todo sobre gatos

¿Qué causa la anemia en los gatos?

Los gatos son únicos en el sentido de que no tienen necesidad de comer carne. Tienen muy poca necesidad de hierro, por lo que no es una enfermedad común para ellos. La causa principal de la anemia en los gatos es no comer lo suficiente. Cuando los gatos se alimentan con una dieta sana y equilibrada, tendrán muy pocos problemas de salud. La dolencia más común que causa anemia es el envejecimiento.

Los gatos mayores tienen problemas para absorber la comida y tienen problemas para absorber el hierro de la comida. Esto a menudo es causado por dientes deficientes o dientes que no están bien mantenidos. También pueden tener un problema con los intestinos y su capacidad para absorber nutrientes.

La anemia generalmente es causada por la falta de hierro. Lo único que puede cambiarlo es darle a tu gato un suplemento de hierro.

Síntomas de la anemia en gatos:

Los síntomas de la anemia en los gatos suelen limitarse a la propia anemia. Es posible que no puedan comer muy bien y, a menudo, se cansarán mucho.

El síntoma más común de la anemia en los gatos es la pérdida de apetito. La anemia hace que los gatos se pongan pálidos, débiles y, a menudo, muy cansados. Algunos de los síntomas de la anemia en los gatos son muy similares a los síntomas de las enfermedades del corazón.

¿Cuál es la solución para la anemia en gatos?

No existe una cura real para la anemia en los gatos. La mejor opción es darle a tu gato un suplemento de hierro.

La mejor manera de tratar la anemia en los gatos es darles un suplemento de hierro. Puedes darle un suplemento de hierro o un suplemento de hierro que se pueda mezclar con su comida. También es posible que desee consultar a un veterinario para ver si su gato necesita una transfusión de sangre.

Si alimentas a tu gato con una dieta equilibrada, estará más sano y no tendrá que recibir una transfusión de sangre.

Consulte este sitio web para obtener más información sobre la anemia en los gatos.

Ver más

Cualquier gato puede desarrollar anemia, pero para los gatos con ERC, hay una serie de razones relacionadas con la ERC por las que esto puede suceder. Como resultado, según Anemia of renal disease: what is it, what to do and what's new (2011) Chalhoub S, Langston C & Eatroff A Journal of Feline Medicine and Surgery 13(9) pp629-40, "Se estima que entre el 30 y el 65 % de los gatos con ERC desarrollan anemia a medida que empeora su enfermedad renal". Manejo de la anemia en pacientes con enfermedad renal crónica (2011) Chalhoub S, Langston CE Veterinary Medicine Mayo de 2011 describe las causas de la anemia en gatos con ERC con más detalle. Leer más

Las razas de gatos que permiten la coloración Calico son American Shorthair, British Shorthair, Manx, Persian, Turkish Van, Exotic Shorthair y Japanese Bobtail. La mayoría de los gatos con el gen mutante naranja se originaron en Egipto y se remontan a las ciudades portuarias a lo largo del Mediterráneo en Italia, España, Grecia y... Leer más

Los gatos deben ser respetados por sus propias características; si haces eso, tienes la garantía de tener una vida feliz Leer más

Clase III: limitaciones notables en la actividad; solo cómodo en reposo. Clase IV: los síntomas se presentan en cualquier nivel de actividad e incomodan incluso en reposo. La American Heart Association junto con el American College of Cardiology clasifican la insuficiencia cardíaca en cuatro etapas y tienen en cuenta que la insuficiencia cardíaca puede estar presente incluso antes de que aparezcan los síntomas. Leer más

Comentarios

H
Hyena
– 11 day ago

Cuando los gatos están anémicos, sus músculos no pueden obtener el oxígeno que necesitan para funcionar normalmente, por lo que es posible que no puedan correr, saltar o jugar. También pierden el apetito cuando están anémicos y pueden beber más en un esfuerzo por reemplazar el volumen de sangre perdido. En casos severos, cuando un gato ha perdido mucha sangre, es posible que no pueda moverse o que no responda debido a la falta de oxígeno en el cerebro.

+2
J
Jezekianethe
– 16 day ago

La anemia es una deficiencia de glóbulos rojos, que son necesarios para transportar oxígeno por todo el cuerpo y mantener los órganos funcionando correctamente. Los glóbulos rojos tienen una vida útil promedio de aproximadamente 65 días, por lo que el cuerpo necesita seguir produciendo más continuamente, explica la Dra. Cathy Lund de City Kitty, una práctica veterinaria solo para felinos en Providence, Rhode Island. Los gatos pueden tener dos tipos diferentes de anemia, regenerativa y no regenerativa, y las causas de cada una son variadas. Independientemente del tipo o la causa, tu gato se sentirá mal si está anémico y su salud en general está en riesgo, dice la Dra. Maureen Carroll, que practica...

+2
B
Bodgo
– 20 day ago

Si a su gato le acaban de diagnosticar anemia, significa que su gato tiene una cantidad reducida de glóbulos rojos (RBC) en el cuerpo. El recuento de glóbulos rojos generalmente se mide como un volumen de células empaquetadas (PCV) o hematocrito (HCT) en un análisis de sangre. El PCV/HCT normal es aproximadamente del 35 al 50 % en gatos adultos.

+2
J
Jatholine
– 23 day ago

En casos severos de anemia en gatos, se requiere una transfusión de sangre. Afortunadamente, la mayoría de los gatos anémicos no requieren este tratamiento y pueden recuperarse después del tratamiento de la causa subyacente de la anemia. Si la anemia es lo suficientemente grave como para poner en peligro la vida, se necesita una transfusión de sangre. Esto puede salvar la vida de un gato, pero desafortunadamente, una transfusión de sangre es solo una...

+1
C
Carsaanna
– 29 day ago

Como propietario, puede aprender a controlar las encías de su mascota en casa. Con un poco de práctica, es posible que puedas saber si tu mascota se está volviendo anémica debido a la palidez de las encías. Además, querrá monitorear a su mascota para detectar signos similares a los que se observaron cuando se diagnosticó originalmente la enfermedad.

+1
M
mole
– 27 day ago

La anemia no tratada puede matar a un gato mucho más rápido que la ERC, y un gato severamente anémico puede parecer muy enfermo, pero afortunadamente la anemia a menudo es muy tratable, así que no pierdas la esperanza. La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia afirma que "la anemia no es un indicador de mal pronóstico en los gatos, ya que la mayoría vive más de 300 días a pesar de presentar anemia".

J
Jajesley
– 28 day ago

Corazón y respiración: es probable que la anemia, especialmente cuando es grave, provoque un aumento del ritmo cardíaco (conocido como taquicardia) y un aumento del ritmo respiratorio (respiración) (conocido como taquipnea). Pica: los gatos anémicos a menudo desarrollan pica (un antojo de alimentos inusuales). Lo más común es que esto se manifieste como lamer concreto, comer arena para gatos o comer tierra.

+2
Z
Zum1k~
– 29 day ago

Anemia en gatos. Aunque los gatos y los perros son animales muy diferentes, lo cierto es que los gatos necesitan atención veterinaria, al igual que los perros.

+1
E
Etlosnie
– 29 day ago

La anemia en los gatos se puede diagnosticar mediante una revisión del historial médico de su gato, un examen físico, pruebas de diagnóstico de rutina y mediante la consulta con el dueño del gato. El veterinario querrá realizar un diagnóstico diferencial en su gato para eliminar la posibilidad de ingestión de una sustancia tóxica, infección e insuficiencia orgánica, que comúnmente causa anemia. Un análisis de orina y un análisis de sangre son pruebas probables para diagnosticar mejor a un felino con sospecha de anemia. Conteo completo de células sanguíneas CBC.

+1
H
HauntedRam
– 1 month 6 day ago

El pronóstico de los gatos con anemia se basa en el diagnóstico específico y el estado del gato antes de iniciar el tratamiento. La mayoría de los gatos, si la anemia se diagnostica a tiempo y gozan de una salud relativamente buena, tienen un buen pronóstico. Los gatos anémicos por toxinas, cáncer o enfermedades autoinmunes, o que han sufrido traumatismos graves tienen un pronóstico menos favorable.

+2
I
Istijasnity
– 1 month 13 day ago

Naturalmente, el tratamiento de la anemia en los gatos dependerá completamente de la causa: debe eliminarse. Examen Clínico de Gatos con Anestésicos. Si hay necesidad de sangrar, primero deténgalo. Para aliviar la pérdida de sangre interna, el animal prescribe preparaciones que aumentan la coagulación de la sangre. Para restaurar el volumen total de líquido en el sistema, use transfusiones o ponga gotas de solución fisiológica con glucosa. En forma de anemia hemolítica, la atención terapéutica estará dirigida a la eliminación de la intoxicación. Además, también se vierte sangre, utilizando soluciones de glucosa.

Q
qvadroTime
– 1 month 17 day ago

Tanto en humanos como en gatos, la anemia ocurre cuando el cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos. El oxígeno que transportan estas células es esencial para todas las funciones corporales: si el sistema de transporte de oxígeno de tu gato no funciona, puede causar problemas graves. Aunque la anemia repentina y grave puede poner en peligro la vida de los gatos, la anemia más leve y gradual

+2
L
Luancary
– 1 month 25 day ago

La anemia en los gatos cae en una de tres amplias categorías. Primero, hay pérdida de glóbulos rojos, lo que significa hemorragia, ya sea por sangrado de los vasos principales hacia el exterior del cuerpo o sangrado dentro del cuerpo, que en los gatos generalmente ocurre como resultado de la ingestión de veneno para ratas.

S
Skech
– 1 month 6 day ago

De aquí, ¿qué hace que un gato se vuelva anémico? Anemia en gatos. Hay muchas causas de anemia, incluyendo la pérdida excesiva de sangre debido a traumatismos, enfermedades mediadas por el sistema inmunitario (cuando el cuerpo ataca sus propias células u órganos), cáncer, defectos genéticos, enfermedades de los riñones y otros órganos importantes, enfermedades infecciosas

+1
I
Incubus
– 1 month 13 day ago

Para tratar la anemia en tu gato, asegúrate de llevarlo al veterinario para que pueda realizar un examen completo y determinar la causa de la anemia. Después del examen, su veterinario puede recetarle un medicamento, junto con suplementos de hierro y vitamina B para tratar cualquier deficiencia de vitaminas. En casos de pérdida severa de sangre, su gato puede...

+2
Y
Yutakeech
– 1 month 20 day ago

Anemia en gatos. Hay muchas causas de anemia, incluida la pérdida excesiva de sangre debido a traumatismos, enfermedades mediadas por el sistema inmunitario (cuando el cuerpo ataca a sus propias células u órganos), cáncer, defectos genéticos, enfermedades de los riñones y otros órganos importantes, enfermedades infecciosas y trastornos óseos. enfermedad de la médula. Además, ¿cómo mata la anemia a un gato? La anemia ocurre cuando el recuento de glóbulos rojos de un animal cae por debajo de lo normal. Muchas enfermedades pueden hacer que un gato se vuelva anémico. Si el recuento de glóbulos rojos cae rápidamente o es muy bajo, el gato puede necesitar hospitalización, transfusiones de sangre y, en algunos casos, la anemia puede...

+2
S
SisterKitty
– 1 month 28 day ago

¿Cuánto tiempo pueden vivir los gatos con anemia? Sin embargo, algunos gatos con SMD que presentan signos clínicos menos graves pueden sobrevivir 1 año o más. ¿Puede la anemia hacer que te duela? La anemia grave puede causar calambres dolorosos en la parte inferior de las piernas durante el ejercicio, dificultad para respirar y dolor en el pecho, especialmente si las personas ya tienen

+1
A
ARMY_Proficient
– 2 month 1 day ago

Anemia infecciosa: Además de estas causas, existen algunos agentes infecciosos que pueden hacer que un gato padezca anemia. El parásito Mycoplasma Haemophilus se transmite en gatos por pulgas, garrapatas o por la picadura de otros gatos. Sin el tratamiento adecuado, hasta el 30 % de las mascotas infectadas pueden morir.

+2
M
Mosquitar
– 1 month 21 day ago

Un examen fecal es importante para identificar la presencia de parásitos en el tracto intestinal que podrían estar causando la pérdida de sangre. Finalmente, un gato anémico debe someterse a la prueba del virus de la leucemia felina y el virus de la inmunodeficiencia felina porque estos virus son causas importantes de anemia.

+1
D
Dire
– 1 month 29 day ago

La anemia no es solo una condición humana; tu amigo felino también puede sufrirlo. Por eso, si crees que tu gato sufre de anemia, es fundamental que visites a un veterinario para recibir atención médica.

+1
P
PatientOdin
– 1 month 25 day ago

Cómo. Detalles: ¿Qué causa la anemia en los gatos? Las causas más comunes de anemia en gatos incluyen: Infección parasitaria (como parásitos gastrointestinales, pulgas y garrapatas, etc.) Insuficiencia renal (y la falta de riñones que produzcan la hormona eritropoyetina, que normalmente estimula la producción de glóbulos rojos en la médula ósea) Enfermedad crónica (a largo plazo) qué alimentar al gato anémico.

+1
A
Aletonley
– 2 month 4 day ago

Tratamientos Para La Anemia Regenerativa En Gatos. Si sospecha que su gato podría estar sufriendo de anemia regenerativa, su veterinario realizará un examen físico de su gato y le preguntará sobre su historial médico y cualquier evento reciente que pueda haber contribuido a la afección. Los veterinarios generalmente ordenan análisis de sangre y orina, junto con pruebas que involucran la médula ósea. Cuando el veterinario confirme su diagnóstico, el tratamiento se centrará en tratar la causa de la afección. En muchos casos, los suplementos dietéticos, incluidos los minerales y las vitaminas, pueden ayudar a solucionar el problema.

+2
J
Jober
– 2 month 11 day ago

Los signos de la anemia felina se derivan de una fuerte disminución en la cantidad de glóbulos rojos en la sangre del gato. No tener suficiente hemoglobina evita que el oxígeno sea transportado para nutrir partes del cuerpo. En general, los síntomas de la anemia en los gatos son bastante similares a la mayoría de las otras dolencias.

F
Ferg
– 2 month 21 day ago

Uno de los signos más distintivos en algunas situaciones es el sangrado anormal de la nariz, mezclado con vómito o en las heces. Si estos signos se ven de cerca, es urgente acudir al veterinario o acudir al hospital de animales de inmediato. ¿Qué causa la anemia en los gatos? Esta escasez de sangre puede ser provocada en innumerables...

+2
M
mole
– 3 month 1 day ago

Tenga en cuenta que cuando estas anomalías morfológicas de los glóbulos rojos (eccentrocitos, picnocitos, queratocitos) se observan en cantidades bajas en un animal anémico, es poco probable que sean la causa de la anemia. Todo lo que quieren decir es que hay una lesión oxidante en los glóbulos rojos y, aunque los glóbulos rojos afectados tendrán una vida útil reducida, no significa que...

A
– 1 month 27 day ago

¿La anemia en los gatos es dolorosa? Los animales con anemia hemolítica inmunomediada tienen signos de anemia (como debilidad y encías pálidas), generalmente tienen ictericia y, a veces, fiebre o agrandamiento del bazo. Los gatos afectados pueden mostrar signos leves de desarrollo lento y no parecer tener ningún dolor, o pueden tener síntomas graves de repente.

W
wa1ns
– 1 month 30 day ago

Por lo tanto, muchos gatos con insuficiencia renal tienen un recuento bajo de glóbulos rojos, anemia. ¿Qué causa la fiebre y la anemia en los gatos? La anemia infecciosa felina (FIA) es el término utilizado para describir una enfermedad causada por un grupo de bacterias especializadas (llamadas micoplasmas) que infectan los glóbulos rojos en la circulación.

+2
J
Jajesley
– 2 month 4 day ago

Otras causas son la radioterapia que involucra el bazo, como la que se usa para tratar el linfoma de Hodgkin. Los cuerpos de Howell-Jolly también se observan en la amiloidosis, la anemia hemolítica grave, la anemia megaloblástica, la esferocitosis hereditaria y el síndrome mielodisplásico (MDS). Los cuerpos también se pueden ver en...

P
pastiesodding
– 2 month 5 day ago

La causa de la anemia en un gato suele ser otra enfermedad o condición médica. Algunas de las causas más comunes son: Tratamientos para la anemia en gatos. Si sospecha que su gato puede tener anemia, su veterinario le hará un examen físico y le hará preguntas sobre los síntomas y la dieta. Es probable que el veterinario sugiera análisis de sangre para confirmar un caso de anemia. En algunos casos, también se puede analizar y examinar la médula ósea de un gato. En casos confirmados de anemia en gatos, los veterinarios quieren abordar la causa subyacente. Esto puede incluir tratamiento farmacológico. Si su veterinario le receta medicamentos a su gato, es...

+1
C
Carsaanna
– 2 month 7 day ago

Un gato anémico tendrá un PCV de < 24%. Frotis de sangre: para verificar la presencia de parásitos sanguíneos, reticulocitos y anomalías de los glóbulos rojos. Perfil bioquímico: Para evaluar el estado de salud general de tu gato y comprobar la función hepática y renal. ¿Cómo tratar la anemia en los gatos-mascotas de abeto?

+2
B
Baiopher
– 2 month 12 day ago

Sin embargo, hay otras razones para la anemia en los gatos. Es por eso que se requieren tantas pruebas para determinar cuál de estas enfermedades podría estar causando la anemia.

A
Aksten xD
– 2 month 19 day ago

El hambre causa anemia por una combinación de deficiencias de vitaminas y minerales, así como por una ingesta inadecuada de proteínas, carbohidratos y grasas. Las deficiencias que tienen más probabilidades de causar anemia son las de hierro, cobre, vitamina B 12 , vitamina B 6 , riboflavina, niacina y vitamina E. La deficiencia de hierro se presenta en algunos gatos, pero...

O
Owen
– 2 month 6 day ago

¿Qué causa la anemia no regenerativa? Las causas pueden incluir una variedad de infecciones, por ejemplo, el virus de la leucemia felina (FeLV) en gatos o Ehrlichia en perros que han viajado al extranjero. Otras causas incluyen toxinas, medicamentos o suplementos, exceso de estrógenos, enfermedad renal crónica, deficiencia de hierro y

+2
C
Centaura
– 2 month 13 day ago

La anemia felina no es una enfermedad primaria. Es decir, un gato se vuelve anémico porque algo más anda mal. La IRC (insuficiencia renal crónica) suele ser la culpable, pero existen muchas otras causas posibles. Estos pueden ser algo tan simple como pulgas u otra infección parasitaria que se alimenta de sangre de gato.

+2
R
Rhenus
– 2 month 22 day ago

Confirmación de que su perro o gato tiene anemia: su veterinario realizará un análisis de sangre de volumen de células empaquetadas (PCV) que determina el porcentaje de glóbulos rojos en el torrente sanguíneo de su mascota. Si el porcentaje es inferior al rango normal, lo más probable es que tu mascota tenga anemia.

+2
T
TTpopoI
– 2 month 26 day ago

Las principales causas de anemia en gatos incluyen: Pérdida de sangre por hemorragia externa o interna; Enfermedad autoinmune; Infección viral; Enfermedad renal; Cáncer; Reacción adversa a los medicamentos. Cuando un gato tiene anemia no regenerativa, la médula ósea no puede responder adecuadamente a la disminución del número de glóbulos rojos. La anemia no regenerativa en los gatos es causada con mayor frecuencia por insuficiencia renal (insuficiencia renal). Si tu gato está sano, sus riñones crean una hormona que ayuda a producir glóbulos rojos. Anemia Hay varios tipos diferentes de anemia causados ​​por una variedad de causas subyacentes.

E
Eliminature
– 2 month 7 day ago

Debilidad: la anemia severa puede causar debilidad y los gatos con anemia a menudo estarán letárgicos. Corazón y respiración: es probable que la anemia, especialmente cuando es grave, provoque un aumento del ritmo cardíaco (conocido como taquicardia) y un aumento del ritmo respiratorio (respiración) (conocido como taquipnea). Pica: los gatos anémicos a menudo desarrollan pica (un antojo de alimentos inusuales). Lo más común es que esto se manifieste como lamer concreto, comer arena para gatos o comer tierra. Ictericia: en ocasiones, los gatos anémicos también presentan ictericia (coloración amarilla de las membranas mucosas). Esto es más a menudo un signo de enfermedad hepática...

+1
S
SisterKitty
– 2 month 15 day ago

La anemia es una enfermedad que, si no se trata a tiempo, puede ser fatal para quienes la padecen. En el caso del gato, al ser un animal bastante pequeño y demasiado bueno para disimular el dolor y las molestias, debemos estar muy atentos a cualquier síntoma que pueda presentarse, pues es entonces cuando debemos llevarlo al veterinario lo antes posible.

+1
I
Icreyge
– 2 month 21 day ago

¿Cómo se trata la anemia en los gatos? En casos de anemia severa, ya sea por una causa aguda o crónica, su veterinario podría darle a su gato una transfusión de sangre de un gato donante. “Una combinación de dieta y medicamentos también puede ser eficaz para tratar la anemia, según la causa subyacente”, dice el Dr. Carroll. ¿Sobrevivirá mi gato a la anemia? Si el recuento de glóbulos rojos cae rápidamente o es muy bajo, el gato puede necesitar hospitalización, transfusiones de sangre y, en algunos casos, la anemia puede ser mortal. ¿Cómo actúan los gatos anémicos? El signo clínico más fácil de observar y común de la anemia es la pérdida del tono rosado normal...

+2
I
Incubus
– 2 month 17 day ago

Cómo tratar la anemia hemolítica en gatos. Si su gato tiene alguno de los síntomas anteriores, llévelo al veterinario inmediatamente para recibir tratamiento. Su veterinario determinará la causa de la anemia y, según la causa, el tratamiento puede variar desde antibióticos hasta suplementos dietéticos y transfusiones de sangre.

+1
M
Morgan
– 2 month 19 day ago

Estos signos pueden variar de una mascota a otra y realmente dependen de la causa subyacente de la anemia. ¡En algunas situaciones, es posible que su gato no presente ninguna señal! ¿Qué causa la anemia en los gatos? Muchas enfermedades pueden causar una disminución en la cantidad de glóbulos rojos o de hemoglobina.

M
Meird
– 2 month 26 day ago

La anemia en los gatos aparece por diversas causas. Puede ocurrir de forma leve, pero en algunos casos puede representar una condición de salud grave. Cuando es leve, la anemia no es obvia. Los gatos con anemia leve no muestran demasiados signos que puedan indicar anemia. Por lo general, las encías pálidas aparecen como el único síntoma de la anemia leve. La anemia grave es más fácil de detectar; letargo, respiración acelerada, falta de apetito, pérdida de interés en cualquier actividad, son los signos más comunes de anemia en los gatos.

+1
S
Sakexanvia
– 2 month 15 day ago

La anemia hemolítica autoinmune (AIHA) es una enfermedad del sistema inmunitario en la que el cuerpo ataca y destruye sus propios glóbulos rojos. En los gatos con AIHA, los glóbulos rojos todavía se fabrican en la médula ósea, pero una vez que se liberan en la circulación, tienen una vida útil más corta de lo normal.

+1
Z
Z1kss
– 2 month 22 day ago

Gracias, Oscar Oliver, por tu A2A: ¿Qué causa las plaquetas bajas en los gatos? Si las plaquetas realmente están bajas y no es un error de prueba, entonces hay una serie de posibles causas que incluyen medicamentos, toxinas y trastornos de la médula ósea según el Manual Veterinario de Merck.

+2
Y
Yanie
– 2 month 29 day ago

Compruebe si hay parásitos. ... Evite las cebollas. ... ¿Cuáles son los signos de anemia en los gatos? Las pulgas chupan sangre y, por lo tanto, si el gato tenía una carga de pulgas lo suficientemente pesada, se volverá anémica. Esto se debe a que el gato perderá sangre por las pulgas más rápido de lo que la médula ósea puede producir células de reemplazo.

+2
F
Fackinson
– 3 month 2 day ago

La anemia hemolítica inmunomediada (o IMHA, por sus siglas en inglés), una forma de anemia regenerativa, ocurre cuando se engaña al cuerpo de un gato para que vea los glóbulos rojos como extraños, y el sistema inmunológico entra en acción para destruirlos. Causas de la anemia no regenerativa. Las condiciones que pueden causar una producción inadecuada de glóbulos rojos son

S
Scampwick
– 3 month 6 day ago

¿Qué causa la anemia? La anemia puede ser causada por una serie de factores. La enfermedad renal puede provocar anemia, porque los riñones juegan un papel vital en la producción de glóbulos rojos.

+2
S
Spartac
– 3 month 10 day ago

Si la ERC está causando su anemia, además de los suplementos de hierro (a través de medios orales o intravenosos), el tratamiento también podría incluir inyecciones de eritropoyetina (EPO). La EPO es una hormona que le indica a la médula ósea que produzca glóbulos rojos. La anemia también está relacionada con el cáncer en algunos casos, tanto en términos de que la anemia es un síntoma como en...

+1
M
Mack
– 3 month 15 day ago

Anemia hemolítica: es un tipo de anemia hereditaria o adquirida que hace que los glóbulos rojos se deformen, por lo que el cuerpo los descompone demasiado rápido. . Anemia de células falciformes: enfermedad hereditaria que ocurre cuando los glóbulos rojos tienen forma de hoz. La hemoglobina no funciona bien, la forma de los glóbulos rojos hace que obstruyan los vasos sanguíneos y se descompongan fácilmente.

+2
E
Erahmabella
– 3 month 21 day ago

La fatiga tiene muchas causas además de la anemia, así que no asuma que si está cansado debe tener anemia. Algunas personas se enteran de que su hemoglobina es baja, lo que indica anemia, cuando donan sangre. Si le dicen que no puede donar debido a un nivel bajo de hemoglobina, programe una cita con su médico.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario