muchos casos, la FIP seca incluirá síntomas neurológicos o síntomas oculares como uveítis (una inflamación del ojo que aparece como cambio de color, opacidad u otros síntomas oculares). La FIP seca progresa más lentamente y los gatos pueden sobrevivir durante meses antes de sucumbir.

A
Accidental genius
– 4 month ago

Debido a que la forma WET de FIP se puede diagnosticar temprano, cuando se tratan con GS-441524, los gatos tienen una tasa de supervivencia muy alta. Para confirmar la presencia del virus FIP, los médicos generalmente extraen líquido del área protuberante y realizan una prueba de FIP Ag. Puede leer más sobre las pruebas de FIP aquí.

L
Laserpent
– 4 month 5 day ago

La FIP seca suele tener un período subclínico prolongado y es necesario observarla en combinación con sus signos clínicos. Los síntomas incluyen fiebre periódica, letargo, pérdida de apetito y pérdida de peso, retraso en el crecimiento, cabello seco y que no responde a la terapia con antibióticos. Y la bioquímica sanguínea contribuye al diagnóstico de FIP, se puede inferir razonablemente que el título de FCoV ≥1:3200 es FIP.

+2
D
development
– 3 month 12 day ago

El coronavirus felino común y leve (FCoV) es bastante común en los gatos de todo el mundo. Algunos estudios sugieren que casi la mitad de los gatos domésticos del mundo han estado expuestos a ella. En algunas áreas urbanas, hasta nueve de cada diez gatos se han encontrado con el virus. Sin embargo, qué gatos se muestrean es muy importante. (lea aquí, aquí, aquí y aquí) En esos estudios, el número de gatos FCoV positivos que viven en situaciones grupales es mucho mayor que los que viven en hogares individuales.

E
Exla
– 3 month 15 day ago

¿Qué es la peritonitis infecciosa felina (FIP)? Es una enfermedad mortal que ocurre en alrededor de una décima parte de los gatos infectados con coronavirus felino (FCoV). La infección felina por coronavirus tiene varios resultados posibles, como FIP, enteritis leve o ausencia de síntomas evidentes. Por lo tanto, la mayoría de los gatos infectados con FCoV no desarrollan FIP. ¿Cómo contraen FCoV los gatos y los gatitos? FCoV es un virus muy contagioso que infecta a casi todos los gatos que lo encuentran. Se elimina en las heces de los gatos infectados, y los gatos no infectados se infectan al compartir bandejas de arena con gatos infectados y posiblemente al inhalar gotas estornudadas.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario