todo sobre gatos

¿Qué es la diarrea en los gatos?

La diarrea es la enfermedad más común en los gatos. La diarrea puede ser blanda, acuosa o muy dura y parecida a una roca. La diarrea puede variar de leve a grave y también puede estar acompañada de una variedad de otros síntomas, como vómitos y depresión.

¿Qué causa la diarrea en los gatos?

La diarrea es una de las condiciones más comunes en los gatos. Es una parte normal del proceso de digestión porque ayuda a los gatos a eliminar bacterias y otras cosas que normalmente no están en el intestino. La mayoría de los gatos pueden tolerar pequeñas cantidades de bacterias normales en el intestino; el problema es cuando las bacterias tienen demasiadas.

"Si las bacterias ingresan al intestino en grandes cantidades y comienzan a fermentar, el intestino no podrá manejar las grandes cantidades de líquido que se producen. Esto es lo que causa la diarrea".

¿Cuáles son los síntomas de la diarrea en los gatos?

Los síntomas de la diarrea varían de leves a severos. La diarrea leve hace que su gato vomite y puede causarle molestias abdominales. La diarrea severa puede provocar serios problemas de salud e incluso la muerte.

"La mayoría de los casos de diarrea en gatos se pueden tratar en casa. Si sospechas que tu gato tiene diarrea, te recomiendo que consultes a tu veterinario de inmediato".

¿Cómo se diagnostica la diarrea en gatos?

Debido a que los síntomas de la diarrea en los gatos son similares a los de muchas otras enfermedades en los gatos, a menudo es difícil diagnosticar el problema. Los síntomas de la diarrea pueden incluir vómitos, pérdida de peso, diarrea, letargo y deshidratación. La diarrea puede ser lo suficientemente grave como para provocar un estado de deshidratación y debilidad general.

"La diarrea se diagnostica en base a los síntomas que presenta tu gato. Si tienes dudas sobre tu gato, te recomiendo que lo lleves al veterinario para un examen físico completo. Esto nos permitirá descartar otras condiciones que están causando la diarrea y nos permiten tratar la causa de la diarrea".

¿Cuáles son algunas causas comunes de diarrea en los gatos?

Hay muchas causas diferentes de diarrea en los gatos. Algunas causas comunes incluyen protozoos, virus, infecciones bacterianas e incluso parásitos.

"La diarrea causada por un virus o una bacteria se puede tratar en casa con medicamentos, aunque algunos de los medicamentos también pueden tener efectos secundarios".

"La diarrea causada por parásitos se puede tratar con una combinación de medicamentos y es posible que su gato deba ser hospitalizado".

"La diarrea causada por protozoos se puede tratar con un medicamento, aunque los medicamentos también pueden tener efectos secundarios".

"La diarrea causada por un parásito se puede tratar con una combinación de medicamentos y es posible que su gato deba ser hospitalizado.

Ver más

Infecciones bacterianas La enfermedad por arañazo de gato (CSD, por sus siglas en inglés) es causada por una bacteria llamada Bartonella henselae, que se puede transportar en la saliva de los gatos infectados y en los cuerpos de las pulgas de los gatos. Como su nombre indica, esta infección bacteriana suele transmitirse de gato a humano a través de arañazos, aunque también puede transmitirse a través de Leer más

La diarrea es uno de los problemas gastrointestinales más comunes en los gatos. Incluso los gatos más sanos contraen virus estomacales de vez en cuando. La diarrea del gato puede ser difícil de evitar, pero hay cosas que puede hacer para ayudar a minimizar la probabilidad de que se produzcan tales brotes. Proporcione a su gato una dieta sana y equilibrada. Leer más

En personas sanas con diarrea y que, por lo demás, parecen estar bien, el profesional de la salud puede optar por no realizar ninguna prueba. Los cultivos de heces (cuando se toma una muestra de heces y se examina en el laboratorio para detectar ciertas bacterias o parásitos) generalmente no son necesarios a menos que haya fiebre alta, sangre en las heces, reciente... Leer más

G neg, S. enterica más común en perros/gatos perros zoonóticos (la mayoría son autolimitados) que comen alimentos crudos, las golosinas a base de cerditos pueden estar presentes en perros y gatos sanos CS: asintomático, gastroenteritis leve-> gastroenteritis hemorrágica, septicemia Dx: ENRIQUECIMIENTO, ya sea cultivo fecal o PCR (Se/Sp poco claro) Tx: antibióticos controvertidos (pueden causar resistencia/excreción prolongada), solo para casos graves. Leer más

Comentarios

J
Jezekianethe
– 6 day ago

La diarrea en los gatos es un síntoma común de muchas enfermedades y nunca es normal. Las causas van desde inofensivas hasta mortales. Los gatitos, los gatos mayores, los gatos con enfermedades crónicas y las gatas preñadas tienen un mayor riesgo de muerte relacionado con las complicaciones de la diarrea no tratada. Si la diarrea no se resuelve por sí sola dentro de un

G
Gabley
– 7 day ago

¿Qué causa la diarrea en los gatos? La diarrea es causada por un problema osmótico, un problema de motilidad gastrointestinal, un problema de permeabilidad o un problema secretor. La diarrea osmótica ocurre cuando algo hace que el tracto intestinal absorba demasiada agua en las heces. La diarrea asociada con problemas de motilidad ocurre cuando los intestinos se contraen demasiado o demasiado poco. Las úlceras gastrointestinales o el síndrome del intestino permeable pueden causar problemas de permeabilidad intestinal que resultan en diarrea. La diarrea secretora ocurre cuando el tracto gastrointestinal está expuesto a toxinas de infecciones bacterianas. A veces, un gato tiene más de...

+2
M
Marche
– 7 day ago

Diarrea en gatos 101. Muchos amantes de las mascotas han experimentado el cuidado de un gato con diarrea. Así que no te preocupes, ¡no estás solo! La diarrea se caracteriza por la evacuación frecuente de heces, a menudo acuosas o que contienen moco. Aunque desagradable para todos los involucrados, a menudo no es nada serio.

+2
H
Hnhayry
– 9 day ago

La diarrea en los gatos se caracteriza por heces sin forma que pueden variar de blandas a acuosas. Ocurre cuando hay una alteración en el tracto gastrointestinal. Las heces se eliminan del cuerpo en respuesta a la inflamación u otro problema gastrointestinal. Algunos gatos con diarrea tendrán accidentes en la casa. haciéndote obvio lo que está pasando. Sin embargo, es posible que no notes la diarrea de inmediato si tu gato está defecando en la caja de arena o al aire libre. Las heces muy sueltas pueden parecer grumos de orina cuando se recoge la caja. Busque signos que lo acompañen y que puedan ayudarlo a determinar si su gato...

D
Dieley
– 9 day ago

La diarrea no es infrecuente en los gatos, y hay muchas razones por las que tu gato podría tenerla. A veces, viene y se va rápidamente. Otras veces, puede durar días, semanas o meses, o reaparecer regularmente. La diarrea que dura de 24 a 48 horas probablemente no cause ningún problema a menos que tenga un gato mayor o un gatito.

+2
E
Eahunleyelle
– 11 day ago

Qué alimentar a los gatos con diarrea es uno de los temas centrales mientras su felino sufre de diarrea. En primer lugar, debe optar por alimentos con mayor contenido de fibra y alimentar a su favorito con más frecuencia de lo habitual con cantidades más pequeñas de alimentos de fácil digestión. Si tu gato o gatito tiene diarrea pero actúa con normalidad, debes elegir el

+2
T
Tonanie
– 15 day ago

Cuando un gato tiene diarrea por un período de tiempo más prolongado, perderá muchos líquidos, lo que significa que también perderá minerales y sales importantes que son vitales para su salud. Si tu gato tiene diarrea, puede ser un problema grave que requerirá una visita a tu veterinario para revisar minuciosamente al felino, determinar la gravedad de la diarrea y prescribir el mejor tratamiento.

+1
J
Jozieselly
– 25 day ago

O si es más probable que su gato se vea comprometido rápidamente por una diarrea continua (es decir, muy joven, muy viejo o que ya esté luchando contra algún otro problema médico). En estos casos, debe consultar con su veterinario. Incluso si la causa última de la diarrea no es nada grave, obtener ese diagnóstico y...

T
Thereyya
– 26 day ago

Tratamiento de la diarrea del gato debido a parásitos: la diarrea parasitaria o infecciosa generalmente se puede detectar en la muestra de heces de su gatito. Su veterinario puede solicitar una prueba y prescribir un tratamiento específico para la diarrea felina para su gato en función de los resultados de la prueba. Dieta: la introducción de un nuevo alimento, golosina o suplemento podría desencadenar una diarrea temporal, especialmente si tu gatito tiene una barriga sensible. O bien, su gato puede tener un problema digestivo o una alergia a los alimentos que está causando la diarrea. Tratamiento de la diarrea del gato con cambios en la dieta: hable con su veterinario sobre

+1
B
Bederva
– 1 month 1 day ago

A continuación se muestra una descripción general de la diarrea en gatos seguida de información detallada sobre las causas, el diagnóstico y el tratamiento de esta afección. La diarrea resulta del contenido excesivo de agua en las heces y es un signo importante de enfermedades intestinales en el gato. La diarrea puede afectar a su gato al causar una pérdida extrema de líquidos, lo que provoca deshidratación, alteraciones electrolíticas y/o desequilibrios ácido-base.

D
Disa
– 1 month 9 day ago

Si la diarrea continúa, sepa que algunas diarreas crónicas en gatos sanos pueden ser difíciles de diagnosticar o tratar. Pero el manejo nutricional a lo largo del tiempo a menudo puede disminuir o eliminar incluso los episodios crónicos de diarrea. Tu gato estará más feliz y saludable con heces más firmes, y no te atraparán limpiando esas cacas acuosas que a veces pueden pasar desapercibidas en la caja de arena.

+1
S
Sonlyn
– 17 day ago

La diarrea aguda en gatos se refiere a la diarrea que aparece repentina y severamente. Según petmd.com, “la diarrea tiene cuatro razones generales para ocurrir: desequilibrios osmóticos, exceso de secreción, exudación intestinal o trastornos de la motilidad”. ¿Qué significan esos? Aquí hay una explicación de lo que sucede con cada uno de estos tipos

+2
Z
Z0ltan
– 18 day ago

La diarrea puede ocurrir tanto en gatos de interior como de exterior, así como en gatos de todas las edades. Es fundamental que busque un tratamiento rápido para la diarrea de su gato si su mascota muestra otros signos de enfermedad como deshidratación, pérdida de peso o dolor. Debe evitar el uso de remedios caseros para casos severos de diarrea a menos que su veterinario lo recomiende.

+2
G
Ganellara
– 27 day ago

Aprenda consejos para controlar la diarrea de su gato, incluido cómo reconocerla, qué podría estar causándola y las opciones de tratamiento que su veterinario podría recomendar.

P
Piniss
– 1 month 3 day ago

¿Cuál es la causa de la diarrea del gato? La caca líquida es desagradable, pero no es una rareza entre las criaturas felinas. No debe verse como un problema catastrófico si dura solo uno o dos días. De hecho, es posible que ni siquiera indique que hay un problema real con su gatito y podría ser causado por bolas de pelo o un cambio de dieta. Las bolas de pelo tragadas suelen ser la causa de los vómitos y la diarrea en los gatos. Se acumulan en los intestinos de tu mascota felina y bloquean todo el sistema gastrointestinal. Como resultado, el cuerpo del gatito está tratando de deshacerse de ellos de todas las formas posibles. Un cambio de dieta también se encuentra entre las causas más comunes.

+2
J
Jathyjasber
– 20 day ago

El tratamiento de la diarrea de tu gato dependerá de la causa del problema y de la gravedad de los síntomas. Si su veterinario cree que el desencadenante es dietético, recomendará cambiar la dieta de su gato. Esto podría incluir introducirles comida para gatos con alto contenido de fibra o evitar ciertos ingredientes si se sospecha una alergia alimentaria.

+1
Z
Zutar Black
– 22 day ago

Gato diarrea: una descripción general. La diarrea en los gatos se caracteriza por heces blandas o líquidas que resultan de una infección o inflamación de los intestinos. Durante la digestión regular, los intestinos de un gato se contraen y relajan en una secuencia específica (llamada peristaltismo), lo que ayuda a pasar los alimentos parcialmente digeridos a lo largo de los intestinos hasta que se digieren por completo y los restos están listos para salir del cuerpo como heces. Cuando hay un problema en los intestinos, estas contracciones a menudo aumentan, lo que provoca calambres, molestias y la urgencia de la diarrea. Si su gato está enfermo o experimenta un problema gastrointestinal, su cuerpo no...

+1
G
girl
– 22 day ago

La diarrea en los gatos es un problema frustrante para los propietarios, los veterinarios y ciertamente para los gatos, aunque no pueden decirnos directamente cómo se sienten al respecto. Por lo general, en los casos de diarrea crónica (síntomas que duran más de una semana), el gato suele sentirse bastante bien, pero si no se diagnostica ni se trata con el tiempo, el paciente puede perder peso y comenzar a mostrar signos de enfermedad general.

+2
P
perfectiphone
– 1 month 1 day ago

¿Qué causa la diarrea del gato? La diarrea en sí no es una enfermedad o padecimiento. Es simplemente una descripción de evacuaciones intestinales más frecuentes que son inusualmente blandas o fluidas. Sin embargo, es una señal de que algo no está bien. La causa del dilema de la diarrea de tu gato puede ser simple o más complicada. Podría ser una reacción a algo que tu gato ha comido. Probar un alimento nuevo o comer comida de personas puede causar diarrea. La ingestión de roedores, pájaros, objetos extraños o sustancias tóxicas también puede provocar diarrea en los gatos. Los gatos tienen estómagos sensibles. Pueden enfermarse o dejar de comer si su comida cambia abruptamente.

+1
R
Rtmolly
– 29 day ago

La diarrea es menos común en gatos que en perros, pero ocurre ocasionalmente. Los casos agudos tienden a resolverse por sí solos o con una intervención menor. La diarrea crónica y persistente, sin embargo, es una señal de que algo más importante anda mal. Debido a que hay muchas razones por las que un gato tiene diarrea, es posible que sea necesario realizar un diagnóstico completo para identificar...

+1
J
Jenaith
– 1 month 5 day ago

Si las heces de su gato son sueltas o acuosas, aumentan en cantidad o frecuencia y tienen un olor más fuerte de lo normal, es diarrea. Causas de la diarrea en gatos. La diarrea es una señal de que el tracto gastrointestinal está desequilibrado y no absorbe agua adecuadamente. Tu gato puede tener diarrea por muchas razones, pero estas son las causas más comunes

+1
G
Gajesca
– 1 month 10 day ago

Diarrea es el término que se utiliza cuando su gato defeca de forma suelta o acuosa con más frecuencia y en mayor cantidad de lo que normalmente defecaría. Es una condición común que es un signo o síntoma de otras enfermedades o problemas en lugar de una enfermedad en sí. Puede ser el resultado de una condición menor, como un factor estresante o un cambio de dieta, que solo requiere un tratamiento simple para su resolución, o puede ser el resultado de una enfermedad grave, como el cáncer, que requiere tratamientos más complicados. La diarrea es uno de los problemas más comunes que llevan a los gatos al veterinario. Incluso un caso leve puede volverse grave si no se trata...

+1
N
Norange
– 1 month 20 day ago

Diagnóstico: Pruebas de base para evaluar el estado de salud general de tu gato, pruebas fecales, diagnóstico por imágenes y pruebas adicionales según el índice de sospecha del veterinario. Tratamiento: Una dieta blanda para descansar el tracto gastrointestinal, atención de apoyo como líquidos y soporte nutricional y tratamiento específico dependiendo de la causa subyacente. ¿Qué es la diarrea?

+1
A
Aidiebella
– 1 month 22 day ago

¿Cuáles son algunas de las causas de la diarrea? La diarrea no es una enfermedad en sí misma sino un signo clínico que puede reflejar uno o más de muchos problemas diferentes. La mayoría involucra algún grado de inflamación de una o más áreas del tracto gastrointestinal (GI). El tracto gastrointestinal es el tubo continuo que mueve los alimentos desde la boca hasta el ano.

+1
S
spiffyvest
– 1 month 6 day ago

Aquí hay una guía completa de todo lo relacionado con la diarrea del gato, desde las causas y los síntomas hasta las opciones de tratamiento y los consejos de prevención.

+2
J
Jahliyanie
– 1 month 16 day ago

¿Cuándo es la diarrea del gato viejo una emergencia? Los gatos mayores, junto con los gatitos y los gatos adultos de tamaño pequeño, corren un riesgo especial de deshidratarse incluso por un solo episodio de diarrea. Use estas pautas para determinar si necesita acudir rápidamente a su veterinario. Si su gato parece estar bien después de un solo episodio de

W
wa1ns
– 1 month 7 day ago

Los gatos jóvenes en particular son muy sensibles a los cambios en la dieta, así que cuando traigas a tu nuevo gatito a casa, averigua con el criador o el propietario anterior qué ha estado comiendo el gatito hasta el momento. Debe continuar con la misma dieta, pero si desea cambiar a un tipo o marca diferente de alimentos, usted...

+1
B
Blahayloe
– 1 month 16 day ago

Siempre que sea posible, es mejor obtener un diagnóstico específico de la causa de la diarrea persistente y luego tratar esa causa. Sin embargo, esto no siempre es posible. Estas son las cosas que hacemos en estos casos para tratar de averiguar cuál es la causa del problema, para que pueda ver qué se ha hecho y qué no se ha hecho todavía.

+2
D
Dark horse
– 1 month 20 day ago

La diarrea crónica (diarrea que persiste durante semanas) es algo que siempre debes tomar en serio. Aparte del daño potencial causado por la deshidratación, la diarrea bien puede indicar problemas de salud más serios. La diarrea crónica puede ser una señal de que un gato tiene una infección fúngica o bacteriana, una enfermedad inflamatoria

B
Brmaanna
– 1 month 23 day ago

Es por eso que cada vez que mi gato tiene diarrea, pongo un poco en un recipiente en caso de que necesite llevarlo al veterinario (lo que mi veterinario realmente aprecia de una manera extraña). A menudo, al filtrar la diarrea, puede ver qué comió mi gato para causar el problema o puede detectar otros problemas digestivos, como parásitos.

B
BlueFoal
– 1 month 23 day ago

Conozca o aprenda las rutinas regulares de su gato y comprenda lo que es normal en sus actividades diarias. Esta es una parte fundamental para asegurarse de que su gato se mantenga saludable. Le permite identificar problemas antes de que se vuelvan avanzados. Cuando recoges la caja de arena de tu gato una o dos veces al día, estás ayudando a que tu gato tenga un lugar limpio para hacer sus necesidades, y serás consciente de la eliminación normal de tu gato...

+1
M
Machda
– 1 month 19 day ago

Sin embargo, si la diarrea es algo más que un malestar estomacal, es importante que un veterinario revise al gato. El tratamiento inmediato es la mejor opción para resolver el problema y, si la causa subyacente no es obvia, el veterinario puede llegar a un diagnóstico para darle a tu gato el tratamiento adecuado.[1] X Fuente de investigación.

S
SilentOrangutan
– 1 month 28 day ago

La diarrea es el principal signo de la coccidiosis. Sangre y mucosidad en la diarrea es un síntoma común. Los parásitos coccidios se encuentran con bastante frecuencia en el tracto intestinal de los gatos, sin embargo, el sistema inmunitario de un gato adulto sano suele ser capaz de mantenerlos bajo control. Los gatitos, por otro lado, no tienen un sistema inmunológico completamente desarrollado y pueden sufrir los efectos de este parásito.

+1
A
Anelle
– 2 month 2 day ago

Un gato con diarrea no es divertido en absoluto, como le dirá cualquier dueño que lo haya experimentado: es desordenado, desagradable y preocupante, tanto para usted como para sus gatos. Necesita atención especial, ya veces urgente, ya que puede causar deshidratación severa si no se trata. Diarrea en gatitos y otros gatos vulnerables (mayores, por

+1
L
Leyelle
– 2 month 6 day ago

Como amante de los gatos, probablemente sepas lo que esto significa. Heces blandas y malolientes que adornan la bandeja de arena o, peor aún, la alfombra. La mala noticia: la diarrea es una condición común en los gatos. Los cambios en los alimentos, las infecciones o los antibióticos recetados son causas comunes de heces felinas líquidas. La buena noticia: la mayoría de los casos de diarrea en gatos son leves y autolimitados. Cierto conocimiento de las causas y el tratamiento de la diarrea puede ayudarlo a estar preparado si alguna vez ataca a su amigo felino.

A
Aitelle
– 2 month 10 day ago

¿Cuáles son algunas de las causas de la diarrea en los gatos? Hay muchos y pueden incluir alergias felinas, específicamente alergias alimentarias, parásitos intestinales, enfermedad inflamatoria intestinal felina, hipertiroidismo, diabetes, ingestión de un veneno, leucemia felina, varios virus diferentes y mucho más.

+2
S
Stinley
– 1 month 23 day ago

Entonces, ¿qué es la diarrea del gato? A medida que la población humana aumenta cada día, también lo hacen sus necesidades y demandas. Los humanos somos seres sociales y estamos en constante necesidad de compañía. Los animales han estado a nuestro alrededor desde el principio de los tiempos y la población animal también ha aumentado significativamente. Con el tiempo, los humanos y los animales han aprendido con éxito a coexistir entre sí. En este proceso, hemos domesticado muchos animales como gatos, perros, pájaros, caballos y peces. Se dice correctamente que las mascotas son el mejor amigo del hombre. Ha habido muchos debates sobre quién es la mejor mascota.

+1
R
Rasemalie
– 1 month 27 day ago

¿Qué le puedo dar a mi gato para la diarrea? Cuando nuestros gatos muestran signos de enfermedad, es fácil pensar demasiado y entrar en pánico. ¡Queremos asegurarnos de que nuestros gatos tengan la vida más feliz y saludable posible, y no podemos soportar pensar que no se sienten lo mejor posible! Uno de los signos más comunes de enfermedad en los gatos es la diarrea: nuestros gatos no pueden decirnos que tienen dolor, pero es difícil pasar por alto ver excremento líquido o suelto en su bandeja de arena. Pero, ¿y si tu gato tiene diarrea pero parece estar bien? ¿Deberías entrar en pánico de que algo anda mal? ¿O tu gato acaba de comer algo diferente de lo habitual que no le ha sentado bien?

+1
S
Snake
– 1 month 27 day ago

Diarrea en gatos. El paso de chorros frecuentes de heces acuosas se conoce como 'Diarrea' y es una dolencia felina muy común. No puede calificarse como una enfermedad en sí misma. En realidad, es un trastorno sintomático de varios problemas subyacentes en el cuerpo. A veces, la diarrea puede ser aguda y durar un período de 2 a 3 semanas. A veces, la situación se vuelve crónica cuando persiste por más de 3 semanas. La sangre puede o no estar presente en las heces y, a menudo, las heces son amarillentas y espumosas. Varios factores contribuyen a este movimiento intestinal poco saludable en los gatos. Entendamos los diversos síntomas...

A
Ance
– 2 month 7 day ago

Antes de tratar la diarrea en los gatos, mire más de cerca y analice cómo alimentó recientemente a su gato. Si entre los alimentos había pescado o hígado crudo, carne grasa o leche agria es probable que le produjeran indigestión y diarrea. En este caso simplemente elimina este alimento de la dieta del gato y pon temporalmente al animal a dieta.

A
ArchLizard
– 2 month 5 day ago

Los gatos se esfuerzan tanto con diarrea como con estreñimiento. Los gatos estreñidos a veces expulsan heces blandas y sanguinolentas. El estreñimiento (estreñimiento severo) en los gatos es una situación peligrosa que requiere atención inmediata. El cáncer puede contribuir a la diarrea al afectar las vías metabólicas o causar una obstrucción.

+1
W
whirlwindrepay
– 2 month 13 day ago

La diarrea suele ir acompañada de hiperactividad, aumento de la sed y la micción, aspecto descuidado, jadeo y aumento de la muda. Es raro en gatos menores de 10 años. Este trastorno se puede diagnosticar mediante un análisis de sangre. Las opciones de tratamiento incluyen medicamentos orales, extirpación quirúrgica de la glándula o terapia con yodo radiactivo.

+2
R
Ronahphia
– 2 month 23 day ago

La diarrea en las mascotas por lo general resulta de un irritante que ocurre en las secciones finales del intestino delgado o en el intestino grueso. Debido a que no se ha completado el proceso digestivo, la humedad no se ha eliminado de las heces, por lo que se expulsa en un estado muy líquido.

+1
J
Jenitya
– 3 month 1 day ago

Esto es para los amantes de los gatos que desean una solución de suplemento natural para mascotas en lugar de un medicamento farmacéutico (que detiene el flujo digestivo) para ayudar con la diarrea felina o los problemas de estreñimiento y recuperar la salud de su gato. Advertencia: en este artículo discutiré términos desagradables como diarrea, baba, estreñimiento, caca y heces.

+2
W
WrittenWord
– 1 month 27 day ago

La diarrea del gato se caracteriza por heces blandas, acuosas, tipo "empanada de vaca", frecuentes, insistentes y malolientes que a menudo se acompañan de molestias abdominales, gases, esfuerzo y vómitos. La diarrea del gato siempre debe considerarse una posible crisis de salud, ya que los gatos son extremadamente susceptibles a la deshidratación que puede provocar problemas adicionales, potencialmente fatales.

+2
S
Selosna
– 1 month 29 day ago

La diarrea en los gatitos puede ser un problema menor o puede ser un signo de una enfermedad mucho más grave. Si la diarrea es el único síntoma que tiene tu gatito, es solo un peligro menor, principalmente debido al riesgo de deshidratación.

+2
C
colonysilver
– 2 month 7 day ago

Si tu gato tiene diarrea que dura más de unos pocos días, si también está vomitando o si también parece letárgico (más cansado de lo normal), necesita atención veterinaria. Llame a su veterinario y pregúntele si debe traer una muestra de las heces con usted en caso de que su veterinario quiera hacer un análisis de la muestra.

+2
D
development
– 2 month 14 day ago

La diarrea crónica es probablemente una de las condiciones más frustrantes, tanto para el gato afectado como para su tutor. La diarrea se considera crónica si los síntomas persisten durante más de tres semanas, pero cada vez que su gato tiene diarrea durante más de uno o dos días, está indicada una visita a su veterinario, especialmente si su gato no come ni bebe agua y/o está vómitos también. Los vómitos y la diarrea crónicos pueden provocar deshidratación y, si no se tratan, pueden poner en peligro la vida.

+2
I
Ieradi
– 2 month 26 day ago

¿Por qué es importante la diarrea en los gatos? Las heces normales de los gatos son como una bola pequeña o una masa alargada que está húmeda. Por lo general, un gato defeca dos veces al día. La diarrea es la condición en la que su gato defeca heces sueltas y acuosas y con mayor frecuencia. Se debe identificar lo antes posible el comportamiento anormal de su

+1
O
Ogremlin
– 2 month 15 day ago

Algunas heces blandas o diarrea en los gatos son comunes con los cambios en la dieta o el estrés de adaptarse a un nuevo entorno. Si su gato ha tenido una pequeña cantidad de diarrea una o dos veces, y si no presenta otros síntomas (p. ej., vómitos, letargo, falta de alimento), es aceptable tener paciencia y seguir controlándolo. Las cantidades continuas, frecuentes o abundantes de diarrea pueden ser un signo de algo más serio y pueden provocar deshidratación y pérdida de peso. Señales de que tu gato necesita ver a un veterinario.

Deje su comentario

Nombre
Comentario