todo sobre gatos

¿Qué es la anemia en los gatos?

La anemia ocurre cuando hay una deficiencia de glóbulos rojos. La anemia puede ser parcial (como en el caso de la anemia ferropénica), o puede ser total (como en el caso de una transfusión de sangre). Los gatos pueden estar anémicos debido a muchas causas, que incluyen:

• Infección.

• Enfermedad de las mucosas.

• Trastornos del metabolismo de las proteínas.

• Estrés.

• Enfermedad del higado.

• Anorexia.

• Envejecimiento.

• Dieta baja en hierro.

• Hipotiroidismo.

• Anemia en el embarazo.

• Anemia por pérdida de sangre debido a traumatismo, cirugía o traumatismo en el bazo.

• Anemia por pérdida de sangre debido a úlceras gástricas, enfermedad hepática o sangrado gastrointestinal.

• Anemia por pérdida de sangre de causa desconocida.

• Anemia por pérdida de sangre debido a insuficiencia renal.

• Anemia por pérdida de sangre debido a hemorragia.

• Anemia por pérdida de sangre por cualquier causa.

• Anemia por pérdida de sangre debido al prolactinoma.

• Anemia causada por deficiencia crónica de hierro.

• Anemia por pérdida de sangre por otras causas.

¿Cuáles son los síntomas de la anemia en los gatos?

Los síntomas más comunes de la anemia en los gatos son letargo, debilidad, disminución del apetito y encías pálidas.

¿Cómo se diagnostica la anemia en los gatos?

Su veterinario realizará un análisis de sangre completo para detectar anemia en los gatos. Los resultados pueden incluir:

• Hemoglobina.

• Hematocrito.

• Total de glóbulos blancos (WBC).

• Plaquetas.

• Velocidad de sedimentación globular (VSG).

• Pruebas de función hepática.

• Prueba de sangre oculta en heces.

• Pruebas de función tiroidea.

• Análisis de orina.

Si se diagnostica anemia, su veterinario puede recomendar una dieta especial para proporcionar más de los nutrientes necesarios.

¿Cómo se trata la anemia en gatos?

Es probable que su veterinario le recomiende varios pasos para tratar la anemia en los gatos, que incluyen:

• Tratar la causa subyacente de la anemia.

• Administrar suplementos de hierro.

• Administrar suplementos de vitamina B-12.

• Administrar suplementos de vitamina A.

• Administrar hormonas tiroideas.

• Administrar antibióticos para infecciones si está indicado.

• Complementar la dieta con hierro adicional.

• Administrar laxantes para estimular el tracto gastrointestinal.

• Administrar progesterona para promover las contracciones uterinas y aumentar la oxigenación fetal.

Ver más

La anemia es una enfermedad que, si no se trata a tiempo, puede ser fatal para quienes la padecen. En el caso del gato, al ser un animal bastante pequeño y demasiado bueno para disimular el dolor y las molestias, debemos estar muy atentos a cualquier síntoma que pueda presentarse, pues es entonces cuando debemos llevarlo al veterinario lo antes posible. Leer más

Los gatos mayores mayores de 10 años son más susceptibles a la pérdida de dientes y caries que los gatitos y los gatos más jóvenes. Sus encías se debilitan y pierden la capacidad de mantener los dientes del gato en su lugar. Sin embargo, si bien es relativamente normal (aunque poco común) que los gatos mayores pierdan un diente, la pérdida de varios es un signo de una afección bucal o de salud. Leer más

¿Cuál es la definición de la palabra PUSSYCAT? Aquí hay una lista de definiciones para minino. una persona que se considera tranquila y agradable. términos informales que se refieren a un gato doméstico. ¿Cuáles son los sinónimos de la palabra PUSSYCAT? Leer más

La intención era utilizar los mismos gráficos del original y añadir algunos detalles nuevos, pero el proyecto pasó por tantas etapas diferentes y quedó aparcado en innumerables ocasiones. Finalmente, después de tomarme un tiempo aquí y allá en un desarrollo bastante intermitente, logré terminar lo que me gustaría ver como un... Leer más

Comentarios

A
actoracclaimed
– 10 day ago

¿Qué es la anemia regenerativa? Este es el resultado de una pérdida de sangre repentina o aguda, ya sea por una lesión, un parásito, una infección o una enfermedad como el cáncer. Básicamente, el cuerpo sufre una lesión que resulta en una gran pérdida de sangre o sufre una condición que destruye los glóbulos rojos, dice el Dr. Lund.

+2
A
AfternoonSpook
– 18 day ago

Esta prueba también le dice al médico si la anemia es regenerativa o no. Una vez que el veterinario identifique la anemia, se recomendarán otras pruebas según los síntomas del gato para determinar cuál es la causa de la anemia. Tratamiento. Dado que la anemia es un síntoma de muchas otras enfermedades, es importante averiguar qué enfermedad está causando que su gato se enferme.

T
Tiber
– 14 day ago

Si la anemia es grave, es posible que su gato necesite una transfusión de sangre (o transfusiones múltiples, que pueden ser costosas). Tenga en cuenta que la mayoría de los veterinarios no tienen fácil acceso a la sangre de gato para transfusiones y, a menudo, tendrá que ir a una clínica de emergencia o a una clínica veterinaria especializada para este tratamiento.

F
Friman
– 22 day ago

Anemia en gatos. Descripción general de la anemia felina. La anemia se define como un recuento bajo de glóbulos rojos y puede ser causada por varios procesos diferentes, que incluyen pérdida de sangre, destrucción de glóbulos rojos y producción inadecuada de glóbulos rojos. Las categorías de anemia antes mencionadas pueden ser causadas por traumatismos, cáncer, enfermedades inmunomediadas, que es una enfermedad en la que el cuerpo ataca sus propias células u órganos, enfermedades infecciosas, toxinas, defectos genéticos, enfermedades inflamatorias, deficiencia de hierro, reacciones a medicamentos, insuficiencia renal y enfermedad crónica generalizada (a largo plazo).

+1
G
GuardianG
– 26 day ago

Cualquier gato puede desarrollar anemia, pero para los gatos con ERC, hay una serie de razones relacionadas con la ERC por las que esto puede suceder. Como resultado, según Anemia of renal disease: what is it, what to do and what's new (2011) Chalhoub S, Langston C & Eatroff A Journal of Feline Medicine and Surgery 13(9) pp629-40, "Se estima que entre el 30 y el 65 % de los gatos con ERC desarrollan anemia a medida que empeora su enfermedad renal". Manejo de la anemia en pacientes con enfermedad renal crónica (2011) Chalhoub S, Langston CE Veterinary Medicine Mayo de 2011 describe las causas de la anemia en gatos con ERC con más detalle.

+2
I
Isrianie
– 1 month 5 day ago

La anemia puede afectar a cualquier gato, aunque las causas subyacentes específicas son más comunes según la edad o el estilo de vida del gato. Por ejemplo, es más probable que las pulgas y otros parásitos causen anemia en los gatitos. Y la anemia por enfermedad crónica (donde el cuerpo ya no produce suficientes glóbulos rojos) es más probable en gatos mayores.

B
BlueFoal
– 1 month 8 day ago

Anemia es el término que usan los veterinarios para describir una reducción de glóbulos rojos en el sistema circulatorio del felino. Los glóbulos rojos, conocidos como eritrocitos, están equipados con una molécula especial que contiene hierro conocida como hemoglobina. Esta molécula especial es lo que permite que los glóbulos rojos tomen oxígeno del

L
Lelyleyley
– 1 month 16 day ago

¿Qué es la anemia? Tanto en humanos como en gatos, la anemia ocurre cuando el cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos. El oxígeno que transportan estas células es esencial para todas las funciones corporales: si el sistema de transporte de oxígeno de tu gato no funciona, puede causar problemas graves. Aunque la anemia repentina y grave puede poner en peligro la vida de los gatos, los casos más leves y graduales tienden a responder mejor a los tratamientos. Cada vez que sospeche que su gato está enfermo, llévelo a su veterinario lo antes posible.

+1
E
Eahunleyelle
– 1 month 21 day ago

Los tratamientos pueden incluir corticosteroides, medicamentos antiparasitarios, otros medicamentos o cirugía. Su veterinario diseñará un plan de tratamiento específico para las necesidades de su gato en función de los resultados de las pruebas de diagnóstico. ¿Cuál es el pronóstico de la anemia?

+2
D
Dolphin
– 26 day ago

Los gatos con anemia moderada o leve no necesitan transfusiones porque si la médula ósea funciona, generarán nuevos glóbulos rojos. Una vez que se identifica y trata la fuente de pérdida o destrucción de glóbulos, el gato producirá más células de las que pierde y la anemia mejorará gradualmente.[7] X Fuente de investigación Interpretación de resultados de laboratorio para clínicos de pequeños animales.

+2
D
Dobbi
– 1 month 4 day ago

Todo esto depende de que estés informado sobre diversas enfermedades que pueden afectar a tu felino. En este artículo de ExpertoAnimal conocerás algunos de los síntomas y tratamientos de la anemia en gatos, para que sepas qué es esta enfermedad, cómo se manifiesta y cómo actuar contra ella.

+2
L
Lary
– 1 month 16 day ago

El pronóstico en los casos de anemia varía según la causa. Muchos pueden responder bien al tratamiento, pero en algunos casos (especialmente en las anemias no regenerativas graves causadas por una enfermedad de la médula ósea) el pronóstico a largo plazo puede ser muy reservado. ¿Qué causa la anemia severa en los gatos?

+1
C
Caanemva
– 1 month 23 day ago

Pica: los gatos anémicos a menudo desarrollan pica (un antojo de alimentos inusuales). Lo más común es que esto se manifieste como lamer concreto, comer arena para gatos o comer tierra. Ictericia: en ocasiones, los gatos anémicos también presentan ictericia (coloración amarilla de las membranas mucosas). Esto suele ser un signo de enfermedad hepática en los gatos, pero puede ser

+1
M
Melemorke
– 1 month 18 day ago

Finalmente, un gato anémico debe someterse a la prueba del virus de la leucemia felina y el virus de la inmunodeficiencia felina porque estos virus son causas importantes de anemia. ¿Qué enfermedades causan anemia?

B
Baisa
– 1 month 23 day ago

Los signos de anemia en animales dependen de la gravedad, la duración (a corto o largo plazo) y la causa subyacente de la enfermedad. La anemia repentina puede provocar un shock e incluso la muerte si más de un tercio del volumen de sangre se pierde rápidamente y no se reemplaza. Después de una rápida pérdida de sangre, el animal suele tener un ritmo cardíaco acelerado, encías pálidas y presión arterial baja.

+2
A
Aranielnie
– 1 month 28 day ago

El análisis fecal se realiza para diagnosticar la presencia de parásitos en el tracto gastrointestinal, que pueden ser la causa de la pérdida de sangre. Y, por último, un gato con anemia debe someterse a pruebas de detección de gatos y de inmunodeficiencia de los gatos, ya que estos virus son causas comunes de anemia. ¿Qué enfermedades pueden causar anemia?

+2
S
Sniperv
– 1 month 28 day ago

En estos casos se sugiere el tratamiento domiciliario de la anemia felina para tu gato y para ello debes saber cómo tratar la anemia en gatos y cómo diagnosticarla inmediatamente. Por eso en este artículo te damos algunos consejos para que puedas saber si tu gato tiene anemia. Reconocerás los síntomas, las causas y los posibles tratamientos que existen.

+1
R
Ryjorseandra
– 1 month 28 day ago

Dado que los gatos no son los miembros más enérgicos del reino animal, es posible que no sea evidente que están "letargados", especialmente si son gatos mayores, ya que de todos modos duermen la siesta el 95 % del tiempo. Los que están anémicos pueden dormir más, pero dado que muchas enfermedades pueden causar letargo en los gatos, esto no confirma el diagnóstico.

+1
K
Kamiri
– 1 month 25 day ago

Los gatos son más propensos a la anemia que otros animales. Sus glóbulos rojos tienen una vida más corta en comparación con otras especies: 70 días en comparación con 110-120 días. Por lo tanto, los gatos tienen más probabilidades de desarrollar una deficiencia de hierro. Dado que las células no sobreviven por mucho tiempo, los gatos también pueden desarrollar anemia en un corto período de tiempo, por lo que es importante vigilar su comportamiento y estar atento a cualquier señal de advertencia.

+1
J
Jahxa
– 2 month 4 day ago

La anemia en los gatos puede tener varios orígenes, sin embargo, casi nunca está relacionada con la dieta. Por lo tanto, una lesión que provoque un sangrado externo o interno abundante puede causar anemia y shock. Las fuertes infestaciones de parásitos que se alimentan de sangre, como pulgas, garrapatas y anquilostomas, pueden causar anemia, especialmente en gatitos pequeños.

+2
P
Panda
– 2 month 12 day ago

Transfusión de sangre: puede ser necesaria para gatos con anemia aguda o gatos que han sufrido una pérdida de sangre significativa o gatitos que tienen isoeritrolisis neonatal. El tipaje sanguíneo debe realizarse antes de una transfusión de sangre. Los gatos tienen tres tipos de sangre, tipo A, tipo B y tipo AB.

J
Juya
– 1 month 26 day ago

La anemia es una condición que ocurre cuando la cantidad de glóbulos rojos (GR) cae por debajo de los niveles normales. Puede ocurrir debido a varias razones, incluida la producción inadecuada de glóbulos rojos, la destrucción de glóbulos rojos o la pérdida de sangre. La anemia no es solo una condición humana; tu amigo felino también puede sufrirlo.

?
АDМIИ
– 2 month 4 day ago

Además, si deja a su gato al aire libre, es posible que note un comportamiento extraño al lamer el agua de lluvia o la nieve derretida. Tienen antojo de minerales si están anémicos y tratan de adquirir tales minerales de esas fuentes. Si su gato tiene encías pálidas (encías) y letargo, lo más probable es que su veterinario quiera hacerle un análisis de sangre a su gato para ver el recuento de glóbulos rojos.

J
Jahna
– 2 month 11 day ago

Para aquellos que no conocen o escucharon por primera vez el concepto, la anemia dice que son anémicos en la terminología, así como la anemia en los gatos. Mucha gente confunde esto con una enfermedad pero en realidad. Es el resultado de algún otro proceso o condición cuando la cantidad de glóbulos rojos que circulan (glóbulos rojos), la hemoglobina (Hb) se reduce en uno.

+1
A
Ahra
– 2 month 14 day ago

Dado que los gatos generalmente no se vuelven anémicos debido a la falta de hierro en sus dietas, las principales causas de la anemia felina son enfermedades y afecciones que causan una gran pérdida de sangre, que interrumpen la producción de glóbulos rojos y que destruyen los glóbulos rojos, lo que interfiere con la coagulación sanguínea adecuada. .

+2
P
PerfectMandarin
– 2 month 12 day ago

La anemia generalmente se diagnostica en su veterinario a través de un análisis de sangre completo que analiza los componentes de la sangre de su gato y examina el recuento de glóbulos rojos. El análisis de sangre más común que se realiza cuando se diagnostica anemia felina es el PCV o volumen de células empaquetadas. La PCV es una prueba muy rápida que revela el porcentaje de glóbulos rojos presentes en su

M
MorningLemon
– 2 month 22 day ago

La moraleja aquí es que lo que es medicina para humanos puede ser veneno para un gato, y viceversa. Con los gatos (y los humanos), una dieta deficiente puede conducir a una deficiencia de ciertas vitaminas B, particularmente las vitaminas B12 y B9 (ácido fólico), y esto puede causar anemia no regenerativa, entre otros problemas.

+2
A
actoracclaimed
– 2 month 26 day ago

Aunque el edema facial también ocurre en algunos gatos,7 no se reconoció en este caso. La metahemoglobinemia precede a la formación de cuerpos de Heinz y la anemia hemolítica en la toxicidad por paracetamol. El aumento de MCHC en este caso fue atribuible tanto al plasma hemolizado como a la presencia de cuerpos de Heinz.

E
Elilemober
– 2 month 30 day ago

La anemia es una enfermedad que, si no se trata a tiempo, puede ser fatal para quienes la padecen. En el caso del gato, al ser un animal bastante pequeño y demasiado bueno para disimular el dolor y las molestias, debemos estar muy atentos a cualquier síntoma que pueda presentarse, pues es entonces cuando debemos llevarlo al veterinario lo antes posible. Para saber más sobre el tema, te vamos a contar qué tipos de anemia en gatos hay y cuál es el tratamiento.

+1
X
Xiua
– 2 month ago

Confirmación de que su perro o gato tiene anemia: su veterinario realizará un análisis de sangre de volumen de células empaquetadas (PCV) que determina el porcentaje de glóbulos rojos en el torrente sanguíneo de su mascota. Si el porcentaje es inferior al rango normal, lo más probable es que tu mascota tenga anemia.

+1
C
Calynna
– 2 month 5 day ago

Anemia regenerativa: este es el tipo más común de anemia en los gatos. La médula ósea puede producir glóbulos rojos, pero es posible que esto no ocurra lo suficientemente rápido como para reemplazar los glóbulos rojos que se pierden. La anemia regenerativa se puede dividir en enfermedades que causan pérdida de sangre.

Y
Yanie
– 2 month 7 day ago

Gatos: 1 a 5 mg/kg/día PO divididos dos veces al día. Si bien se desconoce el momento exacto de los efectos inmunosupresores de la ciclosporina, el trabajo farmacodinámico en perros normales en nuestro laboratorio ha demostrado efectos supresores en las células T a los 3 días posteriores a la administración y supresión máxima después de 7 días de administración de 10 mg/kg PO Q 12 H .

+1
E
Elkygabtiny
– 2 month 13 day ago

Ictericia: en ocasiones, los gatos anémicos también presentan ictericia (coloración amarilla de las membranas mucosas). Esto suele ser un signo de enfermedad hepática en los gatos, pero se puede observar con una descomposición grave y repentina (hemólisis) de los glóbulos rojos. Además de los signos asociados con la anemia, los gatos también pueden

G
Granielee
– 2 month 20 day ago

Los gatos con pérdida de sangre en estas áreas pueden tener vómitos crónicos, diarrea o heces negras. Los reticulocitos son un tipo específico de glóbulos rojos producidos y liberados por la médula ósea cuando detecta anemia en un intento de compensar la baja cantidad de glóbulos rojos. Con la pérdida crónica de sangre a través del tracto intestinal o por parásitos, se esperaría que los gatos mostraran

+2
R
Rowimobeth
– 2 month 10 day ago

La anemia hemolítica inmunomediada (IMHA) es más común en el perro (Garden et al 2019), pero puede ocurrir en otras especies, incluidos los gatos (Swann et al 2016). Clásicamente, estas son anemias regenerativas de desarrollo agudo, en las que los glóbulos rojos están recubiertos con anticuerpos (generalmente IgG, pero también IgM e IgA) y/o...

+2
Q
quaaas
– 2 month 14 day ago

Dos maravillosas y cariñosas compañeras. Recomiendo encarecidamente sus productos a cualquiera. Queenie (en la foto de abajo) no es el mismo gato; ella es tan cariñosa y muy juguetona. Queenie en particular estaba bastante enferma en mayo y se le diagnosticó una anemia extrema. El veterinario de emergencia me aconsejó que debería recibir transfusiones de sangre que yo no podía pagar o ser sacrificada.

+1
I
Isleslalia
– 2 month 16 day ago

El cuerpo de tu gato todavía produce glóbulos rojos en la médula ósea para reemplazar las células destruidas, pero una vez que se liberan en circulación, el sistema inmunitario las reconoce erróneamente como algo extraño, como un virus o una infección, y las destruye. Esta condición también se conoce como anemia hemolítica autoinmune (AIHA).

+1
R
Reform
– 2 month 26 day ago

El frotis de sangre microscópico se usa para determinar qué tipo de glóbulos rojos están presentes, para estimar

+1
G
giftcrucial
– 2 month 24 day ago

Se intubó al gato y se mantuvo la anestesia con sevoflurano en oxígeno al 100%. La recuperación transcurrió sin incidentes y este protocolo se repitió para los siguientes 11 tratamientos. La dosis de propofol osciló entre 3,2 y 6,4 mg/kg con una dosis total de 387 mg (62,4 mg/kg) utilizada para la inducción de la anestesia durante los 12 tratamientos.

+2
D
Dieley
– 2 month 26 day ago

Pregunté y encontré una respuesta similar con otros propietarios que se niegan a comprarlos debido al efecto que han tenido. Mi propio gato es un rescate, y lo he tenido durante aproximadamente 1,5 años. A propósito, solo le he dado comida seca o húmeda adecuada, y nunca golosinas. Pero hoy compré una bolsa de Craisins deshidratados y se volvió loco, suplicando y maullando y tratando de sacar la bolsa cuando la abrí.

H
Howenne
– 2 month 29 day ago

Tanto el ajo como la cebolla pueden provocar anemia en los gatos llamada anemia corporal de Heinz. Contiene una sustancia que destruye los glóbulos rojos lo que resulta en este tipo de anemia. El ajo también contiene esta sustancia en un nivel menor. No se debe alimentar a los gatos con chocolates, ya que pueden ser tóxicos.

P
piecolor
– 2 month 30 day ago

De 33 linfosarcomas en los que se excluyó la mieloptisis como causa, el 54 % de los gatos afectados presentaban anemia, cuyas características eran compatibles con un origen hemolítico. Cuando el virus podía crecer a partir de estos linfosarcomas, era del subgrupo A solo o una combinación de A y B. Con una excepción, los gatos anémicos tenían títulos bajos o negativos para felinos...

+1
B
Brokolly
– 3 month 2 day ago

- en la anemia regenerativa secundaria a la pérdida de sangre. ¿Cuáles son los sitios más frecuentes de hemorragia oculta por neoplasia? - hacia el peritoneo (como en el hemangiosarcoma (raro en gatos, común en perros). - hacia el intestino (como en el linfoma intestinal o el adenocarcinoma).

+2
T
Tonanie
– 3 month 9 day ago

Un estudio que utilizó un modelo experimental con gatos infectados con T. evansi informó cambios en los niveles de hierro sérico, alteraciones en la actividad de las enzimas del sistema colinérgico y estrés oxidativo correlacionado con anemia normocítica, normocrómica y regenerativa. Durante este artículo, los parámetros antes mencionados se

Q
qubanich
– 3 month 11 day ago

Anemia hemolítica: es un tipo de anemia hereditaria o adquirida que hace que los glóbulos rojos se deformen, por lo que el cuerpo los descompone demasiado rápido. . Anemia de células falciformes: enfermedad hereditaria que ocurre cuando los glóbulos rojos tienen forma de hoz. La hemoglobina no funciona bien, la forma de los glóbulos rojos hace que obstruyan los vasos sanguíneos y se descompongan fácilmente.

A
Arbryrey
– 3 month 5 day ago

Transporta oxígeno y lo distribuye por todo el cuerpo. Si tiene anemia, su nivel de hemoglobina también será bajo. Si es lo suficientemente bajo, es posible que sus tejidos u órganos no reciban suficiente oxígeno. Los síntomas de la anemia, como fatiga o dificultad para respirar, ocurren porque sus órganos no obtienen lo que necesitan para funcionar como deberían.

+2
L
Lynnamasya
– 3 month 14 day ago

Si la ERC está causando su anemia, además de los suplementos de hierro (a través de medios orales o intravenosos), el tratamiento también podría incluir inyecciones de eritropoyetina (EPO). La EPO es una hormona que le indica a la médula ósea que produzca glóbulos rojos. La anemia también está relacionada con el cáncer en algunos casos, tanto en términos de que la anemia es un síntoma como en términos de...

+1
C
Cinto
– 3 month 23 day ago

La anemia es una afección en la que carece de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar el oxígeno adecuado a los tejidos de su cuerpo. Tener anemia, también conocida como hemoglobina baja, puede hacer que se sienta cansado y débil. Hay muchas formas de anemia, cada una con su propia causa. La anemia puede ser temporal o a largo plazo.

+1
O
Origamister
– 3 month 24 day ago

Si el MCV es alto, entonces se llama anemia macrocítica (gran volumen de glóbulos rojos). Al observar cada uno de los componentes de un conteo sanguíneo completo (CBC), especialmente el MCV, un médico puede recopilar pistas sobre cuál podría ser la razón más común de la anemia en cada paciente.

S
Snaiper
– 3 month 5 day ago

Anemia por deficiencia de hierro, que es el tipo más común de anemia y ocurre cuando la sangre no tiene suficiente hierro para producir glóbulos rojos y hemoglobina saludables. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que este tipo de anemia, que es el trastorno nutricional más común y extendido en el mundo, contribuye en gran medida a que más del 30 por ciento de la población mundial sea anémica.

+2

Deje su comentario

Nombre
Comentario