todo sobre gatos

¿Qué es la enfermedad de fip en los gatos?

La FIP es una enfermedad que afecta a los gatos. También se le ha llamado Peritonitis Infecciosa Felina. No es un virus, ni una infección bacteriana. Se desconoce la causa de la FIP y no existe una cura para esta enfermedad. Sin embargo, hay maneras de tratar los síntomas de la FIP y de disminuir las posibilidades de que vuelva a ocurrir. La FIP es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite por contacto cercano. Esto incluye mucho contacto con otros gatos. También se transmite por exposición a la saliva de gatos infectados.

La FIP se transmite con mayor frecuencia por contacto cercano con un gato que tiene la enfermedad. Varios gatos, especialmente si son jóvenes, también pueden propagar la enfermedad. Esto se debe a que es más probable que tengan la enfermedad.

Hay mucho contacto entre los gatos, especialmente los gatitos. Les gusta sentarse juntos y acicalarse mutuamente. Cuando un gatito está enfermo, otros a menudo contraen la enfermedad a través de la exposición a su saliva. Es muy importante que los dueños de gatos estén atentos a los signos de peritonitis infecciosa felina (PIF) en su gato. Esto es muy contagioso.

Síntomas de la peritonitis infecciosa felina (FIP)

Los gatos con FIP pueden tener los siguientes síntomas:

vómitos

Diarrea

Dolor abdominal

Pérdida de peso

Pérdida de apetito

Depresión

Letargo

respiración deprimida

Crecimiento anormal

Falta de apetito

La FIP es una enfermedad grave que puede provocar la muerte. Si notas estos síntomas en tu gato, es buena idea llevarlo al veterinario.

Tratamiento de FIP en gatos

El tratamiento de la peritonitis infecciosa felina (PIF) es difícil y no tiene cura. La única manera de tratar la enfermedad es controlar sus síntomas. Si un gato tiene FIP, es importante tratar el estómago y los intestinos para evitar que el gato vomite y para prevenir una mayor propagación de la enfermedad.

Hay varias formas de tratar la FIP. El mejor método es tratar al gato con antibióticos. Esto se encargará de los síntomas y evitará que la enfermedad se propague. El gato aún puede tener algunos vómitos y diarrea, lo cual está bien. El gato puede ser tratado con antibióticos hasta por un año.

La dieta del gato también debe cambiarse. Lo mejor es una dieta baja en grasas y calorías. Hay muchas dietas disponibles para gatos que sufren de FIP, y estas dietas pueden ayudar en el proceso de recuperación.

Prevención de FIP en gatos

La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar que el gato entre en contacto con otros gatos. Esto se hace mejor manteniendo al gato adentro. Esto evitará que el gato esté expuesto a otros gatos. Hay otras formas de prevenir la propagación de la enfermedad.

Ver más

De Ikemen Manga: Una divertida comedia romántica que gira en torno a Wada Erina, una chica de secundaria que adora absolutamente a los gatos, y su compañero de clase, Nekoyama Akira, que es poco sociable y siempre usa una máscara. Erina suele ser apodada "Reina" por sus compañeros de clase debido a su apariencia genial, pero cuando habla de gatos, se emociona mucho. Leer más

Gato con FIP, gato con fip húmedo, síntomas de fip de gato, gato con respiración de fip, gato con fip no come, inyección de fip de gato, prueba de fip de gato, ojos de fip de gato Leer más

¿Puede una cura para la FIP en gatos, derivada del corona virus felino, tratar también el COVID-19? Eso es lo que Anive Lifesciences está investigando actualmente. Leer más

Actualmente tengo una gata de casi 4 años y una anciana cuya edad es un poco más dudosa debido a que la conseguimos cuando yo estaba en primaria. Leer más

Comentarios

K
kosoylalka
– 4 day ago

Diagnóstico de FIP en gatos. Opciones de tratamiento de FIP. ¿Existe una vacuna para Cat FIP? ¿Qué es la peritonitis infecciosa felina? La peritonitis infecciosa felina (PIF) es una enfermedad viral causada por un coronavirus felino que afecta a gatos salvajes y domésticos. Este tipo de coronavirus es diferente del coronavirus que causa el COVID-19 en las personas. El coronavirus felino es muy común y, por lo general, no causa ningún problema grave, aparte de una diarrea leve.

T
thing
– 5 day ago

La peritonitis infecciosa felina (FIP) es una enfermedad viral de los gatos causada por ciertas cepas de un virus llamado coronavirus felino. La mayoría de las cepas del coronavirus felino se encuentran en el tracto gastrointestinal y no causan enfermedades significativas. Estos se conocen como coronavirus entérico felino (FeCV).

+2
G
Gramm
– 13 day ago

Al igual que muchas enfermedades de los gatos, la FIP imita otras enfermedades de los gatos, por lo que en muchos casos el diagnóstico no es fácil, especialmente en lo que se denomina la forma "seca". Neils Pederson, de la facultad de veterinaria de UC Davis, es la persona con mayor conocimiento en medicina veterinaria sobre esta enfermedad.

+2
B
BoMaStI~
– 19 day ago

¿Cuáles son los signos de la peritonitis infecciosa felina? Al principio, los signos de la enfermedad pueden ser difíciles de distinguir de muchas otras condiciones. El gato puede tener fiebre, dificultad para respirar, secreción nasal u ojos, diarrea o pérdida de peso. Si el gato tiene la forma húmeda de la enfermedad, tendrá hinchazón abdominal debido al líquido...

S
Superman
– 27 day ago

Los compañeros de casa de un gato diagnosticado con FIP no tienen mayor riesgo de desarrollar FIP a menos que sean compañeros de camada que compartan una predisposición genética. También es probable que ya hayan estado expuestos al coronavirus, por lo que generalmente no se necesitan precauciones especiales. Su veterinario puede brindarle más consejos sobre el cuidado en el hogar.

+1
B
Boxer
– 1 month 5 day ago

¿Qué es FIP y cómo se contagia? Los gatos a menudo están expuestos y adquieren FCoV sin causar ningún síntoma significativo y la mayoría de los gatos no desarrollarán FIP. FCoV puede permanecer inactivo en un gato durante meses, incluso años antes de que desarrolle signos de FIP. Varios factores hacen que el virus cambie, lo que conduce a la...

A
Arungi
– 29 day ago

¿Qué es FIP? La FIP es una enfermedad que mata de 1 en 100 a 1 en 300 de todos los gatos menores de 3 a 5 años. Ha sido uno de los principales asesinos incurables de gatos durante más de medio siglo.

+1
L
Luancary
– 1 month ago

Si su gato tiene FIP, otros gatos en su hogar pueden correr un mayor riesgo de infectarse con el coronavirus felino. Afortunadamente, la infección conducirá a esta enfermedad fatal en una minoría de gatos. Como precaución, muchos veterinarios recomiendan esperar alrededor de un mes después de la muerte de un gato infectado antes de introducir un nuevo gato en la casa, para minimizar la posibilidad de exposición al virus.

Q
qvadroTime
– 1 month 3 day ago

La peritonitis infecciosa felina (FIP) es una enfermedad viral mortal causada por una cepa del virus llamada coronavirus felino (FCoV). Muchos gatos portan este virus en todo el mundo. La FIP es mucho más frecuente en hogares con varios gatos, refugios y colonias de cría. La mayoría de los gatos portan el coronavirus entérico felino (FECV), que rara vez causa la enfermedad por sí mismo.

A
Ashvia
– 16 day ago

Si a su gato se le diagnosticó FIP y tiene otros gatos en el hogar, honestamente, el riesgo de propagación es bajo. De los gatos expuestos al coronavirus felino, solo el 5-10 % de los gatos infectados desarrollan FIP. FIP no es tan contagioso como FeLV y FIV, ya que requiere una mutación en el cuerpo del gato o una respuesta inmune anormal para que el coronavirus mute a FIP.

B
BloodyDomination
– 22 day ago

La peritonitis infecciosa felina (FIP) es una enfermedad grave en los gatos causada por una mutación del coronavirus entérico (intestino) felino común (FeCoV). La mutación permite que el virus, que de otro modo sería insignificante, ingrese para escapar del revestimiento del tracto gastrointestinal al ingresar a las células macrófagas intestinales (una célula del sistema inmunitario) y viajar a otras partes del cuerpo, infectando la cavidad abdominal, la cavidad torácica, los ojos y en algunos instancias, el cerebro. Por lo general, el sistema inmunitario de un gato previene la FIP clínica, pero en algunos gatos infectados con FeCoV entérico...

C
Ckah
– 21 day ago

La peritonitis infecciosa felina es una enfermedad causada por una infección viral con un coronavirus que es específico de los gatos. Este tipo de coronavirus no puede infectar a personas ni a otras especies. La FIP puede ser muy difícil de diagnosticar porque puede infectar muchos sistemas de órganos, desde el abdomen hasta los ojos y el sistema nervioso central. Los síntomas de FIP también se asemejan a los síntomas de varias otras condiciones, y la naturaleza exacta de los síntomas de su gato dependerá de qué forma de la enfermedad tenga su gato y qué órganos estén afectados.

B
BlushingTechy
– 26 day ago

La enfermedad FIP es más probable que ocurra en gatos jóvenes y especialmente en gatitos. Los signos iniciales son muy vagos y se confunden fácilmente con otras infecciones más leves. Por lo general, un gatito puede tener poco apetito, tener fiebre y perder peso.

+2
A
Aksten xD
– 28 day ago

¿Qué son las peritonitis infecciosas felinas? Cuando se infecta por primera vez con el coronavirus felino, es posible que un gato no muestre ningún síntoma de enfermedad, incluso cuando el cuerpo del gato está desarrollando una respuesta inmunitaria. Una mutación del virus o un problema con la respuesta inmunitaria del gato pueden desencadenar la FIP, lo que hace que el gato se enferme notablemente con el tiempo.

F
Faxonald
– 1 month ago

La peritonitis infecciosa felina (PIF) es la principal causa infecciosa de muerte en gatos. La FIP ocurre cuando el gato reacciona de manera inapropiada a la infección por coronavirus felino (FCoV). La mayoría de los gatos simplemente se infectan, eliminan el FCoV durante uno o dos meses, generan una respuesta inmunitaria, eliminan el virus y viven felices para siempre (ver Cómo

+1
C
Carsaanna
– 1 month 4 day ago

A esto lo llamamos el virus FIP, pero en realidad es solo un coronavirus felino dañado y defectuoso. La buena noticia es que, debido a que no se replica en el intestino, es muy poco probable que se propague a otros gatos; pero la mala noticia es que se trata de una infección mucho, mucho más grave.

+1
J
Jatholine
– 1 month 10 day ago

El diagnóstico definitivo de FIP se basa en cambios histopatológicos consistentes en los tejidos afectados y esto, junto con la inmunotinción del antígeno FCoV, se considera el estándar de oro para el diagnóstico. La RT-PCR fecal no es útil para el diagnóstico de FIP pero sí para la identificación de excrementos de FCoV dentro de una colonia de gatos.

J
Jober
– 1 month 4 day ago

¿Qué es la Peritonitis Infecciosa Felina – FIP? La FIP es causada por un coronavirus felino; Los coronavirus de varias especies existen en la mayoría de los tipos de animales y humanos y generalmente causan enfermedades respiratorias o entéricas agudas. La FIP es la causa de muerte de 1 de cada 100 gatos atendidos en hospitales universitarios de veterinaria en los EE. UU. La incidencia puede ser de 5 a 10 veces mayor entre los gatos jóvenes que provienen de criaderos y refugios y es la principal causa de líquido abdominal (ascitis) y líquido intraocular y enfermedad inflamatoria neurológica en gatos menores de 3-5 años.

+1
A
Aletonley
– 1 month 9 day ago

Descripción general La peritonitis infecciosa felina (FIP, por sus siglas en inglés) es una enfermedad progresiva y, a menudo, mortal causada por un coronavirus. En la mayoría de los casos, un coronavirus causa síntomas leves y tratables (respiratorios y/o gastroenteritis) en los gatos. En casos raros, el coronavirus puede mutar a una forma más virulenta que puede debilitar el sistema inmunológico del gato y propagarse por todo el cuerpo a través de los glóbulos blancos, lo que a menudo provoca la muerte. Los gatitos y gatos menores de 3 años corren mayor riesgo de FIP. A medida que los gatos maduran y sus sistemas inmunológicos se fortalecen, su riesgo se reduce.

+2
S
ScaredPuggle
– 1 month 11 day ago

Los gatitos son más propensos que los gatos adultos a desarrollar FIP, y el 50 % de los gatos con FIP son menores de 2 años. La incidencia de FIP es mayor en gatos de criaderos, refugios y hogares con varios gatos. El estrés puede predisponer a los gatos a la enfermedad.

+1
K
Kegnome
– 1 month 20 day ago

Pronóstico de la peritonitis infecciosa felina. Lamentablemente, la FIP es una enfermedad mortal, ya que la mayoría de los gatos se deterioran rápidamente y requieren eutanasia para evitar un sufrimiento terminal. Algunos gatos tienen signos más leves, con un curso más prolongado de la enfermedad, pero el resultado final es el mismo. Como regla general, los gatos con FIP húmedo (efusivo) tienden a vivir solo días o semanas, mientras que los gatos con FIP seco o no efusivo tienden a vivir semanas o semanas.

+1
B
Bornicodet
– 1 month 23 day ago

La peritonitis infecciosa felina (a menudo llamada FIP) es una enfermedad grave, generalmente mortal, causada por un coronavirus felino. Los coronavirus son una familia de virus que causan principalmente infecciones respiratorias. La enfermedad se ve en todo el mundo. Aunque una gran cantidad de gatos pueden estar infectados con el coronavirus felino, solo unos pocos

+1
G
GiantPandaisy
– 1 month 22 day ago

A partir de febrero de 2019, existe una gran esperanza para los gatos con cualquier forma de FIP. Si bien aún no está aprobado por la FDA, miles de gatos en todo el mundo han usado GS441 de China y se han curado clínicamente de la peritonitis infecciosa felina.

M
Meird
– 2 month ago

Gato en contacto que desarrolla FIP. Introducción de un nuevo gato. Fisiopatología. La enfermedad depende de la interacción de FCoV con el sistema inmunológico del individuo, por lo tanto, no todos los gatos infectados con FIP desarrollarán FIP.

+1
S
Sinidalina
– 2 month 6 day ago

Se requiere infección por coronavirus felino para FIP, que es una forma mutada. El coronavirus es un agente infeccioso común, especialmente en hogares y guarderías con varios gatos. Se elimina de los gatos infectados en las heces, puede persistir en el medio ambiente durante varios días e infecta a otros gatos por inhalación o ingestión.

+2
I
Incubus
– 2 month 17 day ago

La peritonitis infecciosa felina es una enfermedad viral mortal de los gatos causada por un virus Corona mutado en gatos con un sistema inmunitario comprometido. Los gatos con FIP muestran pérdida de peso, ictericia, fiebres que van y vienen, anorexia, deshidratación, letargo, así como convulsiones, en algunos casos, vientres grandes y colgantes.

+1
M
Morgan
– 2 month 19 day ago

La peritonitis infecciosa felina es una enfermedad viral causada por una cepa del coronavirus felino. El coronavirus felino es un virus común dentro de los gatos que permanece inactivo, y los gatos no muestran signos de una infección viral y no se ven afectados. Sin embargo, en una pequeña cantidad de gatos, este coronavirus felino muta a peritonitis infecciosa felina o FIP.

+2
D
Dark horse
– 2 month 1 day ago

La peritonitis infecciosa felina (PIF) es causada por un virus llamado "coronavirus felino". Este virus es muy común en los gatos, pero rara vez causa enfermedades. La mayoría de las veces, su gato con coronavirus no tendrá signos evidentes, aparte de una diarrea leve. Algunos gatos también pueden mostrar síntomas leves de problemas

+2
A
Ananjuca
– 2 month 10 day ago

La peritonitis infecciosa felina (PIF) suele considerarse una enfermedad incurable y una importante causa de muerte en gatos jóvenes causada por el coronavirus felino (FCoV). La infección por FCoV es endémica entre los gatos de todo el mundo. En el Reino Unido, alrededor del 40 % de la población de gatos domésticos ha sido infectada con FCoV y en hogares con varios gatos esta cifra aumenta a casi el 90 % (Addie 2000, Addie and Jarrett 1992, Hartmann 2005, Sparkes

+1
G
Gillyearlass
– 2 month 13 day ago

Como veterinario, la peritonitis infecciosa felina (FIP, por sus siglas en inglés) es una afección que me hace sentir bastante impotente porque no existe un tratamiento eficaz (la terapia con interferón ofrece un rayo de esperanza, pero no está probada). Pero antes de dejarme llevar, comencemos con el comienzo con algunos datos sobre la FIP.

+1
E
Edrae
– 2 month 21 day ago

En un porcentaje muy pequeño de gatos, el virus muta y causa una enfermedad mortal llamada peritonitis infecciosa felina (FIP). Esto es más probable que ocurra en entornos con varios gatos y puede tardar semanas, meses o, en ocasiones, años en desarrollarse después de la infección inicial con FCoV.

+2
E
Ellagail
– 2 month 22 day ago

La peritonitis infecciosa felina (FIP) es una infección viral que se encuentra en los gatos. FIP ataca las células de la pared intestinal, provocando una importante respuesta inflamatoria. Los remedios naturales se enfocan en fortalecer el sistema inmunológico, apoyar el hígado y combatir las infecciones. Los tratamientos caseros pueden incluir cúrcuma, plata coloidal y vitamina D. Los síntomas iniciales de FIP incluyen estornudos, ojos llorosos, secreción nasal y, a veces, diarrea. A medida que la enfermedad avanza, un gato puede perder peso, deprimirse y tener un pelaje áspero.

+1
E
Echo
– 2 month 24 day ago

El coronavirus felino es un virus que infecta a los gatos a través del contacto con heces infectadas. Esto puede ocurrir cuando se acicalan entre sí o cuando comparten bandejas de arena, tazones de comida o equipo de acicalamiento. ¿Cómo causa el coronavirus felino la peritonitis infecciosa felina? Hay dos tipos principales de coronavirus felinos que afectan a gatos y gatitos

N
Ndseymonar
– 2 month 24 day ago

No se sabe qué causa que el virus mute ocasionalmente a la forma que causa la FIP. Se cree que el estrés que debilita el sistema inmunológico puede desencadenarlo. La mayoría de los gatos que desarrollan FIP han estado expuestos recientemente a algún tipo de experiencia estresante, como hospedaje, reubicación o cirugía.

+2
Z
Zetta
– 2 month 28 day ago

Fip en gatos. Salud del gato 9 Comentarios. ¿Qué es FIP? La peritonitis infecciosa felina (FIP) es una enfermedad viral grave y casi siempre es fatal. Se sabe que un virus específico del grupo Corona es la causa directa de la FIP. El método exacto de infección sigue siendo un misterio. El virus FIP es una mutación de otro virus llamado coronavirus entérico felino (FECV).

+2
V
Venturead
– 3 month 6 day ago

Si bien muchos gatos pueden quedar expuestos al virus FIP en algún momento de su vida, la incidencia del desarrollo clínico real de la enfermedad es esporádica. La FIP provoca una inflamación de los vasos sanguíneos conocida como vasculitis. Los síntomas variarán dependiendo de los órganos involucrados, pero no es raro que ocurra FIP en el tracto digestivo, los riñones, los pulmones, los ojos e incluso el cerebro.

+1
E
Elchanie
– 3 month 8 day ago

La peritonitis infecciosa felina es un poco más común en múltiples situaciones de gatos, como refugios e instalaciones de alojamiento. La limpieza escrupulosa y la atención a la salud de los gatos en el entorno del grupo es el único preventivo real. Aunque la FIP es una enfermedad felina aterradora porque es fatal, consuélate con el hecho de que es bastante rara. ¿Qué pasa con los gatos que se recuperan? Por cada regla, alguien presentará una excepción dramática. FIP mata al 95% de los gatos que lo desarrollan.

D
dazzlingcroissant
– 2 month 25 day ago

31 gatos, con edades comprendidas entre los 3 y los 73 meses, se inscribieron en el estudio, y 26 completaron las 12 semanas planificadas o más de tratamiento; el resto murió o fue sacrificado debido a su grave enfermedad. Para estos 26 gatos, la respuesta clínica fue dramática: la fiebre generalmente se resolvió dentro de las 12 a 36 horas, junto con una marcada mejoría en el apetito, los niveles de actividad y el aumento de peso.

C
CarefulQuail
– 2 month 28 day ago

¿Qué tratamiento recibirá mi gato? Desafortunadamente, no existe una cura para la FIP. Es más un caso de hacer que su mascota se sienta cómoda. Es probable que a un gato que sufre de FIP seco se le administren antibióticos, antiinflamatorios y medicamentos inmunosupresores para aliviar los síntomas y ralentizar el progreso de la enfermedad, prolongando la vida de su mascota durante unos...

M
Machda
– 3 month ago

La FIP tiende a ocurrir con mayor frecuencia en gatos <2 años de edad o, con menor frecuencia, en gatos geriátricos (4,5). Las manifestaciones clínicas de la infección por FCoV pueden ser una enfermedad patógena, FIP (casos infectados con el virus de la peritonitis infecciosa felina [FIPV]) y, más comúnmente, una infección entérica benigna o leve (coronavirus entérico felino [FECV] asintomático) (6, 7). Determinantes genéticos específicos de.

+2
A
Aitelle
– 3 month 3 day ago

La peritonitis infecciosa felina (a la que nos referiremos como FIP en el resto de este artículo) se considera una enfermedad progresiva. Las enfermedades progresivas se clasifican como enfermedades que pueden empeorar o desarrollarse en otro lugar si no se tratan y pueden causar la muerte. La FIP, en particular, generalmente es causada por un coronavirus (un virus que generalmente comienza en la nariz, los senos nasales o la parte superior de la garganta) y generalmente se puede tratar en etapas tempranas. Aunque es raro, los coronavirus pueden mutar a una forma más grave que acaba debilitando el sistema inmunológico de tu gato.

+1
?
Аz6YkA
– 3 month 9 day ago

Esta revisión se refiere a lo que se ha aprendido sobre el diagnóstico y la terapia de la peritonitis infecciosa felina (PIF) desde la publicación de un amplio resumen de la literatura que abarca el período 1963-2009. Aunque se ha avanzado en ambas áreas, obtener un diagnóstico definitivo de FIP sigue siendo un problema para aquellos veterinarios y/o dueños de gatos que requieren certeza absoluta. Esta revisión cubrirá las pruebas diagnósticas indirectas y directas para la enfermedad y enfatizará sus limitaciones, así como su especificidad y sensibilidad.

+1
B
BekA
– 3 month 9 day ago

No se sabe qué desencadena la FIP, pero una teoría sugiere que están infectados con un virus con poca capacidad para causar enfermedades y que se producen mutaciones. Una segunda teoría sugiere que las cepas patógenas conducen a la enfermedad si están presentes otros factores. Una tercera teoría sugiere que los gatos sucumben debido a su sistema inmunológico...

+2
O
Orgusta
– 3 month 11 day ago

Hay dos formas de FIP: húmedo y seco. Los gatos pueden presentar inicialmente una forma y luego desarrollar la otra. En la FIP húmeda, el líquido resultante de la inflamación se acumula con mayor frecuencia en el abdomen, con menor frecuencia en el tórax y ocasionalmente en otros espacios corporales como el pericardio o el escroto.

A
AstraGirl
– 3 month 14 day ago

La diabetes en gatos es una enfermedad compleja causada por la falta de la hormona insulina o por una respuesta inadecuada a la insulina. Después de que un gato come, su sistema digestivo descompone la comida en varios componentes, incluida la glucosa, que la insulina transporta a sus células. Cuando un gato no produce insulina o no puede utilizarla normalmente, sus niveles de azúcar en la sangre se elevan.

+1
D
Daexan
– 3 month 19 day ago

La peritonitis infecciosa felina (FIP) es una de las causas infecciosas más comunes de muerte en gatos jóvenes. Surge como una mutación del coronavirus felino (FCoV) y conduce a una enfermedad sistémica fatal que progresa durante semanas o meses.

+2
N
Nalee
– 3 month 22 day ago

La peritonitis infecciosa felina (PIF) es una enfermedad viral causada por un tipo de virus llamado coronavirus, que tiende a atacar las células de la pared intestinal. La FIP generalmente ocurre en gatos jóvenes (0-2 años) y gatos mayores.

Z
ZippO
– 4 month ago

La FIP seca también se presentará con falta de apetito, fiebre, ictericia, diarrea y pérdida de peso, pero no habrá acumulación de líquido. Por lo general, un gato con FIP seco mostrará signos oculares o neurológicos. Por ejemplo, el gato puede desarrollar dificultad para ponerse de pie o caminar, quedando funcionalmente paralizado con el tiempo.

+2
Q
Qwandyte
– 3 month 29 day ago

por favor, cuénteme sobre la enfermedad FIT en gatos. Soy un gatito nuevo del refugio y me acabo de enterar de que tuvieron que sacrificar a su hermano por culpa de un ataque, justo hoy. mi gatito parece saludable. Por favor, dígame los síntomas y qué hacer. Enviado: hace 12 años.Categoría: Gato Veterinario.

+1
F
Fayonganette
– 4 month 6 day ago

¿Qué es fib en gatos y en qué se diferencia de fip? No existe FiB en los gatos, pero existe FiV, que es un virus que eventualmente causa deficiencias inmunológicas. FiP es una enfermedad viral que casi siempre es fatal y es causada por ciertas cepas del virus del coronavirus felino.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario