todo sobre gatos

¿Qué es la coccidia en los gatos?

Coccidia es un pequeño parásito protozoario que vive en los intestinos de los gatos. Es muy común en gatos sanos y se transmite de un gato infectado a otros gatos a través de las heces de gatos infectados.

¿Cuáles son los síntomas de la coccidiosis en gatos?

Los síntomas de la coccidiosis en gatos pueden ser sutiles y difíciles de identificar. Los síntomas incluyen

Diarrea

vómitos

Pérdida de peso

Disminucion del apetito

Fiebre

Letargo

Depresión

Debilidad general o apatía

inapetencia

¿Cómo se diagnostica la coccidiosis?

Obtener una muestra fecal para buscar coccidios es relativamente fácil. Puedes obtener una muestra dándole a tu gato una pequeña cantidad de comida enlatada o leche con un poco de agua. Si su gato se enferma, puede obtener una muestra fecal llevándolo a un veterinario.

¿Cómo se trata la coccidiosis?

El tratamiento de la coccidiosis en gatos es controvertido. Algunos veterinarios sugieren el tratamiento con medicamentos antiparasitarios, mientras que otros consideran que no hay ningún beneficio en tratar a los gatos con medicamentos antiparasitarios.

El tratamiento puede implicar el uso de medicamentos antiparasitarios, como la ivermectina, para matar el parásito. Se pueden usar otros medicamentos para el tratamiento de la deshidratación.

¿Cuál es el pronóstico para los gatos con coccidiosis?

El pronóstico para los gatos con coccidiosis es generalmente bueno. En la mayoría de los casos, la enfermedad se resolverá por sí sola, aunque algunos gatos pueden requerir medicamentos, líquidos u hospitalización.

¿Cómo puedo prevenir la coccidiosis en mi gato?

Hay algunos pasos simples que puede seguir para ayudar a prevenir la coccidiosis en su gato.

Evite que su gato ingiera materia fecal de otros gatos.

Alimenta a tu gato con una dieta de alta calidad.

Mantenga sus cajas de arena limpias y desinfectadas.

Si es probable que su gato entre en contacto con otros gatos, debe usar un método anticonceptivo de barrera para su gato, como una gata en celo o una gata esterilizada.

¿Cuál es el tratamiento para la coccidiosis en gatos?

El tratamiento de la coccidiosis en gatos es controvertido. Algunos veterinarios recomiendan el tratamiento con medicamentos antiparasitarios, mientras que otros consideran que no hay ningún beneficio en tratar a los gatos con medicamentos antiparasitarios.

El pronóstico para los gatos con coccidiosis es generalmente bueno.

Ver más

Enfermedad cardíaca en gatos Miocardiopatía Calendario de vacunación de gatos y gatitos y costos de vacunación de gatos Hipertiroidismo de gatos Seguro de gatos: reclamos de seguro de mascotas para Enfermedad por arañazo de gato Estornudos de gato: ¿Qué significa? Leer más

¿Pueden los gatos comer malvaviscos? ¿Qué debe hacer si su gato come malvaviscos? Suave, dulce y masticable: palabras que no expresan ningún signo de toxicidad, y estos son los términos exactos que se usan para describir los malvaviscos. Para los dueños de gatos golosos, un bocado de este dulce es como flotar en las nubes con arcoíris, gatos y unicornios. Pero, ¿y si sus gatos ruegan por algunas de estas golosinas azucaradas? Leer más

La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia. Es una enfermedad progresiva que comienza con una pérdida leve de la memoria y posiblemente conduce a la pérdida de la capacidad de mantener una conversación y responder al entorno. La enfermedad de Alzheimer involucra partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Leer más

Los gatos con garras a menudo asocian el dolor con el uso de la caja de arena y comienzan a ir al baño fuera de la caja, lo que, como era de esperar, hace que todos se sientan miserables. No estamos diciendo que tengas que ceder y aceptar que ser el guardián de un gato significa tener muebles blandos hechos trizas. No, lejos de eso. Queremos que todos los gatos lleven una vida plena y feliz, y dado que arañar es un comportamiento felino natural, lo que queremos es encontrar una forma adecuada de arañar que mantenga a todos felices. Pero basta de lo que no se debe hacer, echemos un vistazo a las alternativas a la desungulación. Leer más

Comentarios

H
HauntedRam
– 17 day ago

Causas de coccidios en gatos. Para infectarse con coccidios, un gato debe entrar en contacto directo con el parásito. Los gatitos a menudo están expuestos a los protozoos de las heces de su madre (ya que los gatos adultos suelen contener los parásitos sin mostrar ningún síntoma). Todas las causas conocidas de exposición a parásitos se enumeran a continuación.

F
Ferg
– 27 day ago

Diagnóstico de coccidios en gatos. Si su gato muestra signos de coccidiosis, su veterinario revisará las heces de su gato bajo el microscopio para buscar ooquistes de coccidios. Este parásito es muy pequeño en comparación con otros parásitos intestinales y se puede pasar por alto fácilmente, por lo que se debe realizar un análisis fecal muy completo o múltiples análisis fecales para encontrarlo.

+2
B
Baiopher
– 1 month 1 day ago

¿Qué es exactamente la coccidia y qué tan grave es el problema? [Antes de entrar en más detalles, es importante darse cuenta de que la diarrea es un síntoma, más que un diagnóstico por derecho propio. Por lo tanto, cualquier gato con diarrea, especialmente un gatito joven, debe ser revisado por un veterinario para llegar al fondo... disculpe el juego de palabras del problema.]

S
Smyley
– 1 month 8 day ago

Tratamiento para coccidios en gatos. En la mayoría de los casos, los coccidios se tratan con un antibiótico. En casos severos, cuando un gato está deshidratado, también se puede administrar una terapia de fluidos de apoyo. No todos los gatos necesitarán tratamiento, ya que suelen eliminar la infección ellos mismos. Si a su gato le recetan un antibiótico, asegúrese de completar

+1
B
Bomj
– 1 month 10 day ago

¿Qué hacer si tu gato tiene coccidios? Como se mencionó anteriormente, un animal puede infectarse sin mostrar signos reveladores de la infección. Si sospecha que algo anda mal con su gatito, vigile la forma en que se comporta. ¿Está defecando correctamente? ¿Hay pedacitos de mucosidad en sus heces o cosas que puedan parecer...

+1
I
Istijasnity
– 1 month 12 day ago

La diarrea con sangre y la incapacidad para controlar la defecación se harán evidentes a medida que avanza la infección, y su gato puede debilitarse y tener fiebre, con vómitos y pérdida de peso relacionados. La deshidratación es una preocupación grave, debido a la diarrea y los vómitos, y puede conducir rápidamente a complicaciones orgánicas graves.

B
BlushingTechy
– 1 month 12 day ago

Los coccidios son un microorganismo parásito que normalmente se localiza en el intestino delgado. Es posible que haya leído artículos o visto videos donde se eliminan los parásitos de un gato. Sin embargo, es poco probable que haya visto coccidios de esta manera. Esto se debe a que son parásitos intracelulares, lo que significa que son capaces de crecer dentro de las células reales de su huésped[1]. Además, son parásitos intracelulares obligados, ya que solo pueden sobrevivir en dichas células.

+1
C
Ckah
– 1 month 7 day ago

¿Qué es la coccidia en los gatos? Los coccidios son parásitos que viven en el tracto gastrointestinal de los gatos y otros mamíferos. Hay varias especies de parásitos coccidios, y los gatos pueden albergar algunos tipos diferentes.

+1
A
ARMY_Proficient
– 1 month 9 day ago

¿Cómo contraen los gatos los coccidios en primer lugar? Los gatos pueden contraer coccidios de la misma manera que los humanos: por contacto con heces o al comer animales infectados, como roedores. No es necesario que el contacto con las heces sea directo, ya que un gato puede rastrear fácilmente las esporas microscópicas fuera de la caja de arena, y todo

+2
M
Mosquitar
– 1 month 13 day ago

La coccidiosis es una enfermedad parasitaria del tracto intestinal de los animales causada por protozoos coccidios. La enfermedad se transmite de un animal a otro por contacto con heces infectadas o por ingestión de tejido infectado. La diarrea, que puede volverse sanguinolenta en casos graves, es el síntoma principal.

+1
S
Sweet sir
– 1 month 21 day ago

Antibióticos Eficacia del toltrazuril para la coccidiosis en gatos artículo de investigación Tabla de tratamiento de Baycox (Baycox) Calculadora de dosis de Baycox Procox Eficacia de la infección por Procox en gatos artículo de investigación ¿Cómo se previene o controla la coccidiosis? Espectro antimicrobiano de desinfectantes.

+1
T
Tonelli
– 1 month 25 day ago

La coccidiosis clínica, aunque no es común, se ha informado en gatitos y cachorros. En los gatitos, se observa principalmente durante el estrés del destete. Los signos clínicos más comunes en los casos graves son diarrea (a veces con sangre), pérdida de peso y deshidratación. Por lo general, la coccidiosis se asocia con otras enfermedades infecciosas.

+2
M
Morgan
– 1 month 14 day ago

Los coccidios tienen un ciclo de vida directo e indirecto. El ciclo de vida directo significa que el parásito sobrevive al pasar de un gato a otro a través de la contaminación fecal. El ciclo de vida indirecto significa que el parásito infecta a un huésped intermedio, como las alimañas, donde permanece latente. Cuando un gato se come al ratón, los ooquistes en el intestino del ratón se activan e infectan al gato.[7] X Fuente de investigación.

+2
V
VenomWhale
– 1 month 20 day ago

Las especies más comunes de coccidios que se encuentran en los gatos no infectan a los humanos. Sin embargo, algunas de las especies menos comunes son potencialmente infecciosas. Uno de estos organismos, Cryptosporidium, puede ser transmitido por gatos a personas, especialmente a aquellas con sistemas inmunológicos comprometidos.

+2
K
Keluriaya
– 1 month 28 day ago

En algunos gatitos o gatos adultos, la coccidiosis puede desaparecer espontáneamente por sí sola. En casos severos, pueden ser necesarios tratamientos tanto sintomáticos como causales. Un curso de antibióticos como Sulfadimethoxine, Trimethoprim-Sulfonamide o Amprolium puede detener la reproducción de los coccidios.

+1
O
OpinionPegasus
– 1 month 20 day ago

Los gatos y los perros tienen cada uno su propia forma de coccidios: los gatos no pueden contraer el parásito de los perros y viceversa. No hay informes conocidos de coccidios que se propaguen de gatos o perros a personas. La diarrea es el síntoma más común de la coccidiosis. Las infecciones graves pueden provocar deshidratación y emaciación.

+2
G
GiantPandaisy
– 1 month 21 day ago

Prevención de la coccidiosis. La higiene es fundamental para evitar que los coccidios infecten a otros animales. Los hogares con varios gatos deben tomar precauciones adicionales para mantener un ambiente limpio y evitar la propagación de enfermedades y parásitos. Limpie cualquier materia fecal en su jardín u hogar al menos una vez al día y deséchela adecuadamente.

D
Disathsa
– 1 month 26 day ago

Estos diminutos parásitos viven dentro de los cuerpos de muchos tipos de animales, pero cada cepa de coccidios es específica de la especie. Por ejemplo, aunque los cachorros también son propensos a los coccidios, esos organismos unicelulares no son los mismos que infectan a los gatos. En gatos, los principales parásitos coccidios son Isospora felis e Isospora rivolta.

+1
T
Thkeanloe
– 2 month 4 day ago

Actualmente solo hay un medicamento aprobado oficialmente para el tratamiento de coccidios en perros, llamado sulfadimetoxina. Sin embargo, hay muchos otros medicamentos que los veterinarios usan de manera efectiva fuera de la etiqueta. Según el medicamento exacto que se use, es posible que su cachorro deba recibir tratamiento durante tres a 21 días.

H
Heliroy
– 2 month 8 day ago

1. ¿Qué es la infección por coccidios (coccidiosis)? Los coccidios son parásitos protozoarios microscópicos que infestan y dañan las células que recubren las paredes intestinales (intestino delgado y, a veces, intestino grueso) de gatitos y cachorros y, ocasionalmente, de perros y gatos adultos. Hay muchas especies de parásitos protozoarios que se clasifican en general como "coccidios" y que pueden causar enfermedades en

+1
P
Pepper
– 2 month 11 day ago

Por eso, si tu mascota presenta los siguientes signos, lleva a tu gato al veterinario para un examen completo. Solo el personal bien capacitado podría determinar la situación y luego decirle lo que está sucediendo. Como siempre, absténgase de darle a su gato medicamentos al azar, ya que eso podría tener efectos negativos.

+2
S
Stinley
– 2 month 16 day ago

La coccidiosis es una enfermedad parasitaria del tracto intestinal causada por un protozoo microscópico (organismo unicelular) llamado coccidio. Las enfermedades causadas por estos parásitos se conocen como coccidiosis. Hay muchas especies de coccidios, y cada uno es infeccioso en diferentes animales.

L
Leisbrilian
– 2 month 26 day ago

Los signos de coccidiosis incluyen diarrea acuosa que a menudo se tiñe de sangre o mucosidad. Las mascotas con esta afección también pueden experimentar vómitos, pérdida de apetito y letargo. Los cachorros y gatitos pueden verse gravemente afectados, presentando deshidratación, pérdida de peso y, en algunos casos, incluso la muerte.

+1
P
Pepper
– 3 month 2 day ago

¿Cuál es la diferencia entre la tiña y los coccidios? Los coccidios y las tiñas son dos condiciones completamente diferentes. Los coccidios son un parásito microscópico que puede causar diarrea. La tiña, por otro lado, es una enfermedad fúngica que afecta la piel. ¿Qué opciones hay para tratar a un gato con coccidios si se niega a tomar la pastilla de sulfa prescrita por el médico?

+2
F
FurryDrake
– 3 month 8 day ago

Ambos pueden hacer que los gatos se vuelvan flacos, huesudos y anémicos, por lo que es importante que los revisen. Los gusanos o parásitos absorben toda la nutrición de ellos, por lo que el animal básicamente muere de hambre por desnutrición. Si son lombrices, dependerá del tipo de lombriz que tengan en cuanto a lo que prescribirá el veterinario.

+2
C
Ckleytha
– 2 month 16 day ago

Los coccidios son capaces de reproducirse sexual y no sexualmente, por lo que se produce un cambio generacional, que en ocasiones va acompañado de un cambio en el huésped (huésped). Muy a menudo, el parásito se detiene y se desarrolla en el epitelio intestinal, los conductos biliares, los tejidos hepáticos, las células sanguíneas y las células endoteliales.

O
Oniamhaaaaaa
– 2 month 24 day ago

Algunas especies menos comunes de Coccidia pueden potencialmente infectar a las personas. Uno de ellos es Cryptosporidium, que puede ser transportado por perros y gatos, pero también se encuentra en la red pública de suministro de agua de algunas ciudades importantes. Esta especie de parásito representa un riesgo para las personas con sistemas inmunitarios debilitados, como los...

+2
I
ilyha_Pro
– 3 month 1 day ago

Los coccidios residen en el tracto intestinal, por lo tanto, cualquier cosa que entre en contacto con las heces de los gatos puede contaminarse. Por lo tanto, se requiere una limpieza a fondo. Cuanto mejor limpie, mayores serán las posibilidades de prevenir la reinfección.

+2
V
Vierla
– 3 month 2 day ago

Los coccidios caninos se adquieren por ingestión de ooquistes esporulados de ambientes contaminados. La coccidiosis también se transmite a los perros por ingestión de huéspedes de transporte (depredación) que contienen etapas extraintestinales. Cystoisospora spp. son rígidamente específicos del huésped. Los coccidios caninos no infectarán a los felinos y provocarán el paso de

+2
A
Ananjuca
– 3 month 5 day ago

Soy técnico veterinario con 18 años de experiencia. Puedo decirles que es MUY difícil deshacerse de los coccidios en el medio ambiente. Albon es el mejor para tratar a los animales. Lo ÚNICO que matará a los coccidios en el ambiente es el calor o el frío extremos. Ningún producto químico lo hará.

+2
S
silkcapon
– 2 month 21 day ago

Es posible que los coccidios no sean visibles a simple vista, pero eso no significa que no puedan causar problemas en su gato. Este pequeño parásito puede pasar desapercibido en...

L
Loshanline
– 3 month 3 day ago

El parásito puede infectar a todos los animales de la granja y, en algunos países, el parásito está presente en todas las granjas.[5] La coccidiosis afecta el crecimiento y, en ocasiones, la supervivencia de los terneros y, en consecuencia, afecta la producción y la rentabilidad de la producción ganadera.[6]. Coccidios en cabras.

A
Arungi
– 3 month 12 day ago

Coccidios en perros. Los cachorros jóvenes se infectan con frecuencia con coccidios y, a menudo, desarrollan coccidiosis activa, incluso los cachorros obtenidos de criadores profesionales diligentes. Los cachorros infectados casi siempre han recibido el parásito de las heces de su madre. Por lo general, los animales adultos sanos que eliminan los ooquistes del parásito en sus heces serán

+1
B
Boxer
– 3 month 13 day ago

Los coccidios son pequeños protozoos (organismos unicelulares) que viven en el tracto intestinal de perros y gatos. Provocan enfermedades con mayor frecuencia en cachorros y gatitos menores de seis meses de edad, en adultos... 3 personas encontraron útil esta respuesta.

+1
S
Smyley
– 3 month 17 day ago

Se estudió el desarrollo endógeno de C. felis en gatos después de alimentarlos con ratones infectados. Para ello, se sacrificaron cinco gatos recién nacidos a las 24, 48, 72, 96 y 120 h después de haber sido alimentados con ganglios linfáticos mesentéricos y bazos de ratones a los que se les inocularon esporocistos esporulados de C. felis. El desarrollo asexual y sexual se produjo en los enterocitos a lo largo de las vellosidades del intestino delgado. El número de generaciones asexuales no se determinó con certeza, pero hubo merozoítos de diferentes tamaños.

+1
A
Anielxa
– 3 month 4 day ago

Los gatos pueden contraer coccidios de la misma manera que los humanos: por contacto con heces o al comer animales infectados, como roedores. No es necesario que el contacto con las heces sea directo, ya que un gato puede rastrear fácilmente las esporas microscópicas fuera de la caja de arena y por toda la casa para infectar a otros.

G
Gramm
– 3 month 8 day ago

De todos modos, lo siento por el ensayo, pero maldita sea, estas criaturas son especiales y tenía que compartir esos pensamientos con alguien. Pensé que los perros eran cariñosos, pero ahora creo que solo quieren ser amados y demostrar que estás orgulloso de ellos. A los gatos les importa una mierda lo que pienses, pero parece que quieren que TÚ sepas cuánto te aman específicamente... cuando te lo mereces.

+2
B
Bemnla
– 3 month 10 day ago

Sus críticas se refieren particularmente al nombre Isospora belli 1 que le di al coccidio descubierto en el hombre durante la guerra, pero también se revisan mis observaciones sobre los coccidios de gatos y perros. En cuanto a los coccidios de estos animales, las críticas de Dobell sin duda habrían sido considerablemente...

+1
S
Sharctic
– 3 month 16 day ago

Con respecto a los coccidios de estos animales, las críticas de Dobell sin duda se habrían modificado considerablemente si se hubiera referido a una nota escrita por Sheather y yo (1925). Aparentemente, ha pasado por alto esta nota por completo, una omisión que es aún más desafortunada porque tiene una relación muy directa con muchas de las declaraciones hechas en su artículo.

+2
L
Lelyleyley
– 3 month 8 day ago

¿Qué son los anquilostomas y cómo se infecta mi gato? Los anquilostomas son parásitos intestinales que infectan el tracto intestinal de su gato por contacto o ingestión de larvas (anquilostomas bebés) en un ambiente contaminado. El parásito se adhiere al revestimiento del tracto intestinal de su gato y se alimenta de la sangre de su gato.

+2
Y
Yve Satan Lackus
– 3 month 10 day ago

Los coccidios (singular: coccidium) son esporozoos que viven como parásitos del tracto digestivo de ciertos animales. El parasitismo causado por coccidios que puede conducir a una enfermedad se llama coccidiosis. Coccidia también puede referirse a la subclase dentro de la clase Conoidasida, del filo Apicomplexa.

+1
S
Sonin
– 3 month 19 day ago

número de ooquistes ingeridos, número de generaciones asexuales y ubicación en el huésped, edad, genética, nutrición y estado inmunitario del huésped. ¿Cuáles son los síntomas de la coccidia en perros y gatos? diarrea, dolor abdominal, deshidratación, anemia, vómitos, pérdida de peso, signos neurológicos y respiratorios.

+2
H
housecavernous
– 3 month 24 day ago

Los parásitos coccidios no son gusanos, en realidad son organismos diminutos de una sola célula que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. La coccidiosis es más peligrosa para los cachorros jóvenes cuyo sistema inmunológico es débil debido a otra enfermedad, mala salud en general, ambiente insalubre o estrés.

+2
O
Owley
– 3 month 6 day ago

¿Qué es la coccidiosis? La coccidiosis es una infección con un organismo unicelular; estos organismos se clasifican como protozoos y se denominan coccidios. Los coccidios no son gusanos; son parásitos microscópicos que viven dentro de las células del revestimiento intestinal. Debido a que viven en el tracto intestinal y comúnmente causan diarrea, a menudo se los confunde con gusanos.

+1
L
Lebaudya
– 3 month 14 day ago

PARÁSITOS PROTOZOARIOS. Isospora sp. (coccidios) son organismos microscópicos unicelulares que causan la coccidiosis. Prácticamente todos los gatos se infectan con Isospora felis durante su vida, generalmente al comer un quiste, una etapa similar a un huevo de paredes gruesas que se elimina en las heces y madura en el suelo.

L
lucoclomay
– 3 month 20 day ago

Ambos son muy saludables y toman Heartgard y NexGard mensualmente. Acabamos de alojarlos durante 4 días en una perrera abierta sin jaula; sin embargo, también se encontraron comiendo heces de gatos salvajes en nuestra propiedad de campo. Lo que estoy tratando de averiguar es cómo lo consiguieron: de la perrera abierta donde en un momento estuvieron con otros 13 perros; o de las heces del gato.

+2
S
Sonlyn
– 3 month 26 day ago

Los coccidios pueden representar una amenaza significativa para la salud de las poblaciones de paseriformes silvestres, y en algunos estudios se han observado altas tasas de mortalidad. Examinamos algunos de los factores genéticos que influyen en la resistencia del huésped a los coccidios y discutimos cómo estos parásitos pueden ser importantes en relación con los rasgos seleccionados sexualmente. Están comenzando a surgir patrones generales con respecto a la epidemiología de los parásitos, y se está revelando la influencia de diferentes aspectos de la ecología del huésped en la prevalencia e intensidad de los coccidios.

+1
M
Miisjolyn
– 3 month 26 day ago

Coccidiosis, cualquiera de varias infecciones gastrointestinales de humanos y otros animales producidas por los parásitos esporozoos conocidos como coccidios. La coccidiosis humana es causada principalmente por Toxoplasma gondii. Obtenga más información sobre las causas y el control de la coccidiosis con este artículo.

+1
J
Joomruk
– 3 month 17 day ago

La Dra. Addie Reinhard es una veterinaria con experiencia en animales de compañía que vive en Lexington, KY con su esposo, un galgo y cuatro gatos. Se graduó de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tennessee y actualmente ejerce en la región central de Kentucky.

K
Kamiri
– 3 month 21 day ago

Los coccidios pueden ser difíciles de diagnosticar porque un perro puede estar infectado y no mostrar ningún signo. Alternativamente, los coccidios pueden causar diarrea acuosa y sanguinolenta y debilidad en los perros, y pueden poner en peligro la vida de los perros muy jóvenes o muy pequeños. ¿Qué causa la coccidiosis en los perros?

Deje su comentario

Nombre
Comentario