todo sobre gatos

para que sirve el cable cat 5

El cable Cat 5 se utiliza para conectar computadoras y equipos de red a la red telefónica. El cable Cat 5 se utiliza para transferencias de datos en la red informática y para conexiones telefónicas. El cable Cat 5 también se conoce con el nombre de cable Cat 5e.

El cable Cat 5 se utiliza para transferencias de voz y datos. El cable Cat 5 se utiliza para conectar las computadoras y los dispositivos de red a la red telefónica. El cable Cat 5 se utiliza para conectar las computadoras a los dispositivos de red, como enrutadores y conmutadores. El cable Cat 5 se usa para conectar los dispositivos de red al conector de pared, que se usa para conectar la computadora a un módem. El cable Cat 5 también se conoce con el nombre de cable Cat 5e.

Ver más

Con todo el cambio, una constante ha sido que cada generación de cableado ha requerido frecuencias cada vez más altas que pueden transportar cantidades cada vez mayores de datos. En el camino, esto agregó la necesidad de un mejor aislamiento y protección para reducir la interferencia. Leer más

Los cables de estándar inferior no son en realidad cables Ethernet, ofrecen velocidades muy bajas y, por lo general, se usan para aplicaciones telefónicas. Esta es la diferencia entre los principales tipos de cables que comprará: los cables Cat-5 ofrecen velocidades de hasta 100 megabits por segundo y funcionan a 100 MHz. Leer más

CAT3 frente a CAT5 frente a CAT5e frente a CAT6 frente a CAT6e frente a CAT6a frente a CAT7. Si bien los productos electrónicos de consumo continúan siendo cada vez más inalámbricos, muchas LAN aún dependen en gran medida de los cables CAT para manejar todo el trabajo pesado cuando se trata de transmitir datos. Para empezar, todos los cables Ethernet son de dos variedades clave, es decir, UTP Leer más

La amplia gama de cables Ethernet de Belden ofrece soluciones para todo tipo de aplicaciones. Muchas opciones presentaban nuestro diseño de par enlazado patentado para la máxima integridad de la señal, y nuestros cables Ethernet industriales DataTuff® aseguran que su sistema pueda resistir los factores ambientales más severos. Belden ofrece cables Ethernet que brindan a los operadores la capacidad de operar su empresa a toda velocidad. Leer más

Comentarios

Q
quebec
– 5 day ago

Hay varias variedades y categorías diferentes de cable Ethernet que se pueden obtener: variaciones de velocidad, cables cruzados, Cat 5, Cat 5e, Cat6, Cat 6a, Cat 7, etc. Normalmente se compran cables Ethernet y no hay mayor necesidad de entender lo que hay dentro o sobre los conectores, aunque puede ser interesante y útil en algunas ocasiones.

+2
Q
quttro
– 7 day ago

Los cables de red comúnmente utilizados: Cat 5, Cat 5e, Cat 6, Cat 6a, Cat7 son diferentes en muchos aspectos, por lo que es necesario que conozca las diferencias entre ellos. Cables Ethernet Cat5 vs Cat5e vs Cat6 vs Cat7 vs Cat8, ¿Qué son?

N
Nirenanna
– 15 day ago

Los cables Cat 7 siempre están blindados y utilizan un conector GigaGate45 modificado, que es retrocompatible con los puertos Ethernet RJ45. Sin embargo, ese conector GG45 modificado es un componente patentado, y aunque la compatibilidad con versiones anteriores ayudó un poco, todavía hay problemas para seguir los estándares Ethernet anteriores.

U
Uncle Sam
– 23 day ago

Por lo general, se instalan dentro de conductos de cables y el material de la cubierta está diseñado para minimizar la propagación del fuego de un piso a otro. Sin embargo, la clasificación de resistencia al fuego de los cables riser no es tan estricta como la de los plenum y, por lo tanto, no debe ser un sustituto de los plenum. El cable de PVC (cloruro de polivinilo) es lo que comúnmente compra para la mayoría de los cables de red de su hogar u oficina.

+1
Z
Zuluzahn
– 26 day ago

El cable Cat 5 se utiliza en redes domésticas y comerciales, proporcionando velocidades de transmisión de datos de hasta 100 Mbps. La longitud máxima recomendada de un cable Cat 5 es de 100 metros. Exceder esta longitud sin la ayuda de un puente u otro dispositivo de red podría causar problemas en la red, incluida la pérdida de paquetes de datos y la degradación de la velocidad de transmisión de datos. Orden de cableado en un cable Cat 5.

+1
T
Thkeanloe
– 7 day ago

Todos los cables proporcionados con los enrutadores son Cat5e porque todos los enrutadores domésticos tienen puertos etherent 1000 BASE-T (gigabit). Cat5e está clasificado para admitir 1 gbps, por lo que admitirá la velocidad máxima del puerto, por lo que no hay razón para enviarlo con un cable más costoso. En muy pocas circunstancias Cat6

Z
Zurn
– 16 day ago

La mayoría de nosotros usamos Cat 5 todos los días. Dependiendo de su tipo de conexión, nuestras computadoras, televisores inteligentes, máquinas de juegos y sistemas de seguridad para el hogar pueden comunicarse a través de cableado Cat 5. Incluso si está totalmente inalámbrico en casa, su proveedor de Internet probablemente tendrá millas de Cat 5 en todo su edificio. Las instalaciones comerciales lo requieren porque una gran cantidad de cables empaquetados junto con el cableado eléctrico causan interferencias denominadas "diafonía". Incluso la cantidad más pequeña de diafonía reducirá considerablemente las velocidades.

+2
G
GoldenToad
– 15 day ago

Cat-5 reemplaza al cable Cat-3, que solo podía transportar datos a velocidades de hasta 10 megabits por segundo (mbps), mientras que el cable estándar más nuevo admite velocidades de datos de 100 mbps o más. También puede alcanzar 300 pies (100 metros) y además de redes y teléfonos, puede usarse para muchos otros propósitos. Cat-5e es un cable mejorado que admite 1000 mbps o Gigabit Ethernet, o se puede usar con redes 100 Base-T para recorridos de larga distancia de 1150 pies (350 metros). Este tipo de cable cumple con un estándar específico denominado "EIA/TIA 568A-5", que debe estar estampado en la cubierta exterior.

+2
L
Leyxasa
– 16 day ago

La velocidad de un cable cat5 puede manejar hasta 10/100 Mbps (megabytes por segundo) con un ancho de banda de 100 Mhz, una velocidad que era bastante eficiente en aplicaciones anteriores de cat5. Además, ¿para qué se utilizan los cables CAT 5? El uso principal de los cables Cat 5 radica en el cableado estructurado para redes informáticas como Ethernet sobre par trenzado.

S
Seavedath
– 18 day ago

Cat 5, abreviatura de Categoría 5, es el estándar industrial preferido actual para cableado de red y teléfono. Cat 5 es un cable tipo par trenzado sin blindaje diseñado exclusivamente para una alta integridad de la señal. El cable consta de cuatro pares de pares de cobre trenzado calibre 24 que terminan en un conector RJ-45. Si un cable está certificado como Categoría 5 y no solo como cable de par trenzado, entonces tendrá impreso "Cat 5" en el blindaje.

+1
T
TTpopoI
– 23 day ago

Los cables Cat 6 están enrollados más apretados que los de sus predecesores y, a menudo, están equipados con una lámina o blindaje trenzado. Este blindaje protege los pares trenzados, lo que ayuda a evitar la diafonía y la interferencia de ruido. Los cables Cat-6 técnicamente pueden admitir velocidades de hasta 10 Gbps, pero solo pueden hacerlo en distancias de hasta 55 metros.

+2
S
Skech
– 28 day ago

Cat5 ha estado en el espacio de las redes desde hace bastante tiempo. También se conoce como "Categoría 5", Cat5 viene sin blindaje con una configuración de par trenzado que es un cable estándar Ethernet común para redes informáticas. Es una versión bastante obsoleta de los cables de par trenzado que se utilizan actualmente...

C
Chief
– 21 day ago

El cable Cat5e más moderno se produce con un estándar más alto y está diseñado para reducir la "diafonía", que es el fenómeno de la transferencia no deseada de señales en el cable que reduce el rendimiento. Cat5e puede tener velocidades de 1000 Mbps y se usa en muchas aplicaciones cableadas residenciales y comerciales para Gigabit

+1
M
Marmot
– 28 day ago

El cable CAT5 puede transmitir datos a velocidades de 10 a 100 Mbps, mientras que el cable CAT5e más nuevo debería poder funcionar hasta a 1000 Mbps. El cable CAT5e también es mejor que el CAT5 para ignorar la "diafonía" o la interferencia de los cables dentro del propio cable.

+1
M
Mosquitar
– 1 month ago

El cable directo es un tipo de CAT5 con conectores RJ-45 en cada extremo y cada uno tiene el mismo pin out. Cumple con los estándares T568A o T568B. Utiliza el mismo código de color en toda la LAN para mantener la coherencia.

+2
A
ARMY_Proficient
– 1 month 1 day ago

Puede encontrar suministros a granel de cable ethernet en muchas tiendas de computación o en la mayoría de los centros eléctricos o para el hogar. Desea un cable ethernet UTP (par trenzado sin blindaje) de al menos categoría 5 (Cat 5). Se requiere Cat 5 para la funcionalidad básica 10/100, querrá Cat 5e para operación gigabit (1000BaseT) y Cat 6 o

+1
T
Tonelli
– 1 month 9 day ago

Un cable Ethernet es un tipo común de cable de red que se usa con redes cableadas. Los cables Ethernet conectan dispositivos como PC, enrutadores y conmutadores dentro de una red de área local. Estos cables físicos están limitados por su longitud y durabilidad. Si un cable de red es demasiado largo o de mala calidad, no transmitirá una buena señal de red.

+1
M
mixmen
– 1 month ago

Por el contrario, el cable de categoría 4 llevó esto a 20 Mhz y aproximadamente 16 Mbps, pero se usó para redes Token Ring, en lugar de Ethernet. El año 1995 trajo no sólo el Windows 95 de Microsoft, sino también el cable Categoría 5. Podría transmitir de manera confiable 100 Mbps de datos a una frecuencia de 100 MHz a más de 330 pies.

J
Jober
– 1 month 5 day ago

Los cables con blindaje para minimizar el ruido funcionarán de manera confiable en distancias mayores. La longitud máxima de un cable Ethernet Cat5e o Cat6 es de aproximadamente 295 pies (90 m), más hasta 16 pies.

+2
G
Gunegabcole
– 28 day ago

Cat5 es uno de los cinco grados de cableado UTP descritos en el estándar EIA/TIA-586. Los cables que pertenecen a la Categoría 5 son sólidos o trenzados: el Cat 5 sólido es más rígido y la mejor opción si los datos deben transmitirse a larga distancia, mientras que el Cat 5 trenzado es muy flexible y es más probable que se use...

+2
P
Phchvin
– 1 month 14 day ago

Sin embargo, el cable Cat-3, que es uno de los estándares de cable más antiguos utilizados para la transmisión de datos, ha sobrevivido a su hermano menor como estándar, debido a su menor costo y a la introducción de un método de transmisión que podría hacer uso de los cuatro pares de cables. sus cables internos.

J
Jatholine
– 1 month 21 day ago

En comparación con Cat 5 y Cat 5e, Cat 6 presenta especificaciones más estrictas para la diafonía y el ruido del sistema. El estándar de cable también especifica un rendimiento de hasta 250 MHz en comparación con 100 MHz para Cat 5 y Cat 5e. Mientras que el cable de categoría 6 tiene una longitud máxima reducida de 55 metros cuando se usa para 10GBASE-T, el cable de categoría 6A se caracteriza a 500 MHz y tiene características mejoradas de diafonía alienígena, lo que permite que 10GBASE-T se ejecute en la misma distancia máxima de 100 metros que el anterior. Variantes de Ethernet.

+1
P
pandarate
– 1 month 29 day ago

La otra consideración con la ruta del cable es la longitud del cable. La longitud máxima del cable para velocidades de hasta gigabits sobre cableado UTP de cobre es de 100 metros (~300 pies). Esto debería proporcionar mucha flexibilidad para la mayoría de las aplicaciones domésticas, pero es bueno tener en cuenta este límite.

+1
M
mole
– 2 month 6 day ago

Si tuviera que usar los conectores CAT5e que han existido SIEMPRE, cada cable de señal de color individual no se distanció cuando terminó. Estaban uno al lado del otro... muchas veces tocándose. Siempre pensé en lo mágico que era poder simplemente alinear y pellizcar los cables entre...

A
– 2 month 9 day ago

Los cables Ethernet son un tipo de cable muy común que se utiliza en las redes informáticas. Se utilizan tanto en aplicaciones residenciales como comerciales cuando se desea una red cableada para compartir datos y acceder a Internet. La mayoría de las veces, un enrutador de Internet usa cables Ethernet para conectarse a un módem por cable y vendrá con el kit que su compañía de cable le envía cuando se registra por primera vez en los servicios.

Z
Zum1k~
– 1 month 23 day ago

Cat5e se usa con más frecuencia, porque está comúnmente disponible, tiene un costo relativamente bajo, brinda flexibilidad al permitir alimentación, video y control O múltiples señales de video en un solo cable, y brinda actualizaciones futuras a las cámaras de red... sin embargo, los balunes funcionarán de la misma manera. muy por encima de UTP de grado inferior (como el cable Cat3)...

+2
F
Ferg
– 2 month 2 day ago

Las cubiertas de polietileno (PE) se utilizan principalmente para aplicaciones de cables en exteriores y/o en casos en los que es necesario enterrar un cable en el suelo. Estas cubiertas de cable son buenas para resistir la humedad y la exposición al sol. Debido al aumento del uso de cables de datos en la automatización industrial, es común usar mezclas de PVC resistentes al aceite, poliuretano (PUR) o termoplástico...

H
HauntedRam
– 1 month 18 day ago

El cable coaxial alguna vez fue el estándar para conectar televisores a la antena o el servicio de cable y todavía se usa a menudo para conectar antenas parabólicas o para llevar el servicio de televisión por suscripción a un punto de distribución en el hogar. Por lo general, tiene un aislamiento blanco o negro y tiene una forma perfectamente redonda, por lo que es fácil de distinguir del circuito eléctrico NM...

+1
C
Ckah
– 1 month 22 day ago

Compra los artículos que necesitarás para construir los cables. Deberá comprar 3 cosas: una longitud de cable Cat-5, tantos cabezales RJ-45 como necesite y una herramienta para engarzar cables. El cable Cat-5 se compra mejor en pequeñas tiendas de suministros informáticos; Es menos probable que las cadenas de tiendas más grandes transporten bobinas de cable a granel.

+2
P
Phlauson
– 2 month ago

El cable Ethernet cruzado se usa más comúnmente para conectar una computadora a otra y puede ser un poco más difícil de encontrar, ya que no se usa tanto como el cable Ethernet directo. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el cable directo y el cruzado?

+1
Q
quasar
– 2 month 7 day ago

Cat.5e es una especificación mejorada de Cat.5. La velocidad de datos es de hasta 1000 Mbit/s con la aplicación 1000BASE-T. A diferencia de los cables anteriores, esta categoría requiere solo una construcción de cuatro pares. Actualmente es la Categoría más popular en la mayoría de los países, muy utilizada para redes locales y videovigilancia.

T
Tonelli
– 2 month 15 day ago

¿Cuál es la diferencia entre cat5e y cat6?

A
ARMY_Proficient
– 1 month 23 day ago

Gracias solo queria asegurarme. Quería saber si estoy usando un divisor HDMI a CAT5/6 en uno de esos canales. ¿Puedo sacar la señal de audio para que entre en un mezclador de audio a través de XLR? He visto ese tipo de cables, pero no sé si funcionarán. Como audio estéreo es lo que necesitaba.

+1
M
Mosquitar
– 2 month ago

El cable CAT 7 se diferencia de los estándares de cable Ethernet anteriores, incluidos CAT 5 y CAT 6, en varios aspectos; sin embargo, una de las mayores ventajas del cable CAT 7 es el blindaje de sus pares trenzados, que mejoran significativamente la resistencia al ruido. El cable CAT 7, aunque es la opción más cara, también se considera el más duradero y tiene una vida útil más larga que el CAT 5 y el CAT 6...

+2
T
tree frog
– 2 month 5 day ago

Use un cable Ethernet estándar con extremos RJ45 para conectar cada extremo de la serpiente. En el diagrama de cableado a continuación, tenga en cuenta las consideraciones para el cableado de "par dividido" que debe seguir un cable Ethernet RJ45 construido correctamente.

+2
O
OpinionPegasus
– 2 month 15 day ago

Debe tener 100 m (328 pies) o menos de largo para ser certificado. Es posible que funcione un cable más largo, pero no está garantizado. Es posible que los cables Cat 5 más cortos tampoco funcionen si hay mucha interferencia electromagnética (EMI). La atenuación de la señal parece ser el factor limitante, demasiada pérdida de señal y no puede...

+1
M
Morgan
– 1 month 21 day ago

El cable cruzado también se usa para conectar un enrutador a una computadora o un conmutador Ethernet (concentrador) a otro conmutador Ethernet sin un enlace ascendente. La mayoría de los conmutadores de Ethernet de hoy en día proporcionan un puerto de enlace ascendente, lo que evita el uso de un cable cruzado para conectar en cadena otro conmutador de Ethernet.

+2
V
VenomWhale
– 1 month 27 day ago

Extremo de par trenzado Las comunicaciones Fast Ethernet (100 Mbps) utilizan dos pares: se utilizan el par 2 y el par 3, mientras que el par 1 y el par 4 no. Los pares de cables CAT5 están trenzados para promover el equilibrio de la señal. Ambos cables en un par llevan la misma información y los campos electromagnéticos generados por los cables individuales se anulan entre sí en virtud de estar retorcidos juntos.

E
Emireana
– 1 month 29 day ago

¿Qué es el cableado de red? El cable es el medio a través del cual la información generalmente se mueve de un dispositivo de red a otro. Hay varios tipos de cable que se usan comúnmente con las LAN. En algunos casos, una red utilizará solo un tipo de cable, otras redes utilizarán una variedad de tipos de cable.

+2
M
Meird
– 2 month 6 day ago

Thinnet: Se utiliza cable coaxial RG 58 en sistemas 10Base2. 10 significa 10mbps de velocidad y 2 se refiere a 200 metros de distancia entre nodos o repetidores. Ventajas. El cable coaxial es útil para la transmisión de datos analógicos y digitales. Tiene un mayor ancho de banda, por lo que admite una gama mixta de servicios.

+1
H
HauntedRam
– 2 month 16 day ago

Cat8 Ethernet aún no está ampliamente disponible (¡lo tenemos disponible!), pero la demanda ya es fuerte. Los centros de datos están ansiosos por un cable de cobre escalable que pueda competir con la fibra óptica. Con el auge de la transmisión de datos debido al aumento exponencial del volumen de datos almacenados, la rápida centralización de datos en la nube y el ancho de banda cada vez mayor disponible a través de fabricantes de hardware de redes de banda ancha y 5G, administradores de TI y centros de datos...

+2
F
Ferg
– 2 month 7 day ago

Recientemente me asignaron la tarea de reubicar una línea CAT-5 de un punto en un apartamento a otro 10' de distancia en la misma pared. Después de 15 años en la industria eléctrica, esta es la primera vez que tengo que hacer este tipo de trabajo.Ya tengo el nuevo cable tendido en la pared. Mi pregunta es: ¿puedo simplemente cortar la tira de la cubierta de cada uno de los conductores y conectarlos a la nueva tirada {color por color, por supuesto}? ¿O tengo que engarzar un extremo en cada extremo del cable usando un ...

+2
Z
Zum1k~
– 2 month 11 day ago

El 100Base-T se usa a veces para referirse a la especificación del cable 100Base-TX. Para obtener más información, consulte la página "UTP: par trenzado sin blindaje", donde puede encontrar información sobre los pines de los cables. Todos los cables con clasificación de 100 MB, excepto el 100Base-FX, usan cable CAT5.

A
– 2 month 21 day ago

cable gato 5. cable cat 5 o 6. Palabras clave relacionadas con China

+1
B
Bomj
– 1 month 22 day ago

Cómo hacer un verificador de cable Ethernet: mi módem ADSL está lejos de mi casa, así que uso un cable Ethernet para llevar Internet a mi casa... pero a veces Internet está desconectado. Me di cuenta de que es culpa del cable. Así que hice este pequeño pero muy útil aparato... Concepto detrás del proyecto...

+1
I
Istijasnity
– 1 month 28 day ago

Este cable de fibra óptica puede ser bastante delgado, por lo que debe tener cuidado al manipularlo. Puedes romper el núcleo si lo doblas demasiado. Los cables ópticos para audio digital generalmente se construyen con fibra óptica plástica multimodo (POF). Esto es más barato que las opciones alternativas como las fibras ópticas de vidrio o sílice, pero es ideal para tiradas cortas típicas en aplicaciones de audio en el hogar.

+2
B
Baiopher
– 2 month 7 day ago

E incluso si lo hace, según la calidad de las otras piezas, no recomendaría usar esto para nada muy importante. Apestaría tener que volver a cablear toda su LAN si usara este cable y fallara. Y si le pagan por proporcionar cables de conexión o configurar una LAN, use algo de mejor calidad.

+1
S
Smyley
– 2 month 11 day ago

Veo que algunos usuarios han usado con éxito Gigabit sobre Cat 5, probablemente sin alcanzar la velocidad máxima de Giganit. Me pregunto si intentar esto fallaría por completo (¿fallando la negociación?) o simplemente obtendría velocidades más bajas. Es decir, llegar a los 400/500mbs podría valer la pena...

+2
I
Isty
– 2 month 4 day ago

Los cables de menos de 1 metro solo deben usarse cuando se interconectan cables de infraestructura, ya que los hasta 100 metros de cable que se extienden entre el panel de interconexión y el conector de pared constituyen la longitud. La mayoría de las compañías de cable estructurado solo tenderán cable de 90 metros aproximadamente para permitir cables de conexión largos en ambos extremos de...

+1
B
BathSlingshot
– 2 month 9 day ago

Concebido en 1990, el cable Cat 3 fue uno de los cables de comunicación de datos más populares hasta el año 2000. Se utiliza en redes 10Base-T y token ring desde las que tiene la capacidad de transmitir datos a una velocidad de 10 Mbps. Cuando se implementa en redes 100BaseT, un cable Cat 3 puede transportar datos a velocidades mucho más altas que su velocidad base.

+1

Deje su comentario

Nombre
Comentario