todo sobre gatos

¿Qué es fip en los gatos?

La nariz febril es una afectación muy común. El gato puede tener una fiebre leve, con la cabeza mucho más caliente que el cuerpo, y una tos corta, seca y seca. La cara está roja y los ojos están demacrados y brillantes, con una apariencia reumática. La cola suele estar metida entre las patas traseras. El gato puede estar inquieto e irritable, y puede rascarse la cabeza y las orejas, sin embargo, sin la verdadera coriza. El gato tiene sed y la lengua está seca, con una ligera constricción de la garganta.

Esta es una afectación muy común, pero se ve con más frecuencia en gatos que en perros. El gato, por regla general, tiene una lengua dura y seca, que a veces está hinchada y roja, así como el paladar blando, y la parte posterior de la garganta, así como las fosas nasales, a menudo están muy inflamadas.

La fiebre es debida a alguna infección, y el gato tiene una tos fuerte, con mucha coriza, que dura mucho tiempo y va acompañada de gran depresión.

El gato a menudo tiene los mismos síntomas con una lengua seca e hinchada, y tos corta y seca, con aliento ofensivo, pero estos síntomas no son una condición constante.

En el gato se suele ver en combinación con otras afecciones, como la "tos paroxística" o "tos resoplido", y la "frecuencia pulmonar", así como otras enfermedades, como las afecciones paroxísticas de los órganos respiratorios, y la "pleuresía".

El gato no es una víctima muy constante de esta dolencia, pero a menudo se encuentra con ella.

¿Cómo se trata el fip en los gatos?

Si el gato no está muy enfermo, dale una cucharadita de tintura de ácido bórico tres veces al día, y una cucharadita de tintura de glicerina, con media hora de diferencia. La dosis de tintura de ácido bórico debe tomarse en dosis de media cucharadita. La dosis de tintura de glicerina debe tomarse en dosis de una cucharadita.

Si el gato está gravemente enfermo, dale una cucharadita de la mezcla en una cucharada de whisky, tres veces al día. Dale una cucharadita de la mezcla en una cucharada de agua tibia, tres veces al día. Darle una cucharadita de la mezcla en una cucharada de agua caliente para beber, tres veces al día.

Ver más

Dado que muchos órganos diferentes pueden estar involucrados con la forma seca, los síntomas que vemos con esta forma de FIP pueden simular otras enfermedades comunes de los gatos, como el hipertiroidismo, la enfermedad hepática, la diabetes del azúcar y la enfermedad renal. Otras enfermedades como la enfermedad inflamatoria intestinal, el cáncer y la toxoplasmosis también pueden tener efectos similares... Leer más

31 gatos, con edades comprendidas entre los 3 y los 73 meses, se inscribieron en el estudio, y 26 completaron las 12 semanas planificadas o más de tratamiento; el resto murió o fue sacrificado debido a su grave enfermedad. Para estos 26 gatos, la respuesta clínica fue dramática: la fiebre generalmente se resolvió dentro de las 12 a 36 horas, junto con una marcada mejoría en el apetito, los niveles de actividad y el aumento de peso. Leer más

La acción ha bajado más de $87 o un 23% desde su máximo reciente de $376,79 el 13 de diciembre del año pasado. Se liquidó alrededor de $ 276 durante tres días la semana pasada antes de subir a casi $ 291 el lunes antes de caer más de $ 7 el martes a $ 283, pero se recuperó alrededor de $ 6 hoy a alrededor de $ 289. Leer más

Justo cuando creo que es seguro dejarlo fuera de mi vista, mi acertadamente llamado Pug mix, Slumdog, se come otro producto de papel descarriado. Cuando comencé a escribir sobre el hábito del papel de Slumdog, fue después de que se comió una caja de cartón grande. Esto fue hace unos años y las imágenes y los sonidos de lo que siguió se han grabado para siempre en mi memoria como algo que no estoy dispuesto a revivir. Leer más

Comentarios

M
monitor lizard
– 11 day ago

Diagnóstico de FIP en gatos. Opciones de tratamiento de FIP. ¿Existe una vacuna para Cat FIP? ¿Qué es la peritonitis infecciosa felina? La peritonitis infecciosa felina (PIF) es una enfermedad viral causada por un coronavirus felino que afecta a gatos salvajes y domésticos. Este tipo de coronavirus es diferente del coronavirus que causa el COVID-19 en las personas. El coronavirus felino es muy común y, por lo general, no causa ningún problema grave, aparte de una diarrea leve.

Z
Zuraa
– 17 day ago

La peritonitis infecciosa felina (FIP) es una enfermedad viral de los gatos causada por ciertas cepas de un virus llamado coronavirus felino. La mayoría de las cepas del coronavirus felino se encuentran en el tracto gastrointestinal y no causan enfermedades significativas. Estos se conocen como coronavirus entérico felino (FeCV).

+1
B
Boooooom
– 19 day ago

Muchos gatos con FIP seca han estado subclínicamente enfermos durante semanas o meses antes del diagnóstico y es más probable que reciban tratamiento sintomático durante semanas o meses antes de que se les practique la eutanasia o mueran de forma natural. La enfermedad subclínica a menudo se manifiesta por un retraso en el crecimiento normal, pelo deficiente, episodios recurrentes de infecciones respiratorias o intestinales secundarias y otros signos vagos.

A
alsospokesman
– 28 day ago

La peritonitis infecciosa felina es una enfermedad viral de los gatos que se observa en todo el mundo. La mayoría de los gatos infectados con el virus que causa la FIP nunca se enfermarán, pero los gatos que desarrollan signos de FIP siempre sucumbirán a la enfermedad. Hay dos formas de la enfermedad: forma húmeda y forma seca.

+1
B
BubblyWarhog
– 1 month 6 day ago

Cualquier gato infectado con un virus corona tiene el potencial de desarrollar FIP; de hecho, estudios recientes sugieren que hasta el 10 % de los gatos infectados con el virus corona pueden desarrollar FIP. Para darle una perspectiva de la situación actual, hasta el 50 % de los gatos domésticos y hasta el 90 % de los gatos de criaderos son portadores del coronavirus.

T
Tonisnalie
– 1 month 9 day ago

La peritonitis infecciosa felina es una enfermedad causada por una infección viral con un coronavirus que es específico de los gatos. Este tipo de coronavirus no puede infectar a personas ni a otras especies. La FIP puede ser muy difícil de diagnosticar porque puede infectar muchos sistemas de órganos, desde el abdomen hasta los ojos y el sistema nervioso central. Los síntomas de FIP también se asemejan a los síntomas de varias otras condiciones, y la naturaleza exacta de los síntomas de su gato dependerá de qué forma de la enfermedad tenga su gato y qué órganos estén afectados.

+1
A
Alligator
– 1 month 18 day ago

FIP en gatos es una abreviatura de "peritonitis infecciosa felina". Esta es una enfermedad causada por la mutación de un virus llamado coronavirus felino, comúnmente abreviado en la literatura como FCoV. La FIP en gatos es bastante poco común y afecta a menos del 1 % de los gatos. Sin embargo, una vez que el virus muta, generalmente es una enfermedad progresiva y finalmente fatal.

G
Gentibor
– 1 month 1 day ago

¿Qué es FIP y cómo se contagia? Los gatos a menudo están expuestos y adquieren FCoV sin causar ningún síntoma significativo y la mayoría de los gatos no desarrollarán FIP. FCoV puede permanecer inactivo en un gato durante meses, incluso años antes de que desarrolle signos de FIP. Varios factores hacen que el virus cambie, lo que conduce a la...

T
thing
– 1 month 5 day ago

Una enfermedad felina grave. Peritonitis Infecciosa Felina (FIP). ¿Qué es FIP? La peritonitis infecciosa felina (FIP) es una enfermedad grave en los gatos causada por una mutación del coronavirus entérico (intestino) felino común (FeCoV). La mutación permite que el virus, que de otro modo sería insignificante, ingrese para escapar del revestimiento del tracto gastrointestinal al ingresar a las células macrófagas intestinales (una célula del sistema inmunitario) y viajar a otras partes del cuerpo, infectando la cavidad abdominal, la cavidad torácica, los ojos y en algunos instancias, el cerebro.

+2
T
Techgnome
– 1 month 8 day ago

Solo una pequeña proporción de gatos infectados con FCoV desarrolla peritonitis infecciosa felina (FIP). La transmisión del FCoV es fecal-oral a través de bandejas sanitarias y fómites. La infección por FCoV de los monocitos es el evento clave en la patogénesis de la FIP. Lo más probable es que las mutaciones internas de FCoV (a mutantes con un cambio de tropismo celular que surge en un gato individual) sean la razón del desarrollo de FCoV inductor de FIP altamente patogénico (teoría de mutación interna). Los genomas coronavirales poseen un alto nivel de variación genética debido a la tasa de error de la ARN polimerasa que conduce a diferentes tipos de mutaciones.

B
BoMaStI~
– 29 day ago

A partir de febrero de 2019, existe una gran esperanza para los gatos con cualquier forma de FIP. Si bien aún no está aprobado por la FDA, miles de gatos en todo el mundo han usado GS441 de China y se han curado clínicamente de la peritonitis infecciosa felina.

+1
B
blairearly
– 1 month 4 day ago

¿Qué es FIP? La peritonitis infecciosa felina está provocada por un coronavirus que es una de las causas de la diarrea en los gatos. Para algunos, es una infección gastrointestinal o de las vías respiratorias superiores de corta duración, mientras que otros gatos se convierten en portadores. Todo lo que puede notar es una diarrea leve, pero estos gatos continuarán transmitiendo grandes cantidades de virus. Los portadores de coronavirus se pueden identificar fácilmente con una prueba fecal, que nos permite tratarlos mejor y aislarlos de otros gatos. No hay riesgo de los gatos para las personas. El coronavirus felino está completamente separado de las cepas humanas como la COVID-19.

G
Gailtifer
– 1 month 10 day ago

Dado que los gatos con FIP generalmente se sacrifican, es absolutamente vital que la FIP se diferencie con precisión de otras afecciones tratables. Independientemente de lo que afirme cualquier laboratorio o fabricante de kits de prueba, no existe una prueba única para FIP: el diagnóstico es un desafío incluso para el veterinario más competente y...

S
sendrich
– 1 month 14 day ago

Si a su gato se le diagnosticó FIP y tiene otros gatos en el hogar, honestamente, el riesgo de propagación es bajo. De los gatos expuestos al coronavirus felino, solo el 5-10 % de los gatos infectados desarrollan FIP. FIP no es tan contagioso como FeLV y FIV, ya que requiere una mutación en el cuerpo del gato o una respuesta inmune anormal para que el coronavirus mute a FIP.

+1
I
Ieradi
– 1 month ago

Aunque se promociona en la web y por ciertas personas como una forma de prolongar la vida de los gatos con FIP, en particular, las formas secas más leves, es importante revisar lo que se sabe sobre la eficacia de PI cuando se usa para este propósito. PI puede costar más de $ 400 por mes si se usa en un gato de tamaño promedio y se dosifica en consecuencia y...

+1
D
development
– 1 month 3 day ago

¿Cuál es la historia de la FIP? La FIP se reconoció por primera vez como una entidad clínica específica a fines de la década de 1950. Esta cronología se basó en décadas de meticulosos registros de necropsia realizados por patólogos en el Angell Memorial Animal Hospital. Hubo un aumento constante en la incidencia de la enfermedad a partir de la década de 1960, y actualmente es una de las principales causas infecciosas de muerte entre gatos jóvenes de refugios y guarderías. Se desconoce el motivo de la repentina aparición de la FIP, pero existen al menos dos posibles explicaciones.

+1
C
colonysilver
– 1 month 12 day ago

Gato en contacto que desarrolla FIP. Introducción de un nuevo gato. Fisiopatología. La enfermedad depende de la interacción de FCoV con el sistema inmunológico del individuo, por lo tanto, no todos los gatos infectados con FIP desarrollarán FIP.

F
Fondoly
– 1 month 16 day ago

La peritonitis infecciosa felina (FIP) es una enfermedad viral grave de gatos y gatitos que afecta a animales de todo el mundo, ya sean salvajes, domesticados, pequeños o grandes. Casi siempre es fatal y los gatos afectados van cuesta abajo muy rápidamente con una variedad de síntomas vagos y variados. La FIP es también una enfermedad increíblemente compleja, ya que es

M
mister
– 1 month 6 day ago

Además, si un gato desarrolla diarrea, manténgalo separado de otros gatos en la casa. Si bien esto no elimina el riesgo de que el virus se transmita entre felinos, sí lo reduce. El pronóstico del gato FIP: FIP en la esperanza de vida de los gatos. Lamentablemente, la FIP en gatos tiene una perspectiva sombría a largo plazo.

+2
B
BlushingTechy
– 1 month 12 day ago

La peritonitis infecciosa felina (FIP) es una enfermedad viral mortal causada por una cepa del virus llamada coronavirus felino (FCoV). Muchos gatos portan este virus en todo el mundo. La FIP es mucho más frecuente en hogares con varios gatos, refugios y colonias de cría. La mayoría de los gatos portan el coronavirus entérico felino (FECV), que rara vez causa la enfermedad por sí mismo.

+2
H
Heliotopia
– 1 month 16 day ago

La peritonitis infecciosa felina (PIF) es una enfermedad importante de los gatos domésticos. Ocurre en todo el mundo en gatos de todas las edades, pero la enfermedad es más común en gatos jóvenes menores de dos años. Aunque la FIP no es una enfermedad particularmente común, es importante porque una vez que un gato desarrolla la enfermedad, el resultado es casi invariablemente fatal.

E
Epic
– 1 month 13 day ago

La peritonitis infecciosa felina (FIP) es una enfermedad que mata de 1 en 100 a 1 en 300 de todos los gatos menores de 3 a 5 años. La incidencia puede ser de cinco a 10 veces mayor entre los gatos jóvenes provenientes de criaderos y refugios. La FIP es prácticamente 100 % mortal y no existe tratamiento ni cura.

+1
C
Chanson
– 1 month 21 day ago

El coronavirus felino común y leve (FCoV) es bastante común en los gatos de todo el mundo. Algunos estudios sugieren que casi la mitad de los gatos domésticos del mundo han estado expuestos a ella. En algunas áreas urbanas, hasta nueve de cada diez gatos se han encontrado con el virus. Sin embargo, es muy importante saber qué gatos se toman muestras. (lea aquí, aquí, aquí y aquí) En esos estudios, el número de gatos FCoV positivos que viven en situaciones grupales es mucho mayor que los que viven en hogares individuales.

+2
S
SableCat
– 1 month 29 day ago

Alrededor del cinco al diez por ciento de los gatos infectados con el coronavirus desarrollan peritonitis infecciosa felina. La FIP ocurre con mayor frecuencia en hogares con varios gatos y en refugios, y afecta con mayor frecuencia a gatos con un sistema inmunitario debilitado. Los propietarios de gatos y los propietarios de refugios deben saber cómo es la FIP para poder minimizar el riesgo de infección.

+1
S
Squidol
– 2 month 1 day ago

- Aprender a evitar las enfermedades y lesiones más comunes que veo todos los días en mi consulta. - ¡Descubra cuán simple puede ser la atención médica preventiva! - Y si su familiar peludo se enferma o se lastima, descubra exactamente lo que necesita saber para tomar las decisiones correctas que significan que están...

+2
Z
Zuzshura
– 2 month 7 day ago

Pronóstico de la peritonitis infecciosa felina. Lamentablemente, la FIP es una enfermedad mortal, ya que la mayoría de los gatos se deterioran rápidamente y requieren eutanasia para evitar un sufrimiento terminal. Algunos gatos tienen signos más leves, con un curso más prolongado de la enfermedad, pero el resultado final es el mismo. Como regla general, los gatos con FIP húmedo (efusivo) tienden a vivir solo días o semanas, mientras que los gatos con FIP seco o no efusivo tienden a vivir semanas o semanas.

+1
T
Tokevia
– 2 month 19 day ago

Lo que es más probable que vea son muertes periódicas por FIP de uno o dos gatos a medida que se producen mutaciones en el virus corona. Es posible evitar la transmisión de FIP manteniendo a los gatos enjaulados y practicando un saneamiento cuidadoso, como usar toallas de papel en lugar de trapos para lavar y tirarlos entre gatos, lavarse las manos entre cada limpieza...

+1
X
Xenorwenle
– 2 month 23 day ago

Los gatos jóvenes son más propensos a desarrollar FIP que los gatos mayores. Los gatitos a menudo se infectan cuando tienen entre 4 y 6 semanas de edad y la protección de anticuerpos que recibieron de sus madres a través de la leche está disminuyendo. Los gatitos generalmente comienzan a mostrar signos de FIP cuando tienen entre tres meses y dos años de edad.

B
Bornicodet
– 1 month 23 day ago

La FIP en los gatos se transmite a través de la saliva o las heces de los gatos, por lo que es mejor separar cualquier gato que crea que pueda tener FIP de otros gatos. También es importante separar sus inodoros, ya que la FIP se encuentra principalmente en sus heces. También se sabe que la FIP pasa de una madre gata infectada a sus gatitos.

X
Xenophildemo
– 1 month 25 day ago

La FIP, o peritonitis infecciosa felina, es una enfermedad viral de los gatos que es casi universalmente mortal. Sin embargo, es una condición realmente complicada, y (extrañamente) el “Virus FIP” probablemente no sea transmisible de gato a gato en la mayoría de los casos. Bien, entonces, ¿qué lo causa? Hay un virus en los gatos llamado coronavirus felino (FCoV).

+2
N
name
– 2 month 4 day ago

La peritonitis infecciosa felina (PIF) es una enfermedad grave de los gatos domésticos y algunos gatos exóticos. No afecta a especies no felinas, como los perros. Es causado por un coronavirus. El período de incubación es controvertido. En experimentos con el virus, los gatos desarrollarán la enfermedad dentro de las dos semanas posteriores a la infección. Sin embargo, en situaciones domésticas, parece que el virus puede estar latente en algunos gatos durante varios meses, o incluso años, antes de que se presente la enfermedad. ¿Cuáles son los signos clínicos? La FIP es una enfermedad debilitante crónica que provoca falta de apetito, fiebre y pérdida de peso durante varias semanas; en última instancia, es fatal.

+2
M
Micaacson
– 2 month 13 day ago

¿Qué es la Peritonitis Infecciosa Felina – FIP? La FIP es causada por un coronavirus felino; Los coronavirus de varias especies existen en la mayoría de los tipos de animales y humanos y generalmente causan enfermedades respiratorias o entéricas agudas. La FIP es la causa de muerte de 1 de cada 100 gatos atendidos en hospitales universitarios de veterinaria en los EE. UU. La incidencia puede ser de 5 a 10 veces mayor entre los gatos jóvenes que provienen de criaderos y refugios y es la principal causa de líquido abdominal (ascitis) y líquido intraocular y enfermedad inflamatoria neurológica en gatos menores de 3-5 años.

V
VenomWhale
– 2 month 25 day ago

El coronavirus felino es un virus que infecta a los gatos a través del contacto con heces infectadas. Esto puede ocurrir cuando se acicalan entre sí o cuando comparten bandejas de arena, tazones de comida o equipo de acicalamiento. ¿Cómo causa el coronavirus felino la peritonitis infecciosa felina? Hay dos tipos principales de coronavirus felinos que afectan a gatos y gatitos

J
Juexavia
– 2 month 9 day ago

Sin embargo, dicho esto, no todos los gatos desarrollarán FIP incluso si han tenido estos dos factores principales. No solo el gato debe haber estado expuesto a una hebra en particular de cientos de hebras de FCoV, sino que también debe tener lo que se cree. ser una especie de predisposición genética para hacer que la hebra mute.

+1
D
Dark horse
– 2 month 9 day ago

La peritonitis infecciosa felina es un poco más común en múltiples situaciones de gatos, como refugios e instalaciones de alojamiento. La limpieza escrupulosa y la atención a la salud de los gatos en el entorno del grupo es el único preventivo real. Aunque la FIP es una enfermedad felina aterradora porque es fatal, consuélate con el hecho de que es bastante rara. ¿Qué pasa con los gatos que se recuperan? Por cada regla, alguien presentará una excepción dramática. FIP mata al 95% de los gatos que lo desarrollan.

+2
Q
Queli
– 2 month 9 day ago

¿Qué es FIP? FIP significa peritonitis infecciosa felina. Es una enfermedad viral en gatos causada por el coronavirus felino y se encuentra en gatos de todo el mundo. Casi todos los gatos están expuestos a alguna forma de coronavirus felino en algún momento de sus vidas, pero la gran mayoría puede producir los anticuerpos necesarios para combatir la infección sin enfermarse nunca. Alrededor del 5-10 % de los gatos que están expuestos al coronavirus desarrollarán FIP sintomático. Desafortunadamente, FIP es completamente único en la forma en que afecta a los gatos; ninguna otra enfermedad en humanos o animales es como esta.

S
SableCat
– 2 month 20 day ago

Fip en gatos. Salud del gato 9 Comentarios. ¿Qué es FIP? La peritonitis infecciosa felina (FIP) es una enfermedad viral grave y casi siempre es fatal. Se sabe que un virus específico del grupo Corona es la causa directa de la FIP. El método exacto de infección sigue siendo un misterio. El virus FIP es una mutación de otro virus llamado coronavirus entérico felino (FECV).

+1
J
Jahliyanie
– 2 month 29 day ago

Tengo un gatito "Sweetpea" con la barriga distendida y letárgico, pero come bien y bebe. Mi veterinario me ha enviado muestras. ¿Cuáles son algunas formas de aliviar su dolor aparte de la eutanasia? Si pasa, ¿puedo enviar su pequeño cuerpo a algún lugar para que lo investiguen? Tantas preguntas tan poca esperanza para ella...

+1
S
SilentOrangutan
– 3 month 2 day ago

La peritonitis infecciosa felina (PIF) suele considerarse una enfermedad incurable y una importante causa de muerte en gatos jóvenes causada por el coronavirus felino (FCoV). La infección por FCoV es endémica entre los gatos de todo el mundo. En el Reino Unido, alrededor del 40 % de la población de gatos domésticos ha sido infectada con FCoV y en hogares con varios gatos esta cifra aumenta a casi el 90 % (Addie 2000, Addie and Jarrett 1992, Hartmann 2005, Sparkes

+1
M
Machda
– 2 month 26 day ago

La peritonitis infecciosa felina o FIP en gatos es una reacción inmune a la infección del coronavirus felino (FCoV). Es un virus contagioso, con la mayoría de sus casos observados en hogares multifelinos, criaderos y refugios. Por lo general, ocurre en gatos entre las seis semanas y los dos años de edad.

+1
J
Juya
– 3 month 2 day ago

Los medicamentos antivirales más comúnmente disponibles para tratar la FIP son el interferón omega recombinante felino (Virbagen Omega, Virbac) o el interferón humano. Dado que la acción del interferón es específica de la especie, el interferón felino es más eficaz que el interferón humano.

E
Everday
– 3 month 13 day ago

Como veterinario, la peritonitis infecciosa felina (FIP, por sus siglas en inglés) es una afección que me hace sentir bastante impotente porque no existe un tratamiento eficaz (la terapia con interferón ofrece un rayo de esperanza, pero no está probada). Pero antes de dejarme llevar, comencemos con el comienzo con algunos datos sobre la FIP.

T
Techgnome
– 3 month 18 day ago

La peritonitis infecciosa felina (a menudo llamada FIP) es una enfermedad grave, generalmente mortal, causada por un coronavirus felino. Los coronavirus son una familia de virus que causan principalmente infecciones respiratorias. La enfermedad se ve en todo el mundo. Aunque una gran cantidad de gatos pueden estar infectados con el coronavirus felino, solo unos pocos

R
Rilietoanna
– 2 month 9 day ago

Las causas infecciosas de la enfermedad hepática incluyen virus (peritonitis infecciosa felina, virus de la leucemia felina), parásitos (Toxocara cati, Platynosomum concinnum, Toxoplama gondii, Cytauxzoon felis), bacterias (complejo de colangitis supurativa/colangiohepatitis) y hongos (Mucor spp., Aspergillus spp. ).

+2
S
Snake
– 2 month 11 day ago

Descripción general La peritonitis infecciosa felina (FIP, por sus siglas en inglés) es una enfermedad progresiva y, a menudo, mortal causada por un coronavirus. En la mayoría de los casos, un coronavirus causa síntomas leves y tratables (respiratorios y/o gastroenteritis) en los gatos. En casos raros, el coronavirus puede mutar a una forma más virulenta que puede debilitar el sistema inmunológico del gato y propagarse por todo el cuerpo a través de los glóbulos blancos, lo que a menudo provoca la muerte. Los gatitos y gatos menores de 3 años corren mayor riesgo de FIP. A medida que los gatos maduran y sus sistemas inmunológicos se fortalecen, su riesgo se reduce.

+1
R
Rasemalie
– 2 month 14 day ago

Se requiere infección por coronavirus felino para FIP, que es una forma mutada. El coronavirus es un agente infeccioso común, especialmente en hogares y guarderías con varios gatos. Se elimina de los gatos infectados en las heces, puede persistir en el medio ambiente durante varios días e infecta a otros gatos por inhalación o

+2
S
Stinley
– 2 month 22 day ago

¿Qué causa FIP en los gatos? La FIP es causada por un tipo de coronavirus entérico felino. El coronavirus se transmite de gato a gato a través de la transmisión fecal-oral. Los gatos ingieren el virus limpiándose después de entrar en contacto con las heces de un gato infectado. Hay muchas cepas de coronavirus, y la mayoría de ellas no causan enfermedades en los gatos. Algunos de estos virus pueden causar fiebre leve y síntomas similares a los de la gripe en los gatos, pero estas son enfermedades leves que se resuelven por sí solas. Sin embargo, en el 5-10% (Peritonitis infecciosa felina, 2002) de los gatos infectados, el virus no es tan leve.

+2
A
Aitelle
– 3 month ago

Peritonitis infecciosa felina. Hay dos formas de FIP, húmeda (efusiva) y seca (no efusiva), los signos clínicos difieren entre los tipos. La FIP húmeda se desarrolla en semanas y afecta las cavidades del cuerpo con una acumulación de líquido amarillo viscoso provocado por el daño y la inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis). La vasculitis conduce a una redistribución de líquido en los segundos espacios, incluidos el abdomen, el tórax, el pericardio (corazón) y el escroto. La FIP seca es una enfermedad crónica (de larga duración) que se desarrolla durante un período de meses. Las lesiones inflamatorias se desarrollan alrededor de los vasos sanguíneos en diferentes órganos, particularmente el nervioso...

F
FamilyTitan
– 3 month 7 day ago

¿Qué hace que el virus mute? Si bien se desconoce la causa precisa de la mutación viral, es probable que varios factores desempeñen un papel. La mayoría de los casos de FIP se desarrollan en gatos más jóvenes. Una respuesta inmunitaria más deficiente, junto con otros factores de estrés como la reubicación, la castración, la vacunación u otras enfermedades concurrentes, pueden hacer que...

+1
W
whirlwindrepay
– 3 month 8 day ago

La peritonitis infecciosa felina es una enfermedad viral mortal de los gatos causada por un virus Corona mutado en gatos con un sistema inmunitario comprometido. Los gatos con FIP muestran pérdida de peso, ictericia, fiebres que van y vienen, anorexia, deshidratación, letargo, así como convulsiones, en algunos casos, vientres grandes y colgantes.

Deje su comentario

Nombre
Comentario